Ver la versión completa : Encuesta: ¿Utilizais la ducha de la caravana?
Alberito
01/10/2008, 10:25
Buenos dias :)
Ayer me quede pensando en que en todos los concesionarios que he estado me han dicho que las caravanas no estan bien preparadas para ducharse y que es mucho mejor usar las del camping. Pero veo que hay gente que las adapta y se ducha en ella, por eso he querido hacer esta encuesta para que todos podamos ver cuales son los porcentajes.
Un saludo :)
P.D. No he ncluido a las autocaravanas porque entiendo que son elementos mas preparados para ducharse (de serie) y que "suelen" hacer un tipo de turismo distinto a la caravana...
GOLFIÑOS
01/10/2008, 10:31
buenos dias alberito,nosotros siempre usamos la ducha de la cv,pra nosotros es algo indispensable,por ello nuestra proxima cv tendra la ducha independiente.saludos.
cortinass
01/10/2008, 10:33
la ducha solo la utilizamos para mi niña de 2 meses y tampoco porque la bañamos en una bañera portatil.solo cojo el agua del grifo de la ducha
J e s u s e t e
01/10/2008, 10:34
Nosotros somos partidarios de utilizar todas las cosas que llevamos en la caravana, al fin y al cabo están para eso,pero lo único que nunca utilizamos es la ducha, ya que es bastante incómodo el ducharse en una caravana (normalmente en casi todas las marcas,la ducha está integrada en el habitáculo del wc)y sobre todo por el tema de humedades ya que si nos duchamos es recomendable secar la madera,wc...
Por todo ello,nosotros descartamos el tema ducha en la caravana.
Saludicos
Nosotros siempre nos duchamos en la caravana, es indispensable para mí y mi familia, para eso la trae y la uso sin problemas.
Alberito
01/10/2008, 10:38
Gracias a todos los que vais contestando. :)
Cortinass el caso de tu niña (por cierto una foto preciosa la de tu firma :) ) no cuenta porque entiendo que los bebes es distinto. Me refiero a los adultos. Entonces tendrias que votar que no porque vosotros no lo haceis.
Pues yo no suelo entrar en camping, asi que la ducha es imprescindible en mi AC. Procuro estar cerca de algun lugar donde rellenar de agua limpia y vaciar las grises, por aquello de no quedarme sin agua...
Nosotros nos duchamos en el camping a no ser que sea invierno y no tengan calefaccion que entonces utilizo la de la cv.
Pero si tienes niños seguro que la usas mas.
Nosotros somos partidarios de utilizar todas las cosas que llevamos en la caravana, al fin y al cabo están para eso,pero lo único que nunca utilizamos es la ducha, ya que es bastante incómodo el ducharse en una caravana (normalmente en casi todas las marcas,la ducha está integrada en el habitáculo del wc)y sobre todo por el tema de humedades ya que si nos duchamos es recomendable secar la madera,wc...
Saludicos
He sido de este parecer.
Nosotros tenemos en la caravana una ducha interior y otro exterior y las dos las usamos. Cuando estamos en camping y los servicios son limpios nos duchamos en ellos por aquello de la comodidad, pero dado el caso contrario, utilizamos la caravana para ese menester. Cuando hacemos acampada libre en el campo, usamos más la exterior.
amanyago
01/10/2008, 11:44
Saludicos
Hola, yo opino como Marta y Jesusete
Saludos y suerte
Hola, nosotros en la cv tenemos un baño amplio y todo el suelo es ducha, es decir q todo el wc seria ducha per oesta en madera y no sabemos si sera recomendable usalra sin darle algun tratamiento o para evitar medades y que se fastidie el invento, si no, creo q si la utilizariamos, (solo hemos hecho un viaje y teniamos los baños muy cerca, era verano y estaban muy limpios) supongo q para el invierno sera mas comodo ducharte en la cv y estar al calorcito evitando el frio d la calle, no? La cv es del 88jej aunq esta restaurada completemente menos el wc, que no sabemos que hacer.
Gracias.
yo siempre uso la de la CV. (menos un par de veces).
eso de ponerte la radio, duchita, afeitaito, cervecita, agua caliente....
esa intimidad en las de los campings no lo tienes.
y luego pensar que antes que tu ha estado un tio lleno de pelos por tós los laos, pos como que me da cosa :-)
cortinass
01/10/2008, 13:01
Gracias a todos los que vais contestando. :)
Cortinass el caso de tu niña (por cierto una foto preciosa la de tu firma :) ) no cuenta porque entiendo que los bebes es distinto. Me refiero a los adultos. Entonces tendrias que votar que no porque vosotros no lo haceis.
he votado que no,lo unico que despues he especificado para que utilizo el grifo de la ducha
caravanamalaga37
01/10/2008, 13:12
Nosotros no usamos nunca la ducha de la caravana. Es más, en nuestro caso la próxima vez que nos planteemos comprar una caravana (espero que esta nos dure muchos años) preferiríamos que no tuviera ducha ni lavabo, sólo WC. El espacio nos gustaría aprovecharlo en otra cosa. Del mismo modo también nos sobra el fregadero, usamos siempre por comodidad el de los campings.
Verás, matizaré mi votación, he votado no nunca porque hasta ahora no lo he hecho por miedo a que pueda salirse el agua y estropee la caravana, ya que son de madera, pero eso no incluye que prefiera las duchas de los campings, cuando vaya a algún camping en el que las duchas no estén decentes o no tengan calefacción, entonces la usaré.
Nosotros solo la hemos utilizado una vez por aquello de probarlo y la verdad es que es un rollo, no lo vimos nada comodo.
Nos duchamos siempre en las duchas de los campings.
Un saludo.
cortinass
01/10/2008, 13:51
Verás, matizaré mi votación, he votado no nunca porque hasta ahora no lo he hecho por miedo a que pueda salirse el agua y estropee la caravana, ya que son de madera, pero eso no incluye que prefiera las duchas de los campings, cuando vaya a algún camping en el que las duchas no estén decentes o no tengan calefacción, entonces la usaré.
logicamente yo preferiria ducharme en la caravana por higiene,pero claro por comodidad y espacio me ducho en las del camping.no porque las prefiera porque algunas veces dan asco
Nosotros no la hemos gastado nunca, supongo que sera un poco incomoda por el espacio, yo gasto bastante agua porque tengo el pelo largo.
Normalmente las duchas de los camping las he encontrado bastante limpias, llevo zapatillas de gomas que no me las quito y el albornoz. No suelo ir a camping muy masificados (verano-costa) que es donde mas utilizan los servicios y mas se manchan.
También he votado que no.
Saludos
rafaramian
01/10/2008, 14:29
yo mi caravana tiene ducha separada pero todabia no la e estrenado
porque la veo justilla para mi, para los niños es fenomenal
este invierno la probare ya que hace mas frio y te corta mas a la hora de bañarte y salir fuera
pero yo opino que lo que trae la caravana es para usaralo que para eso viene
Bueno, yo he votado que no, pues si cuando la limpiamos la 1ª vez se mojo todo imaginate con la ducha, tendriamos que tirar la caravana :)
osoyogui
01/10/2008, 16:17
mi cv tiene ducha pero no la utilizamos es un en gorro llenar mas veces el deposito , tienes mucha mas faena luego secar todo luego el espacio es un rollo yo e votado no saludos
el_chito
01/10/2008, 16:38
no , las caravanas no están para nada preparadas para la ducha , y aunque lo estuvieran , creo que no se debería pues la madera que utilizan su mayor enemigo es el agua .
IbnMarwan
01/10/2008, 16:46
La caravana está para usarse y disfrutarse, lo que tenga hay que usarlo, para eso se gasta el dinero. Soy de esa opinión.
Es como si te compras un coche y no usas la mitad de las cosas.
Vamos por partes, si estoy fuera de camping,... si,.... no me queda otro remedio. Si estoy en camping y los baños son decentes, me ducho en el baño del camping, si los baños del camping no reunen condiciones.... es como si estuviese fuera.... me ducho en la cv.
De todas formas creo que muchos tienen miedo por las humedades que le puedan ir al suelo de la cv, y yo me pregunto, cuando llueve no circulan???? o solo salen cuando hay sol???? porque no se si visteis alguna vez la cantidad de agua que levanta el conjunto coche cv.
pericoGR
01/10/2008, 17:28
Yo la he usado en un par de ocasiones creo, pero me pregunto porque va a tener más riesgo de humedades en una caravana que en una autocaravana.....
Eso si, lo hago con la cortina que te echa todo el agua dentro del plato. La nuestra lleva el lavabo fuera.
Un saludo
la pregunta es si la he utilizado?
pues no..no he tenido oportunidad porque la tenemos hace relativamente poco...
en verano y eso pues no hace frio y no da tanta pereza
pero yo tambien soy de la opinion que las cosas estan para usarlas...
asi que es posible que si en invierno me da perezon ir a las duchas pues lo mismo la uso
Manu Elviria
01/10/2008, 18:57
Mi caravana tiene plato de ducha independiente y la usamos, habitualmente cuando hace frio el niño siempre se ducha en la CV, tambien se usa a eso de las tres de la mañana y los niños duermen y los papis juegan con las mamis, a ver si vamos a ser nosotros los unicos!!!!!.
Sn lugar a dudas el dia que cambie de CV un requisito indispensable es que tenga ducha separada, como la que tengo ahora.
Saludos y recuerden jugar un poco mas, que es saludable.
Manu
.
Pos nosostros de momento no la hemos utilizado ya que no nos a hecho falta pero llegado el caso...lo haremos ya que está totalmente revestida de plástico y nada de maderas por ningún lado y además tenemos el lavabo fuera y una mampara de cristal asi que creo que no pasará nada....cuando llegué el momento os contaré la experiencia
Salu222
FedEx:toothy7:
Yo tampoco he estrenado todavía la ducha de la caravana.
Es mas, creo que nunca me he duchado en ninguna. Siempre he utilizado el servicio del camping, y supongo que por comodidad mia, de no estar tan estrecha ni de secar las paredes.........
Si tuviera una urgencia , desde luego la usaría, que para eso está. pero hasta el dia de hoy.......
No se si la ducha de las CV es diferente a la de las AC, pero creo que no, y la ducha va perfectamente impermeabilizada para ser utilizada sin ningun problema. Solo hay que tener un poco de sentido comun y la ducha se puede utilizar perfectamente sin mojar toda la CV (o AC). Las cortinas evitan que se mojen mucho las paredes y luego tener que andar secando,y si se hace mucho vapor con el agua caliente se abre la claraboya del baño y listo. El mayor problema es luego peinarse con el espejo lleno de vaho.
Alberito
02/10/2008, 10:29
El mayor problema es luego peinarse con el espejo lleno de vaho.
Para eso prueba a poner un calefactor de aire mientras te duchas y veras como no se forma el vaho. O si no dale con un secador despues al espejo y veras que rapido desaparece. Es lo que hago yo en casa.
Un saludo.
Alberito
02/10/2008, 10:37
Bueno, pues de momento queda claro que la inmensa mayoria suele utilizar las duchas del camping aunque algunos de vez en cuando utilizan la de la c aravana, bien porque las del camping esten sucias o bien porque esa noche no duermen en camping. Tambien hay gente que no suele entrar en camping y no les queda otro remedio si quieren oler bien jejeje.
Tambien hay gente que aunque vaya a camping prefiere utilizar la ducha de su caravana siempre, y queda claro que con unos minimos cuidados no tiene por que pasar nada, eso si, teniendo claro que el espacio suele ser mas reducido y tienes que intentar despues que todo quede bien seco.
Me ha gustado esto de la encuesta. Creo que es una forma muy rapida de recoger muchas opiniones y poder sacar conclusiones. Igual me animo a hacer otra que estoy pensando.
PereaVLC
02/10/2008, 11:36
Hola, yo no la he usado por la sencilla razón que mi burstner es de 94 y no tiene agua caliente. Solo tiene un misero depósito de agua de 25 litros con una bomba sumergible. Estoy mirando la manera económica de ponerle agua caliente, pero no se por cual decidirme, (escucho consejos)
SI LA TUVIERA SOLO ME DUCHARIA EN LA CARAVANA.
yo siempre uso la de la CV. (menos un par de veces).
eso de ponerte la radio, duchita, afeitaito, cervecita, agua caliente....
esa intimidad en las de los campings no lo tienes.
y luego pensar que antes que tu ha estado un tio lleno de pelos por tós los laos, pos como que me da cosa :-)
¿El aradio?.. ¿duchita?, ¿afeitaito?... ¿metio en agua con la cervecita caliente?..... uffffff, tu te lo pierdes.... pasa de afeitarte y acostumbrate a tomarte la cerveza fría y to sudao........ y tal vez te dejemos ducharte donde los tíos peludos.
Qué diría mi compadre "El Sevilla" de los Mojinos Escozíos de to esto.
:wave:
En nuestro caso el uso de la ducha por los adultos está condicionado al estado de las duchas del camping y el frío ambiental, así que la usamos solo esporádicamente. Las niñas la han usaso siempre, aunque más para bañarse en un barreñillo que para ducharse, aunque salpican más que si se ducharan, pero no es problema, para eso la tengo preparada.
Aunolose
02/10/2008, 20:05
Yo he tenido la inmesa suerte de no toparme con ningún camping en el que las duchas estén tan rematadamente mal como para no ducharme, por eso prefiero las del camping, aunque me quedo con el gusanillo de usarla.
De todas maneras, no concibo ducharse o usar el lavabo y el fregadero sin recoger el agua, o que vaya a un desague, y cargar con el deposito debe ser incomodo, salvo que te duches de uvas a peras. Todavía no he conseguido que me expliqueis como llevais lo de cargar con el agua p'arriba y p'abajo, no quiero pensar mal, ojo, será porque siempre vais a campings con desagüe y grifo.
Yo he tenido la inmesa suerte de no toparme con ningún camping en el que las duchas estén tan rematadamente mal como para no ducharme, por eso prefiero las del camping, aunque me quedo con el gusanillo de usarla.
De todas maneras, no concibo ducharse o usar el lavabo y el fregadero sin recoger el agua, o que vaya a un desague, y cargar con el deposito debe ser incomodo, salvo que te duches de uvas a peras. Todavía no he conseguido que me expliqueis como llevais lo de cargar con el agua p'arriba y p'abajo, no quiero pensar mal, ojo, será porque siempre vais a campings con desagüe y grifo.
Antes de usar nada lo primero que miro es tener una toma de agua cerca y un sitio donde tirar el agua de desague. la cual va a parar a un depósito con ruedas de unos 25-30 litros.
La carga del agua la suelo hacer con una garrafa y un carrito o con una manguera si el grifo queda cerca.
nosotros siempre en las duchas del camping. para mi me resulta mucho mas comodo ducharme en las duchas del camping que toda la parafernalia que conlleva el uso de la ducha en mi caravana.
Aunolose
02/10/2008, 20:24
Gracias kiyo, y perdonad, porque me ha quedado un post acusador.
Es que el año pasado nos tocó al lado uno de los que debían ducharse dentro, el deposito se llenó el primer día y no se vació hasta dos o tres después, con el correspodiente charco alrededor, entonces si fue una suerte que la parcela tuviera la pendiente que tenía. Aunque los jabones, babas y pelos se quedaron en la parcela para el que viniera detras...
fragar_2
02/10/2008, 22:46
Cuando compre la caravana lo primero que hice fue sellar muy bien todo el cuarto de baño, para poder utilizar después la ducha de vez en cuando sobre todo en invierno, en el espacio de la puerta le tengo una cortinilla de baño hasta el plato y hasta ahora no he tenido filtraciones, llevo utilizandola más de siete año.Un saludo cordial desde Badajoz.
Saludicos
Lo suscribo totalmente. Además, en algunos cámpings, da verdadero gusto utilizar los servicios por la calidad de éstos.
un slaudo