PDA

Ver la versión completa : Caravana para ruta

m@i
01/10/2008, 20:25
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y es mi segunda intervención. He estado leyendo vuestros consejos y os pido ayuda en mi caso: necesitamos una caravana para hacer ruta, no somos de los que hacen temporada sino que nos gusta mucho viajar, vosotros que teneis experiencia, cual nos aconsejais? Somos 2 personas y un jeep para arrastrasla.
Muchas gracias:blob5:
Otra cosa, alguien me puede decir que es un tag? :banghead::scratch:

valencianets
01/10/2008, 20:27
Nosotros vendemos la nuestra, mira en el apartado de "ocasión", ahí verás algunas.

sidra
01/10/2008, 20:41
Bienvenidos al foro .Un saludo desde Toledo.

superfendt
01/10/2008, 20:47
Saludos y bienvenidos al foro.

Me parece que si no das mas datos tendras infinidad de propuestas. ¿la quieres nueva, sencilla, de gama alta, de mas de 750 kg.?

Aportanos mas datos e intentaremos aconsejarte.

Aunolose
01/10/2008, 20:53
¿que jeep es?, el rutero es el conductor, con el permiso del vehículo

Por cierto, ¿tienes el E?, lo digo por que igual es fácil eliminar todas las pesadas, si no lo tienes.

badum
01/10/2008, 21:24
Esta te puede valer si la buscas nueva

badum
01/10/2008, 21:26
Esta te puede valer si la buscas nueva

Fallo las prisas y sin fotos

Jose Luis
01/10/2008, 21:34
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego cuentanos mas de vosotros, pensáis tener niños, queréis 2 plazas solo, etc.... es que somos muy cotillos....:toothy7:

Ahhhhh un tag, no es una pastilla de esas para la garganta.....:toothy7:..... mas bien es un criterio de búsqueda... osea que si a tu post le pones como tag: caravana; rutera, luego a la hora de las búsquedas es mas fácil de encontrar y además el propio hilo tendrá esas palabras clave en el índice del foro....

Tonio
01/10/2008, 21:56
bienvenido a webcampista.
para dos personas yo aconsejo una de dos ambientes, a mi personalmente me ha gustado mucho la hobby 450 UF, bueno ahora es la 455 UF, tiene un amplisimo y comodo salon en U y mucho espacio interior libre, armarios mas que suficientes.
miratela.

Anttov
01/10/2008, 22:25
Si quieres una rutera y solo pensais ser dos, a mi me gustan las ERIBA. Aunque creo que son algo caras. Pero con el coche que tienes casi no sobresaldria por los lados.

Nosotros somos 5 y tenemos la Sun Roller 460, y podemos hacer ruta sin complicaciones.

abuelita
01/10/2008, 22:57
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou, teniendo un jeep , puedes tener incluso una de tres ambientes, ruteras lo son todas, si tienen buena mula y buen conductor, si sois dos y no vais a ser más, pues una dos ambientes cama fija, aseo y cocina y comedor, pero si sois jóvenes y pensáis aumentar la familia de aqui unos años, pues mejor de tres, con ducha separada de aseo, en fin según vuestras posibilidades y necesidades, en el mercado mil y una, y por cierto no se de donde sois pero ahora se esta celebrando la feria de la caravana en Barcelona.

ana-
01/10/2008, 23:29
Si tienes coche para arrastrar mirate una que te guste, no muy grande (ya que sois solo dos) pero cómoda y con todo lo necesario.
saludos y bienvenido

angel-rutero
02/10/2008, 12:29
Primero un saludito...

¡¡Bienvenid@ al foro!!

¿Porqué m@i? A menudo los nicks son evidentes, pero este, no se, no se... si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos lo cuentas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

En cuanto a lo de las caravanas ruteras... Mírate las Eriba Touring GT, no son ligeras, pero si pequeñas y manejables. El resto son cajas con ruedas, parece ser que da igual que sean más o menos grandes... Yo prefiero pequeña y con movedor incorporado... Uno que es comodón para los esfuerzos...

Saludos

Alberito
02/10/2008, 12:37
Hola.
Las eribas estan muy bien pero creo que son excesivamente caras para lo que ofrecen (seguro que en Alemania es otra historia).
Si te sirve de algo nosotros estamos interesados en la Sterckeman 330 CP que es pequeñita y ligera. Pesa solo unos 600 kilos en vacio. Eso si no tiene baño pero a cambio, y teniendo en cuenta que es muy pequeña, tienes una cama de matrimonio fija de 1,95 x 1,40 y un saloncito convertible en cama por si el dia de mañana tenemos un peque. Del baño, a lo unico que le ibamos a dar utilidad nosotros es el WC y para eso tenemos pensado comprar un WC portatil. Para lavabo ya tenemos el fregadero que no creo que lo utilicemos para otra cosa. De esta forma te ahorras una caravana bastante mas larga y bastante mas pesada. Ademas ahora la tienes en la Fira por 8.225 y un monton de regalos.
Me deberian pagar por hacer publicidad jajajaja

carlina
02/10/2008, 12:47
Totalmente de acuerdo con Tonio, a nosotros nos encanta la Hobby pequeña.

Alberito
02/10/2008, 12:50
Totalmente de acuerdo con Tonio, a nosotros nos encanta la Hobby pequeña.

Hombre, la Hobby 455 UF no es que sea precisamente "pequeña"...

cherra
02/10/2008, 12:51
Hola Bienvenido al foro.

Si no quereis baño, teneis las T@B, que son muy chulas, un poco caras pero de bajo peso y muy ruteras!!!!

amanyago
02/10/2008, 12:51
Hola y bienvenido. Sin contar temas de pesos y carnet, te diré que nosotros somos dos y tenemos una knaus sudwind 400 fd, porque? por que la buscabamos con cama fija y que tuviera un saloncito donde poder estar, comer o cenar si no podiamos estar fuera por el mal tiempo, le tenemos un toldo fiamma f45, con lo que si te desplazas, se monta y desmonta en un plis. El porqué de la marca, fué la que más nos gustó cuando la vimos, de todos modos si te gusta esta distribucción en Sterckeman, creo, que también existe.
Saludos y suerte.

Alberito
02/10/2008, 12:54
Hola y bienvenido. Sin contar temas de pesos y carnet, te diré que nosotros somos dos y tenemos una knaus sudwind 400 fd, porque? por que la buscabamos con cama fija y que tuviera un saloncito donde poder estar, comer o cenar si no podiamos estar fuera por el mal tiempo, le tenemos un toldo fiamma f45, con lo que si te desplazas, se monta y desmonta en un plis. El porqué de la marca, fué la que más nos gustó cuando la vimos, de todos modos si te gusta esta distribucción en Sterckeman, creo, que también existe.
Saludos y suerte.

En Sterckeman la cama de matrimonio es fija, no convertible en salon. Ademas el otro salon convertible es mas pequeño, claro que tambien la caravana es mas pequeña.

cherra
02/10/2008, 12:57
Aqui tienes la dirección para poderlas ver mejor!!!!

T@B: Abbildungen (http://www.tabme.de/de/modelle/tb/abbildungen/)

Ruteros
02/10/2008, 13:02
Pues con ese coche una 400 o 450 te ira de maravilla.

¿pensais tener niños? si la respuesta es no te recomiendo distribucion francesa mira la Burstner Averso 420 TS, que ademas lleva nevera grande con congelador.

Otra buena eleccion seria la Knaus SPORT 420 QD

amanyago
02/10/2008, 13:03
Hola Alberito, pues eso es lo que dije, no? cama fija delantera y saloncito en la parte trasera.

Alberito
02/10/2008, 13:07
Hola Alberito, pues eso es lo que dije, no? cama fija delantera y saloncito en la parte trasera.

Perdona amanyago, tienes toda la razon. No me fije en el modelo y cuando dijste knaus 400 me vino a la cabeza la Knaus 400 que nos enseñaron a nosotros y que es como la que describo.
Disculpame.

joseluistoyota
02/10/2008, 13:12
Las eribas seran mas caras , pero son las únicas que llevan
entre los paneles exteriores e interiores esto:
http://http://img366.imageshack.us/img366/4840/0101bj5.jpg

Que si arrastras con 4x4 y te quieres salir a las pistas es muchisimo mas resistente.

EUROPA
02/10/2008, 13:15
Lo primero darte la bienvenida.

A nosotros también nos gusta rutear y somos dos, llevamos una de dos ambientes, pero eso si vais ser más dentro de poco yo me lo pensaría y tendría en cuenta también la opción de 3 ambientes. Eso depende de lo que te guste, necesidades y presupuesto.

Saludos, Ampa.

joseluistoyota
02/10/2008, 13:23
http://img366.imageshack.us/img366/4840/0101bj5.jpg

al fin salió la imagen , esta jaula- chasis es a lo que me referia.

amanyago
02/10/2008, 17:45
Perdona amanyago, tienes toda la razon. No me fije en el modelo y cuando dijste knaus 400 me vino a la cabeza la Knaus 400 que nos enseñaron a nosotros y que es como la que describo.
Disculpame.

Hola Alberito, no hay nada que disculpar :D.
Saludos y suerte :occasion5:

rafaramian
02/10/2008, 17:52
bienvenido como veras hay muchas opciones
metete en las paguinas de cada marca las iras biendo y te servira de ayuda

1218
02/10/2008, 18:00
m@i te he enviado un privado

santurio
02/10/2008, 18:14
Hola

Coincido con el resto de partidarios de la Eriba Touring. Como su propio nombre indica ... es una CV potencialmente rutera.

Si no te puedes permitir una eriba, yo a una CV rutera le pediría varias cosas

1. Eje AL-KO delta y amortiguadores.
2. Que no se vaya más allá de los 4 metros tengas el coche que tengas. No sólo es una cuestión de potencia, sino de capacidad de maniobra tanto dentro como fuera del camping.
3. Neumáticos reforzados de buena marca (como ninguna los trae tendrás que ponérselos)
4. rueda de repuesto en soporte bajo el chasis + gato.
5. Cargarla lo mínimo en ruta y ese mínimo bien repartido, sin peso en la lanza, etc.
6. Tiempo, dinero para combustible, paciencia al volante, buena compañía y revisarla bien antes de salir a tragar Kms.

salud

Paddy
02/10/2008, 20:03
Yo para rutear utilizaría una que no sea muy ancha, ya que para ir por esos mundos de Dios a veces hay que cerrar los ojos y confiar en que vayas a pasar.
Las Eriba Touring son una buena opción, caras, pero con muy buena construcción y precio de reventa.
Otra opción interesante es la Adria Action, pequeñita, ligera con baño y un buen maletero. La pega es que no lleva la cama fija.
Si no, pueden estar bien las Sterckeman-Caravelair pequeñas (no más de 2,10 de anchura) o, teniendo ese buen "bicho" para remolcar, irte a marcas alemanas; más sólidas, supongo que un poco mejor aisladas, pero más pesadas.

Saludos,

meryshelly
02/10/2008, 22:03
La t@b que dicen es una pasada, nosotros tenemos la sunroller jazz y para rutear esta muy bien, la eriba touring puk me encanta tambien pero eso ya va en gustos..

m@i
06/10/2008, 11:52
Fallo las prisas y sin fotos
Gracias, ya habia oido hablar de ella, me la miraré, que sabes donde puedo encontrarla?
Gracias

m@i
06/10/2008, 11:54
Saludos y bienvenidos al foro.

Me parece que si no das mas datos tendras infinidad de propuestas. ¿la quieres nueva, sencilla, de gama alta, de mas de 750 kg.?

Aportanos mas datos e intentaremos aconsejarte.
Tienes razón, nuestra idea es de una caravan pequeñita y de fácil manejo y conducción, nueva a no ser de encontrar una ganga.

m@i
06/10/2008, 11:58
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego cuentanos mas de vosotros, pensáis tener niños, queréis 2 plazas solo, etc.... es que somos muy cotillos....:toothy7:

Ahhhhh un tag, no es una pastilla de esas para la garganta.....:toothy7:..... mas bien es un criterio de búsqueda... osea que si a tu post le pones como tag: caravana; rutera, luego a la hora de las búsquedas es mas fácil de encontrar y además el propio hilo tendrá esas palabras clave en el índice del foro....
Gracias por las aclaraciones, necesitaré un cursillo para aprender todas estas cosas, pero como todo, tiempo al tiempo !!!

Y respecto a tus preguntas, la queremos de 2 plazas como mínimo (son suficientes, pero no importa si hay más) y de niños, estos ya vuelan solos

m@i
06/10/2008, 12:03
Aqui tienes la dirección para poderlas ver mejor!!!!

T@B: Abbildungen (http://www.tabme.de/de/modelle/tb/abbildungen/)
Gracias por la información, son muy raras, no?

cherra
06/10/2008, 14:27
Gracias por la información, son muy raras, no?

Hola M@i, este finde he estado en la Fira y las he estado viendo, la verdad es que de diseño son majisimas, pero no creo que sean muy practicas, es mejor coger alguna tradicional de poco peso y como te comentan que no sea muy ancha.

sil
06/10/2008, 16:53
Bienvenido y que tengas suerte con la busqueda. Los compañeros te orientarán, y verás como encuentras algo que encaje con vosotros! suerte!!!

Paddy
06/10/2008, 22:22
Otra que tiene muy buena pinta es la Dethleffs Campy. Pequeña completa y de calidad, con posibilidad de meter una cama doble bajo la cama de matrimonio. Mejor con el paquete Luxus, que incluye cocina con nevera, calefacción eléctrica, baño con lavamanos e inodoro, amortiguadores y estabilizador. Además la marca no es`precisamente mala...

Saludos y suerte con la compra.

Paddy
06/10/2008, 22:28
También tienes a sun Roller 330 CP, que incluso lleva nevera grande.