Ver la versión completa : Holaaaaaa alguien Extremeños?
Ron esponja
31/03/2011, 17:13
Buenas tardes extremeños..............
Pepe Algeciras
31/03/2011, 21:43
KIYO,,,,, una migina mas y nos hacemos dueños del foro pagina....151, tla
un abrazo paisanos
IbnMarwan
01/04/2011, 10:33
KIYO,,,,, una migina mas y nos hacemos dueños del foro pagina....151, tla
un abrazo paisanos
Pos si Pepe, esto va que se las pela!!!. Un saludo para tu mujer.
IbnMarwan
01/04/2011, 16:06
Este finde es el ideal para visitar el Valle del Jerte en todo su explendor. Si podéis no os lo perdáis.
http://sobreextremadura.com/wp-content/uploads/valle-del-jerte.jpg
http://www.elrincondeltrotamundos.com/wp-content/uploads/2010/04/floracionjerte_0079.jpg
http://static.panoramio.com/photos/original/8251105.jpg
miguelito2
02/04/2011, 00:21
448594486044861
Me gusta mas al final
Muy buenas....................¿¿¿Os habeis ido todos al Jerte?????
gudi1947
02/04/2011, 21:03
No, yo me he quedado en Mérida, ya he visto muchas veces los cerezos en flor.
gudi1947
02/04/2011, 21:11
448594486044861
Me gusta mas al final
Kiba, mira como la "parienta" se pone a la sombra de los cerezos. Buena pinta tiene las cerezas.
IbnMarwan
02/04/2011, 23:31
Yo me quedé currando Chony, también como el amigo Gudi vi muchas veces los cerezos en flor, verdes, sin flores, y con cerezas. Soy un enamorado del Jerte y me quedo con las ganas, pero que le vamos a hacer. Hay que ultimar el Stand para el próximo finde.
Y este semana también está el concierto de Acetre en La Vera, era un finde ideal para salir, pero........ el curro es el curro y el Stand me va a quedar GUAY.
Animaros paisanos y nos vemos en la Feria Multisectorial EL CALDERO el próximo finde. El sabado garbanzada gratis y el domingo caldereta extremeña gratis.
miguelito2
02/04/2011, 23:33
448674486844869
Estuvimos de paso fuimos a mi pueblo (casas del castañar) una reunion familiar, nos fuimos a comer unas migas, patatas revolconas, zorongollo y uas croquetas caseras " paaaa darteeee algooo" me costo trabajo hasta montar en el coche.
IbnMarwan
02/04/2011, 23:45
Joperrrrrrrrrrr menuda comilona extremeña!! jajajajaja
gudi1947
03/04/2011, 01:23
448674486844869
Estuvimos de paso fuimos a mi pueblo (casas del castañar) una reunion familiar, nos fuimos a comer unas migas, patatas revolconas, zorongollo y uas croquetas caseras " paaaa darteeee algooo" me costo trabajo hasta montar en el coche.
A ti es mejor comprarte un traje que darte de comer.
miguelito2
03/04/2011, 01:30
A ti es mejor comprarte un traje que darte de comer.
Y que de bebeeeerrrr.
miguelito2
03/04/2011, 01:38
44870
¿Se me nota mucho?, aqui preparando un pinchillo para tomar un vino.
gudi1947
03/04/2011, 10:02
44870
¿Se me nota mucho?, aqui preparando un pinchillo para tomar un vino.
La paella del cerezo en el berrocal?
miguelito2
03/04/2011, 11:23
La paella del cerezo en el berrocal?
Buenos dias gudi.
miguelito2
03/04/2011, 11:29
chony ¿hace una acampada en gata?.
gudi1947
03/04/2011, 11:41
Buenos dias gudi.
Buenos dias kiba, que no dije nada.
miguelito2
03/04/2011, 11:54
fragar_2 espero que hayais disfrutado del paisaje y la gastronomia del valle nosotros como te dije estuvimos en las casas con mi familia al final terminamos por la vera visitando a unos amigos de mi hermana cuando llegue a plasencia eran casi las 10 y ya no quise llamaros por la hora, espero que coincidamos en alguna kedada, un abrazo de Miguel.
Pepe Algeciras
03/04/2011, 15:46
Pos yo en tarifa con mis pescaitos frititos,,,jejejeje
parrillero
03/04/2011, 16:17
Que si hace???............ ya estas tardando en poner la fecha
IbnMarwan
03/04/2011, 16:31
Webcampada en GATA:
LISTA:
1-Kyba......
2-Parrillero.....
3-Ibn Marwan
4-
5
6
7
......
parrillero
03/04/2011, 18:02
Webcampada en GATA:
LISTA:
1-Kyba......
2-Parrillero.....
3-Ibn Marwan
4-
5
6
7
......
Ya la estamos liando otra vez................................
Pero poner fechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Que vosotros estais muy liados entre negocios y webcampadas jejejejejej
miguelito2
03/04/2011, 19:08
Que si hace???............ ya estas tardando en poner la fecha
Parrillero que tal en semana santa, estuve ablando con wili grande y seguro que tambien puede
fragar_2
03/04/2011, 20:32
fragar_2 espero que hayais disfrutado del paisaje y la gastronomia del valle nosotros como te dije estuvimos en las casas con mi familia al final terminamos por la vera visitando a unos amigos de mi hermana cuando llegue a plasencia eran casi las 10 y ya no quise llamaros por la hora, espero que coincidamos en alguna kedada, un abrazo de Miguel.
Kiba,no lo hemos pasado muy bien, anteriormente habíamos estados varias veces, pero nunca con tantas flores como ahora,estubímos con un amigo que es de Valdestíllas, acabamos de llegar, siento no haber podido tomar una cervecilla, la próxima vez será.
Un saludo cordial desde Badajoz
fragar_2
03/04/2011, 20:37
Contad, con nosotros para la Kedada, pero como la organiceis en Semana Santa, nosotros no podemos, estamos comprometido en varios frentes.
Un saludo cordial desde Badajoz.
Pepe Algeciras
04/04/2011, 15:24
webcampada en gata:
Lista:
1-kyba......
2-parrillero.....
3-ibn marwan
4-
5
6
7
......
apuntame
Ron esponja
04/04/2011, 17:14
digo yo de buscar una fecha que nos venga bien a todos............ los que queramos ir claro
miguelito2
04/04/2011, 22:05
digo yo de buscar una fecha que nos venga bien a todos............ los que queramos ir claro
No te preocupes Ron que hay mas dias que longanizas, yo dije que en semana santa por que al tener 4 dias merece la pena desplazarse los que vengais desde mas lejos, pero vosotros decidis aun asi siempre habra alguno que no le cuadre.
parrillero
04/04/2011, 23:40
Haber,creo que lo de Semana Santa está bien para los que no.. tenemos previsto nada en concreto.
Ahora bien ,si quereis podriamos hacer la kedada para los que esten interesados más adelante,por ejemplo mediados o finales de Mayo.
¿que os parece?
parrillero
04/04/2011, 23:57
Pues dinos cuando tienes libré y organizamos otra ¡¡¡¡¡Angelito!!!!! será por organizar jejejejjejee
http://imagenes.forociudad.com/fotos/223449-robledillo-de-gata-robledillo-de-gata.jpgBuenas noches,precioso pueblo Robledillo de Gata.
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/14565359.jpg (http://www.panoramio.com/photo/14565359)
El legia
05/04/2011, 02:39
un basazo para el descastao de las casas.
El legia
05/04/2011, 02:51
hay conchita que bien sales en las fotos. falta la perrita con barba .digo miguel
fragar_2
05/04/2011, 21:50
Legía, el fin de semana coincidimos con Malinoswski, en el Jerte, me dijo que esta en conversaciones contigo para prepara una para los Extremeños en Piornal, haber para cuando la poneis.
miguelito2
05/04/2011, 22:14
un basazo para el descastao de las casas.
Huyyy legi muuuu tarde te acuestas ¿haciendo los deberes noooooo?.
parrillero
05/04/2011, 23:01
Legía, el fin de semana coincidimos con Malinoswski, en el Jerte, me dijo que esta en conversaciones contigo para prepara una para los Extremeños en Piornal, haber para cuando la poneis.
En Monfrague tambien nos lo comento Malinowki,haber si se ánima y la prepara .
Saludos Paco.
miguelito2
06/04/2011, 00:07
Antonio y donde quereis hacer la webcampada en piornal ¿donde hicimos la del cerezo?.
parrillero
06/04/2011, 00:15
Bueno paisanos,que nos hemos decidido y al final nos vamos a pasar la Semana Santa a la Sierra de Gata,
si algien mas se anima allí estaremos con el amigo kiba.
Parrillero
kiba
El legia
06/04/2011, 00:46
:):)a ver ese gudi 1947 a ver si llevas a la jaleada por lo menos un par de melones que los probemos. que ya es hora.:)
parrillero
06/04/2011, 00:52
Bueno paisanos,que nos hemos decidido y al final nos vamos a pasar la Semana Santa a la Sierra de Gata,
si algien mas se anima allí estaremos .
Parrillero
kiba
Pepe Algeciras
Yo me quedé currando Chony, también como el amigo Gudi vi muchas veces los cerezos en flor, verdes, sin flores, y con cerezas. Soy un enamorado del Jerte y me quedo con las ganas, pero que le vamos a hacer. Hay que ultimar el Stand para el próximo finde.
Y este semana también está el concierto de Acetre en La Vera, era un finde ideal para salir, pero........ el curro es el curro y el Stand me va a quedar GUAY.
Animaros paisanos y nos vemos en la Feria Multisectorial EL CALDERO el próximo finde. El sabado garbanzada gratis y el domingo caldereta extremeña gratis.
ehhh dónde es esto Jose Antonio??? en la IFEBA???
si algien mas se anima allí estaremos con el amigo kiba.
Parrillero
kiba
UY, UYY, pues igual nos vemos....todavía no sabemos dónde iremos, pero uno de los sitios barajados es ese...jejee
miguelito2
06/04/2011, 00:54
:):)a ver ese gudi 1947 a ver si llevas a la jaleada por lo menos un par de melones que los probemos. que ya es hora.:)
que clase de melones tiene que llevar gudi?.
El legia
06/04/2011, 00:56
kiba esto que es lo que es nol mol bal dal seria en el mismo sitio que en el cerezo pero nos faltaria regletas con enchufes porque si se los pedimos al club no se si nos los dejarian
parrillero
06/04/2011, 01:01
UY, UYY, pues igual nos vemos....todavía no sabemos dónde iremos, pero uno de los sitios barajados es ese...jejee
Pues nada ,no os lo penseis mas y alli nos vemos que tiene que estar la sierra espectacular.
Pues nada ,no os lo penseis mas y alli nos vemos que tiene que estar la sierra espectacular.
tamos en ello, cuadrando cosillas..
miguelito2
06/04/2011, 01:06
kiba esto que es lo que es nol mol bal dal seria en el mismo sitio que en el cerezo pero nos faltaria regletas con enchufes porque si se los pedimos al club no se si nos los dejarian
ya sabes como es juan de todas formas ablad con el, pero creo que la webcampada quedaria mejor en un camping sobretodo por los servicios yduchas.
El legia
06/04/2011, 01:09
yo en cuacos tengo una huerta que entran 5 caravanas con luz.agua. y quizas ducha de agua caliente por si os interesa en semana santa. todo gratis incluida sombra por si hace calor.
miguelito2
06/04/2011, 01:17
yo en cuacos tengo una huerta que entran 5 caravanas con luz.agua. y quizas ducha de agua caliente por si os interesa en semana santa. todo gratis incluida sombra por si hace calor.
y si nos juntamos 7 ¿queee? apuntate tu a gata.
El legia
06/04/2011, 01:26
ojala pudiera creo que tengo alos niños si no aqui me iba yo a quedar. lo de gudi a ver si nos trae una novieta con un par de dos
miguelito2
06/04/2011, 01:33
ojala pudiera creo que tengo alos niños si no aqui me iba yo a quedar. lo de gudi a ver si nos trae una novieta con un par de dos
Dile a "CARI" que te cambie el finde, bueno te dejo que mañana tego que madrugar besos a todos y pataaaas a los perros.
correcaminos
06/04/2011, 01:47
Dile a "CARI" que te cambie el finde, bueno te dejo que mañana tego que madrugar besos a todos y pataaaas a los perros.
pataaaas a los pistolos, deja a los pobres perros que no te han hecho na.
gudi1947
06/04/2011, 09:10
Como tu sabes, ahora no es tiempo de melones, primero hay que preparar la tierra, sembralos y recojerlos y estoy en esa tarea.:bounce::bounce:
miguelito2
06/04/2011, 23:28
pataaaas a los pistolos, deja a los pobres perros que no te han hecho na.
te acuerdas cuando entraba un pistolo en la compañia "pistoloooo mantaaaaa" pues al ultimo que yo vi le partieron un brazo contra el techo, es mejor patasss a los perros que los pistolos me costaron algun dia de arresto.
Iniciado por IbnMarwan http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17622-holaaaaaa-alguien-extreme%F1os-post1151495.html#post1151495)
Jale,tengo entendido que es en Santa Marta de los Barros.
miguelito2
06/04/2011, 23:59
Como tu sabes, ahora no es tiempo de melones, primero hay que preparar la tierra, sembralos y recojerlos y estoy en esa tarea.:bounce::bounce:
No jodaaaaas que te vas a meter a melonero.
IbnMarwan
07/04/2011, 00:13
Iniciado por IbnMarwan http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17622-holaaaaaa-alguien-extreme%F1os-post1151495.html#post1151495)
Jale,tengo entendido que es en Santa Marta de los Barros.
Es en Santa marta de los Barros. Por cierto Chony, mañana pondré las fotitos del Stand y espero que os guste, llevaré una cosa muy especial que me regalaron jajajaja.
Mañana os pongo fotos.
Estáis invitados a una tapita en mi Stand todos los webcampistas.
Jose Antonio, qué pones un stan de tu marido para todo???, seguro que te queda estupendo.....a ver esas fotos
.
El legia
07/04/2011, 00:54
ya le veo al paco con la fragoneta, el melonero. el melonero a prueba y a cala.
Eso, eso.............que ponga las fotos.:flower:
El legia
07/04/2011, 01:05
que pasa miguelito estas cansadito y te ha dormidito espera que voy a arroparte dentro de un ratito.
gudi1947
07/04/2011, 08:03
No jodaaaaas que te vas a meter a melonero.
Es para lo que queda uno ya.
gudi1947
07/04/2011, 08:07
ya le veo al paco con la fragoneta, el melonero. el melonero a prueba y a cala.
Aqui el único que cala y prueba es mi menda.
IbnMarwan
07/04/2011, 17:15
Bueno amigos-as ya tengo montado el Stand en la Feria Multisectorial EL CALDERO. Os espero en Santa Marta del 8 al 10 de abril, os invito a una tapita en mi Stand.
Mañana os pondré unas fotos de la inauguración.
Además el Sabado hay Garbanzada gratis y el domingo Caldereta Extremeña. No os lo perdáis, y de pàso nos saludamos. Hasta pronto.
IbnMarwan
07/04/2011, 17:16
Jose Antonio, qué pones un stan de tu marido para todo???, seguro que te queda estupendo.....a ver esas fotos
.
Mañana pongo fotitos Jale.
Que te vaya muy bien este fin de semana ,Jose Antonio
Me pilla lejos si no os haciamos una visitilla
Malinowski
07/04/2011, 17:38
Que lo paséis mu requetebién en Gata!!! Yo estaré por tierras manchegas, que el mi Julián es mu devoto de la Semana Santa de su pueblo. Lo bueno es que el lunes de después es la romería y se hacen paellitas y chuletitas en la lumbre, como a mí me gusta, "goler a jumo" y así me hago a la idea de que estoy de acampada.
[QUOTE=Malinowski;1155920]Que lo paséis mu requetebién en Gata!!! Yo estaré por tierras manchegas, que el mi Julián es mu devoto de la Semana Santa de su pueblo. Lo bueno es que el lunes de después es la romería y se hacen paellitas y chuletitas en la lumbre, como a mí me gusta, "goler a jumo" y así me hago a la idea de que estoy de acampada.[/QUOTE
Gracias familia,eso intentaremos en plan tranquilito.
Vosotros haced lo mismo,disfrutad de las procesiones y vaya penitencia de paellitas y chuletitas ehhh............
Si veis a Luisa Guerrera y Manu les dais muchos recuerdos.
miguelito2
07/04/2011, 21:41
Chony para que tooooo vaya bien en gata tenemos que hacer 3 cosas 3 : comer, beber y criticar y veras como llegas a casa relajadita y como nueva.
miguelito2
07/04/2011, 21:54
que pasa miguelito estas cansadito y te ha dormidito espera que voy a arroparte dentro de un ratito.
Eres un mamon "a la par que sencillo" que saltas al ruedo muuuuuuuu tarde, y ya no tienes que dar esplicaciones y yo sigo siendo un bulto sospechoso todavia, hayyyyy señorrrrrr cuando te llevaras al carpinterooooo.
correcaminos
07/04/2011, 22:18
José Antonio, que te vaya muy bien, ya nos conarás. Me hubiese gustado ir, pero me cae un poco lejos y este fin de semana no voy para Zafra, si hubiese coincidido........ Pon fotos.
Chony para que tooooo vaya bien en gata tenemos que hacer 3 cosas 3 : comer, beber y criticar y veras como llegas a casa relajadita y como nueva.
HUY,HUY,,Huy................esa frase de las 3 cosas me suena muuuuuuuucho.
Me parece haberla escuchado al marido de tu hermana Marisa jejejejej.
Como no venga ya sabe lo que le espera .
miguelito2
07/04/2011, 22:30
Es para lo que queda uno ya.
habia un señor en mi pueblo que tenia un carro y en el llevaba chucherias y decia : vendo perros a pila, pitos de goma, chochos el chocheroooo.
Paco ¿tu tienes carro?.
miguelito2
07/04/2011, 22:37
HUY,HUY,,Huy................esa frase de las 3 cosas me suena muuuuuuuucho.
Me parece haberla escuchado al marido de tu hermana Marisa jejejejej.
Como no venga ya sabe lo que le espera .
A wili (alias kinki) le puedes haber escuchado cualquier cosa, es un hombre inteligente a la par que sencillo, hoy estube tomando cafe con el y no lo tiene muuu claro tooo se andara dijo.
IbnMarwan
08/04/2011, 00:34
José Antonio, que te vaya muy bien, ya nos conarás. Me hubiese gustado ir, pero me cae un poco lejos y este fin de semana no voy para Zafra, si hubiese coincidido........ Pon fotos.
Muchas gracias Juan. Mañana por la noche pondré fotos. Un saludo y besos a tu segedana.
El legia
08/04/2011, 00:35
que lo paseis muy bien en gata y a miguelito cuidado con el ruavieja que despues se pone mu tonto
El legia
08/04/2011, 00:39
hay la mi saila tendras que ir a misa para acompañar al tu julian pero tu alo que vas es a por las chuletillas. que eres una espabilada con mucho morrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro. besos saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaila
El legia
08/04/2011, 00:46
paco a ver si te quitas la gorra y el chaleco reflectante que no hay quien te conozca, y encima mira para arriba el tio
El legia
08/04/2011, 00:54
a se me olvidaba miguelito con respecto al ruavieja a ver si vas a perder el poco conocimiento que tienes
El legia
08/04/2011, 00:59
paco en mi tierra hay un dicho que dice asi. casate y tendras mujer y la tocaras el culo y a los 4 meses como si te tocaras el tuyo.
El legia
08/04/2011, 01:01
jose antonio que salga todo estupendamente. un saludo paisano.
El legia
08/04/2011, 01:06
joder miguel en cuanto te da de cenar conchi te quedas dormido en el sofa,despierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
correcaminos
08/04/2011, 01:19
joder miguel en cuanto te da de cenar conchi te quedas dormido en el sofa,despierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Algunos es que son muy dormilones.
correcaminos
08/04/2011, 01:45
Hqaber esos extremeños que faltan por apuntarse, que se apunten que tenemos que llegar a laos 200
Asi llevamos la lista de extremeños.
Extremeños del norte, del sur, del este y del oeste. De dentro y de Fuera.
1. vidapa................................ CÁCERES
2. IbnMarwan........................ BADAJOZ
3. joseluis_alconcón............... ALDEA NUEVA DEL CAMINO (residente en Alcorcón)
4. rocinante............................ HIGUERA LA REAL.(residente en Alcalá de Henares)
5. Luissantumi........................ Miajadas (residente en Móstoles)
6. onlyhouse........................... CASAS DE MILLÁN (residente en Alcalá de henares)
7. jalega................................. CHELES, con raices en Ribera delFresno (residente en Collado Villalva)
8. MATES.............................. CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA (residente en Torrejón de Ardoz)
9. MAAC................................ ALMENDRALEJO
10. Luismi................................ MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (residente en Tarragona)
11. caravanero......................... BADAJOZ (residente en Málaga)
12. pelón.................................. MÉRIDA
13. Jale.................................... BADAJOZ
14. marcosrodmar................... CÁCERES (residente en Madrid)
15. taxeu.................................. CECLAVIN (residente en Barcelona)
16. pep b.................................. ALMOHARIN (residente en L'Alt Penedes)
17. Fragar-2............................ BADAJOZ
18. gardenia............................. QUINTANA DE LA SERENA (residente en Granada)
19. miro................................... ZAFRA
20. juli...................................... BADAJOZ
21. ulises71.............................. Raices de Jerez de los Caballeros (residente en Alacuas - Valencia)
22. El Flequi............................ LA HABA (residente en Barcelona)
23. javi merida......................... Merida
24. grifilla................................ Valle del Jerte
25. abisinio.............................. Almendralejo
26. familiatelerin...................... Almendralejo
27. profemoto.......................... Almendralejo
28. sebaleo............................... Badajoz (residente en Madrid)
29. hily..................................... Jarandilla de la Vera (residente en Madrid)
30. Pippo.................................. Vva. de la Serena
31. Pepe Algeciras................... Fregenal de la Sierra (residente en Algeciras)
32. cascote 69.......................... Tornavacas y S. Vicente de Alc.(residente en Valdemoro)
33. junior1000......................... Pedroso de Acim
34. luisantumi.......................... Villafranca de los Barros. (residente en Móstoles)
35. jag...................................... Almendralejo
36. supaem............................... Valencia de Alcántara.(residente en Alcalá de Henares)
37. Castilla............................... Raices extremeñas, Cacereño de adopción.
38. wili grande......................... Sierra de Fuentes
39. calypso............................... Olivenza
40. JJRINCON........................ Vva. De La SERENA.
41. eb4hbi................................ Don Benito.
42. reys.................................... Plasencia
43. Loloceres........................... Malpartida de Cáceres
44. joraro................................. Plasencia
45. Los belloteros..................... Badajoz
46. parrillero............................ Vva de la Serena
47. tapi..................................... Mérida
48. LORANS............................ Vva de la Serena
49. Josan................................. Badajoz
50. experto............................... Vva. de la Serena
51. GUANAN........................... Badajoz
52. joan.lloret........................... Raices Extremeñas Santa Marta y San Rafael de Olivenza
53. bellotero............................. Badajoz (residente en Baix Llobregat)
54. PACO L............................. Badajoz
55. mimanolo........................... Badajoz
56. correcaminos1................... Zafra y resto de Extremadura, andaluz de nacimiento y residente en Graná
57. pablogor............................ San Vicente de Alcántara (residente en Guadalajara)
58. brisa2................................. Aldeanueva del Camino (Cáceres)
59. oliventino........................... Olivenza (residente en Zaragoza)
60. chony................................. Vva de la Serena
61. LECHUGO........................ Jarandilla (residente en Torrejón de Ardoz)
62. lunar.................................. Plasencia
63. Yamaha46.......................... Merida
64. gorrilla1............................. Feria (residente en Zaragoza)
65. espartero........................... Raices Extremeñas Albala y Montanchez (residente en Madrid)
66. TERRANO......................... Olivenza
67. H1 moreno......................... Badajoz
68. kentuki............................... La Albuera (Badajoz)
69. dioni................................... Casas de Don Antonio (Cáceres)
70. fraypepe............................. Murciano con casa en el Valle del Jerte
71. juanjogarciac..................... Aldea del Cano residente en Madrid
72. pacomer............................. Miajadas residente en Sant Boi (Barcelona)
73. montylobo.......................... Cáceres
74. vicen56............................... Badajoz
75. caracolex1......................... Cáceres
76. Superporro......................... Villanueva de la Serena
77. PINILLOBADAJOZ.......... Badajoz
78. almossassa......................... Badajoz
79. makomako......................... Merida
80. islu..................................... Nava de Santiago (Badajoz) y residente en Fuenlabrada
81. Almv................................... Merida (residente en Cáceres)
82. PLASMAGIL...................... Plasencia (residentes en Madrid)
83. tazmali............................... Cabeza del Buey (residente en Madrid)
84. Malinowski......................... Plasencia
85. albavi................................. Riolobos (Cáceres) y residente en Griñón (Madrid
86. farly................................... Navalmoral der la Mata/Montehermoso
87. CALIMERITA.................... Plasencia
88. alejandrosanlo................... Salorino (Cáceres)
89. Aljapi................................. Navalmoral de la Mata
90. fernando30........................ Plasencia
91. ba_cuco............................. Valverde de Freesno y residente en Gijón
92. zitarrosa............................. Cáceres
93. Manholo............................. Badajoz, extremeño de adopción y andaluz de nacimiento.
94. Sirah.................................. Badajoz
95. educuga............................. Badajoz y residente en Mérida.
96. startblue............................. Navalmoral de la Mata
97. duendecilla......................... Cáceres
98. cachioto............................. Villanueva de la Serena (Badajoz)
99. DaBoRi.............................. Villanueva de la serena (Badajoz)
100. Julilla................................ Zafra, residente en Graná.
101. cherokeex......................... Zalamea de la Serena (residente en Madrid)
102. gudi1947........................... Merida
103. JuanferCD........................ Cáceres
104. Enrique Avis..................... Miajadas (Cáceres)
105. Jose Luis / Ilona............... Fregenal de la Sierra y residente en Begues ( Barcelona)
106. Kiba.................................. Plasencia
107. denche.............................. Cáceres
108. Extremeño........................ Badajoz (nacido en la provincia de Cáceres)
109. paco reyes......................... Badajoz
110. pic..................................... otro extremeño
111. m aribel........................... Moraleja (Cáceres)
112. ferypu............................... Badajoz
113. Luis Badajoz..................... Badajoz
114. Luis58............................... Villanueva de kla Serena y residente en Petrel (Alicante)
115. MiguelSMF....................... Badajoz
116. José Rodriguez................. Olivenza y residente en Oviedo
117. Lobo53............................. Olivenza Residente en Asturias
118. Mescudero........................ Badajoz
119. Gunther............................. Cañaveral y residente en San Fernando de Henares (Madri)
120. El Legia............................ Cuacos de Yuste
fragar_2
08/04/2011, 20:51
José Antonio, espero que te vaya muy bién con el tema de estan, ya me contaran cuando nos veamos.
miguelito2
08/04/2011, 21:48
Bueno amigos-as ya tengo montado el Stand en la Feria Multisectorial EL CALDERO. Os espero en Santa Marta del 8 al 10 de abril, os invito a una tapita en mi Stand.
Mañana os pondré unas fotos de la inauguración.
Además el Sabado hay Garbanzada gratis y el domingo Caldereta Extremeña. No os lo perdáis, y de pàso nos saludamos. Hasta pronto.
espero que sea todo un exitazo tu Stand y nos veamos pronto en alguna webcampada para que nos cuentes, un abrazo.
miguelito2
08/04/2011, 22:00
Yo ezzzzque trabajo no como tuuuu, este finde voy con la caravana a tu pueblo a inaugurar la temporada
gudi1947
08/04/2011, 23:37
habia un señor en mi pueblo que tenia un carro y en el llevaba chucherias y decia : vendo perros a pila, pitos de goma, chochos el chocheroooo.
Paco ¿tu tienes carro?.
No, yo solo tengo bicicleta y sin la barra del centro.
gudi1947
08/04/2011, 23:41
Chony para que to, vaya bien en gata tenemos que hacer 3 cosas 3 : comer, beber y criticar y veras como llegas a casa relajadita y como nueva.
Miguel, esa frase de comer, beber y criticar, no es tuya, es de Julio, a cesar lo que es del cesar.
miguelito2
08/04/2011, 23:46
Miguel, esa frase de comer, beber y criticar, no es tuya, es de Julio, a cesar lo que es del cesar.
Ya lo creo que noooo es mia ¿y de que julio estamos ablando?
gudi1947
08/04/2011, 23:49
paco en mi tierra hay un dicho que dice asi. casate y tendras mujer y la tocaras el culo y a los 4 meses como si te tocaras el tuyo.
Antonio, por eso no estoy yo casado.
miguelito2
08/04/2011, 23:52
Al cesar lo que es del cesar lo dijo diooooooosss.
IbnMarwan
09/04/2011, 01:44
Bueno amigos-as lo prometido es deuda. Aquí tenéis las primeras fotos de la feria Multisectorial "El Caldero". Espero que os guste mi Stand y vuelvo a repetir que estáis invitados a visitarlo. Un abrazo.
https://picasaweb.google.com/112358616471097749241/FERIAMULTISECTORIALELCALDERODESANTAMARTADELOSBARROS#
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Saludos/Buenas-Noches/GIF014.gifQue tengan ustedes felices sueños.
IbnMarwan
09/04/2011, 01:52
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Saludos/Buenas-Noches/GIF014.gifQue tengan ustedes felices sueños.
Que descanséis. Si te fijas Chony, La Banderola es la que me regalastes. Mañana le hago una foto apagado, que al estar encendido no se ve bien en la foto.
correcaminos
09/04/2011, 01:54
Bueno amigos-as lo prometido es deuda. Aquí tenéis las primeras fotos de la feria Multisectorial "El Caldero". Espero que os guste mi Stand y vuelvo a repetir que estáis invitados a visitarlo. Un abrazo.
https://picasaweb.google.com/112358616471097749241/FERIAMULTISECTORIALELCALDERODESANTAMARTADELOSBARROS#
Te ha quedado un estand muy chulo y además el marido para todo muy bien conjuntado y de acorde con el estand, serguro que tendrás muchos curiosos que querrán saber que es eso de maridoparatodo.com.
Te auguro un buen exito porque la verdad es que llama la atención, es una cosa que se sale de lo habitual.
Aisss,,,,,,,,,,,,,,,,,que no me habia dado cuenta de las fotos de Jose Antonio.
¡¡¡¡Si ya le estaba yo echando de menos!!!!!!!!!
Pues te ha quedado estupendamente,y espero que todo haya salido bien.
:hello2:
La bandolera me gusta mucho como te ha quedado.
correcaminos
09/04/2011, 02:43
bueno paisanos, mañana o el domingo todos a ver a Jose Antonio, no falteis que vamos a pasar lista que para eso la tenemos.
hasta mañana que descanseis.
gudi1947
09/04/2011, 09:16
Ya lo creo que noooo es mia ¿y de que julio estamos ablando?
Terrón.
gudi1947
09/04/2011, 09:18
Al cesar lo que es del cesar lo dijo diooooooosss.
Tampoco lo dijo Diosssss.
miguelito2
09/04/2011, 10:00
Tampoco lo dijo Diosssss.
Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios ¿no fue jesusito?
miguelito2
09/04/2011, 10:01
Terrón.
Tampoco fue a terron al que yo se lo escuche
miguelito2
09/04/2011, 10:10
Gudi te has levantado esta mañana con le runnnn runnnn relajate y vente de camping.
gudi1947
09/04/2011, 10:11
Tampoco fue a terron al que yo se lo escuche
Mucho antes de hacerte tu socio del club, ya decia Julio esa frase, yo voy a las acampadas a comer, a beber y a criticar.
gudi1947
09/04/2011, 10:12
Gudi te has levantado esta mañana con le runnnn runnnn relajate y vente de camping.
Como es ´sabado, sabadete, me le levantado con la pata izquierda. (vous comprenet).
gudi1947
09/04/2011, 10:12
Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios ¿no fue jesusito?
Bingo.
miguelito2
09/04/2011, 10:19
Bingo.
yo de chico hice un "MASTERRRRR" en monaguillo
miguelito2
09/04/2011, 10:23
Como es ´sabado, sabadete, me le levantado con la pata izquierda. (vous comprenet).
joerrrr hablas idiomas ¿o esque te pacha algo en la boca?
gudi1947
09/04/2011, 10:26
joerrrr hablas idiomas ¿o esque te pacha algo en la boca?
Eu tanbem fala portugues. A la boca no le pasa nada, está apta para el trabajo y para comerrr.
gudi1947
09/04/2011, 10:37
Eu tanbem fala portugues. A la boca no le pasa nada, está apta para el trabajo y para comerrr.[/QUOTE]
Y si no mira, por comer.
45186[QUOTE=gudi1947;1157244]
Le hace falta un buen espejo.
IbnMarwan
10/04/2011, 01:46
Aisss,,,,,,,,,,,,,,,,,que no me habia dado cuenta de las fotos de Jose Antonio.
¡¡¡¡Si ya le estaba yo echando de menos!!!!!!!!!
Pues te ha quedado estupendamente,y espero que todo haya salido bien.
:hello2:
EL segundo día ha transcurrido al final con mucho cansancio, ya que son muchas horas.
No tengo palabras para agradeceros de corazón vuestra visita amigos Juan, Chony, Willy y Marisa, porque habéis hecho un montón de Kilometros para darnos vuestro apoyo y amistad.
Y mi mención especial a esos dos grandes fenomenos que son los Hijos de Willy y Marisa que no han parado de conseguirme clientes con esa gracia tan grande que tienen. Muchos besos para ellos.
Os he subido más fotos al picassa, espero que os guste.
IbnMarwan
10/04/2011, 02:15
Buenas tardes-noches.
Que????? vamos volviendo ya los domingueros ¡que mañana hay que currar!
Bueno, algunos han estado currando y mucho el fin de semana.:wave:
miguelito2
10/04/2011, 22:13
Buenas tardes-noches.
Buenas chony ya lo creo que vamos llegando he visto en el hilo que habeis estado vosotros y wili en santa marta con ibnMarwan me habria gustado ir me lo dijo el viernes wili pero cuando llegue a casa conchi habia quedado en la vera con unos amigos compañeros de camping espero que halla sido provechoso para jose antonio se lo esta currando el hombre.
Pepe Algeciras
11/04/2011, 00:02
https://picasaweb.google.com/112358616471097749241/feriamultisectorialelcalderodesantamartadelosbarros#
un abrazo patoa la jente
IbnMarwan
11/04/2011, 01:25
Buenas tardes-noches.
Ya estamos de vuelta Chony, y muy muy muy.... cansaditos, jajajajaja, pero creo que mereció la pena el intento.
Un abrazo Pepe Algeciras, para ti y para tu mujer.
fragar_2
11/04/2011, 21:19
José muy chola las fotos, estais todos muy guapos todos, me alegro que todo te halla ido muy bién.
El legia
11/04/2011, 22:55
joder cn el miguelito y el paco .daros un respiro que estais a la que salta.
El legia
11/04/2011, 23:03
miguel te vi pasar po la ventana de la cocina el sabado por la mañana.
miguelito2
11/04/2011, 23:12
Poooos y tu con esas gafassss
IbnMarwan
11/04/2011, 23:33
José muy chola las fotos, estais todos muy guapos todos, me alegro que todo te halla ido muy bién.
Muchas gracias Paco.
gudi1947
11/04/2011, 23:43
Es que a miguel le va la marcha y como le va, hay que dársela.
miguelito2
11/04/2011, 23:52
miguel te vi pasar po la ventana de la cocina el sabado por la mañana.
ya podias haber ido a echarme una mano, ahora ernesto tiene la que fue tu parcela por que el esponja este año no va, algunos volos tampoco esta temporada estaremos con mucha holgura.
Malinowski
12/04/2011, 02:31
45331
legía, mira que bien ha quedado la caldera del arroz con bogavantes del sábado pasado!!!
Malinowski
12/04/2011, 02:37
4533445333y de postre, queimada y karaoke.
El legia
12/04/2011, 23:57
el arroz con bogavante estaba para chuparse los dedos. Saila te salio de maravilla.
El legia
13/04/2011, 00:04
que raro que no vaya jose y por que no me llamaste para que te hubiera ayudado pensaba queconchi habia quedado con mas gente segun dices a jose antonio el de badajoz
miguelito2
13/04/2011, 21:36
que raro que no vaya jose y por que no me llamaste para que te hubiera ayudado pensaba queconchi habia quedado con mas gente segun dices a jose antonio el de badajoz
Es un decir yo no fui a montar y si conchi habia quedado con los volos y con ernesto estuvimos ayudandolos y al cuñao de jose que tambien cambio de parcela.
fragar_2
14/04/2011, 21:10
Hace unos cuantos días que no entro en el hilo, ya veo que el personal sigue animado.
Feliz fin de semana a los compañeros que van a la Jaleada, que tiempo tan estupendo vais a tener, nosotros este año no asistimos, nos vamos a otro sitio.
Pepe Algeciras
14/04/2011, 21:42
Hace unos cuantos días que no entro en el hilo, ya veo que el personal sigue animado.
Feliz fin de semana a los compañeros que van a la Jaleada, que tiempo tan estupendo vais a tener, nosotros este año no asistimos, nos vamos a otro sitio.
Amigo Paco una preguntita conoces el pueblo de torre de don miguel quetal es y lo alrededores. saludos me marcho para tarifa
parrillero
14/04/2011, 22:36
Amigo Paco una preguntita conoces el pueblo de torre de don miguel quetal es y lo alrededores. saludos me marcho para tarifa
Hola Pepe,ese pueblo está en sierra de Gata ,le conozco solo de paso pero todos los pueblos de la zona son muy tipicos y el entorno muy recomendable para visitar y hacer rutitas de esas que a tí te gustán por el monte,creo que te gustará
SALUDOS.
El legia
14/04/2011, 23:35
pues tu te lo pierdes FRAGAR 2 donde vas a estar mejor que en la jaleada. semos los mejores
parrillero
15/04/2011, 19:43
A todos los paisanos que ván a la Jaleada,pasadlo bien y disfrutar lo que podais.
Para los que nos quedamos, un poquito de paciencia que ya mismito esta aqui la SS y enganchamos.
Saludos.
fragar_2
15/04/2011, 20:30
Amigo Pepe, ya te he contestado Parrillero, cuando vuelva de la semana santa, te llamaré por teléfono para consultarte una cosa, una cosa de la autocaravana, porque tu llevas más tiempo que yo con ella y tienes más experiencia.
Los últimos días de semana santa estaremos en el Puerto, si pasar por alli y quieres unas cervecita, alli estaremos un porron de amiguetes.
fragar_2
15/04/2011, 20:33
pues tu te lo pierdes FRAGAR 2 donde vas a estar mejor que en la jaleada. semos los mejores
Legia, hemos estado en dicha kedada en varias ocasiones, os deseamos que os lo paséis muy bien, nosotros partimos para otra zona,porque hemos quedado con otros amigos.
[B]La virgen de los Dolores abre la pasión de Villanueva de la Serena.
YouTube - VIRGEN DE LOS DOLORES VILLANUEVA DE LA SERENA (http://youtu.be/7ylSgS1OZvg)
Pepe Algeciras
16/04/2011, 00:12
Amigo Pepe, ya te he contestado Parrillero, cuando vuelva de la semana santa, te llamaré por teléfono para consultarte una cosa, una cosa de la autocaravana, porque tu llevas más tiempo que yo con ella y tienes más experiencia.
Los últimos días de semana santa estaremos en el Puerto, si pasar por alli y quieres unas cervecita, alli estaremos un porron de amiguetes.
Amigo Paco asurjido un problemilla y no podre alejarme mucho de casa saludos y atu disposicion
Pepe Algeciras
16/04/2011, 18:41
Hola Pepe,ese pueblo está en sierra de Gata ,le conozco solo de paso pero todos los pueblos de la zona son muy tipicos y el entorno muy recomendable para visitar y hacer rutitas de esas que a tí te gustán por el monte,creo que te gustará
SALUDOS.
Perdona Juan y tomo nota lo visitaremos. saludos
IbnMarwan
17/04/2011, 21:47
Ya estamos de vuelta de la Jaleada. Deciros que ha estado super guay y que hemos coincidido con muchos paisanos. Por mi parte ha sido un placer conoceros a tantos nuevos amigos de este hilo que no conociamos. Un saludo a todos.
parrillero
17/04/2011, 22:59
Como no podia ser de otra manera,me alegra saber que habeis pasado un grato fin de semana,y con el buen tiempo que ha hecho.
Lastima que la SS dicen que se estropea.
Poner retratos.
IbnMarwan
17/04/2011, 23:14
Como no podia ser de otra manera,me alegra saber que habeis pasado un grato fin de semana,y con el buen tiempo que ha hecho.
Lastima que la SS dicen que se estropea.
Poner retratos.
Jooooooo calla calla Juan, a ver si se marchan pronto. Ya pondré fotitos. Muchos amigos nos preguntó por vosotros. Saluditos.
Buenas noches paisanos,¿que tal el finde?.
Los que habeis estado en la jaleada espero que hayais disfrutado.
Y ya mismo estamos enganchando para pasar la SS.
Malinowski
18/04/2011, 00:57
45547Comiendo la paella donde la capea. Me cagüen diez lo que hemos comido!! Mi primera jaleada y por desgracia, la última. Ha estado de maravilla y nos hemos puesto bien morenos. Alvarete ha disfrutado como un enano, sobre todo con las vaquillas.
Malinowski
18/04/2011, 01:05
45550Hasta hubo algún valiente que se atrevió con "los pitones" de esta fiera.
Malinowski
18/04/2011, 01:13
45551Pino, el gerente del camping, preparando las paellas. A ver si aprenden los demás gerentes del sector! Menuda organización! qué desmesura de comida, bebida y fiesta! Un 20 en todo, la jaleada ha sido un éxito!
Sheila,al final llevates a Alvaro,ya veo lo bien que lo habeis pasado.
Si es que como tú bien dices con gerentes así dá gusto organizar algo.
Que disferuteis en Cuenca y Campo de Criptana.
Saludos y besitos para los tres.
buenas noches paisanos...ya por aquí que trabajo estos tres días...Chony cuándo subís a gata, el miércoles o el jueves??
parrillero
19/04/2011, 01:00
Hola Jale,seguramente nos iremos el miercoles si no está el tiempo muy malo y si no el jueves por la mañana y así veria el partido jejejejej
yo el miércoles por la tarde subo a Cáceres y no se si ese mismo día seguiremos para Gata o el jueves por la mañana....vaya indecisión que llevamos este año en todo.....tampoco se si me subo yo con mi coche o baja Manolo a por mi...lo que te digo...indecisiones hijo!!!
IbnMarwan
19/04/2011, 01:21
Pues si Sheila!! PEAZO DE JALEADAAAAAAA!! y me alegro que haya disfrutado tanto Alvaro, se le veia contento. Un beso para él.
https://lh4.googleusercontent.com/_YT5kS_NmSIk/TaxAh16A0iI/AAAAAAAAAlQ/wxbVLJWiDJI/s640/DSC05073.JPG
IbnMarwan
19/04/2011, 01:49
Hola Jale,seguramente nos iremos el miercoles si no está el tiempo muy malo y si no el jueves por la mañana y así veria el partido jejejejej
Juannnnnnnnnnn no digas nada del tiempo porfa!!! JAJAJAJA. UN ABRAZO.
Malinowski
19/04/2011, 12:06
Pues si Sheila!! PEAZO DE JALEADAAAAAAA!! y me alegro que haya disfrutado tanto Alvaro, se le veia contento. Un beso para él.
https://lh4.googleusercontent.com/_YT5kS_NmSIk/TaxAh16A0iI/AAAAAAAAAlQ/wxbVLJWiDJI/s640/DSC05073.JPG
Si hasta aprendió a decir "toro", bien clarito, que siempre decía "muuuu"!!!
Ya he visto en picassa las fotos que has colgado, son muy bonitas.
IbnMarwan
19/04/2011, 16:38
Si hasta aprendió a decir "toro", bien clarito, que siempre decía "muuuu"!!!
Ya he visto en picassa las fotos que has colgado, son muy bonitas.
Está subiendo más... Esto va por entregas, así se mantiene la incognita y la sopresa, jajajaja. Si que ha salido bien en la foto.
IbnMarwan
19/04/2011, 16:42
El Bobo de Coria
http://1.bp.blogspot.com/_zFSLx0WwwF8/Se9gpRSykII/AAAAAAAABGc/FjheHJj3n-w/s1600/bufon%2Bcalabacillas.jpg
"Ese enorme filósofo que es el 'Bobo de Coria'
nada dice ni comprende nada: pero justamente
por eso de no comprender nada, se ríe de todo".
Miguel de Unamuno
Algunas veces en mi vida me han aplicado ese epíteto: bobo. Pero son muchas más las variantes locales con que han pretendido describirme: güey, tonto, pendejo, animal, idiota, estúpido, imbécil, cretino, descerebrado, y un larga lista de sinónimos que todo mundo conoce y comparte. ¿Quién no los ha empleado contra otros, e incluso contra su propia persona cuando comete un error?
La palabra bobo, hoy en desuso, me provoca ternura. Evoco con nostalgia a dos personas que me la expresaron porque lo hicieron con cariño, sin ánimo de insultar. Las “malas palabras”, empleadas con la intención de agraviar a otro, van perdiendo su eficacia con el tiempo y su aceptación social en el habla cotidiana, como nuestro “güey”.
Pero me desvío. Hace pocos días hallé –con enorme regocijo- la referencia a este personaje de la literatura e historia española, en una visita a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Coria es un pueblo industrial y comercial de la provincia de Cáceres, en España. A menudo cuento a quien me soporte que mis antepasados provienen de Coria, específicamente de Bernardino de Coria, un aventurero que viajaba en las naves de Cortés y que Bernal Díaz del Castillo menciona en su “Historia general…”. Este tal Coria (naturalmente oriundo de ese pueblo) se alió con varios sujetos que pretendían tomar preso a Cortés y entregarlo a Diego de Velázquez; sin embargo, reculó y denunció a sus cómplices, quienes fueron pasados a cuchillo. El tal Bernardino, parece, murió de viejo en tierras mexicanas.
En realidad, lo único que tengo de español (excluyo la lengua, omito la cultura) son algunos libros y quizá unos cuantos genes en vías de extinción. Mi herencia indígena nahua, matlaltzinca y otomí es bastante fuerte: lo demuestra el genotipo y el fenotipo familiar (tengo acentuados rasgos indígenas, pues; y enfermedades comunes). Rascando un poco el antecedente familiar, lo más probable es que mis antepasados recientes, indígenas del valle de Toluca, hayan tomado el apellido de sus patrones, dado que eran peones acasillados en tiempos de la revolución, y sus descendientes fueron posesionarios de algunas tierras ejidales en la zona de Calixtlahuaca (mi abuela materna) y de San Mateo Atenco (mi abuelo paterno), en el Estado de México. Mis abuelos maternos, a quienes nunca conocí, eran campesinos mestizos de los altos de Jalisco, al parecer desplazados por la Guerra Cristera.
¡Con qué facilidad incurro hoy en digresiones! Decía que una de las festividades afamadas que se realizan en Coria son las Fiestas de San Juan, del 23 al 29 de junio de cada año. Se celebran corridas de toros en con una característica brutal, según leo: “Los ‘toros de Coria’ son conocidos también como ´toros acerico’ (en alusión a los ‘acericos’ o ‘almohadillas’ en los que los sastres clavan sus alfileres). Este nombre les viene de la violenta y cruel costumbre de los participantes en estos espectáculos de lanzar dardos a los toros, mediante el uso de soplillos o cerbatanas. Los dardos punzantes, adornados con una terminación en papel, se quedan clavados en la piel del animal”. Cuando el toro cae, le dan un tiro y le cortan los testículos, como premio al más osado (parecer ser que años ha, se los cortaban cuando el animal aún se encontraba agonizante).
El “Bobo de Coria”, pues, era oriundo de ese pueblo. Una versión afirma de que llamaba Juan Calabazas o Juan Calabacillas; otra, que su nombre real era Juan Martín Martín; en todo caso, era conocido popularmente con el mote de el “Bobo de Coria” o como el “Bufón Calabacillas”. Se supone que los miembros de la Corte se referían a él en público como Don Juan Calabazas, en honor al rango que se le había conferido por sobre los demás bufones y otra servidumbre en el palacio real.
El “Bobo de Coria” era un discapacitado mental y físico, (un “cretino”, como se le denominaba en aquellos tiempos), pero tan simpático y atinado que formó parte del séquito del “Duque de Alba, que por su título de Marqués de Coria, era señor de aquella población. Y tanto agradó a Felipe IV, que tuvo que cedérselo el Duque y entró a formar parte de la Casa Real y de la servidumbre. […] Hasta el año 1632 estuvo al servicio del infante Don Fernando, hermano del rey.”
“Es el único bufón, Juan Calabazas, a quien Velázquez le hace dos retratos y los dos aislados. Entre ambas representaciones median más de 20 años.Uno de los lienzos se encuentra en Madrid (Museo del Prado) y el otro en Edimburgo (Inglaterra) en la colección Sir Francis Cook.”
“En la Catedral (¿Madrid?), sobre la puerta del Poniente, está su estatua decorativa en granito, colocada sobre una pilastra de la balaustrada y que el mismo pueblo de Coria llamó y sigue llamando ‘El bobo’.”
Bobo soy, bobo seré. Me embobo con historias como estas.
Imagen: El bufón Calabacillas. 1637 – 1639. Lienzo. 1,06 x 0,83. Museo del Prado, Madrid.
Fuente: www.coria.org.
https://lh5.googleusercontent.com/_YT5kS_NmSIk/Ta2QFrflLlI/AAAAAAAAApk/Q03aVzHrfNc/s640/DSC05123.JPG
IbnMarwan
19/04/2011, 16:47
El puente que se quedó sin rio
Rate This
Probablemente bastantes seguidores de este blog conozcan la historia que voy a contar a continuacion, debido a la cercania geografica a mi pueblo de origen…
Asi que, allá vamos:
Llegamos a cierta ciudad extremeña por cierta carretera, y justo en medio de un huerto encontramos un majestuoso puente de piedra de origen romano. Pero la pregunta clave es, ¿Por que esta ese puente ahi?
Como todo en esta vida tiene su explicacion, y no es que el arquitecto romano que lo diseño se equivocara y lo hiciera en un sitio distinto al suyo, sino algo mas “accidental”.
Para encontrar el momento en que el puente dejó de cumplir su objetivo, hay que retroceder mas de dos siglos, concretamente 256 años, año arriba, año abajo. En estas mismas fechas, pero en el año 1755, el puente servia para cruzar el rio Alagón,(aqui va una pista de donde se encuentra) y servia para comunicar la ciudad que se alzaba detras con todos sus campos de cultivo y las ciudades vecinas.
Meses mas tarde, concretamente el dia de los santos de ese año (1 de Noviembre) un terremoto que se estima tuviera una fuerza de 9 puntos en la escala de Richter sacude toda la costa atlantica de la peninsula iberica, afectando principalmente a la ciudad portuguesa de Lisboa, provocando en ella mas de 60.000 muertes.
http://elrincondelchambergo.files.wordpress.com/2011/04/fotodejosc383c2a9manuelgonzc383c2a1lezpc383c2a9rez.jpg?w=443&h=668
El terremoto causó daños en varias ciudades españolas, bastante distantes del epicentro del terremoto que se situó a 300 km de las costas de Lisboa. Se provocaron daños en ciudades como Jaen, donde se producieron daños en su catedral, en Cadiz se produjo un pequeño maremoto de 15 metros de altura, donde su muralla protegió a sus habitantes, en Salamanca, la catedral nueva se vio dañada y tuvo problemas posteriores en su construccion, en Valladolid la torre de la catedral quedo severamente dañada, derrumbandose posteriormente en el año 1841, y en Extremadura, el mayor daño se lo llevó la ciudad cacereña de Coria, (aqui está la solución), donde la catedral tambien se vió afectada ya que se derrumbó su cubierta, causando numerosas victimas entre los fieles que se encontraban dentro, aun a dia de hoy se pueden observar las grietas en la fachada.
Sin embargo esto no explica el problema que sufrió el puente, o quizas si, ya que debido al temblor se produjeron algunos “movimientos” de tierra, haciendo que el curso del rio Alagón se viera alterado, y el cual a dia de hoy se encuentra a varias decenas de metros de su curso original.
Por esto, logicamente, la ciudad tuvo problemas de comunicación despues del terremoto, pero nos deja esta magnifica curiosidad, que se encuentra en nuestra provincia, y de la que posiblemente pocos sabian de su existencia.
Actualmente, el rio se puede cruzar por dos puentes, que estan a pocos metros del antiguo puente romano.
https://lh4.googleusercontent.com/_YT5kS_NmSIk/Ta2PN823hpI/AAAAAAAAApc/Tmq1X3Mykg0/s640/DSC05121.JPG
El legia
19/04/2011, 23:56
¿alguien me puede dar presupuesto de colocar movedor enduro con bateria,, caja de bateria. cargador, con el montaje incluido?
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4sT4DCgi7jhDsPkYge-rqNJOrTzrZDCSoaNK57MgHNl0HUxtgEw
Malinowski
20/04/2011, 01:48
¿alguien me puede dar presupuesto de colocar movedor enduro con bateria,, caja de bateria. cargador, con el montaje incluido?
Toñoooo, haz un hilo aparteee y te responderán todos los webcampistas, joioooo!!!!
Malinowski
20/04/2011, 01:54
y digo yo, con lo chicarrón que eres, descenciente directo (o escapao) del emperador Carlos V, ¿para qué quieres un movedor?
miguelito2
20/04/2011, 21:55
¿Algun cambio de ultima hora juan?
parrillero
21/04/2011, 01:41
Pues el único cambio es que en vez de salir hoy saldremos mañana.
Y menos mal que ha merecido la pena ¡¡¡¡¡ALA MADRID!!!!!
parrillero
21/04/2011, 01:45
Digo mañana que es hoy pues no me habia dado cuenta de la hora que es.
Vendrán tambien Jale y Fernando Casas , llegaremos sobre las 10-11.
IbnMarwan
21/04/2011, 01:52
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/4/19/1303211814066pulpodn.jpg
El legia
21/04/2011, 12:36
un extremeño de cuacos de yuste que le gusta la murriñaña y meter la mano de vez en cuando en el gasopeto. dos palabras del castuo. semos los mejores.
El legia
21/04/2011, 12:42
os deseo buena acampada en gata aunque el tiempo va a estar un poco jodidillo, pero asi son las acampadas miguelito
mescudero
21/04/2011, 13:09
Paisanos el lunes me examino del B-96 desearme suerte , que la voy a necesitar.
El legia
21/04/2011, 13:20
Suerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte
gudi1947
21/04/2011, 18:01
Pues que tengas suerte, compañero.
IbnMarwan
21/04/2011, 18:30
Seguro que lo sacas. MUcho animo y buena suerte.
IbnMarwan
21/04/2011, 18:31
un extremeño de cuacos de yuste que le gusta la murriñaña y meter la mano de vez en cuando en el gasopeto. dos palabras del castuo. semos los mejores.
la verdad es que no conozco esas dos palabras.
El legia
21/04/2011, 19:23
rectifico. esas 2 palabras no pertenecen al castuo, eran del lenguaje popular de mi pueblo antiguamente.
miguelito2
24/04/2011, 20:16
yaaaaa estamos en casa, espero que la vuelta haya sido buena y sin ningungun problema para vosotros y sin "nubes persiguiendote juan ".
nosotros también en casita, lo hemos pasado muy bien con los parrilleros, los kiba y los Fernandocasas:D...hemos tenido lluvia, lluvia y lluvia...pero de día nos dejaba tregua para visitar los pueblecitos tan bonitos de la sierra de Gata y el portugués Monsanto...todo nos ha gustado mucho...ya pondré algunas fotitos
miguelito2
24/04/2011, 21:23
y la proxima vez subiremos al "pingurutu".
El legia
24/04/2011, 22:07
que tal miguel espero que lo hayais pasado bien,la putada ha sido la lluvia, pero asi son las acampadas.un saludo a ti y un beso a conchi.
El legia
24/04/2011, 22:14
hola paisano ferypu ya sabes que si vienes por cuacos de yuste tienes aqui tu casa. si vienes este verano ya ns tomaremos unas cervecitas aunque sean con limon. saludos
El legia
24/04/2011, 22:25
hola. alquilo plaza en nave cerrada en plasencia, para caravana pequeña o mediana con luz y agua, interesados llamar al telefono 670701896
miguelito2
24/04/2011, 22:29
que tal miguel espero que lo hayais pasado bien,la putada ha sido la lluvia, pero asi son las acampadas.un saludo a ti y un beso a conchi.
Nos ha llovido lo que no esta escrito, pero nos dio alguna tregua para visitar algunos pueblos, tu ya sbes que ami el agua me j.... un monton pero la compañia estupenda que hemos tenido hizo que lo pasaramos muy bien un saludo para ti y para tu Victoria
Lejía, gracias por tu ofrecimiento y no dudes q si vamos por la zona preguntaremos por "el carpintero de Cuacos", es un pueblo precioso y q mejor guia q tú para enseñarnoslo.
lo mismo te digo q si vienes algún día para Badajoz aquí tienes tu casa, q vecinos como tú no se encuentran to los días.Ah las cervecitas tambien las tenemos de manzana y tropicales jajajaja es coña, tomaremos unas buenas birras.
saludos y hasta pronto.
parrillero
25/04/2011, 01:17
Bueno, nosotros llegamos a casa para comer ,hemos descansado un poquito hemos visitado a la familia y aún nos queda mañana de fiesta.
Lo hemos pasado muy requetebien con muy buena compañia y rodeados de un maravilloso paisaje.
Saludos.
miguelito2
25/04/2011, 22:02
En toooo el pingurutu458454584645847y estrechooo cuyonns.
El legia
25/04/2011, 22:51
oye miguelito que al final no vino guido a la jaleada,yo creo que todavia no ha encontrado el melonar, con los melonares que hay por ahi.
miguelito2
25/04/2011, 22:59
Si el melonar le pillaba lejos no le daria tiempo.
El legia
25/04/2011, 23:11
estuve en el camping de cuacos el sabado y los bolos habian emigrado.justo cuando empezaba el buen tiempo, en fin asi son las acampadas.
miguelito2
25/04/2011, 23:23
Este sabado llevo la caravana para empezar la temporada aunque no me quedo por que tengo que vaciar mi piso por que estoy de obra en casa.
El legia
25/04/2011, 23:42
a ver si podeis ir a la acampada de la encina que ya queda poco y seguro que hace buen tiempo, aunque nunca se sabe.
gudi1947
26/04/2011, 09:04
Si el melonar le pillaba lejos no le daria tiempo.
Tu lo has dicho Miguelito, los melones estan ahora ocupados y solo no se puede ir por ahí. Hasta Julio los melones ocupados, 4o dias de descanso y otra vez ocupados hasta navidad, Dios mio que castigo. Que os parece mi melonera?.
El legia
26/04/2011, 23:42
joder paco de donde has sacado ala tia esa, lo malo es que como te pegue un guantazo te vas a enterar.
IbnMarwan
27/04/2011, 00:03
No se si sabéis que este finde es la feria del queso de Trujillo... Es como para no perdersela.
http://www.feriadelqueso.com/cartel2011-700.jpg
Feria del Queso - T R U J I L L O - Cheeses Fair (http://www.feriadelqueso.com/web/inicio.htm)
parrillero
27/04/2011, 00:11
La feria del quesooooo.....................unmmmmmmmmmmmm
Yo me la voy a perder porque me voy de tapas por Granada.
El legia
27/04/2011, 00:22
por favor, ni me hableis de comer que aun tengo la tripa llena de la jaleada
gudi1947
27/04/2011, 08:36
joder paco de donde has sacado ala tia esa, lo malo es que como te pegue un guantazo te vas a enterar.
Te gusta Antonio?, te la puedo presentar un dia de estos.
Buenas noches,¿¿viendo el partido eh??.:angry1:
Para Conchi (Kiba)
BOLLAS.
-4 panes sin cocer (yo los encargo n la panaderia)
-3/4 de litro de aceite previamente calentado con cascara de naranja (dejar enfriar)
-2 vasos de manteca derretida
-1 kl de azucar
-1 vaso grande de zumo de naranja
-1 cucharada de bicarbonato
- harina la que admita.
miguelito2
27/04/2011, 22:26
La feria del quesooooo.....................unmmmmmmmmmmmm
Yo me la voy a perder porque me voy de tapas por Granada.
pues a mi me ha invitado mi cuñaoo el que visteis el otro dia en el campin de gata en su pueblo tambien hay una feria del queso y como el es el alcalde pues ya sabes a comer a beber y si cuadra a criticar, tomaros unas tapas y unos vinos a mi salud en Granada y no dejes que wili arme mucho escandalo un abrazo.
miguelito2
27/04/2011, 22:30
Te gusta Antonio?, te la puedo presentar un dia de estos.
Eso no es una tia eso es un rudo camionero.
miguelito2
27/04/2011, 22:38
Para Conchi (Kiba)
BOLLAS.
-4 panes sin cocer (yo los encargo n la panaderia)
-3/4 de litro de aceite previamente calentado con cascara de naranja (dejar enfriar)
-2 vasos de manteca derretida
-1 kl de azucar
-1 vaso grande de zumo de naranja
-1 cucharada de bicarbonato
- harina la que admita.
Dice conchi que ¿cuanto tiempo de horno y a que temperatura? Chonyyyyy te daaaaass cuueeennn.
Conchi yo la temperatura la pongo 160 grados y unos 15 minutos de cocción mas o menos ,es mejor ir vigilando.
¿Habeis empezado la mudanza?
Buenas noches a todos. Amigo Legia ¿cual es la acampada de la encina q le dices a gudi? es por si nos interesa. Nos hemos apuntado a la de doñana a ver si hay hueco a última hora. ya nos dijisteis q esto engancha y es cierto. ya estamos deseando estar de nuevo en marcha.
Saludos para todos. os leemos todas las noches.
miguelito2
28/04/2011, 12:08
Conchi yo la temperatura la pongo 160 grados y unos 15 minutos de cocción mas o menos ,es mejor ir vigilando.
¿Habeis empezado la mudanza?
Ya hemos empezado, este finde ya cambiamos todo porque el proximo jueves ya vienen los albañiles ainsss mae miaaaaaaa.
La bolla ya quedará para despues de la reforma jop que pena
El legia
29/04/2011, 01:27
amigo ferypu es una acampada que se hace en majadas de tietar que la organiza el club camping caravaning de plasencia. saludos
El legia
29/04/2011, 01:30
paco ami no me hace falta yo cn la mi vitoria estoy mas que sobrao no como otrossssssssssssssssssssssssss.
El legia
29/04/2011, 01:33
¿que tal va esa obra miguelito? espero que bien,, no te agobies mucho y no te estreses. saludos. ¿ vais a ir a majadas?
Malinowski
29/04/2011, 20:55
¿que tal va esa obra miguelito? espero que bien,, no te agobies mucho y no te estreses. saludos. ¿ vais a ir a majadas?
Al final conseguiste conectarte por lo que veo, Toño. Esto del internete...
gudi1947
29/04/2011, 21:31
paco ami no me hace falta yo cn la mi vitoria estoy mas que sobrao no como otrossssssssssssssssssssssssss.
Vale Antonio, vale, solo era presentartela nada más, mal pensao.
yo tambien soy extremeño.de Badajoz
Seas bienvenido a este rincón de Extremadura paisano
Saludos desde Móstoles City Madrid)..........................otro bellotero mas
correcaminos
30/04/2011, 15:01
Bienvenido paisano, quedas incluido entre los Extremeños de este foro.
Un saludo desde Granada.
correcaminos
30/04/2011, 15:03
Actualizo la lista. Si hay alguien que falte que lo digaaaaaaaa.
3. joseluis_alconcón............... ALDEA NUEVA DEL CAMINO (residente en Alcorcón)
4. rocinante............................ HIGUERA LA REAL.(residente en Alcalá de Henares)
6. onlyhouse........................... CASAS DE MILLÁN (residente en Alcalá de henares)
7. jalega................................. CHELES, con raices en Ribera delFresno (residente en Collado Villalva)
8. MATES.............................. CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA (residente en Torrejón de Ardoz)
10. Luismi................................ MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (residente en Tarragona)
16. pep b.................................. ALMOHARIN (residente en L'Alt Penedes)
18. gardenia............................. QUINTANA DE LA SERENA (residente en Granada)
21. ulises71.............................. Raices de Jerez de los Caballeros (residente en Alacuas - Valencia)
29. hily..................................... Jarandilla de la Vera (residente en Madrid)
31. Pepe Algeciras................... Fregenal de la Sierra (residente en Algeciras)
32. cascote 69.......................... Tornavacas y S. Vicente de Alc.(residente en Valdemoro)
34. luisantumi.......................... Villafranca de los Barros. (residente en Móstoles)
36. supaem............................... Valencia de Alcántara.(residente en Alcalá de Henares)
37. Castilla............................... Raices extremeñas, Cacereño de adopción.
52. joan.lloret........................... Raices Extremeñas Santa Marta y San Rafael de Olivenza
53. bellotero............................. Badajoz (residente en Baix Llobregat)
56. correcaminos1................... Zafra y resto de Extremadura, andaluz de nacimiento y residente en Graná
57. pablogor............................ San Vicente de Alcántara (residente en Guadalajara)
65. espartero........................... Raices Extremeñas Albala y Montanchez (residente en Madrid)
70. fraypepe............................. Murciano con casa en el Valle del Jerte
72. pacomer............................. Miajadas residente en Sant Boi (Barcelona)
80. islu..................................... Nava de Santiago (Badajoz) y residente en Fuenlabrada
83. tazmali............................... Cabeza del Buey (residente en Madrid)
85. albavi................................. Riolobos (Cáceres) y residente en Griñón (Madrid
86. farly................................... Navalmoral der la Mata/Montehermoso
91. ba_cuco............................. Valverde de Freesno y residente en Gijón
93. Manholo............................. Badajoz, extremeño de adopción y andaluz de nacimiento.
101. cherokeex......................... Zalamea de la Serena (residente en Madrid)
105. Jose Luis / Ilona............... Fregenal de la Sierra y residente en Begues ( Barcelona)
108. Extremeño........................ Badajoz (nacido en la provincia de Cáceres)
114. Luis58............................... Villanueva de kla Serena y residente en Petrel (Alicante)
119. Gunther............................. Cañaveral y residente en San Fernando de Henares (Madri)
121. Kentuky............................. Badajoz y residente en móstoles (Madrid)
El legia
30/04/2011, 21:10
el legia saluda a kentuki, todos los extremeños me caen de pm.saludos y a tomarse unas buenas cervecitas yuste
El legia
30/04/2011, 21:17
hola saila al final lo arregle, y nada, altajo otra vez
miguelito2
30/04/2011, 21:34
Bienvenido Kentuky a esta tu casa un saludo desde plasencia.
miguelito2
30/04/2011, 21:43
amigo ferypu es una acampada que se hace en majadas de tietar que la organiza el club camping caravaning de plasencia. saludos
Antonio el club no la organiza es el ayuntamiento de majadas el que invita al club de plasencia, nosotros no podemos ir porque tenemos la obra, tenemos que acabar de montar en cuacos y tambien tenemos que ir al pueblo de mi hermana en salamanca osea que tenemos la ajenda algo apretadilla ya nos veremos en otra ocasion un saludo.
miguelito2
30/04/2011, 21:56
Hare la mudanza en este pedaaaazoo de camion46124
miguelito2
30/04/2011, 22:09
correcaminos 1 ¡¡¡¡¡ FIRMEEESS AAAARRRRR !!!!!46133
El legia
30/04/2011, 22:13
ya nos veremos en cuacos para tomarnos unas cervecitas, ese camion es un clasico americano y tuhaces la mudanza de piso a piso,que salga todo bien.saludos ,besos y hasta pronto.
miguelito2
30/04/2011, 22:17
ya nos veremos en cuacos para tomarnos unas cervecitas, ese camion es un clasico americano y tuhaces la mudanza de piso a piso,que salga todo bien.saludos ,besos y hasta pronto.
Pero tengo un pasillo muuuuuuuu largoooooo.
Antonio el club no la organiza es el ayuntamiento de majadas el que invita al club de plasencia, nosotros no podemos ir porque tenemos la obra, tenemos que acabar de montar en cuacos y tambien tenemos que ir al pueblo de mi hermana en salamanca osea que tenemos la ajenda algo apretadilla ya nos veremos en otra ocasion un saludo.
jopee Miguel cómo tenéis la agenda!!, y haz el favor de decir a quien corresponda que cierre el grifo que extremadura ya está llenita de agua...
ahí van unas fotitos de sierra de Gata, para que veáis qué bonito es todo, ah y de Monsanto en Porgugal
El legia
30/04/2011, 22:28
larguisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo
El legia
30/04/2011, 22:35
robledillo de gata es precioso voy allevar a la mi vitoria que no lo conoce, se os ve un poco mojaditos.saludos
miguelito2
30/04/2011, 23:06
Holaaaaa jale ¿ como estaaaamoooosss? que guapos salimos en las aaaafotosss si parecemos como de mejoooor gente, lo del grifo lo estoy investigando yo bien creo que la culpable es la tia del tiempo porque la costaba lo mismo poner en el mapa un solazo en lugar de nubes y lluvia, bueno un abrazo para todos vosotros espero que nos veamos pronto.
IbnMarwan
01/05/2011, 00:45
Que guapas las fotos Jale!! Tengo ganas de ir a la Sierra de Gata.
IbnMarwan
01/05/2011, 01:21
experiencias
hthttp://juliafatela.blogspot.com/2011/04/panoramico-llamado-tambien.html (http://juliafatela.blogspot.com/2011/04/panoramico-llamado-tambien.html)
que os guste,y aparte extremeña
Hola Julia. De que sitio de Extremadura eres? saludos.
No te gusta hacer Rutas megaliticas?. Te mandé amistad por face.
Puedes visitar un dia Jurumenha si quieres. Tiene un pueblo abandonado dentro de un castillo.
gudi1947
01/05/2011, 09:05
experiencias
hthttp://juliafatela.blogspot.com/2011/04/panoramico-llamado-tambien.html (http://juliafatela.blogspot.com/2011/04/panoramico-llamado-tambien.html)
que os guste,y aparte extremeña
Interesante, muy interesante.
Julia, bienvenida a éste hilo extremeño.
IbnMarwan
01/05/2011, 11:35
Geranio rojo para adornar a las extremeñas
Los Coros y Danzas Extremadura vestirán el traje típico de Santa Amalia y el de campesina, los más austeros del armario regional
http://resizer.hoy.es/resizer/resizer.php?imagen=http://www.hoy.es/noticias/201104/30/Media/grajes.jpg&nuevoancho=647&nuevoalto=300©right=false&encrypt=false&posmarca=C&transparencia=85
Los chicos de Coros y Danzas Extremadura explican los trajes que lucirán. / PAKOPÍ
Una rama de geranio rojo. Es lo que Cristina García y María Arias recomiendan prender del pelo a todas las extremeñas que se animen a participar en la romería de Bótoa. Si es posible, aconsejan vestir con una falda, una camisa, un pico y maquillarse los labios de color rojo. Así, las peregrinas lucirán más favorecidas (y extremeñas) para acompañar a la Virgen.
Las dos estarán preparadas para bailar ‘Siberia’ con el traje típico de Santa Amalia, que es como acudirán todos los miembros del cuerpo de baile del grupo de la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz. Una de las características de este traje son las medias hechas a mano y de rayas de colores. Las llevarán bajo los pololos y unas enaguas, indispensables en todos los ternos regionales. La falda será de rayas verticales en rojo, burdeos, negro y amarillo. Sobre ella, llevarán un mandil negro y una camisa del mismo color. Un mantón de lana completará el atuendo en el que no faltarán los pendientes.
Se trata de un traje de faena, por lo que calzan sandalias en lugar de zapatos y el pico no está bordado. Tampoco llevan aderezo ni adornan la falda y el corpiño con puntillas.
José Antonio Pozo y Daniel Núñez sí que llevarán zapatos. Tanto las polainas como el pantalón son de terciopelo, aunque este último está enriquecido con cuero. La faja de color, la camisa blanca y la chambra negra completan un conjunto en que dejarán los puños de la camisa al descubierto. También es el típico de Santa Amalia.
El resto de miembros de su grupo, tanto los músicos como los niños, vestirán el traje de campesino extremeño. En este caso, tanto hombres como mujeres calzan sandalias. Ellas visten medias blancas tupidas para cubrir las piernas, faldas de colores llamativos con dos rayas negras horizontales y un pañuelo sujeto con dos imperdibles para emular las sobrefaldas donde las mujeres solían guardar la recolección del día. La camisa blanca, el pico de colores fuertes y la flor en el pelo completan el atuendo. Ellos llevarán pantalón de pana, camisa blanca, faja y pañuelo en la cabeza.
El grupo de Coros y Danzas elige estos dos trajes porque son los más austeros de la gran colección del armario extremeño. A pesar de que son conscientes que casi con toda probabilidad pasarán mucha calor. Por ello, quizás terminen remangándose las camisas.
No serán estos conjuntos los únicos con aire folclórico. A buen seguro que muchos caballistas volverán a portar los trajes de corto y que algún grupo de mujeres elegirán faldas de flores para acompañar a la Virgen.
El experto en folclore Emilio González Barroso considera que no puede faltar el sombrero de paja flanqueado con la típica cinta azul de Bótoa y una insignia de la Virgen en el mismo.
Todos los que se animen a imprimir aires folclóricos al conjunto que luzcan junto a la ermita deben recordar que la hermandad premia esta opción con un diploma de participación y un recuerdo de la romería.
IbnMarwan
01/05/2011, 11:43
PATRONA DE LA LOCALIDAD
La Nava de Santiago (Badajoz) celebra este domingo la romería en honor a Santa Quiteria
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110430124435_225.jpg
La localidad pacense de La Nava de Santiago celebrará este domingo, 1 de mayo, su tradicional romería en honor a la patrona del municipio, Santa Quiteria.
Se trata de una edición especial de esta romería, que este año conmemora su 50 aniversario, por lo que la Hermandad de Santa Quiteria ha preparado numerosas actividades y sorpresas que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.
Así, las actividades de la romería comenzará a las 7,15 horas de este domingo con una diana floreada amenizada por la Banda Municipal, y a las 8,00 horas comenzará la procesión de la patrona por las calles de la localidad, según informa la organización a Europa Press.
Tras la procesión, a las 9,00 horas tendrá lugar la salida hacia la finca 'Matapega', donde se celebra la romería, situada a unos seis kilómetros de La Nava de Santiago, y en el que la patrona va acompañada por cientos de personas que realizan el recorrido a pie, a caballo o en diversas carrozas.
Al llegar a la finca en la que se celebra la romería, dará inicio una procesión y una misa de campaña, si el tiempo lo permite, y a partir de ahí, toda la jornada estará amenizada por la Orquesta Amanecer.
Saludos a todos/as
Un pequeño video del Camping Aguas Claras, Marvao y alrededores.
http://www.youtube.com/watch?v=PcRTXAK4aG4&feature=youtu.be
El legia
02/05/2011, 00:35
hola ferypu no te he visto enla webcampada de doñana si no puedes ir a esa acampada te vienes a la de majadas, que hay paella el sabado y tambien orquesta por la noche te traes algo de comida que lo pasaremos bien en buena compañia. saludos
El legia
02/05/2011, 00:43
hola julita bienvenida al foro, que pena que este todo en mal estado. saludos
fragar_2
02/05/2011, 10:46
Hace días que no entro, muy guapas las foto de Gata y bienvenida a Julia a la gran familia de los Extremeños.
correcaminos
02/05/2011, 14:25
Bienvenida julia a este hilo de y para los Extremeños y amigos. Espero que tu experiencia entre nosotros sea positiva. Te incluyo en el la lista de los Extremeños.
Un saludo desde Granada.
121. Kentuky............................. Badajoz y residente en móstoles (Madrid)
122. juliafatela@hotmail.com (juliafatela@hotmail.com)... Cáceres
miguelito2
02/05/2011, 22:18
Un saludo para todos, wili graaande y parrilero espero que la webtapada haya sido coj..... yo sigo moviendo la casa y noooo es la caravana precisamente no tengo ni !!! intreeenees¡¡¡ este cacho se lo estoy robando a algun vecino sabe Dios, ¡¡¡ jiuston jiuston !!! tenemos un problennnn, ya nos veremos siii esooo.
El legia
03/05/2011, 00:05
oye julia¿ de que sitio son esas fotos? saludos.
Jaleeeeeeeeeeeee.......que he andado de tapas por Graná y hasta ahora no he visto las fotos de Gata,que bonitas y que guapisimos-as estamos.
Miguel,que te sea leve la mudanza.
miguelito2
03/05/2011, 15:46
Miguel,que te sea leve la mudanza.
Gracias chony ya solo me quedan 2 meses de ¡¡ trasiegoooo!!!!.
SÁBADO 7 DE MAYO.-
Día de convivencia en la Ermita de Ntra. Sra. de La Aurora con la celebración de la popular GARBANZADA, a partir de las 14 horas
Ya sabeis a quien le apetezcan garbanzos, que se acerque por Villanueva de la Serena.
El legia
04/05/2011, 00:01
lo siento por los del madrid jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua. viva el barcelona.
El legia
04/05/2011, 00:04
migel dos meses de estressssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. pero tranquilo, que asi son las reformas.
gudi1947
04/05/2011, 09:22
lo siento por los del madrid jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua. viva el barcelona.
Pues yo lo siento por vosotros, que vais que tener que aguantar lo del robo del siglo.juajuajuajua.
bonitas fotos y el pueblo tiene que ser precioso JALE
pues si Julia, son pueblos muy bonitos los de la sierra de Gata, a ver si encontramos algo abandonado por allí para tu blog, y así pones más cositas de extremaduras
Jaleeeeeeeeeeeee.......que he andado de tapas por Graná y hasta ahora no he visto las fotos de Gata,que bonitas y que guapisimos-as estamos.
ya veo lo bien que lo habéis pasado en la de la tapa....y os ha hecho buen tiempo, que suerte!!, jajaja porque ultimamente hay que tener suerte para que salga el sol..vaya tela......venga animaros a la webchotada!!
SÁBADO 7 DE MAYO.-
Día de convivencia en la Ermita de Ntra. Sra. de La Aurora con la celebración de la popular GARBANZADA, a partir de las 14 horas
Ya sabeis a quien le apetezcan garbanzos, que se acerque por Villanueva de la Serena.
uyyy garbancitosss qué ricosssss.....qué romerías más rara tenéis en Villanueva chony, jajajajja
miguelito2
04/05/2011, 23:42
migel dos meses de estressssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. pero tranquilo, que asi son las reformas.
pero mira que eres mamoooooooooooooooooonnnnnnnn
El legia
04/05/2011, 23:56
paco ajo y agua je je je je je
miguelito2
04/05/2011, 23:57
SÁBADO 7 DE MAYO.-
y luego el camino de vuelta tendriamos propulsion gratuita, nosotros iremos a salamanca a una feria del queso (que produce menos gases)
El legia
04/05/2011, 23:59
que pasa ferypu que ni se te ve nise te huele, quepa quepasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
miguelito2
05/05/2011, 00:15
[QUOTE=Jale;1176231][B]pues si Julia, son pueblos muy bonitos los de la sierra de Gata, a ver si encontramos algo abandonado por allí para tu blog, y así pones más cositas de extremadura
Hay dos pueblos abandonados que yo sepa uno es Granadilla aunque este esta medio restaurado y el otro es pajares de la rivera solamete vive una familia en el.