Ver la versión completa : Holaaaaaa alguien Extremeños?
rocinante
07/01/2009, 02:27
lo he visto en directo... y joer que me ha emocionado ...
abisinio
07/01/2009, 16:31
Feliz 2009 a todos.
Hola JAG aqui, uno de Almendralejo, como veras en el listado, estamos unos cuantos, yo no conozco a ninguno, aunque puede ser que estemos hartos de vernos, a ver si tenemos ocasion de conocernos.
Saludos
rocinante
07/01/2009, 18:33
¿alguin sabe algo del video que comenta Pepe Algeciras?
IbnMarwan
09/01/2009, 19:12
UNA MAÑANA SIBERIANA
La ola de frío deja mínimas de cinco grados bajo cero en Badajoz (http://www.hoy.es/20090109/badajoz/manana-siberiana-20090109.html)
La ola de frío polar deja mínimas de cinco bajo cero en Badajoz Los pacenses rebuscan en el armario desde gorros y guantes a orejeras
El frío polar pasará el fin de semana en la Península (http://www.hoy.es/20090109/mas-actualidad/nacional/tiempo-200901090216.html)
MÉRIDA: La ciudad bajo cero (http://www.hoy.es/20090109/merida/ciudad-bajo-cero-20090109.html)
PLASENCIA: Las temperaturas mínimas se mantendrán durante el fin de semana (http://www.hoy.es/20090109/plasencia/temperaturas-minimas-mantendran-durante-20090109.html)
rocinante
09/01/2009, 19:19
coña.. tambien esta haciendo un frio que pela !!!!
Acabo de hablar con mi mami, y me dice que esta "arrecia" y que no sale hoy del brasero de picon...
rocinante
09/01/2009, 19:20
buen realmente me ha dicho .."arreciita"... ya la vale !!
jajajja, si señor esa es la palabra exacta que usamos por aquí, arreciitos perdíos que estamos a -5º!!!!!
HILY & ARMANDO
09/01/2009, 23:09
Pues en las palmas de g.c cuando tienen frio dicen ke pelete hace y cuando tienen hambre lo dicen jilorio como yo he vivido ah10 años se muchas palabras y dichis canarios casi mas ke estremeños
IbnMarwan
10/01/2009, 00:16
Aquí al frío se le dice rasca. O la las heladas de por la noche se le dice Pelonas.
Aquí al frío se le dice rasca. O la las heladas de por la noche se le dice Pelonas.
sii, jajajajajaj, lo ponemos en contesto: "coño que rasca hace, no veas la pelona que ha caido esta noche, estamos tos arrecíos!!!!, jajajajaja :toothy7::toothy7:
IbnMarwan
10/01/2009, 00:24
sii, jajajajajaj, lo ponemos en contesto: "coño que rasca hace, no veas la pelona que ha caido esta noche, estamos tos arrecíos!!!!, jajajajaja :toothy7::toothy7:
jajajajajaja. Es verdad!
ibn, podemos ver la foto que has puesto en el avatar mas grande???
IbnMarwan
11/01/2009, 16:52
Es el dolmen cristianizado de la aldea de Pavia en Mora-Portugal. Osea..
O anta capela de Sao Diniz.
Es uno de los ejemplos más claros en el mundo de lo que es un monumento megalítico cristianizado. Este en concreto se ha convertido en capilla y se le hizo, como podéis ver, hasta un campanario.
Este es uno de mis lugares preferidos del Alentejo, y hasta él he llevado ya a varias excursiones.
Os pongo algunas imágenes tomadas de su parte delantera, de su trasera e interior.
13943 13944 13945
IbnMarwan
11/01/2009, 16:55
Y ahora un servidor ayer en el pueblo de Valle de Matamoros (Badajoz). Que como se puede apreciar también nevó en nuestra provincia. Muy cerquita del pueblo de nuestro amigo Rocinante.
13946
Bonita foto Ibn, qué interesante ver un monumento megalítico cristianizado, me ha gustado.
IbnMarwan
11/01/2009, 18:05
Bonita foto Ibn, qué interesante ver un monumento megalítico cristianizado, me ha gustado.
Gracias Jale. Y muy cerca está el fluviario de Mora, que merece la pena ser visitado.
galeria (http://www.fluviariomora.pt/galeria/)
Y en frente puedes acampar y darte un baño en una playa fluvial. Es muy bonita la zona, y además llena de historia, porque también hay muchos dolmenes en los alrededores.
http://dolmen.es.iespana.es/ (http://dolmen.es.iespana.es/cabecao.htm)
IbnMarwan
11/01/2009, 18:06
El Fluviario de Mora
Un "oceanario" de agua dulce
http://www.pousadasjuventude.pt/Edicoes1/imagens/@artigos/10031_7.JPG Portugal posee, desde marzo de 2007, el primer fluviario de Europa. Se trata de un acuario que reproduce y muestra la vida de los animales y plantas de los ríos, desde los más conocidos hasta los más exóticos, como las pirañas o la anaconda. Todo esto se halla en el Alentejo, en Mora.
Independientemente de la riqueza fascinante de la vida que acoge en su interior, el edificio del Fluviario de Mora se merece por si mismo una visita. Es que este proyecto arquitectónico, responsabilidad de la oficina de arquitectura "Promontório Arquitectos", es tan impresionante en sus líneas minimalistas y en la belleza de su construcción, que fue candidato al más importante premio de arquitectura europeo, el Mies Van Der Rohe 2007.
http://www.pousadasjuventude.pt/Edicoes1/imagens/@artigos/10031_12.JPG Pero el motivo de tu visita está, naturalmente, en su interior: conocer de cerca la vida de los peces y plantas que habitan el ecosistema fluviario del planeta, desde el de los ríos más portugueses hasta los más exóticos y pertenecientes a otros continentes, como por ejemplo el del enorme río Amazonas.
El Fluviario de Mora es una especie de "oceanario" de agua dulce, en donde puedes conocer, en un recorrido que empieza en el nacimiento del río y termina en su desembocadura, más de 72 especies de peces. El recorrido te lleva por varios ambientes acuáticos, desde el arroyo hasta los riachuelos de la montaña. En estos puedes ver truchas y salmones, pero también ranas y plantas acuáticas de distintas especies.
http://www.pousadasjuventude.pt/Edicoes1/imagens/@artigos/10031_14.JPG Más adelante, en las orillas lodosas y rocosas de un afluente, encontramos las tortugas mediterráneas y, en un entorno de playa con arena, incluso puedes tocar las rayas que deambulan por aguas poco profundas. Pero, para divertirte, nada mejor que observar las nutrias, que también viven en Mora, en un hábitat que reproduce fielmente su entorno natural.
El Amazonas en el Alentejo
Una de las zonas que más atrae la curiosidad de los visitantes es la de los animales exóticos. Aquí se pueden observar de cerca, pero con seguridad, algunos animalitos que podrían ser peligrosos si te los encontraras de frente en su medio natural, en la cuenca del río Amazonas, en Sudamérica, sin ninguna protección.
http://www.pousadasjuventude.pt/Edicoes1/imagens/@artigos/10031_16.JPG Se trata, por ejemplo, de las pirañas-rojas, conocidas por su voraz apetito y sus pequeños dientes muy afilados. Pero es también el caso de las ranas flecha venenosas, que aquí se pueden ver. Esta especie es mortal… pero no te preocupes, porque aquí estás a salvo. Ten cuidado también cuando veas a la anguila eléctrica, que también se pasea por aquí, para que te no de te una descarga eléctrica.
Pero si pensabas que ya se habían terminado los sustos, no te precipites porque puede que estés a punto de encontrarte a la gran anaconda, una serpiente bonita pero que no debe ser la mejor compañía cuando está de mal humor.
Las entradas rondan los 6 euros (5 si tienes menos de 13 años) y permiten visitar todas las zonas del Fluviario, que está abierto entre las 10:00 y las 19:00. Dirección: Parque Ecológico do Gameiro 7490 – Cabeção/Mora. Teléfono: (+ 351) 266 448 130; E-mail: fluviariomora@mail.telepac.pt
rocinante
11/01/2009, 18:12
interesantisima visita IBn ... la voy a poenr al listado de "no vistos"...
ya me dijo mi madre que habia nevado en el pueblo... por cierto si algun dia vais por Higuera , no hay mas que buscar la casa que esta fretne al parque ... y alli teneis a mi madre siempre dispeusta a ofrecer un buen cafe portugues y unas perrunillas ... NO lo dudeis
IbnMarwan
11/01/2009, 21:27
interesantisima visita IBn ... la voy a poenr al listado de "no vistos"...
ya me dijo mi madre que habia nevado en el pueblo... por cierto si algun dia vais por Higuera , no hay mas que buscar la casa que esta fretne al parque ... y alli teneis a mi madre siempre dispeusta a ofrecer un buen cafe portugues y unas perrunillas ... NO lo dudeis
Un día que pase o que vaya a hacer alguna ruta, saludaré a tu madre.
IbnMarwan
11/01/2009, 21:58
Esta es la playa fluvial y frente a ella se encuentra la zona de acampada.
Se puede pasar allí una jornada muy interesante, combinando el fluviario, los dólmenes y las rutas por el campo, y el rió donde también se pueden practicar algunos deportes náuticos y hay barcas a pedales.
13967 (http://dolmen.es.iespana.es/) 13968 (http://dolmen.es.iespana.es/)
rocinante
11/01/2009, 22:46
pues en el nº 36 frente al Parque , la tienes... se llama Carmen
IbnMarwan
12/01/2009, 13:14
corta una loncha de 13,9 metros
El jamón extremeño en el Guinness (http://www.hoy.es/20090112/mas-actualidad/sociedad/jamon-extremeno-guinness-200901120853.html)
El maestro cortador emeritense Nico Jiménez consigue el reconocimiento oficial al cortar una loncha de 13,90 metros
(javascript:ocultacapasarticulo('rectificalanoticia','rectifica');)
http://www.hoy.es/noticias/200901/12/Media/nico.jpgNico Jiménez sopesa un nuevo jamón para cortar. / HOY
El jamón ibérico extremeño ya cuenta con un sitio de honor en el Libro Guinness de los Récords. Será gracias a la pericia del maestro cortador emeritense Nico Jiménez, que ha conseguido el reconocimiento oficial tras cortar la loncha de jamón más larga del mundo: ni más ni menos que 13,90 metros.
Nico Jiménez es un habitual de esta práctica, y en ocasiones incluso ha superado esa marca. Pero hasta ahora nunca había conseguido la certificación de la organización Record Guinness, que incluirá en su próximo libro, que verá la luz en septiembre de 2010, la habilidad demostrada por el maestro cortador extremeño.
La prueba se consiguió en el programa de Telecinco ‘Guinness World Records’, que se emitió en la tarde de ayer. Como explica Jiménez, la organización exigía un mínimo de ocho metros. Su técnica consiste en ir enrollando el jamón mientras va avanzando en el corte, lo que exige una gran concentración, ya que debe mantener la destreza con el cuchillo mientras sostiene en otra mano hasta seis kilos de jamón.
Cuando finalizó el intento, llegó el momento más difícil al desplegar la loncha sobre una mesa. Un juez enviado desde Londres debía certificar que no se había producido ninguna rotura, ni durante el corte ni al extender el jamón. Una vez superados los ocho metros exigidos, Nico Jiménez comprobó con tranquilidad cómo llegaba a 13,90 metros. El reto estaba superado.
Para la ocasión, el cortador empleó dos jamones, uno de Almoharín y otro de Alburquerque, de 11 kilos. En todas sus citas siempre hace gala de los alimentos extremeños en general y del jamón ibérico en particular, «un producto único en el mundo que hay que explotar».
Asimismo, estrenó un jamonero especialmente fabricado para la cita por la empresa Afinox, que ha ofrecido los últimos adelantos técnicos para ayudar a conseguir el nuevo récord.
Un año para recordar
Con la consecución del Guinness, Nico Jiménez da por finalizado un año de intensa actividad como maestro cortador que le ha permitido pasear por España y por distintos rincones del globo las excelencias del jamón ibérico extremeño.
La cita más especial la vivió en Estados Unidos, un país con un gran potencial. Miami, San Diego y Los Angeles fueron paradas de un recorrido que incluyó una exhibición en el Teatro Kodak, donde cada año se entregan los premios Oscar.
Ahora, tras su paso por la gala de ‘Guinness World Records’, se abren las puertas a la participación en programas de otros países. «Te da un reconocimiento mundial y la posibilidad de pasear el producto estrella de Extremadura por todo el mundo».
rocinante
12/01/2009, 17:59
como somos !!!!
IbnMarwan
14/01/2009, 16:39
YouTube - EXTREMADURA DESDE EL AIRE 17 (http://es.youtube.com/watch?v=DPh4-tIgq7k)
rocinante
17/01/2009, 16:09
viajarporextremadura.com gana el premio Navegantes de HOY al mejor desarrollo estratégico en Extremadura : Viajar por Extremadura (http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/accion/Inicio_Normal/plantilla.htm)
Permitidme aportar esta pagina sobre nuestra tierra. me parece una buena iniciativa
IbnMarwan
17/01/2009, 16:37
viajarporextremadura.com gana el premio Navegantes de HOY al mejor desarrollo estratégico en Extremadura : Viajar por Extremadura (http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/accion/Inicio_Normal/plantilla.htm)
Permitidme aportar esta pagina sobre nuestra tierra. me parece una buena iniciativa
Es una muy buena web, con un buen diseño.
Hace tiempo que enlazamos esta y la mía, porque la enlazó con mi web en donde explica el dolmen de Lacara.
gracias Manolo por el enlace,esta muy bien, esa página no la conocía.
IbnMarwan
22/01/2009, 13:21
La exposición 'Al hilo de la Plata' recoge 82 instantáneas sobre los tesoros monumentales de Extremadura
13:17:00 - 14/01/2009Europa Press -El claustro del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge, hasta el próximo 18 de febrero, la exposición 'Al hilo de la Plata' que muestra 82 fotografías sobre los tesoros arquitectónicos, arqueológicos y artísticos de la región, que fueron realizadas entre 1927 y 1950, y que actualmente se conservan en el Archivo Mas de Barcelona, de la Fundación La Caixa.
Las fotografías están realizadas por los fotógrafos Adolf Mas, Adolf Almató y Josep Gudiol Ricart, a los que se les encargó un inventario iconográfico de España para enciclopedias y libros de arte, según explicó hoy la fotógrafa extremeña y directora de contenidos de la muestra, Laura Covarsí, que presentó hoy la exposición junto al director del área de Extremadura de La Caixa, José Jesús Pérez y la directora de la ICB el Brocense, Felicidad Rodríguez.
Bajo el título 'Al hilo de la Plata', la muestra recorre en parte algunas localidades situadas en el entorno de la Vía de la Plata, queriendo ser una invitación al viaje y una inmersión en la memoria conservada en las sales de plata, es decir, en la fotografía.
La mayoría de las imágenes que se pueden ver destaca por dejar constancia del patrimonio arqueológico romano que se extiende por el territorio extremeño, tanto monumentos como el Teatro de Mérida o el Arco de Triunfo de Cáparra, o construcciones de ingeniería civil como el Acueducto de Los Milagros o el Puente de Alcántara.
Por otro lado, la muestra también exhibe algunas instantáneas que documentan algunos núcleos urbanos cargados de historia como Trujillo o Plasencia, así como otras poblaciones de gran interés desde el punto de vista de la arquitectura tradicional.
CARÁCTER DOCUMENTAL
Así, 'Al Hilo de la Plata' tiene fundamentalmente un carácter documental y pretende contribuir al conocimiento de la historia, a la recuperación de la memoria de costumbres pasadas, a la contemplación de los cambios producidos tanto en el paisaje urbano como en el paisaje natural, con el deseo de ayudar al espectador a comprender mejor la contemporaneidad de la que forma parte.
Esta exposición de fotografía histórica se ha presentado por primera vez en la Asamblea de Extremadura en Mérida y tiene previsto itinerar por nuestra región durante dos o tres años. Así, la segunda parada que realizó fue en Don Benito, ahora recala en Cáceres y posteriormente viajará a Badajoz.
Además también se podrá ver en otras localidades de la provincia cacereña como Navalmoral de la Mata, Hervás, Coria y Plasencia. En la capital cacereña está acompañada, según explicó Rodríguez con algunas fotografías pertenecientes al archivo del humanista Tomás Martín Gil.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas. Todos los días a las 18,00 horas habrá una visita guiada por los paneles y los colegios que quieran concertar una cita deben llamar al teléfono 927 24 16 33.
ibn pa cuando la webcampada del jamón???
IbnMarwan
22/01/2009, 14:42
ibn pa cuando la webcampada del jamón???
Pues ya veremos que pasa. Porque los accesos siguen mal.
Y yo con el poco tiempo que tengo con el trabajo, y terminar el libro que escribo, pues veremos.
Animos tengo, pero no le veo de momento el fin a la cosa.
Pues ya veremos que pasa. Porque los accesos siguen mal.
Y yo con el poco tiempo que tengo con el trabajo, y terminar el libro que escribo, pues veremos.
Animos tengo, pero no le veo de momento el fin a la cosa.
Si es que eres muy polifacético..:blob5::blob5:
IbnMarwan
22/01/2009, 17:29
Si es que eres muy polifacético..:blob5::blob5:
Gracias!!!!!!!!!
A ver si se da cuenta más de un@!!!!!!. jajajaja
Paisanos sabéis dónde puedo conseguir l"el miajón de los castuos" de Luis Chamizo recitadas. Tengo los textos pero me gustaría tenerla recitada.
Un saludo
Adenate con la webcampada del jamón
Jacinto, te refieres a tenerlo en DVD???
IbnMarwan
23/01/2009, 00:20
Paisanos sabéis dónde puedo conseguir l"el miajón de los castuos" de Luis Chamizo recitadas. Tengo los textos pero me gustaría tenerla recitada.
Un saludo
Adenate con la webcampada del jamón
Intenta aquí:
Comprar libros en Libreria Universitas - Librería Universitas (http://www.libreriauniversitas.es/)
IbnMarwan
23/01/2009, 00:33
Quien mejor recitaba a Chamizo era Julian Mojedano Muñiz.
Locutor de la cadena Ser de toda la vida, y toda un personaje de la radiodifusión extremeña.
Te lo voy a buscar, porque era intimo amigo de un tío de mi mujer, y me consta que tenía grabadas cintas con el Miajón de los Castuos de Chamizo.
Oirlo recitar "La Nacencia" era todo una emoción.
LA VOZ DE EXTREMADURA - MOJEDANO MUÑIZ,JULIAN - Librería Universitas (http://www.libreriauniversitas.es/libros/LA-VOZ-DE-EXTREMADURA/LADU0000002/978-84-87394-16-4)
Si Jale, esa es mi intención, porque aunque tengo los textos, se me ha perdido mucho deje y soy incapaz de leerlos correctamente.
Gracias IbnMarwan por la información.
Saludos
residente en alcalá y nacido en valencia de Alcantara VIVA EXTREMADURA
IbnMarwan
24/01/2009, 02:07
residente en alcalá y nacido en valencia de Alcantara VIVA EXTREMADURA
Hola Supaem:
Bienvenido al hilo de los mejores! los Extremeños! jajajaja.
Bueno moral no nos falta.
En Valencia de Alcantara entre dolmenes y preciosas rutas megaliticas hay un camping muy nuevo, que tengo ganas de conocer.
Un abrazo desde Badajoz
Castilla
24/01/2009, 02:14
Aunque mi nick sea Castilla, viví en Cáceres hasta que me casé. Os confieso que cuando oigo una jota extremeña siento un hormigueo que ninguna otra música me hace sentir.
IbnMarwan
24/01/2009, 02:16
Aunque mi nick sea Castilla, viví en Cáceres hasta que me casé. Os confieso que cuando oigo una jota extremeña siento un hormigueo que ninguna otra música me hace sentir.
Pos nada Castilla, te adoptamos como Extremeño también.
IbnMarwan
24/01/2009, 02:19
Rocinante.................HIGUERA LA REAL.
VIDAPA....................CÁCERES
Ibnmarwan................BADAJOZ
Jose Luis Alconcón.... ALDEA NUEVA DEL CAMINO
Onlyhouse................CASAS DE MILLÁN
Jalega.....................CHELES, con raices en Ribera del Fresno
MATES.....................CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
MAAC......................ALMENDRALEJO
Luismi.....................MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Caravanero..............BADAJOZ
Pelón.......................MÉRIDA
Jale.........................BADAJOZ
Marcosrodmar..........CÁCERES
taxeu......................CECLAVIN
Peb b......................CÁCERES
Fragar-2..................BADAJOZ
Gardenia.................QUINTANA DE LA SERENA
Miro........................ZAFRA
Juli..........................BADAJOZ
Ulises71...................Raices de Jerez de los Caballeros
El Flequi...................LA HABA
Javi Merida.............. Merida
Grifilla......................Cáceres
Abisinio....................Almendralejo
Familiatelerin............Almendralejo
Profemoto................Almendralejo
Sebaleo.................... Badajoz
hily...........................Jarandilla de la Vera
Pippo........................Vva. de la Serena
Pepe Algeciras..........Fregenal de la Sierra
Cascote 69...............Tornavacas y S. Vicente de Alc.
Junior1000...............Pedroso de Acim
Luisantumi................Villafranca de los Barros.
Jag..........................Almendralejo
Supaem...................Valencia de Alcántara.
Castilla.....................Cacereño de adopción.
Pepe Algeciras
24/01/2009, 02:22
Ibnmarwan,sabes el nombre del camping para poner en mi cuaderno derutas Un saludu desde Ageciras.
Castilla
24/01/2009, 02:23
Pos nada Castilla, te adoptamos como Extremeño también.
Quizás no me he explicado bien, soy hija de cacereño (ya fallecido) y muy comprometido junto con mi madre con su tierra. Mamé el cariño por Extremadura. La vida me llevó a Castilla pero si alguien me pregunta creo que es la tierra que más me ha atado emocionalmente. Hace años conocía(in situ) todos los pueblos de la provincia cacereña y era capaz de pegarme (dialécticamente claro) con cualquiera que se metiera con esa tierra.
IbnMarwan
24/01/2009, 02:23
Dedicado a Castilla y a tod@s:
YouTube - Jota de la uva. C y D Ntra Sra Soledad. Aceuchal (Badajoz) (http://es.youtube.com/watch?v=8rqRjUK5osw)
YouTube - Jota de Guadalupe. CyD Ntra Sra Soledad - Aceuchal (Badajoz) (http://es.youtube.com/watch?v=EN6fgkItDHQ)
IbnMarwan
24/01/2009, 02:30
Ibnmarwan,sabes el nombre del camping para poner en mi cuaderno derutas Un saludu desde Ageciras.
Hola Pepe:
Se llama Camping Aguas claras:
Camping Aguas Claras (Descripción) (http://www.camping-extremadura.com/calcantara/descripcion.htm)
Y la parte de mi web dedicada a los dólmenes de Valencia de Alcántara es:
http://dolmen.es.iespana.es/ (http://dolmen.es.iespana.es/valenciadealcantara.htm)
Te lo digo, por si quieres visitar algún dolmen. Que merece mucho la pena verlos, y algunos es fácil llegar a ellos.
Un abrazo desde Badajoz.
Castilla
24/01/2009, 02:37
Ibnmarwan, muchas gracias!!!!
IbnMarwan
24/01/2009, 02:42
Ibnmarwan, muchas gracias!!!!
De nada Castilla.
Si vas a la Jaleada allí nos veremos.
Castilla
24/01/2009, 02:50
De nada Castilla.
Si vas a la Jaleada allí nos veremos.
A la qué....? Soy bastante reciente en este foro. Entré hace quince días porque me iba a comprar una caravana (ya me la compré aunque no la he estrenado aún) y todavía no estoy al día. Que conste que no soy nueva campista, la primera vez que fui de camping tenía 13 años y lo hice en el Camping "Borbollón" en el pantano ¡qué recuerdos!
Pepe Algeciras
24/01/2009, 02:59
Paisano, quizas nos veremos en Caceres pues paraesa fechas el cluz tiene pesado llega al caming,sierra de francia para conocer esa zona yo,ya,laconoxco y meguta Como estareis en el camping, de Caceres entrare, a saludaros, saludos
IbnMarwan
24/01/2009, 17:58
A la qué....? Soy bastante reciente en este foro. Entré hace quince días porque me iba a comprar una caravana (ya me la compré aunque no la he estrenado aún) y todavía no estoy al día. Que conste que no soy nueva campista, la primera vez que fui de camping tenía 13 años y lo hice en el Camping "Borbollón" en el pantano ¡qué recuerdos!
En el camping de Cáceres nos juntaremos un montón de gente convocados por nuestra amiga Jale.
A esas reuniones las llamamos aquí "webcampadas".
Mira este hilo y apuntaros si queréis, venga animaros!:
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/19041-caceres-2009-tercera-jaleada-31.html#post436545
IbnMarwan
24/01/2009, 17:59
Paisano, quizas nos veremos en Caceres pues paraesa fechas el cluz tiene pesado llega al caming,sierra de francia para conocer esa zona yo,ya,laconoxco y meguta Como estareis en el camping, de Caceres entrare, a saludaros, saludos
Que guay Pepe, ojala sea así. Me encantará conocerte.
Castilla
24/01/2009, 18:43
En el camping de Cáceres nos juntaremos un montón de gente convocados por nuestra amiga Jale.
A esas reuniones las llamamos aquí "webcampadas".
Mira este hilo y apuntaros si queréis, venga animaros!:
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/19041-caceres-2009-tercera-jaleada-31.html#post436545
No creo que podamos en esa fecha porque tenemos planificada la Semana Santa para ir al sur, a lo mejor podemos parar en Cáceres una noche y conoceros, será un placer.
rocinante
24/01/2009, 20:33
A mitambien me gustaria conocerte en Caceres , Animate y nos visitas Pepe !!
Castilla
24/01/2009, 23:13
A mitambien me gustaria conocerte en Caceres , Animate y nos visitas Pepe !!
Lo intentaré, por cierto, he visto en una foto de tus vacaciones que llevas un portabicicletas en la parte trasera de tu caravana. Nosotros queremos poner uno ¿qué es mejor? ¿donde lo llevas tú o en la lanza?.
Un saludo
Castilla
24/01/2009, 23:14
Perdón rocinante creo que el mensaje no iba para mi. Lo siento
IbnMarwan
24/01/2009, 23:31
Pepe y Castilla, yo también espero con ilusión que podamos conocernos en la Jaleada de Cáceres.
IbnMarwan
24/01/2009, 23:36
Querid@s amig@s extremeñ@s y a todos l@s demás:
Hoy he visitado y palpado uno de los sitios más bellos de Extremadura.
La dehesa de Monte Porrino en Salvaleón, donde se conjugan la naturaleza y la historia en una de sus máximas expresiones.
Os quedo una estampa de la visita. Podéis verla y admirarla.
Estará como no incluida en mi próximo libro, que espero poder publicar.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14392d1232829395-holaaaaaa-alguien-extremenos-monteporrino.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14393d1232829600-holaaaaaa-alguien-extremenos-monteporrino1.jpg
rocinante
25/01/2009, 00:12
Castilla no pasa nada !!! de todas formas disculpame tu , porque no lei que tenias intencion de pasarte por Caceres .. estaria muy bien que te pases y nos conociesemos...
Por cierto Ibn, actualiza el listado que no se de dodne es Castilla!!! jajajaja
Lo dicho animaros y pasar por alli ...
Por cierto Ibn.. ¿has visitado el Castrejon Celta de Capote ? el que tenemos en Higuera... ¿que te parece??
IbnMarwan
25/01/2009, 00:20
Hola Roci:
Capote, la ciudad perdida de la Beturia!!!!!!!.
También bellas estampas y recomiendo la visita personalmente desde aquí y desde mi web:
MIS RUTAS MEGALITICAS-ENTRE DOLMENES Y PAISAJES EXTREMEÑOS-Rutas por Badajoz (http://dolmen.es.iespana.es/capote.htm)
Ha sido una preciosa obra tanto en el centro de interpretación como en el puente modernista que se ha construido para ser visitado. La verdad, dicho sea de paso, que en este caso, desde la Conserjería de cultura de la Junta se acertó de pleno.
Además un entorno natural maravilloso en la confluencia de los dos ríos.
rocinante
25/01/2009, 00:37
la fincaque esta justo enfrente , antes de pasar el puente, es de un amigo.. y es una maravilla amanecer alli abajo, en aquel barranco, con la niebla rodeandote de buena mañana y enfrente los Picos , una verdadera maravilla de la Naturaleza...
wili grande
25/01/2009, 00:40
hola a todos desde caceres.me gustaria haceros una pregunta si es posible.Tengo una cv y la quiero vender,¿hay algun sitio en el foro?
rocinante
25/01/2009, 00:42
hay una zona en Segunda mano,
wili grande
25/01/2009, 00:44
gracias rocinante
:toothy7:
IbnMarwan
25/01/2009, 00:46
la fincaque esta justo enfrente , antes de pasar el puente, es de un amigo.. y es una maravilla amanecer alli abajo, en aquel barranco, con la niebla rodeandote de buena mañana y enfrente los Picos , una verdadera maravilla de la Naturaleza...
Pues si Roci, la verdad es que es si.
Y en cuanto a Monte Porrino, no se si será porque es el último sitio que he visitado y que aún no lo conocía, o por el embrujo especial del lugar. Lo que si es cierto, que he venido maravillado, y con ganas de volver si seguir investigando, viendo, conociendo a gente de por allí....
En fin, que me quedan ruinas romanas que ver y un motón de cosas más, tomandomelo con más sosiego durante un día entero, porque hoy solo fue una tarde.
IbnMarwan
25/01/2009, 00:55
Wili Grande..............Extremadura.
Castilla
25/01/2009, 01:10
yo de adopción????:pale:
Si alguien me adopta tendrá que darme casa comida y un sueldo para vivir sin trabajar!!!
IbnMarwan
25/01/2009, 01:16
Votar por Caceres 2016!!!!!!!!!
CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016 - Listas - 20minutos.es (http://listas.20minutos.es/?do=show&id=29105)
Castilla.....................Cáceres.
IbnMarwan
26/01/2009, 20:02
VOTAR POR CÁCERES 2016 PORFA:
Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, capitales culturales europeas (http://www.candidatecities.com/)
rocinante
26/01/2009, 22:29
que bueno paisano !!!! jajajjaja
siento que no vaya a salir.. .creo que quein se lo ha currado ha sido Cordoba ...
pero tu campaña es de aplaudir !!!
fragar_2
26/01/2009, 23:15
Yo creo que hemos votados, muchas gentes, pero como dice Rocinante, Córdoba le ha puestos más estusiasmos y ahinco en el tema. lo sentimos mucho.Un saludo cordial desde Badajoz.
IbnMarwan
26/01/2009, 23:18
Yo creo que hemos votados, muchas gentes, pero como dice Rocinante, Córdoba le ha puestos más estusiasmos y ahinco en el tema. lo sentimos mucho.Un saludo cordial desde Badajoz.
Bueno ya veremos. La votación de internet no es algo definitivo para la nominación. No lo demos todo por perdido. Además mira, a mi trabajo le vendría bien que saliera Cáceres, bueno y a Extremadura en general.
rocinante
26/01/2009, 23:28
te van a hacer number want Ibn !!!
Pepe Algeciras
27/01/2009, 23:03
Roci, ya que estais mencionando algunas parceltas del termino de Higera te nombrare, algunas que son de mi familia en una icluso hay caza mayo. Estos son los nombres por si los conoces, Paluceno,Carrascosa,Valle milano, yo hepasado buenos ratos en esa zona difrutando de la MADRE TIERRA, saludos ,
Pepe Algeciras
27/01/2009, 23:13
Perdonarme los paisanos, Pero yo, vote por Cordoba, poque meune una antigua amista con ROSA, no ospuedo decir mas secreto,del sumario.un saludo.
rocinante
28/01/2009, 23:23
Rosa es muy grande...
No me suenan esos nombre porque yo sali muy de pequeño del pueblo...
Para todos...
Precioso anuncio que ha cho la Junta , para promocionar la tierra, tengo una pregunta...
¿como se llama la presentadora que sale y que estaba en CUATRO este verano???
es una chica con una sonrisa muy agradable y bonita...
Pepe Algeciras
30/01/2009, 03:03
Rocinante. Yo sali de frege, contres meses pues papa era funcionario y los destinos eran a menudo. Soy del 47,
IbnMarwan
31/01/2009, 01:58
http://www.hoy.es/noticias/200901/30/Media/pasado-.jpg
El pasado blanquinegro del semifinalista (http://www.hoy.es/20090130/deportes/tenis/pasado-blanquinegro-semifinalista-20090130.html)
Fernando Verdasco y su primo Juan Antonio Macarro posan para HOY en el Viejo Vivero. / ALFONSO
Hace ahora 13 meses, Fernando Verdasco ganó el Máster Nacional en Cáceres. Contento por partida doble, 'Fer' confesó ante los periodistas que allí estaban que esa victoria le sabía mejor por haberla conseguido en su «segunda tierra». Lo que para la mayoría fue una sorpresa, para su familia pacense fue un guiño que les hizo crecer el pecho. Su madre, Olga Carmona, famosa por hacer frente ella solita a los argentinos que abarrotaban el Islas Malvinas de Mar del Plata durante la pasada final de la Copa Davis, nació en Badajoz. Y Fernando no lo es por muy poco.
Olga y José Verdasco, el padre de la criatura, regentaban el restaurante 'Bamba' en la Plaza de los Alféreces de Badajoz cuando Fernando llegó al mundo, allá por noviembre de 1983. El pasado pacense del semifinalista del Abierto de Australia duró poco más de dos años. José Verdasco es madrileño, y al poco tiempo tuvo que volver a la capital de España para atender los negocios hosteleros de la familia cuando sus padres enfermaron. Y allí siguen.
En ese tiempo, Fernando Verdasco no pudo dejar mucha huella en la ciudad, pero su primo Juan Antonio Macarro recuerda bien esa época. «Le gustaba mucho el deporte». Macarro, es el actual entrenador del Flecha Negra juvenil, y por entonces jugaba en Segunda con el Badajoz. El encargado de llevar al fútbol a Fernando era su abuelo materno Antonio. Pero no sólo le llevaba a los partidos. «A los entrenamientos también venía», explica Macarro. «Era un chico muy activo, y la manera que encontraron sus padres de conducir toda esa energía fue el deporte, primero el fútbol, y después el tenis». Se enganchó rápido. Para acallar sus berrinches, su abuela le ponía en la tele partidos de John McEnroe.
Al teléfono
A Fernando todavía le quedan algunas razones para volver a Badajoz. Aunque sus abuelos maternos viven en Madrid, sus tíos y primos siguen aquí. Cándida, madre de Macarro, José y Luna son los hermanos de Antonio, el abuelo de Fernando, que siguen viviendo en la ciudad.
Es Olga la que viene a Extremadura para ver a sus familiares y amigos, pero Fernando no ha perdido el contacto con los suyos. Hace tiempo que Macarro y Fernando no se ven, pero hablan con frecuencia. «Siempre que gana algún torneo o tiene una buena actuación me gusta llamarle para felicitarle. La última vez que hablamos fue en Navidad». Como cualquier familia.
Cuando Fernando y Juan Antonio se hicieron la foto de arriba, el que presumía de primo era Verdasco; ahora, el que presume es Macarro.
IbnMarwan
01/02/2009, 00:03
CACERES es candidata a ser la capital de Europa de la cultura en 2016 (ese año las elegidas serán una ciudad española y otra polaca, por haberse establecido un turno rotatorio entre los países).
Vamos a apoyarla votando (PUEDES VOTAR TRES VECES) en la web:
http://www.candidatecities.com/ (http://www.candidatecities.com/)
PASAD EL EVENTO A TODOS LOS EXTREMEÑOS/AS QUE CONOZCAIS!! NO SE LO ENVIEIS NI A ASTURIANOS, MAÑOS, CORDOBESES, ETC...
POR AHORA LLEVAMOS EL 14 % DE LOS VOTOS! PERO SI LO MOVEMOS PODEMOS SUPERAR EL 27% DE SANTANDER!
RECUERDA QUE PUEDES VOTAR TRES VECES
http://www.candidatecities.com/ (http://www.candidatecities.com/)
Castilla
01/02/2009, 01:34
ya llevamos el 14,96%
IbnMarwan
01/02/2009, 02:00
ya llevamos el 14,96%
Siiiiiiiiii Castilla, va subiendo!.
IbnMarwan
01/02/2009, 23:55
Mucha buena suerte para la película extremeña "Un Novio Para Jazmina" en la Gala de los Goya. Ojala lo consiga.
Pepe Algeciras
05/02/2009, 14:04
Chacho'''' como llueve por, algesiras..........
Chacho'''' como llueve por, algesiras..........
jajajajaajaja, chacho pues aquí está granizando y to....
PROGRAMA COMPLETO, PINCHA AQUÍ:
Foros de webcampista.com - III JALEADA.............CÁCERES 2009 (http://www.webcampista.com/foro/articulos/366/)
Pepe Algeciras
05/02/2009, 22:07
Jale,como buextra merce, lebanta el apetito nombrando esas comidas sobretodo lasmigas que guenas como la hacen en Fregena con ese pan de Higuera y con este tiempo salen mejo ,
IbnMarwan
09/02/2009, 20:49
lucharon contra hitler
Los extremeños que liberaron París de los nazis (http://www.hoy.es/20090208/regional/extremenos-liberaron-paris-20090208.html)
Un libro de reciente aparición recupera la historia de los republicanos españoles, algunos de ellos procedentes de la región, que lucharon contra Hitler en las filas del ejército aliado
http://www.hoy.es/noticias/200902/09/Media/extre-gruerra.jpg HASTA EL FINAL. Domínguez, en el centro, en el pueblo de Berchtesgaden, en los Alpes. Muy cerca estaba 'el Nido del Águila', el refuguio alpino de Hitler. / ARCHIVO DE EDUARDO PONS PRADES
OCHO años pegando tiros quizás valieran la pena. El hombre aparece en la fotografía abrumado por tantas muestras de agradecimiento. Como si no fuera capaz de asimilar tanta alegría. La imagen fue portada en la prensa francesa a finales de agosto de 1944, y mostraba a la multitud aclamando a uno de los primeros soldados aliados en liberar París de las garras de los nazis.
Sin embargo, porta en su mano una bandera republicana española. Se llamaba Domingo Baños, y era extremeño.
La historia de los españoles que participaron en la II Guerra Mundial estuvo silenciada durante más de medio siglo. La razón principal es que la historiografía oficial francesa no podía permitir que un puñado de exiliados entrara en la leyenda de la Ciudad de la Luz.
La mayoría luchó en la Guerra Civil, y casi todos fueron cautivos y sufrieron humillaciones en los campos de concentración franceses del otro lado de los Pirineos o en Argelia. Sin embargo, en cuanto tuvieron la oportunidad, se enrolaron en las fuerzas de la Francia Libre de De Gaulle.
Bajo el mando del general Leclerc, mataron y murieron en los campos de batalla del desierto o la campiña francesa. Incluso, alguno llegó hasta el corazón del III Reich que se desmoronaba.
Muchos de ellos formaban parte de La Nueve, la primera compañía del segundo batallón de la Segunda División Blindada del Ejército francés. Era conocida así, 'La Nueve', en español, porque el 80% procedía de nuestro país. En recuerdo de su origen, los blindados en los que viajaban llevaban por nombre famosas batallas de la guerra española: Guadalajara, Teruel, Belchite...
Ocultos
Entre ellos había un puñado de extremeños. No se conoce el número exacto, ni tampoco demasiados detalles de los que sí están identificados. Tantas décadas de olvido son una losa demasiado pesada de levantar.
Tampoco ayuda el que muchos se alistaran con nombres falsos. Querían evitar represalias para sus familias si les apresaban o se oía hablar de ellos en España y, además, bastantes habían desertado de las tropas francesas colaboracionistas para marcharse con Leclerc.
También influye el hecho de que muy pocos regresaran a España. La mayoría murió en combate o se quedó a vivir en Francia después de la guerra.
Unos pocos autores han mantenido vivo el recuerdo de 'La Nueve'. Antonio Vilanova o Eduardo Pons Prades, por ejemplo. El último ejemplo es la escritora y periodista Evelyn Mesquida, que acaba de lanzar su libro 'La Nueve. Los españoles que liberaron París'.
La obra habla, por ejemplo de Baños, que viajaba a bordo del semioruga blindado 'Guadalajara', el primer vehículo aliado que entró en París. Fue en la noche del 24 de agosto, cuando apenas unos pocos hombres penetraron hasta el Ayuntamiento para tomar posesión de la ciudad.
Varios testimonios, como el de Pons Prades, aseguran que toda la dotación de este vehículo era extremeña, pero otras fuentes sitúan al mando a un alemán antifascista llamado Reitter, y a un vasco, Abenza, al volante. Pero todo el mundo coincide en que a bordo viajaba Baños, quien llegó a ser reconocido con la Cruz de Guerra con estrella de bronce.
Más difusa es aún la figura del sargento Domínguez 'El extremeño', llamado así para distinguirlo de otro valenciano del mismo apellido. De él se dice que recorrió con La Nueve toda Europa. De hecho, hay fotos que le sitúan en Berchtesgaden, la localidad de los Alpes Bávaros donde se encontraba el Nido del Águila, uno de los refugios de Hitler.
En mayo de 1945, Domínguez fue uno de los 16 españoles que tomaron uno de los últimos reductos del nazismo. En Normandía habían desembarcado 144 compatriotas apenas un año antes.
La historia del reloj
Pero quizás la historia más fantástica de todas fue la de Antonio Gutiérrez, González para muchos autores europeos. Cuenta la leyenda que fue el hombre que hizo rendirse a Von Choltitz, el jefe de las fuerzas alemanas en París. El mismo que se hizo famoso por no querer o no saber cumplir la orden del propio Hitler de destruir la capital francesa.
Hay muchas versiones del sucedido, pero todas confluyen en lo fundamental. En la mañana del 25 de agosto se registran duros combates frente al hotel Meurice, el mando de operaciones alemán.
Tres hombres, entre los que se encontraba el extremeño Gutiérrez, rompen el cerco y consiguen entrar en las dependencias del comandante. Von Choltitz sólo consiente en rendirse ante un oficial, por lo que esperan a que llegue el teniente francés Karcher.
Bien porque se lo diera o porque se lo quitara, lo cierto es que Gutiérrez se quedó con el reloj de pulsera del teutón. El primero en reflejar el suceso fue Antonio Vilanova, hace casi 40 años. Él tuvo acceso a testimonios directos de los protagonistas.
Sin embargo, «Gutiérrez no formaba parte de La Nueve, era miembro de la resistencia», asegura a HOY Evelyn Mesquida, que también ha investigado su figura. Nada más se supo de él, aunque la escritora no tiene dudas de que la historia es cierta. «Hay multitud de detalles que confirman que fue así», asegura.
En el famoso best-seller 'Arde París', de Dominique Lapierre y Larry Collins, se concede todo el protagonismo del lance a Karcher.
Indomable
Hay un cuarto protagonista extremeño en esta historia, aunque tampoco luchó con Leclerc. Se trata de Manuel López, natural de Garrovillas.
En la Guerra Civil luchó en Las Rozas, Arganda, Guadalajara y Levante; y ascendió a teniente. Huido a Francia, fue internado en un campo de concentración. La invasión alemana le pilló abriendo trincheras con una compañía de trabajo en la frontera franco-belga. Junto a un centenar de compañeros españoles, fue abandonado en un castillo.
Resistieron a los asaltantes alemanes con las pocas armas que encontraron, hasta que fueron hechos prisioneros. Sin embargo, López y cuatro compañeros más lograron escapar por la noche.
En total, la mayoría de los republicanos españoles pasó ocho años en guerra por dos continentes y media docena de países. Sin embargo, desde que entraron en Francia vieron que esa vez sí que podían ganar.
Si en España tuvieron que luchar en inferioridad de condiciones, el material que les entregó el Ejército de EE. UU. les convenció de sus posibilidades. Porque eran duros. La experiencia y las penurias les hicieron grandes soldados. La Nueve era una fuerza de choque, siempre avanzaba por delante de la división.
Como dejó escrito Raymond Dronne, el capitán de la unidad, «Poseían ya la experiencia del combate. Y eran bravos, de una bravura a veces excesiva. [ ] No tenían oficio, solamente sabían pelear. Todos se pusieron al trabajo con ardor y corazón». MÁS INFORMACIÓN I E. Mesquida, 'La Nueve. Los españoles que liberaron París', Ediciones B, 2008.
Eduardo Pons Prades, 'Republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial', La esfera de los libros, 2004.
.. La Nueve .. ~ Memoria y recreación de la 9º Compañía del Regimiento de Marcha del Chad (http://www.lanueve.net)
Los extremeños que liberaron París de los nazis. hoy.es (http://www.hoy.es/20090208/regional/extremenos-liberaron-paris-20090208.html)
saludos desde badajoz de la estacion calypso un fans de las CV
IbnMarwan
09/02/2009, 23:41
saludos desde badajoz de la estacion calypso un fans de las CV
Hola Calypso, te apuntamos en la lista. Un abrazo desde Badajoz también.
IbnMarwan
09/02/2009, 23:44
http://www.banderas-del-mundo.com/Espana_Regiones/Extremadura/Estremadura.gif
Calypso...................Badajoz.
JJRINCON
09/02/2009, 23:50
Hola buenas noches aquí teneis otro extremeño de Villanueva de la Serena, para lo que necesiteis.
Un saludo a todos.
hola vidapa un saludo de calypso un oliventino viviendo en badajoz capital y un fans de las CV :wav:
Uno mas de olivenza un saludo de calypso
IbnMarwan
10/02/2009, 00:38
http://www.gifss.com/banderas/espanya/extremadura.gif
JJRINCON................Vva. De La SERENA.
estoy como loco que llegen los carnavales para enganchar mi moncayo 450
hos comento que en octubre estube en un camping que esta muy cerca de badajoz esta en portugal en un pueblo llamado avis a 89 km para los aficionados a la pesca esta de lujo y de precio super barato coche ,caravana,parcela,5personas total dia 12.50 euros
IbnMarwan
10/02/2009, 01:15
hos comento que en octubre estube en un camping que esta muy cerca de badajoz esta en portugal en un pueblo llamado avis a 89 km para los aficionados a la pesca esta de lujo y de precio super barato coche ,caravana,parcela,5personas total dia 12.50 euros
Avis lo conozco por alguno de sus dólmenes, pero no por ningún camping. Me encantaría ir porque me quedan algunas rutas por hacer por allí. A ver si puedes dar alguna indicación más.
Donde guardas la Moncayo? Yo en el Nevero. Es que al lado de la mía duerme una Moncayo.
Un saludo.
Hola vidapa. por aqui tambien te saluda un extremeño nacido, criado y viviendo en Extremadura, vamos como decimos por aqui de pura cepa. un saludo desde Plasencia:salute:
hola marwan soy calypso acabo de llegar del curro te comento que la moncayo la guardo en una nave en el complejo albastros junto a cristaleria loma que por cierto ya que la nombramos la tengo en venta y esta muy guapa respecto al camping abre el buscador con avis parquecampismo albufera de marañhao y ya lo veras
IbnMarwan
11/02/2009, 00:21
hola marwan soy calypso acabo de llegar del curro te comento que la moncayo la guardo en una nave en el complejo albastros junto a cristaleria loma que por cierto ya que la nombramos la tengo en venta y esta muy guapa respecto al camping abre el buscador con avis parquecampismo albufera de marañhao y ya lo veras
Pues ponla aqui a la venta en el foro, a ver si tienes suerte.
Yo la caravana la tengo al lado del cash al corte.
Un saludo, y a ver si nos tomamos una cañita por ahí.
tu la tienes en mercabadajoz y si la tengo en ocasion en particulares y es que estoy en trato con una tres ambientes y la jodida crisis la gente no se mueve y mira que tiene hasta aire toldo etc pero no ahi manera
IbnMarwan
11/02/2009, 00:34
El enlace del camping es este:
Parque de Campismo da Albufeira do Maranhão - Avis (http://www.cm-avis.pt/parquecampismo/pagina_parque.html)
Por si algun@ lo quiere ver o quiere pasar algún día por ahí.
No la tengo en Merca, la tengo justo pared con pared del cash.
Pon el enlace donde tienes tu caravana a la venta que la veamos.
sabes que pasa que esto de la informatica no es lo mio y no se como se pone el enlace
IbnMarwan
11/02/2009, 01:00
sabes que pasa que esto de la informatica no es lo mio y no se como se pone el enlace
Ahhhhhhhhh. Pues copias la linea del navegador donde pone...
http://www....etcetera y después la pegas aqui en el mensaje.
o si quieres la pegas en la ventanita que se abre al pulsar el botoncito que hay encima de donde escribimos y que tiene con una bolita azul y dos eslabones de cadena, y después le das a aceptar.
http://fotos de caravana mira aver si es asi
IbnMarwan
11/02/2009, 01:22
http://fotos de caravana (http://fotos%20de%20caravana) mira aver si es asi
No., copia la dirección completa. Es decir como por elemplo esta:
Mercado Webcampista - vendo caravana adria 430m.740kg. (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/1845/cat/6)
Pero si la copias en la ventanita que te sale al darle a la bolita azul y verde con dos eslabones de cadena (que se llama insertar enlace), si la copias ahi dentro y le das a aceptar te sale el enlace.
http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/1845/cat/6 (http://www.webcampista.com/foro/../ocasion/showproduct.php/product/1845/cat/6)
rocinante
11/02/2009, 01:40
calypso, hay un forero neuvo buscando caravana... puedes enviarle un privado ... voy a buscarte el hilo
http://moncayo prisma 450 2 literas como nueva a ver si es asi sino mañana te doy un toque con mas tranquilidad que me voy a ir al catre que mañana hay que madrugar un saludo
si teneis alguna duda mandarmela por e mail señores buenas noches a todo el personal que esta por ahi ..............
rocinante
11/02/2009, 02:13
no la puedo ver .. .mañana lo miro y ya te busco el que buscaba CV
Buenas noches
IbnMarwan
11/02/2009, 22:51
Ya la busqué. El enlace de tu caravana es este:
Mercado Webcampista - moncayo prisma 450 2 literas como nueva (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/1707/cat/6)
Espero que tengas suerte en la venta.
IbnMarwan
12/02/2009, 21:09
La Serrana de La Vera
Cuenta la leyenda que una buena moza de la zona de la Vera sufrió varios desengaños amorosos que la llevaron a perder su fe en los hombres, y a resguardarse en las montañas para no sufrir nunca más.
Por Isabel Pérez Pérez
http://www.viajarporextremadura.com/cubic/datos/docs/doc_90/imag_812_serrana_de_la_vera.jpg
La muchacha desapareció por completo al igual que los hombres que pasaban por las montañas.
Ella les tentaba y seducía con palabras y gestos, los llevaba a la cueva donde les ofrecía una suculenta cena además de otros placeres carnales. Una vez descansados ella los mataba en venganza al sufrimiento que padeció, y transformaba sus huesos y calaveras en utensilios de la vida cotidiana. Además clavaba cruces por sus almas a modo de enterramiento.
La figura de la Serrana ha dado lugar a todo tipo de conjeturas y especulaciones sobre diferentes jóvenes nobles de la época que habitaron en la zona. Además de haber inspirado a Luis Vélez de Guevara, escritor del siglo de oro que la muestra como una heroína, una mujer avanzada y libre.
Tan popular y misteriosa es la figura de la Serrana que el pueblo de Garganta la Olla le tiene dedicada una estatua en su honor, además de varias versiones en romance sobre la leyenda.
Historia en:
La Serrana de la Vera : Viajar por Extremadura (http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/La-Serrana-de-la-Vera-90.htm)
rocinante
12/02/2009, 21:20
oimos de boca de los habitantes de El Piornal, aventuras y desventuras de este personaje, y los chavales que llevabamos de campamentos aquel año ( 12-16 años) ...alucinaron he incluso hicieron una representacion sobre La Serrana
que recuerdos !!
rocinante
12/02/2009, 21:20
muy acertado como siempre...Ibn
IbnMarwan
12/02/2009, 21:21
oimos de boca de los habitantes de El Piornal, aventuras y desventuras de este personaje, y los chavales que llevabamos de campamentos aquel año ( 12-16 años) ...alucinaron he incluso hicieron una representacion sobre La Serrana
que recuerdos !!
jajajajaja, que bueno!!!!!.
Un pueblo que olvida sus leyendas deja de ser pueblo.
rocinante
12/02/2009, 21:56
y si a eso le añadimos que se "informaron" de que el plato tipico de la sierra era la Caldereta de Cordero... y la probaron en el campamento que nos la hizo nuestra cocinera.... pues ya fue algo sublime !!!!
IbnMarwan
12/02/2009, 23:44
y si a eso le añadimos que se "informaron" de que el plato tipico de la sierra era la Caldereta de Cordero... y la probaron en el campamento que nos la hizo nuestra cocinera.... pues ya fue algo sublime !!!!
Madre mia!!!!!! Una caldereta bien hecha y en el campo, no creo que haya muchas cosas mejores que esa.
rocinante
13/02/2009, 00:18
aun recordamos la cantidad de madres que al regreso de aquel campamento, nos llamaban y nos preguntaban: ¿que es lo que han comido lo niños? que quieren que hagamos esa comida !!!
jajajajjaja de verdad que fue glorioso!!
buenas noches a todo el personal de calypso ya estoy aqui
rocinante viste algo de lo mio que te parece
IbnMarwan
13/02/2009, 00:25
aun recordamos la cantidad de madres que al regreso de aquel campamento, nos llamaban y nos preguntaban: ¿que es lo que han comido lo niños? que quieren que hagamos esa comida !!!
jajajajjaja de verdad que fue glorioso!!
jajajaja, que bueno!!!!!!!
Calypso un saludo muy cordial. A ver si nos tomamos una cañita hombre!!!.
a ver si nos vemos tu puedes ve mi tf en el anuncio dame un toque un dia de estos aunque estoy ahora en las obras del ave en montijo y ando un poco liaillo
y rocinante que esta dormiendo
Pues otro extremeño que os saluda desde Don Benito.
eb4hbi.....................Don Benito.
jajajaja, que bueno!!!!!!!
Calypso un saludo muy cordial. A ver si nos tomamos una cañita hombre!!!.
buenas tardes a todos marwan estas por ahy
marwan una aclaracion calypso vive en badajoz pero soi de olivenza nacio y criao...........
IbnMarwan
13/02/2009, 19:14
marwan una aclaracion calypso vive en badajoz pero soi de olivenza nacio y criao...........
Bueno hombre!!! Extremeño de pura cepa!!! y "además nieto de Portugal", que ese calificativo no todo el mundo lo tiene y es de envidiar. Pos yo soy de Badajoz, e hijo adoptivo de Olivenza, porque me he adoptado yo solito, porque quiero a Olivenza y a sus gentes y a las aldeas que la rodean y a la Sierra de Alor, a la cual me encanta ir a andar y a buscar esparragos. Queda claro? jajajaja.
ya nos vamos entendiendo que pasa por ahi hoy no curramos
IbnMarwan
13/02/2009, 19:22
Descansé ayer y hoy. El finde trabajo de tarde.
cual es el oficio si se puede saber
IbnMarwan
13/02/2009, 19:30
cual es el oficio si se puede saber
Pasate al chat si quieres y hablamos. De todas formas te he mandado un mensaje privado también. Pincha con el ratón aquí:
http://www.webcampista.com/foro/123flashchat.php
ya estoy aqui por un rato que hoy toca futbol con el peque
IbnMarwan
23/02/2009, 01:07
Hola Paisanos:
Deciros que hemos coincidido con algunos amigos extremeños en la webcampada del Bacalao, y que me ha encantado conocerlos.
Algunos entrarán pronto por aquí por primera vez, porque les hablé del foro y de este hilo, y esperemos que pronto se hagan visibles por aquí.
Lunar, sois una pareja super guapa y os mando un abrazo.
Hola pacense, nos hemos visto en la acampada del bacalao. Encantados de saludarte por aqui. Espero que recuperes tu caravana lo antes posible.
Un saludo a todos los foreros de un placentino y una emeritense.
IbnMarwan
23/02/2009, 01:54
Hola pacense, nos hemos visto en la acampada del bacalao. Encantados de saludarte por aqui. Espero que recuperes tu caravana lo antes posible.
Un saludo a todos los foreros de un placentino y una emeritense.
Bueno que alegría!!!!!!!!.
Un fuerte abrazo desde Badajoz para los dos, y como no para "sus socios del micro", :toothy7::toothy7::toothy7:
Cuanto me alegro de haberos conocido, y ya pediré alguna información más sobre el club caravanista de Plasencia, que tan buena gente tiene asociada.
Echarle un vistazo si queréis al hilo de las webcampadas:
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/19041-caceres-2009-tercera-jaleada-59.html
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/19626-acampada-del-bacalao-alba-de-tormes-14.html
IbnMarwan
23/02/2009, 01:57
Reys........................Plasencia.
Loloceres
23/02/2009, 09:28
Hola desde Cáceres. Bueno, desde Malpartida de Càceres. Somos 4 2+2.
Hola Loloceres, bienvenido al hilo extremeño, otro más a la lista
Reys........................Plasencia
Loloceres.................Malpartida de Cáceres
Ibn qué te ha pasado con la cv??????? ya te la has cargao????jajaja
IbnMarwan
23/02/2009, 18:34
Ibn qué te ha pasado con la cv??????? ya te la has cargao????jajaja
La caravana está vivita y coleando muy bien aparcadita en el camping Tormes. Y el coche con el embrague picado, por eso la deje allí. El miercoles me lo arreglan.
IbnMarwan
23/02/2009, 18:36
Hola desde Cáceres. Bueno, desde Malpartida de Càceres. Somos 4 2+2.
Hola Loloceres, un abrazo desde Badajoz, y bienvenido a esta tu casa. Espero que disfrutes por aquí. No dejes de dar vueltinas por los hilos y aprender o enseñar.
Me encanta Malpartida, Los Barruecos, el río Salor y la dehesa y el dolmen Hijadillas.
perecompte
23/02/2009, 18:39
Hola Loloceres, un abrazo desde Badajoz, y bienvenido a esta tu casa. Espero que disfrutes por aquí. No dejes de dar vueltinas por los hilos y aprender o enseñar.
Me encanta Malpartida, Los Barruecos, el río Salor y la dehesa y el dolmen Hijadillas.
IBEN los cafeteiros te reclamamos en la nueva Cafetería. No te has dignado ni aparecer.
Un extremeño del otro extremo
Pepe Algeciras
23/02/2009, 20:21
Hola Extremeños Jale que coche tienes saludos.........
rocinante
23/02/2009, 20:25
buenas a todossssss !!!!
Ibn... ya he leido lo de tu embrague.... suerte con el arreglo !!!
IbnMarwan
23/02/2009, 23:18
buenas a todossssss !!!!
Muchas gracias. Ya está todo apalabrado para el miercoles, porque mañana aquí es fiestuqui de carnaval y marcha a tope!!!!!!!!!
Hola Extremeños Jale que coche tienes saludos.........
Hola Pepe, tenemos un hunday Tucson, teníamo un peugeot 309 wagon pero lo tuvimos que cambiar pues se nos calentaba mucho en las subidas con la cv
IbnMarwan
24/02/2009, 16:21
Si este año os habéis perdido el Carnaval de Badajoz, para el próximo ya sabéis, a ponerlo en la agenda.
Acaba de concluir el desfile del entierro de la sardina en la Barriada de San Roque, aunque la juerga sigue.
Os dejo algunas fotitos para que os hagáis una idea:
1526715268152691527015271152721527315274152751527615277
HOla a todos, parece que la jaleada ya esta llena, joee que pena, me parece que va a estar genial. Ibn marwan nos hablo de la jaleada en el camping de alba de tormes. A ver, es que os apuntais muy pronto, me pierdo en las fechas con tanto tiempooooo
IbnMarwan
25/02/2009, 01:46
HOla a todos, parece que la jaleada ya esta llena, joee que pena, me parece que va a estar genial. Ibn marwan nos hablo de la jaleada en el camping de alba de tormes. A ver, es que os apuntais muy pronto, me pierdo en las fechas con tanto tiempooooo
Reys, que os podéis apuntar y pasáis a la lista de espera, y si se van borrando va subiendo la lista y entrando por orden.
trotacaminos
25/02/2009, 03:27
buenas a todossssss !!!!
Muchas gracias. Ya está todo apalabrado para el miercoles, porque mañana aquí es fiestuqui de carnaval y marcha a tope!!!!!!!!! 23-feb-2009 17:25vaya dos extremeños KIA, KIA,.............................
IbnMarwan
25/02/2009, 11:21
vaya dos extremeños KIA, KIA,.............................
jajajajaja, a que le digo a Fidel que no te sirva más? Que ponga un cartel allí diciendo que se prohíbe entrar a los tortacaminos, jajajaja
fragar_2
25/02/2009, 15:48
Hola saludos a todos los nuevos extremenos, que se ha incorporado a la lista, espero que os encontreis como en vuestra casa.
Ibnmarwan, que es lo que te ha pasado con el embrague, hay que tener cuidado con la mecanica.Un saludo cordial desde Badajoz.
IbnMarwan
25/02/2009, 16:37
Hola saludos a todos los nuevos extremenos, que se ha incorporado a la lista, espero que os encontreis como en vuestra casa.
Ibnmarwan, que es lo que te ha pasado con el embrague, hay que tener cuidado con la mecanica.Un saludo cordial desde Badajoz.
Hola Paco, al embrague lo que le ha pasado son los 120 Mil Km. que tiene y mezclados con el peso de la caravana y con los dos puertos de Bejar, hacen una buena mezcla. Ya andaba un poco delicado, pero mira, fue ahí donde dió el buen aviso y se me quedó subiendo dos veces y lo tuve que enfriar, pero llegué bien. Como precaución la he dajado en el camping y seguramente el viernes vaya a por ella, porque hoy me lo arreglan.
rocinante
25/02/2009, 18:04
Asi que Ibn.. tu tambien tienes KIA ???
Yo dos..por falta de uno, tenemos una Carens que se a recorrido toda Europa arrastrando la CV, y con 135000 km, todabia no ha pisado el taller..No tendre nunca un coche como ese, y tambien tenemso una Carnival.. que tira que se las pela de la pobre CV...jajajaja
buenisimos coches...
fragar_2
25/02/2009, 23:10
Hola José A., si solo es el embraguez, es un mal menor, se pone nuevo y a tirar de nuevo,por el tema de km. no te preocupes hoy en dia los motores estan preparado para hacer muchos km, al Golf le tengo hecho 150.000 y ahora es cuando más suelto anda, no lo utilizo para la caravana por el poco peso del coche, me alegro que os lo hallais pasado muy bien en la kedada.Un saludo cordial de tu vecino.
Hola, muchas gracias por el recibimiento. Estuvimos en la acampada del bacalao y conocimos a Ibn alli.
Ibn, vaya por Dios, que todo el mundo se ha enterado de lo de tu embrague¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno que nosotros somos de Merida y de Plasencia, ya veis que extremeños a tope como veis.
Bueno, un saludo a todos. Ibn, dale un saludo a tu esposa.
IbnMarwan
26/02/2009, 01:23
Hola, muchas gracias por el recibimiento. Estuvimos en la acampada del bacalao y conocimos a Ibn alli.
Ibn, vaya por Dios, que todo el mundo se ha enterado de lo de tu embrague¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno que nosotros somos de Merida y de Plasencia, ya veis que extremeños a tope como veis.
Bueno, un saludo a todos. Ibn, dale un saludo a tu esposa.
jajajajaja: Ya ves!...
con diez cañones por banda viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela un velero mercantil...
Pero no pasa nada y agradezco el interés que se han tomado todos los compañeros. Ya lo tengo arreglado y si no pasa nada iré el viernes a por la caravana que está allí solita la pobre.
Buenas, pues nada, a por ella que te estará esperando. Un saludo desde Plasencia para todos.
Proximamente se celebrará en Plasencia la acampada del Cerezo en Flor,Organizada por el Plasencia Club Camping Caravaning en el recinto ferial de dicha ciudad. Os mandaremos más detalles. :king:
IbnMarwan
28/02/2009, 15:55
Buenas, pues nada, a por ella que te estará esperando. Un saludo desde Plasencia para todos.
Proximamente se celebrará en Plasencia la acampada del Cerezo en Flor,Organizada por el Plasencia Club Camping Caravaning en el recinto ferial de dicha ciudad. Os mandaremos más detalles. :king:
Esperamos que nos digas lo que sea. Un saludo.
rocinante
28/02/2009, 15:59
que KIA tienes Ibn ???
IbnMarwan
28/02/2009, 16:22
que KIA tienes Ibn ???
Hola Roci:
Un Kia Shuma II.
Ya estoy de vuelta con la caravana durmiendo en su sitio.
Gracias a todos por vuestro interés.
fragar_2
28/02/2009, 23:19
José A., me alegro que todo te halla salido bien y ya este en casa de regreso.Un saludo de tu vecino Paco.
rocinante
01/03/2009, 01:54
que a gustito se esta cuando la niña duerme en casa...
IbnMarwan
01/03/2009, 01:55
Gracias a los dos. Menuda tranquilidad. A pesar de que sabía que estaba bien cuidada y bien vigilada por Carlos.
madriles97
01/03/2009, 02:08
Hola Reys, me gustaría que me informaras de la acampada de la flor, he ido mucho por la zona (Jaraiz, Pasarón, Cuacos y otros pueblos de la Vera) y nunca he podido estar en plena floración que dicen los entendidos que es preciosa. Espero noticias frescas ya que se va acercando la fecha.
Un saludo desde el centro.
Hola Paisanos:
Deciros que hemos coincidido con algunos amigos extremeños en la webcampada del Bacalao, y que me ha encantado conocerlos.
Algunos entrarán pronto por aquí por primera vez, porque les hablé del foro y de este hilo, y esperemos que pronto se hagan visibles por aquí.
Lunar, sois una pareja super guapa y os mando un abrazo.
Buenas a todos. Aqui un extremeño mas.
Ibm. Ya e leido que al final te decidistes por repar, lo veo bien hay que sacarles el mayor provecho posible que son muy caros.
Un saludo para ti y para tu mujer que sois cojonudos.:occasion9:
rocinante
01/03/2009, 17:49
saludos Lunar !!!!
fragar_2
01/03/2009, 22:43
Hola Lunar, espero que te encuentres como en tu casa, aqui estamos para lo que haga falta.Un saludo cordial desde Badajoz.
Estimados amigos, os envio tlf de contactos con el Plasencia Club Camping Caravaning, para poder contactar en relacion a la acampada que dicho club organiza con motivo del CEREZO EN FLOR, no obstante comunicaros tambien que el plazo de inscripción se cerró el día 1 de Marzo, pero quizas sea posible que os admitan la inscripción. 927416721-676496735. Un saludo :king:
Aquí tienes a uno consorte, un saludito
rocinante
03/03/2009, 19:59
de dodne consorte ???
Pepe Algeciras
03/03/2009, 22:56
hola, ya estoy de regreso de Cazorla chacho, cuanta agua nos acaido eso si lo pasamos bien con, ac. Pero la caza nosedio bien, Bueno paisanos ya se hacercan las buenas fiestas las que nosgustan, a los campista, nosotros con el cluz marcharemos al campi Sierra de Francia que esa zona es bonita,un saludo a, EXTREMADURA...
IbnMarwan
04/03/2009, 14:16
"Mi baza es un estribillo que se pega que no veas"
El tono de Eurovisión ha dado todo un vuelco. De la parodia y el pitorreo de Chikilicuatre se ha pasado a la intensidad de Soraya, vencedora del proceso de selección y entregada a la causa. La extremeña se impuso el sábado a Melody, la otra favorita. RTVE no desvela cuántos SMS (o televotos) se emitieron, pero sí que Soraya recibió un 10% más que la sevillana.
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/baza/estribillo/pega/veas (http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/baza/estribillo/pega/veas/elpepugen/20090304elpepirtv_1/Tes)
/elpepugen/20090304elpepirtv_1/Tes (http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/baza/estribillo/pega/veas/elpepugen/20090304elpepirtv_1/Tes)
rocinante
04/03/2009, 17:55
paisana y vecina de esta Alcala de mis amores...
yo creo que entre Soraya y Mélody no hay color, no porque sea extremeña que eso no tiene nada que ver, sino porque tiene un voz realmente fantástica, le deseo suerte, ojala gane.
IbnMarwan
08/03/2009, 16:50
Entre el cielo azul y el verde de la dehesa explendorosa brilla un precioso día en Extremadura. Te invito a que lo respires y lo palpes cerca de nosostros. No te arrepentirás.
http://www.consumer.es/fotografias/uploaded/medio-ambiente/2006/05/05/0499866001146866114.jpg
http://www.extremadura24horas.com/imagenes/foto/big/Elpulmnverdeextremeo_1382_6428.jpg
IbnMarwan
21/03/2009, 01:49
YouTube - Valle del Jerte, Floración (http://www.youtube.com/watch?v=Y5EGLQTsWeI)
Esta bien, para el que no lo conozca o no pueda ir…
rocinante
22/03/2009, 19:22
Nosotros acabamos dellegar de la Vera, hemos estado en el Losar .. camping para olvidar .. ya lo contare en otro hilo, por lo demas,,...
que maravilla de tierra que tenemos !!!
IbnMarwan
22/03/2009, 22:08
Nosotros acabamos dellegar de la Vera, hemos estado en el Losar .. camping para olvidar .. ya lo contare en otro hilo, por lo demas,,...
que maravilla de tierra que tenemos !!!
Lo siento paisano, ya nos contarás. Aunque después de todo lo importante sea otras cosas que hayas disfrutado.
IbnMarwan
25/03/2009, 11:15
PARA ADMIRAR LA BELLEZA DEL CEREZO EN FLOR
La Reina Sofía realiza hoy una visita al Valle del Jerte (http://www.hoy.es/20090325/regional/reina-sofia-realiza-visita-20090325.html)
El viaje, de carácter privado, tiene como finalidad admirar la belleza del cerezo en flor
http://www.hoy.es/prensa/noticias/200903/25/fotos/014D3PLSP1_1.jpgDoña Sofía, en Olivenza, durante una de sus visitas más recientes a Extremadura. / HOY
La Reina doña Sofía visitará, a lo largo de la mañana de hoy, la comarca cacereña de Valle del Jerte. La visita, de carácter privado, tiene como objetivo que doña Sofía pueda admirar la belleza incomparable del cerezo en flor, una estampa inconfundible durante estas fechas en este paraje del norte de la provincia de Cáceres.
El cerezo en flor
La miles de hectáreas que jalonan este singular valle se visten de un color blanco inmaculado, espectáculo que doña Sofía ha decidido no perderse. Los cerezos en flor, que atraen a miles de turistas durantes estos días, también han conquistado a la Reina de todos los españoles.
Durante su visita, que se prolongará varias horas, doña Sofía tendrá la oportunidad de pasear por varias localidades de la comarca jerteña, así como interesarse por los centros de producción del monocultivo del Jerte, la cereza, y degustar las excelencias gastronómicas del norte de Extremadura.
Por la tarde emprenderá viaje de regreso a Madrid.
La Reina Sofía realiza hoy una visita al Valle del Jerte. hoy.es (http://www.hoy.es/20090325/regional/reina-sofia-realiza-visita-20090325.html)
fragar_2
25/03/2009, 14:07
Rocitante, como te se ocurre ir a ese camping, en la Vera los más decente son el Jaranda en Jarandilla, Carlos I en Yuste y La Mata en Madrigal y poco más.Espero que apesar de todo te lo hallas pasado bien.Un saludo cordial desde Badajoz.
IbnMarwan
25/03/2009, 15:46
Rocitante, como te se ocurre ir a ese camping, en la Vera los más decente son el Jaranda en Jarandilla, Carlos I en Yuste y La Mata en Madrigal y poco más.Espero que apesar de todo te lo hallas pasado bien.Un saludo cordial desde Badajoz.
Siempre hay un refrán que dice....
"La primera idea es la que vale", jajajaja. Aunque claro, "A toro pasado todo es más fácil".
De todas formas ya sabemos que a ese camping no vamos ya ni aunque nos lo regalen.
IbnMarwan
25/03/2009, 20:40
http://m1.emea.2mdn.net/1641490/670x30_4mas4.gif
http://www.hoy.es/noticias/200903/25/Media/reinaso.jpg
VISITA DE CARÁCTER PRIVADO al valle del jerte
La Reina Sofía elogia el "maravilloso" espectáculo de los cerezos en flor (http://www.hoy.es/20090325/regional/reina-sofia-realiza-visita-20090325.html)
IbnMarwan
25/03/2009, 21:13
http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/434611_2.jpg
Doña Sofía: "El Valle del Jerte está bonito, bonito" (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=434611)
rocinante
25/03/2009, 21:21
AYYYYY
el CarlosI esta cerrado hasta Abril... ya les vale...
para otra vez tomo nota...jejejeje
IbnMarwan
25/03/2009, 21:24
AYYYYY
el CarlosI esta cerrado hasta Abril... ya les vale...
para otra vez tomo nota...jejejeje
Lo que te he dicho, que la primera idea es la que vale.
"no dejes camino por coger verea"
rocinante
25/03/2009, 21:27
ejejejejjeje cuanta razon tienes !!!
rocinante
25/03/2009, 21:30
hablando de mensajes...
Ahora tengo de ayudante a un muchacho de Madrigalejos... y hoy muy serio me dice :
Manuè...esto del Ejercito de España no tiene arreglo... "cuando hay mierda, no hay pala, cuando hay pala No hay mierda, y cuando hay pala y mierda, no estan los soldaos pa recogerla..." jejejejejeje
tiene gracia el joio....
Parece que estoy en el peublo con el y con otro de Villafranca, estan tol dia con la mijina, el poquino, el cucha, el chacho, mi sagento... jejejje
IbnMarwan
25/03/2009, 23:38
jajajajal, la mijinina!!!!!!!!!! jajajajaja. y el poquinino!!!! jajaja.
En Madrigalejo conocía yo a uno que le decían Pijarri y a sus hijas también. Y los de Villafranca tienen mucha gracia.
camping aguas claras
29/03/2009, 22:20
Hola paisano!!!!
Tengo la suerte de trabajar en el camping Aguas Claras de este precioso pueblo que es Valencia de Alcántara, es un camping nuevo y aún no lo conoce mucha gente.
Os animo que vengais a conocerlo.
www.camping-extremadura.com (http://www.camping-extremadura.com)
un saludo para todos los foreros
IbnMarwan
30/03/2009, 00:09
Hola paisano!!!!
Tengo la suerte de trabajar en el camping Aguas Claras de este precioso pueblo que es Valencia de Alcántara, es un camping nuevo y aún no lo conoce mucha gente.
Os animo que vengais a conocerlo.
un saludo para todos los foreros
La verdad es que tengo muchas ganas de ir a conocerlo y de paso hacer alguna rutita megalitica.
Un saludo y os deseo toda la buena suerte para que este camping en un enclave tan precioso vaya adelante.
camping aguas claras
01/04/2009, 16:35
Por cierto IbnMarwan, ¿puedes darme información sobre el camping La Albuera? Me gustariá visitar Badajoz pero creo que no hay nungún camping cerca.
gracias
Hay un camping a 80 kilometros de badajoz, "aguas claras" es nuevo lleva abierto menos de dos años, por si te interesa
te dejo el enlace
rocinante
01/04/2009, 17:29
saludos camping aguas claras !!!! bienvenido a este foro y a este rinconcito extremeño...
Te voy a dar mi mosdesta opinion, ..creo que la mejor guia de campings que hay hoy dia en al red es la de esta web... y si un camping quiere promocionarse y ser una buena opcion para un campista, puede estar entre los DESTACADOS de esta pagina, no tengo ni idea del coste economico que eso supone, no creo que sea mucho, pero si ves al cabo del dia la cantidad de visitas que,tanto registrados como no resgitrados hacen a la guia , comprobaras que te resultara rentable...
Valorarlo y poneos en contacto con Joel, a buen seguro que mejora el registro de visitas del camping.
Y ya qye estas por aqui, te diria que una de las cosas que pero llevamos cualquiera que tenemos esta aficion es la de sentirnos campistas de 2ª.. siendo los de 1ª la getne fija del establecimiento, se pueden tener fijos, es un medio de mantener abierto el camping, pero teniendo presente a los que viajamos, que no cuesta mucho y se agradece un monton llegar a un establecimiento y ver que esta limpio y en orden ...
Pepe Algeciras
16/04/2009, 00:37
Al regreso,quiero mandarle un saludo a, los paisanos que pude conocer y charlar, unos minutos con ellos en el camping,c.de. Cáceres tanto, a Ibnmarwan,Fraga, y al esposo de Jale, creo que se llama Manolo. Espero que en otra ocasion conozca algunos mas.
un saludo a todos
Pepe Algeciras
20/04/2009, 22:17
Saludos rcinante.Siento no haberte conocido ,en caceres en otra ocasion sera.
IbnMarwan
20/04/2009, 23:54
Al regreso,quiero mandarle un saludo a, los paisanos que pude conocer y charlar, unos minutos con ellos en el camping,c.de. Cáceres tanto, a Ibnmarwan,Fraga, y al esposo de Jale, creo que se llama Manolo. Espero que en otra ocasion conozca algunos mas.
un saludo a todos
Hombre Pepe!!!, menuda alegría que haya subido el hilo con un mensaje tuyo. Para mi fué también un motivo de alegría y satisfacción poder conocerte y charlar contigo en Cáceres. Ya sabes que te esperamos en la próxima que haya extremeños para poder pasar unas veladas más largas.
Saluda a tu amigo de mi parte también y hasta pronto.
IbnMarwan
20/04/2009, 23:55
Lleva razón el amigo Manolo diciendo que estaba el hilo olvidado, así que al menos ha venido un tio que es mu buena gente a darle vida.
Los belloteros
21/04/2009, 00:33
Pues nosotros también somos extremeños de pura cepa, los cuatro, Pilar, Abel y Jaime, y por supuesto yo, Manuel.
De Badajoz, Badajoz, donde se acuesta uno y amanecen dos.
rocinante
21/04/2009, 00:36
paisano y tocayo !!!! jejejejejej
me alegro de leerte por este hilo tambien.. haber si nos vemos prontito !!!
IbnMarwan
21/04/2009, 00:44
Joraro.....................Plasencia
Los Belloteros..........Badajoz
Saludos desde Villanueva de la Serena, una cosa por que noorganizamos algo para la fiesta de la Albuera de la Batalla yo estuve el año pasado y esta muy bien.
IbnMarwan
21/04/2009, 01:02
Saludos desde Villanueva de la Serena, una cosa por que noorganizamos algo para la fiesta de la Albuera de la Batalla yo estuve el año pasado y esta muy bien.
Pues eso está hecho porque conocemos al alcalde. Lo malo son los ruidos hasta altas horas, (supongo yo), ya que está al lado del campamento festero y de las casetas.
Pepe Algeciras
21/04/2009, 21:09
IbnMarwan, eso esta hecho ,sino tengo compromiso con el club y la salud, nos acompaña. El GRAN QUIQUE,y yo estaremos hay. Pues chacho nosotros estamos con la casa acuesta atodas horas, para el puente de mayo, nos marchamos a, Pozoblanco que tenemos la regional. Luego bajaremos por Azuaga hasta Zafra donde vaciaremos y repondremos para continuar por Fregenal para saludar a,la familia y regresar por Aracena,esa es larrutita que tenemos pensado. UN SALUDO A LOS PAISANOS.
rocinante
21/04/2009, 21:41
coño.. Pepe pasaras a 100 metros de mi casa , bueno de mi madre... jejejeje
fragar_2
21/04/2009, 21:46
Pues nosotros también somos extremeños de pura cepa, los cuatro, Pilar, Abel y Jaime, y por supuesto yo, Manuel.
De Badajoz, Badajoz, donde se acuesta uno y amanecen dos.
Los Belloteros, bienvenido a esta tu casa, pasad y acomodaros, espero que os encontreis agustito.Pronto nos veremos en la kedada de Córdoba.Un saludo de Paco y Ana.
fragar_2
21/04/2009, 21:48
IbnMarwan, eso esta hecho ,sino tengo compromiso con el club y la salud, nos acompaña. El GRAN QUIQUE,y yo estaremos hay. Pues chacho nosotros estamos con la casa acuesta atodas horas, para el puente de mayo, nos marchamos a, Pozoblanco que tenemos la regional. Luego bajaremos por Azuaga hasta Zafra donde vaciaremos y repondremos para continuar por Fregenal para saludar a,la familia y regresar por Aracena,esa es larrutita que tenemos pensado. UN SALUDO A LOS PAISANOS.
Pepe, me alegre mucho haberte conocido en la kedada de Cáceres, no sabia que eres de Fregenal, mi esposa es de Fuentes casi paisano,me alegro que entre de vez en cuanto a charlar un poco con los paisanos.Un saludo cordial desde Badajoz.
IbnMarwan
22/04/2009, 00:50
Ya veo ya!!!!!!!! que estáis hechos unos campeones y unos chavales. Menudas rutitas os marcais. Pues que lo paséis bien y cuidado con el asfalto.
rocinante
22/04/2009, 15:03
que marcha tiene el paisano...
Nosotros en el Puente de Mayo, tiramos por tradicion al Levante, es el unico puente del año que lo hacemos y este finde nos vamso a Tordesillas
Pepe Algeciras
22/04/2009, 18:37
ROCINANTE si quieres entro en Higera,y saludo a, la S.Carmen, te parece chacho,es una migita el tiempo que pierdo. OTRA cosa tengo un amigo con Ac.que reside y trabaja en Madrid,y es muy buena persona pero el trabajo no le da mucho tiempo libre ya en una ocasion ledije que entrara en el foro para que tomara contacto con alguno de los muchos c.v.y ac,que residen en la capital.SALUDOS
Pepe Algeciras
22/04/2009, 23:46
FRAGA,me algra averte conocido ya que emos sido colega y casi de la misma promocion,si pasas por el destcamento, y esta mi primo Carmelo ledas recuerdos mios. Espero encntrarnos en otra ocasion ycharla mas ya que ami megusta saber y conocer cosas de Extemadura,ya que siempre he residido fuera. Un saludo
rocinante
22/04/2009, 23:52
Haber si tu colega se anima y entra a saludarnos en el foro !!!!
un saludo a todos
si es Manolo mi media naranja, jejejeje, en la jaleada éramos mucha gente y con las excuresiones, las comidas y tal no se para mucho(y mi lumbalgia que me tuvo baldá y no pude estar mucho con la gente..) , a ver si coincidimos en otra más tranquilita y charlamos más a fondo
Me ha llegado un enlace que pide firmas para conseguir que no instale iberdrola una central térmica combinada en el pueblo extremeño de Alange, a unos 20 km de Mérida, que tiene un precioso balnerario romano, del cual aún se conservan dos de las antiguas termas romanas. Sus aguas, declaradas de utilidad Pública desde 1869, proceden de un manantial minero-medicinal que las sitúa entre las pocas de Europa especialmente indicadas para el sistema nervioso, además de ser especialmente beneficiosas en tratamientos del aparato locomotor y cardio-respiratorio, ginecopatías y alergias.y la zona es tranquila y bonita. La central que quieren instalar es altamente contaminante y arruinaría la afluencia de gentes al balneario y a toda la zona en general, amén de contaminar los dos ríos y el aire. Esta es la galería de bajada a las termas romanas
http://farm3.static.flickr.com/2259/2110050213_8960326f51.jpg?v=0 (http://farm3.static.flickr.com/2259/2110050213_8960326f51.jpg?v=0)
Las termas romanas
http://www.iturista.es/images/Balneario-Alange2.JPG (http://www.iturista.es/images/Balneario-Alange2.JPG)
http://homepage.mac.com/antang/iberica/imagen/extremadura/extr3.jpg (http://homepage.mac.com/antang/iberica/imagen/extremadura/extr3.jpg)
Una de las piscinas termanes del balnerario
http://i316.photobucket.com/albums/mm327/ruralex/balneario_alange-1.jpg (http://i316.photobucket.com/albums/mm327/ruralex/balneario_alange-1.jpg)
Un poco de historia
Se cree que una poderosa familia (Los Serenianos) de la cercana población de Emerita Augusta (Mérida) a finales del siglo III a de C, acudieron al manantial buscando cura a la enfermedad de su hija Varinia. La niña sanó y su padre Licinio mandó construir en el lugar unas termas dedicadas a la diosa Juno. De aquellas edificaciones aun se conservan dos termas.
El enlace donde lo explica todo y en el que podeis firmar aquellos que deseen apoyar a Alange.
Salvemos Alange .ORG | Recogiendo firmas para impedir que construyan las centrales térmicas<br/> que amenazan Alange y la comarca de Mérida (http://www.salvemosalange.org/)
http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_flower.gif
IbnMarwan
25/04/2009, 17:40
Pues yo como tal y como están las cosas voto por lo que de más puestos de trabajo y genere más riqueza.
Fijate Jale con el paro tan grande que hay en Extremadura y todavía no han dado vía libre a la Refineria que generaría miles de puestos de trabajo. Mientras tanto hay muchas familias que estan pendientes de que cambie el semaforo para ellos. Como también te digo y dije hace mucho tiempo, que los que estaban y están oponiendose a que siga la refinería adelante serán los que primero se apunten para trabajar en ella y hasta buscarán enchufes si hace falta.
Si Ibn, pero ten encuenta que lo que genera riquezas (para unos pocos sobre todo, pues para los demás es un sueldo bajo), empeora y mucho la situación para otros, si la central contamina, el balneario y todo el turismo que genera del que viven un motón de familias en esos pueblos empezará a decaer, con lo cual los puestos de trabajo son los mismos, de peor calidad y la zona pierde todo su identidad. Creo yo.
fragar_2
26/04/2009, 21:16
No solo Alange vive el balneario,junto con La Zarza ,Villagonzalo y toda la zona de Guareña tiene muchas tierras de regadios y son muy produztivas, porque junto con la refineria no la ponen en la zona de la Siberia, alli hay muchas extensión de terrenos, solo acto para el ganado lanar.
No hicieron la Nuclear de Valdecaballero en su día, hicieron la de Almaraz y menos mal que ahora se han espabilado, para darle la nueva renovación por diez años más, van a conseguir que la empresa tenga su razon social en Extremadra y tribute aquí, porque hasta ahora no hemos visto ni un duro, esta es la forma de hacer politica en nuestra tierra, no te preocupes Jale, que tanto la TERMICA como la REFINERIA, se hara y solo se venificiará unos poco amiguetes y a base de muchas subvenciones.Como pasa ahora con las plantas de placas solares, que cuesta producir un kw 5 veces más que en una nuclear, pero como estan subvencionadas, energia renovable y encima le compramos la corriente a Francia de sus nucleares.
Que se lo pregunten a los trabajadores de la aceria, que había en Villafranca, la compró Gallardo, con la condición de reflotarla y recibiendo una subvención de un porrón de millones, al poco tiempo los obreros a la calle, desmantelan la fabrica la vedió toda la maquinaria a una empresa Argentinas, saco más dinero de lo que le había costado, todo estos con el consentimiento de la JUNTA DE EXTREMADURA, que se lo pregunten al socido de Gallardo, al del despacho blindado de Mérdia.
Lo que no quieren en otras autonomias, lo recogemos aqui, que para eso semos muy obedientes al poder de Medrid.Un saludo cordial para todos los paisanos.
rocinante
26/04/2009, 22:57
Los baños de Alange, es un patrimonio extremeño de primer orden...
Pepe Algeciras
27/04/2009, 22:21
BUENAS,como no hay acuerdo entre sus señorias referente a, la centrar echare un poco de leña. Pues yo como ya sabeis resido en una zona donde tenemos un complejo de los primeros de Europa, entre refineria,termicas, acerinox,ecetera,ecetera. Si las cosas se hacen limpias, la zona se enriquece y el trabajo no se resiente, aunque siempre hay ecepciones como no hace mucho paso con torres papel que cerro y, 150 operarios al paro.
Espero que ahi hagan las cosas bien. SALUDOS PAISANOS,,,,,,,,l
IbnMarwan
28/04/2009, 00:49
BUENAS,como no hay acuerdo entre sus señorias referente a, la centrar echare un poco de leña. Pues yo como ya sabeis resido en una zona donde tenemos un complejo de los primeros de Europa, entre refineria,termicas, acerinox,ecetera,ecetera. Si las cosas se hacen limpias, la zona se enriquece y el trabajo no se resiente, aunque siempre hay ecepciones como no hace mucho paso con torres papel que cerro y, 150 operarios al paro.
Espero que ahi hagan las cosas bien. SALUDOS PAISANOS,,,,,,,,l
Pues si Pepe. Con la falta que nos hace los puestos de trabajo, y andamos mirandonos el hombligo. Además que yan hubo elecciones y quien está de acuerdo con poner la refinería ha ganado por una mayoría absoluta aplastante, no se que más se quiere. Se han pasado más controles que con ninguna refinería del mundo. Y para colmo, un empresario extremeño que invierte toda su riqueza en Extremadura encima se le critica y se le domoniza con mentiras.
Hay que saber conservar nuestro patrimonio, nuestra rica naturaleza y nuestra historia, pero también Extremadura tiene derecho a un proceso de industrialización con sus puestos de trabajo como todo el mundo.
Pepe Algeciras
28/04/2009, 19:39
Que
Pepe Algeciras
28/04/2009, 20:01
Uiero de ciros que osdejo por una semanita larga para hacer larrutita que dije,el gran quique ya sea puesto en marcha,iniciaremos lasalida por la costa, eltiempo por aqui esta chugo pero eso no importa, que seais buenos, un saludo y aupa extremadura.
fragar_2
30/04/2009, 19:25
Estoy de acuerdo que Extremadura, se industralice y tengamos muchos puestos de trabajo en vez del dicho PER, que lo único que se ha hecho con ello es, hacer más vagos a la gentes y conformista, por la limosna que les dan.
Respecto al Gallardo empresario del año, nombrado por sus amigos de la Junta, que últimamente lo que esta haciendo es un ERE y desde hace mucho tiempo amenazando y despidiendo a los obrero.Porque de ejemplar este tio no tiene nada, que se lo pregunten a los dueños de lo terrenos donde se instalço la fabria Balboa, eran terresnos que Franco los desppropio, para darles tierras alos colonos como bien social, llega la Junata y el Ayuntamiento de Jerez y los recalifican como suelo insdustrial, sus antiguos dueños se metieron en juicio y al final el supreso les dio la razón, o quitaban la factoriq o llegaban a un acuerdo economico, al final gallardo tubo que pagar 6 millones de euro, sino habia que desmantelar la fabrica.Este es el empresario emgemplan soci al 40% con la Junta.
Ademas este señor tienes su sedes sociales de sus empresas, parte de ellas en Ansterdan Holanda, con lo cual aqui no paga sus impuesto, vuelvo a calificarle de empresario del año por la Junta.
Porque no ha calificado empresario del año a CRISTIAN LAID, unas de la empresas más importantes de Extremadura, con sedes en varios paises, muy facil porque no tiene un sobrino en el PSOE, como Gallardo y ademas no serán amigo de Ibarra.
Os pongo unos enlaces para que mireis toda la historia y azaña de Gallardo.Un saludo cordial desde Badajoz
www.afectadosporgallardo.com/ (http://www.afectadosporgallardo.com/) www.kaosextremadura.net (http://www.kaosextremadura.net)
Saludos a todos/as, buen fin de semana que os divirtáis…
-El extremeño no se cae: se pega una costalá.
- El extremeño no dice hola: te dice ¡éeee!
- El extremeño no se desviste: se empelota.
- El extremeño no dice "oye tú": dice "chacho"
- El extremeño no se enamora: se pone berraco.
- El extremeño no trata de convencerte: se pone cansino.
- El extremeño no dice "mira": dice ¡¡ cuchaaa !!
- El extremeño nunca dice NO: dice "si por los cohones".
- El extremeño no se agacha: hace el amago.
- El extremeño no te llama la atención: te dice ¿ande vas?
- El extremeño no tiene amantes: tiene mozas.
- El extremeño no pide que lo lleven: pide que lo acerquen.
- El extremeño no se impresiona: dice ¡la virgen!
- El extremeño no tiene lumbalgias: está desriñonao.
- El extremeño no hace recados: hace mandaos.
- El extremeño no es un gandul: es mu peeerro.
- El extremeño no pierde el tiempo: está vagueando.
- El extremeño no te dice que estás equivocado: te dice " te paece queee" o también "amos anda".
- El extremeño no te dice que estas escuchimizao: te dice que estas runato o añodrio.
- El extremeño no se enfada mucho: se encojona.
- El extremeño no está gordo: está lustroso o cebao o canchalón o como una cebolla.
- El extremeño no duerme: se queda traspuesto.
- El extremeño no se va: sale jarreando o se las pira.
falta una que le hace mucha gracia a fernandocasa
El extremeño no se rie a carcajás: se escachurra de la risa.
perecompte
30/04/2009, 23:41
"Ma" (mira) que sois raros los extremeños. MUUUUU bueno el minidiccionario. Me lo voy a intentar guardar (si se deja)
parrillero
04/05/2009, 16:36
Hola a todos los paisanos extremeños residentes ó no, soy de VILLANUEVA DE LA SERENA y acabo de estrenarme en el foro participando en la kdd de los Ibores en el puente de mayo, lo hemos pasado genial y ya estamos impacientes por repetir ,hemos conocido a mucha gente estupenda aunque he echado en falta mas extremeños por estar en nuestra tierra, por cierto os recomiendo visitar el camping los Ibores es de ¡ primera primera ! podeis ver fotos en el hilo de la kdd ,bueno saludos a todos y espero conoceros a todos pronto .
somos juan y chony , y a veces emilio e irene :cheers::bounce::blob5:
caravana adria prima 400
¨PUERTA SOY DE LA SERENA¨
Hola parrillero, bienvenido al foro y a las kedadas, me alegra que lo hayas pasado bien en lo Ibores, nosotros no hemos podido ir y nos hemos quedado con muchísimas ganas. Espero que nos conozcamos prontito. Un saludo.
Castilla
04/05/2009, 19:24
[quote=parrillero;519231]Hola a todos los paisanos extremeños residentes ó no, soy de VILLANUEVA DE LA SERENA y acabo de estrenarme en el foro participando en la kdd de los Ibores en el puente de mayo, lo hemos pasado genial y ya estamos impacientes por repetir ,hemos conocido a mucha gente estupenda aunque he echado en falta mas extremeños por estar en nuestra tierra, por cierto os recomiendo visitar el camping los Ibores es de ¡ primera primera ! podeis ver fotos en el hilo de la kdd ,bueno saludos a todos y espero conoceros a todos pronto .
somos juan y chony , y a veces emilio e irene :cheers::bounce::blob5:
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">
Castilla
04/05/2009, 19:27
Y sus dirá tamién cómo palramos
los hijos d'estas tierras,
porqu'icimos asina: jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.
Y tamién sus dirá que semos güenos,
que nuestra vida es güeña
en la pas d'un viví lleno e trebajos
y al doló d'un viví lleno e miserias:
¡el miajón que llevamos los castúos
por bajo e la corteza!
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">que nuestra vida es güena
Castilla
04/05/2009, 19:28
No sé por qué me salen esas cosas pero era un abrazo para mis vecinos de Ibores.
parrillero
06/05/2009, 00:21
No sé por qué me salen esas cosas pero era un abrazo para mis vecinos de Ibores.
Sera porque sigues teniendo alma extremeña.
pd- Tu encargo esta en camino espero que os guste.
Subo lista:
Joraro.....................Plasencia
Los Belloteros..........Badajoz
Parrillero.................Vva de la Serena
Con tu permiso te agrego a lista “parrillero” (vecino).
parrillero
06/05/2009, 16:26
Me alegra que la lista siga creciendo, espero que nos conozcamos pronto.Estuve en la kdd de los ibores y varios del foro hemos quedado las caravanas para juntarnos el 16 de mayo y pasar el fin de semana , animate vecino calabazon y vente a tomar algo con el seron. :blob5::occasion5:
fragar_2
06/05/2009, 22:14
Hola Parrillero, bienvenido al foro y a esta pagina en particular, espero que te encuentres como en tu casa, aqui hay muy buena gentes y con ganas de hechas una mano en lo que haga falta, espero conoceros en alguna kedada.Un saludo cordial desde Badajoz.
IbnMarwan
06/05/2009, 23:44
Y sus dirá tamién cómo palramos
los hijos d'estas tierras,
porqu'icimos asina: jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.
Y tamién sus dirá que semos güenos,
que nuestra vida es güeña
en la pas d'un viví lleno e trebajos
y al doló d'un viví lleno e miserias:
¡el miajón que llevamos los castúos
por bajo e la corteza!
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">que nuestra vida es güena
Muchas gracias Castilla por este poema de Chamizo que cada vez que lo leo me ponen los pelos de punta, y también es bonito oirlo en la voz de Julian Mohedano.
Un abrazo a los dos y me alegro que lo hayáis pasado tan bien junto a una de las cunas del Extremeñismo como es Guadalupe.
IbnMarwan
06/05/2009, 23:46
Me alegra que la lista siga creciendo, espero que nos conozcamos pronto.Estuve en la kdd de los ibores y varios del foro hemos quedado las caravanas para juntarnos el 16 de mayo y pasar el fin de semana , animate vecino calabazon y vente a tomar algo con el seron. :blob5::occasion5:
Encantado de que te hagas presente en este rincón Castuo. Es una pena que para ese día estemos en Cordoba, que si no, allí nos hibieramos encajao.
Que lo paséis de maravilla.
rocinante
07/05/2009, 00:12
voy pal pueblo este proximo finde...
profemoto
07/05/2009, 01:12
Parrillero al final quedaste la caravana?por donde te viniste?por Guadalupe o por la N5?nosotros el dia 16 tenemos boda y no podremos subir a los Ibores otra vez,pero nos encantaria pasar otro finde en el camping,para la proxima os llevaremos unas aceitunas y vino de Almendralejo y espero que ningunas agmidalas inflamadas mas
parrillero
07/05/2009, 15:36
Nos fuimos por guadalupe, son menos kilometros.:iroc: Lo de las aceitunas y el vino lo quedamos pendiente, yo llevare el queso de la serena-
IbnMarwan
07/05/2009, 16:42
voy pal pueblo este proximo finde...
Joper Manolo que bien te lo montas. Que lo pases de maravilla en el pueblo natal de mi abuela materna.
Si puedes date una vuelta por el Castrejón Capote, la cuidad perdida de la Beturía. MIS RUTAS MEGALITICAS-ENTRE DOLMENES Y PAISAJES EXTREMEÑOS-Rutas por Badajoz (http://dolmen.es.iespana.es/capote.htm)
IbnMarwan
07/05/2009, 16:43
Parrillero al final quedaste la caravana?por donde te viniste?por Guadalupe o por la N5?nosotros el dia 16 tenemos boda y no podremos subir a los Ibores otra vez,pero nos encantaria pasar otro finde en el camping,para la proxima os llevaremos unas aceitunas y vino de Almendralejo y espero que ningunas agmidalas inflamadas mas
De donde eres? que no te tenemos en la lista de extrmeños.
rocinante
07/05/2009, 16:45
voy solo, porque voy a ver a mi amdre que se a estropeado el tobillo,
IbnMarwan
07/05/2009, 17:18
voy solo, porque voy a ver a mi amdre que se a estropeado el tobillo,
Vaya que mala pata! que no sea nada y que se mejore pronto.
rocinante
07/05/2009, 20:20
esta que seda con las paredes.. ella que se anda todos lso dias sus 8-10 km... ahora con la pata coja...
bueno si alguno se anima el sabado tomamos una cerveza en el pueblo...
IbnMarwan
07/05/2009, 23:52
esta que seda con las paredes.. ella que se anda todos lso dias sus 8-10 km... ahora con la pata coja...
bueno si alguno se anima el sabado tomamos una cerveza en el pueblo...
Puede ser que acuda Manolo. Lo que pasa es que tengo que currar este finde, y lo bueno es que estoy de mañana. Si me animo me acerco a verte y a esa birra junto a la charla que tenemos pendiente.
rocinante
07/05/2009, 23:58
echo...
Pepe Algeciras
08/05/2009, 14:56
Roci. picha,,,si lose mequedo en frejenal, y nos conocemos pase el martes y mequede en la casita que tiene una prima, en la carretera que une frejenal, con higera. Que mejore la mama, yo estare por frejenal, para la fiesta de la patrona la virgen de los remedios.En otra ocasion sera, un saludo paisano.
IbnMarwan
08/05/2009, 19:26
Este Pepe no para ni hay quien lo pare, que tio!!!!!!!!!! jajajaja.
Pos mañana casi seguro que me acerco a Higuera a conocer a Manolo.
profemoto
08/05/2009, 22:16
De donde eres? que no te tenemos en la lista de extrmeños.
Si me teneis en la lista y somos matrimonio y dos peques de 5 años a ver si nos conocemos pronto