PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Es segura la calefacción a gas de una caravana?

llardecans
02/10/2008, 11:17
Siempre me han dado miedo los aparatos de gas en recintos cerrados y más si estos son pequeños, como es el caso de las caravanas.

¿Sabeis qué elementos de seguridad disponen las caravanas para evitar accidentes con las calefacciones a gas?
¿Los llevan todas las caravanas con calefacción o son opcionales?
¿Al utilitzar la calefacción a gas de la caravana notais que el aire se enrarece?

almogavar
02/10/2008, 11:28
Los equipos de calefacción que vienen instalados en las caravanas son totalmente seguros. Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.
Otra cosa distinta son los aparatos de calefacción domésticos a gas. En ningún caso deberían usarse en una caravana por el peligro que entrañan y porque consumirian el oxígeno del interior con el consiguiente riesgo para las personas.

chinche
02/10/2008, 11:34
Las calefaciones son estancas, tanto la entrada como la salida del aire es del exterior.
Son seguras.

llardecans
02/10/2008, 11:56
Gracias por las respuestas compañeros :thumbright:

Me habeis aclarado las dudas.

Kiyo
02/10/2008, 12:10
Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.

¿Eso quiere decir que revientan hacia fuera unicamente?

¿El olor a polvos quemados se puede solucionar pasando el...... plumero, antes?

:wave:

almogavar
02/10/2008, 15:03

Tú eres un cachondo!.

feliks
02/10/2008, 15:43

que nivel, maribel :-)

GOLFIÑOS
02/10/2008, 16:46
es una de las mas seguras.saludos.

rafaramian
02/10/2008, 18:33
me ha venido bien leer lo que habeis dicho yo tengo calefacion a gas y no me atrevia a ponerla por el peligro que conlleva
por lo que habeis dicho le quitare el polvo y la estrenare
gracias por vuestra esperiencia

apolo
02/10/2008, 20:36
Efectivamente son estancas y no consumen ni enrarecen el aire del interior de la caravana, cuando son nuevas hacen el tipico olor a quemado, pero despues ya está, las podéis usar toda la noche encerrados en la caravana sin ventilación que no pasa nada que para eso están diseñadas.

Este tipo de estufas tambien se fabrican para ser usadas en viviendas y van estupendamente para casetas de campo, etc. que no tengan electricidad y en consecuencia no se puede usar nada eléctrico.

rocigalgo
02/10/2008, 21:15
Los equipos de calefacción que vienen instalados en las caravanas son totalmente seguros. Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.
Otra cosa distinta son los aparatos de calefacción domésticos a gas. En ningún caso deberían usarse en una caravana por el peligro que entrañan y porque consumirian el oxígeno del interior con el consiguiente riesgo para las personas.

¿Me puedes explicar que significa eso?. Lo he leido alguna vez pero no lo entiendo:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Gracias de antemano

jolupage
02/10/2008, 21:33
Pues yo por mi esperiencia con la calefacion a gas de mi caravana es bastante buena,os dire que esta semana santa en riaza nos pego una nevada de mula y burro y un frio de muerte,tenia la calefacion encendida dia y noche y estupendamente,yo creo que si son seguras.

saludos.

jolupage.

TITO
02/10/2008, 21:39
-
Si, son seguras pero bueno, con cuidadín, por el traqueteo que llevan nuestros elementos de acampada la tobera del boiler que saca los gases fuera se me ha soltado en una ocasión, nos dimos cuenta a tiempo pero si ponemos la calefacción sin verlo los gases hubieran ido para dentro, desde entonces es algo que miramos a menudo, y soy de los que duermen a pierna suelta con la calefacción de gas encendida toda la noche, por esta zona nuestra o la pones o te quedas "pajarito".

joseluistoyota
02/10/2008, 21:47
Me puedes explicar que significa eso?. Lo he leido alguna vez pero no lo

Pues el compañero quiere decir que esas si son una combustión en el interior de la caravana de modo que consumen el oxigeno y generan el CO2 (Creo que es este gas) que produce la muerte, la falta de oxigeno , y además el gas.
Se refiere a una estufa de butano de las de casa, un brasero, una cocina, ó cualquier cosa que arda dentro de un lugar cerrado.
Perdí una familia amiga por culpa de un calentador de agua de butano en su domicilio.
habrás de tener cuidado de que la chimenea que hace tiro de la calefacción de la caravana, por arriba ,fuera de la caravana no te la tape la nieve, para eso la caravana trae un tubo que sirve para prolongar la salida.
Tambien debajo de la caravana hay una entrada de aireque sirve para hacer el tiro con la chimenea, ten cuidado no te la tape el barro ó la maleza.
Saludos

apolo
02/10/2008, 22:44
Hacer la combustion fuera, no significa que la hacen fuera de la caravana, la hacen dentro de la estufa, lo que pasa es que esta estufa es hermetica y solo tiene dos salidas al exterior y ninguna al interior de la caravana, el funcionamiento es mas o menos este, entra gas dentro de la estufa hermetica, se enciende el gas y mediante un tubo del esterior entra aire para que se pueda llevar a cabo la combustion y mediante otro tubo (chimenea) salen los gases quemados al exterior, por tanto dentro de la caravana solo queda la radiacion del calor aportado por las paredes de la estufa. No se si me he explicado bien.

almogavar
02/10/2008, 22:49
Perfectamente.

Kiyo
02/10/2008, 22:53
Hacer la combustion fuera, no significa que la hacen fuera de la caravana, la hacen dentro de la estufa, lo que pasa es que esta estufa es hermetica y solo tiene dos salidas al exterior y ninguna al interior de la caravana, el funcionamiento es mas o menos este, entra gas dentro de la estufa hermetica, se enciende el gas y mediante un tubo del esterior entra aire para que se pueda llevar a cabo la combustion y mediante otro tubo (chimenea) salen los gases quemados al exterior, por tanto dentro de la caravana solo queda la radiacion del calor aportado por las paredes de la estufa. No se si me he explicado bien.

Pssssssss, casi casi. :blob5:

apolo
02/10/2008, 23:01
Venga kiyo, no me contradigas que podría ser tu padre. jejeje

Manu Elviria
02/10/2008, 23:05
Amo a vé, tu has visto arguna vé una katalitica que varga 860 leuros...... pues eso vale una Truma metida en su cajita, por argo será.

sementienderrrrrrrr??

.

cflspeed
02/10/2008, 23:21
Yo llevo la truma y si la he empleado, va de cine y todo lo que decis es cierto en cuanto al funcionamiento... pero a mi algo de desconfianza si que me daba. yo me pregunto para que venden entonces los detectores de gas que ademas son caros y muy recomendables? no se, yo cuando la enciendo no duermo tan tranquilo con los casos que se han oido.

apolo
03/10/2008, 20:15
Los detectores de gas son para otra historia, son por si hubiese una fuga de gas en una tuerca, tubo, conexión, etc. que podría producirse no solo en la calefacción, sino en la nevera o la encimera, en ese caso sonaría la alarma, pero otra cosa es el monoxido de carbono en la estufa, que al ser estanca no puede producirse salvo claro está rotura de chimenea.

MONOXIDO DE CARBONO. El asesino silencioso (http://acampada.en.telepolis.com/co.htm)

el_chito
03/10/2008, 22:29
yo que queréis os diga , en mi casa quito todo lo de gas y en la caravana creo que no va a ser menos , la verdad no tengo calefacción de gas pero es que no pienso ponerla , prefiero llevarme un radiador de energía azul que no gastan nada y calienta un huevo , yo lo tengo en casa y es la monda.

FernandoMarbella
03/10/2008, 23:49
Hola chicos.

Yo llevo muchos años usando todo lo que funciona a gas y nunca he tenido problemas, ni con la calefacción ni con nada. No obstante, llevo una alarma de gas colocada a unos veinte centimetros del suelo y otra de humos y monoxido de carbono en el techo.

Tengo muy claro que son aparatos que están fabricados a conciencia para el uso que les damos y no tiene por que fallar, pero duermo mucho mas tranquilo con las alarmas.

Saludos

KUN
02/02/2013, 20:38
La cv que me acabo de comprar no trae calefacción. Pero teniendo en cuenta que normalmente vamos a acampar siempre en campings y que procuraremos ir siempre en primavera verano, no veo la necesidad de gastarme una pasta en una calefaccion de gas. Veo mucho mas practico, al menos en mi caso, comprarme una pequeña estufa eléctrica, pues es tonteria pagar el el gas, cuando ya has pagado por la electricidad del camping, sería como pagar dos veces.

Seni
02/02/2013, 21:57
En pleno invierno hay poquitos camping que den energía eléctrica para poder caldear un caravana con con un aparato eléctrico, también depende de la zona.

KUN
02/02/2013, 22:01
Precísamente por eso digo que al menos en mi caso. Para mi gusto el camping es para epocas de buen tiempo. En invierno para quien loquiera. para mí no.

Seni
02/02/2013, 22:08
Bueno hombre no hay proble... yo una vez hace 2 años me parece fuí a una Webcampada el puente de la constitución a Cacéres con una estufilla de 800 Watios de aceite y menos mal que tenia la de gas que sino paso mas frio...

lusco
02/02/2013, 22:43
Con los traqueteos que lleva una cv, yo creo que no son absolutamente fiables, sobre todo las cv,s de PMA <= 750 kg. porque no pasan ITV nunca. De todos modos, os aconsejo comprar una alarma de gas, son muy efectivas y nada caras, a veces las venden en LIDL muy bataras. Los pitidos que pegan cuando les acercas un mechero te rompen los tímpanos.

Yo, personalmente utilizo un radiador electrico de 750 W, pues siempre voy al camping y cojo el enganche a la corriente. Calienta de maravilla y duermo tranquilo. Cada uno prefiere su sistema. Chao.

BENGI
02/02/2013, 23:07
Lusco, en la Itv no te miran la instalacion del gas, asi que da igual de mas que de menos de 750 kilo.
Para mi si le haces la revision cuando toca, el gas en una caravana es tan segura como en casa.

salu2

VOLUSIA
02/02/2013, 23:56
En pleno invierno hay poquitos camping que den energía eléctrica para poder caldear un caravana con con un aparato eléctrico, también depende de la zona.

Bien dicho Seni............depende de la zona...............desde luego aquellos que si reciben campistas en esta época están bien preparados.

Saludos

ZALO L
03/02/2013, 00:14
yo la considero muy segura,aunque tambien me llevo un radiador de aceite de 700w (por eso ahorrar un pelin,ya que pago la luz pues no gasto el gas) que calienta bastante bien la cv pero como haga frio como me tocó en Ourense el año pasado (minima de -8ºC ) pues no daba calentado el radiador y si no fuera por la de gas no lo iba a pasar muy bien.
pero segura si que la considero,aunque a mi mujer no le gusta dormir con ella encendida...:dontknow:

FRANCRIS
03/02/2013, 01:37
Hola para mi el calor que da la de gas y si le sumas el trumavent.no hay color con otras.si esta en buen estado de revista sera igual de segura que qualquier tipo de calefaccion.un saludo

Josan
03/02/2013, 03:47
Yo no me fiaria mucho.
Copio y pego un mensaje que publique en otro foro

Por fin y después de mucho pensarlo estoy quitando la calefacción a gas para aprovechar el armario y me he encontrado con esto.

La calefacción solo la hemos encendido unos cinco minutos cuando compramos la caravana para probar si funcionaba y como se puede ver, están quemados las laterales del agujero. Desde debajo de la caravana he visto que el suelo de madera también esta chamuscado.

No se si esto es normal, pero a mi me da la impresión de que puede ser peligroso.
Saludos

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597032rad.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad-7597032.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597036rad1.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad1-7597036.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597037rad2.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad2-7597037.html)

calimero
03/02/2013, 05:52
hombre muy peligroso no sera, ya que en 30 años que llevo en esto nunca he oído que alguien tuviera problemas con la calefacción truma

el_chito
03/02/2013, 13:30
yo que queréis os diga , en mi casa quito todo lo de gas y en la caravana creo que no va a ser menos , la verdad no tengo calefacción de gas pero es que no pienso ponerla , prefiero llevarme un radiador de energía azul que no gastan nada y calienta un huevo , yo lo tengo en casa y es la monda.
me auto cito , hay que ver lo que hace la ignorancia .
por aquel tiempo en la caravana que tenia no llevaba calefacion de gas y hablaba desde el desconocimiento , hoy en dia en la caravana que tengo actual tengo calefacion de gas y hay que ver como cambian las cosas , yo la recomiendo , es muy segura , tuve un problema con ella y me la desmonto el tecnico , yo vi con mis propios ojos como funciona esa calefacion y es muy segura .

el_chito
03/02/2013, 13:33
Yo no me fiaria mucho.

Por fin y después de mucho pensarlo estoy quitando la calefacción a gas para aprovechar el armario y me he encontrado con esto.

La calefacción solo la hemos encendido unos cinco minutos cuando compramos la caravana para probar si funcionaba y como se puede ver, están quemados las laterales del agujero. Desde debajo de la caravana he visto que el suelo de madera también esta chamuscado.

No se si esto es normal, pero a mi me da la impresión de que puede ser peligroso.
Saludos

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597032rad.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad-7597032.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597036rad1.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad1-7597036.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7597037rad2.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-rad2-7597037.html)
pues te voy a decir porque te paso eso , eso se llama un mal montaje o pocas ganas de querer hacer bien las cosas .
la calefacion cuando se monta en la caravana por lo menos en la mia , lo que se hace que no se atornilla encima del suelo , si no que le ponen un bastidor para elevar la calefacion , por lo cual ya no recibe el calor ese tan fuerte el suelo y los laterales .

kikayu
03/02/2013, 14:43
te cuento mi experiencia en una caravana sin calefacicion a gas y en otra con. en la primera teniamos un radiador tipo aceite ,temperatura interior buena entorno a19 grados,pero el grado de condensacion era elevado ,las paredes chorreaban .Con gas yel aire impulsado temperatura 20grados ni gota de condensacion en paredes

Lolo Garcia
03/02/2013, 19:10
Con una Truma montada de origen en mi Hobby, hemos estado a -10º con el regulador de temperatura al 50% en automatico el ventilador al 100% durmiendo toda la noche, a fuera nevando y helando, al dia siguiente la cv no tenia ni nieve ni hielo, era una maravilla.
El AA/CC no funcionaba porque la electricidad se habia jodido por la nieve y el hielo........... los demas que no tenian gas, venian a nuestra cv para calentarse un poco.
la tenemos hace 4 años siempre que es necesario la usamo es economica y va muy bien.

Davixin
04/02/2013, 13:24
Con una Truma montada de origen en mi Hobby, hemos estado a -10º con el regulador de temperatura al 50% en automatico el ventilador al 100% durmiendo toda la noche, a fuera nevando y helando, al dia siguiente la cv no tenia ni nieve ni hielo, era una maravilla.
El AA/CC no funcionaba porque la electricidad se habia jodido por la nieve y el hielo........... los demas que no tenian gas, venian a nuestra cv para calentarse un poco.
la tenemos hace 4 años siempre que es necesario la usamo es economica y va muy bien.

Lo has clavado compañero... Yo llevo siempre que salgo en invierno la botella de propano y utilizo la calefacción sin problemas... Además llevo un convector, por si no hace demasiado frío o se acaba el gas (ojalá no) pues tiro de la corriente del camping...¿ Pero, y si se va la luz? Te pelas de frío...
Las alarmas de gas o C02 nunca están de más, pero no sólo por la calefacción...

daniels
04/02/2013, 14:58
Yo siempre pongo la calefacción de gas. Eso sí, tengo una alarma de CO2 y humos... y te aseguro que duermo tranquilo.

paburhi
04/02/2013, 18:03
Hola,

Nosotros tenemos una cv viejecita, que no tiene calefacción. Hemos salidos sólo una vez en verano, mucho frío no pasamos ;) .

Ahora vamos a hacer la segunda salida, una ofertilla de esas de ir los findes, empezamos el 1 marzo. Espero que con un radiador o convector nos sea suficiente. De todas formas vamos a la marina, camping costero, a 30km de nuestra casa. Vamos que si no aguantamos el frío, nos subimos al coche, "pa casa" y en media hora durmiendo en nuestra cama.

Según pone en el plano del camping nuestra parcela tiene 10A, teóricamente podremos conectar una estufa de hasta 2200W

Saludos
Pablo

Seni
04/02/2013, 22:36
Cuidadin con algunos camping que ya cobran la luz mediante contador y KW.

paburhi
04/02/2013, 23:21
Hola Seni,
Gracias por avisar. Para largas estancias si cobran el kw/h. En la oferta de los findes cobran 6,60€/ finde.

larguiruto
05/02/2013, 00:13
La verdad es que a mi siempre me ha dado un poco de miedo dormir toda la noche con la calefaccion puesta, ya se que son seguras si todo funciona correctamente, pero si algo falla ahi esta el problema. Por si acaso me he comprado en el Leroy un detector de gases que solo detecta el butano por eso es mas barato. 40 euros.

El legia
05/02/2013, 00:33
llevo 15 años haciendo salidas en invierno, la tengo de propano y va de maravilla, los que tienen miedo y no la ponen es por desconocimiento del tema.saludos

KUN
05/02/2013, 01:16
Yo, como ya he dicho descarto poner una tipo Truma de gas por varia razones. La primera poque su instalación me ocupa un espacio que puedo aprovechar para otras cosas en una cv tan pequeña como la mia. La segunda por su elevado precio y la tercera y mas importante poque no voy a utilizar la caravana en invierno o epocas de mucho frio. Tengo pensado compra un pequeño radiador para momentos puntuales, poco necesito para calentar una Bambina. En principio uno de esos que traen una o dos resistencias que se ponen al rojo. Tambien esta la opción de uno de aire, pero no me convence por el ruido. Y esta el de aceite, pero son un poco trastos y pesados. ¿Cual creeis que generará menos condensación?

DM4
05/02/2013, 01:26
La verdad es que a mi siempre me ha dado un poco de miedo dormir toda la noche con la calefaccion puesta, ya se que son seguras si todo funciona correctamente, pero si algo falla ahi esta el problema. Por si acaso me he comprado en el Leroy un detector de gases que solo detecta el butano por eso es mas barato. 40 euros.

Si solo detecta el gas butano no te sirve, lo realmente peligroso es el CO2, que puede pasar al habitáculo por ejemplo por una chimenea rota.

Josan
05/02/2013, 02:48
Cuidadin con algunos camping que ya cobran la luz mediante contador y KW.

Pues eso esta totalmente prohibido por ley.

Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.

Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.

Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.

freber
05/02/2013, 13:45

Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.

Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.

Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.

Efectivamente está prohibida la reventa de electricidad de esa forma.

Pero, en ocasiones, puede ser más económico que te cobren según consumo que que te cobren 3 o 4 euros al día por conectarte al cuadro eléctrico.

Saludos,

javivi
05/02/2013, 14:46
yo he comprado un convector del leroy merlin pequeñito y que creo que consume 400 w. para tenerlo toda la noche encencido. Creo que me costo 9 euros, aun no lo he estrenado pero creo que sera eficaz.

Davixin
06/02/2013, 10:01
yo he comprado un convector del leroy merlin pequeñito y que creo que consume 400 w. para tenerlo toda la noche encencido. Creo que me costo 9 euros, aun no lo he estrenado pero creo que sera eficaz.

Yo tengo también uno del leroy, pero de tres potencias (400,900,2000) con ventilador interno y que va de coña, incluso he llegado a tenerlo en el avance en pleno invierno en la montaña al maximo todo el día (los 10A de luz estaban incluidos en la parcela, claro) y se estaba muy bien... Pero claro, dentro de la caravana es un trasto en medio que por la noche tira que te va, yo tambien lo uso a veces, pero durante el día molesta...

gregorioelche
06/02/2013, 14:26
Si tienes miedo no la pongas ,en principios son bastantes seguras tu mismo .

ramon4170
06/02/2013, 14:37
ES SEGURA la de gas , cumple con la revisiones comprueba q la manguera o la piña no este caducada. Yo uso un radiador electrico si me aguanta el ternico pq ya q pago el la luz para q voy a consumir gas ? Si la poneis en marcha la calefaccion a gas siempre es mejor sacarle el polvo de la rejilla i si pòdeis a la parienta tambien

myfriend
06/02/2013, 17:45
Yo tengo una trumatic en la caravana y de día va muy bien pero por la noche me da un poco de yuyu tenerla encendida.
Por cierto esta va a gas butano. La podría poner a propano??? Ya q una vez en la nieve se me congelo el gas.
Gracias

gregorioelche
06/02/2013, 18:15
En propano es como trabaja , mejor.

VOLUSIA
06/02/2013, 18:27
Yo tengo una trumatic en la caravana y de día va muy bien pero por la noche me da un poco de yuyu tenerla encendida.
Por cierto esta va a gas butano. La podría poner a propano??? Ya q una vez en la nieve se me congelo el gas.
Gracias

Le puede poner lo que de la gana..............................a tu gusto................en la montaña le pongo propano, pero solamente por el motivo de heladas..............el butano se hiela a xxx grados...................sino utilizo siempre butano.....................con gasolina no la he probado............

Saludos.

http://www.andaluzadeclimatizacion.com/images/propano11.jpg http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg

VOLUSIA
06/02/2013, 18:32
Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado, su paso del estado gaseoso al liquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.

Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas mas cálidas.

gregorioelche
06/02/2013, 18:37
El tema del propano tengo entendido que es mas limpio. En mi caravana me pone que utilice Propano . Un saludo

Argi
06/02/2013, 18:51
Opino que la calefacción a gas con trumavent es un inventazo. Cuántas veces nos hemos despertado calentitos y sin nada de condensación en la CV y fuera nevaba o había un dedo de hielo¡¡ Nos gusta la montaña y en invierno, incluso en primavera y otoño pueden caer buenas heladas nocturnas. Dejamos la calefacción puesta muy bajita al 2 o así...y dormimos calentitos toda la noche. Y cero de condensación¡¡ Una maravilla¡¡Tenemos un convector eléctrico que usamos a veces cuando no hace mucho frío pero para la Sierra de la Demanda en enero...no vale. A veces lo usamos para calentar la CV si nos vamos a duchar en ella cuando los baños del cámping no son muy buenos.
En casa tb tenemos calefacción a gas natural...y cumpliendo todas las revisiones y normativas no hay problema. No sé cuántos hogares en España tienen calefacción a gas...imagino que millones. La calefacción eléctrica en casa se está haciendo inviable con los precios de la electricidad.
Lo que es evidente es que es como todo, hay que revisar a ver si está bien igual que miramos las luces o el motor del coche...

VOLUSIA
06/02/2013, 19:02
Opino que la calefacción a gas con trumavent es un inventazo. Cuántas veces nos hemos despertado calentitos y sin nada de condensación en la CV y fuera nevaba o había un dedo de hielo¡¡ Nos gusta la montaña y en invierno, incluso en primavera y otoño pueden caer buenas heladas nocturnas. Dejamos la calefacción puesta muy bajita al 2 o así...y dormimos calentitos toda la noche. Y cero de condensación¡¡ Una maravilla¡¡Tenemos un convector eléctrico que usamos a veces cuando no hace mucho frío pero para la Sierra de la Demanda en enero...no vale. A veces lo usamos para calentar la CV si nos vamos a duchar en ella cuando los baños del cámping no son muy buenos.
En casa tb tenemos calefacción a gas natural...y cumpliendo todas las revisiones y normativas no hay problema. No sé cuántos hogares en España tienen calefacción a gas...imagino que millones. La calefacción eléctrica en casa se está haciendo inviable con los precios de la electricidad.
Lo que es evidente es que es como todo, hay que revisar a ver si está bien igual que miramos las luces o el motor del coche...

Totalmente de acuerdo...............................de hace años, es lo mejor...................

Calentarse hoy.................es caro todo.......................gas-oil, gas, leña, electricidad.......................

Saludos.

jessica80
06/02/2013, 20:13
Yo lo que sé, que hasta que he leído este hilo, estaba muy tranquilita con mi calefacción en la caravana, a partir de ahora creo que tendré algún pensamiento un poco malo cuando la enchufe jiji

VOLUSIA
06/02/2013, 20:36
Yo lo que sé, que hasta que he leído este hilo, estaba muy tranquilita con mi calefacción en la caravana, a partir de ahora creo que tendré algún pensamiento un poco malo cuando la enchufe jiji

Pues tu misma........................llevo muchos años utilizando el sistema y seguiré con toda tranquilidad...............ahora bien.............paso las verificaciones no reglamentarias y reglamentarias...................tengo lo certificados de verificación que lo acreditan por el laboratorio notificado y también un buen aparato para medir todos lo pormenores que afectan al gas.......................

Para mi es un sistema muy seguro........tomando todas las medidas necesarias................

Saludos.

swed
06/02/2013, 21:41
Este tema de la pregunta y de la seguridad de la calefacción a gas sale con relativa frecuencia. Hay bastantes hilos que responden a la pregunta, y simplemente os recuerdo uno de los tantos que hay http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53708-calefacci%F3n-caravana.html

Saludos y Suerte

caracol
07/02/2013, 12:17

Hola.
Pues qué quieres que te diga, yo veo mas justo que el que consuma pague según lo consumido y no "a escote" que es lo permitido ahora, yo sólo conecto en el camping cuando me pongo a la sombra y no carga suficiente la placa solar, pero el consumo que hago en mínimo y me repatea pagar 6 euros diarios por un consumo que seguro no llega a 1 euro.
Será legal o no, pero yo lo veo mas justo.
Saludos.

caracol
07/02/2013, 12:23
Yo no me fiaria mucho.

Saludos

Hola, esa calefacción ha tenido mal funcionamiento, si se revisan son seguras al 100%, yo llevo 30 años con el truma y trumavent, la reviso cada año: quemador, tubos y chimenea no sea que esté atorada por algún pájaro, me pasó en una ocasión y puse una rejilla en la chimenea de malla galvanizada, no hay condensaciones y donde tengo la caravana no hay luz, y la uso prácticamente todos los fines de semana, es un gran invento, y por supuesto no está chamuscado ni el interior ni el exterior.
Tampoco son seguras las instalaciones de casa si no se revisan.
Saludos.

paburhi
07/02/2013, 12:38
Hola Caracol,

Pagamos justos por pecadores. Yo en la CV no tengo AA y pongo lo justo. El verano pasado visitamos una parcela que lo tenia a todo trapo todo el dia, solo porque era tarifa plana.
Ahora pienso salir con un radiador. Para el precio q piden de luz es como si dejase la parcela consumiendo los 10A continuamente.
Algo injusto porque no veo normal dejar la estufa puesta a piñon miestras por ejemplo me voy de excursión.

myfriend
11/02/2013, 11:58
En propano es como trabaja , mejor.
Gracias

myfriend
11/02/2013, 12:01
Le puede poner lo que de la gana..............................a tu gusto................en la montaña le pongo propano, pero solamente por el motivo de heladas..............el butano se hiela a xxx grados...................sino utilizo siempre butano.....................con gasolina no la he probado............

Saludos.

http://www.andaluzadeclimatizacion.com/images/propano11.jpg http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg
Gracias..... Probare con gasolina jejeje aunque al precio q esta todo ......a ver si con agua también funciona.
Saludos a todos y q por culpa de esto no nos quedemos en casa. Buenas salidas

Carlesbcn
11/02/2013, 20:47
Yo creo que una calefacción trumatic es lo mejor que existe hoy en día para obtener una temperatura de confortable en la caravana. Yo en la caravana no la tengo pero un amigo si y es una maravilla.

Enviado desde mi GT-I9300

Roty
23/03/2013, 19:58
Refloto el hilo, yo cada dia estoy mas arrepentido de haber comprado la caravana sin calefaccion de gas. Nosotros solemos salir cuando podemos ( que no cuando queremos ) y si es montaña mejor. La experiencia que tengo es con un radiador de aceite y aparte de tener un armatoste por medio, es cierto que se mojan las paredes y que ademas, como no pongas un vaso de agua en alguna estanteria te levantas con voz cazallera y garganta seca como la lija. Desde ya me ofrezco a adoptar una de esas calefacciones de gas que no quereis utilizar ;-) .
Saludos!

Robskyclad
23/03/2013, 21:13
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Roty... Yo también estoy pensando en adoptar una calefacción desvalida...

Un saludo

SiP
23/03/2013, 21:15
Roty lo de la garganta con la truma sucede igualmente, si es con trumavent mas incluso!
Pásate por furgovw creo que en accesorios en venta había una a la venta. Puede que llegues a tiempo... No se como estaba de precio no lo recuerdo!

El legia
24/03/2013, 01:21
llevo 16 años con la calefaccion trumatic y es un lujo tenerla, los que opinen lo contrario es por desconocimiento del tema.saludos

Roty
24/03/2013, 02:19
Gracias compañeros!
La idea es si alguien no sabe que hacer con la calefaccion y le va a ocupar espacio, yo estoy dispuesto a adoptarla, ya se que puede parecer " caradura " pero yo he regalado cosas que a alguien le van de coña y ami me estorban en el garaje ;-) . Tambien acepto propuestas de cambios por algo que necesiten, si dispongo de lo que buscan :D .
Saludos!

ana09
24/03/2013, 03:46
Hola he abierto un hilo por un problemilla con la calefaccion porque no habia visto este. Se llama "como siempre ha ultima hora".
Mirarlo que sois expertos y seguro me podeis ayudar.
necesito saber todos los pasos detallados para encender la calefaccion.
Gracias

Seni
24/03/2013, 18:45
Mas de una noche me ha salvado de pasar frío.

dampica
25/03/2013, 01:58
Hola a todos, vereis tengo una caravana con más de 20 años, que poco a poco vamos recuperando, jejeje. Lo último fue su calefacción, que con 2 años que tenemos la caravana hasta ahora no me habia dado por que me la miraran, vino el chico que me repara la caravana y se la llevo, la reviso luego la puso de nuevo reviso todo para que quedara estanca y taran..... ¿porqué no la arreglaría antes???, apañandome con radiador de aceite y con esto habriamos pasado más de un día de vicio, una maravilla y con el trumavent ya lo más.

En cuanto a seguridad, me parece que hay mucho desconocimiento en general, ¿cuánto más segura es la electricidad respecto del gas??? Me da que si se ha incendiado alguna caravana alguna vez, más bien es por cortocircuito que por fallo de escape de gases.

Y, para finalizar, ¿sabéis qué es lo más seguro? Tenerlo todo bien revisado y en orden, aunque sea una de menos de 750kgs (como la mía) que porqué no pase ITV no quiere decir que no deba tener un mantenimiento.

Un saludo a todos y a disfrutar de las trumasssss!!!! ;)