PDA

Ver la versión completa : Batería de PDA ¿duran un año?



Aunolose
02/10/2008, 21:05
Pues que la batería no dura ni dos días, y aún no llega al año, encima el trafo/cargador se desconecta antes de tiempo. ¿es normal? ¿la he usado mal y por eso falla ahora?

palambre
04/10/2008, 00:19
Comprueba que no tengas ningun programa que se active solo, a mi me ocurre con una nueva que me he comprado airis t 620 y se me activa el active sync solito. lo tengo que apagar con un programa que se llama magic button y aun asi vuelve a salir, ya le he hecho lo que se llama en los foros un servidor fantasma y aún asi el joio sigue ahí funcionando y descargando batería, el proximo paso es llevarla a a la casa porque aun esta en garantía y a ver que solucion me dan, quizas desinstalar y volver a instalar el sistema operativo, el caso es que me dura un dia y medio si no la tengo enchufada, la verdad es que solo la uso para navegador y entonces no me da problemas porque siempre va conectada en el coche, pero voy a ver que solucion me dan.

Aunolose
04/10/2008, 01:20
Gracias, lo intentaré, al principio pensabamos que era por los avisos, que "la despiertan" y se queda encendida, pero sin avisos también le pasa.

Kiyo
04/10/2008, 12:31
Aunolose, es posible que la batería esté defectuosa, pero deberías comprobar antes de acudir al SAT que por causa de la agenda, de ActiveSync o de cualquier otro motivo no se queda encendida y agota la batería. Este problema se agudiza si dejas el programa de navegación abierto, con lo cual al encenderse la pda, el módulo gps también empieza a tirar de la batería y en poco rato la tienes agotada.

Palambre, tu Airis es igual que las Mio, pero además eso le ocurre a otras PDA de otras marcas, el origen del problema está en el SO windows. Lo del servidor no arregla nada, al menos en mi caso. A mi solo se me enciende sola con ActiveSync cuando la tengo conectada al USB del PC. Así que la solución que encontré fue la de mantenerla en carga sólo con el adaptador a 220 v., al cual está permanentemente enchufada cuando no la llevo conmigo. Solo la conecto al PC muy ocasionalmente y cuando no me queda más remedio (instalar algún programa, cargar libros pdf y poco más), pues casi todo lo que instalo, cargo, copio, borro, etc. lo hago directamente desde el lector de tarjetas.

No obstante tienes otra solución, usar algún programa de esos que te convierte la PDA en un simple lector de tarjetas, tipo Softick Card Export, con el cual seleccionas a voluntad el modo PDA o lector de tarjetas, en este último se anula la actividad de ASync.

:wave:

palambre
05/10/2008, 01:41
Aunolose, es posible que la batería esté defectuosa, pero deberías comprobar antes de acudir al SAT que por causa de la agenda, de ActiveSync o de cualquier otro motivo no se queda encendida y agota la batería. Este problema se agudiza si dejas el programa de navegación abierto, con lo cual al encenderse la pda, el módulo gps también empieza a tirar de la batería y en poco rato la tienes agotada.

Palambre, tu Airis es igual que las Mio, pero además eso le ocurre a otras PDA de otras marcas, el origen del problema está en el SO windows. Lo del servidor no arregla nada, al menos en mi caso. A mi solo se me enciende sola con ActiveSync cuando la tengo conectada al USB del PC. Así que la solución que encontré fue la de mantenerla en carga sólo con el adaptador a 220 v., al cual está permanentemente enchufada cuando no la llevo conmigo. Solo la conecto al PC muy ocasionalmente y cuando no me queda más remedio (instalar algún programa, cargar libros pdf y poco más), pues casi todo lo que instalo, cargo, copio, borro, etc. lo hago directamente desde el lector de tarjetas.

No obstante tienes otra solución, usar algún programa de esos que te convierte la PDA en un simple lector de tarjetas, tipo Softick Card Export, con el cual seleccionas a voluntad el modo PDA o lector de tarjetas, en este último se anula la actividad de ASync.

:wave:

Gracias Kiyo por la informacion probare el Softick Card Export que me dices.
la verdad es que este mes de agosto me la lleve de viaje como navegador y va de lujo, pero lo de la bateria.....como que no.
Lo del servidor fantasma a mi no me da resultado y por eso tambien pienso que debe ser del sistema operativo ,asi que hasta que la lleve a arreglar seguire con mi acer n35 que va de lujo y la t620 solo para los navegadores. Además no no me gusta la pantalla tan brillante que tiene, la n35 se ve mejor cuando la usas por ejemplo para leer o alguna actividad con la que estes un rato mirandola.
Por cierto no la conecto por usb al ordenador desde el mes de julio y lo del active sync sigue ahí, sera joío.

Kiyo
05/10/2008, 12:27
Prueba lo siguiente:

En la PDA te vas a Programas, abre ActiveSync - Menu – Conexiones. Desmarca la casilla: "Cuando esté en la base Sincronizar todos los PC utilizando esta conexión:"

Observalo un tiempo y comenta aquí lo que hayas observado. Aunque lo arregles, cuando quieras sincronizar tendrás que volver a marcar la casilla.

:wave:

Kiyo
05/10/2008, 16:14
Palambres en este enlace dan algunos consejos que también te pueden servir:
Activesync 4.0 (4343) se enciende solo cada 5 minutos - Todo Pocket PC :: Foros (http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=79518)

:wave:

palambre
06/10/2008, 00:12
vale kiyo lo probare, aunque ahora estoy un poco liado, de todas formas dire algo en este hilo del resultado cuando lo haga, gracias

Aunolose
06/10/2008, 17:45
¿Será posible que sea por eso?, que tontería, pues resulta que un día llega mi contraria y me dice que el adaptador no va, y desde entonces la carga desde el PC!!!, entonces se activará el Active sync, y seguro que no lo apaga, porque siempre que la pillo yo está en marcha. Y lo bueno es que comprobé el adaptador y si que funciona :dontknow:

Se lo digo ahora mismo, para que no se me olvide.

Aunolose
08/10/2008, 17:34
Pues va a ser que no es por eso, anoche la dejamos con todo apagado al 62,5% esta mañana al 2%...

Me toca viaje a la tienda...

Kiyo
08/10/2008, 19:24
Pues va a ser que no es por eso, anoche la dejamos con todo apagado al 62,5% esta mañana al 2%...

Me toca viaje a la tienda...

Zzzzuerte.

:wave: