PDA

Ver la versión completa : Compra conjunta de MOVEDORES



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

Vane
25/01/2009, 21:12
Hola: Yo no se si te vale o no, crfeo que primero tienes que saber los kilos que pesa tu caravana y si encaja dentro de los dos movedores que hay. El sencillo de un eje o de doble eje para mas peso. El resto del pedido, creo que es bastante sencillo, bueno yo lo hice a traves del traductor y no tuve ningun problema. Primero tienes que registrarte como se hace en españa para comprar cualquier cosa por internet. y seguir el cuestionario que te dicen. al dia siguiente te envian un mensaje diciendote los portes y saber si estas conforme y contestando que si ten lo envian un correo con cada bulto que te envia con el numero de pedido, la fecha, los kilos y el trasportista. y a los tres o cuatro dias lo tienes en casa, en total siete u ocho dias aproximadamente. Si tienes alguna duda me llamas por telefono hacemos el pedido los dos. saludos Carlos.[/QUOTE]


Hola Pozuelo!!!!
Lo primero.....gracias por ofrecerte a ayudarme!!!!
Lo segundo comentarte:
Mi caravana,segun la ficha técnica,pesa en vacio 1600kg y puede pesar "con los trastos" hasta los 2000kg.
Me sirve el movedor Enduro de los ingleses????
Pone que puede mover hasta 1850kg.....yo creo que me sirve,no????

pozuelo
26/01/2009, 00:33
Hola: Yo no se si te vale o no, crfeo que primero tienes que saber los kilos que pesa tu caravana y si encaja dentro de los dos movedores que hay. El sencillo de un eje o de doble eje para mas peso. El resto del pedido, creo que es bastante sencillo, bueno yo lo hice a traves del traductor y no tuve ningun problema. Primero tienes que registrarte como se hace en españa para comprar cualquier cosa por internet. y seguir el cuestionario que te dicen. al dia siguiente te envian un mensaje diciendote los portes y saber si estas conforme y contestando que si ten lo envian un correo con cada bulto que te envia con el numero de pedido, la fecha, los kilos y el trasportista. y a los tres o cuatro dias lo tienes en casa, en total siete u ocho dias aproximadamente. Si tienes alguna duda me llamas por telefono hacemos el pedido los dos. saludos Carlos.


Hola Pozuelo!!!!
Lo primero.....gracias por ofrecerte a ayudarme!!!!
Lo segundo comentarte:
Mi caravana,segun la ficha técnica,pesa en vacio 1600kg y puede pesar "con los trastos" hasta los 2000kg.
Me sirve el movedor Enduro de los ingleses????
Pone que puede mover hasta 1850kg.....yo creo que me sirve,no????[/quote]

Hola: Yo creo que te vale tambien, pero si tienes dudas puedes enviarles un mensaje haciendole la pregunta en español y traducido al ingles con un traductor y espera haber que te contestan. Tambien puedes adjuntarle una copia escaneada de la ficha tecnica de la caravana, y asi no tendran ningun problema. Saludos Carlos.

Vane
26/01/2009, 01:46
Hola: Yo creo que te vale tambien, pero si tienes dudas puedes enviarles un mensaje haciendole la pregunta en español y traducido al ingles con un traductor y espera haber que te contestan. Tambien puedes adjuntarle una copia escaneada de la ficha tecnica de la caravana, y asi no tendran ningun problema. Saludos Carlos.


Pozuelo,les acabo de enviar un mail con las dudas que tengo.........haber si me contestan y tiro pa´lante la compra!!!!
Ya ire contando

Vane
26/01/2009, 21:50
Una duda que tengo.............
En una caravana doble eje,(cuatro ruedas),el "aparato" que hace mover la caravana tiene que estar en cada rueda,osea en las cuatro,o solamente en dos ruedas como en las caravanas de un solo eje?????
Perdonar que no me haya explicado muy bien,espero me hayais entendido!!!

tortxu
26/01/2009, 22:18
Pues yo entiendo, por lo que he visto, que el mover de caravanas de doble eje, la diferencia es que son 4 motores, uno para cada rueda, pero vamos que no te digo ni que si, ni que no.

A ver si alguién que lo sepa seguro te informa.

Victorvsc
27/01/2009, 00:50
Pues yo entiendo, por lo que he visto, que el mover de caravanas de doble eje, la diferencia es que son 4 motores, uno para cada rueda, pero vamos que no te digo ni que si, ni que no.

A ver si alguién que lo sepa seguro te informa.

Yo he visto alguna de doble eje, tal como explicas, o sea como si pusieramos dos movers, uno en cada eje, ma o menos.
Saludos. Victor.

anmorsa
27/01/2009, 01:21
Anmorsa, podías colgar unas fotitos del invento, sobre todo de los detalles (batería, cortacorriente, centralita ...) para irnos haciendo una idea.

Un saludo desde Cáceres

Aqui te adjunto unas pocas que son las mas representativas, termine la instalacion el domingo por la mañana y ya la di unos paseos por el jardin, mi mujer me decia que parecia un niño jugando con el escalectric.
La instalacion es facil, yo estoy jubilado y lo pude hacer solo, solo hace falta un poco de habilidad mecanica y electrica, pero no mucho. El tiempo total fueron unas siete horas.
Si tienes alguna duda estoy a tu disposicion.

ismi
27/01/2009, 17:45
Hola a tod@s.
Os comento mis andanzas, para que cada uno saque sus conclusiones.
Como algunos ya sabreis pedi el dia 8 de Enero el movedor a los Ingleses, nada mas pedirlo me llego al correo la confirmacion del mismo. Pasaron los dias y no tuve mas respuesta, al poco se acabo el stock y di por echo que me habia cogido a mi por medio, segui esperando........El dia 14 o 15 les mande un correo y nada... el 20 otro correo a otra direccion diferente que encontre por la pagina y aparte un nuevo pedido, por si el primero habia "desaparecido". Aqui si tuve respuesta. Me dicen que el dia 9 me mandaron un correo diciendome lo de los tres paquetes y el coste extra y que estan esperando mi confirmacion para mandarlo, les contesto que si,y que he realizado otro pedido que quiero anular y ellos nada.... al dia siguiente otro correo confirmando que lo quiero y ellos nada.... ante tal situacion decido darles un plazo y sino contestan anular el pedido.Supongo que debieron leer el correo pues el segundo pedido tampoco sigue adelante.
El lunes 26 les mando un correo "enfadado" pidiendo la anulacion del pedido y.......... cosas de la vida, A ESTE ME CONTESTAN , diciendome que lamentan que me sienta asi, que me han mandado varios correos y no he contestado y que tenga en cuenta que muchos correos llegan como spam.
En ningun momento intentan cerrar la compra ni piden una triste disculpa.
Y digo yo, como es posible que solo llegan los correos que les "interesan", si todos estan mandados de igual manera (tanto los mios como los suyos).
En fin, que esta ha sido mi experiencia en la compra a World of camping, y aqui os la dejo para que lo tengais en cuenta a los que estais por pedirlo.
He de decir que a otros compañeros les ha ido bien (todos lo hemos ido leyendo) pero la mia es la otra cara de la momeda.....
Si comprais a esta gente, no dejeis que pasen los dias como yo, bombardearles a emails o si sabeis ingles,llamarles, que posiblemente anden mas espabilados....
Bueno, ahi queda eso.. ( vaya ladrillo)
Salu2

anmorsa
27/01/2009, 18:13
.Siento mucho que hallas tenido problemas con esta gente, a mi me fue bastante bien ya que el dia 3 de Enero puse el pedido y el 13 ya lo tenia en casa, tengo una cosa a mi favor y es que a cada email le seguia una llamada telefonica para asegurarme que todo estaba claro.

ismi
27/01/2009, 18:36
.Siento mucho que hallas tenido problemas con esta gente, a mi me fue bastante bien ya que el dia 3 de Enero puse el pedido y el 13 ya lo tenia en casa, tengo una cosa a mi favor y es que a cada email le seguia una llamada telefonica para asegurarme que todo estaba claro.
Estoy seguro de que si me hubiera atrevido a llamarles ( mi nivel de Ingles me echaba para atras) otro gallo hubiera cantado.En fin, es lo que hay..

cadiz
27/01/2009, 18:40
Ismi: Yo te animo que pruebes con Solarbein, a mi probablemente me lo montan mañana pues el jueves realizo mi primera salida.

enlivo
27/01/2009, 18:43
Estoy seguro de que si me hubiera atrevido a llamarles ( mi nivel de Ingles me echaba para atras) otro gallo hubiera cantado.En fin, es lo que hay..
Buenas, como ya os dije, el día 20 me enviaron un correo para confirmar el precio del transporte, al cual contesté raudo.
Llevamos ya una semana esperando, y no hay contestación. No sé lo que voy a hacer. Le voy a dar un margen de un día más, y le envio un correo de protesta.
Ya os diré como me va.

ismi
27/01/2009, 20:08
Ismi: Yo te animo que pruebes con Solarbein, a mi probablemente me lo montan mañana pues el jueves realizo mi primera salida.
Gracias cadiz, ya esta en sus manos.....

ismi
27/01/2009, 20:11
Buenas, como ya os dije, el día 20 me enviaron un correo para confirmar el precio del transporte, al cual contesté raudo.
Llevamos ya una semana esperando, y no hay contestación. No sé lo que voy a hacer. Le voy a dar un margen de un día más, y le envio un correo de protesta.
Ya os diré como me va.
No esperes ni un dia mas, frieles a correos o mejor aun, llamales, Mapicaca asi lo ha echo y le ha ido mucho mejor.
Salu2

pozuelo
27/01/2009, 20:39
Buenas, como ya os dije, el día 20 me enviaron un correo para confirmar el precio del transporte, al cual contesté raudo.
Llevamos ya una semana esperando, y no hay contestación. No sé lo que voy a hacer. Le voy a dar un margen de un día más, y le envio un correo de protesta.
Ya os diré como me va.
No desesperes el pedido tardo de cinco a siete dias en llegar. Yo hice el pedido, me inviaron un correo diciendome lo de los portes si estaba de acuerdo, les conteste que si y al dia siguiente o dos dias me enviaron tres correos de la agencia de trasnportes uno por cada paquete en donde me daba una serie de detalles de nº de albaran, peso de cada paquete, etc. y los recibi perfectamente a los cinco o seis dias. Tambien les envie un mensaje comunicandoles que lo habia recibido perfectamente.

pozuelo
27/01/2009, 20:44
Ismi: Yo te animo que pruebes con Solarbein, a mi probablemente me lo montan mañana pues el jueves realizo mi primera salida.

K uno es K uno: Yo lo pedi a los ingleses y no tuve ningun problema y me he ahorrado de 400 a 500 € . Yo desde luego no pago ese dinero habiendo semejante diferencia.Saludos. Carlos

mapicaca
27/01/2009, 20:44
Hola a todos,

Anmorsa, muchisimas gracias por las fotos. Son muy claras, y me serán utiles para cuando me ponga a la tarea este fin de semana.


Enlivo, como bien te dice Ismi (como ya te dije ayer, espero que lo tuyo se resuelva de manera satisfactoria), no les des días de espera, escribeles a diario. En lo que tome esa decisión se ha solucionado todo de forma rapida y muy satisfactoria. Despues de muuuuchos dias de espera, me decidí a escribirles "protestando" y me respondieron inmediatamente pidiendo disculpas. A partir, de ahí ha ido todo corrido. Evidentemente, correo que enviaba o tenía respuesta en el dia, o al dia siguiente lo reenviaba hasta que me contestaban. No sé a que correo estas enviando las respuestas, supongo que a sales@worldofcamping.co.uk. A mi respondió un tal Kaz Prisk, y oye, mano de Santo. Desde entonces todos los correos se los he dirigido a él. Su email es kaz@worldofcamping.co.uk
Por cierto, el coste final de mi movedor ha sido de 714 euros que es lo que me han cargado en el banco.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
27/01/2009, 20:50
Por cierto, Anmorsa, donde has puesto el cargador de baterias ?. Y como funciona / has conectado el cortacorrientes ?.
No tendrás una foto desde fuera, verdad, para ver como queda el cortacorrientes.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
27/01/2009, 22:18
Gracias a todos por la información.
Ya por que me coge un poco cansado y no tengo ganas, pero mañana le envio un correo y si no contestan, todos los días uno de protesta y exigiendo una respuesta, si no anulo el pedido.
Ya os contaré como va. Deseadme suerte. Jaja.

enlivo
27/01/2009, 22:22
Gracias a Anmorsa por las fotos, nos ayudará en caso de tenerlo que montar (las de Solarbein, también nos va a servir)
Gracias a Mapica: les contesté a kaz@worldofcamping.co.uk, pero no he recibido contestación

mapicaca
27/01/2009, 22:59
Gracias a todos por la información.
Ya por que me coge un poco cansado y no tengo ganas, pero mañana le envio un correo y si no contestan, todos los días uno de protesta y exigiendo una respuesta, si no anulo el pedido.
Ya os contaré como va. Deseadme suerte. Jaja.

No hace falta que protestes, simplemente con reenviar el mismo correo es suficiente. Te aseguro que el tal Kaz responde.
Ten en cuenta el horario comercial de ellos (9 a 17) que para nosotros es de (10 a 18).

Espero que tengas suerte. Si necesitas algo ya sabes donde ando ...

Un saludo desde Cáceres

artero
27/01/2009, 23:23
K uno es K uno: Yo lo pedi a los ingleses y no tuve ningun problema y me he ahorrado de 400 a 500 € . Yo desde luego no pago ese dinero habiendo semejante diferencia.Saludos. Carlos

No se de donde te sacas tú que la diferencia con solarbein es de 400 a 500 € , a mi me lo han montado en solarbein y me ha costado, Mover+ batería de Agm de 100Amp+Placa solar de mantenimiento + caja de batería 1134€
segun tu te ha costado mover+ batería+ cargador 895,48€ eso es una diferencia de 238,52€ y no 400 ó 500€ como dices tú

anmorsa
28/01/2009, 00:57
Por cierto, Anmorsa, donde has puesto el cargador de baterias ?. Y como funciona / has conectado el cortacorrientes ?.
No tendrás una foto desde fuera, verdad, para ver como queda el cortacorrientes.

Un saludo desde Cáceres

Mapicaca, el cargador de baterias no le he instalado fijo, como aparco la caravana en casa le tengo en el garaje y se le conecto a la bateria antes de salir de viaje o cada dos meses ( mas o menos ) cuando tengo la caravana en casa.
En cuanto al cortacorriientes, como ves en la foto de la instalacion electrica esta en el lateral de la caravana ( veras 1 cable rojo que va a la bateria y otro a la caja ) con el kit te viene una caja de empotrar para montar el cortacorrientes, el taladro lo hice con una broca de campana, por la parte exterior es una caja similar a la de la toma de corriente.
Animo que si un jubilado ha podido hacerlo solo vosotros sobraos.....

periquin
28/01/2009, 03:06
Yo no he tenido ningun problema con los Ingleses, creo que donde se debe de atascar el tema es que quieren la confirmacion de que son tres paquetes y vale mas de lo que aparece en la paguina web y hasta que no tengan la confirmacion no hacen nada. Recuerdo que cuando me llamaron para decirme que eran 3 paquetes habia una persona dentro de la empresa de los ingleses que hablaba el Español.
Mapicaca veo que a ti te ha costado mas barato el mover que a mi ya que dices que el banco te ha descontado 714€, a mi fue 743€ o 744€ .
Hoy he recibido 2 baterias de 85 Ah que le he comprado a Victor ( la persona que se ha comentado en este hilo que vende baterias) me han costado 130€ cada una mas 28€ de porte para las dos. Estoy viendo un cargador de bateria de 12A inteligente, y un inversor de 12V a 220V de 600W a un precio interesante, mañana pondre la marca, el precio, y el proovedor para al que le pueda interesar, ya que no tengo los datos ahora conmigo.

cadiz
28/01/2009, 17:08
Bueno chicos me voy a ver a los de Solarbein que esta tarde me montan el movedor, si llego pronto os cuento.
No se si venirme luego a casa con el coche o con la caravana.

enlivo
28/01/2009, 18:19
No hace falta que protestes, simplemente con reenviar el mismo correo es suficiente. Te aseguro que el tal Kaz responde.
Ten en cuenta el horario comercial de ellos (9 a 17) que para nosotros es de (10 a 18).

Espero que tengas suerte. Si necesitas algo ya sabes donde ando ...

Un saludo desde Cáceres

Gracias por el consejo.
Anoche me decidí, a pesar de estar cansado, y le envié un correo. Y hoy, a las 12, me ha contestado, disculpándose y diciendo que en 3-4 días lo tendría en casa. ¿?
Continuará ......:notworthy:

mapicaca
28/01/2009, 22:51
Gracias por el consejo.
Anoche me decidí, a pesar de estar cansado, y le envié un correo. Y hoy, a las 12, me ha contestado, disculpándose y diciendo que en 3-4 días lo tendría en casa. ¿?
Continuará ......:notworthy:

Me alegro que lo hayas solucionado. En el correo que te han enviado hoy deberían mandarte tambien un telefono de contacto (agencia de transporte) y tres numeros que corresponden cada uno a un paquete. Si no ha sido así, mañana manda otro correo.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
28/01/2009, 22:56
Mapicaca veo que a ti te ha costado mas barato el mover que a mi ya que dices que el banco te ha descontado 714€, a mi fue 743€ o 744€ .
Hoy he recibido 2 baterias de 85 Ah que le he comprado a Victor ( la persona que se ha comentado en este hilo que vende baterias) me han costado 130€ cada una mas 28€ de porte para las dos. Estoy viendo un cargador de bateria de 12A inteligente, y un inversor de 12V a 220V de 600W a un precio interesante, mañana pondre la marca, el precio, y el proovedor para al que le pueda interesar, ya que no tengo los datos ahora conmigo.

Supongo que ha sido más barato por el tema de la fluctuación de la libra. El importe en libras es el mismo para todos 669,05 libras. Tambien tengo que decir, que el banco no me ha cobrado ABSOLUTAMENTE NADA en "gastos, costes, ....", es decir, he pagado el movedor y ya está.
En cuanto a las baterias (yo he comprado exactamente la misma que tú), me alegro que al menos a tí te sirviera mi experiencia y el hilo que cree a tal efecto (Victor es un tio muy atento, verdad ?)
Lo del cargador de 12A me interesa muchisimo, puesto que todavia no lo he comprado. En lo que tengas información hazlo saber.

Un saludo desde Cáceres

cadiz
29/01/2009, 02:23
Bueno pues ya estoy en casa y con el movedor puesto en cv. Ya he estado practicando y es una autentica gozada. Mañana a estrenarlo pues salgo por primera vez de camping con caravana.
Los de Solarbein; unos autenticos profesionales, lo montan en poco rato, todo perfecto y son gente agradable y muy atentos. Creo que merece la pena hacerlo con ellos. Lo encargué la semana pasada y ya lo tengo funcionando.

tortxu
29/01/2009, 10:34
Me alegro de que todo te haya ido perfecto, yo me lo iba a instalar el finde, pero con esto de que el ciclon pasaba por aquí me lo pensé y lo pospuse para el próximo.

En cuanto a los de Solarbein, coincido contigo Cadiz, profesionales a tope. me han llamado esta semana para ver si lo había instalado y si tenía algun problema. Vamos que son atentos, que otros igual te lo venden, y como te lo montas tú, pues ale ya se olvidan de ti, y si tienes problemas tienes que andar tú detrás de ellos.

Vamos que de momento muy contento con la compra, a ver si hago el montaje, y cuelgo unas fotos. Cadiz, igual tú también podrías poner unas fotos, así como todos andamos igual siempre nos orientaremos mejor con imagenes.

Y nada a disfrutar de esa salida con el mando a distancia.

cadiz
29/01/2009, 11:04
Tortxu: ademas los de Solarbein te aconsejan sobre diferentes formas de cargar la bateria y cualquier duda que puedas tener. Ellos tambien tienen cv. y se nota que forman parte de este mundillo.
Intentaré hacer fotos y el lunes las cuelgo.

tortxu
29/01/2009, 13:20
Si, ya me comentarón para cargar la batería, y que en cuestión de cargadores tampoco había que liarse mucho, que esos que suelen salir en el lidl valen perfectamente.

Y la verdad es que si estamos para ahorrar en el movedor, y luego nos gastamos un pastón en un carador, "menudo ahorro que hacemos".

enlivo
30/01/2009, 00:49
En el día de ayer, a las 17.00 h me enviaron tres correos, uno por cada paquete, la empresa de transporte . A las 18.00 h me envió la empresa World of Camping la confirmación del envio.
Me dí cuenta que había un pequeño error en la dirección de envio, le mande un correo para que rectificará el error (ayer) y hoy recibo un correo, disculpándose, y me ha dado el teléfono de la empresa de transporte en España, he hablado y con ellos, y se ha rectificado el error. Ya me han hecho el cargo en la cuenta (723,61 € exactamente) y estoy a la espera.
Continuará ....

pozuelo
30/01/2009, 02:08
En el día de ayer, a las 17.00 h me enviaron tres correos, uno por cada paquete, la empresa de transporte . A las 18.00 h me envió la empresa World of Camping la confirmación del envio.
Me dí cuenta que había un pequeño error en la dirección de envio, le mande un correo para que rectificará el error (ayer) y hoy recibo un correo, disculpándose, y me ha dado el teléfono de la empresa de transporte en España, he hablado y con ellos, y se ha rectificado el error. Ya me han hecho el cargo en la cuenta (723,61 € exactamente) y estoy a la espera.
Continuará ....
Hola: Ves qe bien te has ahorrado 20 € con respecto a mi. La libra estaba mas baja que cuando me cargaron el mio.

mapicaca
30/01/2009, 11:15
En el día de ayer, a las 17.00 h me enviaron tres correos, uno por cada paquete, la empresa de transporte . A las 18.00 h me envió la empresa World of Camping la confirmación del envio.
Me dí cuenta que había un pequeño error en la dirección de envio, le mande un correo para que rectificará el error (ayer) y hoy recibo un correo, disculpándose, y me ha dado el teléfono de la empresa de transporte en España, he hablado y con ellos, y se ha rectificado el error. Ya me han hecho el cargo en la cuenta (723,61 € exactamente) y estoy a la espera.
Continuará ....

Me alegro que al final se haya solucionado todo favorablemente.
Al final no te ha venido mal que se retrasara .... lo digo por el "ahorro" de dinero

Un saludo desde Cáceres

Macu204
01/02/2009, 00:25
He leido en el foro y estoy interesada en comprar un mover, alguien me puede recomendar donde comprarlo ya que estoy viendo diferencias de criterios.

pozuelo
01/02/2009, 14:38
He leido en el foro y estoy interesada en comprar un mover, alguien me puede recomendar donde comprarlo ya que estoy viendo diferencias de criterios.
Hola: Creo que el que tienes que decidir ahora esres tu y valorar entre los dos. Primero si te lo montas tu. Segundo A donde ltienes que desplazarte y lo que te cuesta. Tercero Lo que ami me han dicho es que no me rompa tanto la cabeza en el tema de las baterias de plomo,AGM y Gel y en los cargadores igual. que coloque una de plomo o acido entre 90 y 100 Amperios y con un cargador baratito entre 30 a 60 € y eso es lo que me instalaran y me cobran 150€ por colocarlo porqu compre la caravana ahi. Suerte y saludos Carlos.

cadiz
02/02/2009, 01:58
Acabo de llegar de viaje y saqué la cv. el otro dia y hoy la he sacado con el movedor y creo que ha sido una gran adquisición pues en el sitio donde dejo la cv. no me puede alludar nadie y con el mover se hace perfectamente. Ahora a pensar lo del cargador.
Macu204: Mi consejo es que valores la posibilidad de Solarbein, mi experiencia con ellos ha sido muy positiva.

enlivo
02/02/2009, 22:59
Hoy, a las 14.00 horas me ha llegado 2 de los tres paquetes del Mover (el tercero, según la empresa de transporte, llegará mañana). De momento, tengo los dos motores, el resto está por llegar.
La verdad, despues de mandarle el correo a Kaz, ha sido todo bastante rápido.
Continuará ...:wav:

ismi
03/02/2009, 16:02
Bueno, me llego el turno, mi mover ya esta aqui.
Mañana ire a recogerlo, y este finde no, al que viene lo montare ( al menos esa es mi intencion).
Una preguntilla: Donde habeis puesto la centralita y la bateria?.
En un principio habia pensado en ponerla bajo el arcon de uno de los sillones del comedor, para que estuviera lo mas cerca posible del movedor, pero este finde estuve echando un ojo y me da no se que taladrar la pedazo de madera del suelo, y pense en la posibilidad de ponerla en el arcon delantero....Que me contais??
Salu2

cadiz
03/02/2009, 17:57
yo la puse en el arcon delantero y la centralita al lado lo + cerca posible de la bateria y ademas la fijé al techo del arcón en la parte delantera pues ahí ni molesta ni se ve.

tortxu
03/02/2009, 22:48
Yo también opte por el arcón delantero, este finde me puse manos a la obra, y entre el sábado y el domingo, colocado, y lo más importante. FUNCIONA.

El montaje, no es complicado, si algo laborioso, sobre todo porque como nunca has montaddo uno, pues entre que interpretas, piensas por donde pasar los cables, como fijarlos, etc.... pues lleva su tiempo. y también es de agradecer que ante las dudas tenia a los de Solarbein, a los que tuve que llamar en un momento de bloqueo de cables. Mi bloqueo fue que no sabía que extremo de los cables iba en cada lado, si en los motores iban los que tenian el peso, o los que no tenían nada. Por si a alguién le interesa y tiene la misma duda el extremo de los cables que tienen un peso va al lado de la centralita y en los motores el lado que no tiene nada.

Seguro que si tuviese que montar otro, tardaría la mitad de tiempo., jejeje.

Se me olvidó la cámara de fotos, pero en cuanto vaya hago unas fotitos y las cuelgo, que parece que no, pero las imágenes ayudan.

ismi
04/02/2009, 11:20
Muchas gracias a los dos, optare por ponerlo en el arcon delantero.
La idea de poner la centralita arriba me ha gustado, Cadiz.

enlivo
04/02/2009, 13:05
Gracias Tortxu por la información del peso en el cable.
¡Y me llegó el último paquete, ya tengo el mover entero en casa, y además comprado todos los componentes: están todos!
Este fin de semana o el próximo lo monto. Gracias a toda la información de los demás compañeros/as tengo la idea más clara a la hora de montarlo. He pensado en montar tanto la bateria como la centralita en el arcon delantero. Y el desconectador de bateria lo montaré en el lateral del arcón, cerca de la bateria. He pensado en hacer un especie de cajita de unos 3 cm de alto y pegado al arcón para situar dentro la bateria (para que no se mueva y se vuelque).
Cuando tenga la idea materializada e instalada, colgaré unas fotitos por si le sirve a alguien.

tortxu
04/02/2009, 13:25
Envilo, por si te vale, yo para que la bateria fuese fija, lo que hice fue con 3 escuadras de 40X40 las fije al suelo, y con las paredes del arcón queda un hueco en el que encaja la batería, y luego con la cinta que traia la caja pues queda estilo a las bombonas.

mapicaca
04/02/2009, 13:35
Gracias Tortxu por la información del peso en el cable.
¡Y me llegó el último paquete, ya tengo el mover entero en casa, y además comprado todos los componentes: están todos!
Este fin de semana o el próximo lo monto. Gracias a toda la información de los demás compañeros/as tengo la idea más clara a la hora de montarlo. He pensado en montar tanto la bateria como la centralita en el arcon delantero. Y el desconectador de bateria lo montaré en el lateral del arcón, cerca de la bateria. He pensado en hacer un especie de cajita de unos 3 cm de alto y pegado al arcón para situar dentro la bateria (para que no se mueva y se vuelque).
Cuando tenga la idea materializada e instalada, colgaré unas fotitos por si le sirve a alguien.

Puedes darnos mas información sobre el cargador de baterias que has comprado Yo todavía no he comprado ninguno. No me acabo de decidir.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
04/02/2009, 16:02
Puedes darnos mas información sobre el cargador de baterias que has comprado Yo todavía no he comprado ninguno. No me acabo de decidir.

Un saludo desde Cáceres
Yo tampoco tengo todavía ni la batería ni el cargador, pero lo que tengo claro que va a ser una batería normal (no de gel) de 100AH y un cargador normalito. Acabo de recibir un folleto de FEUVERT (sin hacer publicidad, jaja) con oferta de batería y cargador. Me pasará a verlos.
Ya os contaré.

enlivo
04/02/2009, 16:04
Envilo, por si te vale, yo para que la bateria fuese fija, lo que hice fue con 3 escuadras de 40X40 las fije al suelo, y con las paredes del arcón queda un hueco en el que encaja la batería, y luego con la cinta que traia la caja pues queda estilo a las bombonas.
Esa idea también me gusta, es más cómoda e igualmente segura para la bateria. La tendré en cuenta. Gracias.

anmorsa
05/02/2009, 00:37
Aqui te adjunto unas pocas que son las mas representativas, termine la instalacion el domingo por la mañana y ya la di unos paseos por el jardin, mi mujer me decia que parecia un niño jugando con el escalectric.
La instalacion es facil, yo estoy jubilado y lo pude hacer solo, solo hace falta un poco de habilidad mecanica y electrica, pero no mucho. El tiempo total fueron unas siete horas.
Si tienes alguna duda estoy a tu disposicion.

Repito mi oferta, si teneis alguna duda estoy a vuestra disposicion. En paginas anteriores teneis fotos de como yo me lo he montado, claro que todas las cv's son diferentes, la mia es una Knaus 400TS Azur.
Que la fuerza os acompañe

Macu204
05/02/2009, 01:24
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

pozuelo
05/02/2009, 02:33
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Hola: Si tienes decidido que la compra del mover lo vas hacer en Solarbein y te piden el dinero por adelantado. Lo que tu puedes hacer, si no te fias de ellos es preguntarle en que fecha te lo tendran instalado y terminado, y si te dicen el dia 2O de Febrero les envias un pagare con vencimiento para esa fecha. y si no tienes la instalacion echa, no atiendes el pagare. Saludos Carlos.
PD. El pagare se lo envias con fecha 05.02.2009 por ejemplo y el vencimiento el dia que este puesto y que tu lo veas.

ismi
05/02/2009, 10:30
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.
Hola Macu.
Ayer fui a recoger mi Mover a Solarbein, no me gusta poner la mano en el fuego por nadie, pero te digo que de esta buena gente te puedes fiar.
A mi me pidieron el 50% y el resto cuando lo recogi.
Date cuenta que ellos para pedirlo tienen que adelantar el dinero y si luego tu te echaras para atras, son ellos los que se "comen" el mover, puedes pensar que ya lo venderan, pero puede que lo vendan pronto o que tarden ni se sabe, y mientras ahi tienen un dinero parado sin beneficio ninguno.
Como ya han comentado otros compañeros por aqui, son muy atentos y te explican como montarlo y por supuesto que si tienes alguna duda o problema que les llames sin nigun reparo.
Otra cosa, estan en continuo contacto contigo para decirte en todo momento como va el pedido de tu movedor.
Mi consejo: si estas decidido a hacerlo con ellos no esperes y no tengas reparo que es gente honrada.
(me vais a tener que dar comision, Carlos y jose)
Un saludo para tod@s

tortxu
05/02/2009, 10:34
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.


Yo lo hice así, también a través de Solarbein, y te puedo decir que sin ningún problema, a mi me llegó y ya lo tengo instalado, por la atención te puedo decir que conmigo a sido inmejorable, estuvieron constantemente pendientes de que me llegarán los paquetes, y a posteriori interesándose por como me iba el montaje y si tenía algún problema no dudase en llamarles.

Vamos, que yo, desde lo que he vivido, estupendos y fiables.

artero
05/02/2009, 16:55
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Macu yo lo hice con Solarbein y no he tenido ningún problema, ingresé el dinero a un numero de cuenta y todo fue perfecto, esta gente es muy seria y de fiar

cadiz
05/02/2009, 17:49
Macu: ponte en manos de solarbein y adelantales el dinero que te pidan, sin ningun tipo de problema, son gente seria y no vas a tener ningun problema con ellos. Yo compré la caja donde va el cortacorrientes (1€) y me la quisieron pagar. De verdad adelantales el dinero que haga falta y estate tranquilo.

ismi
05/02/2009, 18:19
Acabo de tener mi primer contacto con el enduro.
He estado identificando las piezas y comprobando que estuviera todo.
Tambien he echo un simulacro de montaje para no estar perdiendo tiempo el dia D.
Conclusiones: A priori creo que no llevara mucho tiempo el montarlo, pues una vez visto como va ensamblado y donde cada pieza, parece facil.
Eso si, recomiendo el montaje o semi montaje (en el suelo) para hacerse una idea y no tener que estar luego desmontando lo que ya hayamos montado.
Yo he estado una hora larga dandole vueltas, intrucciones en mano, la verdad es que me he encasquillado un poco con las pletinas que sujetan "el chisme" al chasis, pero esta hora ya me la he quitado del dia que lo monte.
Un saludo y ya ire contando.....

mapicaca
05/02/2009, 19:14
Acabo de tener mi primer contacto con el enduro.
He estado identificando las piezas y comprobando que estuviera todo.
Tambien he echo un simulacro de montaje para no estar perdiendo tiempo el dia D.
Conclusiones: A priori creo que no llevara mucho tiempo el montarlo, pues una vez visto como va ensamblado y donde cada pieza, parece facil.
Eso si, recomiendo el montaje o semi montaje (en el suelo) para hacerse una idea y no tener que estar luego desmontando lo que ya hayamos montado.
Yo he estado una hora larga dandole vueltas, intrucciones en mano, la verdad es que me he encasquillado un poco con las pletinas que sujetan "el chisme" al chasis, pero esta hora ya me la he quitado del dia que lo monte.
Un saludo y ya ire contando.....

Buenas tardes,

Hay una pieza que es cuadrada y totalmente plana, con 2 agujeros y dos "bultitos". Se supone que es una de las piezas que sujeta el motor al chasis.
Según las instrucciones los 2 "bultitos" van hacia abajo, con lo que la pieza no quedaría totalmente plana con respecto a la otra que lleva debajo. O los 2 "bultitos" irian hacia arriba
Podrias confirmarme que va así ????

Esta pregunta vale para cualquiera que tenga montado ya el movedor.

Gracias de antemano.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
05/02/2009, 20:22
Buenas tardes,

Hay una pieza que es cuadrada y totalmente plana, con 2 agujeros y dos "bultitos". Se supone que es una de las piezas que sujeta el motor al chasis.
Según las instrucciones los 2 "bultitos" van hacia abajo, con lo que la pieza no quedaría totalmente plana con respecto a la otra que lleva debajo. O los 2 "bultitos" irian hacia arriba
Podrias confirmarme que va así ????

Esta pregunta vale para cualquiera que tenga montado ya el movedor.

Gracias de antemano.

Un saludo desde Cáceres
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.

mapicaca
05/02/2009, 21:06
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.

Muchas gracias, Enlivo. Claro, claro, tienes toda la razón. Es que me puse en casa a simular el montaje, y al poner las piezas juntas, evidentemente no encajaban, es decir, no quedaban paralelas, pero claro, ,no tuve en cuenta el chasis de la caravana. Por eso pensé que a lo mejor los "bultitos" iban hacia arriba.
Gracias por tu aclaración.

Por cierto, has comprado ya el cargador ? Y si es así, cual has comprado, y donde lo has hecho ?

Un saludo desde Cáceres

ismi
05/02/2009, 21:17
Efectivamente, en los p*tos bultitos es donde me he "bloqueado".En un primer momento he pensado que iban hacia abajo y encima justo de la barra que va de motor a motor, pues los dos bultitos encajan en la barra, pero luego me he dado cuenta que entre la barra y la pletina de los bultitos va la otra pletina con la cuña hacia arriba para que se sujete en el chasis, sino no hay tu tia. Si ponemos esto asi como bien dice Mapicaca, las dos pletinas no van planas, en el extremo de los bultitos quedarian separadas, y pienso que esto es para que hagan mas presion sobre el otro extremo que es el que engancha al chasis.
Le he dado mil vueltas a esto y es la unica solucion que le encuentro, ademas en las instrucciones asi viene.
A ver los que ya lo han montado que nos dicen.......
Salu2

ismi
05/02/2009, 21:21
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.
Perdona Enlivo, no habia entendido tu mensaje en un primer momento, efectivamente asi es.En una de las mil vueltas que le he dado esa ha sido la conclusion.
Salu2

anmorsa
05/02/2009, 21:29
Cuando monteis un ENDURO, no olvideis anotar el numero de serie, esta en la parte superior de uno de los motores. Este numero os hara falta para rellenar la tarjeta de garantía.

Los dos tetones en la pletina gruesa son el espaciador para la pletina del chasis.

A ser posible evitar cortar los cables, pero si lo haceis mantener la misma longitud para ambos motores. Con unas corrientes tan altas hay una caida de tension importante en los cables y si los de un motor son mas largos que los del otro, el motor con los cables mas cortos giraria ligeramente mas rapido. Yo como vereis en la foto, el cable sobrante lo he pasado por detras de la bateria para evitar cortarlos.
Pasaros por aqui donde he puesto unos consejos:
Tutoriales, bricos y accesorios. :: Mover (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=245&p=32620&highlight=enduro#p32620)

tortxu
05/02/2009, 21:42
Si, como decis los dos bultitos van hacia abajo y son para salvar el ancho del chasis donde se amarra.

Por cierto Anmorsa, me he fijado en las fotos y el cableado segun me indicaron es al reves, la parte que lleva el peso, (plomo o lo que sea) va en el lado de la centralita, y el lado que viene sin nada, al motor.


No sé digo por si acaso.

kuaco
05/02/2009, 21:43
Yo también opte por el arcón delantero, este finde me puse manos a la obra, y entre el sábado y el domingo, colocado, y lo más importante. FUNCIONA.

El montaje, no es complicado, si algo laborioso, sobre todo porque como nunca has montaddo uno, pues entre que interpretas, piensas por donde pasar los cables, como fijarlos, etc.... pues lleva su tiempo. y también es de agradecer que ante las dudas tenia a los de Solarbein, a los que tuve que llamar en un momento de bloqueo de cables. Mi bloqueo fue que no sabía que extremo de los cables iba en cada lado, si en los motores iban los que tenian el peso, o los que no tenían nada. Por si a alguién le interesa y tiene la misma duda el extremo de los cables que tienen un peso va al lado de la centralita y en los motores el lado que no tiene nada.

Seguro que si tuviese que montar otro, tardaría la mitad de tiempo., jejeje.

Se me olvidó la cámara de fotos, pero en cuanto vaya hago unas fotitos y las cuelgo, que parece que no, pero las imágenes ayudan.

Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.

mapicaca
05/02/2009, 21:44
Gracias por tus consejos, Anmorsa. Tan útiles como siempre.


Un saludo desde Cáceres

mapicaca
05/02/2009, 21:48
Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.

Entonces, según dice la guia de instalación, los pesos van al lado del motor, y por otro lado alguien decia mas arriba que en Solarbein le habían dicho que iban en el lado de la centralita, es decir, al reves ...

Jejejejeje, ya la tenemos liada. Quien lleva razón ??


Un saludo desde Cáceres

tortxu
05/02/2009, 21:48
Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.


Ande mecachis, pues habrá que consultarlo para salir de dudas,

A ver si sale algún electricista o algún entendido, no vaya a ser que se me joda el juguete antes de echar unas carreras

Pues atención a todos porque yo puse en un post anterior que iba con los pesos en la centralita que era como me habían comentado, no vaya a confundirse nadie mas.

A ver si me entero e informo.

enlivo
05/02/2009, 21:48
Muchas gracias, Enlivo. Claro, claro, tienes toda la razón. Es que me puse en casa a simular el montaje, y al poner las piezas juntas, evidentemente no encajaban, es decir, no quedaban paralelas, pero claro, ,no tuve en cuenta el chasis de la caravana. Por eso pensé que a lo mejor los "bultitos" iban hacia arriba.
Gracias por tu aclaración.

Por cierto, has comprado ya el cargador ? Y si es así, cual has comprado, y donde lo has hecho ?

Un saludo desde Cáceres
Todavía no lo he comprado.
Ni la batería.
Primero compraré la bateria. Resulta que tengo un cargador de batería (de la marca FERVE) de hace unos veintitantos añitos que, se supone que funciona (lo he probado con otras baterías hace tiempo).
Intentaré tirar primero de él. Si no compraré alguno a buen precio.

karol
05/02/2009, 21:51
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Macu, no tengas miedo en ingresar el dinero pues los de Solarbein son de fiar y responsables con sus pedidos y clientes yo lo he comprobado por mi mismo

kuaco
05/02/2009, 21:58
No digo que tenga razon, simplemente me limito a poner lo que leo, por eso digo que seria recomendable consurtar con un electrico, de cualquier manera tampoco es muy complicado sacar los cables del macarron y darles la vuelta si van como dice el manual pues la longitud es la misma

tortxu
05/02/2009, 22:01
Si, vamos no tiene mayor problema, pero como dices es mejor aclararlo para que todo el mundo los ponga bien.


y así aumentemos nuestro conocimiento sabiendo el porque de las cosas:wav:

anmorsa
05/02/2009, 23:35
Ande mecachis, pues habrá que consultarlo para salir de dudas,

A ver si sale algún electricista o algún entendido, no vaya a ser que se me joda el juguete antes de echar unas carreras

Pues atención a todos porque yo puse en un post anterior que iba con los pesos en la centralita que era como me habían comentado, no vaya a confundirse nadie mas.

A ver si me entero e informo.

Para vuestra tranquilidad, en mis instrucciones de instalacion ( el mio es ENDURO ) tambien te dice que las montes al lado del motor.
Para vuestro conocimiente ( esto no lo pone en las instrucciones ) esos tubitos son FERRITAS y su funcion es bloquear picos de altas frecuencias, estas se generan en el bobinado del motor al arrancarlos/pararlos, para bloquear estos picos es logico que la ferrita este montada junto al motor.
Mapicaca, increible cidad CACERES, mi mujer es de Badajoz y he tenido el placer de visitar tu ciudad varias veces y las que me quedan. Ahora vivimos en Valencia.
Animo valientes

anmorsa
06/02/2009, 00:00
Todavía no lo he comprado.
Ni la batería.
Primero compraré la bateria. Resulta que tengo un cargador de batería (de la marca FERVE) de hace unos veintitantos añitos que, se supone que funciona (lo he probado con otras baterías hace tiempo).
Intentaré tirar primero de él. Si no compraré alguno a buen precio.
Yo la bateria la compre en Todo Baterías.com (http://www.todobaterias.com) es donde encontre el mejor precio, una Varta de 100A puesta en casa en 72 horas me costo 106€. El cargador que tienes seguro que te vale, al ser antiguo mejor sera el trasformador.
Lo que no os recomiendo es dejar el cargador fijo conectado a la bateria, conectarlo solo para cargar.

Animo que como dicen en mi pueblo, hay tres tipos de gente.

A.- Gente que hace cosas ( los que instalan un mover )
B.- Gente que mira a la gente que hace cosas. ( los lectores)
C.- Gente que se maravilla de las cosas que hace la gente ( vuestros amiguetes cuando lo vean )

anmorsa
06/02/2009, 00:11
No dejeis de pasaros por este foro donde he colgado algunas fotos y recomendaciones que os pueden ser utiles.

Tutoriales, bricos y accesorios. :: Mover (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=245&postdays=0&postorder=asc&highlight=enduro&start=75)

Si teneis alguna duda no dudeis en consultarme.

enlivo
06/02/2009, 11:20
Muchas gracias ANMORSA, nos has sacado de un duda importante y además hemos aprendido lo de la ferrita.

ismi
06/02/2009, 11:48
Gracias anmorsa, muy buenas aportaciones!!!!!!!

ismi
06/02/2009, 12:28
Algo muy importante, en la foto que ha puesto Anmorsa en la cual salen las herramientas que ha utilizado, prestar mucha atencion a la utilidad del martillo. Aparte de servirnos para aproximar los motores a las ruedas una vez montados la mayor utilidad es si una vez montado todo no funciona o nos dmos cuenta que hay que volverlo a desmontar por olvido de alguna pieza, o mejor aun nos cansamos de estar horas y horas y no damos con ello, darnos el gustazo de liarnos a martillazos con los motores, la centralita, etc, etc, y quedarnos la mar de agusto....:laughing3::laughing3::laughing3:
Salu2

mapicaca
07/02/2009, 15:59
Hola a todos,
Esta mañana, mi hermano y yo hemos intentado montar el movedor en mi caravana, pero nos hemos encontrado con un gran problema (o a nosotros nos lo parece). Os pongo unas fotos para que os situeis. Tengo una Burstner 500TK con chasis ALKO.
Si os fijais en las fotos, podeis ver como el motor debe ir instalado justo en la union de las 2 piezas del chasis.
Como "salvamos" eso ?
Y en 2º lugar, y no menos importante, la zona "plana" donde van atornilladas las pletinas en la parte más ancha miden 5 cms, con lo que no podemos atornillar la pletina, puesto que admite un ancho máximo de 4.

Hemos mirado la caravana de mi hermano y es exactamente igual. La suya es una Burstner 450TK

Que podemos hacer ?
Os agradeceriamos mucho vuestros comentarios ?

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
07/02/2009, 16:16
Buenas de nuevo,

Os pongo 2 fotos más para que veais las uniones del chasis.

Creo recordar que Kiyo tuvo el mismo problema que nosotros, y consiguio solucionarlo.

Esperamos vuestros consejos.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
07/02/2009, 16:46
Lo que yo haría, me imagino lo que te ocurre (viendo las fotos), para el primer problema es buscar una pletina para salvar el ancho donde está la unión.
Para evitar el ancho de 5 cm, lo único que se me ocurre ahora es hacer de nuevo dos agujeros nuevos (en las tres piezas de la sujección; a la hora de hacerlo, hay que montarlo y hacerlos a la vez en las tres piezas) los nuevos agujeros son los que quedan más cerca del chasis.
Otra solución, más complicada y más cara, es buscarse un taller de mecánica y que te hagan las dos piezas nuevas (la plana y la de forma de L).
Seguiré pensando, por si se me ocurre otra cosa.
Ánimo, el bricolaje es así.

anmorsa
07/02/2009, 19:17
Hola Mapicaca, ante todo tranquilidad. Leyendo las instrucciones del Enduro, dice en la pagina UK 2:
Para perfil en L entre 2,8 y 3,5 mm.
A mi entender tienes 3 posibilidades:
A.- Hacer o que te hagan una pletina para salvar la diferencia.
B.- Instalar los motores en la parte trasera, si la pletina te lo permite.
C.- Contactar con quien te ha vendido el mover y pedirle este suplemento que seguramente lo hay.
Si tienes problemas con el spaninglis me das los datos y se lo pido yo.

pozuelo
07/02/2009, 23:19
Hola Mapicaca, ante todo tranquilidad. Leyendo las instrucciones del Enduro, dice en la pagina UK 2:
Para perfil en L entre 2,8 y 3,5 mm.
A mi entender tienes 3 posibilidades:
A.- Hacer o que te hagan una pletina para salvar la diferencia.
B.- Instalar los motores en la parte trasera, si la pletina te lo permite.
C.- Contactar con quien te ha vendido el mover y pedirle este suplemento que seguramente lo hay.
Si tienes problemas con el spaninglis me das los datos y se lo pido yo.
Hola: Informate bien, pero creo que hay a la venta unos separadores especiales para el montaje de estos movedores y me parece que valen 30 €. Si no los encuentras enviame un privado y haber si te consigo el numero de telefono para pedirlos.

ismi
08/02/2009, 01:28
Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros.
Lo de montarlo en la parte trasera es una opcion que me comentaron los de Solarbein, a ellos les surgio un problema con una caravana que llevaba un escalon en la zona del motor.
Y lo de los adaptadores especiales tambien me suena, creo que en la pagina de World of camping comentaban algo, aunque creo recordar que era para las Eribas.
Tambien les surgio un problema (solarbein) con una caravana Rapido y me comento algo de unos suplementos que le tuvieron que poner, si quieres les comento algo a ver que solucion encuentran ellos.
No os preocupeis demasiado que solucion hay, seguro.
Si conoces un taller de cerrajeria, te haran unas pletinas nuevas que le quedaran como un guante, el unico problema que le veo, es salvar el escalon que supongo que hay en la union del chasis.
Un saludo y pa'lante

mapicaca
08/02/2009, 01:59
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La posibilidad de montarlo detrás tambien la habiamos barajado, pero tenemos el mismo problema que al montarlo delante.

En cuanto a lo que dice Anmorsa del ancho de 2,8 a 3,5, ya lo habia leido, y creo que sería el menor de los problemas, puesto que en un momento dado hago nuevos agujeros a las pletinas, o bien, hago los agujeros en el chasis de la caravana.
Quizas, la mejor opción sea hacer una nueva pletina, del ancho que me queda entre las piezas, para que no "bailen" ..... no sé ... sigo admitiendo sugerencias.

De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo desde Cáceres

ismi
08/02/2009, 02:00
He vuelto a mirar las fotos con mas detenimiento y se me ocurre una idea.
Si le quitas el tornillo de abajo a la union del chasis y aflojas un poco los demas ( asi no se te desarmara), puedes meter la uña de la pletina entre medias de las dos piezas del chasis de esta manera salvaras el escalon y posiblemente soluciones el problema del ancho tambien, porque ahora estas metiendo la uña a la pieza exterior y la pletina plana a la interior, quiero decir que le estas metiendo el grosor de la pieza exterior tambien.
Desconozco las consecuencias que puede tener en el chasis, vosotros que lo teneis en vivo valorarlo.
Quizas deberias cambiar el largo del tornillo de abajo, pues en las fotos no parece que sobresalga mucho por la parte de atras.
Si esto no os convence porque vierais que la pieza de union del chasis quedara doblada, podeis meter una arandela del grosor de la pletina a cada uno de los demas tornillos de la pieza de union.
Espero que esta solucion sea factible y os ayude a resolver el "problemilla".
Salu2

anmorsa
08/02/2009, 15:43
Animo Mapicaca, esto es tan facil que no llega ni siquiera a tener la denominacion de problema. Te recomiendo lo siguiente:
Marca la pletina gruesa trazando una linea que descuente la L del chasis.
Mide la separacion que te hace falta.
Vete a un cerrajero, que en Caceres hay muchos y buenos y le llevas la pletina gruesa y le explicas el problema para que te haga la pieza INCLUIDO TALADROS.
Mide la longitud total y que te de los tornillos adecuados, si son de un paso de rosca diferente pidele tuercas de seguridad, si no las encuentras compra Loctite para asegurar las tuercas.
Animo

enlivo
08/02/2009, 18:05
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.

anmorsa
08/02/2009, 20:57
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
Efectivamente hace bastante presion, pero si no tuviese esta presion los rodillos no podrian dominar las ruedas y patinaria. Yo tambien lo he ajustado a 30mm y al desplazar los rodillos hasta la zona verde, hunden la rueda unos 5 mm.
Entiendo que debe ser asi....

mapicaca
08/02/2009, 21:33
Marca la pletina gruesa trazando una linea que descuente la L del chasis.
Mide la separacion que te hace falta.


Gracias por tus ánimos, Anmorsa, se agradecen mucho.
No entiendo muy bien la explicación que me has dado. Detallamelo un poco más, por favor.

Un saludo desde Cáceres

jolupage
08/02/2009, 23:06
Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
enlivo efectivamente esto es asi los rodillos deben de hace bastante presion sobre los neumaticos hasta que sale la parte verde o de lo contrario no te funcionaria correctamente ya que patinarian los rodillos.

saludos.

jolupage.

anmorsa
08/02/2009, 23:57
Gracias por tus ánimos, Anmorsa, se agradecen mucho.
No entiendo muy bien la explicación que me has dado. Detallamelo un poco más, por favor.

Un saludo desde Cáceres
Soy muy malo explicandome, lo intentare de nuevo:
La plancha mas gruesa que tiene dos tetones ( A ) se monta por encima de la L del chasis,la plancha con forma de L se monta por debajo del chasis, el grueso del chasis se compensa con los dos tetones que tiene la plancha ( A ), si estos no son suficiente, tienes que poner un suplemento adicional. Hasta aqui todo claro.
Pon la plancha ( A ) en su posicion, haciendo tope en la ( L ) del chasis y marcala descontando el ancho de la base del chasis, en mi caso ( Knaus ) son 4 cm. Con esto ya te puedes hacer una plantilla para el tamaño de la plancha que te hace falta, marca los taladros en la plantilla.
Mide el grosor del chasis, si las piezas que tienes son para un chasis con un grosor de 3mm, pues te hace falta un suplemento para ir de 3mm a lo que hallas medido.
Recuerda que te hacen falta dos.
Si ves mucho problema, vente a Valencia y lo montamos.

Recuerda que hay dos tipos de problemas:

.- Los que tienen solucion ( No te preocupes que ya se solucionaran )

.- Los que no tienen solucion ( Para que te vas a preocupar )

Y este tiene solucion y facil.

Kiyo
09/02/2009, 00:10
Buenas de nuevo,

Os pongo 2 fotos más para que veais las uniones del chasis.

Creo recordar que Kiyo tuvo el mismo problema que nosotros, y consiguio solucionarlo.

Esperamos vuestros consejos.

Un saludo desde Cáceres

Cualquiera de las soluciones que ya te han dado supongo que serán válidas, pero yo opté por tomar la línea recta: rebajar una de las partes del cilindro que hace de retén en la parte de la unión de los dos chasis. Para rebajarlo puedes usar una amoladora (rotaflex) o llevarlo a un taller de cerrajería y que te lo rebajen.
¿Cuanto has de rebajar?: pues mide el hueco entre los dos chasis y eso te dará la medida del ancho al que has de dejar el retén. Puesto así, el tornillo que lo fija va por debajo, no por encima, como indica el manual, pero la función la cumple igual.
Te dejo un dibujo con el perfil para que te hagas una idea, no es exacto, es solo una referencia, la medida exacta la tienes que tomar en tu chasis midiendo el ancho del hueco en el que tiene que entrar.

Kiyo
09/02/2009, 00:26
Mapicaca, te amplio la explicación, porque examinando detalladamente tus fotos he visto que vuestro problema es diferente al mío.
A mi me ocurría que tenía que atornillar en la unión de las dos vigas, en vez de pinzar las dos vigas con las pletinas, solo pincé la viga exterior, pero creo que en mi caso las vigas están más separadas, igual vosotros no podeis hacer lo mismo.

Si la pletina superior no entra entre las dos vigas (si así fuera igual teneis solucionado el problema), supongo que la solución pasa por abrir nuevos agujeros a las pletinas o hacer pletinas a la medida, como ya han indicado antes.

Mi problema no eran las pletinas, sino los cilindros que hacen de retén por delante y por detrás, de forma que uno de ellos coincidía con la unión de las dos vigas. Por eso digo arriba que lo único que hice fue rebajar una de las partes del retén, lo justo para que entrara entre las dos vigas.

:wave:

periquin
09/02/2009, 02:04
Mapicaca, yo también tengo el mismo problema ya que tengo una burtsner belcanto 430TS, como a llovido todos los fines de semana en Sevilla y hoy ha hecho buen tiempo pues me he puesto manos a la obra, y como he querido montarlo delante de las ruedas por el tema de las salpicaduras de las ruedas y por el peso también. Lo que he hecho es que por ahora solo he puesto dos tornillos en cada pletina, también le he puesto los topes para que no se desplace el conjunto, y auque me parece que queda lo suficiente fuerte le are dos taladros en el perfil del chasis en el Lujar de los taladros de las pletinas y como los tornillos que suministran son suficientemente largos pues los pondré y apretare, previamente preparare una pletina de aluminio( para que no se oxide) que colocare entre las dos pletinas del perfil de la caravana para que el conjunto quede rígido. En cuanto a la parte eléctrica no he tenido tiempo, he tardado una hora y media y como me tenia que ir no he podido seguir. Yo tengo un taller donde fabricar una pletina o lo que haga falta no es ningún problema y te ofrezco mi ayuda si la quieres.

periquin
09/02/2009, 02:28
En cuanto al cargador de bateria aun no me he decidido he encontrado los siguientes modelos:
BATTERIE SOLAIRE - PANNEAU SOLAIRE, KIT SOLAIRE et EOLIEN en vente sur www.solar-kit.com/panneau-solaire/ (http://www.solar-kit.com/epages/solar-kit_com.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/solar-kit.com/Categories/batteries-solaires)
Chargeur de batterie 20A - 12Vdc (http://www.solar-kit.com/epages/solar-kit_com.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/solar-kit.com/Products/-30400-chargeur-batterie-12v-20a-) este modelo cuesta 39,90€ mas 11€ de porte como tambien quiero comprar un inverto esta misma pagina tiene uno de 500W que s el modelo Convertisseur de courant 12/220V 500W/1KW (http://www.solar-kit.com/epages/solar-kit_com.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/solar-kit.com/Products/-20140-convertisseur-12V-en-220V-500W) que cuesta 59,90€

EN la pagina
http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=657 (http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=657)
tienen un inversor de 12/220V de 600W a unprecio de 58,90€ y estan en Malaga me han dicho que para mandarmelo a Sevilla me cobran 9€ .

En esta pagina
http://www.tabspain.com/PDFs/CatalogoDHC2008v10.pdf

Cargadores Inteligentes con Microprocesador.
SC212E 2 /12 Amp / 12 V
Este cargador es el que mas me gusta pero su precio segun lo que me han dicho es de 94€ tienen estos mismo un cargador por 55€ del mismo tipo pero de 5A.Tienen revendedores en toda España

enlivo
09/02/2009, 14:35
Gracias por vuestras respuestas.
Como suponía, la presión de los rodillos sobre las ruedas debe de ser grande. Pero claro, "hasta que no lo veo, no lo creo".

ismi
09/02/2009, 21:22
Guenaaasss!
Me acabo de cargar una ferrita. Estaba metiendo el cable por el tubo de proteccion y ha dado un pequeño golpe contra el suelo y se ha partido en dos.
La he encintado con cinta aislante. Que consecuencias puede tener esto??:scratch:
Gracias.
P.D. Es de un negativo

mapicaca
09/02/2009, 22:31
Mapicaca, yo también tengo el mismo problema ya que tengo una burtsner belcanto 430TS, como a llovido todos los fines de semana en Sevilla y hoy ha hecho buen tiempo pues me he puesto manos a la obra, y como he querido montarlo delante de las ruedas por el tema de las salpicaduras de las ruedas y por el peso también. Lo que he hecho es que por ahora solo he puesto dos tornillos en cada pletina, también le he puesto los topes para que no se desplace el conjunto, y auque me parece que queda lo suficiente fuerte le are dos taladros en el perfil del chasis en el Lujar de los taladros de las pletinas y como los tornillos que suministran son suficientemente largos pues los pondré y apretare, previamente preparare una pletina de aluminio( para que no se oxide) que colocare entre las dos pletinas del perfil de la caravana para que el conjunto quede rígido. En cuanto a la parte eléctrica no he tenido tiempo, he tardado una hora y media y como me tenia que ir no he podido seguir. Yo tengo un taller donde fabricar una pletina o lo que haga falta no es ningún problema y te ofrezco mi ayuda si la quieres.

Hola,
Lo primero es agradecerte sinceramente tu ofrecimiento. No todos los días se encuentra uno gente tan dispuesta como las que yo he encontrado aquí. Es una gran suerte, de verdad.

Por tu explicación entiendo que lo que piensas hacer es meter entre los dos chasis una pletina de aluminio. Es así ?
Si no recuerdo mal, no estoy seguro, el mio no tenía la misma separación entre chasis y chasis, es decir, entre los chasis superpuestos.
También me ha parecido entenderte que vas a taladrar la L del chasis de la caravana para atornillar ahí las piezas. Es así ?
supongo que tienes el mismo problema que yo. El ancho de dicha L es de 5 cms.

Yo había pensado en hacer unos agujeros nuevos a la pletina de los tetones para salvar ese poco más de 1 cm que necesitamos.

Que creeis que es mejor, agujeros nuevos en las pletinas del movedor, o agujero en la L del chasis para poder atornillar dichas pletinas con los agujeros que traen de serie.

De nuevo, mi más sincero agradecimiento a todos vosotros.
Estamos viendo la luz gracias a vuestra colaboración, a una situación que parecía más complicada de lo que era.

Un saludo (y una caja de cervecitas heladas) desde Cáceres

ismi
09/02/2009, 22:54
Yo te recomendaria que evitaras en todo lo posible taladrar el chasis, y si lo haces que te aconseje bien Periquin, que entiende de esto.El aluminio y el hierro no son buenos compañeros.
Salu2

anmorsa
10/02/2009, 00:55
Yo te recomendaria que evitaras en todo lo posible taladrar el chasis, y si lo haces que te aconseje bien Periquin, que entiende de esto.El aluminio y el hierro no son buenos compañeros.
Salu2

Ismi, no te preocupes mucho por la ferrita, lo unico que hace es bloquear las altas frecuencias que se generan en el motor. Pero asegúrate que no interfieren con el mando a distancia, si notas que el motor afectado no responde como el otro, compra una nueva y ponsela, la puedes comprar en cualquier casa que vendan componentes electronicos y vale dos perras.

periquin
10/02/2009, 02:44
Buenas noches,
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.

ismi
10/02/2009, 11:13
Gracias Anmorsa!
Periquin: El problemilla que yo le veo a taladrar el chasis, no es por que se debilite, es mas por desproteccion.Estoy de acuerdo en que con taladros el mover queda mejor sujeto, pero no habria que proteger esos agujeros con antigravilla, pintura, etc??. Hace tiempo lei en las instrucciones de la caravana que el chasis estaba galvanizado, y que si se detectaba algun tipo de perforacion se actuara rapidamente sobre ella para evitar oxidaciones, de esto viene mi temor.
Un saludo.
Animo mapicaca que entre todos te vamos a hacer un mover que lo vas a tener que patentar....

mapicaca
10/02/2009, 13:36
Buenas noches,
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.

De nuevo muchisimas gracias por tus explicaciones. De verdad que me están sirviendo de mucho.
Si no te es mucha molestia, te agradecería mucho ese croquis (Una imagen vale mas que mil palabras).

Gracias,

Un saludo desde Cáceres

swed
10/02/2009, 13:59
Amigos y Compañeros Campistas:
Yo tengo el ENDURO montado desde marzo del año pasado y me lo montó los de NEUMAVAL sin ninguna complicación. Mi caravana es una KNAUS 450 con el chasis de ALKO, como el de la mayoría de vosotros.

Si alguno de vosotros quiere ver cómo está montado y hacer algunas fotos al movedor, estaré encantado de enseñároslo para que así, viendo cómo va montado, os sea más fácil el montaje. Para ello sería conveniente que quién/quienes vengan a verlo (en Madrid) se traigan una cámara de fotos (yo no tengo) y haga las fotos para ver cómo va y luego lo explique aquí.

Saludos y Suerte.

ismi
10/02/2009, 21:31
Este mediodia he montado el mover.
He tardado dos horas,en principio iba con la idea de terminarlo en este tiempo, pero un problemilla con el primer motor que me daba en el amortiguador cuando intentaba aproximarlo a la rueda y con la idea de instalacion electrica que llevaba que no me ha servido, pues el tubo corrugado que suministran es muy corto y he tenido que echarlo todo lo que llevaba atras.Asi que en este tiempo he dejado el movedor fijado y los cables de un motor ya instalados y metidos en el arcon. El proximo dia llevare los cables del otro motor hasta el arcon, instalare la centralita, bateria y cortacorrientes y ¡ala a jugar!. El montarlo es sencillo, me he ayudado de un gato para subir los motores y llevaba todo lo que pudiera hacerme perder tiempo ya montado (los cables metidos por el tubo, la llave cortacorrientes en su caja ya instalada) y la idea muy clara de como lo iba a montar. He echado en falta mas abrazaderas de plastico grandes ( como unas ocho mas), y el doble de tubo corrugado del que viene.
Mapicaca: Creo que no tendras problemas si decides taladrar el chasis, pues tenia la idea equivocada de que era de aluminio, es mas he visto que la mia tiene varios taladros donde han cogido las masas y no estan protegidos con ningun tipo de pintura o imprimacion.
Ya seguire contando como va...... Y sobre todo si al final funciona.¿?

Kiyo
10/02/2009, 22:26
Amigos y Compañeros Campistas:
Yo tengo el ENDURO montado desde marzo del año pasado y me lo montó los de NEUMAVAL sin ninguna complicación. Mi caravana es una KNAUS 450 con el chasis de ALKO, como el de la mayoría de vosotros.

Si alguno de vosotros quiere ver cómo está montado y hacer algunas fotos al movedor, estaré encantado de enseñároslo para que así, viendo cómo va montado, os sea más fácil el montaje. Para ello sería conveniente que quién/quienes vengan a verlo (en Madrid) se traigan una cámara de fotos (yo no tengo) y haga las fotos para ver cómo va y luego lo explique aquí.

Saludos y Suerte.

Swed, el montaje en tu caravana no le vale a Mapicaca, porque el chasis de su caravana está montado de diferente forma en la zona donde va colocado el Enduro.

:wave:

Kiyo
10/02/2009, 22:36
De nuevo muchisimas gracias por tus explicaciones. De verdad que me están sirviendo de mucho.
Si no te es mucha molestia, te agradecería mucho ese croquis (Una imagen vale mas que mil palabras).

Gracias,

Un saludo desde Cáceres

Veo algunos problemas a la explicación Periquin:

1.- Si taladras el chasis deberás proteger la zona con pintura antióxido o algo similar, porque el zincado del chasis es superficial, el borde del taladro queda desprotegido.

2.- MUCHO OJO CON ESTO: Tendrás que asegurar que el agujero hecho en el chasis está exactamente donde debe estar, porque el rodillo del motor tiene que quedar exactamente a 3 cms cuando está en la posición desengranada. Si haces los taladros a una distancia inapropiada, probablemente no te servirán de nada y el problema empeorará.

En principio, taladrar el doble chasis parece lo más sencillo, pero yo optaría por hacer pletinas a medida, si te buscas algún conocido que trabaje la cerrajería no te saldrán caras.

:wave:

Kiyo
10/02/2009, 22:40
Mapicaca: Creo que no tendras problemas si decides taladrar el chasis, pues tenia la idea equivocada de que era de aluminio, es mas he visto que la mia tiene varios taladros donde han cogido las masas y no estan protegidos con ningun tipo de pintura o imprimacion.
Ya seguire contando como va...... Y sobre todo si al final funciona.¿?

El electrozincado del chasis se hace una vez éste ha sido montado, precisamente para proteger puntos de soldadura, flexiones y orificios taladrados.
Si se hace un boquete después, el borde interior es acero no tratado y expuesto a la corrosión.

:wave:

Kiyo
10/02/2009, 22:57
Mapicaca, no paro de mirar las fotos que has puesto y pregunto ¿Has comprobado si la pletina cabe entre las dos vigas?, yo lo puse así, solo que tuve que rebajar dos de los retenes, como ya te puse en el otro post.
No se si me explico, el mover va por delante del eje, para evitar salpicaduras, pero ahí coincide con el empalme de las dos vigas, pues la pletina de arriba entra entre los bordes de las dos vigas y solo pinza con la de abajo, no se si será así, porque en las fotos no se aprecia bien del todo.

:wave:

ismi
11/02/2009, 14:18
El electrozincado del chasis se hace una vez éste ha sido montado, precisamente para proteger puntos de soldadura, flexiones y orificios taladrados.
Si se hace un boquete después, el borde interior es acero no tratado y expuesto a la corrosión.

:wave:
Muchas gracias por tu explicacion, al final saldremos de dudas entre todos.

mapicaca
11/02/2009, 15:25
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Al final, creo que haremos una pletina del ancho y grosor que necesitamos para salvar los dos chasis, como decían anmorsa y periquin. En cuanto a los tornillos, lo que ha dicho Kiyo sobre el galvanizado da que pensar, por lo que lo mismo hacemos "nuevos" agujeros en las pletinas.

Un saludo desde Cáceres

periquin
11/02/2009, 22:18
gdkas

periquin
11/02/2009, 22:58
Buenas tardes a todos,
He hecho estos dibujos para que veamos concretamente el problema que tenemos con el chasis de la burstner. Podemos ver los dos perfiles del chasis, la pletina gruesa que quedaría por encima y la pletina plegada inferior y la U de cogida del tubo soporte motor que no he dibujado. Podemos observar que queda un espacio donde lo rellenamos por 4 arandelas de colores que va de rosa a roja. Cuando apretamos el conjunto se nos queda hecho una masa rígida. Esta es una solución taladrando el chasis, que en realidad es la mejor para mi punto de vista. En cuanto a los problemas que comentáis y que tenéis razón como el que si taladramos el chasis y no taladramos en el lugar correcto pues no tendremos los 30 mm que se necesitan del rodillo a la rueda, lo que hay que hacer es posicionar el conjunto con los 2 tornillos que podemos poner a la distancia correcta, hacer una prueba sin apretar mucho el rodillo sobre la rueda, y si todo va bien taladrar los otros 2 que faltan, de esa manera no hay error. En cuanto a que al taladrar se nos queda el corte si protección, eso estoy de acuerdo por lo tanto hay que proteger esa zona. Es mas diré que todos los movedores de esta marca que se montan o que tengan el mismo sistema de tope para que el conjunto motor no se deslice cuando apretamos los rodillos sobre la rueda, tendrán tarde o temprano problema de corrosión en el chasis, y es debido a lo siguiente. El tope (lo he dibujado de color amarillo) es una pieza redonda que tiene un corte en el centro para alojar la chapa y un tornillo para apretar sobre dicha chapa que es el perfil del chasis , pues si os fijáis el tornillo de apriete, el extremo que aprieta sobre la chapa es de punta, para que se clave bien en la chapa, que pensáis que hace esa clavada sobre el perfil del chasis si no también quitarle en ese punto la protección de zincado que os recuerdo que un zincado es una capa de proteccion de unas cuantas micras de espesor (una micra es 0,001 milímetro). Yo lo que voy a hacer es como he comprado sikaflex para juntar lo a los taladros que hay que hacer para pasar los cables, pues echarle un buen pegote en esa zona.

mapicaca
11/02/2009, 23:01
gdkas

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Me has dejado sin palabras. Increible !!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajaja
Que cara de tonto se me ha quedado !!!!!!

Si no es indiscreción a que te dedicas ?
Mi mujer es arquitecta tecnica y dice que los dibujos deben estar hecho con autocad o 3dstudio ... que son programas complejos de usar.

Con los dibujos que me has hecho ha quedado PERFECTAMENTE CLARO !!!!!

De que piensas hacer las piezas, aluminio, acero, .... ?
Deduzco de tus dibujos (:wav:) que piensas taladrar el chasis, no ?

Un PEDAZO DE saludo desde Cáceres

mapicaca
11/02/2009, 23:42
gdkas

Por cierto, que es gdkas ?

Un saludo desde Cáceres

anmorsa
12/02/2009, 01:44
gdkas

Solo puedo decir CHAPO PERIQUIN......

ismi
12/02/2009, 10:44
Si señor, Periquin.......
Lo de los topes se me habia pasado por alto, cuanta razon tienes!!
Protegeremos esa zona para que no se ponga malita!!!
Gracias, un saludo para tod@s

ismi
12/02/2009, 20:01
Hoy termine la instalacion y..................................
He estado "jugando " un ratito. La primera impresion es que es MMMMUUUUYYYYYYYY LENTO, pense que se moveria con mas rapidez, no digo que este mal, pero sobre todo en la marcha adelante va muy despacito, los giros si los hace bien y fuerza parece que tambien tiene, pues le he echo una pequeña pu**dita metiendole un palo a la rueda a ver si lo superaba y lo ha hecho.
No le he hecho fotos porque se me ha echado el tiempo encima, hoy he estado una hora para las chorradillas que me quedaban, y no me ha dado para mas. Lo que si he hecho es grabar un pequeño video para enseñarselo a mi querida esposa que no sabe que ya esta terminado y sus brazos ya no van a sufrir mas....:wav:.
Salu2

ismi
12/02/2009, 20:06
Por cierto Swed, gracias por tu ofrecimiento. Estamos todos enfrascados en nuestras "movidillas" con los movedores que no te hemos dicho nada. Gracias de nuevo y un saludo para tod@s

anmorsa
15/02/2009, 01:17
Sin perder de vista el "mover" que nos estamos montando, aqui os dejo una direccion muy interesante donde podeis ver si vuestro otro "mover" el coche hace buena pareja con vuestra caravana

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

pozuelo
15/02/2009, 01:48
Hola, buenas noches. Hoy he ido a por la caravana a la Estrada que fue donde la compre, es una pasada como funciona el mover ahora si que no tengo que empujar, da gusta manejarla. Mi mujer y yo estamos contentisimos de haber dado este paso y si lo llegamos a saber antes, o sea un año que fue cuando la compre no dudaria en ponerle el aparatito. Saludos y muchas gracias. Carlos

betis
15/02/2009, 01:51
pozuelo buenas, te lo han montado donde la compraste? que mover es? gracias

enlivo
15/02/2009, 21:50
Por fin terminé de montar el mover.
Me falta poner algunas fotos por si alguien está intersado/a.
Saludos

christian r.
15/02/2009, 22:37
Por fin terminé de montar el mover.
Me falta poner algunas fotos por si alguien está intersado/a.
Saludos

Ponlas, seguro que son útiles.

pozuelo
15/02/2009, 23:37
[quote=betis;454460]pozulo buenas, te lo han montado donde la compraste? que mover es?

Hola: El mover es la marca ENDURO. Se lo he comprado a los ingleses y estoy muy contento de comprarlo alli, pues me salio muy bien de precio todo. El mover creo que fue aproximadamente 740€, la bateria 107€, el cargador 38€ y el montaje 150€ total 1035€. Aproximadamente te digo esto porque hay alguno por ahique tienes que decir los precios exactos si no se mosquea. saludos Carlos.

anmorsa
16/02/2009, 23:41
Por fin terminé de montar el mover.
Me falta poner algunas fotos por si alguien está intersado/a.
Saludos

QUEREMOS FOTOS....

Enlivio te he puesto un mensaje privado.

enlivo
17/02/2009, 00:19
QUEREMOS FOTOS....

Enlivio te he puesto un mensaje privado.
Si, lo he recibido. Estoy en ello. Saludos

Robe
19/02/2009, 01:54
Hola,
He estado ojeando el foro de vez en cuando y no me animaba a participar por que no lo creia necesario por desconocimiento de materia. Me puse a pensar y como quizá no sea el mejor momento pero las ofertas pueden terminar, decidí comprarme el mover Enduro de los hijos de la Gran Bretanya. He alucinado por que en menos de una semana ya me ha llegado. Os agradezco a todos, la información y detalles que habeis indicado en el foro ya que me ha ayudado mucho a la hora de decidirme a comprarlo. Ahora el montaje y el resultado espero que sea todo un éxito como muchos contais.

Saludos.

Saludos.

ismi
19/02/2009, 11:26
Hola,
He estado ojeando el foro de vez en cuando y no me animaba a participar por que no lo creia necesario por desconocimiento de materia. Me puse a pensar y como quizá no sea el mejor momento pero las ofertas pueden terminar, decidí comprarme el mover Enduro de los hijos de la Gran Bretanya. He alucinado por que en menos de una semana ya me ha llegado. Os agradezco a todos, la información y detalles que habeis indicado en el foro ya que me ha ayudado mucho a la hora de decidirme a comprarlo. Ahora el montaje y el resultado espero que sea todo un éxito como muchos contais.

Saludos.

Saludos.
Valor y al toro Robe, ya veras que es sencillo el montaje y si tienes alguna duda, comentala por aqui que hemos tenido de todo....... Un saludo

galgo
19/02/2009, 19:31
Que hay,llevo tiempo siguiendo el hilo pero no e comentado nada ya que no estaba en condiciones de tirarme al rio.

He pensado seriamente en conprar a los ingleses pero para el registro en Camping Equipment Search - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro) que pone:

Please note that currently we can only accept orders from UK residents.

que traducido si no me equivoco es

Por favor note que actualmente podemos aceptar órdenes de residentes del R.U. solamente.

si esto es correcto ¿como podeis haber podido hacer la compra?

¿hay alguna otra pagina donde comprarlo?

un saludo

mapicaca
19/02/2009, 21:11
Que hay,llevo tiempo siguiendo el hilo pero no e comentado nada ya que no estaba en condiciones de tirarme al rio.

He pensado seriamente en conprar a los ingleses pero para el registro en Camping Equipment Search - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro) que pone:

Please note that currently we can only accept orders from UK residents.

que traducido si no me equivoco es

Por favor note que actualmente podemos aceptar órdenes de residentes del R.U. solamente.

si esto es correcto ¿como podeis haber podido hacer la compra?

¿hay alguna otra pagina donde comprarlo?

un saludo


Hola Galgo, buenas tardes,

No tienes ningun problema para comprar el movedor en la página de los ingleses, lo que dice es lo siguiente:

Non UK Orders
If purchasing from outside Mainland UK postage will be charged per box. Currently the Motor Movers are sent in 3 boxes so please be aware postage charges for the Motor Mover will be 3x the advertised rate for your country. This will not currently be reflected in your cart, but our staff will contact you after your order has been placed to confirm the total. If you have any queries or concerns regarding this please contact our sales team via sales@worldofcamping.co.uk or on 0044 1209 203220.

Que de forma rapida, y resumida, lo que dice es que para pedidos que no sean de UK los gastos de envio son por paquete. Como son 3 paquetes, serían 3 veces los gastos de envio, es decir, 23 x 3 = 69 libras. Tambien dice que al hacer el pedido esto no se verá reflejado, pero que se pondrán en contacto contigo para informarte de los costes del envio. Si tienes alguna duda puedes contactar con ellos via email o por telefono.

Anímate y hazlo, en menos de una semana lo tienes en tu casa y todos los que estamos por aquí te aseguramos que es una pedazo de compra.

Un saludo desde Cáceres

galgo
19/02/2009, 21:31
Gracia por la rapida respuesta :blob5: y siendo asi me animare a pedir y montar el mover no tanto por el tamaño de la carreta aunque seguro que se agradecera si no por el sitio donde la guardo que la puerta es muy estrecha y esta conplicado de mas cada vez que hay que sacarla y meterla

saludos

anmorsa
20/02/2009, 12:10
Hola chicos un saludo a todos. Por fin despues de tres años me he decidido comprarselo a los de world, pero me surgen algunas dudas. Segun he visto en el foro te envian tres paquetes y antes te envian la conformidad de los portes. Mi pregunta es: Como se lo pagais? enviais el dinero y luego lo mandan. Dais el numero de cuenta o tarjeta o cuando llega se paga por correo postal. En fin alguien me lo puede aclarar. En cuanto a anmorsa me gustaria verlo instalado y que me asesore en la instalacion ya que vivo muy cerca de ti en la cañada. Repito un saludo para todos y seguir asi ya que uno aprende mucho de vosotros. Espero que con la informacion adquirida en este foro pueda participar en un futuro de mis experiencias

Brailin, te he puesto un mensaje privado.

mapicaca
27/02/2009, 00:12
Buenas noches,

Este fin de semana pasado, hemos montado los 2 movedores (el de mi hermano y el mio). Uno el sábado y el otro el domingo. Los hemos probado y funcionan estupendamente bien.
El empujar se ha acabado !!!!!!!
Deciros, para quien comentaba el tema de la velocidad, que la de mi hermano, una Burstner City 450 TK se mueve con mas alegria que la mia, una Burstner Belcanto 500 TK. Pero como no se trata de echar carreras, jejejejeje, pues es suficiente.

Os pongo unas fotos de la instalación de la mia.
De nuevo, me gustaria agradeceros vuestra ayuda para la feliz consecución de nuestra tarea.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!

Un saludo desde Cáceres

Robe
27/02/2009, 02:08
Hola,
Genial por tu parte Mapicaca por las fotos.

Tengo una duda, antiguamente, doy un ejemplo, en el coche cuando montabamos una etapa de potencia para el equipo de música, hacíamos una derivacón del positivo de la batería y colocabamos un fusible para protegerla. Me pregunto si deberíamos proteger la centralita mediante un fusible o no es necesario, y en el caso de que fuese necesario,¿qué amperaje le deberíamos poner al fusible? ya que el consumo del mover es elevado.

En el tema de la batería ando un poco despistao, se recomienda de Gel y 100Ah, donde la habeis comprado?

Saludos y gracias.

DaniR
27/02/2009, 16:02
Bueno, ya me he leido todo.
Ahora ya solo me falta hacer el pedido a los ingleses.

Un post muy bueno, chicos.

anmorsa
27/02/2009, 16:57
Buenas noches,

Este fin de semana pasado, hemos montado los 2 movedores (el de mi hermano y el mio). Uno el sábado y el otro el domingo. Los hemos probado y funcionan estupendamente bien.
El empujar se ha acabado !!!!!!!
Deciros, para quien comentaba el tema de la velocidad, que la de mi hermano, una Burstner City 450 TK se mueve con mas alegria que la mia, una Burstner Belcanto 500 TK. Pero como no se trata de echar carreras, jejejejeje, pues es suficiente.

Os pongo unas fotos de la instalación de la mia.
De nuevo, me gustaria agradeceros vuestra ayuda para la feliz consecución de nuestra tarea.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!

Un saludo desde Cáceres

Enhorabuena Mapicaca, he visto las fotos y me parece muy ingeniosa la solucion que has aportado al problema del grosor del chasis. Pero ya sabes, si cuando llegues al camping salen Pepe, John y Frank con sus Frauen dispuestos a empujar.............. dejalos que empujen.

galgo
27/02/2009, 19:26
Solo un apunte,como dije en un post mas arriba me he decidido a tirarme al rio pero os comunico que de momento no tienen movers en stock

Mapicaca me alegro que hayas podido montar al final a pesar de los inprevistos que as tenido y tomo nota por si se diera el caso en mi caracol

saludos

galgo
27/02/2009, 19:41
Comparando con tus fotos y chasis que es el mismo que monto yo, a primera vista mirando la situacion de los tornillos del chasis me parece que me tocara hacer alguna ñanpa

saludoshttp://subefotos.com/ver/?4abce06b36bbb3242bce4246379343e8o.jpg

mapicaca
28/02/2009, 00:45
Enhorabuena Mapicaca, he visto las fotos y me parece muy ingeniosa la solucion que has aportado al problema del grosor del chasis. Pero ya sabes, si cuando llegues al camping salen Pepe, John y Frank con sus Frauen dispuestos a empujar.............. dejalos que empujen.

Muchas gracias, Anmorsa. Como ya dije anteriormente, gracias a vosotros hemos conseguido llevarlo a buen puerto. Intentamos que nos hicieran las piezas, pero debido a las diferencias de alturas/grosores en cada tornillo, era muy complicado darle la medida exacta. Le echamos un poco de imaginación y pensamos en probar con las arandelas de acero reforzado .... y parece que ha quedado en condiciones.

Y por pepe & company, no te preocupes, que seguiran empujando, hasta que se den cuenta por ellos mismos que he puesto el movedor .... jjejejejeje

De nuevo, agradecerte sinceramente el interes que has mostrado en todo momento.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
28/02/2009, 00:49
Hola,
Genial por tu parte Mapicaca por las fotos.

Tengo una duda, antiguamente, doy un ejemplo, en el coche cuando montabamos una etapa de potencia para el equipo de música, hacíamos una derivacón del positivo de la batería y colocabamos un fusible para protegerla. Me pregunto si deberíamos proteger la centralita mediante un fusible o no es necesario, y en el caso de que fuese necesario,¿qué amperaje le deberíamos poner al fusible? ya que el consumo del mover es elevado.

En el tema de la batería ando un poco despistao, se recomienda de Gel y 100Ah, donde la habeis comprado?

Saludos y gracias.

Hola,
en lo del fusible, siendo no poder ayudarte. No tengo ni idea de si es o no necesario.

En cuanto a la bateria decirte que nosotros hemos comprado una bateria AGM de 85 Ah. y funciona perfectamente.

La hemos comprado en www.lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com). Llama por telefono a Victor (su nº de telefono viene en la web) y dile que te de precio. Si necesitas mas datos, no dudes en decirlo.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
28/02/2009, 00:54
Comparando con tus fotos y chasis que es el mismo que monto yo, a primera vista mirando la situacion de los tornillos del chasis me parece que me tocara hacer alguna ñanpa

saludoshttp://subefotos.com/ver/?4abce06b36bbb3242bce4246379343e8o.jpg

Buenas noches,
Tu chasis es exactamente igual al mio, por lo que no tendras mas opcion que hacer algo parecido a lo que hemos hecho nosotros, o bien comprar con el movedor el "kit" para nuestro tipo de chasis (no tengo ni idea de que "version" de chasis tenemos).

Si haces una ñapa como la nuestra, busca arandelas de buena calidad, de acero reforzado si es posible, y necesitarás tambien tornillo de mayor largo. Nosotros tuvimos que comprar tornillos de 7.5 de largo porque los que trae de serie eran de 4 cms y no valian.
Tambien decirte, que tendras que hacer agujeros para acoplar las piezas al chasis. Nosotros compramos tambien un bote de brea en spray, para cubrir los agujeros que hicimos al chasis, y para cubrir un poco todo el conjunto una vez que terminamos la instalacion.

Una vez que tengas todos los materiales (tornillos, arandelas, brea ...) el montaje es muy sencillo, de verdad.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
28/02/2009, 15:31
Enhorabuena MAPICACA, ya lo tienes montado. Buen trabajo.
Me queda por hacer las fotos, pero he tenido obras en casa y no he estado para nada más. Este fin de semana espero acercarme a la caravana.
Cualquier otra cosa que os pueda ayudar tanto a los que estaís a punto de comprar (los ingleses han cumplido) como a los que lo tengaís en casa a punto de colocar, aquí toy.
Saludos a tod@s.

Robe
02/03/2009, 01:46
Gracias Mapicaca por tus consejos y ayudas. Lo del fusible, no lo indican en el esquema, pero investigaré si sería conveniente ponerlo para proteger el mover, siempre es preferible romper un fusible que romper una centralita.
Saludos.

periquin
03/03/2009, 03:06
Buenas noches a todos,
he visto las fotos mapicaca que has hecho y te ha quedado de lujo, yo termine de montarlo hace dos domingos y el fin de semana pasado sali y lo estrene, es una maravilla. Tan solo un poco lento, asi que no podremos hacer carreras cuando nos encontremos en algunas quedadas los que lo tenemos montado. Hice alguna foto de la que tuve que liar para levantar la caravana y poder taladrar el chasis, intentare esta semana de ponerlas.
Para mi es una inversion necesaria.
Saludos

mapicaca
03/03/2009, 10:56
Buenas noches a todos,
he visto las fotos mapicaca que has hecho y te ha quedado de lujo, yo termine de montarlo hace dos domingos y el fin de semana pasado sali y lo estrene, es una maravilla. Tan solo un poco lento, asi que no podremos hacer carreras cuando nos encontremos en algunas quedadas los que lo tenemos montado. Hice alguna foto de la que tuve que liar para levantar la caravana y poder taladrar el chasis, intentare esta semana de ponerlas.
Para mi es una inversion necesaria.
Saludos

Tengo ganas de ver tus fotos. Viendo los "esquemas" que me preparastes (nunca me cansaré de agradecertelo) seguro que te ha quedado perfecto.
En cuanto a taladrar .... jejejejeje ..... nosotros tambien tuvimos bastantes problemas para levantar la caravana lo suficiente como para hacer los agujeros, pero y lo bien que nos lo hemos pasado .....

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una inversión IMPRESCINDIBLE ...

Un saludo desde Cáceres

cavaroarroyo
23/03/2009, 23:33
tengo intencion de pedirla pero tengo la duda del peso de el mover mas la bateria segun he leido es de 35 kgr el motor y eje y unos 25 la bateria que va en la caravana. si tengo una knaus 500fdk y de peso en vacio es 1190 y en lleno de 1265 me va ir justo con cualquierr movedor?

EPOXI2007
03/04/2009, 13:19
Hola, despues de leer casi todo este tocho, me he animado y he pedido el mover a inglaterra, espero que me llegue bien y poder montarlo sin problemas. CAVAROARROYO tranquilo tu caravana de por si ya pesa mas de lo que pone la ficha tecnica te lo digo por experiencia, yo tengo la 550 qk y en orden de marcha con lo justo me paso unos 200 kg mas de lo que dice la ficha.

antonioymerce
13/04/2009, 19:29
hola he recibido hoy el movedor, ese de inglaterra, pero uffff, solo un paquete, un bulto, o sea me faltan dos paquetes más, ¿a que puede ser debido? a alguien más le ha pasado???...la etiqueta de cronoexpress pone bulto 1 de 1 pero en las de tranporte internacional, pone bulto 3 de 3, joder y aqui en españa nadie se hace responsable ahora....a ver si llamo a inglaterra a ver que ocurre.

galgo
13/04/2009, 20:59
antonioymerce te diria que no te preocupes,a mi tambien me llego por entregas,un dia uno,al siguiente otro y a los dos el otro.

Creo que el sistema de transporte que usan no es que vayan todos los paquetes juntos.no se como se las ingenian que se ve que los van acoplando en distintos medios.
ya te digo ten un poco de paciencia y cuando los tengas

"animo y al toro"

saludos

antonioymerce
13/04/2009, 23:43
antonioymerce te diria que no te preocupes,a mi tambien me llego por entregas,un dia uno,al siguiente otro y a los dos el otro.

Creo que el sistema de transporte que usan no es que vayan todos los paquetes juntos.no se como se las ingenian que se ve que los van acoplando en distintos medios.
ya te digo ten un poco de paciencia y cuando los tengas

"animo y al toro"

saludos


Ostras, muchas gracias por la respuesta ya estoy más tranquilo, no lo habia leido antes que se entregarán asi menudo susto me he pegado y vaya sistema más raro, una vez muchas gracias me ha sido de gran ayuda ya puedo dormir tranquilo

EPOXI2007
14/04/2009, 01:23
hola he recibido hoy el movedor, ese de inglaterra, pero uffff, solo un paquete, un bulto, o sea me faltan dos paquetes más, ¿a que puede ser debido? a alguien más le ha pasado???...la etiqueta de cronoexpress pone bulto 1 de 1 pero en las de tranporte internacional, pone bulto 3 de 3, joder y aqui en españa nadie se hace responsable ahora....a ver si llamo a inglaterra a ver que ocurre.

Yo lo tengo pedido hace 8 dias pero no me contestan, por lo menos no me lo han cargado en la tarjeta. ¿cuanto te ha tardado? yo sigo esperando y mandando mails pero no me contestan a ninguno, incluso he llamado pero se pone una maquina que dice que me espere pero no cogenel tlf nunca.

antonioymerce
14/04/2009, 17:41
pues ya me ha llegado los dos restantes bultos, han tardado un dia más solo, pues el tiempo de pedirlo a recibirlo dos semanas aprox. pero hay que tener en cuenta que me pillo semana santa de por medio, ahora si esta todo correcto, los tres bultos, que susto con la manera de enviar tan rara los bultos, pero el caso es que llegan deberian de avisar de eso porque estamos acostumbrados a recibir todos los paquetes en una sola expedicíón, por cierto, tengo una duda en la instalación, los cables que van desde la bateria a los motores en uno de sus extremos trae una especie de aro de imán, o algo asi, y el cable enrollado dos vueltas por dentro, supongo que será para absorver interferencias o algo, pero....ese imán donde queda en la parte de la batertia o junto al motor?, o habria que quitarselo???, tengo una gran duda a este respecto a ver si alguien me informa
gracias

galgo
14/04/2009, 19:23
As tenido mas suerte que yo,como te comente a mi me llegaron uno a uno.

Referente a la ferrita que traen los cables no se la quites,montalos tal cual junto al motor a si lo he hecho yo ya que lo lei en algun comentario en este hilo ademas

" El motor de los cables ya están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocados a lo largo del lado de los motores. "

traduccion literal del manual,si tienes alguna pega no dudes en consultar.

saludos

mapicaca
14/04/2009, 20:47
pues ya me ha llegado los dos restantes bultos, han tardado un dia más solo, pues el tiempo de pedirlo a recibirlo dos semanas aprox. pero hay que tener en cuenta que me pillo semana santa de por medio, ahora si esta todo correcto, los tres bultos, que susto con la manera de enviar tan rara los bultos, pero el caso es que llegan deberian de avisar de eso porque estamos acostumbrados a recibir todos los paquetes en una sola expedicíón, por cierto, tengo una duda en la instalación, los cables que van desde la bateria a los motores en uno de sus extremos trae una especie de aro de imán, o algo asi, y el cable enrollado dos vueltas por dentro, supongo que será para absorver interferencias o algo, pero....ese imán donde queda en la parte de la batertia o junto al motor?, o habria que quitarselo???, tengo una gran duda a este respecto a ver si alguien me informa
gracias

Me alegro que ya tengas todos los paquetes en casa. Ahora solo te queda montarlo.
En cuanto a las ferritas, hay de todo ... gente que lo ha montado al lado de la bateria, otros al lado del motor, ...
Yo lo he montado al lado del motor, siguiendo los sabios consejos de un compañero del foro y de momento no he tenido ningun problema.

Un saludo desde Cáceres

enlivo
14/04/2009, 21:35
Yo lo tengo pedido hace 8 dias pero no me contestan, por lo menos no me lo han cargado en la tarjeta. ¿cuanto te ha tardado? yo sigo esperando y mandando mails pero no me contestan a ninguno, incluso he llamado pero se pone una maquina que dice que me espere pero no cogenel tlf nunca.
Hola,
suponga que te habrá pillado Semana Santa por medio. Te aconsejo que le envio de nuevo un e-mail: a mí me dio resultado, a las pocas horas me contestaron y 5 días lo tuve en casa. (se le había olvidado, estuve esperando una semana hasta que decidí enviarle el correo). La verdad es que según mi experiencia y las de otros compañeros son formales, hasta que no se demuestro lo contrario.

antonioymerce
14/04/2009, 23:51
muchas gracias, muy bien informado montaré las ferritas junto a los motores, me parece la mejor opción, es razonable, por cierto, para levantar la caravana es suficiente con la rueda jokey al maximo? o hay que ponerle debajo algo más para levantarla más, para poder meterse bien debajo...gracias a todos por las respuestas...

motobedmar
19/04/2009, 23:54
Quisiera preguntaros que movedor me aconsejais y la dirección del fabricante si es posible.
gracias

mapicaca
21/04/2009, 15:06
Quisiera preguntaros que movedor me aconsejais y la dirección del fabricante si es posible.
gracias

Hola,

Evidentemente, todos nosotros te aconsejamos el Enduro que es el que me hemos puesto muchos de nosotros.
En cuanto a la direccion del fabricante es: Caravan Mover, Motor Mover by Purple Line (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Main.html)

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
21/04/2009, 15:08
muchas gracias, muy bien informado montaré las ferritas junto a los motores, me parece la mejor opción, es razonable, por cierto, para levantar la caravana es suficiente con la rueda jokey al maximo? o hay que ponerle debajo algo más para levantarla más, para poder meterse bien debajo...gracias a todos por las respuestas...

Hola,

Dependerá de tu caravana, pero creo que te será necesario levantar más la caravana.
Si tienes unas cuñas, por ejemplo, puedes subir la caravana en ellas, o meter tacos de madera debajo de la rueda jokey ...

Un saludo desde Cáceres

periquin
22/04/2009, 02:08
Hola Mapicaca,
Como te va el enduro?
Desde que lo monte lo he utilizado varias veces, y me alegro un monton de la compra, fue a un buen precio y va perfectamente, un poquito lento pero en realidad si queremos que tenga fuerza tiene que tener una buena reductora y de ahi la velocidad lenta

antferrom
22/04/2009, 20:51
Buenas estaba planteandome el sacar un enduro de estos, pero mi duda es como os habeis entendido con este distribuidor es que esta toda la pagina en ingles.
Saludos.

mapicaca
22/04/2009, 21:08
Hola Mapicaca,
Como te va el enduro?
Desde que lo monte lo he utilizado varias veces, y me alegro un monton de la compra, fue a un buen precio y va perfectamente, un poquito lento pero en realidad si queremos que tenga fuerza tiene que tener una buena reductora y de ahi la velocidad lenta

Hola Periquin,
Me alegro mucho de leerte. Nosotros estamos encantadisimos con el "invento". Yo creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
Tambien lo hemos usado en varias ocasiones, y es una maravilla. Tiene una fuerza increible, aunque como tú bien dices no es para echar carreras, ... :):):)

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
22/04/2009, 21:10
Buenas estaba planteandome el sacar un enduro de estos, pero mi duda es como os habeis entendido con este distribuidor es que esta toda la pagina en ingles.
Saludos.

Hola,
Moverse en la página es relativamente sencillo, y el registro también. De todas formas, si no sabes nada de inglés puedes usar un traductor de los muchos que hay por internet.

Un saludo desde Cáceres

antferrom
23/04/2009, 02:16
Otra duda es si para mi hobby valdria o habria que hacer alguna reforma, y si mas o menos el montaje es asequible ya que no soy muy manitas que digamos.
Saludos.

antferrom
23/04/2009, 02:18
Hola periquin, he visto que eres de Sevilla tu telo montastes tu o fuistes a algun sitio aca en sevilla.
Saludos.

morbat
23/04/2009, 02:27
hola, voy a adquirir en breve el mover enduro, tengo una knaus 500 fdk, ¿sabeis si este chasis alko con eje delta necesita de algún adaptador? es que he preguntado a la web de world of camping y no han sabido contestarme y me han remitido al fabricante....

mapicaca
24/04/2009, 16:42
Hola periquin, he visto que eres de Sevilla tu telo montastes tu o fuistes a algun sitio aca en sevilla.
Saludos.

Hola,

Aunque no soy Periquin, creo que puedo responder a tú pregunta. Se lo montó él. Te lo digo por qué me ayudo muchisimo con los problemas que tuve al instalarlo.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
24/04/2009, 16:47
hola, voy a adquirir en breve el mover enduro, tengo una knaus 500 fdk, ¿sabeis si este chasis alko con eje delta necesita de algún adaptador? es que he preguntado a la web de world of camping y no han sabido contestarme y me han remitido al fabricante....

Hola Morbat,

Si miras unas paginas más atras, no recuerdo en cual (entre la 50-55) tienes unas fotos de como es mi chasis. Tuve que hacer unos "apaños" para que me sirviera el movedor si tener que comprar ningún adaptador, pero el resultado ha sido estupendo.

Un saludo desde Cáceres

antferrom
24/04/2009, 20:31
Hola Mapicaca, gracias por la respuesta yocreo que en breve lo pedire ya que me cuesta la misma vida mover la caravana, si veo que es complicado montarlo cuando me llegue pues recurire a alguna empresa aca en sevilla para que me lo monten, otra pregunta es que en la pagina world of camping pone dos precios uno srp 846 libras y otro price 599,99 libra eso como es que quiere decir, donde crees tu que es mejor comprarlo y el kit de instalacion que va aparte?
Saludos.

EPOXI2007
25/04/2009, 15:48
Hola de nuevo bueno despues de varios problemillas ya he recibido el mover de inglaterra, ha tardado 4 dias solo, pero 20 dias para que me lo envien, bueno en fin ya lo tengo. A ver si encuentro un hueco para montarlo no parece dificil, con cierta maña y ganas. el precio puesto en españa 669 libras.

antferrom
25/04/2009, 19:58
hola epoxi, 669 libras todo completo en donde lo has pillado (world camping) pregunto lo de completo por si te hace falta algo mas, es que vi algo de kit de instalacion, ya estoy a punto de decidirme y quiero saber si viene todo completo o hay que añadir algo mas. como vas a hacer para calzar la caravana tu?
Saludos.

EPOXI2007
26/04/2009, 01:18
hola epoxi, 669 libras todo completo en donde lo has pillado (world camping) pregunto lo de completo por si te hace falta algo mas, es que vi algo de kit de instalacion, ya estoy a punto de decidirme y quiero saber si viene todo completo o hay que añadir algo mas. como vas a hacer para calzar la caravana tu?
Saludos.


Hola si quieres que te diga la verdad aun no lo he abierto del todo mañana si tengo tiempo voy a instalarlo a ver si no hay sorpresas. Como voy a calzar la cv no lo se aun. Y si lo he pillado en world of camping. mañana cuento como ha ido el tema.

antferrom
26/04/2009, 02:59
Gracias esperare ansioso, ya que me queda menos para relaizar la misma operacion que tu.
Saludos.

Loloceres
27/04/2009, 14:58
Y si lo montas tú ¿no se perdería la garantía? Por la diferencia de precio, merece la pena, pero y la garantía? No sé si os han dicho algo al comprarlo.

mapicaca
27/04/2009, 15:31
Y si lo montas tú ¿no se perdería la garantía? Por la diferencia de precio, merece la pena, pero y la garantía? No sé si os han dicho algo al comprarlo.

La garantía no se pierde por que lo montes tú, a no ser, claro está, que lies alguna gorda ..... Pero el montaje es sumamente sencillo y no hay opcion de hacer "nada raro".
Decidete, que te aseguro que es una compra estupenda. Yo cada vez que lo uso estoy más contento.

Un saludo desde Cáceres

morbat
27/04/2009, 17:31
yo he preguntado esta mañana en neumaval y el mismo movedor pero con la bateria y el cargador incluido sale en 1.400 euros !!que pasada...el doble de caro!! pregunté porque si la diferencia no era mucha se los pedia a ellos por el tema del idioma y porque según entiendo en la pagina de worldofcamping ahora mismo no tiene stock, así que voy a mandarles un mail a worldofcamping a ver si me entienden y les pregunto plazo de entrega y lo pido ya.

antferrom
27/04/2009, 20:00
Hola Morbat yo tambien estoy a punto de pedirlo a world camping, pero te aclaro no es el doble, segun dijo epoxi la salido 669 libras que al cambio son 863 euros, si ahora le metes bateria ponle una de gel 100 amperes 180 leuros, cargador pues no se que precio 100 euros por ejemplo ya estamos hablando de 1143 leuros no se si ellos te lo montan (neumaval), pero no hay tanta diferencia.
Saludos.

morbat
27/04/2009, 20:10
Hola Antferrom, acabo de realizar una conversion de divisa del enduro mover de la pagina de world of camping y 599,99 libras equivalen (si no estoy equivocado) a 670,28 euros, mas unos 100 euros de portes ¿no? son 770, sumale cargador y bateria, no se si neumaval te la da de acido o gel, yo como tengo un taller de reparacion de vehiculos la pido a mi proveedor (la de acido) y me sale muy economico y ponle que me gaste 800 y pico, hasta 1.400 que es el precio que me han dado incluido la bateria, cargador y portes, pero no incluye el montaje, si que hay bastante diferencia, a no ser que se me haya escapado algo que sumar al precio de la web de world of camping, por cierto acabo de mandarles un correo preguntando disponibilidad del enduro ya que si te fijas pone que no tiene stock y tienen pedidos creo que 4.

antferrom
27/04/2009, 20:21
Segun epoxi como veras unos post atras lo recibio si no me equivoco el viernes y puesto aca en españa pone que le salio en 669 libras yo lo he multiplicado por la libra que me parece que esta a 1,29 euros y me sale 863 euros.esa es la cuenta que habia echo yo, de todas formas yo creo que lo pedire a world camping mucha gente la echo y la salido bien, segun epoxi le tardo 20 dias sera por el tema de lo del stock. Mi idea es meterle el cargador de 12 voltios de la casa waeco el dc-08 en vez de uno de 220.
Saludos.

morbat
27/04/2009, 20:42
Según un conversor de divisas que he buscado en google la libra me sale que está a 0,8946 euros, (buen momento para comprar), yo tambien lo voy a pedir a world of camping, estoy esperando que esta tarde me contesten a un mail preguntando como pagarles y les hago el pedido, saludos.

Peke
27/04/2009, 21:01
Morbat, un dato:

No te hace falta buscar conversor de divisas, de unidades o calculadora en google. Google ya lo hace:

Pon el el campo de busqueda 55 libras a € y veras que sale.

Puedes probar con 10 libras a kg ó 12+5 * 2

A que esta bién?

mapicaca
27/04/2009, 21:11
Según un conversor de divisas que he buscado en google la libra me sale que está a 0,8946 euros, (buen momento para comprar), yo tambien lo voy a pedir a world of camping, estoy esperando que esta tarde me contesten a un mail preguntando como pagarles y les hago el pedido, saludos.

Hola,

El pago se hace a través de su pagina. Te registras, haces el pedido, introduces los datos de tu tarjeta y listo, en menos de una semana lo tienes en casita.

Un saludo desde Cáceres

galgo
27/04/2009, 21:22
Os hago la conversion que creo que esta correcta son 599.99 osea

600 libras+3 paquetes cada uno a 23Libras = 669 libras al cambio ahora 742.71 €

espero os sirva :drunken:

saludos

morbat
28/04/2009, 01:23
vamos a ver, tengo un pequeño problema a ver si alguien que lo haya comprado en world of camping me puede ayudar, he realizado la compra pero a la hora de pagar con tarjeta de crédito no vienen cargados los portes, solo lo que cuesta el mover y no es correcto, como debo de actuar....gracias.

EPOXI2007
28/04/2009, 02:06
Hola de nuevo, al final aun no he podido montarlo por compromisos familiares, esperare al fin de semana que viene. Bueno para sacaros de dudas me han cargado en la tarjeta de credito 756 euros. con portes incluidos cargados el dia 20 no se exactamente a como estaba la libra ese dia.
A mi me tardo 20 dias por un problema de comunicacion yo les enviaba mails diciendo que porque no me lo enviaban y no me contestaban, decir tambien que no me lo cobraron hasta el dia que salio el paquete. Cuando nos entendimos tardo 3 dias, lo envian en servicio 48 horas y los paquetes no suelen venir juntos. primero uno y despues dos.

EPOXI2007
28/04/2009, 02:09
vamos a ver, tengo un pequeño problema a ver si alguien que lo haya comprado en world of camping me puede ayudar, he realizado la compra pero a la hora de pagar con tarjeta de crédito no vienen cargados los portes, solo lo que cuesta el mover y no es correcto, como debo de actuar....gracias.


No habia leido esto, es lo mismo que me paso a mi enviales un mail pidiendo los gastos de envio (en ingles shipping), y cuando te contesten adjunta el numero de pedido diciendo que estas deacuerdo con los gastos.

morbat
28/04/2009, 08:25
si, los gastos de envio los pedí por email y me los dieron y salen 20 y pico libras cada paquete x 3 paquetes, pero no se como añadirlos al pedido ya que me sale una pasarela de pago por tarjeta de credito y solo viene marcado el precio del mover y no me deja añadir los portes...

morbat
28/04/2009, 08:42
bueno, ya lo he comprado, otra cosa que me he fijado ahora, me imagino que los impuestos (vat) irán incluidos ¿no?

mapicaca
28/04/2009, 10:28
bueno, ya lo he comprado, otra cosa que me he fijado ahora, me imagino que los impuestos (vat) irán incluidos ¿no?

Hola Morbat,
Cuando haces el pedido, el precio que te aparece de gastos de envio, es el de un paquete, es decir, 23 libras.
En breve, deberian ponerse en contacto contigo para decirte que el envio se compone de 3 paquetes, y que por lo tanto los gastos de envio son 23 x 3 = 69 libras.
En cuanto a los impuestos, si que van incluidos, no te preocupes.
Ya nos contarás ...

Un saludo desde Cáceres

jjchspas
28/04/2009, 22:58
Hola a todos llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y me decidi por comprar el mover a los ingleses, he recibido los paquetes y mi sorpresa ha llegado al ver que el mando estaba roto, solo la carcasa, les he mandado un correo hace dos dias y ahun no he recibido contestacion.

ha alguien le ha pasado lo mismo.
alguien teneis las instrucciones en castellano.

un saludo a tod@s.

morbat
29/04/2009, 01:19
gracias mapicaca por tus explicaciones, un saludo.

galgo
29/04/2009, 01:20
Supongo que te contestaran y puedas solucionarlo pronto

refente al manual me parece que me voy a pasar :clown: y alguien me pega un tiron de orejas , podia decirte que miraras en la pagina del mover y lo tradujeras,en fin espero que te valga de algo

saludos


Tabla de contenidos
Contenido del paquete (Lista de piezas) Page 1
Introducción Page 2
Uso Page 2
Específicamente cationes Page 2
Directrices de instalación de seguridad 2,3
Instalación - Componentes mecánicos Page 3,4
Instalación - componentes eléctricos / electrónicos Page 4,5
Operación de Seguridad Directrices 5,6
Operación - Motor Unidades Page 6
Operación - Control remoto del auricular Page 6,7
Operación - Unidad de control electrónico Page 7
Operación - Para empezar Page 7,8
Operación - picota y Unhitching Page 8
Mantenimiento Page 8
Solución de problemas Página 8,9
Contenido del paquete (Fig.A)
Referencia Descripción Cantidad Cantidad Descripción Referencia
1 1 Unidad de motor (A) 18 8 Chasis Abrazadera Arandelas 10mmØ
2 1 Unidad de motor (B) 19 20 P-Clip tornillos - M4x15
3 1 Principales Cruz Bar 20 10 Cable Troncalización P-clips de 19.2mm
4 1 Cruz Actuación Centro Bar 21 10 P-Cable Clips 10.4mm
5 2 Cruz Actuación Bares 22 4 Inserte el terminal de la batería Conector 8mmØ
6 1 Herramienta de Participación 23 2 el terminal de la batería Conector 6mmØ
7 4 Chasis Parada 24 6 Bloques Conectores Cable Spade
8 2 Abrazadera superior del chasis del Plata 25 3 Cable Número Marcadores (1,2,3,4)
9 2 U Chasis Plata 26 3 Cable Polaridad Marcadores (+,-)
10 2 Abrazadera inferior Chasis Plata 27 4 Motor Unidad bridas 8x400
11 1 Cable convolutas Troncalización 28 10 bridas 2x70
12 2 positivos (+) Rojo Motor Cable 5m 29 1 batería de aislamiento Switch, la cubierta y clave
13 2 negativos (-) Negro Motor Cable 5m 30 2 Separadores de rodillo Distancia 30x30
14 1 positivo (+) 1.8 m de cable de batería rojo 31 1 Control Remoto con Teléfono Lanyard
15 1 negativo (-) Negro Batería Cable 1.6m 32 1 Unidad de control electrónico
16 8 Chasis Tornillos de sujeción - M10x40 33 1 Manual de instrucciones
17 8 Chasis Abrazadera Nylock Tuercas M10
Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido. Enduro ® Página 2
Felicidades por elegir el motor de Enduro ® Caravana. Esto ha sido elaborado con arreglo a un nivel muy alto
y ha sido objeto de cuidadosos procedimientos de control de calidad.
Simplemente usando el control remoto puede mover su caravana sin esfuerzo en cualquier posición requerida en funcionamiento
directrices.
Antes de proceder a la instalación y comenzar a utilizar el motor, por favor lea este manual con mucho cuidado y ser conscientes de
todas las instrucciones de seguridad! El dueño de la caravana será siempre responsable de la correcta utilización. Guarde este manual en
su caravana para referencia futura.
La caravana consta de dos motor 12V rodillos de potencia de motor, una caja de control electrónico de 12V y un control remoto. Para
función, el motor rodillos deben comprometerse contra los neumáticos de su caravana. La actuación suministrado cruz
dispositivo le permite realizar tanto los rodillos al mismo tiempo de un lado de su caravana. Una vez hecho esto el motor
está listo para la operación. El mando a distancia le permitirá moverse de su caravana en cualquier dirección. Incluso puede rotar la
caravana en su propio eje, sin moverse hacia delante o hacia atrás.
El Enduro ® EM103 Caravana motor sólo es adecuado para un solo eje caravanas.
Apropiado sólo para L-profi llevado chasis con un espesor entre chasis min. 2.8mm y máx. 3.5mm.
El kit de instalación estándar sólo proporciona partes para instalar el motor dentro de las medidas señaladas en los Fig.14.
Estos símbolos de identificación y las precauciones de seguridad importantes. Que significa ¡PRECAUCIÓN! ¡ADVERTENCIA!
SEGURIDAD PRIMERO! INFORMACIÓN IMPORTANTE!
Específicamente cationes
Directrices de instalación de seguridad
Instrucciones importantes de seguridad
Lea este Manual del usuario cuidadosamente antes de la instalación y uso. El incumplimiento de
estas normas podría resultar en lesiones graves o daños a la propiedad.
Introducción
Uso
Específicamente cationes
Designación de Enduro ® Mover EM103
Voltaje operacional 12 V DC
El consumo promedio actual de 40 amperios
Máximo consumo de corriente 120 amperios
Velocidad de 20 cm por segundo.
Peso aprox. 35kg (sin batería)
Peso admisible general 1800Kg
En general el peso permitido, el 20% de gradiente 1450Kg
Ancho mínimo (caravana / remolque) 1800mm
Ancho máximo (caravana / remolque) 2400mm
Ancho máximo del neumático 205mm
Fuente de alimentación de energía (batería caravana ocio) 12V 105Ah (recomendado), 12V 85Ah (mínimo)
Enduro ® Page 3 Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido.
Antes de comenzar la instalación en virtud de la caravana:
HACER comprobar que la caravana está desconectado de la batería de la oferta y la red de suministro eléctrico.
HACER utilizar adaptadores y accesorios que son ofrecidos o recomendados por el fabricante.
HACER comprobar que los neumáticos no son más usados (fi tting a los nuevos o casi nuevos neumáticos es la mejor opción).
HACER asegurarse de que las presiones de neumáticos son correctos a la recomendación del fabricante.
HACER asegúrese de que el chasis está en buenas condiciones sin ningún tipo de daños y está libre de óxido, suciedad etc
HACER dejar de trabajar inmediatamente si usted tiene dudas acerca de la asamblea o los procedimientos y consultar uno de nuestros ingenieros
(Por favor refiérase a la información de contacto en la última página de este manual).
HACER localizar aislamiento cambiar la batería de manera que sea accesible en todo momento al estacionamiento y movimiento de la caravana.
NO quitar, cambiar o modificar cualquier parte del chasis, ejes, suspensión o mecanismo de freno.
NO haga funcionar la unidad si está bajo la infl uence de drogas, alcohol o medicamentos que podrían afectar a su capacidad para
utilizar el equipo de seguridad.
SÓLO PARA INSTALACIÓN PROFESIONAL. Estas instrucciones son para generales
orientación. Procedimientos de instalación pueden variar en función de tipo caravana.
Trabajo en virtud de un vehículo sin el apoyo adecuado es extremadamente peligrosa.
Por favor refiérase a Fig.13 para obtener una visión general de toda la asamblea plenamente fi tted.
Lugar la caravana en un duro, el nivel de superficie. El uso de un aparato elevador o una rampa de montaje piscina es ideal para el acceso y personales
seguridad.
Limpie el área de su chasis en el que se requiera para montar todos los componentes para garantizar un buen fi tting.
Desempaquetar todos los componentes y comprobar la presencia de todas las partes (véase la lista Contenido de la caja). Anote, en el
garantía de la sección de este manual, los 10 dígitos de número de serie (esto se encuentra en una placa de aluminio en la parte superior de uno de
las unidades motoras).
Asegúrese de que la caravana está preparada para la instalación. Comprobar antes de la instalación que áreas importantes, tales como las de desagüe / recambios
etc neumático no se produce ninguna obstrucción a la función del motor.
Garantizar tanto los rodillos están en la posición desembragado (Fig.10a), ya que la unidad no fi no correctamente en otro caso (Nota: cuando esté plenamente
desembragado, sólo aprox. 3mm de etiqueta amarilla será visible).
Reunir poco la mano izquierda la unidad de motor (1), mano derecha la unidad de motor (2), y principal barra transversal (3) (ver Fig. 1). Los frutos secos
(Fig.1b), sobre la barra transversal (3) para asegurar, tanto las unidades de motor, no debe alargarse más de fi-apretado en esta fase.
Coloque el montaje (Fig. 1) flojamente bajo la caravana. En principio, la unidad debe fi tted en frente de la caravana por carretera
ruedas, pero si fi tting en esta posición no es posible, se permitirá fi no es así en la parte posterior de las ruedas girando el conjunto
montaje (Fig. 1) de 180 ° grados.
Flojamente fi no las dos asambleas de sujeción al chasis (véase Fig.2a, Fig.6a y Fig.12a) y conecte usando los tornillos, tuercas y
arandelas (16,17,18) en el kit de instalación. Frutos de cáscara no debe alargarse más de fi-apretado.
Reunir las piezas de la cruz de accionamiento de barras (4 y 5) y conectar a las unidades motoras (1 & 2) con la tuerca y Nylock
saeta (fi tted fábrica) en la cruz de accionamiento de barras conectores (ver Fig. 1 y Fig.1a). Frutos de cáscara no debe alargarse más de fi-apretado
en esta etapa.
Asegúrese de que el principal Cruz Bar (3) y el Centro de Actuación Cruz Bar (4) se coloca en el centro de la
caravanas / motor (el centro de la barra está marcado).
Instalación - Componentes mecánicos
Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido. Enduro ® Page 4
Con el montaje está vagamente tted fi en el chasis, deslice el montaje a lo largo de todo el chasis hasta que los rodillos
(véase Fig.4a) son de 30 mm de distancia de la superficie del centro de cada neumático (ver Fig. 10). Dos de 30 mm de separación (30) se proporcionan.
Es de vital importancia que cada rodillo es exactamente a la misma distancia de los neumáticos. El conjunto
debe ser paralela a la caravana / remolque eje.
Deslice la unidad de motor dentro o fuera de la barra transversal (3) en consecuencia para garantizar que el rodillo tendrá el máximo posible
contacto con la banda de rodadura del neumático. Asegúrese de que la posición de cada unidad de motor no impida amortiguadores (si
tted fi), y que el guardia de la cadena de plástico (Fig.4f) no está demasiado cerca de la superficie interior del neumático.
Plenamente los cuatro Nylock apriete las tuercas (17) en ambos conjuntos de sujeción (Fig. 2 y Fig.6), los cuatro pernos (Fig.1b) en la principal
Barra de la Cruz (3) y los cuatro tornillos (Fig.1c) Actuación de montaje en la Cruz (4 y 5). Apriete los pernos a un par de ajuste de 40
pies lbs. Vuelva a comprobar la distancia de 30 mm de los rodillos de los neumáticos y si es necesario, aflojar los tornillos y vuelva a ajustar el
posición de la asamblea.
Una vez satisfi edición con la posición de la asamblea, el chasis no fi Detener bloques (7) delante y detrás de tanto de sujeción
conjuntos (véase la figura 2). El Stop Bloques evitar el deslizamiento del motor a lo largo del chasis. Los principales mecánica
componentes se han instalado.
Asegúrese de que el suministro de 12V de la batería y cualquier suministro de energía eléctrica 230V están desconectados.
Encontrar un lugar adecuado para la Unidad de control electrónico (32), como un área de almacenamiento, debajo de un asiento o una cama. Asegúrese de que esta
lugar es seco y muy cerca de la batería (30 cm a 60 cm). La unidad se puede montar en la parte inferior (horizontal) o en la pared
(vertical). La hora de elegir ubicación, asegúrese de que la antena puede estar completamente extendido y no puede ser fácilmente dañado.
Fijar la unidad de control electrónico de forma segura en su posición con cuatro tornillos (19). Nota: si los tornillos no son siempre de
longitud o el tipo adecuado para la ubicación y el material de sustitución, por favor lo que no proceda.
Taladre un agujero de 25 mm a través del piso oor la caravana de aproximadamente 150 mm en el centro delantero de la unidad de control (32)
terminales. ¡Precaución! Tenga mucho cuidado para evitar cualquier chasis miembros, tuberías de gas y cables eléctricos!
Ruta y el motor, conectar los cables de conformidad con el diagrama de cableado (Fig.12) (rojo = positivo, negro = negativo).
El diagrama de cableado (Fig.12 + Table.A (véase más abajo) representa la ruta del cableado al instalar el motor en las unidades de FRONTAL
las ruedas / eje hacia la 'A' marco. Por favor, consulte el cuadro B (abajo) para fi tment de las unidades motoras a la parte posterior de la
eje.
Cables de la marca de motor (12 y 13) para ambas unidades de motor usando el cable de señales (25). Los cables de la izquierda y la derecha
motor debe tener la misma longitud. Evitar cualquier tipo de bucles.
Conecte los conectores de la pala a los motores. Tenga en cuenta que el cable rojo esté conectado a la terminal en el marco del
moldeada de signo '+' en la terminal cubierta impermeable. El motor de los cables ya están fi tted con pequeñas bobinas. Estas bobinas
deberán estar colocados a lo largo del lado de los motores.
Recuerde que debe dejar una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su movimiento cuando la unidad se rodillos
comprometidos.
Usar la gran bridas (28) para asegurar el motor de los cables al motor. Esto asegura que no hay fuerza y movimiento
sobre la pala o conectores de los cables durante el tránsito.
Ruta de los cables del motor a lo largo de la parte inferior de la caravana oor piso, en el interior de la convolutas Troncalización ofrecidos (11) (esto
proteger los cables eléctricos de las aristas cortantes y la suciedad) y mediante el orificio perforado.
Asegure el cable Troncalización (11) al chasis o bajo el cuerpo de la caravana con la categoría P-Clips (20) y tornillos (19).
Instalación - componentes eléctricos / electrónicos
Un motor de cable positivo (+) a la terminal 2
Un motor negativo (-) por cable a la terminal 1
Motor B cable positivo (+) a la terminal 4
Motor B Negativo (-) por cable a la terminal 3
EJE TRASERO DE INSTALACIÓN
Un motor de cable positivo (+) a la terminal 3
Un motor cable negativo (-) a la terminal 4
Motor B cable positivo (+) a la terminal 1
Motor B Negativo (-) por cable a la terminal 2
Mesa. A FRENTE AL EJE DE MONTAJE Tabla. B
Enduro ® Page 5 Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido.
Una vez que el motor a través de los cables se orificio perforado junto a la unidad de control (32), cortar los cables, asegurando que se
misma longitud. Retire aprox. 5 mm del aislamiento de los extremos. Fijar la pala conectores (24) mediante el uso de engaste
alicates. Un seguro y buena calidad de conexión de cada cable es esencial.
Fije los conectores a las terminales de la unidad de control (véase el diagrama de cableado Fig.12).
Ruta de los cables de la batería (14 y 15) de la batería a la Unidad de Control (32).
Encontrar un lugar adecuado para la carga de la batería de aislamiento Swittch (29) que incluye un soporte externo con cubierta abisagrada.
Importante: El cambio debe ser montado en el cuerpo exterior de la caravana y ser fácilmente accesibles desde el exterior
de la caravana en el caso de cualquier emergencia. El cambio debe ser montado cerca de la ubicación de la batería con el fin de
mantener la longitud de los cables de la batería al mínimo.
Instale el aislamiento Switch (29) entre la batería y la unidad de control en el cable positivo (+). Una vez más, es
recomienda utilizar el Troncalización (11) la protección de los cables de las aristas cortantes. Fije la línea con PClips
(20) y P-Clip Tornillos (19).
Conecte los cables de la batería a los actuales terminales de la batería (rojo = positivo, negro = negativo). Dos tipos de batería
Conector terminal (22 y 23) se proporcionan para su uso, según proceda.
¡Precaución! Asegúrese de que no permiten el positivo (+) y negativo (-) conexiones. La conexión incorrecta (al revés
polaridad) tendrá como resultado el daño a la caja de control.
Cortar los cables de una longitud adecuada y eliminar aprox. 5 mm del aislamiento de los extremos. Fijar la pala
el engaste de conectores con unos alicates. Un seguro y buena calidad de conexión de cada cable es esencial.
Finalmente, conecte los cables de la batería (14 y 15) a la unidad de control (32).
La instalación de la Caravana de Enduro ® Mover ha finalizado.
Antes de su uso, siempre comprobar el motor de cualquier daño.
Al mover el remolque o caravana tenga en cuenta, en todo momento, que el suelo se reduce cuando la
Motor se ha fi tted.
Para mantener la fuerza de la señal, asegúrese siempre de que, durante la maniobra, la distancia entre el mando a distancia
el control y la caravana no supere los 5 metros.
DO ser conscientes de que el motor aumenta su caravana o remolque de peso. Por lo tanto, esto reduce la capacidad de carga de la
Caravana.
HACER sólo uso de un mismo eje caravanas o remolques.
Siempre asegúrese de que los rodillos están totalmente desvinculados de los neumáticos cuando el motor no está en uso. Esto es
mejor para los neumáticos y para el motor.
Siempre asegúrese de que los rodillos están totalmente desconectado antes de remolque / desplazamiento de la caravana de vehículos o
mano de obra. Esto puede dañar los neumáticos, motor y el vehículo tractor.
Siempre asegúrese de que después de haber fi nished utilizando el Mover, el batería de aislamiento Switch (29) es
apagado y la llave (29) se retira y se almacena en un lugar seguro (fuera del alcance de niños o de otros
personas no autorizadas).
Siempre asegúrese de que el control remoto almacenados en un lugar seguro (fuera del alcance de niños o de otros
personas no autorizadas).
Siempre aplicar el freno de mano después de la maniobra, antes de la separación de la unidad de los rodillos de neumáticos.
Siempre asegurarse de que los niños y las mascotas se mantienen así de la forma durante la operación.
Operación - Directrices de seguridad
Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido. Enduro ® Página 6
NO se basan en el motor para que actúe como un freno.
NO exceder el total de carga máxima de seguridad de 1800 Kg. Peso Laden (caravana incluida la carga).
NO hacer ninguna modificación en la caravana cationes motor (mecánica o electrónica). Esto puede ser muy
peligroso! No hay garantía reclamación será aceptada y no podemos garantizar el funcionamiento del motor en caso de cualquier
ciones se hacen modificaciones. Nosotros no será responsable por cualquier daño que sea causado como consecuencia de la incorrecta
instalación, funcionamiento o modificación ción.
El Enduro motor tiene dos unidades de motor (1 & 2). En general, se montan en el frente del eje de la caravana / remolque.
Ambas unidades son idénticas, pero no puede cambiarse.
Un Fig.4: Conduzca rodillo
B: 12V Motor
C: Conexión de los terminales (+ y -)
D: Unidad Base
E: Unidad Unidad
F: Cadena Guardia
Con el fin de realizar los rodillos, fi l final de la toma de compromiso de herramientas (6) sobre el eje (Fig.8a) a la derecha oa la izquierda
unidad. El husillo tiene un cuello (Fig.8b) que está especialmente diseñado y desarrollado para que el usuario o el participar
desenganchar la barra transversal de accionamiento (4 y 5). Esta función se llama el / Double selector. Es como estándar de fábrica
en el "doble" de modo que al encender el compromiso del husillo (Fig.8a), ambos rodillos hacia o fuera de la
los neumáticos. Si selecciona 'único' modo, tirando del cuello (Fig.8b) y hacia la derecha, sólo la cara que se va junto a
participar o retirarse del rodillo, el rodillo en la otra unidad de motor no se mueve. Para seleccionar 'doble' modo simplemente gire el
cuello a la izquierda, la liberación y que la primavera de nuevo en el "doble" función de la posición.
El amarillo-verde-rojo Indicador de etiqueta de Tracción (Fig.11a), en el lado de cada unidad de motor indica si el rodillo es
deprimente el neumático sufi ciente para proporcionar la tracción adecuada.
El indicador funciona de la siguiente manera (Fig.11):
• Si sólo puedes ver Amarillo - Rodillos no tocar o deprimente el neumático sufi ciente.
• Si puede ver amarillo y verde - Rodillos debe conectar correctamente los tipos de neumáticos (margen de 15 mm)
• Si puede ver Amarillo, Verde y Rojo - Los rodillos están conectados a los neumáticos, pero en una posición extrema. Viendo el
Área roja del indicador puede significar que el neumático de la caravana ha insuficiente presión de aire suficiente o la unidad ha
sido eliminado de la posición y una visita a un taller es necesario reubicar a la asamblea
El equipo de control remoto (31) es alimentado por una batería PP3 de 9V, y se activa haciendo doble-pulsando el botón rojo
(Fig.5a). Una vez activado el LED rojo (Fig.5h) se iluminará y el control direccional se pueden utilizar ahora. Si el auricular
no se ha utilizado durante un período de 60 segundos y luego se cambiará automáticamente se desconecta.
Fig.5 A = A (pulse el botón dos veces en un segundo, LED rojo)
B = Caravana hacia adelante (ambas ruedas girando en dirección hacia adelante)
C = Caravana inversa (ambas ruedas girando en dirección contraria)
D = Caravana izquierda hacia adelante (a la derecha la rueda gira hacia delante en dirección)
E = Caravana derecho hacia adelante (a la izquierda gira la rueda en dirección hacia adelante)
F = Caravana izquierda inversa (a la derecha la rueda gira en dirección opuesta)
G = Caravana derecho inversa (a la izquierda la rueda gira en dirección opuesta)
Además, la 'izquierda hacia delante "(E) y el derecho de invertir» (F) o los botones derecho hacia delante "(D) y la" izquierda inversa' (G) puede ser botones
presiona al mismo tiempo a su vez en torno a la caravana sobre su propio eje (sin moverse hacia adelante o hacia atrás).
Cambio de baterías en el mando a distancia:
Abra la cubierta posterior del teléfono a través del tornillo pequeño (Fig.7).
Saque los muertos / batería vieja y disponer de la manera apropiada.
Instale una nueva batería de repuesto (Fig.7.1). Asegúrese de utilizar una prueba de fugas de PP3 (9Volt) de la batería (n º reclamaciones en garantía
puede ser considerado por los daños causados por fugas de las pilas).
Cierre la cubierta trasera y segura con el pequeño tornillo de nuevo.
Operación - Control remoto del auricular
Operación - Unidades de motor
Enduro ® Page 7 Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido.
La Unidad de control electrónico (32), que va montada dentro de su caravana, se encarga de controlar el motor de Enduro.
La unidad de control tiene tres LED y un botón (ver Fig. 3):
El LED rojo (Fig.3b) se ilumina continuamente cuando el interruptor principal está encendido y el motor se enciende a través de la
control remoto (presiona un botón rojo dos veces en un segundo). Tan pronto como el control remoto está fuera de alcance a distancia, el
LED se apagará.
El Blue LED (Fig.3c) se ilumina continuamente cuando la caravana el voltaje de la batería es demasiado bajo o demasiado alto. El LED verde
especificará el error.
El LED verde (Fig.3d) se ilumina para indicar lo siguiente:
Voltaje es demasiado bajo (por debajo de 10Volt), LED de ceniza piso 10 veces y tienen un descanso.
Voltaje es demasiado alto, LED piso ceniza 6 veces y tienen un descanso.
El botón RESET (Fig.3a) es sólo para estar deprimido, si usted ha tenido que cambiar tu control remoto. Al pulsar este botón
durante unos 5 segundos, el LED rojo se piso ceniza. Pulse el botón rojo del control remoto dos veces en un segundo por lo que el
control remoto y la caja de control serán emparejados. Cada motor tiene una única frecuencia de sintonización.
En general, todos los mensajes de error se restablecerá automáticamente después de un minuto. Si este no es el caso, el restablecimiento de la electrónica
impulsor de apagar el motor a través del interruptor de aislamiento por lo menos 15 segundos y después de encenderlo de nuevo. Entonces restablecer
la conexión con el mando a distancia (pulse el botón rojo dos veces).
Por favor, asegúrese de leer las instrucciones de seguridad con mucho cuidado y asegúrese de que usted siga estas directrices!
Asegúrese de que la batería que suministra el motor está totalmente cargada y en buenas condiciones.
Asegúrese de que la caravana es gratuita desde el vehículo y el freno de mano. Asegúrese también de que la cornersteady
pies están completamente levantada.
Asegúrese de que la única / doble selector está en la "Doble" posición (configuración por defecto de fábrica es la "Doble"
posición).
Ajustar el final de la toma de compromiso de herramientas (6) sobre la participación del husillo (Fig.8a) a la derecha o izquierda de motor
Unidad. Esto sólo debe hacerse a un lado de su caravana desde el otro lado se sigue automáticamente a través de la cruz
accionamiento de barras.
Gire la manija hasta que no se volverá más sin una fuerza excesiva. El color de la etiqueta de Tracción Indicador (Fig.11a)
debe ser en el área verde. Tenga en cuenta que en el inicio del eje de rotación, habrá una pequeña cantidad de
resistencia que la unidad se mueve más allá de la unidad de tránsito de bloqueo automático que detiene el mecanismo de transmisión de energía de forma accidental
avanzar hacia la caravana de los neumáticos durante el tránsito.
Encienda la energía de la batería de aislamiento Switch (29).
Antes de operar el Mover, suelte el freno de mano.
Activar el Enduro ® Mover haciendo doble clic en el botón rojo (Fig.5a) en el control remoto. El LED (Fig.5h) sobre la
control remoto se encenderá.
Ahora usted puede elegir según los movimientos de los pictogramas que figuran en el control remoto.
Recto (Fig.5b), directamente inversa (Fig.5c), a la izquierda hacia adelante (Fig.5d), a la izquierda el reverso (Fig.5f), a la derecha hacia adelante (Fig.5e), a la derecha
inversa (Fig.5g). Además, la 'izquierda hacia delante "y el derecho de invertir' botones o el derecho hacia delante" y "revertir la izquierda 'botones pueden
se presiona al mismo tiempo a su vez en torno a la caravana sobre su propio eje (sin moverse hacia adelante o hacia atrás).
Tan pronto como los botones se liberan de la caravana se detendrá.
Mover mueve a la velocidad de uno. La velocidad puede aumentar un poco cuando se va hacia abajo y disminuir un poco cuando se va
cuesta arriba. SUGERENCIA: El motor es más efi ciente, cuando la inversión de la caravana hasta un plano inclinado.
Operación - Unidad de control electrónico
Funcionamiento - Puesta en marcha
Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido. Enduro ® Page 8
Después de la maniobra, desactivar el motor de Enduro haciendo doble clic en el botón rojo del control remoto de nuevo. El LED
en el control remoto se apagará.
Aplique el freno de mano primero y luego desactivar la unidad de los rodillos de neumáticos.
Apague la energía de la batería de aislamiento Switch.
Tienda de control remoto en un lugar seguro (fuera del alcance de los niños u otras personas no autorizadas).
Es posible que la caravana de la posición de enganche exactamente sobre un papel del coche usando la bola de remolque Mover. Pero, por favor
tenga mucho cuidado!
Use el botón de control del mando a distancia para llevar la caravana al coche. Es mejor llegar a la bola de remolque con varios
corto "viajes" en lugar de tratar de hacerlo en un "viaje". Cuando el enganche está justo encima de la bola de remolque del vehículo, reducir la
enganche a la bola y participar de forma normal utilizando la rueda jockey.
De enganche de la caravana de la forma habitual listo para remolcar.
Liberación de los rodillos de neumáticos de la caravana. No se puede arrastrar la caravana con el Mover
participan! Asegúrese de que las unidades son totalmente desconectado en el bloqueo automático de tránsito!
Tratar de acabar con la unidad Mover estén aún, puede dañar el motor, los neumáticos de su caravana y su tensión de remolque
vehículo!
Para evitar que se convierta en la batería totalmente descargada durante largos períodos de inactividad que debe ser desconectada y
recargarse antes de usarla de nuevo.
Por favor, compruebe con regularidad que los rodillos de las unidades están libres de cualquier suciedad o residuos que puedan haber sido recogidos en
la carretera. Todo el mantenimiento no es necesario.
Por favor, compruebe periódicamente la distancia entre los rodillos y los neumáticos. En el neutro (completamente desembragado) esta posición debe
ser de unos 30 mm.
Una vez al año tienen su caravana motor Enduro ® mantiene y visualmente. Esta inspección debe incluir todos los
perno / tuerca de conexiones, los cables y conexiones eléctricas y de lubricación de piezas móviles / articulaciones.
En caso de fallas o problemas, por favor, póngase en contacto con su proveedor de Enduro ® Mover.
En caso de que su motor no funcione, por favor, compruebe lo siguiente:
Unidad no funciona, no funciona en absoluto:
Asegúrese de que la batería de aislamiento Switch (29) está encendido.
Revise la batería del control remoto. Si vacía, renovar la batería de 9V.
Caravana batería podría estar vacío. Casilla de verificación electrónica (Blue LED es el LED verde y piso de incineración es de 10 veces con pausa).
Si vacía, la recarga o renovar completamente la batería caravana antes de tomar cualquier acción ulterior.
Caravana batería puede ser sobrecargado. Casilla de verificación electrónica (Blue LED está en verde y el LED de incineración piso 6 veces con
descanso). Revise su equipo de carga y trata de descargar la batería por la conexión / uso de una luz u otra carga. Si este
no da ningún resultado, caravana renovar la batería antes de tomar cualquier otra acción.
Compruebe el cable de conexión entre la batería y de la caravana de la unidad de control.
Mantenimiento
Solución de problemas
Operación - picota y Unhitching
Funcionamiento - Puesta en marcha (cont.)
Enduro ® Page 9 Ref: EM103-UM-0708-Rev.E Reino Unido.
Compruebe la distancia entre el mando a distancia y la caravana no es de más de 5 metros. Si no hay señal de
el control remoto y la unidad de control, el motor no funcionará en absoluto, aunque el LED en el mando a distancia es
encendido.
En general, todos los mensajes de error se restablecerá automáticamente después de un minuto. Si este no es el caso, el restablecimiento de la electrónica
el motor de apagar el motor a través del interruptor de aislamiento por lo menos 15 segundos y luego vuelva a encender. Entonces restablecer
la conexión con el mando a distancia (pulse el botón rojo dos veces).
Unidad no funciona o se mueve intermitentemente:
Revise la batería del control remoto. Si vacía, renovar la batería de 9V.
Caravana batería podría estar vacío. Compruebe la unidad de control (azul está encendido y LED verde piso de incineración es de 10 veces con pausa). Si
vacía, la recarga o renovar completamente caravana batería antes de tomar cualquier acción ulterior.
Caravana batería podría ser baja - con los rodillos comprometidos. Comprobar la caída de tensión en la caravana medidor de batería, si esto
inmediatamente gotas muy por debajo de 10 voltios, cargo o renovar caravana batería
Caravana batería puede ser sobrecargado. Compruebe la unidad de control (azul está encendido y LED verde es de incineración piso 6 veces con pausa).
Revise su equipo de carga y trata de descargar la batería por la conexión / uso de una luz u otra carga. Si esto no
no dar ningún resultado, caravana renovar la batería antes de tomar cualquier otra acción.
Compruebe el cable de conexión entre la batería y de la caravana de la unidad de control.
Mal conectado o corroídos bornes de la batería puede causar problemas intermitentes, compruebe bornes de la batería, limpia y
conectarse de nuevo.
Compruebe la distancia entre el mando a distancia y la caravana no es de más de 5 metros. Si no hay señal de
el mando a distancia y caja de control, el motor no funcionará en absoluto, aunque el LED en el mando a distancia está activado.
En general, todos los mensajes de error se restablecerá automáticamente después de un minuto. Si este no es el caso, el restablecimiento de la electrónica
impulsor de apagar el motor a través del interruptor de aislamiento por lo menos 15 segundos y después de encenderlo de nuevo. Entonces restablecer
la conexión con el mando a distancia (pulse el botón rojo dos veces).
Rodillo se compromete a no involucrarse, eje gira libremente:
Cadena se rompe, póngase en contacto con su proveedor de Enduro Mover ®.
Rodillos de deslizamiento sobre ruedas:
Compruebe la distancia de los rodillos de neumáticos. Puede mover los rodillos más cerca de los neumáticos. La distancia se puede ajustar en ambos
lados o sólo por una cara, según sea necesario. En determinadas circunstancias, una de las ruedas de la caravana se puede pasar un
con menos superficie de tracción que los otros, en cuyo caso, seleccione el "único" modo de ese lado y pasar el rodillo más
en el neumático en caso necesario.
En caso de duda, por favor llame a su proveedor de Enduro ® Mover.

mapicaca
29/04/2009, 10:33
Hola a todos llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y me decidi por comprar el mover a los ingleses, he recibido los paquetes y mi sorpresa ha llegado al ver que el mando estaba roto, solo la carcasa, les he mandado un correo hace dos dias y ahun no he recibido contestacion.

ha alguien le ha pasado lo mismo.
alguien teneis las instrucciones en castellano.

un saludo a tod@s.

Hola,
Vuelve a mandarles correo diciendoles lo que te ha pasado. Por lo que me comentaron cuando yo compré el mio, tienen problemas con los correos. En bastantes ocasiones los reciben como spam.
Manda uno diario hasta que recibas respuesta.

Un saludo desde Cáceres

morbat
29/04/2009, 16:14
ya me han mandado el mail de confirmacion con los portes, lo he confirmado y automaticamente me han cargado en la tarjeta 744,78 euros...

jjchspas
29/04/2009, 16:30
Galgo y malpica os agradezco la información, les mandare otro correo. Gracias por la traduccion.

Un saludo.

morbat
30/04/2009, 23:49
Hola, hoy me han mandado 3 email de una empresa de transporte llamada PARCELFORCE con un link para hacer el seguimiento a los 3 envios que se suponen han mandado hoy ¿en cuanto tiempo os llegó a ustedes despues de recibir los mails?, saludos.

EPOXI2007
01/05/2009, 01:19
Hola, hoy me han mandado 3 email de una empresa de transporte llamada PARCELFORCE con un link para hacer el seguimiento a los 3 envios que se suponen han mandado hoy ¿en cuanto tiempo os llegó a ustedes despues de recibir los mails?, saludos.

El primer paquete 3 dias y los otros dos un dia mas tarde.

morbat
01/05/2009, 11:18
gracias epoxi2007

christian r.
01/05/2009, 18:32
Hola, hoy me han mandado 3 email de una empresa de transporte llamada PARCELFORCE con un link para hacer el seguimiento a los 3 envios que se suponen han mandado hoy ¿en cuanto tiempo os llegó a ustedes despues de recibir los mails?, saludos.

Ahora te tardaran unos 3 dias, en España lo reparte cronoexpress, a mi me llegó perfectamente.

morbat
01/05/2009, 22:50
gracias christian, ya estoy loco porque llegue jejeje.

Snj
02/05/2009, 00:11
Hola a todos, he estado leyendo un foro campista francés, más concrétamente un hilo del mismo tema que este, y ellos hablan de una tienda holandesa (Obelink) que vende el enduro, a 695€. No se lo que cobran por los portes. Si le interesara a alguien ahí va el link Versión traducida de http://www.obelink.nl/ws/assortiment_overzichtpagina3.asp?cat=5&id=47&arid=4211 (http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8ú=http://www.obelink.nl/ws/assortiment_overzichtpagina3.asp%3Fcat%3D5%26id%3D47%26arid%3D4211&sl=nl&tl=es&history_state0=)

Puede que ya halláis hablado de esta opción, pero es que no me he leído las 61 páginas que lleváis hasta ahora. . .

jamabola
03/05/2009, 21:50
gracias es otra opcion, un saludo . JM

morbat
05/05/2009, 17:26
hola, viendo el tracking de mi pedido veo que ayer dia 4 pone que llegó a belgica, ¿a ustedes también os pasó por allí? a ver si se han equivocao de destino jejeje...

JUANKI
05/05/2009, 17:35
yo lo he puesto en neumaval en valencia una oferta que tenian y estoy encantado con el y con la gente de neumaval una gente muy amable y el mover el mejor dinero gastado el empujar se acobo

christian r.
05/05/2009, 18:26
hola, viendo el tracking de mi pedido veo que ayer dia 4 pone que llegó a belgica, ¿a ustedes también os pasó por allí? a ver si se han equivocao de destino jejeje...
Si, no te preocupes que va bien, ya te llegará. Esta empresa funciona con subcontratas en toda europa.

morbat
05/05/2009, 19:04
Si, no te preocupes que va bien, ya te llegará. Esta empresa funciona con subcontratas en toda europa.

gracias christian, me quedo mas tranquilo jejeje...

morbat
06/05/2009, 13:51
bueno, mirando el tracking hoy, me he encontrado otra cosa rara que no entiendo, a ver si alguno de vosotros sabe traducirme lo que dice y si es normal o hay alguna anomalia, gracias...
05.05.2009 11:30 SPAIN NIF outbound scan to subcontractor.

05.05.2009 11:28 SPAIN Arrived at destination country.

05.05.2009 11:28 SPAIN NIF INBOUND SCAN DAMAGED NO FURTHER ACTION.

Peke
06/05/2009, 14:15
Según lo que pones, ya esta en España, lo que el ordenador no puede encontrar es la empresa que lo tiene.

Tranqui, es normal, hoy o mañana lo deberias tener.

morbat
06/05/2009, 15:19
Bueno, pues como has dicho, peke, acabo de recibir los 3 paquetes y en aparente perfecto estado, la verdad que han sido muy rapido y efectivo. un saludo.

morbat
07/05/2009, 16:13
Leyendo las instrucciones del movedor, veo que este se puede colocar por la parte delantera del eje que es lo normal, pero dice que también se puede colocar por la parte trasera del eje por si nos molestase algo, solamente hay que cambiar la polaridad de los motores y el orden en la numeración de la centralita, os comento esto porque leyendo post anteriores veo que hicisteis un "apaño" para colocar el mover y lo mismo cambiando la ubicación del mover se solventa sin tener que inventar nada, los que lo habeis montado ya ¿que opinais? porque el rendimiento del mover me imagino que será lo mismo en un sitio que en otro ¿no?

mapicaca
07/05/2009, 22:12
Leyendo las instrucciones del movedor, veo que este se puede colocar por la parte delantera del eje que es lo normal, pero dice que también se puede colocar por la parte trasera del eje por si nos molestase algo, solamente hay que cambiar la polaridad de los motores y el orden en la numeración de la centralita, os comento esto porque leyendo post anteriores veo que hicisteis un "apaño" para colocar el mover y lo mismo cambiando la ubicación del mover se solventa sin tener que inventar nada, los que lo habeis montado ya ¿que opinais? porque el rendimiento del mover me imagino que será lo mismo en un sitio que en otro ¿no?

En efecto, puedes colocar el movedor delante o detrás de eje cambiando la polaridad de los cables. Yo no lo hice por 2 motivos:
1. Mi caravana lleva detrás del eje el soporte para la rueda de repuesto.
2. y mas importante. Si lo montas detras el movedor se ira comiendo toda la "mierda" que desprendan las ruedas. Sobre todo con lluvia, no creo que sea muy aconsejable ir echando agua sobre los motores del mover.

Un saludo desde Cáceres

morbat
07/05/2009, 22:47
llevas razon mapicaca, voy a intentar ponerlo delante, no había caido en lo del agua de las ruedas. gracias.

mapicaca
07/05/2009, 22:48
llevas razon mapicaca, voy a intentar ponerlo delante, no había caido en lo del agua de las ruedas. gracias.

De nada, no las merece. Ya nos contarás que tal te val con el "bicho" cuando lo montes.
Yo estoy encantadisimoooooo, .... jejejejejejee

Creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Un saludo desde Cáceres

antferrom
08/05/2009, 01:29
Buenas me gustaria saber si de los que habeis montado el enduro de purple line lo habeis echo sobre caravana hobby, es que es por lo que todavia estoy indeciso, ya que entre que soy poco manita como ademas se me añadan problemas me lo veo guardado en trastero.
Os añado el enlace de este interesante video que esta en youtube sobre el montaje de estos mover enduro.
Saludos.

antferrom
08/05/2009, 01:53
Perdon se me olvido poner los enlaces:

YouTube - Purple Line Caravan Mover Pt1.mov (http://www.youtube.com/watch?v=2mVYNS3alDc&feature=related)

YouTube - Purple Line Caravan Mover Pt2.mov (http://www.youtube.com/watch?v=P4Z6SZwGAFc&feature=related)

Saludos.

morbat
09/05/2009, 20:48
ya se que soy mu pesao o mu mijita:D pero quiero preguntaros un par de cosas mas a lo que lo habeis montado,
1: ¿que amperaje tiene la bateria que habeis puesto?, yo he comprado una de 92 amperios pero en una web he visto que recomiendan para el enduro de 110 amperios.

2: ¿donde habeis ubicado la centralita?, lo digo por si dependiendo donde la pongamos pudiese tener problemas de recepción, pienso que da igual el sitio mientras esté cerca de la batería como dicen las instrucciones ¿no?..

gracias por vuestra paciencia, un saludo...

Peke
09/05/2009, 21:33
Hola:

Yo no tengo el enduro, tengo el powrtouch, pero más o menos lo mismo.

También tengo una bateria de 92 A, y de momento sin problemas, y van para 3 años. Pienso que no debes tener ningún problema con ella.

La centralita yo la llevo en el arcón delantero, en la pared que separa el conpartimento de la cv del arcón. En mi caso la puse ahí, por que el powrtouch tiene una salida de cable para el mando a distancia que la puedes usar si el mando se quedo sin bateria, o si hay interferencias. En realidad, solo la use para probarla. La batería la llevo dentro de la cv en el arcón del comedor (cv de 3 ambientes), para equilibrar pesos de la cv.

EPOXI2007
09/05/2009, 21:45
ya se que soy mu pesao o mu mijita:D pero quiero preguntaros un par de cosas mas a lo que lo habeis montado,
1: ¿que amperaje tiene la bateria que habeis puesto?, yo he comprado una de 92 amperios pero en una web he visto que recomiendan para el enduro de 110 amperios.

2: ¿donde habeis ubicado la centralita?, lo digo por si dependiendo donde la pongamos pudiese tener problemas de recepción, pienso que da igual el sitio mientras esté cerca de la batería como dicen las instrucciones ¿no?..

gracias por vuestra paciencia, un saludo...


Hola de nuevo pesao, jejeje es broma. Bueno te comento hoy he terminado de montar el enduro,

yo puesto una bateria de 110 que he conseguido de un amigo que tiene un desguace esta nueva.
la bateria y la centralita la he puesto debajo del asiento de la mesa central la bateria me ha quedado casi sobre el eje de la cv, tambien hay poca distancia de los motores a la centralita por lo que es mejor, hay menos cantidad de cable he cortado bastante pero si cortas corta lo mismo en todos para que tengan el mismo recorrido.
la cobertura no hay problema las instrucciones dice que tiene que haber menos de 5 metros del mando al receptor.
casi me pongo a llorar de alegria cuando he visto que se movia, es una pasada. He tenido un problema con los cables pero ha sido un lapsus de traduccion menos mal que no lo he quemado. si tienes alguna duda pregunta.

jolupage
09/05/2009, 22:13
ya se que soy mu pesao o mu mijita:D pero quiero preguntaros un par de cosas mas a lo que lo habeis montado,
1: ¿que amperaje tiene la bateria que habeis puesto?, yo he comprado una de 92 amperios pero en una web he visto que recomiendan para el enduro de 110 amperios.

2: ¿donde habeis ubicado la centralita?, lo digo por si dependiendo donde la pongamos pudiese tener problemas de recepción, pienso que da igual el sitio mientras esté cerca de la batería como dicen las instrucciones ¿no?..

gracias por vuestra paciencia, un saludo...
Morbat con esa bateria no tendras problemas,yo la tengo de 95ah y de momento me funciona muy bien,en cuanto a la centralita y la llevo en el arcon delantero junto con la bateria y como te digo,de momento muy bien,lo de ponerlo en el arcon delantero fue por tenerlo mas a mano a la hora de conectar y desconectar.

saludos.

jolupage.

morbat
09/05/2009, 22:42
gracias a todos, mañana domingo lo mismo me llego un rato por la mañana al taller y empiezo con el montaje, no lo podré terminar porque entre otras cosas me falta una caja de plastico que le quiero comprar a la bateria por si hubiese derrame de acido, la he visto en camcar, la bateria lleva un respiradero para los gases y lo que voy a hacer es un taladrito en el suelo de la caravana y sacarle un tubito del respiradero a la calle, y también tengo que comprar las bornas, que se me han olvidado y en el taller creo que solo tengo una de negativo, me falta el positivo. un saludo.

morbat
09/05/2009, 22:46
¿epoxi que caravana tienes tu?,¿has tenido que hacer alguna modificación como los demas para poder acoplar el mover bien?, la ubicación en el salon me gusta, yo tengo la knaus 500 fdk y el salon queda casi en el centro del eje y me gusta la ubicación.

mapicaca
09/05/2009, 23:23
ya se que soy mu pesao o mu mijita:D pero quiero preguntaros un par de cosas mas a lo que lo habeis montado,
1: ¿que amperaje tiene la bateria que habeis puesto?, yo he comprado una de 92 amperios pero en una web he visto que recomiendan para el enduro de 110 amperios.

2: ¿donde habeis ubicado la centralita?, lo digo por si dependiendo donde la pongamos pudiese tener problemas de recepción, pienso que da igual el sitio mientras esté cerca de la batería como dicen las instrucciones ¿no?..

gracias por vuestra paciencia, un saludo...

Tú pregunta lo que necesites que para eso estamos.
Mi bateria es de 85 Ah y es AGM (para evitar gases). La tengo colocada en el arcon delantero junto con la centralita y el cortacorrientes.
Si decides poner todo en otra ubicación recuerda el tema del cableado, es decir, que todos tengan el mismo largo. No cortes unos más que otros, cortalos todos por igual.

Un saludo desde Cáceres

EPOXI2007
10/05/2009, 02:55
¿epoxi que caravana tienes tu?,¿has tenido que hacer alguna modificación como los demas para poder acoplar el mover bien?, la ubicación en el salon me gusta, yo tengo la knaus 500 fdk y el salon queda casi en el centro del eje y me gusta la ubicación.

Yo tengo knaus 550 qk sudwind.

Yo he puesto el mover detras de las ruedas, ya que delante tengo el amortiguador, aunque una vez puesto creo que no tocaba en ningun lado pero ya esta.
Detras me coincidia con el enganche para poner el gato de ruedas, lo que quitado lo he rebajado medio cm y listo, cuestion de 5 minutos. La verdad que detras no habia caido con lo de las salpicaduras de la rueda y demas pero ahora ya lo tengo instalado, hare unas fundas de lona gruesa para tapar los motores y listo.
Yo el desconector de la bateria lo he puesto cogido al borne, no he instalado lo que viene en el kit ya que habia que agujerear la pared y no me apetece hacerle agujeros a la cv.
Lo del salon es ideal ya que cae justo en el centro de la caravana de largo y de ancho esta super equilibrado, la he puesto en el asiento mas trasero y pegado al centro de la cv.

morbat
10/05/2009, 11:09
gracias por vuestra ayuda,mapicaca, epoxi.... yo tambien como tu tengo el salon casi en el centro, un poco desplazado hacia atras, pero el arcon de los sillones mas atras tengo el deposito de agua y el otro lo abro y veo el pase de rueda del eje, ahí llevo las botellas de bebida y alguna que otra cosa, quizas podría poner la bateria y el cargador, el problema que le veo que pilla muy a desmano para mirarla ya que hay que entrar dentro de la caravana, el cortacorrientes tendría que taladrar el panel y ponerlo fuera por comodidad, otra solución es la que he visto en otro hilo de poner una puerta justo en ese sitio solo para la bateria y el cargador pero me da algo de miedo hacerlo, aunque he visto que no es dificil...

ismi
11/05/2009, 15:21
Hola Morbat: La centralita la llevo en el arcon delantero fijada al techo del arcon. Ahi no te molestara y esta a salvo de golpes de cualquier utensilio que lleves.
En cuanto a la bateria la llevo de 120 Ah AGM, eso si, viaja en el maletero del coche por tema de peso y tranqulidad mia...
Un saludo para tod@s.

morbat
12/05/2009, 02:04
bueno pues esta tarde he montado el movedor y lo mejor de todo es que......!!!!funcionaaaaa!!! y perfectamente, gracias a todos los que me habeis ayudado, incluso los videos me han valido para algunos detalles que no sabía, y ahora una pregunta tonta....hay que apretarle bien al rodillo contra la rueda ¿no?, es que la primera vez que lo he probado se ve que por miedo le apreté hasta que se pegaron a la rueda y no forcé y al salir del taller pilló un escaloncito y empezo a patinar el rodillo en la rueda, tuve que apretarle mas y ya dejó de patinar.... otra cosa, yo lo he puesto en la parte trasera de la caravana ya que la delantera eran todo problemas, estan los amortiguadores y aparte hay una unión del chasis y no me gustaba como quedaba, tampoco creo que le afecte mucho lo que pueda pillar de la rueda trasera ya que están construido para exterior y vienen hermeticos y en la parte delantera seguramente (aunque menos) también pillarán rasca...un saludo.

EPOXI2007
12/05/2009, 02:21
Muy bien ahora tendras que modificar tu firma eso de "sin movedor", ahora ya ningun camping se nos resistira por estrechas que sean las calles ni las parcelas (siempre dentro de un limite claro)

morbat
12/05/2009, 02:55
Muy bien ahora tendras que modificar tu firma eso de "sin movedor", ahora ya ningun camping se nos resistira por estrechas que sean las calles ni las parcelas (siempre dentro de un limite claro)

ostras, es verdad, buena observacion epoxi, jejejeje, voy a cambiarlo ahora mismo...

morbat
12/05/2009, 02:58
jejeje ya está

mapicaca
12/05/2009, 15:10
Enhorabuena por tu mover.
En cuanto a lo que tienes que sacar el rodillo, segun las instrucciones debes sacarlo hasta que sea vea la franja verde, al menos 1 centimetro.

Que lo disfrutes con salud.

Un saludo desde Cáceres

morbat
12/05/2009, 20:40
hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...

Peke
12/05/2009, 20:55
Torero, torerooo !!!!!!!!!!!!

mapicaca
12/05/2009, 21:30
hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...

En principio deberías aproximarlo hasta que se empiece a ver la franja verde, es lo que dice el manual de instrucciones, y seguramente por eso te patinara.

Un saludo desde Cáceres

Tolo
12/05/2009, 21:47
En el youtube he visto este par de videos explicando el montaje del enduro. Quizás estén ya posteados pero por si acaso le puede ser de ayuda a alguien.

YouTube - Purple Line Caravan Mover Pt1.mov (http://www.youtube.com/watch?v=2mVYNS3alDc&feature=related)
YouTube - Purple Line Caravan Mover Pt2.mov (http://www.youtube.com/watch?v=P4Z6SZwGAFc&feature=related)

Saludos,

Tolo

EPOXI2007
12/05/2009, 23:13
[quote=morbat;528681]hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...[/quote

Yo cuando puse los separadores me venian holgados pero cuando aprete los motores ya venian muy justos, a la hora de apreta los rodillos no tengas miedo apreta hasta que se vea lo verde, otra cosa mete el separador ahora a ver si al apretar los motores se han movido un poco. A mi si me sale la franja verde pero hay que apretar un poco contra la rueda.

p_sanchez
12/05/2009, 23:21
No he leido todos los post anteriores, pero por si sirve de algo en Caravanas Sangar están a 990€ Iva incluido los enduro

morbat
12/05/2009, 23:54
es verdad que cuando puse los separadores apreté los motores contra estos (igual que en el video) y despues una vez apretados los motores me costó trabajillo sacar los separadores como si se hubiesen pegado algo mas posiblemente al eliminar la holgura de las cogidas pero si le quito la holgura antes entonces ya están agarraos al chasis y no se pueden mover, la distancia son 30 mm de separación entre la rueda y el motor y si medimos el taco hay algunos milimetros mas, o sea poco mas o menos tiene que estar como dice el fabricante y yo apreté y no vi la guia verde, mañana hago otra prueba pero si no la veo tampoco me preocupa, se aprieta fuertecito a ojo, sin pasarse y yo creo que no hace falta desplazar el motor unos milimetros atras.

EPOXI2007
13/05/2009, 00:06
No hay problema aunque no veas lo verde , lo que estaria mal es ver lo rojo y que no apriete bien contra las ruedas entonces si que habria que mover los motores. Bueno a disfrutar el invento yo saldre al camping el finde del 20 algo que ilusion me hace ya que no tendre que padecer ni ir buscando ayuda ( que todo lo dicho siempre hay gente dispuesta a ayudar) para moverla .

morbat
13/05/2009, 00:26
pues eso mismo me pasa a mi epoxi, este finde iba de webcampada a cordoba y loco por estrenar el mover pero hoy han operado a mi hijo de vegetaciones y el medico no quiere que me vaya, porque no quiere que le de el sol en unos dias hasta que cicatrice la herida, cosa que no entiendo porque no se ni donde está la herida ya que es por dentro jejej...

EPOXI2007
13/05/2009, 00:54
Nada paciencia otro dia sera hay mas dias que longanizas dicen.

jorla888
06/06/2009, 02:07
hola a todos a mi me pusieron el power thouchahora ara dos meses y es la mejor inversion quehe echo a mi caravana aparte del aire acondicionado,una TANGO 495 LUXE,yo he instalado para no tener problems de enchufar el cargador lo que he hecho a sido ponerme un cargador SOLAR y va de miedo y asi no tengo que procurar de estar pendiente de la bateria,un saludo al foro

avendano
06/06/2009, 11:01
Hola jorla888
Pasate por www.clubsunroller.com (http://www.clubsunroller.com)

Un saludo

Bienpeinao
07/06/2009, 16:04
Hola a todos, por fin he podido ahorrar para el movedor.
Tengo intención de pedirselo a los ingleses (¿¿World of camping, creo que es aqui??)
a ver si me podeis ayudar, que sois unos profesionales.
Como se hace lo del pago con los ingleses??
Donde compro la bateria(en todobaterias.com)??

A espera de vuestras respuestas os mando saludos.....

Bienpeinao
07/06/2009, 23:25
Estudiandome la instalacion del movedor, hace falta:
-Los motores del mover
-La bateria(AGM 100amp. creo que ya esta bien)
-Bornes de la bateria
-Desconectador de bateria
-Cargador de bateria(Que ya lo tengo)

Me olvido de algo?

Saludos.....

woxter
08/07/2009, 03:46
Buenas, acabo de liarme la manta a la cabeza y he adquirido el mover enduro, espero haber hecho una buena compra, haber ahora si se colocarlo.
Tengo la duda de donde colocar la batería, tengo una Sun Roller 42cp si alguien tiene este modelo con el movedor, haber si me puede decir donde coloco la batería.
Manejo dos lugares o en el arcón de debajo de la cama, o en uno de los arcones del comedor que me quedan justo encima del eje y no debería de agujerear la caravana ya que tiene un respiradero, por donde podría pasar los cables.
También tengo una duda de donde se sacasteis la conexión a 220v para conectar el cargador de 12 v?
Espero me saqueis un poco de dudas, haber si me he metido en camisa de 11 varas.

Saludos.

Bienpeinao
08/07/2009, 10:56
Woxter, yo lo he montado hace dos semanas, entiendo que tu caravana es tres ambientes.
Yo la batería la monte en el arcón del comedor, por lo que tu dices, queda encima del eje (AGM 100amp pesa 29 Kg.).
En cuanto a lo del agujero, lo hice justo al lado del respiradero, este no lo toque porque debe de estar para algo, el diámetro que utilice para el agujero fue el mismo que el del tubo corrugado que te suministran, todo ello protegido con pasta sika.
En cuanto a la toma de corriente de 220v., tome una derivación con una regleta de un enchufe que tengo en el arcón de la cama de matrimonio, y va de fábula.
Si tienes alguna duda mandame un privado.

Espero haberte ayudado y animo con la instalación que es sencilla.

woxter
08/07/2009, 13:06
Hola bienpeinao, gracias por contestarme, mi caravana de de dos ambientes, comedor y cama de matrimonio fija, es la Sun Roller Jazz 42cp.
La toma de 220v me lo tengo que mirar, ya que la caravana solo lleva tres enchufes y todos estan en alto, uno encima de la nevera, otro encima de la cocina y el otro en la luz del cuarto de baño; me tendre que mirar los bajos haber si puedo enganchar un cable y meterlo por el mismo agujero que los cables del mover, supongo que algo se podrá hacer.
Veo que has puesto una batería de AGM de 100ah, donde la has comprado y por cuanto te ha salido?, yo tengo una mirada donde la compro miapaca, Tab multidry AGM 85ah por menos de 160 euros.
El desconectador de batería viene en el kit?, ya que yo he pensado que si no viene, compraré unos bornes con conexión a presión que en un momento los desconectas y los conectas.
Haber lo que me tarda en llegar, ahora estoy esperando que me manden el mail de confirmación, lo he pedido a Inglaterra, ya ire preguntando cosillas cuando me ponga manos a la obra, espero no tener problemas para montarlo.

Saludos.

woxter
08/07/2009, 13:13
Perdón quise decir, mapicaca, lo habia dicho de memoria y me habia equivocado.

Bienpeinao
08/07/2009, 14:11
Woxter, mírate los bajos de tu caravana, la mía tiene un cafetín eléctrico con varios cables. (Es cuestión de saber cual sale del diferencial automático).
La batería AGM de 100 amp. Me costo 158,04 leuros y la compre en http://www.lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com/) además que tu lo tienes mas cerca que yo. Esta en Bigues i Riells, cerca de Tarrassa, llama al tel.622327725 y pregunta por Víctor, lo puedes pasar a recoger por ahí ahorrándote los gastos de envío. Coméntale lo de los bornes que el te los pone (Son bornes que van atornillados).

BaterÃ*a 100A AGM Ultracell - lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/BUAGM100A)

Yo también compre el cargador de batería inteligente, merece la pena y va muy bien. (80,74 leuros)

Cargador 12V 2A, 8A 16A - lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/C12V2816A)

El desconectador de batería ya te viene en el paquete del movedor.


Saludos.....