Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nivelador caravana

divad
08/10/2008, 21:58
Estoy buscando por internet un nivelador de caravanas, he visto algunos, y tienen diferentes precios y diferentes modelos, los hay que van con bolsa de transporte.
Hay alguien que lo tiene?
Que tipo?
Donde lo compro?

son muchas preguntas pero facilitas.

Un saludo,

swed
08/10/2008, 22:19
Hola Divad!
Yo tengo ese mismo Nivelador "Lockloy Leveller" y estoy encantadísimo con él y no me arrepiento nada el haberlo comprado.

Lo compré en Holanda por Internet en una tienda que se llama KAMPEERTOTAAL De Roos Kampeertotaal - De enige online kampeerwinkel voor de bewuste en actieve kampeerder. (http://kampeertotaal.nl/index.html) y me lo mandaron a casa por SEUR. Me costó 85€ + 30€ = 115€ de gastos de envío. Tendrías que aclararte en inglés con ellos vía e-mail.

También puedes comprar uno similar de otra marca en España, en CAMCAR http://www.camcar.es/index.php?keyword=nivelador&Itemid=1ó
ption=com_virtuemart&page=shop.browse por 89,95€ + envío, no viene tan completo pero al menos puedes comunicarte en castellano si lo decides pedir.

Saludos y Suerte en la compra.

divad
08/10/2008, 22:24
gracias swed, el tuyo venia con bolsa,

Un saludo,

swed
08/10/2008, 23:11
Sí, viene con bolsa y muy completo. Trae aceite para engrasar la rosca, cepillo de alambre para limpiar la rosca, prolongador/adaptador de llave para poner en un taladro y adaptador de llave exagonal 19" y cuadrada.

Por eso digo que estou contentísimo de haberlo comprado, además de su utilidad para nivelar lateralmente en terrenos con bastante desnivel. Es importante leas las instrucciones y lubriques la rosca antes de utilizaro.

Saludos.

RafaMM
08/10/2008, 23:59
Una pregunta, el nivelador hace su función para desniveles solo laterales, es decir rueda-rueda o tb nivela "lanza-culo" (jeje ya,suena un poco así...pero supongo que me entendeis)...

swed
09/10/2008, 01:05
Ese tipo de Nivelador eleva la rueda de la caravana venciendo lateralmente el desnivel por la inclinación del terreno, cuando éste es pronunciado, consiguiendo así nivelar lateralmente.

El elevador de este tipo puede vencer un desnivel de unos 20 cm y un peso de 1.250 kg., es decir que puede elevar lateralmente una caravana que pese hasta 2.500 kg. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas.

Ese tipo de Nivelador eleva la rueda de la caravana venciendo lateralmente el desnivel por la inclinación del terreno, cuando éste es pronunciado, consiguiendo así nivelar lateralmente.

El elevador de este tipo puede vencer un desnivel de unos 20 cm y un peso de 1.250 kg., es decir que puede elevar lateralmente una caravana que pese hasta 2.500 kg. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas.

Hay otra web holandesa que se llama "Aktie Tent" Ook bij Aktietent.nl - Lockloy leveller- Omdat service ook telt ! (http://www.aktietent.nl/product_info.php?manufacturers_id=85&products_id=863ó
sCsid=9f46d02ea9e72997eabe85a1d9dc6425) en la que se ve mejor este elevador "Lockloy" y los accesorios que lleva, pero esta web vende el "Lockloy" más caro que la que mencioé en mi anterior post.

Saludos.

peter_mlg
09/10/2008, 07:34
morbat lo tiene y el otro dia por primera vez en su vida dejo la cv nivelada y no es broma hasta en parcelas completamente llanas la dejava desnivelada jajajajja ya es un profesional

bellotin_2004
09/10/2008, 10:42
Hola hola hola!

Yo compré uno en Carvisa (Cambrills) este pasado mes de Septiembre. Me costó 85 €. Lo compré siguiendo el consejo que me dieron unos holandeses en el camping Sangulí. Todos ellos lo tenían, y si no llega a ser por este chisme no sé cómo habría podido nivelar la caravana (no digo que fuera imposible, pero es que no se me da muy bien lo de nivelar la caravana, y el desnivel lateral que tenía la parcela era considerable). Una vez puesto nunca había visto la caravana tan bien nivelada. Os pongo una "afoto":

http://thumbs.subefotos.com/e6a1a3e5dcd1d8feddb063a521b9e225o.jpg

Saludines.

angel-rutero
09/10/2008, 11:08
¿Y cuánto pesa el cacharrito este?

noales
09/10/2008, 11:11
Perdonar mi ignorancia pero es necesario esto del nivelador. Lo digo porque somos novatos pero de L mayúscula y no sabía que existían esos cacharros.
Saludos

aurresku
09/10/2008, 11:26
Pesa 6-7 kg el español, y algo menos el holandés.
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=705&category_id=36&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
Yo, casualidad, las dos últimas veces he tenido que dejar la caravana desnivelada lateralmente, después de desriñonarme y forzar incorrectamente las patas, que se supone que sólo deben apoyar, así que seguramente compre uno de los chismes éstos.

Por cierto, al precio de CAMCAR hay que sumarle 16 € de gastos de envío.

amanyago
09/10/2008, 11:54
Hola, de todos modos, si no tienes el cacharrito este, si la nivelas con un gato, y luego le pones, si hay mucho desnivel, unas borriquetas, esta bien, me parece. Si hay poco desnivel, con el gato y con las patas de la caravana deberia ser suficiente, no?
Saludos y suerte.

xosero
09/10/2008, 12:12
Yo llevo el gato hidraulico, y no me hizo falta el chisme este, otra cosa que sea mas comodo,pero yo creo que es meter otro trasto mas al arcon, ya de por si lleno de trastos.

morbat
09/10/2008, 13:05
No ocupa mucho, porque al ser una U le puedes meter cosas en medio una vez dentro del arcon, una duda a lo que lo habeis usado, ¿se os deforma un poco el balon del neumático por la parte que está apoyada en el nivelador?, yo lo noto en el mio y no se si será malo para el neumatico o es lo normal al estar la rueda haciendo fuerza en lo alto del nivelador.

felix
09/10/2008, 14:39
Hola, creo que se puede hacer un trasto de estos, en modo bricolage.
Comparto con Morbat , la posibilidad, de que el neumatico tenga deformación, o que algunas lonas, esten expuestas a tensiones y puedan romperse, ya que una caravana este una temporada en esa posición.
Me ha surgido la idea , de realizar en una borriqueta un invento, de tal forma, que con el gato hidraulico levano y nivel la caravan, pongo la borriqueta y despues saco el gato. El invento en la borriqueta sería, cambiar el eje vertical, por uno que vaya roscado, de esta forma, lo ajust antes de quitar el gato, y la caravana se quedaría a la misma altura.
Hay tambien gatos, que sin ser hidraulicos son de tornillo, tambien podrían valer... Yo obtaría por alguno de estos inventos...

almogavar
09/10/2008, 15:37
No ocupa mucho, porque al ser una U le puedes meter cosas en medio una vez dentro del arcon, una duda a lo que lo habeis usado, ¿se os deforma un poco el balon del neumático por la parte que está apoyada en el nivelador?, yo lo noto en el mio y no se si será malo para el neumatico o es lo normal al estar la rueda haciendo fuerza en lo alto del nivelador.

Yo pienso que se deformaría de la misma forma que se deforma cuando está apoyada en el suelo.
Hay que tener en cuenta que el peso de la caravana debe recaer siempre sobre la rueda. Las patas son sólo un elemento para fijar y estabilizar, pero nunca para sustentar.

almogavar
09/10/2008, 15:54
En el post anterior me refería lógicamente a las patas de la caravana.
Para estancias prolongadas lo mejor es colocar unas borriquetas que aguanten el peso y el neumático no se deforme.
De todas formas, yo he tenido la caravana inmovilizada durante largos periodos, con todo el peso apoyado sobre las ruedas y, después, cuando he circulado con ella unos cuantos kilómetros, los neumáticos han recuperado su forma inicial.

morbat
09/10/2008, 16:14
yo lo pregunté porque lo estrené el otro dia y la verdad es que va muy bien el invento pero me dio la sensación de que la rueda se deformó ligeramente mientras estaba apoyada en el nivelador, miré la otra que estaba apoyada en el suelo y se notaba menos, pero tampoco creo que sea malo tenerlo unos dias así.

divad
09/10/2008, 22:18
gracias swed hoy mismo me intentare poner en contacto con ellos,

Un saludo,

ancolgar
10/10/2008, 20:25
Yo lo que hago es poner unas tablas de madera de unos 15x10cm, con esto elevo algo la rueda mas baja. Si necesito nivelar mas suelo hacer un agujero en el suelo para que baje la rueda mas alta.
Subir la cv a la madera o sacarla del agujero se puede hacer o no dependiendo del peso de la cv; yo lo hago solo pq tengo el mover colocado en la cv.
Con los tacos de madera gano hasta unos 5cm. con el agujero otros 10cm. Nunca me ha hecho falta mas, y como el agujero lo hago con la picoleta de clavar las piquetas no me hace falta llevar nada extra.

Saludos

swed
10/10/2008, 20:38
Yo pienso que se deformaría de la misma forma que se deforma cuando está apoyada en el suelo.
Hay que tener en cuenta que el peso de la caravana debe recaer siempre sobre la rueda. Las patas son sólo un elemento para fijar y estabilizar, pero nunca para sustentar.

Efectivamente, el peso de la caravana debe SIEMPRE y SOLAMENTE recaer cobre la rueda o eje de la caravana y NUNCA sobre las patas. Las ruedas en buen estado, aunque se deformen algo, no se quedan deformadas y vuelven a su estado por la elasticidad que tienen. Un coche aparcado no tiene las ruedas completamente redondas, sino deformadas en la parte que toca el suelo.

En este caso, con el elevador, la rueda se deforma incluso menos que cuando está en el suelo, ya que el elevador tiene dos puntos de apoyo donde descansan las ruedas y éstos puntos se reparten el peso. Cuando la rueda está en el suelo todo el peso sobre la rueda cae en un mismo punto.

Saludos.

swed
10/10/2008, 20:40
gracias swed hoy mismo me intentare poner en contacto con ellos,

Un saludo,

Por cierto, ¿has podido contactar con ellos? Tengo curiosidad.

Espero que tengas suerte.

divad
10/10/2008, 20:56
Hola swed, hoy me han contestado diciendome que si que me lo podian enviar a españa, con un coste por transporte de 25 euros.
Ya te dire algo, cuando lo reciba,

Y muchas gracias por todo,

peonza
11/10/2008, 19:00
Hola, este verano probé con las calzas amarillas que usan los autocaravanistas y mover la caravana con el euromover y también va bien, lo digo por si alguno tiene euromover, powertouch o algo parecido y quiere probar.
un saludo

Corticata
11/10/2008, 19:25
Perdonad mi ignorancia, pero no sabía ni que existía este artilugio. Habrá que estar atento. Aunque creo que con lo que propone ancolgar (yo lo he hecho así alguna vez) me voy apañando.

swed
11/10/2008, 19:57
Como ya he dicho anteriormente, compré ese elevador y creo que es de lo mejorcito que han inventado para la nivelación lateral de una caravana. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas. Además, no corres el peligro de que la caravana se te desplace cuando la estés subiendola con el gato hidráulico para nivelar. Esto es fácil de que ocurra y a mi me ha pasado en alguna ocasión y buen susto me he llevado.

Yo insisto en que ese elevador del que estamos hablando es un buen invento, y su precio tampoco es tan desorbitado para lo útil que es. Tambien repito que con este aparato se evita el riesgo de que el gato resbale o se desplace mientras elevas y se caiga la caravana de golpe al suelo.

Lo de hacer hoyos en las parcelas para meter la rueda, y así compensar el desnivel, no me parece muy ortodoxo si después queda el agujero allí sin tapar. Yo creo que cuando un campista se va del lugar donde acampó no debe notarse que estuvo allí, y aunque se tape el agujero tampoco me parece adecuado.

Saludos.

divad
14/10/2008, 22:29
Hoy me han dado numero de factura y datos para realizar la transferencia y ya la he hecho, esperemos que esta gente sea seria y me envien el nivelador.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

swed
14/10/2008, 22:55
Hola Divad!
Conmigo fueron serios y no dudaría en volver a hacerles algún pedido si me hiciera falta algo. Tú has tenido algo de más suerte que yo, porque a ti los gastos de envío te cuestan 25 euros y a mi me costó 30 euros, pero no le doy importancia. Seguro que te llega en menos de una semana.

Cuando recibas y estrenes ese nivelador pensarás que ¿por qué no lo habré comprado antes? Ya me contarás.

Saludos y que lo disfrutes.

divad
14/10/2008, 23:03
Hola swed,

cuando me llegue el nivelador, ya te lo comentare, y espero que el aparatito haga maravillas, ya que esto del tema gatos, borriquetas y demas, yo no lo veo muy claro.

saludos y gracias por todo

ancolgar
15/10/2008, 00:15
Como ya he dicho anteriormente, compré ese elevador y creo que es de lo mejorcito que han inventado para la nivelación lateral de una caravana. Tiene la ventaja de que el peso de la caravana descansa sobre la rueda y no sobre las patas. Además, no corres el peligro de que la caravana se te desplace cuando la estés subiendola con el gato hidráulico para nivelar. Esto es fácil de que ocurra y a mi me ha pasado en alguna ocasión y buen susto me he llevado.

Yo insisto en que ese elevador del que estamos hablando es un buen invento, y su precio tampoco es tan desorbitado para lo útil que es. Tambien repito que con este aparato se evita el riesgo de que el gato resbale o se desplace mientras elevas y se caiga la caravana de golpe al suelo.

Lo de hacer hoyos en las parcelas para meter la rueda, y así compensar el desnivel, no me parece muy ortodoxo si después queda el agujero allí sin tapar. Yo creo que cuando un campista se va del lugar donde acampó no debe notarse que estuvo allí, y aunque se tape el agujero tampoco me parece adecuado.

Saludos.

Sin animo de crear polémica; te aseguro que cuando yo dejo una parcela se queda en mejores condiciones que cuando yo llegue.

No se me ocurre hacer un agujero en parcelas con cesped, solo lo hago cuando se que no voy a dañar las plantitas de la parcela, es decir en parcelas con tierra o gravilla, y hasta en estas el agujero se queda tapado. Todo es cuestion de tener una "actitud campista". Como te he comentado, procuro dejar la parcela en mejores condiciones de las que estaba.:D

Saludos

alfamalaga
19/10/2008, 22:28
Hola a todos/@s

Esto del nivelador hay que ponerlo para cuando te vas un fin de semana o una semana entera??? o solo cuando la dejas un largo tiempo parada...??
Disculpad mi ignorancia.

Gracias y un saludo..:D:D

luiscosmos
22/10/2008, 10:27
Lo compré en Holanda por Internet en una tienda que se llama KAMPEERTOTAAL De Roos Kampeertotaal - De enige online kampeerwinkel voor de bewuste en actieve kampeerder. (http://kampeertotaal.nl/index.html) y me lo mandaron a casa por SEUR. Me costó 85€ + 30€ = 115€ de gastos de envío. Tendrías que aclararte en inglés con ellos vía e-mail.

Pues mira en esta página a que precio está.Ook bij Aktietent.nl - Lockloy leveller- Omdat service ook telt ! (http://www.aktietent.nl/product_info.php?manufacturers_id=85&products_id=863ó
sCsid=9f46d02ea9e72997eabe85a1d9dc6425)
Estoy interesado en este elevador/nivelador, pero creoq ue voy a comprar el Español, por cercanía, idioma y que no lo encuentro en este enlace que pones.
Gracias por vuestra información.

swed
22/10/2008, 13:22
Pues mira en esta página a que precio está.Ook bij Aktietent.nl - Lockloy leveller- Omdat service ook telt ! (http://www.aktietent.nl/product_info.php?manufacturers_id=85&products_id=863ó
sCsid=9f46d02ea9e72997eabe85a1d9dc6425)
Estoy interesado en este elevador/nivelador, pero creoq ue voy a comprar el Español, por cercanía, idioma y que no lo encuentro en este enlace que pones.
Gracias por vuestra información.

En el enlace que has puesto ese Elevador Lockloy cuesta 103€, pero podrás ver el mismo por 85 € en De Roos Kampeertotaal - De enige online kampeerwinkel voor de bewuste en actieve kampeerder. (http://www.kampeertotaal.nl/advanced_search_result.html?keywords=lockloy&x=4&y=5) Es la misma web que puse, lo que pasa es que el producto lo han puesto en otro enlace.

Saludos.

divad
29/10/2008, 22:51
Ya tengo el nivelador, por problemas con la agencia de españa que no encontraban mi direccion, no lo he recibido hasta hoy.
El unico problema que he tenido es que la cremallera de la bolsa esta rota, hoy les he enviado un correo a ver que me sugieren.

Un saludo,

luiscosmos
30/10/2008, 12:25
Finalmente, ¿lo compraste en el portal Holandes de Kampertotal?, es que yo no tengo mucha idea de Inglés y no se como escribir. si pudieras mandar o poner en un post el texto que les mandaste, sería una ayuda.
Ya me cuentas.

swed
30/10/2008, 14:37
Hola Divad!
Me alegro de que tu también hayas recibido el nivelador. Ahora solo tienes que darte el gustazo de probarlo, aunque sea donde tengas la caravana aparcada. No olvides de leer las instrucciones que te han venido con el nivelador, ya que es MUY importante lubricar la barra roscada ANTES de hacer uso de este aparato.

Saludos y que lo disfrutas (ya nos contarás).

1274m
30/10/2008, 15:01
Hola:
alguien de los que tenéis estos niveladores me puede decir las medidas, es para hacerme una idea de donde lo puedo llevar, ya que yo con la caravana plegable tengo que mirarlo todo bien, jejejeje
no se si serán de las mismas medidas el holandés que el español, pero si me podeis decir las dos os lo agradecería.
Un abrazo

swed
30/10/2008, 15:24
Hola:
alguien de los que tenéis estos niveladores me puede decir las medidas, es para hacerme una idea de donde lo puedo llevar, ya que yo con la caravana plegable tengo que mirarlo todo bien, jejejeje
no se si serán de las mismas medidas el holandés que el español, pero si me podeis decir las dos os lo agradecería.
Un abrazo

Las medidas exactas no te las puedo decir ahora porque no tengo el Nivelador aquí, pero con la foto que te pongo podrás hacerte una idéa del tamaño, teniendo en cuenta que sirve para ruedas de llanta 13" 14" y 15".

Este Nivelador no lo llevo siempre en la caravana, sino que lo suelo echar al maletero del coche cuando voy a algún sitio que no conozco o que sé que me podrá hacer falta usarlo.

1274m
31/10/2008, 02:13
Gracias swed, lo que voy ha hacer es llamar a cam car y preguntárselo directamente, así salgo de dudas, hay que aprovechar ahora que hemos cobrado, jejejeje
Un saludo.

luiscosmos
31/10/2008, 12:41
Hola hola hola!

Yo compré uno en Carvisa (Cambrills) este pasado mes de Septiembre. Me costó 85 €. Lo compré siguiendo el consejo que me dieron unos holandeses en el camping Sangulí. Todos ellos lo tenían, y si no llega a ser por este chisme no sé cómo habría podido nivelar la caravana (no digo que fuera imposible, pero es que no se me da muy bien lo de nivelar la caravana, y el desnivel lateral que tenía la parcela era considerable). Una vez puesto nunca había visto la caravana tan bien nivelada. Os pongo una "afoto":

http://thumbs.subefotos.com/e6a1a3e5dcd1d8feddb063a521b9e225o.jpg

Saludines.

Hola Bellotín.
En 1er lugar, lo de bellotín viene de bellotero (o extremeño), ya me dices porque mis raices son de extremadura y me choca lo de Bellotín.
Decirte que he localizado en Elche, Alicante (Caravanas Cruz) este elevador y con el envío me sale por 100€. ¿te parece bien el precio?.¿tiene bolsa de transporte como el otro del hilo de más abajo?.¿te parece que es bueno de calidad para comprarlo yo o mejor el otro?¿cuanto pesa?.
Espero ansioso tu respuesta compañero.
Un saludo a todos los foreros.
Luis

luiscosmos
11/11/2008, 15:41
Bueno, a falta de respuestas y para que suba el hilo, debo decir que no voy a comprarlo de momento, tengo el gato para 2 toneladas y seguiré usandolo hasta que se nos pase esta "recesión económica" y ya me lo pienso.
Nos vemos.

divad
21/11/2008, 22:59
Hola a todos,

Ya hace unos dias, os dije que ya habia recibido el nivelador, pero con la cremallera de la bolsa rota, al cabo de unos dias les envie un correo explicando el tema y me dijeron que hablarian con su distribuidor, pasaron los dias y pense que ya no habia nada que hacer, ya que si por traer el nivelador me habian hecho pagar 25 euros, ahora como me iban a enviar la bolsa, pues desconfiado de mi ayer me llego un paquete de holanda con una bolsa en perfecto estado.

A esto le llamo yo, calidad de servicio, estoy encantado de la eficiencia de estos señores, si hay alguna cosa mas de su pagina que me interesara no dudaria en volver a comprar.

Un saludo,

swed
23/11/2008, 22:11
Hola Divad!
Me alegro de que hayas quedado satisfecho del servicio y atención al cliente recibido de esta empresa holandesa. Yo también quedé muy satisfecho con ellos cuando les compré el nivelador.

Por cierto, ¿has tenido ocasión de estrenar el nivelador? Si es así comenta algo de tus impresiones.

Saludos.

divad
25/11/2008, 22:51
De momento no he podido utilizarlo, pero cuando lo haga ya os informare de los resultados.

Un saludo,

chusy
26/11/2008, 01:34
me parece una idea cojonuda

luiscosmos
09/02/2011, 00:55
Hola familia, por fin me he decidido a comprar el nivelador lockloy de Holanda. Tras muchos correos a la dirección de la tienda, por fin me entendieron y me ha llegado ayer el nivelador 85€ + 25€ de envío a fecha enero de 2011. Ahora a esperar a Semana Santa para estrenarlo. Lo de engrasar la rosca, sólo con los 20 cm de la punta bastará, ¿no?, en el resto se supone que no va a ser roscado. Bueno, ya iré mirando, de momento bien. ¿Vale para darle vueltas el gato de la CV?. Gracias a todos por este hilo que me ha permitido comprar el nivelador. Ya os cuento.

swed
09/02/2011, 09:12
Para mayor comodidad yo me compré una llave de carraca en la ferretería. Cuando tengas el nivelador lo verás tú mismo.

Saludos y Suerte.

.

aurresku
09/02/2011, 10:52
Lo de que la rosca esté engrasada tiene más importancia de la que parece. De hecho, la última vez que lo puse se me olvidó ese "pequeño" detalle, y hasta que me di cuenta me dio tiempo a cagarme en el nivelador y los holandeses.

Cuando se me encendió la bombilla me cagaba en mi despiste. Es increíble como, simplemente con un poco de aceite en la rosca, elevar la rueda con el nivelador pasa de ser algo difícil a fácil y cómodo.

Ya contarás tu experiencia.

bellotin_2004
09/02/2011, 11:44
Lo de que la rosca esté engrasada tiene más importancia de la que parece. De hecho, la última vez que lo puse se me olvidó ese "pequeño" detalle, y hasta que me di cuenta me dio tiempo a cagarme en el nivelador y los holandeses.

Cuando se me encendió la bombilla me cagaba en mi despiste. Es increíble como, simplemente con un poco de aceite en la rosca, elevar la rueda con el nivelador pasa de ser algo difícil a fácil y cómodo.

Ya contarás tu experiencia.

Será posible que yo tengo el chisme este, y nunca se me había ocurrido lo del aceite en la rosca...Bueno, yo echaré grasa de cadena de motos, que es lo que suelo echar en la rosca de las patas...

Saludines.

jcpp65
11/02/2011, 05:37
Hola,

yo

jcpp65
11/02/2011, 05:46
Hola,
yo también estoy en proceso de compra con estos holandeses, concretamente estoy esperando sus instruciones para realizar la compra. Según el hilo veo que la grasa en la rosca es fundamental, pero mi pregunta es si estando bien engrasada se podrá girar el tornillo con un taladro sin cable. Mi caravana, que ya falta poco para que me la den, es una Fendt de unos 1.400 kg. No se si habéis probado alguno esta posibilidad.

Saludos.

aurresku
11/02/2011, 10:20
Yo no tengo taladro sin cable, pero supongo que es una alternativa.

bellotin_2004
11/02/2011, 11:46
Hola,
yo también estoy en proceso de compra con estos holandeses, concretamente estoy esperando sus instruciones para realizar la compra. Según el hilo veo que la grasa en la rosca es fundamental, pero mi pregunta es si estando bien engrasada se podrá girar el tornillo con un taladro sin cable. Mi caravana, que ya falta poco para que me la den, es una Fendt de unos 1.400 kg. No se si habéis probado alguno esta posibilidad.

Saludos.

Yo lo he probado (sin grasa en la rosca, pero creo que daría igual), y no tiene la suficiente fuerza. Uso un taladro de 18V, que uso también para subir/bajar las patas. Y en este caso, ocurre lo mismo. En cuanto la pata toca el suelo, se acabó.

Saludines.

frutossecos
11/02/2011, 14:54
Alguien usa un nivel laser para nivelar la caravana? es que hace tiempo vi como en una exposición montaban paneles y cuadros con un laser y sería ideal para nivelar la caravana de forma exacta y facil.

swed
11/02/2011, 15:27
Alguien usa un nivel laser para nivelar la caravana? es que hace tiempo vi como en una exposición montaban paneles y cuadros con un laser y sería ideal para nivelar la caravana de forma exacta y facil.

Yo tengo un nivel laser, pero nunca lo uso. Para usar el nivel láser tienes que ponerlo sobre una superficie plana y luego nivelar el nivel antes de nivelar la caravana, con lo cual es un rollo. Mejor y más cómodo es usar un nivel tradicional de los de toda la vida.

.

frutossecos
11/02/2011, 15:33
Yo tengo un nivel laser, pero nunca lo uso. Para usar el nivel láser tienes que ponerlo sobre una superficie plana y luego nivelar el nivel antes de nivelar la caravana, con lo cual es un rollo. Mejor y más cómodo es usar un nivel tradicional de los de toda la vida.

.

Pues es bueno saberlo.......seguire entonces con lo tradicional. Gracias

ramon4170
11/02/2011, 16:53
Me puedes decirme q medidas tiene el aparato

jcpp65
12/02/2011, 05:06
Hola Bellotin,

entiendo que no puedes elevar la rueda con el Lockloy usando el taladro. Me puedes indicar el Par máximo de tu taladro, o bien sino lo sabes, indicarme la marca y modelo. Pienso que igual escogiendo un taladro que tenga un buen PAR MAX, quizá se pueda intentar mover algo el Lockloy. También dices que lo usas para subir o bajar las patas hasta que toca el suelo. Pienso que esa es la faena más pesada, ya que luego basta con un par de vueltas a mano para dar un poco de presión a las patas y listo.

Saludos.

bellotin_2004
12/02/2011, 12:31
Hola Bellotin,

entiendo que no puedes elevar la rueda con el Lockloy usando el taladro. Me puedes indicar el Par máximo de tu taladro, o bien sino lo sabes, indicarme la marca y modelo. Pienso que igual escogiendo un taladro que tenga un buen PAR MAX, quizá se pueda intentar mover algo el Lockloy. También dices que lo usas para subir o bajar las patas hasta que toca el suelo. Pienso que esa es la faena más pesada, ya que luego basta con un par de vueltas a mano para dar un poco de presión a las patas y listo.

Saludos.

La marca es Thork (creo que es la marca blanca de Eroski en tema de bricolaje). No pagué más de 50€ por él, porque para lo que es, es más que suficiente.

No tengo ni idea del par (no viene indicado en los datos técnicos). Solo que el voltaje (18V) y poco más.

En cuanto a las patas, así es: bajo hasta que tocan suelo, y después un par de vueltas para "fijarlas".

Saludines

Nilo
13/02/2011, 02:56
Yo tengo el nivelador de los holandeses Kampertotaal o como se escriba y muy contento, no pesa nada porque es de aluminio. Importante echar aceite antes de usarlo si no es así se hace imposible levantar la rueda.

El acabado es excelente, pero la cremallera de la bolsa es muy floja.

ANRONA
13/02/2011, 19:11
que diferencia hay entre este nivelador y las cuñas niveladoras, teniendo el movedor es relativamente facil subir la pueda mas baja para cimpensar.

jcpp65
17/02/2011, 05:02
Hola,
yo estoy en proceso de compra de este nivelador en el mismo sitio que swed y la verdad es que la ventaja que le veo es no tener que depender del mover para nivelar, además que este nivelador no requiere espacio para mover la caravana como si que lo necesitan las cuñas para subir la caravana.
Saludos.

owockadoy
17/02/2011, 16:31
que diferencia hay entre este nivelador y las cuñas niveladoras, teniendo el movedor es relativamente facil subir la pueda mas baja para cimpensar.

Diferencias:
- La altura. Con el nivelador alcanzas más altura que con la cuña.
- Rápidez. La cuña es más rápida que el nivelador.
- Esfuerzo. Es más cansado el nivelador que la cuña con movedor.

En general, siempre que puedo uso la cuña. Si no da suficiente altura, el nivelador.

tolonineu
21/02/2011, 17:52
Alguien conoce el Rise and Clamp Caravan Leveller and Wheelclamp?

Es parecido al Lockloy Leveller pero además puede servir de cepo (aunque dudo del nivel de seguridad que tenga este cacharro)

Rise and Clamp Caravan Leveller and Wheelclamp Wheelclamps Caravan Security Caravanning/RV (http://www.towsure.com/product/Rise_and_Clamp_Caravan_Leveller_and_Wheelclamp)

http://www.towsure.com/images/products/prodDetail807.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=H9qs-5-FRlo&feature=related

jcpp65
04/04/2011, 13:39
Hola,

siguiendo las indicaciones de swed y viendo la buena atención recibida también por divad, me decidí a comprar el nivelador a kampeertotaal. Así que hize la transferencia a finales de febrero y el 1 de marzo me enviaron correo diciéndome que habían emviado el artículo. A fecha de hoy, todavía no lo he recibido y ya ha pasado un mes. Me he puesto en contacto con un tal Richard, de la tienda, varias veces por correo y lo último que me ha dicho el 28/03 es que según la web del transportista sigue estando en mano de los transportistas. Por lo que he leído, ni a Swed ni a Divad les ha tardado tanto. Empiezo a pensar que no son tan serios como comentábais algunos.

Saludos.

VOLUSIA
04/04/2011, 14:12
Gato al chasis y uno/s tacos de madera y nivelada.................................

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/NIVEL-DE-BURBUJA.jpg

Si el desnivel a salvar no mucho....................taco a punto a nivelar y con el mover la ruedecita.....................arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!, asi de fácil.

Un saludo y ojo al peso......................