Iniciar sesión

Ver la versión completa : convocatoria de manifestacion

webmaster
10/10/2008, 18:59
En el foro hermano ac pasion se está gestando una manifestación de protesta por la situación creada en Asturias con la nueva ley de turismo.

Se me ha pedido que reproduzca la noticia y así lo hago por considerarla de interés entre los campistas y especialmente entre los autocaravanistas. Este es el enlace:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=35200

MARIUKA
11/10/2008, 01:32
me leido el hilo entero y veo que hay distintas opiniones entre la conveniencia o nó de hacer una manifestacion de Autocaravanas para reivindicar el derecho pernoctar; yo tengo mi opinión al respecto , sobre todo porque conozco esta tierra,, pero me gustaría oir la vuestra ,, en relacion a lo que habla a partir del post nº 126 de 5-10-08

PADRE FRAN
11/10/2008, 16:18
-* Copio y pego....................

-
Con todos mis respetos a los que queiran venir a nuestra tierra a manifestrse libremente, yo creo que tenia que hacer una meditacion de lo que van a facer y es leerse integramente la ley que van a aprobar que no es una ley nueva pues ya existe desde hace muchos años solo se le hace unos pequeños cambios que se basan en que en muchos sitios es obligatorio a entrar en camping mas que nada por la seguridad de quienes alli aparcan para hacer noche y para aquellos que van , como susedio en Tapia de Casariego que aparcaron tres Ac de españoles y alli dejaron sus aguas grises en medio de una calle paralela a la general por detras de la gasolinera para quien conozca Tapia, muchos comercios pusieron las fotos de dichas Ac en sus escaparates durante este verano, para cuando vuelvan no dejarlos aparcar e hicieron su correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Se que esto no es lo habitual por eso digo a todos lo que vais a venir que en Asturies no echamos a nadie , puedes ir a ver Oviedo y quedarte a dormir en la plaza España y nadie os va a echar , o en Gijon en el Rinconin o donde el Grupo Covadonga o donde querais eso si no saqueis las mesas fuera ni las sillas eso ya es pasarse y ahi es cuando te van a echar , como digo esteos sitios os puedo poner cantidad de ellos en esta Tierra y no pasa nada , me extraña que tantos Asturieanos en este foro y nadie salga diciendo lo que realmente pasa y no lo que dicen algunos que tienen intereses partidistas o sea que se dejan manipular por algunos politicos de las siglas que sean.

Venir a nuestra Asturies y vereis que no es lo que se dice y yo fui multado por aparcar a dormir donde no debia en una playa y tenian razon ahi hay mucho peligro pues el Cantabrico no es como otros mares , pues hay mareas muy altas y realmente se corre MUCHO PELIGRO para quien no lo sepa.

Espero haber aportado algo a este tema que hace tiempo algunos lo quieren sacar de contexto y decir lo que realmente NO PASA EN ESTA GRAN TIERRA ASTURIANA .

Un saludo a todos aqui os acojeremos con los brazos abiertos pero no vengais engañados, de genet que aparco y los echaron habria que ver como estaban y donde estaban colocados.

Un abrazo de un Asturianu de la Cuenca Minera

A continuacion quiero que conozcais algo por lo que me llevo a escribir , siempre en el mas absoluto respeto hacia todos vosotros, me considero muy Asturiano, y ese es el principal motivo de mi escrito anterior y todo lo que vaya en perjuicio de mi Tierra que es la de todos los Asturianos y de los que venis de fuera a disfrutarla.

Como dije en el otro escrito de aqui no se echa a Nadie y lo digo con los fundamentos que mas adelante expondre.

Antes quiero puntualizar algo soy CAMPISTA mucho antes de la profesion que tengo y que luego sabreis y comprendereis mucho mejor, cuando digo que muchos no os leisteis todo o parte, de esta nueva ley que esta muy poco retocada de la anterior ,lo digo con causa efecto y os asefuro que se muy bien lo que digo, por supuesto no pertenezco a NINGUN partido politico , ni siquiera simpatizo con ninguno mi profesion me lo" prohibe".

Para finalizar , que me parece me extendi mucho , quiero deciros que como miembro del SEPRONA , nosotros no estamos para multar a nadie estamos para vigilar que se cumplan las leyes y en lo que respecta a esta nueva ley no hay NINGUNA ORDEN DE ECHAR A ALGUIEN DE ESTA COMUNIDAD , podei aparcar donde querais , en ciudad es competencia de los ayuntamientos y ahi nosotros no podemos hacer nada ya se que algunos ayuntamientos no dejan aparcar pero se basan en que la ley les permite regular el trafico a coveniencia, por decir mas coloquialmente, ahora eso si cuando vayais cerca de una playa o rio no se os ocurra sacar sillas o mesas ni siquiera abrir el toldo porque entonces si sereis multados , pues ya no estais aparcados sino ACAMPADOS , y cuando os quedeis a dormir buscar un sitio seguro , ya os puse en al anterior escrito donde en Oviedo , Gijon , Aviles , Las Cuencas Mineras o cualquier sitio pero lejos de las playas o rios y nadie os echara y os multaran os lo aseguro.

Como podreis comprobar la ley me la conozco al dedillo asi que si teneis alguna duda preguntarme y os contestare lo mas pronto que pueda y mi trabajo me deje , quiero que me trateis como un CAMPISTA mas , no de alguien que viene a incordiar como algunos han pensado.

Un saludo para todos.

-* Escrito por Chus 35 en AC pasion

.-*Esto es lo que dice un asturiano campista... y yo estoy deacuerdo con el , deciros que yo nunca e tenido problema y amigos que an estado conmigo os lo pueden decir.

MARIUKA
12/10/2008, 02:35
Fran ,,,,,,,,,,,resume hombre ,,,,,,,,,,,,,,,

rocinante
12/10/2008, 02:46
vaya charla que nos acabas de meter frank....
entre poco interesante del tema y las charlas que se meten ..!!!!! jajajajaja

rocinante
12/10/2008, 02:46
y a estas horas...

TERRACAN
12/10/2008, 08:02
Bueno normalmente y por norma y quiza por egoismo huyo de temas polemicos en el foro y me gusta utilizarlo como herramienta de ayuda, contacto y relacion, pero en este caso al ser un tema que normalmente surge en conversaciones con compañeros en reuniones si que me gustaria dar mi opinion.
No es la primera vez que en Ac pasion se convoca a manifestarse, por unos motivos o otros y creo me atreveria a decir en la mayoria de los casos al final todas estas convocatorias quedaron en agua de borrajas.

Para conocer la realidad de una zona creo que nada mejor que lo que nos puedan contar los que viven en ella el dia a dia. Si nos fijamos en las normas de trafico del Ayuntamiento de Salamanca tambien esta Prohibido aparcar y pernoctar con AC, pero todos los dias decenas de turistas visitan mi ciudad con estos vehiculos y a ninguno se le denuncia.

En su momento en Ac pasion se saco un hilo con la idea de publicar todas las poblaciones donde en las normas de trafico estaba prohibido aparcar y pernoctar con Ac independientemente de que multaran o no ¿ con que fin ? si la gente de la zona ya os estamos diciendo que no se multa

A mi corto entender en Ac pasion se a formado una religion por un grupo de gurus de una forma de entender el autocaravanismo y la manera de viajar en Ac y todo lo que se desvie de esa norma contraviene su dia a dia en el foro y las respuestas que se pueden recibir son como algunas que recibe el campista asturiano que escribe CHUS 35, de indeferencia, agrias, o cuando menos como no nos interesa lo que dice lo mejor es no hacer caso y vamos a hacer como que no escribio nada, suele pasar en otros casos que cuando otro compañero hace alguna otra aportacion que no les conviene sobrevuelan los fantasmas de que tiene intereses de algun camping.

Con esto no quiero decir que evectivamente no existan lugares donde multen autocaravanas, a mi personalmente en unos tres años que hace que tengo Ac no me paso, en el ultimo mes a la furgoneta de la empresa la multaron dos veces en zona de carga y descarga si tengo razon simplemente recurrire la multa, exactamente igual que el dia que me multen con la Ac.

Cuando me compre la autocaravana fue con la idea de disfrutarla con mi mujer y mis hijos y cuando puedo compartir mesa y mantel con los amigos, no con la idea de manifestaciones, recursos, etc jamas me crei el ombligo del mundo y sinceramente nunca limito mis destinos a sitios donde multan o no, camping si o no, simplemente vamos donde nos apetece aparcamos donde podemos y no nos agobiamos mucho mas con este tema, un fuerte abrazo a todos

sidra
12/10/2008, 10:35
Padre Fran , tienes toda la razon del mundo no por que seamos paisanos.

Mi hermano pequeño vive en Gijon, y tiene una ac, y el dice que no tiene ningun problema ,que no le echan de ningun lado, es mas mi hermana a estado en el mes de agosto con la ac por toda Asturias, sin entrar en ningun camping, y tampoco a tenido problemas.

Yo creo que si respetar las normas,no tiene por que echarte de ningun sitio.Un saludo.

PADRE FRAN
12/10/2008, 10:54
-* Sidra gracias y como dice el amigo terracan, que estoy de acuerdo con el, lo mejor es hablar con las gentes de las zonas.

MARIUKA
12/10/2008, 12:40
el tema es que nosotros siendo de aqui nos sabe mal no participar en la manifestación si la hacen y de hecho me apunté,,,, pero francamente dado que la nueva regulacion del Principado está recurrida, creo que sería mejor hacerla en caso de que desestimaran el recurso .

Por otro lado como dice Sidra yo veo AC por aquí aparcadas en la calle toda la semana , que no molestan , y no conozco personalmene a nadie multado.

Quizas hubiese sido mejor previamente conocer los casos de AC realmente multadas en aparcarmientos ( nó en las playas mismo) .

bribon
12/10/2008, 12:44
Siempre os queda la opción a Fran y a tí de disfrazaros y pasar desapercibidos.

rocinante
12/10/2008, 12:52
AMIGO TERRACAN.... lo has bordado si señor, no queria que tu intervención pasase desapercibida en este hilo ...

MARIUKA
12/10/2008, 12:55
no pasa desapercibida Manolo ,,y es realmente la opinion de muchos que conozco, pero como dice él hay sector "purista autocaravanista " que ve mas allá de disfrutar simplemente un fin de semana tranquilo.

Entiendo que alguien tendrá que luchar por los intereses generales, pero el kit está en sí una manifestación de autocaravanas por Oviedo es la forma adecuada.

rocinante
12/10/2008, 17:38
o si la inmensa mayoria de auteros, que circulan por las carreteras y no entran en los foros (inmensa mayoria), deben sentirse identificados y representados en las pretensiones de los puristas...

Mac-Lula
12/10/2008, 23:46
Hasta que no salga la ley no veo motivo para una manifestacion, a ver si nos colocamos la venda antes de tener la herida.
En la zona donde vivo hay propietarios de AC que la dejan aparcada debajo del domicilio y nunca los multaron, concretamente al lado de la Comandancia de la Guardia civil aparcan 2 e inclusive una CV y sin problema.

Un saludo

MARIUKA
13/10/2008, 01:43
todavía hoy vimos dos AC aquí cerca aparcadas comiendo en su mesa fuera entre las dos , en un prao público donde no molestaban a nadie ni llamaban la atencion para nada, más que a nosotros por asimilación .

MIKYII
28/01/2009, 14:24
Estamos en un pais donde los usuarios de Ac nos sentimos perseguidos por querer disfrutar de nuestra pasion en libertad y en mas de una ocasion nos es mas facil irnos al pais vecino donde somos acogidos con agrado y sus instalaciones nos permiten circular y pernoctar comodamente.Es verdaderamente triste que en nuestro propio pais tengamos siempre esta sensacion de incomodidad, por todo ello creo que es un buen comienzo hacernos NOTAR todos los de este colectivo para que se nos tenga mas en cuenta a la hora de legislar, si nos quedamos callados haran las leyes a su conveniencia, no a la nuestra.No os parece correcto que ya que se ha empezado por Asturias, aprovechemos este evento para nuestra causa a la vez que pasamos unos dias en esta bonita region?

walterd
28/01/2009, 14:43
Mikyii:
Antes que ir de víctima, habría que revisar la actitud de muchos "compañeros" que son los que generan los problemas.

Hay mucha gente sin educación ni cultura (no hablo de erudición en ningún tema, solo de saber estar y cumplir las leyes) con dinero para comprar cosas que no está preparado para utilizar, como las Ac.
Hay mucho cenutrio que, por no pagar unos pocos euros de camping a la semana, comete todas las infracciones vistas y por haber. Desde soltar grises a desplegar toldos y sillas donde le plazca.

Claro, tu vas a Francia y ves que las cosas del campismo funcionan pero, como son los campistas allí? Haz visto a alguien sacar una simple silla en un área?
Aquí nos faltan muchos años de educación campista para poder disfrutar como ellos, de lugares en condiciones para descansar.

Y Asturias es un paraiso que no deberíamos dejar estropear por 4 (o 400) incívicos que lo único que saben es mirar su propio ombligo, incapaces de pensar por un momento en todos los que le rodean.

Un saludo

peter_mlg
28/01/2009, 14:51
Estamos en un pais donde los usuarios de Ac nos sentimos perseguidos por querer disfrutar de nuestra pasion en libertad y en mas de una ocasion nos es mas facil irnos al pais vecino donde somos acogidos con agrado y sus instalaciones nos permiten circular y pernoctar comodamente.Es verdaderamente triste que en nuestro propio pais tengamos siempre esta sensacion de incomodidad, por todo ello creo que es un buen comienzo hacernos NOTAR todos los de este colectivo para que se nos tenga mas en cuenta a la hora de legislar, si nos quedamos callados haran las leyes a su conveniencia, no a la nuestra.No os parece correcto que ya que se ha empezado por Asturias, aprovechemos este evento para nuestra causa a la vez que pasamos unos dias en esta bonita region?
y los q tenemos cv mas

MIKYII
28/01/2009, 15:17
Mikyii:
Antes que ir de víctima, habría que revisar la actitud de muchos "compañeros" que son los que generan los problemas.

Hay mucha gente sin educación ni cultura (no hablo de erudición en ningún tema, solo de saber estar y cumplir las leyes) con dinero para comprar cosas que no está preparado para utilizar, como las Ac.
Hay mucho cenutrio que, por no pagar unos pocos euros de camping a la semana, comete todas las infracciones vistas y por haber. Desde soltar grises a desplegar toldos y sillas donde le plazca.

Claro, tu vas a Francia y ves que las cosas del campismo funcionan pero, como son los campistas allí? Haz visto a alguien sacar una simple silla en un área?
Aquí nos faltan muchos años de educación campista para poder disfrutar como ellos, de lugares en condiciones para descansar.

Y Asturias es un paraiso que no deberíamos dejar estropear por 4 (o 400) incívicos que lo único que saben es mirar su propio ombligo, incapaces de pensar por un momento en todos los que le rodean.

Un saludo

Es cierto que en cualquier colectivo siempre existen aquellos que se creen mas listos que los demas, pero no por cuatro devemos pagar 400.La cultura caravanista española esta muy lejos de la francesa o alemana, de acuerdo, pero ellos nos llevan muchos años de ventaja y no por ello cuando queremos sentirnos acogidos devemos irnos a otro pais que aunque bonito, no es el nuestro.Aqui tenemos unos lugares francamente paradisiacos, pero nos encontarmos con las dificultades de pernocta y aparcamiento.Es por ello que devemos reivindicar nuestra postura antes de que se apruebe la ley que esta en proyecto.

gurutz
28/01/2009, 15:45
Estoy con Fran,las cosas hay que decirlas claritas y sin tapujos ,como popularmente se dice al pan pan y al vino vino y si ocurren estas cosas es porque nos pasamos cuatro pueblos y luego siempre tenemos la mania de poner por ejemplo a nuestros vecinos los gabachos,ellos pernotan donde les autorizan y sino como aqui palo que te crio,que en ningun pais atan los perros con longaniza
Saludos desde Irun

MARIUKA
28/01/2009, 16:03
perdonad que aún siendo asturiana no entre en este tema apenás, pero ocurre que tengo opinión controvertida en él , porque el abuso realmente es el causante de la normativa sacada por el Principado más restrictiva en cuanto a las pernoctas y acampadas, y ello movido unicamente con el fín de preservar esta comunidad de los masivos "asentamientos de días " , sobre todo de los extranjeros que pasan por aqui , que cada vez eran más frecuentes .

Creo que además los recursos estan para algo, y hasta ahora usando la cordura para pernoctar no hemos tenido problemas.

No obstante me sabe mal no acudir a la manifestación con los demás autocaravanistas , así pues aún no sabemos que hacer...

zeta
28/01/2009, 18:24
Un apunte, que curiosamente surge en algunos comentarios verbales sobre ese tema, entre compañeros de confianza y no ha surgido -creo que nunca- como tema de debate, al menos en los sitios que frecuento; aunque existe la posibilidad de que no la hubiera visto.

Primero:
Manifestar mi acuerdo con lo acertado de la exposición de chus 35, llena de sentido común y que viene a desmontar que la queja y manía persecutoria de algunos; incidiendo siempre en una Administración recaudadora. No existen instrucciones especiales para la "persecución" de nadie; se mantiene lo legislado y la vigilancia y denuncia de los incumplimientos, excesos, abusos, etc. etc.

Segundo:
Idem. con la aportación de Terracan, así como otros en la línea del sentido común, de la no ostentación, del disfrute sin alardes, aspavientos y pseudo-derechos en ningún sitio reconocidos

y......

Tercero:
No entro a valorar la necesidad de una manifestación. Creo que es un derecho; y ya todos somos mayorcitos para saber discernir de la necesidad, oportunidad y estrategia de la misma y optar cada uno libremente para sumarse a ella, o no.

Al hilo del principio sobre el comentario.

La mayoría de campistas, hemos comenzado -según las épocas- disfrutando de la tienda, el contacto con la naturaleza, el sentido de libertad, etc. En función de las edades, situaciones personales, familiares, edades de los hijos y situación económica, además de otros etc. etc. etc. hemos ido adaptándonos, bajo los mismos condicionantes a carros.tienda, CV, AC, etc.
Cada situación es totalmente distinta y los condicionamentos económicos, ya no son tan importantes para decidir el medio.
Parece que la panacea ahora sea la AC y sin embargo conozco a muchos campistas con CV, que no cambiarían el medio; porque la filosofía del uso es diferente.

¿Que nos une a los citados anteriormente?
La práctica previa del campismo, el respeto a la naturaleza, el saber compartir espacios, etc.

¿Que está ocurriendo en ALGUNOS CASOS, (en mayúsculas para aclarar que NO ESTOY GENERALIZANDO Y METIENDO A TODOS EN EL MISMO SACO)?

a) Que en ALGUNOS CASOS, no existe tradición campista; careciendo de dicho espíritu
b) Que en ALGUNOS CASOS, consideran que por el precio que han pagado del medio, no tiene que existir normativa restrictiva, que limite su uso y disfrute donde sea.
c) Que en ALGUNOS CASOS, ponen reiteradamente como modelo a diferentes países europeos; solo en lo que se ve y les afecta; el resto de la mentalidad campista europea, de respeto a la norma, no interesa.

Afortunadamente, la inmensa mayoría que con tradición campista, han ido evolucionando de medio, en función de sus gustos y ahora tienen una AC, no han perdido su espíritu y siguen compartiendo con el resto y no olvidan el respeto a la norma, que siempre han practicado.
También hay otros, que han accedido directamente a la AC y se comportan como veteranos campistas.

En la viña del Señor, hay de todo y cada uno somos diferentes pero quien no ha "mamado" directa o indirectamente el campismo -salvo aquellos casos ya citados- pues se creen que todo el monte es orégano y todo lo que les impida campar a sus anchas por donde les apetezca; pues es pura y dura discriminación.

Esto no está reñido, con el deseo de que se regule, lo que el sentido común y el respeto a derechos ajenos, también respetables, faciliten el uso responsable de todos y cada uno de los medios de acampada.

MIKYII
28/01/2009, 19:00
Evidentemente que hay muchas clases de autocaravanismo, pero entre todos hemos de intentar mejorarlo y cada dia nos iremos acercando mas a nuestros vecinos.Por el mero hecho de tener la suerte de poner disfrutar de un vehiculo de un considerable valor, esta claro que no nos da derecho a soltar nuestros sobrantes en cualquier lugar, motivo por el cual una parte de la poblacion esta en contra, pero nosotros mismos hemos de recriminar estas actitudes en pro de nuestra aficion

trotacaminos
28/01/2009, 20:51
En una ocasión es esta web, en el entorno de una exposicion que no entraba en AC pasión, porque no se me habia perdido nada allí, y que si algún día tuviera AC, cosa que no he descartado nunca, quizás entraría, pero viendo lo que de ese foro trasciende a este, me lo pensare antes.

No quiero soltar un ladrillo, con los de Chus, reproducido por Fran, el de Terracan, y el de Zeta, los que comparto plenamente, creo que en este hilo hay bastante, por eso me voy a limitar a decir.

HABRIA QUE VER A LO QUE ALGUNOS LE LLAMAN APARCAR !!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

fuoristrada
28/01/2009, 21:45
no hace mucho en una kdd se hablo del tema,y un cenutrio lo primero que me dijo que el se plantaba donde queria,y a los de las cv ,esos gitanos no estaba de acuerdo en que tuvieramos derecho a areas de pecnocta,pues con cenutrios como ese se tiene lo que se busca,problemas ,tambien dijo que eramos los caravanistas una raza a extinguir,pues secundoa walterd en todo lo que ha dicho ,y siempre pasa lo mismo por cuatro pagan todos,saludos.

MIKYII
28/01/2009, 22:04
no hace mucho en una kdd se hablo del tema,y un cenutrio lo primero que me dijo que el se plantaba donde queria,y a los de las cv ,esos gitanos no estaba de acuerdo en que tuvieramos derecho a areas de pecnocta,pues con cenutrios como ese se tiene lo que se busca,problemas ,tambien dijo que eramos los caravanistas una raza a extinguir,pues secundoa walterd en todo lo que ha dicho ,y siempre pasa lo mismo por cuatro pagan todos,saludos.

En la viña del señor hay de todo pero...............a personas de este tipo no creo que hay ni que escucharlas

poli
28/01/2009, 22:10
Un apunte, que curiosamente surge en algunos comentarios verbales sobre ese tema, entre compañeros de confianza y no ha surgido -creo que nunca- como tema de debate, al menos en los sitios que frecuento; aunque existe la posibilidad de que no la hubiera visto.

Primero:
Manifestar mi acuerdo con lo acertado de la exposición de chus 35, llena de sentido común y que viene a desmontar que la queja y manía persecutoria de algunos; incidiendo siempre en una Administración recaudadora. No existen instrucciones especiales para la "persecución" de nadie; se mantiene lo legislado y la vigilancia y denuncia de los incumplimientos, excesos, abusos, etc. etc.

Segundo:
Idem. con la aportación de Terracan, así como otros en la línea del sentido común, de la no ostentación, del disfrute sin alardes, aspavientos y pseudo-derechos en ningún sitio reconocidos

y......

Tercero:
No entro a valorar la necesidad de una manifestación. Creo que es un derecho; y ya todos somos mayorcitos para saber discernir de la necesidad, oportunidad y estrategia de la misma y optar cada uno libremente para sumarse a ella, o no.

Al hilo del principio sobre el comentario.

La mayoría de campistas, hemos comenzado -según las épocas- disfrutando de la tienda, el contacto con la naturaleza, el sentido de libertad, etc. En función de las edades, situaciones personales, familiares, edades de los hijos y situación económica, además de otros etc. etc. etc. hemos ido adaptándonos, bajo los mismos condicionantes a carros.tienda, CV, AC, etc.
Cada situación es totalmente distinta y los condicionamentos económicos, ya no son tan importantes para decidir el medio.
Parece que la panacea ahora sea la AC y sin embargo conozco a muchos campistas con CV, que no cambiarían el medio; porque la filosofía del uso es diferente.

¿Que nos une a los citados anteriormente?
La práctica previa del campismo, el respeto a la naturaleza, el saber compartir espacios, etc.

¿Que está ocurriendo en ALGUNOS CASOS, (en mayúsculas para aclarar que NO ESTOY GENERALIZANDO Y METIENDO A TODOS EN EL MISMO SACO)?

a) Que en ALGUNOS CASOS, no existe tradición campista; careciendo de dicho espíritu
b) Que en ALGUNOS CASOS, consideran que por el precio que han pagado del medio, no tiene que existir normativa restrictiva, que limite su uso y disfrute donde sea.
c) Que en ALGUNOS CASOS, ponen reiteradamente como modelo a diferentes países europeos; solo en lo que se ve y les afecta; el resto de la mentalidad campista europea, de respeto a la norma, no interesa.

Afortunadamente, la inmensa mayoría que con tradición campista, han ido evolucionando de medio, en función de sus gustos y ahora tienen una AC, no han perdido su espíritu y siguen compartiendo con el resto y no olvidan el respeto a la norma, que siempre han practicado.
También hay otros, que han accedido directamente a la AC y se comportan como veteranos campistas.

En la viña del Señor, hay de todo y cada uno somos diferentes pero quien no ha "mamado" directa o indirectamente el campismo -salvo aquellos casos ya citados- pues se creen que todo el monte es orégano y todo lo que les impida campar a sus anchas por donde les apetezca; pues es pura y dura discriminación.

Esto no está reñido, con el deseo de que se regule, lo que el sentido común y el respeto a derechos ajenos, también respetables, faciliten el uso responsable de todos y cada uno de los medios de acampada.

Como siempre, lo has clavao..

Mirad, yo estoy de acuerdo con Fran y Mariuka, en que en Asturias no hay mas problema con Ac, que el que se busca quien no hace un uso adecuado de su Ac.

Yo llevo ya 2 años con la Ac, y jamás me han llamado la atención por accion incorrecta alguna, Jamás, así seguiré y seguro no tendré problemas, y he visto de todo, y lo he recriminado, ¡¡ ojo ¡¡, hay autenticos guarros, que se creen que nadie los ve, y como no me ven, aquí descargo, eso no se hace amigos.

Donde realmente esta el problema en el norte de España, es en Cantabria, ahí se han sacado una ordenanza que roza la ilegalidad absoluta, no estan dejando ni estacionar, ahí realmente es donde habría que ir a manifestarse y dar buena cuenta de nuestros derechos.

No voy a entrar a valorar ni acosos, ni persecuciones, ni ojos avizores, como aquí se ha dicho, esto es simple y llanamente.......

UNA CUESTION DE EDUCACION

ensu
28/01/2009, 22:28
Donde realmente esta el problema en el norte de España, es en Cantabria, ahí se han sacado una ordenanza que roza la ilegalidad absoluta, no estan dejando ni estacionar, ahí realmente es donde habría que ir a manifestarse y dar buena cuenta de nuestros derechos.

en eso estoy de acuerdo tambien en parte,como siempre cargamos de escesos y al final se les incha lo que se les tiene que inchar.Yo este verano he estado aparcada junto a otras 20 AC en la misma playa,repito en la misma playa y salvo una CV Y nuestra AC el resto estaban acampados,me refiero incluso con barbacoas,de las cuales hice unas fotos y algunos amigos podran corroborar,alli la gente no se cortaba un pelo

kiko1
28/01/2009, 23:49
Madre mia , habeis escrito tanto , que me ha dado pereza leer ,así que como no conozco exactamente el contenido del hilo , solo quiero decir una cosa , y es que no conozco Asturias , pero eso no me dará miedo acudir a ella y deleitarme de sus tierras , de sus gentes y de sus costumbres , y si para ello tengo que entrar a dormir a un camping , lo haré , aunque creo que siendo prudentes , decentes , limpios y respetuosos , eso no hará falta .

Asturianos....!! , este verano estaré entre vosotros , DEJADME UN LAILLO....!!!!

owockadoy
29/01/2009, 02:56
Esto de la manifestación de autocaravanas me recuerda a aquel que fue a desenfundar la pistola y se pegó un tiro en el píe.
Es posible que me equivoque, pero me temo que va a hacer más mal que bien pasear 100 AC por Oviedo un sábado.

(Kiko, delante de mi casa aparcan AC sin mucho problema. Es zona azul, pero muy céntrica :) )

losgimeno
29/01/2009, 09:23
Lo siento señores autocaravanistas, pero lo de la libertad en muchos casos no me cuela !!!
Entiendo que dormir en un sitio excepcional, siendo respetuoso, donde no haya un camping a 100 km a la redonda, tiene que ser una pasada... pero eso a mi modo de ver, se hace andando para respetar el medio.
Por si no me he explicado, pues dormir delante de uno de los lagos de covadonga, por ejemplo.
Pero dormir en un trozo de asfalto, donde no puedes desayunar al solete, donde no tienes donde echar tus desechos, donde te pueden atracar por la noche, etc, eso se hace por pasta.
Nunca sacais el tema, pero personalment mucho teneis que argumentar para que los de las autos (no todos!!) me digais que no es por la pasta !!!

En Tarragona/Cantabria/Andorra/Asturias hay gente que esta una semana en el mismo sitio. No me digais que estan ruteando o disfrutando... estan con su auto de 60.000 eurelios, ahorrrandose el camping !!!
Y os hablo de sitios que conozco !!
Mientras a mi, por un cachito de hierba me han comprado de 14 a 80 euros según la temporada y los servicios !!

Bonilla
29/01/2009, 10:38
En el año 2005, visite Asturias en ac, pare en el puerto de Cudilleros pase la noche y sin problemas, pero en el 2007 nada mas acercarte al centro del pueblo o al puerto no te permitian ni siquiera parar, todos al camping.

Mi opinion al respecto de la manifestacion, es que la localizacion de la misma dista de muchos mas de 1000km, yo opino que ya puestos, esta se realice en Madrid por que no solo Asturias impide nuestro recreo, en Madrid enlazan todas las nacionales, y Madrid es centro geografico, con lo que si partimos de las nacionales y nos encontramos en Madrid, el problema no se veria como un tema local, la prensa en ese caso ayudaria.
un saludo
paco

lokoko
29/01/2009, 11:10
Yo también creo que se debería de hacerse en Madrid por varios motivos.
Es el centro con lo cual "nos pilla mejor" para asistir al mayor número de gente. Es la capital y donde están las administraciones, y ya puestos hay que poner sobre la mesa todos nuestros problemas e intentar arreglarlos tanto AC como Cv, etc. Ya sabéis pesos, velocidades, estacionamientos, áreas reguladas, etc.
Si no lo hacemos así la pelota cada vez será más gorda. Regularlo es una manera de aumentar el turismo ahora que está de capa caída. Otra fora de turismo.

Se podría hacer un domingos, como cuando cortan el tráfico cuando utilizan las cañadas reales.

Saludos

Mireim
29/01/2009, 11:13
No me extraña que quieran regular el "estacionamiento" de las autos, porque estamos en un pais de incivicos e irrespetuosos con el medio..... cuantas veces he oido: a mi me da igual, yo aparco donde puedo y saco todos mis bartulos..... ademas de todo aparco donde me parece y me ahorro el dinero del camping (donde está el espiritu campista?????)......

Quizas son los menos ????? probablemente, pero son los que más ruido hacen, ya que lo que pasan desapercibidos por su educacion y respeto, ni se nota que están ahi.

De acuerdo contigo losgimeno, conozco batantes autocaravanitas que dicen que aparcan fuera del camping para ahorrarse el precio del camping, nunca el comentario es: para difrutar de dormir a la orilla de este lago, a la loma de esta montaña, o.....

Tambien muy de acuerdo contigo Peter, más discriminados estamos los caravanistas, que tambien nos gustaria disfrutar del medio.....

Sigo y seguire pensando que el que pare a dormir respetando al projimo y al medio, no tendra problemas, en Asturias o China....

ensu
29/01/2009, 14:30
Lo siento señores autocaravanistas, pero lo de la libertad en muchos casos no me cuela !!!
Entiendo que dormir en un sitio excepcional, siendo respetuoso, donde no haya un camping a 100 km a la redonda, tiene que ser una pasada... pero eso a mi modo de ver, se hace andando para respetar el medio.
Por si no me he explicado, pues dormir delante de uno de los lagos de covadonga, por ejemplo.
Pero dormir en un trozo de asfalto, donde no puedes desayunar al solete, donde no tienes donde echar tus desechos, donde te pueden atracar por la noche, etc, eso se hace por pasta.
Nunca sacais el tema, pero personalment mucho teneis que argumentar para que los de las autos (no todos!!) me digais que no es por la pasta !!!

En Tarragona/Cantabria/Andorra/Asturias hay gente que esta una semana en el mismo sitio. No me digais que estan ruteando o disfrutando... estan con su auto de 60.000 eurelios, ahorrrandose el camping !!!
Mientras a mi, por un cachito de hierba me han comprado de 14 a 80 euros según la temporada y los servicios !!

tu flipas majo!!!!! jamas y digo jamas me ha preocupado el tema de las pelas,me dejas alucinada cuando dices que tengo que dormir en un trozo de asfalto o cuando dices que no puedo desayunar al solete,(con mi cafe me pongo donde me da la gana)o que me pueden atracar por la noche,espero que todo esto haya sido una alucinacion que te ha pegado en un momento.

sant boi
29/01/2009, 15:20
Hola yo soy un ex autocaravanista ya que tube una durante 6 meses y personalmente no me combencio por lo que volvi ha la cv con respecto ha este tema siempre se esta liado primero yo no creo que todo caravanista sea su sueño tener una ac primero segundo como creo que se ha comentado ya parece que el que no tiene un ac es superior pero cuando se necesita hacer fuerza estonces todos somos iguales pero sino no podemos tener los mismos privilegios y quiero decir esto porque si hay un foro especializado en ac como es ac pasion cuando pasan cosas asi se cuelgan en todos los foros.
de todas maneras no tengo nada en contra de los ac ya que mis mejores amigos tiene ac y nunca hemos tenido problemas de nada

MIKYII
29/01/2009, 16:23
No entiendo como algunos se empeñanen intentar confundir.Vamos a ver en la vida del señor hay de todo, pero no puedo entender porque el que tiene una Ac se puede sentir superior, personalmente tengo muy buenos amigos con Cv y con Ac sin distinguir la calidad con el medio utilizado.Si bien es cierto como dcia el compañero que existen foros especificos para Ac y en ellos podemos encontrar pregunas mas directas a nuestro meio, pero no por ello devemos descartar otros.

Bonilla
29/01/2009, 16:37
Señor Webmaster o tambien conocido como "Paquito fernandez ochoa".
Si montas una en Madrid, me apuntas de esa manera los del sur este y oeste, no dejariamos solos a los del norte, eso si siempre respetando a los ciudadanos y al trafico ellos no tienen culpa de esto, lo que seria un paseito.
un saludo
paco

losgimeno
29/01/2009, 20:42
tu flipas majo!!!!! jamas y digo jamas me ha preocupado el tema de las pelas,me dejas alucinada cuando dices que tengo que dormir en un trozo de asfalto o cuando dices que no puedo desayunar al solete,(con mi cafe me pongo donde me da la gana)o que me pueden atracar por la noche,espero que todo esto haya sido una alucinacion que te ha pegado en un momento.

Justamente hablaba de eso... de la educación...

"yo con mi café me pongo donde me da la gana """

Venga me has convencido !!!!

ensu
29/01/2009, 21:05
perdona si estoy en el monte puedo sacar mi tacita de cafe,mientras veo un amanecer y con ello no perjudico a nadie,es mas tampoco ensucio nada

ensu
29/01/2009, 21:06
y siento decirte que yo empece en esto hace ya algunos años y empece haciendo montaña con lo cual me considero bastante responsable de mis actos

ensu
29/01/2009, 21:14
respeto a la educacion,creo que el numero de mis intervenciones te demuestran la clase de educacion que tengo,respecto a este post creo que en ningun momento te he faltado al respeto mas haya de lo que allas podido faltar tu,diciendonos que somos unos irresponsable,tacaños e incibicos.Con lo cual creo que te has pasado un pelo y por eso te he dicho lo del flipe

poli
29/01/2009, 22:03
losgimeno

Pues es una maravilla viajar en libertad, sin tener que ir con la hora pegada al culo y con temor a que me cierren tal o cual establecimiento.

No te preocupes, dentro de un parque natural o nacional no va a poder estacionar nadie, con o sin Autocaravana, esta prohibido y lo sabemos.

No tienes ni idea de lo que estás diciendo, yo me tomo mi cafe tambien donde me da la gana, ah?', el sol me entra por la claraboya Heiki II que tiene mi Autocaravana, no tengo que sacar mesas ni sillas en la Castellana, mis desechos me los hecho en mi papelera y no he oido yo muchos atracos a diario a Autocaravanistas, no me preocupa en lo mas minimo.

Sigues sin saber lo que estás diciendo, tu crees que a mi me va a importar mucho pagar 25 € por entrar a un camping, habiendome comprado una Autocaravana de 55.000€, por Dios.

Que pasa, que no les puede gustar un sitio mas que otro?,yo me tire 8 dias sin moverme de Eurodisney y cogia el tren para ir a París, donde está el problema, a veces tenemos un sitio donde se está bien y de ahí nos movemos en transporte público( por cierto, contaminamos muchisimo menos que los coches).

Pues no vayas más, vete donde te cobren 5 € el día, que tambien los hay, pero no protestes por el servicio.

walterd
29/01/2009, 22:39
A ver compañeros, utilizar un poco la cabeza.

Se supone que los que estamos aquí, estamos medianamente asilvestrados y que por herencia familiar o por leer algún que otro hilo, TODOS nos hemos enterado de lo que es correcto y lo que NO lo es a la hora de aparcar/pernoctar. Teniendo una educación media y esos conocimientos, no tenemos problemas.

Casi todos los que tienen Ac de por aquí, NO tienen reparo en pagar un camping cuando quieren "acampar" y de disfrutar de las "ventajas" indudables que tienen vuestros elementos a la hora de dormir en la calle.

Pero ahí fuera, hay MUCHOS mas autocaravanistas que ustedes y, lamentablemente, muchos de estos son unos maleducados con título.

El problema de la generalización se produce cuando ustedes mismos hacen la vista gorda en lugar de denunciar lo que hacen esos incívicos, lo tomais como algo que no va con ustedes. Y si va, pues la mala imagen que esa gente produce hace que poco a poco los vayan corriendo de todos lados... y lo que es mas triste, cuando los que estamos terminando de quitarnos los niños y soñamos con llegar a la Ac, logremos alcanzarla, no nos dejarán ni circular por autopistas!!!.

No tomeis esto como un ataque personal, estoy seguro que quien ha hecho desmanes NO escribe diciendo "Fui yo", tampoco hace falta que escriban los buenos autocaravanistas diciendo "Yo no fuí".

Siempre pienso que cada hilo de este tipo puede hacer pensar a alguno de los que hacen las burradas y, tal vez, corregir su actuación para el futuro. Ese es el sentido del foro.

Un saludo a todos

ensu
29/01/2009, 23:07
algunos de nosotros denuncimos esas y otras situaciones,como he dicho en otro post un dia en noja me puse hacer fotos de todas las irregularidades que se estaban cometiendo y las puse en conocimiento de las autoridades del lugar,pero no solo lo he visto en esta ocasion sino en muchas otras,pero tambien he de decir que no suelen cometerlas solo este tipo de vehiculos,si no que tambien hay CV que las cometen,coches etc.....tambien dentro de los campings se cometen muchas irregularidades,no por ello se tiene que atacar a uno o otro tipo de vehiculo,como ya lo he dicho tambien antes llevo muchos años en esto y e probado todo tipò de elementos,de los cuales cada uno de ellos me ha cubierto perfectamente las necesidades que he tenido en cada momento,y mi familia y yo seguimos siendo las mismas personas y tenemos el mismo comportamiento con un elemento que con otro.

losgimeno
30/01/2009, 08:34
respeto a la educacion,creo que el numero de mis intervenciones te demuestran la clase de educacion que tengo,respecto a este post creo que en ningun momento te he faltado al respeto mas haya de lo que allas podido faltar tu,diciendonos que somos unos irresponsable,tacaños e incibicos.Con lo cual creo que te has pasado un pelo y por eso te he dicho lo del flipe

Creo que si que me has faltado al respeto con el tema de "Tu flipas" y acabas con que tomo no se qué !!! Francamente no estoy acostumbrada a esas expresiones.

En cambio si relees lo que he dicho en ningún caso he hecho mención a que "todos" sois esto o aquello.

He dicho "muchos", no todos...

No ha sido un ataque, sino un punto de vista.
Habláis de hacer una manifestación, pero antes os tenéis que preparar, porque os pueden sacar los colores...esta vez por "unos pocos".

No he comentado nada de las caravanas, pero si sale un hilo no dudes que lo haré...
En los campings, que es lo que yo conozco, hay cantidad de comportamientos incivicos, como en todos sitios... pero no olvidemos que el tema era la manifestación.

Si habéis leído los hilos, sabréis que el año pasado se hizo una concentración de autocaravanas con motivo de la alcachofada de Benicarló. Unas 200 autos, y unas 10 caravanas entre las que me cuento. El sitio precioso, la organización, todo impecable.
Se hizo en una ermita, con merendero y todos los huertos alrededor.

Este año, no se ha podido repetir, en el mismo sitio, porque algunos se dedicaron a desvalijar los huertos. Robaron de todo !!!!

Seguro que no lo necesitaban, porque algunos elementos eran autenticas "béstias", pero ahí está.

Respecto a las basuras, un amiguete y yo nos estuvimos dedicando un rato a meter las bolsas de basura, en el contedor, porque llegaban y las dejaban al lado, no dentro!!!
Algunos..... NO todos.

Pues ahí tenéis... un pueblo en el que seguramente no seréis bienvenidos.

losgimeno
30/01/2009, 08:47
Ahora te contesto a tí poli, porque me sabe mal que lo personalices.

Te digo igual que a Ensu, nunca he dicho "TODOS" he dicho "MUCHOS".

Respecto al tema del dinero, han sido autocaravanistas los que me lo han dicho, no me lo invento. Pero me sabe mal que eso nunca sale en los foros.

Frases, como,
"Nos quedamos en el camping un par de dias por los crios, pero luego nos vamos a aqui al lado, porque pasamos de pagar 40 euros diarios"

"Cuando subimos a Andorra, nos quedamos en el aparcamento del xxx, y así con lo que te ahorras tienes para la gasolina"

"Hemos aparcado en la puerta del camping, porque quieras que no es más seguro."

etc, etc.

Y ojo!! Que quede muy claro. No seré yo quien critique la economia de una familia, solo queria comentar que nunca se habla de ese tema, pero el tema existe.
Y que se enmascara con libertad, y que guay, y que todo... pero que es un input en la matriz.

En cambio, cuando hablamos los de las caravanas, lo comentamos sin pudor que usamos camping cheque, o acsi, porque sale más económico y punto.

Espero que haya quedado claro.

Bonilla
30/01/2009, 10:05
Bueno señores no cambiemos el enfoque del hilo, por que entre que pegagos lo dicho por unos y lo nuestros los post, se estiran tela.
El tema es que no se puede consentir que alguien, te limite en tus libertades, en algo que es tan censillo como cerrar los ojos dentro de tu morada, por que aver quien es el guapo que se mete en tu auto sin permiso y no se considere allanamiento de morada, el pagar los impuestos que pagamos es por el desplazamiento de la misma, el que uno quiera pagar o no el camping, eso es tan personal como decir que hay gente que usa un papel higienico del carrefour o del corteingles, si la oferta campista en España, fuese como en otras partes de europa, esto pasaria igual, yo e practicado el campismo en todos los elemento, tener una autocaravana no cambia mi manera de ver las cosa ni a los demas.
Creo que esto es un tema que no se ciñe a ser mas civico o no, es cuestion de incongruencia, pagar por algo que te prohiben.
un saludo
paco

ensu
30/01/2009, 14:13

donde pongo que te tomas algo? que no estes acostumbrada ha oir esas cosas,me parece muy bien y lo respeto.Pero yo tampoco estoy acostumbrada a que me tachen de todo de lo que tu te has tomado la libertad de decir,es mas tampoco estoy acostumbrada a que trasgiversen algo escrito.

Quincho
30/01/2009, 16:04
Si habéis leído los hilos, sabréis que el año pasado se hizo una concentración de autocaravanas con motivo de la alcachofada de Benicarló. Unas 200 autos, y unas 10 caravanas entre las que me cuento. El sitio precioso, la organización, todo impecable.
Se hizo en una ermita, con merendero y todos los huertos alrededor.

Este año, no se ha podido repetir, en el mismo sitio, porque algunos se dedicaron a desvalijar los huertos. Robaron de todo !!!!

Seguro que no lo necesitaban, porque algunos elementos eran autenticas "béstias", pero ahí está.

Respecto a las basuras, un amiguete y yo nos estuvimos dedicando un rato a meter las bolsas de basura, en el contedor, porque llegaban y las dejaban al lado, no dentro!!!
Algunos..... NO todos.

Pues ahí tenéis... un pueblo en el que seguramente no seréis bienvenidos.

Alucino pepinillos en colores. Prefiero no intervenir en estos hilos, porque tuve una vez una enganchada muy fuerte con un forero intolerante (El Cocodrilo Feliz.... qué tiempos aquellos, antes de que se eclipsara...), pero a veces hay que sostener la causa de la verdad.

Eso que cuentas es una estupidez como el sombrero de un picador, puesto que el pasado finde, en Benicarló, se celebró la misma kdd de la alcachofa, con el éxito que dice el hilo que alguien ha puesto en otro foro (campingsalon) para felicitar a los organizadores. Y, como que entre los organizadores se encuentra el Ayuntamiento de Benicarló, lo de que ése es "un pueblo en el que seguramente no seréis bienvenidos" es tan cierto como la basura (imaginaria) que el año pasado allí quedo y otras chorrecientas idioteces que uno ha leido en este hilo (entre las cuales, no es la menor que uno tenga que justificar si es o no por dinero por lo que no hace una cosa.... manda guevos, como si es porque no me gusta el color de los ojos del dueño del camping... ¿y qué, si es por dinero? ¿es que ya no decido yo en qué me gasto mi dinero y en qué no? Que para eso trabajo, para ganarlo y luego emplearlo, exactamente, en lo que me da la gana, sin dar explicaciones a nadie).

Esta visto, que como bien dice el refrán, la velocidad relativa de mentirosos y de cojos no es la misma....

Aunolose
30/01/2009, 18:43
Oye, ¿y por que discutis ahora, si este hilo es del año pasado? de octubre, pero vamos, que estuvo olvidado mucho tiempo, ¿que pasa ahora?.

ensu
30/01/2009, 19:40
pero las respuestas que han ofendido se han dado estos dias

Aunolose
30/01/2009, 19:43
si, si, lo que quiero decir es que la manifestación ya habrá pasado, o ya no tendrá sentido (digo yo)

losgimeno
30/01/2009, 20:26
Quincho.

Pregunta a los organizadores porque no se hizo en la hermita, lo de benicarlo,
espero que rectifiques públicamente lo de las mentiras.

alex fresneda
30/01/2009, 21:08
Opino como Losgimeno en el primer post y sobre todo en el ultimo. Un poco de educacion o decirlo de otra manera ,no cuesta nada.

ensu
30/01/2009, 21:19
a quien te refieres con lo de la educaccion?

Mac-Lula
30/01/2009, 22:19
¡¡¡A ver haya paz, que os veo un poco alterados!!!

Si ya nos sentimos ofendidos porque alguien diga, ¡¡tu flipas!!, es que no salimos de casa o salimos poco, esa expresion es de uso comun es una expresion que se llama coloquial que para mi no deberia ofender salvo que se desconozca su significado.
Aqui en Gijon un familiar mio ha visto a un autocaravanista en El Rinconin lavandose la cabeza con champu en una fuente en el parque al lado de la AC.
Esto nos hace mal a todos ya que luego nos juzgan a todos.
Pero eso es inevitable en este mundo tiene que haber de todo y esos afortunadamente son los menos (no muchos) los que lo hacen.
Respecto a la manifestacion, creo que no hay que ponerse la venda antes de tener la herida, ya que tengo entendido que hay organizaciones de autocaravanistas hablando con la responsable de la ley con lo cual habra que esperar resultados y cuando las cosas salgan mal, entonces yo si estaria de acuerdo con la manifestacion pero no antes ya que como varios asturianos ya hemos manifestado en este foro de momento no existen problemas.

UN SALUDO

ensu
30/01/2009, 23:41
gracias Mac-lula por haber interpretado de forma tan correcta mi expresion

Mac-Lula
31/01/2009, 00:02
De nada ¡¡pa eso estamos!!

Un saludo:):)

rhisto
31/01/2009, 00:08
hermanos y hermanas en la viña del señor hay de todo hay autocaravanistas, caravanistas q solo son .............mejor no decirlo y los hay q son como tienen q ser pero el problema es q se hacen las leyes para todos y hay es cuando pagamos unos por otros.

Cuando un ayuntamiento decide no dejarnos aparcar un un determinado sitio normalmente hay un motivo por ejemplo en blanes no dejan a las autos a aparcar en todo su territorio
pues este fin de año había a montones pero ninguna estaba en el paseo marítimo normal y lógico y nadie les molesto ni la policia ni ningun vecino.
Hay q tener dos dedos de frente seamos blancos o negros amarillos o azules
a eso se refiere losgimeno q jode tener debajo de casa(andorra) una semana entera a unos inpresentables hechando mierda ya sea en auto q lo es por norma (simplemente por autonomia)en cv q tambien lo es pero no tanto o en coche o bicicleta

rhisto
31/01/2009, 00:21
Ahhhhhhhhh por ultimo yo pensaba q el objetivo entre caravanistas y autocaravanistas era el mismo, el de disfrutar de nuestros elementos con nuestra familia y amigos

Rivera
31/01/2009, 00:57
estoy contigo terracan

fuoristrada
31/01/2009, 13:22
mirad de acuerdo con losgimeno ,santboi y rhisto y walterd,solo acpasion se acuerda de los caravanistas en su beneficio ,y cuelgan hilos en otras paginas para que les ayudemos,lo de las ac es un tema que ni fu ni fa,me da igual,los respeto y tengo buenos amigos,pero a nosotros los caravanistas ellos no nos respetan ,recuerdo a otro cenutrio en millau que habia un area de cv y ac y pare a pasar la noche y vino el tio a decirme que era solo para ac,yo le dije que no que habia un letrero bien majo ,y pa mas inri bien especificado ,el estaba en la plaza de cv,y lo que decis toldo sacado ,barbcoa y de todo ,me fui a informar al encargado ,y me dijo que era pa los dos elementos,pues el tio me lo dijo otra vez,a la hora mas o menos llego una cv de madrid una sudving con un land cruiser,y lo mismo le fue con el rollo ,que quiere decir esto que muchos se creen con derecho a mirarte por encima del hombro por tener una ac de 80000 euros,y la verdad el objetivo es el mismo,disfrutar del campismo ,la duda la tengo en cuando tengamos un problema los caravanistas nos dejarian poner un pots en sus webs pidiendo ayuda en su web.repito hay muy buena gente con ac y no va contra nadie pero hay un alto porcentaje que vande lo que van,a lo de tu flipas
1-no perdamos las formas
2.la educacion ante todo
3 drisfrutemos del campismo y dejemonos de chorradas .

ensu
31/01/2009, 19:42
yo no se si es que creeis que los de las AC venimos de marte.Yo concretamente vengo de CV y como yo la mayoria,que hay gente que no respeta las normas estoy de acuerdo,lo vengo diciendo desde el principio,pero recuerdo de nuevo que de estos hay en todos los elementos y en todas las comunidades.
Pero el hilo venia a consecuencia de una manifestacion y aprobechando la coyuntura se ha empezado a desprestigiar a este colectivo

JAVIER.P
31/01/2009, 19:59
Yo no tengo AC, tengo CV, pero vivo en Gijon y lo que veo aqui es que en todo el paseo maritimo de la playa, estan aparecadas todas la AC del mundo tanto invierno como verano y nunca he visto un problema. Solo digo eso

walterd
01/02/2009, 00:08
Ensu:

Creo que estás equivocado.
La mayoría de los conductores de AC actuales NO SON ex caravanistas.
Hay muchisima gente que en los últimos 3 o 4 años han ido a un concesionario a ver lo mas caro que había y se han comprado una Ac sin poner una piqueta en su vida!

"Esos" ni se molestan en preguntar o aprender urbanidad campista. Tienen un "pepino" de 50.000€ y hacen lo que les sale de los co.ones!

Igual pasa con muchos de las CV nuevas, que son unos maleducados insolidarios. Ya te puedes deslomar junto a ellos en un camping que no te van a echar una mano.

No son todos, no lo malinterpretes, pero son muchisimos los que van así por la vida.

Un saludo.

Mac-Lula
01/02/2009, 00:24
yo no tengo ac, tengo cv, pero vivo en gijon y lo que veo aqui es que en todo el paseo maritimo de la playa, estan aparecadas todas la ac del mundo tanto invierno como verano y nunca he visto un problema. Solo digo eso

¡¡¡¡totalmente de acuerdo!!!!

Un saludo

sidra
01/02/2009, 00:29
Ensu:

Hay muchisima gente que en los últimos 3 o 4 años han ido a un concesionario a ver lo mas caro que había y se han comprado una Ac sin poner una piqueta en su vida!

"Esos" ni se molestan en preguntar o aprender urbanidad campista. Tienen un "pepino" de 50.000€ y hacen lo que les sale de los co.ones!

Igual pasa con muchos de las CV nuevas, que son unos maleducados insolidarios. Ya te puedes deslomar junto a ellos en un camping que no te van a echar una mano.

No son todos, no lo malinterpretes, pero son muchisimos los que van así por la vida.

Un saludo.

Walterd, total mente de acuerdo contigo.

losgimeno
01/02/2009, 09:18
¡¡¡A ver haya paz, que os veo un poco alterados!!!

Si ya nos sentimos ofendidos porque alguien diga, ¡¡tu flipas!!, es que no salimos de casa o salimos poco, esa expresion es de uso comun es una expresion que se llama coloquial que para mi no deberia ofender salvo que se desconozca su significado.

Alaaaaa !!! Toma deducción !!!

losgimeno
01/02/2009, 09:26
mirad de acuerdo con losgimeno ,santboi y rhisto y walterd,solo acpasion se acuerda de los caravanistas en su beneficio ,y cuelgan hilos en otras paginas para que les ayudemos,lo de las ac es un tema que ni fu ni fa,me da igual,los respeto y tengo buenos amigos,pero a nosotros los caravanistas ellos no nos respetan ,recuerdo a otro cenutrio en millau que habia un area de cv y ac y pare a pasar la noche y vino el tio a decirme que era solo para ac,yo le dije que no que habia un letrero bien majo ,y pa mas inri bien especificado ,el estaba en la plaza de cv,y lo que decis toldo sacado ,barbcoa y de todo ,me fui a informar al encargado ,y me dijo que era pa los dos elementos,pues el tio me lo dijo otra vez,a la hora mas o menos llego una cv de madrid una sudving con un land cruiser,y lo mismo le fue con el rollo ,que quiere decir esto que muchos se creen con derecho a mirarte por encima del hombro por tener una ac de 80000 euros,y la verdad el objetivo es el mismo,disfrutar del campismo ,la duda la tengo en cuando tengamos un problema los caravanistas nos dejarian poner un pots en sus webs pidiendo ayuda en su web.repito hay muy buena gente con ac y no va contra nadie pero hay un alto porcentaje que vande lo que van,a lo de tu flipas
1-no perdamos las formas
2.la educacion ante todo
3 drisfrutemos del campismo y dejemonos de chorradas .

Ya solo me faltaba saber eso !!! Tanto compañerismo y quieren que una pareja, salga a buscar sitio de noche.
Y se quedaron tan fresos !!!

losgimeno
01/02/2009, 09:29
Ensu:

Un saludo.

Gracias Walter, veo que pensamos igual, o que hemos tenido experiencias similares !!!

fuoristrada
01/02/2009, 11:46
para mi tema zanjado,cuando haya algo que manifestarse todos juntos en beneficio de todos yo sere el primero ,pero que se acuerden de su huerto cuando solo les graniza a ellos pues como que no,repito alto y claro los autocaravanistas son buena gente y se pueden sentir perseguidos en distintas comunidades,pero el objetivo siempre es el mismo ,ensu buen rollo que demasiado tenemos ya como esta la vida como pa jodernos entre nosotros ,saludos.

ensu
01/02/2009, 16:01
yo soy una persona que por lo general tengo buen rollo,pero cuando alguien se pasa tres pueblos en sus calificaciones,pues bien me crispa y me encuentra,mas cuando no ha tenido el mas mino pudor en cortarse a la hora de hacer calificaciones y por un tu flipas saca las cosas de contesto he intenta hacerse la ofendida y vuelvo ha repetir que lo escrito, escrito queda.No he visto ninguna rectificacion,de su parte hacia mi o hacia otros compañeros,es mas cuando la han intentado corregir sigue arremetiendo.

Pero bueno que siga el buen rollo

losgimeno
01/02/2009, 19:34
yo soy una persona que por lo general tengo buen rollo,pero cuando alguien se pasa tres pueblos en sus calificaciones,pues bien me crispa y me encuentra,mas cuando no ha tenido el mas mino pudor en cortarse a la hora de hacer calificaciones y por un tu flipas saca las cosas de contesto he intenta hacerse la ofendida y vuelvo ha repetir que lo escrito, escrito queda.No he visto ninguna rectificacion,de su parte hacia mi o hacia otros compañeros,es mas cuando la han intentado corregir sigue arremetiendo.

Pero bueno que siga el buen rollo

Ensu, leete de nuevo lo que puse. Desde el primer dia, te diste por aludida, a un tema que para nada queria personalizar.

Seguro que si un dia nos conocemos podremos hablar y veremos que no tenemos puntos de vista tan dispares !!!

JAVIER.P
02/02/2009, 03:20
como se nota que maclula ye de xixon eh,estoy totalmente de acuerdo

squid
02/02/2009, 12:23
Realmente pienso que el sector campista , tendria mas fuerza si reivindicara las cosas unido , pero claro , PARA TODOS , no hay que olvidar que el parque caravanista es muchisimo mayor , que el de Ac , pue por cada Ac , que se vende seguro que se venden 3 Cv , por lo que eso conlleva una gran masa social detras , a la hora de revindicar cualquiera asunto ,la masa social que lo solicita es muy importante.
Saludos

lokoko
02/02/2009, 12:40
Bueno como dice Bonilla y alguien más por ahí. Centrémonos.

Sería estupendo organizar un "paseo" por la capital un fin de semana y que las autoridades se den cuenta, sobre todo ahora que hay crisis, que existe otra forma de turismo y sobre todo hacerse notas. ¡VAMOS QUE EXISTIMOS, COÑO!

Saludos y buen rollito, por favor

MARIUKA
02/02/2009, 13:16
Yo no tengo AC, tengo CV, pero vivo en Gijon y lo que veo aqui es que en todo el paseo maritimo de la playa, estan aparecadas todas la AC del mundo tanto invierno como verano y nunca he visto un problema. Solo digo eso

Javier , MacLula , este invierno reconozco que no fuí mucho por Gijón ¿ decíis que se siguen viendo las AC aparcadas como antes ?

Es que francamente por aqui tambien es así , pero la manifestación creo que sigue en pie,ó seguia hasta hace poco .

Aqui incluso hay mucha gente que deja la AC aparcada en la calle por semana , y excepto unas multas de hace poco a 3 o 4 en el parquing de un polideportivo cuando llegaron muchos deportistas, no suele haber problemas .

En cuanto a la polemica que se dió en este hilo, confieso que nos gusta el camping pero me fastidia muchas veces pagar 30 o 40 Euros de campign unicamente por pernoctar si llegamos tarde y salimos tempranos , y por eso buscamos un sitio lo mejor posible para pernoctar ; es lo más lógico para nosotros , y además como bien decíis la economía de cada uno la mira precisamente " cada uno ".

MARIUKA
02/02/2009, 13:23
ah,, otras tres cosas que me fastidian mucho del camping es
1.- tener que llegar antes de las 11 por horarios de cierre ,
2.- el silencio obligado de las 12 de la noche
3.- el monton de maniobras que hay que hacer para encajonarnos como podemos en verano alguna parceluca que quede libre y otras tantas maniobras para salir .

La temporada baja es otra cosa , por supuesto .

lokoko
02/02/2009, 13:53
Por cierto "el paseo" no sería sólo para AC sería para todos: AC, CV, carro-tienda, nómadas, tiendas, etc.

A veces me pregunto para qué sirven las asociaciones.

losgimeno
02/02/2009, 17:56
ah,, otras tres cosas que me fastidian mucho del camping es
1.- tener que llegar antes de las 11 por horarios de cierre ,
2.- el silencio obligado de las 12 de la noche
3.- el monton de maniobras que hay que hacer para encajonarnos como podemos en verano alguna parceluca que quede libre y otras tantas maniobras para salir .

La temporada baja es otra cosa , por supuesto .

A mí lo que más me chincha con diferencia són las barbacoas de fuego !!!!, pero no en los campings... en todas partes !!!

ensu
02/02/2009, 19:33
y ademas que el camping,no tenga llenado,ni vaciado que tambien suele ocurrir

Bonilla
02/02/2009, 22:20
-Si en un semaforo todas las motos pararan en fila india, ¿cuando llegarias al curro?.
-Si solo existiera un canal de television, ¿tendrian que quitar los anuncios?
-Si en verano todas las ac, entrasemos en los camping, tendrian plaza las cv, como me paso en mi etapa de caravanista !por cierto muy feliz.
-Quizas si todos fueseis como yo, !que vida mas monotona.