Ver la versión completa : Off-topic LINUXeros en el foro
ciuatanejo
11/10/2008, 02:51
Bueno, más que nada preguntaros si alguno de vosotros trabaja habitualmente con LINUX como sistema operativo y como le va.
De momento lo tengo instalado en un CD pero estoy pensando en hacerle un poco de lugar en el disco duro. De momento, como estoy probándolo, pues no me atrevo por si me cargo la información que tengo en el disco duro.
Bueno, pues eso, que si alguien más me puede contar sus experiencias.
Un saludo
jejeeeejjjje
ciuatanejo, ya me picaste la curiosidad en el otro hilo y ahora te sigo en este a la espera de más opiniones sobre el Linux
ciuatanejo
11/10/2008, 03:10
Y yo Mariuka, también estoy a la espera....je,je.
Lo que si te puedo decir es que ahora lo estoy utilizando y me va más rápido.
Un saludo
sinpiquetas
11/10/2008, 11:21
De momento lo tengo instalado en un CD pero estoy pensando en hacerle un poco de lugar en el disco duro.
Te recomiendo que más que compartir disco duro, te hagas de un segundo disco, hoy en día están bastante asequibles.
Comencé a trastearlo hace unos ocho años, desde hace más ó menos cinco es el único sistema que utilizo.
Mi ordenador tiene dos discos duros, uno con Linux (Suse) y otro con “Guindons” (y sus tres ó cuatro formateos anuales) que utilizan los niños para historias de juegos y demás divertimentos.
Obviamente para un usuario “normal” navegar por internet, correo, utilizar ofimática, retoque gráfico (“afotografias” etc) no notará grandes diferencias, eso sí, se olvidará de las pantallas azules, de los dichosos virus y lo mejor... de los “tocapelotas” de los antivirus.
un sistema operativo a mi entender bueno,bonito y barato.por cierto,microsot usa linux en sus servidores,algo querra decir eso
saludos
el_chito
11/10/2008, 12:27
so estuve utilizando por mucho tiempo ubuntus pero lo deje no por nada porque como quisiera tocar algo de la configuración y luego no quería arrancar como no entendía nada de el tocaba borron y cuenta nueva y eso me paso en varias ocasiones asi que preferi aparcarlo estudiarlo un poco y luego continuar , pero decirte que no hay colores entre windows y linux , yo teniendo los suficiente conocimientos de linux no tocaria windows para nada , hay lo dejo .
Pues en la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) se ha hecho una version a la que llaman Molinux, y que distribuye el gobierno de la comunidad autonoma. Lleva de todo y se instala solo, ya no es cono los antiguos linux, lo que hace que sea muy asequible para los que sean desconoceroes de la informatica. en la pagina www.jccm.es (http://www.jccm.es) se puede encontrar informacion.
Hola,
Yo soy también usuario de Linux desde hace tiempo. Actualmente con una Kubuntu pero antes con la Suse.
Yo personalmente aconsejo un segundo disco y asi no tocar el windows que es muy señor. Por lo demàs va de fàbula en todos los aspectos ademàs de no tener que pensar en los antivirus. Siempre hablo a nivel de usuario "normal" ya que a un nivel más profundo el Linux le da 1000 vueltas al windows. Sinó mirar el top500 ( las 500 computadoras más grandes ) y vereis que la mayoria van con Linux
Saludos
Yo lo he tenido isntalado en un PC que tengo para los experimentos, en general me gustó más que windows. Mi problema es que uso habitualmente un par de programas específicos de los cuales no hay versión linuxera, además de otros en versiones algo antiguas que tampoco existen para Linux.
Sin embargo, la mayor utilidad se la estoy dando a Knoppix, un linux algo simplificado que tengo en un CD autoarrancable, en el que además del SO vienen muchas herramientas y controladores que permiten trastear un PC en los que no se pueda arrancar con windows, permitiendo salvar datos o incluso formatear y particionar.
:wave:
:wave:
PADRE FRAN
11/10/2008, 18:20
*- yo tambien os leo y parece interesante compartir las opiniones
subo el hilo de paso
Hola yo te escribo desde una Debian y es el único OS que tengo en la máquina. En otra tengo CentOS :-).
Riber ¿escribes en castellano ó son terminos propios de LInux y por ello no te entiendo?
Si me refiero a que en casa tengo una distribución de linux que se llama Debian. Es en la que se basa Ubuntu como citan por ahí arriba. Y otro ordenador con otra distribución que se llama CentOS basada en Red Hat EL. En casa sólo el ordenador de mi mujer tiene XP.
Lo llevo utilizando desde el año 94, ya que lo tuve que utilizar en el trabajo y... lo probé y me gustó tanto que es lo que utilizo. Pero no soy ningún maniatico que dice que unix en general es mejor que windows.. cada cosa para su cosa.
Saludos.
IbnMarwan
12/10/2008, 12:53
En Linux, tienes el sistema operativo más avanzado, y con guía de instalación:
El Sistema Linex de Extremadura, funcionando en todos los colegios de la Región y en los centros oficiales, y en muchos negocios particulares. Os quedo en enlace:
gnuLinEx.org (http://www.linex.org/joomlaex/index.php?option=com_content&task=section&id=6&Itemid=58)
Os lo podéis descargar, ya que es gratuito.
Esto se anima yeso que es OFF-TOPIC. Yo francamente no diría rotundamente que es el OS mas avanzado. Cierto que es muy versátil, que estruja las capacidades de la máquina pero no sólo hay Windows/Linux/Mac. Cómo decía aquel no se ha inventado algo que sea lo mejor en todo. Podrá destacar enmuchas cosas pero ser el mejor en todo....
Para mi windows, sin ser usuario habitual suyo tiene una gran ventaja y es que ha llevado la informatica a casa para todos. Quiero decir que cualquier usuario coje el Word y te hace una carta bastante decente, y eso para mi es muy a valorar. Otra cosa es el simil que nos contaba un profesor hace muchos años. Con windows vas en autobus, sólo te puedes bajar en las paradas y no conduces tu, es cómodo pero es lo que es. Otros sistemas es como si fueras en tu coche, paras donde quieres, pero tienes que conducir tu y dedicarle un tiempo a sacarte el carnet.
Vaya rollo.
Saludos.
Me esta picando la curiosidad,hace unos 7-8 años intenté instalar Linux pero fué un desastre por el tema de drivers,ahora estais despertando mi lado trasteador y aprovechando que tengo que volver a la tienda de PCs compraré otro HD y me pondre a investigar con linux.
¿Que versión instalo?
¿Problemas de drivers?
Ubuntu es una de las distribuciones que mas pita. Si te esperas al 30 de Octubre saldrá la versión 8.10. Para equipos de sobremesa y portatiles que no estén en explotación es bastante intuitivo. Si lo deseas te pueden enviar un CD con la versión a tu casa totalmente gratis. El único problema es que están dando un tiempo de entrega de 10 semanas.
También tienes Knoppix y Madriva.
Ubuntu es una de las distribuciones que mas pita. Si te esperas al 30 de Octubre saldrá la versión 8.10. Para equipos de sobremesa y portatiles que no estén en explotación es bastante intuitivo. Si lo deseas te pueden enviar un CD con la versión a tu casa totalmente gratis. El único problema es que están dando un tiempo de entrega de 10 semanas.
También tienes Knoppix y Madriva.
Y que tal los drivers??
Existen para una placa base de última generación y para una gráfica?
Por otro lado supongo que el Unbutu se podra descargar de algún sitio ¿No?
Personalmente no lo utilizo pero un compañero del trabajo tiene un portatil nuevo (DELL INSPIRON 1525) y le funciona todo es decir wifi, web-cam, lan, slot de SD.. etc.
Lo puedes descargar desde aqui: Descargar Ubuntu - GuÃ*a Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu)
Personalmente no lo utilizo pero un compañero del trabajo tiene un portatil nuevo (DELL INSPIRON 1525) y le funciona todo es decir wifi, web-cam, lan, slot de SD.. etc.
Lo puedes descargar desde aqui: Descargar Ubuntu - GuÃ*a Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu)
Gracias,no perderé de vista éste hilo,en cuanto tenga el PC arreglado lo descargo y empiezo a pelearme con el Linux.
Je,je...se avecinan tormentas...
El servidor donde está alojado todo el dominio de webcampista tiene pinta de ser linux o algún tipo de unix, y la verdad es que no va nada mal no? El webmaster nos lo puede confirmar.
Saludos.
Eso,eso...webmister confirma y dinos si es mejor convertirnos al linuxismo.
el_chito
12/10/2008, 15:53
yo lo que te aconsejaría es ubuntu ultimate edition va ya por la versión 1.9 pues me la he bajado hoy , yo he tenido las otras versiones y lo buieno que tiene que te lo hece el todo automaticamente , y te viene con una infinidad de programas instaldos , de tal manera que es instalar y trabajar con el , si no mal recuerdo creo que biene hasta ya configurado el susodicho cubo 3d
Y despues,¿Son compatibles todos los programas?
Word,Excel,Explorer,Photosop,Adobe,Firefox,Nokia Pc suit,etc...
Y despues,¿Son compatibles todos los programas?
Word,Excel,Explorer,Photosop,Adobe,Firefox,Nokia Pc suit,etc...
Pues no pero si. Es decir, hay soft que te permiten trabajar con esas aplicaciones como "Crossover". De todas maneras cada uno de los que has citado, tiene mas o menos un equivalente en linux.
Pues no pero si. Es decir, hay soft que te permiten trabajar con esas aplicaciones como "Crossover". De todas maneras cada uno de los que has citado, tiene mas o menos un equivalente en linux.
Supongo que un crossover será un emulador,de todas formas no lo necesitaré si el ubunto trae todas estas aplicaciones o su equivalente.
¿Pero despues seran compatibles en un PC con güindous?
el_chito
12/10/2008, 16:38
Haber si quieres utilizar alguna aplicacion de windows en ubuntus siempre hay una compatible pero si no hay un emulador llamdo wine que lo que te hace es que las emula , luego si quieres como word puero y duro y demas pues esta como te han dicho "Crossover" que es una aplicacion para ubuntu que trae todas las herramientas qeu has dicho como office word etc.... y las hace funcionar en ubuntu .
Haber si quieres utilizar alguna aplicacion de windows en ubuntus siempre hay una compatible pero si no hay un emulador llamdo wine que lo que te hace es que las emula , luego si quieres como word puero y duro y demas pues esta como te han dicho "Crossover" que es una aplicacion para ubuntu que trae todas las herramientas qeu has dicho como office word etc.... y las hace funcionar en ubuntu .
Ok,comprendido...
Se avecinan mareos...:toothy7:
ciuatanejo
12/10/2008, 19:32
Ey chicos, veo que esto se anima...bueno, yo de momento para pruebas con el ubuntu lo he hecho bajándome el Ubuntu Desktop, o sea, que pongo el CD en el DVD-ROM y ala, al cabo de un rato ya está instalado y puedes trastearlos. De momento prefiero esto, así iré ganando comfianza. A mi no me ha dado ningún problema con el hardware, aunque eso sí mi ordenata es un pelin más viejo, de finales del 2005.
Como os comentan por arriba, viene con el Open Office v2.3 que es un paquete ofimático parecido al Office y ya lleva el Mozilla Firefox incorporado. También incorpora el GIMP que es un programa de retoque de imágenes, aunque sólo se esto pues no lo he utilizado nunca.
En Cataluña, las escuelas y institutos están trabajando también mucho con las versiones de sofware libre, como el Mozilla, el Linux, el Open Office, etc.
Por cierto, alguien me pasó una información de que desde la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) se podía bajar documentos en formato pdf sobre el software libre y sobre el LINUX. Yo me los voy a bajar aunque el nivel está de momento un poco por encima de mis conocimientos, pero ahi queda para los más entendidos:
Sistema operativo GNU/Linux básico — UOCOpenCourseWare (http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/sistema-operativo-gnu-linux-basico/Course_listing)
Hay otra página de Ubuntu, donde podéis sacar toda la info, pues es el portal hispano de Ubuntu, con las versiones y toda la documentación necesaria.
Ubuntu-es | Portal hispano de Ubuntu (http://www.ubuntu-es.org/)
Un saludo y suerte
ciuatanejo
12/10/2008, 19:38
Por cierto, aquí hay mucha info de interés, con todos los cursos:
Informática, tecnologÃ*a y multimedia — UOCOpenCourseWare (http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/)
Un saludo
Axtros,, trastea tu con Linux y luego me cuentas......
yo de momento os leo con muchisimo interés
Axtros,, trastea tu con Linux y luego me cuentas......
yo de momento os leo con muchisimo interés
De momento me guardo todos los links en favoritos del portatil,cuando tenga e PC arreglado lo instalaré en un HD aparte,y así tener los dos sistemas operativos.
Veremos a ver con que me quedo al final.
el_chito
13/10/2008, 12:38
yo como dije utilizo ubuntu ultimate edition es súper completo , ahora mismo estoy escribiendo sobre el , es instalar e utilizar muy intuitivo , haber si puedo y hos hago un pequeño video de como es y veris lo que hace .
Aunolose
13/10/2008, 16:33
No hay mucho problema en tener varios SO en el mismo duro, cuando estuve de profe, en el mismo disco tenía, W98, W2000, W2000 Server, y Linux (RedHat), justo este puente estuve limpiando las particiones porque apenas los uso ya.
Hay otra posibilidad, para los dudosos, es con unos programas llamados Maquinas Virtuales, en la que puedes instalar Linux encima de XP o al reves, van de maravilla y suele funcionar todo a la primera, pues al ser una maquina virtual, los dispositivos también lo son y los drivers lo pillan a la primera.
Así hice funcionar servidores de todo tipo, en la misma maquina conectaba 2000 con linux y al reves, incluso el 2000 Server y funcionó todo, cosa que una maquina real costaba más. Ocupa solo lo que la gastes en la instalación, XP ni se entera de está linux y para desinstalarlo solo tienes que borrar el archivo.
Esta posibilidad es más bien para los que tienen algo de idea y quieren probar.
En mi caso, entre que deje de ser profe, Windows se puso las pilas (a partir del 2000), y varios programas "solo windows", lo fuí dejando y ahora tendría que volver a empezar.
Si windows no se hubiera puesto las pilas por la presión de Linux, el panorama hoy sería diferente, en el departamento por ejemplo, tendríamos linux, aún a costa de perder algunos programas "solo windows".
Y el webmaster sin confirmar (juraría que si, la huella del servidor así me lo hace pensar ) si trabaja con *NIX hi hi...
Una pregunta:
Veis completa la pagina de webcampista desde ubuntu????????
grifilla
13/10/2008, 23:06
Sin ningun problema, utilizando Ubuntu 8.10 y Firefox 3.0
el_chito
13/10/2008, 23:36
si haber si utilizais la version 3.03 de firefox en ubuntu hay un problema con los contenidos flas y la pagina se queda pillada y a veces el navegador se cierra solo , para eso hay que hacer unas cosillas , haber si veo el enlace ,pues lo tengo en el otro pc con ubuntu y el nano esta durmiendo .
aja aqui esta es muy facil seguir al pelo lo que dice y se acabaron los problemas .
Alcance Libre - Cómo evitar que Firefox 3 se cierre/cuelge al ver sitio con flash (http://www.alcancelibre.org/article.php/evitar-cuelge-firefox-3)
franbu957
14/10/2008, 02:30
Yo llevo un tiempo sin usarlo ,tengo instalado Ubuntu en un ordenador que le he dejado a un cuñao porque le petó el suyo y no le venia bien ahora que se lo reparará .Tenia que prácticamente montarselo nuevo ,porque no le merecia la pena gastarse en componentes ya casi obsoletos.Comparto este Linux en un disco duro con el XP y la verdad que para navegar por internet yo lo aconsejo.Además Linux cada dia va superandose y adaptandose más para hacer mucho más sencillo su uso e instalación de programas.Saludos.
Aunolose
14/10/2008, 16:39
Por cierto, aunque no es especialmente difícil de averiguar, lo mejor es no dar datos sobre los servidores que usas, alguna pagina campista ya sufrió un ataque, "al enemigo ni agua"...
Ya estoy en ello...
¿Por donde empiezo?
¿Dónde me descargo la version 8.10 del Ubuntu?
el_chito
14/10/2008, 17:34
http://home.paulschou.com/pub/ultimate/ultimate-edition-1.9-x86.iso
bajate este es ubuntu ultimate edition 1.9 , con esto instala y tienes ya todas las aplicaciones que se necesitan basicas para pc , sin mareos , si instalar el ubuntu a secas no lleva de casi de nada .
el_chito
14/10/2008, 17:36
ah la 8.10 no esta haun disponible es la 8.04 si no mal me falla la cabeza la que esta funcionando , el ubuntu que te puesto ni decir tiene que ubuntu 8.04 pero con un monton de aplis y super configurado .
http://home.paulschou.com/pub/ultimate/ultimate-edition-1.9-x86.iso
bajate este es ubuntu ultimate edition 1.9 , con esto instala y tienes ya todas las aplicaciones que se necesitan basicas para pc , sin mareos , si instalar el ubuntu a secas no lleva de casi de nada .
Bajando...
Jodo!!Tengo para 2 horas hasta completar descarga.
Lo voy a instalar en una particion del HD,despues supongo que al arrancar me preguntara qué sistema operativo quiero utilizar ¿No?
Otra cosa...
¿Estara en Español?
Aunolose
14/10/2008, 17:52
Bajando...
Lo voy a instalar en una particion del HD,despues supongo que al arrancar me preguntara qué sistema operativo quiero utilizar ¿No?
Otra cosa...
¿Estara en Español?
Linux no es tan "egoista" como windows, que solo reconoce "los suyos", y solo versiones anteriores.
No conozco esa distribución, pero estoy seguro que en alguna etapa te preguntará si quieres tener el arranque dual, arrancar desde disco, y alguna que otra posibilidad más.
grifilla
14/10/2008, 17:54
No tendras problemas, te detectará los sistemas que tienes instalados, supongo que Windows xp o vista, y te instalara GRUB que es el gestor de arranque por defecto para Ubuntu, no se si la Ultimate edición tambien usa GRUB, esto te da la opcion de arrancar en cada momento el sistema que quieras.
Una solución más avanzada es virtualizar Linux sobre Windows o viceversa, con eso tienes la opcion de tener los dos sistemas corriendo simultaneamente, pero eso quizas ya sea para usuarios algo más avanzados.
Hay mucho friki suelto por aquí me parece, datos de webcampista:
(Datos sacados pon un plugin para las cookies, cabeceras http y demás en FireFox)
HTTP/1.1 200 OK
Date: Tue, 14 Oct 2008 14:50:18 GMT
Server: Apache
X-Powered-By: PHP/5.2.4
path=/; domain=.webcampista.com; HttpOnly
14:50:18 GMT; path=/; domain=.webcampista.com
Set-Cookie: bblastactivity=0; expires=Wed, 14-Oct-2009 14:50:18 GMT; path=/; domain=.webcampista.com
X-UA-Compatible: IE=7
Es un Apache pero claro está, no sabemos si corre en un Linux o donde, pero siendo Apache..............
Lo mejor como han dicho por aquí es trabajar con máquinas virtuales, te bajas el VmWare y a correr.
Todos los linux tienen un gestor de arranque que te muestra los SO que tienes instalados en el Pc y te permite elegir
Un saludo.
PDH.
Lo mejor como han dicho por aquí es trabajar con máquinas virtuales, te bajas el VmWare y a correr.
Todos los linux tienen un gestor de arranque que te muestra los SO que tienes instalados en el Pc y te permite elegir
Un saludo.
PDH.
De momento lo descargo y lo instalo,despues a ver que pasa.
:toothy7:
Prepararos para las preguntas.
el_chito
14/10/2008, 18:07
Bajando...
Otra cosa...
¿Estara en Español?
el solo ya te lo hará solo para instalar te pregunta la partición que quieres de hd idioma y poco mas , cuando reinicies te saldrá un menú para elegir , este no pregunta por el grub esta configurado para si tienes 2 sistemas el solo lo instala .
Por cierto, aunque no es especialmente difícil de averiguar, lo mejor es no dar datos sobre los servidores que usas, alguna pagina campista ya sufrió un ataque, "al enemigo ni agua"...
Llevas razón pero el que quiere hacer algo en un servidor se fía mas de sus herramientas que de lo que digamos sus usuarios. En cuanto a lo de solocamping, un backup es indispensable. Pero bueno son cosas que pasan.
Aunolose
14/10/2008, 19:56
Ya digo que no es difícil, a la vista está; además en lo que a servidores se refiere, no hay mucho que rascar.
A ver...
Me he bajado el Ubuntu de aqui:
http://home.paulschou.com/pub/ultima...on-1.9-x86.iso (http://home.paulschou.com/pub/ultima...on-1.9-x86.iso)
1.67GB de la Iso,la paso a DVD,pongo el DVD creado en el lector y arranca la instalacción,ahora esta descargando otros 700mb de archivos de internet...
Otra hora.¿Es correcto?
Por cierto:
La ventana de descarga e instalaccion hace referencia a la version 8.10.
"Instalando ubuntu-8.10"
el_chito
14/10/2008, 22:52
ehm no eso es nuevo , cuando termina de arrancar el live cd hay una opción que es instalar si no búscala y la veras , y ya esta ,no se que leñes es eso .
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...Error...
No ha definido raiz de ficheros,y se queda colgado...
Juas,juas...empezamos bien.
Toda la tarde para esto,juer.
Reinstalando en otra particion.
toño, yo me he bajado el ubuntu 8.04 y se instala solito...... luego te pregunta cada vez que entras si quieres arracar con ubuntu o con windows.................
Tengo instalado el VmWare que es un programa que te instala cualquier sistema operativo sobre el que tengas instalado.
Es una maravilla te permite cacharrear con el S.O. sin tener que reiniciar y sin ningún riesgo, lo recomiendo.
A ver...
Os escribo desde Linux en modo demo...
Me da miedo instalar completo,me quede donde pide particionar y formatear discos duros.
Que hago?
Me formateara el HD completo o solo la parte que necesita para instalarse.
ciuatanejo
15/10/2008, 01:56
Pues Axtrox, yo no te puedo ayudar pq no he llegado tan lejos. A mi me está pasando alguna cosa extraña con el ordenador, pues me desapareció un disco duro y a veces se apaga, creo que me está fallando la fuente de alimentación o un ventilador. Tengo que llevarlo a reparar pq no soy valiente como tu. Pero cuando tenga instalado el disco duro dos, le instalo el LINUX. Ya te explicaré entonces o esperaré a que me comentes tu.
Un saludo y suerte.
Me lanzo...
Que sea lo que dios quiera.
Si me formatea tambien la particion donde tengo windows pues mala suerte,de todas formas llevo año y medio sin dar formato.Cosas importantes a buen recaudo,todo listo
3,2,1...
Ole cuánta gente con Linux.
Yo tengo un LiveCd de Ubuntu 8.04 desde hace algo más de un mes pero lo he usado más bien poco, la verdad, pero quiero meterme también en el mundillo (cuando cambie de PC con instalación en el HD pero de momento desde CD que ando justito de espacio)
Permaneceremos atentos a esta pantalla.
Un saludo.
el_chito
15/10/2008, 11:48
Me lanzo...
Que sea lo que dios quiera.
Si me formatea tambien la particion donde tengo windows pues mala suerte,de todas formas llevo año y medio sin dar formato.Cosas importantes a buen recaudo,todo listo
3,2,1...
al final que ha pasado axtrox no dices nada , he visto esta mañana el post , siento no poderte haber echado una mano .
al final que ha pasado axtrox no dices nada , he visto esta mañana el post , siento no poderte haber echado una mano .
Formateó el Disco duro,borró windows y se instaló Linux,todo ello el solito,jeje...
Menos mal que ya tenia la información a buen recaudo en un Disco duro externo.
Pero no desisto,ahora mismo me bajo otra versión de ubuntu y vuelvo a instalar, porque lo poco que vi me gusto mucho.
Vaya éxito, es lo que pasa por jugar con los pceses, no es la 1ª ni la última que te pasará (lo digo por experiencia lógicamente, pero es la mejor forma de aprender).
Por eso lo mejor es lo del Vmware, te creas una partición para Linux, he instalas ahí tu Linux, esto te crea un archivo del tamaño que tu digas y asignando los recursos que tu le digas.
Lee algo por ahí del Vmware y verás que no es muy complicado y así podrás correr varios sistemas operativos sin problemas.
Un saludo.
PDH.
el_chito
15/10/2008, 12:15
otra versión de ubuntu , cual piensas poner yo como te dije te aconsejo la ultimate tiene infinidades aplicaciones instaladas y esta basada en la ultima de ubuntu 8.04
Vaya éxito, es lo que pasa por jugar con los pceses, no es la 1ª ni la última que te pasará (lo digo por experiencia lógicamente, pero es la mejor forma de aprender).
Por eso lo mejor es lo del Vmware, te creas una partición para Linux, he instalas ahí tu Linux, esto te crea un archivo del tamaño que tu digas y asignando los recursos que tu le digas.
Lee algo por ahí del Vmware y verás que no es muy complicado y así podrás correr varios sistemas operativos sin problemas.
Un saludo.
PDH.
Estoy en ello,pero ¿No se puede instalar en la misma particion de windows?
otra versión de ubuntu , cual piensas poner yo como te dije te aconsejo la ultimate tiene infinidades aplicaciones instaladas y esta basada en la ultima de ubuntu 8.04
Esa es la que me estoy bajando pero de otro lado...
grifilla
15/10/2008, 12:29
Un saludo.
PDH.
O a la inversa, instalas Linux, que exprime mas las capacidades de la maquina, montas VmWare para Linux o Parallels Linux y realizas una instalacion de Windows sobre una maquina virtual, es una opcion de los mas interesanta para trabajar con varios sistemas simultaneamente.
Dragoncet
15/10/2008, 12:29
Ya que veo que hay gente puesta por aquí, pregunto:
¿Alguna versión recomendable para un K7 1Ghz y 756 Mb de Ram?
Es que el Ubuntu me va lento de narices...
Salu2.
grifilla
15/10/2008, 12:34
Caulquier version de Xubuntu, es una version de Ubuntu que trabaja a nivel grafico sobre Xfce, y esta pensada para máquinas que por sus caracteristicas no tienen tanto potencial gráfico, te funcionará sin problemas.
Para que te hagas una idea, hay que tener en cuenta que linux todo lo trabaja a nivel de texto, y el entorno gráfico es una añadido al sistema, por tanto si tu tienes un sistema completo corriendo en modo texto y le añades un caparazon gráfico, vamos a decir que menos elaborado, pues el sistema ira igual de bien pero sin tener que dedicar tantos recursos a mover los gráficos.
Grifilla, como bien dices lo ideal es tener por debajo el Linux y jugar con las máquinas virtuales por encima, pero para gente que está empezando con Linux, creo que es mejor tener como SO base Windows, pero muy buena apreciación.
Axtrox, Vmware, te crea archivos independientes en los que instalas el SO que tu quieras, todo esto debajo del SO que tengas como principal. (Windows, Linux o lo que tu quieras).
Esta es la forma de correr Linux en el curro, que son Pcs plataformados con Windows y no puedes desinstalar (Así puedes crearte maquetas independientes, para probar cosas etc....).
Un saludo.
PDH.
Grifilla, como bien dices lo ideal es tener por debajo el Linux y jugar con las máquinas virtuales por encima, pero para gente que está empezando con Linux, creo que es mejor tener como SO base Windows, pero muy buena apreciación.
Axtrox, Vmware, te crea archivos independientes en los que instalas el SO que tu quieras, todo esto debajo del SO que tengas como principal. (Windows, Linux o lo que tu quieras).
Esta es la forma de correr Linux en el curro, que son Pcs plataformados con Windows y no puedes desinstalar (Así puedes crearte maquetas independientes, para probar cosas etc....).
Un saludo.
PDH.
PDH
Estoy intentando descargar el Vmware,cuando lo tenga...
¿Me vale para particionar el HD?
O lo tengo que partir antes.
grifilla
15/10/2008, 16:01
PDH
Estoy intentando descargar el Vmware,cuando lo tenga...
¿Me vale para particionar el HD?
O lo tengo que partir antes.
Para que no te lies:
El VMWare es un programa que puede correr bajo Linux o bajo Windows, suponiendo que tu lo que tienes ahora es Windows, este programa lo que hace es que te permite generar una maquina virtual de Windows, Linux, o del sistema que tu quieras sobre el Windows que tienes, lo que hace es generarte un fichero que es como si fuera un disco duro independiente, y al arrancar la maquina virtual con el VmWare lo que hace es hacerte un duplicado de tu maquina fisica en una logica, de tal forma que te permite instalar el sistema operativo, en este caso Ubuntu o el que sea dentro de ese fichero que has generado anteriormente, una vez instalado funciona como si fuese un ordenador totalmente autonomo, esto tiene la ventaja de que puedes estar ejecutando diferentes sistemas simultaneamente.
No se si te habrá quedado claro, si tienes alguna duda ya sabes, a preguntar.
Para que no te lies:
El VMWare es un programa que puede correr bajo Linux o bajo Windows, suponiendo que tu lo que tienes ahora es Windows, este programa lo que hace es que te permite generar una maquina virtual de Windows, Linux, o del sistema que tu quieras sobre el Windows que tienes, lo que hace es generarte un fichero que es como si fuera un disco duro independiente, y al arrancar la maquina virtual con el VmWare lo que hace es hacerte un duplicado de tu maquina fisica en una logica, de tal forma que te permite instalar el sistema operativo, en este caso Ubuntu o el que sea dentro de ese fichero que has generado anteriormente, una vez instalado funciona como si fuese un ordenador totalmente autonomo, esto tiene la ventaja de que puedes estar ejecutando diferentes sistemas simultaneamente.
No se si te habrá quedado claro, si tienes alguna duda ya sabes, a preguntar.
Mas claro el agua.
Tu instalas tu Windows como siempre, creando las particiones que quieras etc.. y Vmware es un programa que gestiona máquinas virtuales, (es un programa que arrancas en tu Windows normal como cualquier otro programa) las máquinas virtuales son ficheros previamente creados.
Vmware, solo crea ficheros como bien te dice grifilla y dentro metes un sistema operativo y es una máquina virtual, copia de la máquina real en la que está (asignas recursos cuando creas el fichero desde Vmware, de memoria, de disco, etc...).
Un saludo.
PDH.
Lo único del vmware y similares es que prepara máquina "quicir" Yo ló probé en un P4 a 3000 Ghz y 768 Mb de Ram y me apareción pedales a la altura de los pies.....
Saludos
Ya veremos...Esta descargando
Yo tengo un coreduo con 2gb de memoria.
Esperemos que vaya bien.
grifilla
15/10/2008, 17:56
Ya veremos...Esta descargando
Yo tengo un coreduo con 2gb de memoria.
Esperemos que vaya bien.
Con esa maquina no tienes que tener problema.
Con el tema de recursos en Vmware asignas recursos a cada máquina virtual y principalmente la asignación de memoria (la puedes modificar una vez creada la m.virtual) te permite trabajar sin problemas, en máquinas con pocos recursos.
Yo trabajo en un Pentium IV, con 1/2 Gb de Ram y tengo un Suse corriendo en una máquina virtual,y lo uso como maqueta para bastantes cosillas y no es una bala pero..............
Un saludo.
PDH.
Aunolose
15/10/2008, 19:10
El Vmware es a la informática lo que el potti a la cv: un invento coj...do.
De nuevo voy a defender lo minimalista, me cambié el PC precisamente para trastear con el vmware, pero como metí todo lo dicho anteriormente en este, tuve que echar mano de un Pentium 2 con 384Mb de RAM, y, le costaba arrancar, pero una vez arrancado, apenas había diferencia entre el nuevo y el viejo, sobre todo si tienes que estar de uno a otro para probar las cosas.
Vengo a decir que adelante con el vmware, pero ten claro, que es una maquina virtual, con todo lo que ello implica, que para estos casos, de probar, lo que implica tiene más ventajas que desventajas, por ejemplo puedes hacer todas las particiones que te de la gana, pues lo haces con un disco virtual.
Javivelez
15/10/2008, 19:35
Hola Linuxeros:
Os llevo siguiendo el hilo desde que empezó y me habeis picado el gusanillo.
Os cuento, tengo un portatil antiguo (PIII 600Mhz) que sólo utilizo para navegar vía wifi porque tiene pocos gigas de HD y solo 128mb de ram. El Xp con las actualizaciones se va comiendo el poco disco duro que tiene y ademas va muy lento (comparado con el sobremesa de despacho) y después de leeros, intenté instalar molinux y me da error de memoria.
Preguntas:
¿Dejo de cacharrear y sigo con lo que tengo?
¿Es poca ram para instalar linux?, si no es así,
¿Qué versión puedo instalar que consuma pocos recursos y siga funcionando para navegar con esa ram?
Gracias y Salu2.
el_chito
15/10/2008, 20:23
yo te aconsejo que instales la que le dije al compi axtrols , que es ubuntu ultimate edition 1.9 que es instalar y funcionar .
sinpiquetas
15/10/2008, 21:48
Hola Linuxeros:
Os llevo siguiendo el hilo desde que empezó y me habeis picado el gusanillo.
Os cuento, tengo un portatil antiguo (PIII 600Mhz)...
Linux es indiscutiblemente bastante más solido y fiable que cualquiera de las versiones MsWindows, no obstante y como “aviso a navegantes”... es “pesado”... bastante más pesado que Windows.
Sobre la máquina que comentas funcionará con Linux... pero en modo consola, podrás instalar cualquier tipo de servidor, pero olvídate de modo gráfico.
Aunolose
15/10/2008, 22:06
Linux es indiscutiblemente bastante más solido y fiable que cualquiera de las versiones MsWindows, no obstante y como “aviso a navegantes”... es “pesado”... bastante más pesado que Windows.
Sobre la máquina que comentas funcionará con Linux... pero en modo consola, podrás instalar cualquier tipo de servidor, pero olvídate de modo gráfico.
Discrepo..., bueno, discrepo un poco, y vuelvo a ser minimalista, las versiones de ahora no lo sé, pero las de antes (hablo de 2003 :drunken:) en las mismas condiciones funcionaban más rapido que windows, otra cosa es que instales "todo", te falta disco, en un PII a 300Mhz y 384Mb funcionaba en modo gráfico sin problemas.
Aunque ya digo que hablo de 2003 ¿ha cambiado tanto la cosa?
A favor de Linux, por supuesto, en cualquiera de sus distribuciones.
Lo ideal seria reemplazar por completo al win, pero en el peor de los casos pueden coexistir.
Incluso se puede instalar en una tarjeta de memoria o en un pendrive y poder correrlo desde cualquier ordenador que permita el arrannque desde esos perifericos,
el_chito
15/10/2008, 22:25
puedes totalmente lo único que no podrás hacer que el escritorio gire en forma de cubo etc..... , lo digo por experiencia con gráficas de 64m y pentium 800 a secas , lo he visto yo funcionar .
Se hace desear...
Dos vmware que me he bajado,dos fakes.
Joer como está el establo!!!
Aunolose
15/10/2008, 22:37
yo tengo la versión 3 y creo que la 4 (que seguro que están desfasadas, pero funcionan) si quieres mañana "la comparto" en un p2p te costará por estar solo yo, pero bueno...
Discrepo..., bueno, discrepo un poco, y vuelvo a ser minimalista, las versiones de ahora no lo sé, pero las de antes (hablo de 2003 :drunken:) en las mismas condiciones funcionaban más rapido que windows, otra cosa es que instales "todo", te falta disco, en un PII a 300Mhz y 384Mb funcionaba en modo gráfico sin problemas.
Aunque ya digo que hablo de 2003 ¿ha cambiado tanto la cosa?
No quisiera parecer como los chicos pequeños: "... y yo mas...." pero yo he tenido 386 sx a 16 Mhz y 4 Mb de RAM (comor.....) con tres tarjetas de red, haciendo de router/firewall, sin teclado, sin monitor, tirado en el suelo y se reiniciaba cuando se iba la lud y se agotaba el UPS.
Con una RedHat 6.0 el PII ese le tienes que atar a la mesa porque vuela y con Kde incluido. El tema es encontar la distro.
Creo que tengo los CD's por ahí pero estaban rayados, trastadas de mis crios..
Mas madera..
Aunolose
15/10/2008, 22:48
No quisiera parecer como los chicos pequeños: "... y yo mas...." pero yo he tenido 386 sx a 16 Mhz y 4 Mb de RAM (comor.....) con tres tarjetas de red, haciendo de router/firewall, sin teclado, sin monitor, tirado en el suelo y se reiniciaba cuando se iba la lud y se agotaba el UPS.
Con una RedHat 6.0 el PII ese le tienes que atar a la mesa porque vuela y con Kde incluido. El tema es encontar la distro.
Creo que tengo los CD's por ahí pero estaban rayados, trastadas de mis crios..
Mas madera..
Eso quería decir yo, aunque me refería a las capacidades gráficas sobre todo, que en el 386 ya las veo más justas, con un 386 lo que hice fue usarlo de terminal del PII y del athlon
Javivelez
15/10/2008, 22:54
En primer lugar gracias a todos.
A favor de Linux, por supuesto, en cualquiera de sus distribuciones.
Lo ideal seria reemplazar por completo al win, pero en el peor de los casos pueden coexistir.
Esa es mi intencion, trastear y eliminar güindos, pero tengo la limitación del equipo y que sólo tiene lector de cd-rom =>no puedo instalar ubuntu porque no puedo leer dvd.
En fin, que si encuentro una versión "reducida" para equipos adolescentes la instalaría para probar.
Salu2.
Amos a ver....... ayer me instale el ubuntu 8.04 sin grabar nada en ningun cd..... cree una imagen y lo instale desde el cd virtual...... estoy trasteando el programa, me ha bajado el amule (emule para linux).... y sigo trasteando pero no se como poner el cubo!!!!!!
Aunque actualmente no tengo mucho tiempo, en enero quiero empezar un curso on-line de Linux organizado por el ISFTIC (organismo dependiente del MEC)
Los cursos suelen ser bastante buenos, sobre todo a nivel de iniciación.
Aunque muchos no podáis participar en él oficialmente, sí que se puede descargar y trabajar autónomamente.
Os dejo el enlae a la página para que veáis en qué consiste:
http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/enred/imagenes/sc_linux_ubuntu.jpg
Curso Linux (http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/enred/ofrecemos/introduccion_linux.php)
Desde esta página se puede "Descargar el material", que consiste en una imagen ISO del CD del curso.
Yo me pondré a ello a ratos, espero que os sirva.
Un saludo.
Se hace desear...
Dos vmware que me he bajado,dos fakes.
Joer como está el establo!!!
Toño, te envío un privado
Eso quería decir yo, aunque me refería a las capacidades gráficas sobre todo, que en el 386 ya las veo más justas, con un 386 lo que hice fue usarlo de terminal del PII y del athlon
Este por supuesto era todo consola en local, pero al exportar el DISPLAY ejecutabas aplicaciones X11. Eso si, te podías fumar un cigarro.. (entonces se podía fumar en el trabajo) 1999.
el_chito
16/10/2008, 01:06
Amos a ver....... ayer me instale el ubuntu 8.04 sin grabar nada en ningun cd..... cree una imagen y lo instale desde el cd virtual...... estoy trasteando el programa, me ha bajado el amule (emule para linux).... y sigo trasteando pero no se como poner el cubo!!!!!!
se hace pulsandp crtl + alt y haciendo clic con el boton izq del raton entoces saldra el cubo para girar , pero antes de eso tendras que habilitar los efecto de escritorio y tener instalados los drivers de nvidia , si es ati agarra que vienen curvas es mas chungo .
ciuatanejo
16/10/2008, 01:07
Vaya, muchas gracias Cifu por el material. En la web del XTEC, la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya, también hay documentos y cursos que se pueden hacer off-line, a pesar de no ser del ramo...ahora, eso sí, están en catalán.
Bueno, yo os pongo el enlace por si alguien se anima y conoce el idioma, por cierto, hay de muchas cosas diferentes:
Materials de formació TAC - 2008-2009 (http://www.xtec.cat/formaciotic/dvdformacio/index.htm)
Un saludo, si mentero de alguna cosa mas os lo pongo
ciuatanejo
16/10/2008, 01:10
Por cierto, aunolose y axtrox, de donde habéis conseguido el vmware...¿se instala como cualquier otro programa?
Por favor, si lo puedieseis explicar algo más o remitir a algún tipo de documentación os lo agradecería.
Un saludo
Aunolose
16/10/2008, 01:54
pues ¿como se puede conseguir un programa? :scratch:
Lo que no tengo es documentación, pero es muy sencillo, tu decides las características del PC virtual, cuanto disco quieres, si quieres tarjeta de sonido, si quieres USB, incluyes el CD/DVD, metes el CD/DVD con el SO que quieras instalar, le das a "Play" y es como si lo encendieras, me he puesto a trastear y tengo algunas imagenes sacadas del programa, cuando instale el 2000 en linux:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/10948d1224111229-linuxeros-en-el-foro-4-configuracion.jpg
Aunolose
16/10/2008, 02:01
Mecagüen..., no encuentro las instantáneas de linux, las he debido borrar, joe, como pasa el tiempo...
Instalado y corriendo...
Ya termine de instalar linux.
He particionado el disco en dos mitades iguales,y he realizado una instalaccion guiada asignado un espacio para xp y un espacio para linux.
Y ahora para que vale??
Je,je esque no le termino de ver la gracia,me parece mas configurable,trasteable y completo windows.
A este Linux no hay por donde meterle mano.
Además me parece lentisiiiimoooo comparado con XP
Ya veo una utilidad...
Se puede ser más malo en la red,con Linux que con Xp.
Juas...
el_chito
16/10/2008, 10:04
lento , linux , no me lo creo , lo has instalado en una maquina virtual o no es que si va con maquina virtual claro que va mas lento , las maquinas virtuales no están muy depuradas .
ciuatanejo
16/10/2008, 10:15
vaya, yo sólo os digo una cosa que con el CD de desktop, y sin instalar nada, el Linux y el Mozilla Firefox volaban en comparación con el Windows XP y el Internet Explorer...ya sólo por eso vale la pena, no sé si es que tendré algo mal configurado o otra cosa pq llevo unos meses que parece vaya circulando por la www con el freno de mano puesto...
Por cierto, hoy de pelos, no me cargo el windows del portátil utilizando el CD Live o desktop...o sea que hay que ir con cuidadín...
Un saludo
lento , linux , no me lo creo , lo has instalado en una maquina virtual o no es que si va con maquina virtual claro que va mas lento , las maquinas virtuales no están muy depuradas .
Nada de maquinas virtuales,directamente en una partición sólo para el.
De veras que me va mejor el Xp.
Por cierto, hoy de pelos, no me cargo el windows del portátil utilizando el CD Live o desktop...o sea que hay que ir con cuidadín...
Un saludo
Je,je,yo en el portatil ni lo intento,que es un viejo pentium 3 1000mhz con 512 de memoria.
Axtrox los actuales Linux, tipo Ubuntu, para atraer a los Windowseros, se han dotado de efectos gráficos que exigen unos recursos ......, yo ya te digo trabajo con un Suse, de hace tiempo, pero me va bastante bien, pero esto de rápido o lento es una apreciación bastante subjetiva.
Pues ahora ya sabes a jugar con él y a actualizar/recompilar el Kernell, que eso es muy de linuxeros, cambiar su Linux y personalizarlos con mil pijaditas, etc......
Ya me contarás en Lastras.
Un saludo.
PDH.
grifilla
16/10/2008, 11:15
Hay una cosa que esta clara, cuando instalamos el XP, te viene peladito, si a cualquier distro de Linux, le empezamos a quitar las cosas que a priori no nos sirven para nada, la velocidad se se ve incrementada.
Otra cosa es que el entorno grafico actual de Linux sea más pesado, en Ubuntu no se si te as dado cuenta que tienes como mínimo dos escritorios a nivel gráfico funcionando simultaneamente, si te metes con SUSE o con Red Hat te vas a cuatro, eso sin mencionar las consolas en modo texto que estan funcionando por debajo y que la mayoria de los usuario no tienen ni idea de que estan pululando por ahi.
SI a un Linux le dejasemos on un solo escritorio grafico y una sola consola en modo texto, le quitasemos todos los programas y accesorios que no vayamos a utilizar, por ejemplo, compiladores, linkers, entornos de desarrollo, y así un sin fin de paquetes, me pregunto ¿ A que velocidad le pegaria la pasada a Windows ?.
Quizas el problema esta en que Windows es un sistema operativo que viene enlatado (con sus virtudes y sus defectos) y que practicamente no te permite modificar su comportamiento, mientras que Linux te permite incluso modificar el Kernel y adaptarlo a cualquiera de tus necesidades, pero claro, para esto ya estamos hablando de que es necesario tener "algunos" conocimientos de informatica.
Otra cosa, no se puede comprarar una distribucion de Linux de las actuales con un Windows Xp, en tal caso habría que compararlo con Vista, hay que tener en cuenta que el XP es de hace al menos 5 años, si lo comparamos con una distro de Linux del 2003, pues como que no hay color, de la misma forma que si comparamos una Suse, Red Hat o Ubuntu del 2007-2008 en cuestion de rendimientos con un Vista, pues estamos en las mismas, ventaja a favor de Linux.
Toño, y a los demás que vais a Lastras, tengo instalado el Ubuntu corriendo en el VMware sobre windows vista me llevaré el portátil por si le quieres echar un vistazo y por si quieres el ubuntu y el VMware
Rectifico mi anterior posts, los Linux actuales como bien dice grifilla, además de efectos gráficos y demás, incluyen un gran nº de herramientas y prestaciones que los hacen pesados.
Axtrox como bien te decía antes, a enterarte que es lo que necesitas del sistema Operativo que te has instalado, y a modificarlo, aquí es donde se ve a un Linuxero de purar cepa. Lo que te decía del Kernell. (A poner y quitar paquetes).
Un saludo.
PDH.
Dragoncet
16/10/2008, 12:03
Yo soy linuxero de toda la vida, y llevo unos meses sin el instalado porque me encuentro como te pasa a ti que el XP me funciona más rapido que Linux (por eso mi pregunta de la página 3, probaré Xubuntu a ver).
Esto no es nuevo, pese a los comentarios optimistas que habeis hecho algunos foreros (y forofos de Linux por lo que veo), Linux siempre ha sido más lento que su versión equivalente en el tiempo de Windows, su ventaja nunca ha estado ahí, sino en la estabilidad. Aquello de arranco y no se cuelga nunca, y lo de no tener que reformatear cada dos meses.
Cierto que hoy en día si tienes una máquina moderna, Linux vuela, pero versiones modernas de Linux en P3, K7, por no hablar de máquinas más antiguas, "se arrastran", sobre todo debido al tremendo peso del servidor X y el gestor de ventanas.
Salu2.
grifilla
16/10/2008, 12:12
Yo soy linuxero de toda la vida, y llevo unos meses sin el instalado porque me encuentro como te pasa a ti que el XP me funciona más rapido que Linux (por eso mi pregunta de la página 3, probaré Xubuntu a ver).
Esto no es nuevo, pese a los comentarios optimistas que habeis hecho algunos foreros (y forofos de Linux por lo que veo), Linux siempre ha sido más lento que su versión equivalente en el tiempo de Windows, su ventaja nunca ha estado ahí, sino en la estabilidad. Aquello de arranco y no se cuelga nunca, y lo de no tener que reformatear cada dos meses.
Cierto que hoy en día si tienes una máquina moderna, Linux vuela, pero versiones modernas de Linux en P3, K7, por no hablar de máquinas más antiguas, "se arrastran", sobre todo debido al tremendo peso del servidor X y el gestor de ventanas.
Salu2.
Claro que se arrastran, prueba a meter un Vista Business en un P3 o en un K7
Toño, y a los demás que vais a Lastras, tengo instalado el Ubuntu corriendo en el VMware sobre windows vista me llevaré el portátil por si le quieres echar un vistazo y por si quieres el ubuntu y el VMware
Ok,estoy deseando verlo...
Rectifico mi anterior posts, los Linux actuales como bien dice grifilla, además de efectos gráficos y demás, incluyen un gran nº de herramientas y prestaciones que los hacen pesados.
Axtrox como bien te decía antes, a enterarte que es lo que necesitas del sistema Operativo que te has instalado, y a modificarlo, aquí es donde se ve a un Linuxero de purar cepa. Lo que te decía del Kernell. (A poner y quitar paquetes).
Un saludo.
PDH.
Meterme con el Kernell??
Ya me contaras!!!
ciuatanejo
16/10/2008, 13:16
Bueno he encontrado alguna cosa del vmware pero estaba todo en inglés y me ha dado una pereza...que lo dejo para otro dia.
Yo de momento de tocar el kernell, nada de nada a ver si me da calambre...
Bueno he encontrado alguna cosa del vmware pero estaba todo en inglés y me ha dado una pereza...que lo dejo para otro dia.
Yo de momento de tocar el kernell, nada de nada a ver si me da calambre...
Jeje,pos yo ya he jodido la configuracion d la gracica.
Una pregunta:
Para Linux que es mejor ¿Nvidia o Ati?
esque tengo una de cada la Nvidia de 256 mb y la ati de 512.¿Que le pongo?
Personalmente siempre me ha gustado mas la nvidia,pero cayo en mis manos esta ATi de 512mb y la puse pa probar.
¿Ira mejor con la nvidia?Por que los graficos en linux dejan mucho que desear.
Para que vale todo eso del Ping,whois,etc..?
Me suenan a herramientas para ser malo no?
sinpiquetas
16/10/2008, 16:28
Y ahora para que vale??
Je,je esque no le termino de ver la gracia,me parece mas configurable,trasteable y completo windows.
A este Linux no hay por donde meterle mano.
Además me parece lentisiiiimoooo comparado con XP
Valer, vale para lo que todo cualquier sistema operativo... y algo más.
Lo que no encontrarás son las mismas aplicaciones que en Mswindows... el Megane no lo encontrarás en Wolswagen.
¡Pero que has montado “arma de dio”!... verás un conocido mío también comenzó probando y le dio por montarlo casi todo... verás (que recuerde) montó;
Escritorios;
KDE y GNOME... “aliñados” con Beryl
Servidores
Apache (dos veces, una de la distribución y otra con Lampp)
MySql y Postgre SQL
De ficheros dos ó tres más.
Vmware y wine
Asterisk (ni sabía para que servía... pero le hizo gracia)
Aplicaciones
Casi todas las que traía la distribución.
OpenOffice
GIMP
Tres ó cuatro navegadores (aparte de mozilla)
...Y prácticamente todo lo que vio por allí.
Además configuró Nvidia de una forma muy “particular”... todo ello con 1 GB de RAM... y me decía desencantado- que aquello era una m...
Vivir para ver...
el_chito
16/10/2008, 16:28
para linux lo mejor nvidia pro el tema de los controladores que estan mas extendido , ati tb le vale , pero no te amargues para configurarla para los efectos de escritorio
Aunolose
16/10/2008, 16:31
...
Otra cosa, no se puede comprarar una distribucion de Linux de las actuales con un Windows Xp, en tal caso habría que compararlo con Vista, hay que tener en cuenta que el XP es de hace al menos 5 años, si lo comparamos con una distro de Linux del 2003, pues como que no hay color, de la misma forma que si comparamos una Suse, Red Hat o Ubuntu del 2007-2008 en cuestion de rendimientos con un Vista, pues estamos en las mismas, ventaja a favor de Linux.
Pozi. eso opino yo, no soy linuxero, ni de toda la vida, ni antes lo fuí, como ya dije, cuando Windows se puso las pilas con el 2000 volvió a ganar terreno y una vez deje de necesitar linux, volví con él.
Pero como bien explica PDH, si "le dejas a él solo" se instala casí todo, con lo que eso implica, el XP se instala pelao, y a partir de ahí, que si codecs, que si el office desktop, que si..., y a los dos días lento, lo mismo el vista, que aún no puedo entender porque (bueno si*) en un equipo con dual core y 2GB de RAM se arrastra, como decis por ahí, cuando hasta un W98 iría zumbando con esa configuración.
Para bien o para mal, a nivel gráfico, el XP y el vista son una copia de Linux, que ya tenía esas pijadillas, aunque ahora parece que sea al reves, no descarto que todo sea una copia de apple, pero donde vi las pijadas por primera vez fue en linux, antes de que saliera XP.
¿Utilidad de Linux? ¿cual es la utilidad de Windows?, porque servir sirven para lo mismo, otra cosa es que tu colega no pueda pasarte los juegos, pero sirven para lo mismo.
De entrada navegar por la red, es mucho más seguro con Linux que con cualquier windows.
*Lo entiendo, las pijaditas graficas, igual que en Linux
Lo que no encontrarás son las mismas aplicaciones que en Mswindows... el Megane no lo encontrarás en Wolswagen.
¡Pero que has montado “arma de dio”!... verás un conocido mío también comenzó probando y le dio por montarlo casi todo... verás (que recuerde) montó;
Escritorios;
Servidores
MySql y Postgre SQL
Vmware y wine
Aplicaciones
OpenOffice
GIMP
Además configuró Nvidia de una forma muy “particular”... todo ello con 1 GB de RAM... y me decía desencantado- que aquello era una m...
Vivir para ver...
No se,no tengo ni idea de lo que hablas pero esto no me va a superar,yo soy mas fuerte.
Tendre que estudiar a fondo.Me gustan estos retos.
sinpiquetas
16/10/2008, 18:58
No se,no tengo ni idea de lo que hablas pero esto no me va a superar,yo soy mas fuerte.
Tendre que estudiar a fondo.Me gustan estos retos.
Te alegrarás cuando lo domines, te recomiendo lo sometas a una severa “cura de adelgazamiento”, desinstala ó (si controlas) desactiva todos los servidores excepto X11 (gráficos) y Samba (para poder “ver” y compartir con otros S.O.), en aplicaciones utiliza (para empezar)
Navegador, Firefox
Correo pop, Thunderbird
Ofimática, Openoffice, tan bueno -ó tan malo- como el Microsoft Office.
Para gráficos El Gimp, muy pero que muy interesante.
Visor PDF, Adobe Reader (el mismo que en Windows)
El resto de aplicaciones, que son muchas y un usuario normal nos la utiliza ya irás viendo, en programas de “descarga” las opciones son apabullantes unas excelentes, otras buenas y otras no tan buenas.
Con esas cuatro aplicaciones podrás hacer todo ó casi todo.
Sobre Beryl (super modo gráfico) eso que anunciaba Microsof como ¡Whooo! con el Vista... ¡vamos lo último!... y que es más antiguo que el hilo negro, no te lo recomiendo si no tienes “tres ó cuatro sacos” de memoria en el ordenador, consume muchos recursos, no tanto como la copia... perdón, quise decir alternativa de Microsoft, eso sí, es chulisssimo.
http://www.youtube.com/watch?v=G3p8IBNNd88
Hay una cosa que esta clara, cuando instalamos el XP, te viene peladito, si a cualquier distro de Linux, le empezamos a quitar las cosas que a priori no nos sirven para nada, la velocidad se se ve incrementada.
Otra cosa es que el entorno grafico actual de Linux sea más pesado, en Ubuntu no se si te as dado cuenta que tienes como mínimo dos escritorios a nivel gráfico funcionando simultaneamente, si te metes con SUSE o con Red Hat te vas a cuatro, eso sin mencionar las consolas en modo texto que estan funcionando por debajo y que la mayoria de los usuario no tienen ni idea de que estan pululando por ahi.
SI a un Linux le dejasemos on un solo escritorio grafico y una sola consola en modo texto, le quitasemos todos los programas y accesorios que no vayamos a utilizar, por ejemplo, compiladores, linkers, entornos de desarrollo, y así un sin fin de paquetes, me pregunto ¿ A que velocidad le pegaria la pasada a Windows ?.
Quizas el problema esta en que Windows es un sistema operativo que viene enlatado (con sus virtudes y sus defectos) y que practicamente no te permite modificar su comportamiento, mientras que Linux te permite incluso modificar el Kernel y adaptarlo a cualquiera de tus necesidades, pero claro, para esto ya estamos hablando de que es necesario tener "algunos" conocimientos de informatica.
No estoy de acuerdo del todo, me explico:
Cierto es que los entornos de escritorio de linux vienen cada vez mas cargaditos y cada programa en ejecución repercute ovbiamente en los recursos disponibles de la máquina. Tódo eso es configurable/anulable etc.. Pero a diferencia de windows que precarga una cantidad ingente de librerias de los programas que tienes instalados ( por eso con una instalación limpia vuela y según vamos instalando cosas se va arrastrando mas y mas el sistema hasta hacerse insostenible) linux no se ralentiza porque tengas n mil aplicaciones instaladas, otra cosa es que estén corriendo simultáneamente.
Saludos
ciuatanejo
17/10/2008, 10:45
Jeje,pos yo ya he jodido la configuracion d la gracica.
Una pregunta:
Personalmente siempre me ha gustado mas la nvidia,pero cayo en mis manos esta ATi de 512mb y la puse pa probar.
¿Ira mejor con la nvidia?Por que los graficos en linux dejan mucho que desear.
Ya te dije yo que ayer estuve apunto de :pottytrain5:
Respecto a tu pregunta, ni idea, estoy peor que tu y aprendiendo también.
Me ha molado mogollón la presentación que he visto de Beryl.
Un saludo
ciuatanejo
17/10/2008, 10:48
Escritorios;
Servidores
MySql y Postgre SQL
Vmware y wine
Aplicaciones
OpenOffice
GIMP
Vivir para ver...
:toothy7::toothy7::toothy7:O sea que el linux ya incorpora el vmware en la distribución...pero entonces que hay que hacer, instalarlo como servidor...por favor, si pudieráis explicarlo un poco...
Ciutanejo, en Linux no se como irá, (pero no creo que difiera mucho de windows) porque yo lo tengo sobre Windows.
El Vmware, es un programa que tu arrancas como cualquier otro y te permite crear archivos, dentro de tu SO (Windows/Linux) que son máquinas virtuales (como la tuya física, con sus mismos componentes), tu en esos archivos puedes meter un SO y funcionará como una máquina autónoma (esto es todo virtual claro está).
Al crear esos archivos en Vmware le dices que tipo de SO vas a meter dentro y que recursos le asignas, memoria, Espacio, etc... y luego instalas ahí tu SO.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas.
Un saludo.
PDH.
owockadoy
17/10/2008, 15:23
No hace falta instalar VmWare, que es de pago y hay que piratearlo. Instalar VirtualBox Downloads - VirtualBox (http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads) que es lo mismo, funciona muy bien y es de licencia libre.
Si quereis probar un linux antes de instalarlo en un ordenador y teneis disco suficiente haced lo siguiente:
1 .- Bájate el CD de instalación de Linux (el ISO) y déjalo en cualquier carpeta de tu disco.
2.- Instala VirtualBox
3.- Crea una máquina virtual. Le dices que va a ser un Linux y creas una unidad de CD virtual enganchada al ISO de instalación de Linux que te has bajado en el punto 1.
4.- Arrancas la máquina virtual. Automáticamente se empieza a instalar el sistema Linux. Si te has bajado un Ubuntu configuración de cliente, casi con decir que sí a todo (como en Windows) te instala un sistema plenamente funcional.
5.- En ese momento tendrás en tu máquina dos "ordenadores": el windows que hace de huesped y el Linux funcionando en la ventana de Vbox. No se mezclan y no interfieren uno con el otro aunque, lógicamente, se reparten los recursos (CPU, memoria..).
6.- Cuando te canses del Linux, apagas Vbox. Si lo quieres eliminar, borras la máquina virtual.
7.- Todo esto funciona a la contraria: dónde pone Windows pones Linux y dónde pone Linux pones Windows y funciona lo mismo.
sinpiquetas
17/10/2008, 19:38
Sin dudarlo Nvidia, no es porque sea mejor ó peor, simplemente porque Nvidia da buen soporte en Linux y Ati deja mucho que desear en ese aspecto.
sinpiquetas
17/10/2008, 19:45
:toothy7::toothy7::toothy7:O sea que el linux ya incorpora el vmware en la distribución...pero entonces que hay que hacer, instalarlo como servidor...por favor, si pudieráis explicarlo un poco...
Vmware viene con muchas distribuciones como periodo de prueba con algunos días (requiere registro), en otras no está en el paquete pero si en los repositorios, claro está que es un programa de pago y con el que se sigue la operativa habitual en estos casos;
Se paga ó parche en el ojo y pata de palo
A este no le hace falta VMWARE puede con todo...
IBM Roadrunner - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Roadrunner)
ciuatanejo
17/10/2008, 23:04
No hace falta instalar VmWare, que es de pago y hay que piratearlo. Instalar VirtualBox Downloads - VirtualBox (http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads) que es lo mismo, funciona muy bien y es de licencia libre.
Si quereis probar un linux antes de instalarlo en un ordenador y teneis disco suficiente haced lo siguiente:
1 .- Bájate el CD de instalación de Linux (el ISO) y déjalo en cualquier carpeta de tu disco.
2.- Instala VirtualBox
3.- Crea una máquina virtual. Le dices que va a ser un Linux y creas una unidad de CD virtual enganchada al ISO de instalación de Linux que te has bajado en el punto 1.
4.- Arrancas la máquina virtual. Automáticamente se empieza a instalar el sistema Linux. Si te has bajado un Ubuntu configuración de cliente, casi con decir que sí a todo (como en Windows) te instala un sistema plenamente funcional.
5.- En ese momento tendrás en tu máquina dos "ordenadores": el windows que hace de huesped y el Linux funcionando en la ventana de Vbox. No se mezclan y no interfieren uno con el otro aunque, lógicamente, se reparten los recursos (CPU, memoria..).
6.- Cuando te canses del Linux, apagas Vbox. Si lo quieres eliminar, borras la máquina virtual.
7.- Todo esto funciona a la contraria: dónde pone Windows pones Linux y dónde pone Linux pones Windows y funciona lo mismo.
Muchas gracias, esto si que lo voy a probar mientras me decido a que hago con el linux. Más que nada es pq necesito aprender de momento sobre el Terminal linux y todos sus comandos. Y desde el CD Desktop, algunas cosas no me las permite hacer, hay que ser el root o administrador o con algunos comandos que de momento no se cuales son.
Bueno gracias de nuevo
ciuatanejo
17/10/2008, 23:07
Vmware viene con muchas distribuciones como periodo de prueba con algunos días (requiere registro), en otras no está en el paquete pero si en los repositorios, claro está que es un programa de pago y con el que se sigue la operativa habitual en estos casos;
Se paga ó parche en el ojo y pata de palo
Vale, oido cocina...el problema es que de momento no me aclaro demasiado. Encontré una página oficial de vmware donde había algunos programas descargables gratuitos pero como no se muy bien que quiero hacer ni como lo quiero hacer y no se si tengo los medios suficientes, de momento me espero a aprender algunas cosillas más.
Gracias de nuevo y un saludo
sinpiquetas
18/10/2008, 14:46
Vale, oido cocina...el problema es que de momento no me aclaro demasiado. Encontré una página oficial de vmware donde había algunos programas descargables gratuitos pero como no se muy bien que quiero hacer ni como lo quiero hacer y no se si tengo los medios suficientes, de momento me espero a aprender algunas cosillas más.
Gracias de nuevo y un saludo
Es comprensible que después de tantos años utilizando Microsoft de cierta aprehensión “dar el salto”, personalmente desde DOS 6.2, los productos de esta compañía me han ido desilusionando cada vez más, es inevitable que cada nuevo usuario que se interese por Linux -ú otros sistemas operativos- busque “cosas familiares”... craso error, hay más aplicaciones ofimáticas que MSOffice, hay más navegadores que el IExplorer, hay más... bastantes más bases de datos que el clon de Dbase que es MsAcces, de hecho las bases “de verdad” rulan sobre otros sistemas operativos.
Cualquier emulador, ya sea Vmware, Wine ó cualquier otro, es una distracción de recursos y una merma de rendimiento que solo tiene justificación en casos muy puntuales, para introducirse en Linux sin temores, lo recomendable es hacerse con un segundo disco duro (uno “normal” no es tan caro) de esta forma Windows irá por su lado disfrutando -ó sufriendo- todas sus características y por otro Linux con todo su potencial, tu decides cual de los dos sistemas arranca, más temprano que tarde descubrirás que cada vez arrancas menos Windows, en el peor de los casos si Linux no te “pone”, pues formato al canto y ya tienes más capacidad de disco duro.
De todas maneras, la gente tendrá que acostumbrarse a cambiar, la propia Microsoft tiene que sacudirse de encima lustros de compatibilidad, eso está lastrando las nuevas versiones en un mercado que tecnológicamente tiene un desarrollo geométrico, vamos que los propios incondicionales de Windows se encontrarán perdidos con lo que se avecina en Microsoft.
ciuatanejo
20/10/2008, 00:31
Es comprensible que después de tantos años utilizando Microsoft de cierta aprehensión “dar el salto”, personalmente desde DOS 6.2, los productos de esta compañía me han ido desilusionando cada vez más, es inevitable que cada nuevo usuario que se interese por Linux -ú otros sistemas operativos- busque “cosas familiares”... craso error, hay más aplicaciones ofimáticas que MSOffice, hay más navegadores que el IExplorer, hay más... bastantes más bases de datos que el clon de Dbase que es MsAcces, de hecho las bases “de verdad” rulan sobre otros sistemas operativos.
Cualquier emulador, ya sea Vmware, Wine ó cualquier otro, es una distracción de recursos y una merma de rendimiento que solo tiene justificación en casos muy puntuales, para introducirse en Linux sin temores, lo recomendable es hacerse con un segundo disco duro (uno “normal” no es tan caro) de esta forma Windows irá por su lado disfrutando -ó sufriendo- todas sus características y por otro Linux con todo su potencial, tu decides cual de los dos sistemas arranca, más temprano que tarde descubrirás que cada vez arrancas menos Windows, en el peor de los casos si Linux no te “pone”, pues formato al canto y ya tienes más capacidad de disco duro.
Lo que más miedo me da no es instalar el linux en el disco duro sino perder la información que tengo...tengo montado un cuello de botella en el disco duro...no quiero perder la información que tengo (aunque se que algunas cosas igual en lustros no las vuelvo a utlizar...) y como ya he perdido uno de los discos duros hasta que no consiga repararlo me debato en la desesperación de instalar/no instalar linux....
Allá por el período precámbrico, más o menos en el año 1999 o 2000, me dió por acercarme al Linux (Creo que la versión 3 ó 4 de RedHat) y de hecho estuve un tiempo enfrascado formateando, particionando, instalando y utilizando el LINUX...pero ya no me acuerdo de naaa...y ahora, por cuestiones estudiantiles me toca volver a ello.
No creo que pase mucho tiempo hasta que lo tenga instalado en un disco duro para él solito.
Un saludo y gracias
Tienes la opción si tu placa te lo admite, de instalarlo en un USB. Están baratos y así no correrías riesgo con tu disco. Anímate, aunque te noto bastante decidido.
No creais...,que os estoy leyendo,eso si sólo por encima que no tengo la cabeza para pensar mucho.
Mañana seguimos las practicas,prepararos para mas preguntas.
yo tambien os leo , comprendiendo alrededor de un 10 % de vuestros post,, pero que no se diga que no lo intento,,, es ya como un reto personal
...
Sigo trasteando...
Como cambio la resolucion de la pantalla
Como modifico el tama;o de las letras
Porque no me sale el signo de interrogacion
Donde esta el acceso al kernel
jeje,esta entretenido el Linux.