PDA

Ver la versión completa : CABRESTANTE O TRASTER



josant
18/03/2005, 00:44
Quisiera buscar un cabrestante tipo traster o tirfor de dos direcciones, de esos que utilizan para subir o bajar los andamios colgados, para poder entrar la cv en mi cochera, ya que tengo que subir 12 metros de rampa y al mismo tiempo girar 90º y enganchada al coche me cuesta mucho trabajo, he incluso tengo que desengancharla a mitad, ponerle unos carzos, girarla y despues volver a engarchala. :(
Sabeis donde puedo conseguri alguno manual que como minimo tenga unos 12 mts. de cable y que soporte un peso de 1000 kgs.? Los he encontrado en la pag. de Tirfor, pero ellos no vende directamente al consumidor y no me suministran la distribución en andalucia de nadie.
Sabeis de otra marca que sea buena como Tirfor, pero más barata?
Gracias

YONI
18/03/2005, 10:24
Ahora entiendo yo, porque escarba tanto tu terrano :P :P :P

Porque no se lo comentas a algun constructor de tu zona yque te lo pida a traves de él, ya que al consumidor directo no le venden? Salu2

josant
19/03/2005, 01:16
yoni gracia por lo del contructor, justo al lado vive uno, no habia caido en ello.

En cuanto a lo de escarbar el terrano, según donde y como, pero si estuviera lavadito con agua calentita escarbaria mejor jejejeje

cpsv
19/03/2005, 11:36
Yo tengo uno en casa manual, de unos 3500 kg, lo que no se es cuanto tiene de cable, te lo digo y te comento algo, esta a estrenar.

josant
27/03/2005, 01:10
CPSV pudiste ver cuanto tenia el cable de largo?
gracias

cpsv
28/03/2005, 10:55
josant, por mas que le he dado vueltas a la caja no pone nada en metros, vienen unas medidas muy raras, esta tarde te las apunto y te las pongo haber si tú entiendes algo, de todas formas viendo el aparato fisicamente no creo tenga ni con mucho esos metros, ahora si te digo que en una foto que viene en la caja esta arrastrando una embarcacion desde una distancia considerable, en fin no entiendo de esto, esta tarde te las envio, chao. por cierto terminaste bien la obra?

cpsv
29/03/2005, 12:20
Hola josant, he abierto la caja y biene un manual en español, pero la medida viene en ingles, viene 10 ft, que me imagino significa 10 pies, pero no se cuanto vale un pie, si es mio un 43 pero si es de romay un 63 por lo menos, ja,ja,ja, es broma , espero haberte ayudado, un saludo.

feliks
30/03/2005, 20:47
10 pies son aproximadamente unos tres metros

josant
31/03/2005, 00:50
Gracia por todo cpsv, he estado mirando este mismo modelo, lo utilizan ultimamente para desatasco de las motos de 4 ruedas y solo tiene 3,50 mts. de cable. Se me queda un poquitin corto. Muchas gracias por haberte molestado tanto.
Esta mañana hablando con un pintor me ha dado una buena idea. Acoplale un cabestrante de esos que utilizan ellos para subir las gondolas de andamios para pintar o limpiar los cristales de los edificios altos, me ha dicho que el hace un par de meses compro uno con un cable de 30 mtrs y con una fuerza de 800 kgs. en elevación y 1350 con polea de reenvio. Me ha dicho que le suelde un artilugio a la lanza de la caravana para acoplarlo y con una polea de reenvio lo engancho a un anclaje que poga en el suelo con una buena base de ormigon y que con eso soy capaz de hasta arrastrar un trailer. :D :D
Gracia de todas formas CPSV por las molestias

feliks
31/03/2005, 10:33
y a mi que, encima que te he dicho lo que media (mas o menos) y ni las gracias :) :) :) :) :) :)

cpsv
31/03/2005, 11:51
No hay porque darlas josant, estamos para eso, me alegro que tengas ya mas o menos solucionado el tema, porque te veía o cambiando de casa o jubilando la cv, ja,ja,ja :wink: felixin efestivamente casí diste en el clavo me he informado y son 33,333 la medida del pie americana, es que lo tienen mu chiquitito je,je,je, por cierto que tal la semana santa?, :P espero poder volver a charlar en el chat contigo que ultimamente no se te ve el pelo, un saludo. 8)

josant
01/04/2005, 00:09
perdona felixin por no darte las gracias, quizas fue un despiste quizas porque se cuanto mide un pie, una yarda, una pulgada...., ya que el negocio donde trabajo las mediadas son estas y no las europeas jejeje
gracias tambien a tí de todas formas

feliks
01/04/2005, 10:19
bueno, pos de castigo por haberte olvidado, cuando nos veamos te invito a una cervecilla :)

gonzalo y charo
01/04/2005, 19:43
Josant, se que no es lo que buscas pero es una herramienta interesante y a tener en cuenta, por lo que he leido puede subir una inclinacion de 10 m de largo por 1 m de alto. Lo peor es que no se vende en España.

Ver el video

http://www.hitchdrive.com/main.html


Saludos

josant
02/04/2005, 02:50
Gracias Gonzalo, ya conocia el HitchDrive, es más, lo he visto funcianando en la realidad y es un aparato estupendo. Sustituyes la rueda jockey por esto y puedes llevar la caravana tu solito donde quieras. Para aparcarla o meterla en las parcelas de los camping es estupenda y así no sufre nada el embrague del coche, o para aquellos que teneis un parking un poco complicado para sacar la caravana, no hace falta juntarse varias personas para empujar, creo que llevava hasta un amortiguador para que sea mas facil el vadear algun agujero o bache. En España creo que salia aprox. por unos 300€ pero no recuerdo en este momento quien era el distrubuidor, eso sí era por la zona de cataluña, pero como bien dices solo sube un 10% de inclinación y yo tengo que subir durante 12 mts. un poco más de un 40% de inclinación. No me vale :cry: :cry:

feliks
02/04/2005, 13:46
cuanto cuesta el aparato ese
http://www.hitchdrive.com/main.html

jacat
03/04/2005, 00:31
Hola josant

No sé si para tu caso podrá servir, pero lo he visto:

Pon un enganche de remolque (un enganche de quita y pon, solo con dos tornillos al parachoques, o en algo fuerte) en la delantera de tu coche (ahí enganchas la caravana), así podrás maniobrar con una facilitad asombrosa, y controlando todo perfectamente.
Saludos. :)

1wasa1
03/04/2005, 09:19
:o josant wenas haver si te sirven estas direcciones:

http://www.el4x4.com/spa/subcategory/500/100.html

http://www.ganmar.com.ar/castellano/tirfor.html

http://www.4x4misutonida.com/tmax.html

http://www.clubrange.com/varios.htm

http://www.implementos.com/

espero te te sirva.enga un saludo

josant
03/04/2005, 14:17
Felixin el Hitchdrive creo que salia sobre los 300 €

Lo de la bola en la parte de delante del 4x4 no habia caido, se la habias visto a algunos pero nunca me habia preguntado para que podia servir, aun así tengo el problema de como le doy la vuelta al coche para engancharla a la parte de delante, la calle es muy estrecha y no me permite esto, es más tengo un winch para ponerlo en la parte de delante del coche, para sacarla vale, pero para meterla no.

La solucion es apañarme un tractel manual y anclarlo en algun punto y así sacarla enganchada en el choche hasta la mitad y el resto que es donde hay que girar, engancharla al tractel y bajarla el resto de la pendiente.
1wasa1, gracias, algunas de estas pag. las conocia, pero otras no.