PDA

Ver la versión completa : sobre la comida



palambre
07/05/2005, 02:23
se acerca la epoca de vacaciones y quisiera preguntaros cuando haceis un viaje largo por ejemplo tres semanas, que es aconsejable llevar de comida sobretodo si sales fuera.



Me refiero a cosas que aguanten bien: envasados al vacio, bebidas, salazones....

atun en manteca....

LOREN
07/05/2005, 13:38
Palalambre, nosotros el año pasado estuvimos tres semanas de viaje(país Vasco,Navarra,Cataluña, Madrid), y según experiencia propia y a mi modo de ver, lo más apropiado es llevarse lo básico para las paradas entre puntos(fiambres,dulces, etc...) y cuando llegues al destino, comprar acorde al tiempo que pensamos pasar en ese lugar.
Saludos

lucía
07/05/2005, 20:22
Creo que depende de donde vayas, si estas por España encuentras lo mismo en todos sitios. Yo este año quiero ir a Francia y llevaré comida para el primer día preparada ( para más días huele fatal el frigo), además siempre llevo una buena despensa de emergencias, latas de todo tipo, legumbres, verduras, ensaladas, fruta, aceitunas, salchichas....en el frigo chacina envasada al vacio, filetes y lomitos de merluza congelados, y algunos quesos y yogures para los primeros días, después allí, yo soy de las que disfruta visitando los mercados y degustandolo todo, comprar cosas diferentes y traerme además para casa, mis hijos quieren comer lo del pais y probar cosas nuevas, la gastromia forma parte del viaje, el arcon-despensa sólo para las emergencias. Ah! eso sí, las cervezas y las colas las llevamos de aquí, por los precios.

YONI
09/05/2005, 12:40
Esta lucia, es una joya, menuda despensa lleva, me gustaria que la vieras, asombrao me quedé cuando entre en su auto, pero chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... Un abrazooooooooooooooo, salu2 para el Señorito Jero y los niñosssssssss

lucía
09/05/2005, 16:04
Yoni, mi auto está preparada para salir cuando quiera, podemos pasar 4-5 días sin tener que estar condicionados por la preparación.
Yo soy así, que le vamo a sé!!

YONI
09/05/2005, 17:24
Di que si "mi arma", eres la mehó

rocinante
11/05/2005, 10:30
palambre, yo te diria que si es importante lelvar comida en la despensa, entre otras cosas porque no pierdes demasiado tiempo en los centros coemrciales (que son iguales en tos lados)y si deseas coemr algo "autoctono" seguro que lo encuentras.. pero vamos la despensa, al menso con sus comidas preparadas y esas cosas dependiendo de lso gustos familiares. Una opcion interesante para sustituir la leche es la leche en polvo, si vas acostumbrando al so chicos unas semanas antes , no tendrs problemas , y menuda diferencia de peso

Mónica
11/05/2005, 12:02
En el makro de Málaga hemos comprado unos polvos que mezclados con leche (también puede ser en polvo) hacen un yogur que está buenísimo. A las niñas y a nosotros nos encanta!!!

C@rmen
11/05/2005, 12:18
Yo suelo tener la despensa llena con todo lo indispensable y envasado, como puede ser arroz, pastas, legumbres en conserva, fabada , leche, pan rallado, harina, galletas, tostadas, saladitos o rosquilletas, latas de atún, aceitunas, patatas, yogures pmi. O sea todo lo que se conserve bien durante tiempo, así cuando tengo que salir solamente tengo que coger la carne, las verduras y la fruta fresca, el pescado es que no me gusta :? .

rocinante
12/05/2005, 09:41
mira que no gustarte el pescado!!!!!!! es un pecado

gata
12/05/2005, 15:00
Nosotros hicimos nuestro primer viaje largo el verano pasado, a la Bretaña Francesa y No´rmandía y optamos por llevar lo básico: latas, leche, agua, colacao y esas cosas... y después nos encantaba ir parando en las panaderías típicas de los pueblos franceses para desayunar croissants recien hecho, y parar en las carnicerías para comprar buena carne recién cortada.... para nosotros no era una pérdida de tiempo si no más bien una escusa para parar en los pequeños pueblecitos del lugar, hablar con la gente....tampoco es que hicieramos la compra diaria... pero por ejemplo, en Francia, sería un delito pasar de largo sin parar en una tienda para comprar los típicos mejillones para hacerlos en salsa, incluso en las lonjas de los propios pescadores... eso si que es.....güenísimo.

petenero
12/05/2005, 23:04
Buenas, nosotros, nunca hemos salido de España con la caravana, y creo que aún tardaremos algunos años, primero hay que patear esto bien. Siempre llevamos lo imprescindible, cerveza, vino, algún alcohol duro, etc..., vale, que esto es broma.

Simepre llevamos conservas de pescado y algún pate, un pan de molde por si acaso, unas cervecillas, una botella de vino, leche, y aderezos para el desayuno.

Lo demás, lo compramos siempre en el monumento más importante de las poblaciones que visitamos, esto es el mercado de abastos, de este modo, empezamos a conocer a la gente a la que visitamos y nos impregnamos de sus efluvios gastronómicos, ejemplo. !señora estoy de visita, aconsejeme una buena carne¡

Os puedo asegurar que comemos mejor de lo que esperamos, y cada vez que vamos a un sitio, nos seguimos sorprendiendo, claro que lo mio es la cocina y mi mujer claro está me deja, preparamos por la noche para el día siguiente, si toca, comemos fuera y si no pues relax y a dsifrutar de las viandas locales.

Ah! por cierto, siempre me gusta hacer lumbre en una barbacoa que tengo acondicionada para el momento.

Saludos y salud.