Ver la versión completa : caravana 2ª mano
mariposa
20/10/2008, 17:39
Hola chicos,soy nueva en el mundo de las caravanas. Tengo intención de comprar una sterckeman starlett 470 y tengo algunas dudas, me podríais ayudar por favor? Yo tengo una gran scenic diesel 130cv y no tengo muy claro si con el permiso B puedo circular con ella y luego me han comentado que necesito un papel o un documento para circular con ella o algo así. Por favor ayudarme!
Sumando los PMA´s de los dos vehículos, si no sobre pasa de 3500Kg la puedes llevar con el B.
Si la caravana pesa menos de 750Kg, no necesitas seguro, ITV ni matricularla. Te cubriría el seguro del coche.
cortinass
20/10/2008, 18:24
por el coche que tienes no creo que tengas problema,de todos modos como dice andy tienes que sumar la mma del coche y de la caravana y tiene que ser menor de 3500 kilos,si no te tendrias que sacar el B + E
pero no creo que sea tu caso
GOLFIÑOS
20/10/2008, 18:25
ante todo bienvenida.lo de los pesos te lo ha explicado bien andy71.tambien tienes que mirar el peso maximo remolcable con freno de tu coche y la mma de la cv para saber si la puedes remolcar,aunque en tu caso no creo que tengas problemas.si pesa menos de 750kg,tienes que tener la ficha tecnica,(es obligatoria)es una cartilla verde como el de la itv del coche,y si es de mas de 750,ya tendras que tener todos los permisos y la ficha.saludos desde galicia.
jmrsocio
20/10/2008, 18:34
Aqui tienes algo para mirar Carnet B+E (http://www.irdecampings.com/carnet.htm)
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.