Ver la versión completa : Bricolaje Autocaravana bus
Pues que un vecino se compro un autobus de los grandes de segunda mano , y esta poniendo su empeño en combertirlo en bus vivienda , sin modificarlo esteriormente, para tratar de pasar "desapercibido".Con su proyecto, hecho por un ingeniero y apenas cambios esternos , solo las lunas tintadas , se esta haciendo una vivienda rodante de 9 plazas para dormir en tres habitaciones independientes , 17 plazas para estar , comer , ver la tele etc. y 9 para viajar ( por ser su maximo permitido ) , cocina , cuarto de baño wc . Motor scania trescientos y pico CV , sustension neumatica , A/C , calefacion estatica de gasoil para el interior y motor . Con su generador electrico y dos depositos de mil litros cada uno para agua limpia y gris.
Esto todo lo hace en ratos libres , y empezo hace un año , la cosa esta aprosimadamente por la mitad , si os interesa saber algo mas sobre el tema preguntarmelo , mas adelante le sacare unas fotillos para que veais como esta quedando.La casa la esta haciendo bien pero sin lujos, entendereis que tanto espacio da para gastar mucho dinero. Son aproximadamente 14 metros de largo y 18.500 kg de peso maximo ( osea una mole ) es lo que tiene ser del norte.
Pues vaya par de narices... claro que nos interesa...sobre todo verlo, es decir, por fotos..... aunque creo que no pasara muy desapercibido con 14 metros.
Y cuando la acabe... casi puede montar una webcampada dentro!!
GOLFIÑOS
20/10/2008, 22:53
ya nos tendras al tanto,que es de coruña?
ya nos tendras al tanto,que es de coruña?
Si , de mi pueblo Negreira.
CLANMAYO
22/10/2008, 00:04
Wenas,
Pues ya estas tardando en hacer fotos y colgarlas... estoy ansioso por ver el elemento en cuestión.
calosymarta
22/10/2008, 00:54
yo tambien quiero ver fotos , fotos .
jupemupra
22/10/2008, 02:23
Fotos fotos
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif
calosymarta
22/10/2008, 21:44
esas fotitos que rulen
La cosa aun no esta rematada , que es cuando lucen las cosas, esta planteada y a medio hacer , de esta forma no se hasta que punto en fotos da para hacerse a la idea.Pero si las quereis intentare sacarlas y subirlas.
tambien nos gusta ver el proceso.... tu intenta sonsacarle alguna foto
Intento subirlas
exterior y entrada frontal , donde tendra la cocina en el previo izquierdo.
franbu957
24/10/2008, 01:51
Con dos pares ,sí señor, mis felicitaciones por las ganas que esta poniendo y ánimo que seguro quedará preciosa.Saludos.
que buena pinta tiene esto....!
GOLFIÑOS
24/10/2008, 03:10
joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!
coooñe , ese fue de mi jefe. je.je.je., son 12 metros, y creo que será un Scania 112, los 92 que teniamos en mi empresa pecaban de frenos, éstos no sé como irán. Buena suerte
Puestos a ser sibaritas, le podía cambiar el asiento del conductor , por uno de aire. La diferencia es abismal.
Peeeeazo parato va a salir de ahí :toothy7:
Pues esta gente deja parado el proyecto por cuestiones de trabajo , pero en tres meses sigue con el.Os seguire poniendo fotos , cuando la cosa este mas avanzada.
Cuando este acabado sera la leche,deberias ir poniendo fotos del proceso.
madre mia que pasada, que pezado ac que le va a quedar, y ademas a su gusto.
que ganas de verla terminada
Jose Luis
25/10/2008, 14:46
Desde luego que hay que echarle valor para ponerse a bricolear semejante vehículo.... solo una cosa.... mas vale que lo homologue si no cuando pase la ITV, o que le pare la GC....
Nicra dile que si hace falta alguien para llevarlo que me apunto (que tengo todas las letras:)).
abuelita
25/10/2008, 16:59
Que guapo que le va quedar un vez terminado.
Que guapo que le va quedar un vez terminado.
......................................Que caro le va a costar una vez terminado.
Mas caro que la mejor AC de este foro,pero si el puede y tiene el capricho ,adelante.
Los problemas vendrán luego .
Otra cosa es si lo hace para estar en un camping,pues muy bien ,pero para hacer km un gasto bestial de consumo de 25 a 30 lts por 100 km,restringiones a la circulacion,averias,pero lo dicho salsa con gusto no pica.
Josep Papaseit de ACPasion tiene uno y lo vende o lo cambia por una AC normal de dos ruedas traseras.
Saludos
Desde luego que hay que echarle valor para ponerse a bricolear semejante vehículo.... solo una cosa.... mas vale que lo homologue si no cuando pase la ITV, o que le pare la GC....
El proyecto de ingenieria es lo primero que hizo, ya paso por ITV y tentra que volver al acabar , para ver que esta igual que el proyecto.El proyecto no llega a 600€.
Nicra dile que si hace falta alguien para llevarlo que me apunto (que tengo todas las letras:)).
Lo mejor de todo es que al no pasar de 9 plazas viajando no le hace falta el carnet de bus.
......................................Que caro le va a costar una vez terminado.
Mas caro que la mejor AC de este foro,pero si el puede y tiene el capricho ,adelante.
Los problemas vendrán luego .
Otra cosa es si lo hace para estar en un camping,pues muy bien ,pero para hacer km un gasto bestial de consumo de 25 a 30 lts por 100 km,restringiones a la circulacion,averias,pero lo dicho salsa con gusto no pica.
Josep Papaseit de ACPasion tiene uno y lo vende o lo cambia por una AC normal de dos ruedas traseras.
Saludos
Lo que si es verdad que en principio todo esto impresiona ó asusta depende como lo mires.Pero conociendo al dueño " Javier" os dire que es mecanico profesional , con que lo de las averias asusta un poquito menos. Mas caro que la auto , segun el no ,la base sobre 4000-5000€ las lunas tintadas 1500€ , proyecto 450+- , carpinteria de un amigo y el material no es roble americano etc,etc, mano de obra toda la que quieras , pero al hacerlo el no paga y lo hace en vacaciones, que tiene muchas.
Incomodidad en desplazamientos por las dimensiones, para mi seria un problema ,para el menos por trabajar muchos años con vehiculos grandes , y para los tripulantes tiene que ser una gozada de comodo.
Y lo del capricho si es verdad que lo tiene.Como dice el, esto se hace segun los gustos de cada uno y los gustos de el es poder juntarse varias parejas de amigos y disfrutarla sin tener que ir en varios vehiculos, que luego siempre nos perdemos los momentos bonitos del viaje al poder disfrutar tambien del viaje juntos, es su gusto.En camping tendra que olvidarse de la mayoria, pero lo sabe.El es mas de irse a cualquier evento ó fiesta con HOTEL Y AMIGOS .
Esto esta claro que solo lo veo justificado es casos contretos, en ningun momento mostre esto para convencer a madie que es lo que tiene que hacer ó comprar, simplemente daros a conocer este vehiculo curioso e impresionante por darse la casualidad de tenerlo al lado, nada mas que eso.Y lo del consumo si parece mucho, pero tened en cuenta que yo con un golf y cv me consume un 13 suave y el un poco mas del doble pero para 9 personas y reparte.
Mi anelo, es construir una lastima que se me a mezclado el sueño con la necesidad...de todas formas lo difruto ya sabiendo que lo estas realizando tu ...y tu gente imagino porque estas empresas requieren colaboracion. aprobecho para pedirte alguna informacion que creo es fundamental para legalizar y demas, desde ya muchas gracias y animo¡¡¡
franbu957
17/11/2008, 03:13
Animo campeones ,¡a terminarla!.Saludos
Tiene una pinta estupenda.
caravanero
09/07/2009, 19:37
Amigo Nicra, he rescatado este hilo para recordarte que estamos esperando nuevas fotos...
un abrazo,
Lo que si es verdad que en principio todo esto impresiona ó asusta depende como lo mires.Pero conociendo al dueño " Javier" os dire que es mecanico profesional , con que lo de las averias asusta un poquito menos. Mas caro que la auto , segun el no ,la base sobre 4000-5000€ las lunas tintadas 1500€ , proyecto 450+- , carpinteria de un amigo y el material no es roble americano etc,etc, mano de obra toda la que quieras , pero al hacerlo el no paga y lo hace en vacaciones, que tiene muchas.
Incomodidad en desplazamientos por las dimensiones, para mi seria un problema ,para el menos por trabajar muchos años con vehiculos grandes , y para los tripulantes tiene que ser una gozada de comodo.
Y lo del capricho si es verdad que lo tiene.Como dice el, esto se hace segun los gustos de cada uno y los gustos de el es poder juntarse varias parejas de amigos y disfrutarla sin tener que ir en varios vehiculos, que luego siempre nos perdemos los momentos bonitos del viaje al poder disfrutar tambien del viaje juntos, es su gusto.En camping tendra que olvidarse de la mayoria, pero lo sabe.El es mas de irse a cualquier evento ó fiesta con HOTEL Y AMIGOS .
Esto esta claro que solo lo veo justificado es casos contretos, en ningun momento mostre esto para convencer a madie que es lo que tiene que hacer ó comprar, simplemente daros a conocer este vehiculo curioso e impresionante por darse la casualidad de tenerlo al lado, nada mas que eso.Y lo del consumo si parece mucho, pero tened en cuenta que yo con un golf y cv me consume un 13 suave y el un poco mas del doble pero para 9 personas y reparte.
Esto es como tener un chalet que te vienen todos los amigos a difrutar y pasar el dia pero luego eres tu el que pagas todo los gastos
Esto es como tener un chalet que te vienen todos los amigos a difrutar y pasar el dia pero luego eres tu el que pagas todo los gastos
Sarna con gusto no pica
Amigo Nicra, he rescatado este hilo para recordarte que estamos esperando nuevas fotos...
un abrazo,
El propietario trabaja fuera de aqui , pero cuando vuelva y lo vea , tranquilos que pondre la evolucion.Un saludo
Bueno como va el paratu? Ya es casa?