Ver la versión completa : de pena
ignacio martinez
21/10/2008, 15:03
pues eso que hoy paseando con la parienta por las calles de cartagena (murcia)
nos llamo la atencion una cola ala puerta de un negocio y fuimos a curiosear era una tienda de segunda mano joder gente con bolsas de video camaras, portatiles,
equipos de musica,herramientas etc,,haciendo cola pero bien larga para tasar los aparatos por dos duros me recordo las colas del paro que habia en los tiempos de felipe gonzales vaya pena:argue:
mikicastell
21/10/2008, 15:06
lo malo de esto, es que unos aran negocio con las penas de otros, pero la vida es así.
Despues hay gente que dice que no ve la crisis por ninguna parte
ignacio martinez
21/10/2008, 15:20
Joder si esque esta la cosa bien fastiriada es lamentable pues resulta que la ayuda que me da mi banco para la crisis (la caixa) que a partir de ahora lla no perdona ningun gastos como mantenimiento de targeta. Correos.hijoputa con la ayudita del gobierno........
Alberito
21/10/2008, 15:26
lo malo de esto, es que unos aran negocio con las penas de otros, pero la vida es así.
Cuanta razon tienes. Ahora es el mejor momento para los tiburones...
Vivimos es una época de excesos, y lo que comentas es una muestra.
La gente no baja al rastro, como hacía antes, a vender lo que encontraba, vende cosas que se ha comprado y que no utiliza.
He estado ayer mirando una de estas Cash Converter y la única cosa interesante que tenían en venta era una Thermomix, lo demás son cosas desfasadas, nuevas por su poco uso, pero antiguas.
Creo que comparar eso con las colas del paro de Felipe González no es muy lógico.
En la crisis del 93 la gente no tenía chalets, pisos, AC's, CV's, coches nuevos, etc.
Hoy afortunadamente, casi todos tenemos de todo (aunque la debamos, a pagar en 20 años).
Por eso, aunque la crisis sea dura, no es igual que te pille en este país a que lo haga en uno del tercer mundo.
Un saludo
A mi me da igual...estoy acostumrado.
Yo siempre estuve en crisis!!
:toothy7:
Qué quereis que os diga, las comparaciones siempre me han parecido odiosas. De todas maneras habría que preguntarle alguno de los 1500 trabajadores que una de las fábricas de coches echara a la calle, o a cualquier trabajador de las muchiiiiiiiiiiisimas pequeñas empresas que como no se gana bastante se esta despidiendo, y este como la mayoria no sale en las noticias.
Yo creo que el invierno va ha ser duro.
Y ojala me equivoque
Tambien habria que preguntar al currante explotado con el consentimiento de los gobiernos,trabajando 10-12 horas diarias y cobrando por 7, para sacar adelante las empresas.
En fin... éste tema daria para hablar mas de la cuenta,pero como yo dije ántes:
Siempre estuve en crisis,se vivir con ella.
:toothy7::toothy7:
Paz y Amor.
lo de las colas en los Cash Converter poco tienen que ver con la crisis, mas bien al contrario, la gente alli se desprende por muy poco dinero que la cantidad de cosas superfluas que tenemos, ¿cuantas bicicletas ha tenido un niño antes de cumplir 15 años?¿cuantas veces hemos cambiado de ordenador?¿cuanto nos duran los coches?¿cuantas camaras digitales hemos comprado teniendo las antiguas reflex y ahora otra vez las cambiamos por reflex digitales?¿cuantas televisores planos se han comprado teniendo el "peaso" supermegabass triniton de sony en perfecto estado, (bueno se le habian agotado las pilas del mando a distancia)?
Crisis hay crisis, negarlo es estupido, pero se habla mas de la que en verdad hay, el cierre de Nissan, por ejemplo, poco tiene que ver con que no se vendan coches, estan abriendo una factoria en Tunez, si no se vendiera (es verdad que han bajado mucho las ventas, pero la media de años anteriores es muy alta) no construirian una nueva fabrica.
De momento en España estamos de suerte, ningun banco ha quebrado, gracias en parte a lo que hizo el Sr. Conde en Banesto que con sus tejes y manejes hizo que se cambiara muchas normativas y hubiera mas control.
yo he vivido crisis peores que esta, las otras veces estaba acojonado y me equivoque, esta vez no tengo miedo, espero no equivocarme tambien.
Hola,
Trabajo en la banca y os puedo asegurar que muchos de los que dicen tener problemas de dinero, es por culpa de ellos.
La avaricia con la que han estado comprando cosas, por cierto todo a crédito, sin ver más allá de sus narices, es de pena.
Que quiero un coche, pues no me conformo con uno normalillo, quiero el mejor; y así con todo.
¿Tendré yo facilidades para sacar préstamos baratos y comprar lo que quiera?. Pues no tengo chalet, no tengo moto, ni quad, coche......si 2 y por necesidad de trabajo de la casa, vacaciones de camping..... y así un sin fin de cosas.
Hay que pensar más en el mañana y no en el ahora.
Ojo...........siempre hablo de la zona que conozco.........
Las casas las mejores, bungalow con jardines.......como voy a vivir en un piso, sin el banco me da préstamos.........
En fin.......no creais que me regodeo con esto,es simplemente que estoy viendo como llegan a las oficinas con un problema que podrían haber esquivado.
Un saludo
Algorfa, algo de razon tienes, pero tambien hay parte de culpa de la banca.
ofrecian creditos a todo el mundo, a mi me llegaron varias cartas diciendome, Sr. Tal tiene usted tanto dinero a su disposicion, pase por su oficina, a mi madre, viuda con pension de viuda (ya sabemos todos lo que significa) le dieron la tarjeta visa oro, ¿para que?
ademas en parte, y me refiero a una parte no muy pequeña, la banca es responsable de la burbuja inmobiliaria, me explico, una persona quiere comprar un piso, le piden una cantidad de dinero, va al banco y le "obligan" a tasarlo, normalmente en una tasadora vinculada al mismo banco, pero esa tasacion quien la paga es el que quiere comprar el piso, pues yo creo que son los tasadores, profesionales, los que no han hecho bien su trabajo al sobretasar los pisos, con una tasacion mas ajustada, el vendedor se veria obligado a vender el piso por un valor mas ajustado a la realidad.
el comprador paga una vivienda sobrevalorada a un banco, sobrevalorada por una empresa vinculada a ese banco y por cuya tasacion pago el comprador. vaya lo que se dice cornudo y encima se te bebe el whisky.
ignacio martinez
21/10/2008, 20:39
joder os tengo que dar la razon yo siempre e ido con mis posibilades pero si te puedo decir que en esa cola se palpaba no se mala imagen nesecidad yo que se pero no era agradable y la comparacion con las colas del paro del 93 no se se me vino ala cabeza
amigos la cosa esta jodida perdon.:evil:
Eso depende del ojo con el que lo mires.
Todos en su trabajo intentan vender lo que tienen, pero eso no significa que tu lo compres.
Claro que te daban lo que pedías, pero tu cabeza tiene que pensar que las hipotecas de las casa, por poner un ejemplo, son inútiles a 40 o 50 años; pero claro para comprarme la casa que me llena los ojos, tengo que pringarme hasta que me jubilen.
Cuando los prestamos eran caros, y por aquel entonces no trabajaba en banca, me compre mi casa. Saqué cuentas y compre una para que a los 20 años, como mucho, estuviese liquidada. Esto es lo que no han hecho los que comentaba.
Podría haberme comprado un chalet con parcela y piscina, pero eso significaba sacrificarme toda la ida pagando.
Soy practico, y también por que no decirlo, la suerte me acompañó.
No creo que la banca sea tan culpable como comentas, ya que como te he dicho un vendo lo que tiene, pero tu no tienes por que comprarlo.
Un saludo,
lo de las colas en los Cash Converter poco tienen que ver con la crisis, mas bien al contrario, la gente alli se desprende por muy poco dinero que la cantidad de cosas superfluas que tenemos, ¿cuantas bicicletas ha tenido un niño antes de cumplir 15 años?¿cuantas veces hemos cambiado de ordenador?¿cuanto nos duran los coches?¿cuantas camaras digitales hemos comprado teniendo las antiguas reflex y ahora otra vez las cambiamos por reflex digitales?¿cuantas televisores planos se han comprado teniendo el "peaso" supermegabass triniton de sony en perfecto estado, (bueno se le habian agotado las pilas del mando a distancia)?
Crisis hay crisis, negarlo es estupido, pero se habla mas de la que en verdad hay, el cierre de Nissan, por ejemplo, poco tiene que ver con que no se vendan coches, estan abriendo una factoria en Tunez, si no se vendiera (es verdad que han bajado mucho las ventas, pero la media de años anteriores es muy alta) no construirian una nueva fabrica.
De momento en España estamos de suerte, ningun banco ha quebrado, gracias en parte a lo que hizo el Sr. Conde en Banesto que con sus tejes y manejes hizo que se cambiara muchas normativas y hubiera mas control.
yo he vivido crisis peores que esta, las otras veces estaba acojonado y me equivoque, esta vez no tengo miedo, espero no equivocarme tambien.
lo has clavado.
estamos acostumbrados, a cambiar de cosas cada dos por tres.
durante algunos años hemos vivido, por encima de nuestras posibilidades a base de prestamos.
yo con la gente que conozco y con la que me muevo, la crisis es mas de confianza, que monetaria.
ahora estamos mas pendientes del que pasara, que otra cosa
saludos
Hombre viendolo desde el punto de vista de Tonio y algorfa ,por todo lo que compre sin necesidad y la hipoteca para vivir en un sitio mejor yo y mi familia, pido perdon.
ignacio martinez
21/10/2008, 20:50
es lo que nosquieran inculcar porque si no tienes nada y te lo dan tu lo cojes pues bien recuerdo y que me crispo bastante es el tema de los saldos en los moviles pues te dan un credito de tres euros pensado para los crios y no otra cosa ensenñando desde chico a deber dinero o quien no tiene un crio y le as dado cinco euro para el movil y al rato esta otra vez en deuda quien tiene la culpa el crio yo pienso que es el que da riendas
COMANCHE
21/10/2008, 20:50
Es posible, casi seguro, que como se vive hoy en día no se vivía hace años, tenemos casi de todo, incluso habrá personas, como es mi caso, que en algún momento incluso viva por encima de mis posibilidades. Hasta aquí todo bien, pero también es cierto que de alguna manera es la forma de vida a la que nos han conducido algunos gobiernos, siempre orientados al consumismo y a crear la sociedad del bienestar, y hemos ido como borreguillos con una venda puesta en los ojos, para que finalmente nos llevemos un batacazo de padre y muy señor mío porque estamos hipotecados hasta las orejas. Creo que de alguna manera hay que responsabilizar, aunque sea mínimamente, a los dirigentes que hemos tenido estos años de atrás, hayan sido de un partido o de otro, no va a ser sólo culpa o responsabilidad del trabajador de a pié, tachándole de consumista, creo que el agujero de la mano más grande lo tienen los altos cargos y los dirigentes políticos cuando juegan con el dinero de todo el mundo, yo con el que gano todos los meses currando puedo hacer y deshacer lo que me dé la gana, que para eso es mío y lo sudo y ésta vida son dos días...
Manu Elviria
21/10/2008, 20:52
Yo he estado viviendo casi 15 años en un estudio de 23 mt2, podia pagarlo comodamente y era mi pequeña gran casa, hoy chavales que trabajan conmigo quieren adosada y un A3 en la cochera y se entrampan hasta las cejas o se quedan en casa de papa, no tienen termino medio.
Hemos vivido unos años de despendole economico, los bancos han prestado dinero alegremente y los incautos lo han cogido a manos llenas pensando que lo podran devolver .... pero el que ha firmado 4 creditos se le atragantan 3, y estando en el filo de la navaja de quedarse en la calle y sin patrimonio. Yo personalmente no tengo miedo, aunque si preocupación, ya que no me he entrampado en nada, mi hipotequita y lo justito para llegar a fin de mes con 17 euros en la cuenta.
Manu
.
Hombre viendolo desde el punto de vista de Tonio y algorfa ,por todo lo que compre sin necesidad y la hipoteca para vivir en un sitio mejor yo y mi familia, pido perdon.
No es eso hombre, no te ofendas. ¡¡¡¡
Las inercias nos llevan a pensar, no digo que fuese tu caso, que cambiar algo es por el bien de algo, sin pensar que el futuro es variable no controlable por nosotros.
Por eso decía que, en mi caso, siempre he ido con el freno puesto, ya que me preocupa mi futuro más que el presente.
Cada caso es un mundo.
Te voy a contar un caso que me ocurrió con un cliente.
"Chaval joven de unos 26 años, con trabajo estable ganando un montón de pasta... en negro la mayoría, decide comprarse un coche y me pide un préstamo de 37.000€. Coche: Mercedes coupe, a todo trapo.
Sin casa, con los papis, etc...
Se quedó sin trabajo, y esto fue antes de la crisis, y estrelló el coche, PA LA CHATARRA ¡¡¡¡
El ptmo. lo pagó el papi y el volvió a comprarse otro, en esta ocasión de 2 mano y con 10 años.
Joder.......... Como esto muchos.
No digo que no pudiese pagarlo, lo que digo es que no vio el futuro, jejejejej algunos ya me ibais a decir lo del accidente.....jejejejejej
Con un coche más pequeño le daría el mismo uso y no era ecesario un SERMEDEZ.
Siendo director de oficina, iba al curro con un PANDA.
Un saludo,
Yo he estado viviendo casi 15 años en un estudio de 23 mt2, podia pagarlo comodamente y era mi pequeña gran casa, hoy chavales que trabajan conmigo quieren adosada y un A3 en la cochera y se entrampan hasta las cejas o se quedan en casa de papa, no tienen termino medio.
Hemos vivido unos años de despendole economico, los bancos han prestado dinero alegremente y los incautos lo han cogido a manos llenas pensando que lo podran devolver .... pero el que ha firmado 4 creditos se le atragantan 3, y estando en el filo de la navaja de quedarse en la calle y sin patrimonio. Yo personalmente no tengo miedo, aunque si preocupación, ya que no me he entrampado en nada, mi hipotequita y lo justito para llegar a fin de mes con 17 euros en la cuenta.
Manu
.
Efectivamente Manu, eso es a lo que me refiero.
Enhorabuena por ser de los que no tienen problemas.
Vivirás en peores condiciones que esos, pero duermes más tranquilo.
Un saludo
Por cierto ahora me dedico a buscar soluciones a los que tienen problemas.
Un saludo
Que no me ofendo leñe , lo que me ofendio de verdad fue ir a pedir 7000 € a Unicaja y me salio con que la cosa esta muy mala, y que tenia que hacerme dos seguros, uno de vida y el otro de desempleo alli se quedo Unicaja y de alli salio mi nomina y la calderilla que habia en la cuenta.
Un saludo.
ignacio martinez
21/10/2008, 21:10
yo i mi pareja empezamos de cero sin apollo de nada cuando tu llamabas ala puerta de un banco te pedian hasta un certificado de buena conductaque tiempos hace 25 años no tanto y nos denegaron un prestamo de 100mil pesetas para dar comunion a nuestra hija fue triste pues nos dolio mucho y sigo sin tener nada y ahora entraba en los bancos y me tratan como un dios que mentira por eso uno tiene ese sexto sentido de palpar las cosas y cuando ve una cola asin notas que algo no va bien pues cuando yo he tenido un televisor de mas o un ordenador lo he regalado
No niego que haya mucha gente que lo esta pasando mal, sobre todo los que tienen pendiente la estabilidad laboral, pero... cuantos son los que verdaderamente hundió esta crisis??
Todos los que leo por aqui viajamos varias veces al año. Tenemos coche, CV o AC, casa..., comemos livianito, eso si.. y somos la mayoría currantes!!!!
De verdad creen que esto es una crisis???
He vivido muchos episodios verdaderamente críticos, en los que NADIE sabía lo que tenía ni lo que iba a tener en 2 días. La gente pidiento por favor que les fíen el pan y cosas así.
A eso, gracias a Dios, no vamos a llegar.
Saben lo peor que le puede pasar al que se pasó de rosca con los créditos, que deba desprenderse de su bien y vuelva a su estado anterior. Eso no es la muerte de nadie.
Pero como estamos acostumbrados a llorar para que "papá estado" nos cubra nuestras perdidas, pues hala!!! todos a quejarnos.
Los ricos, los que tienen dinero en bolsa, los de las cajas de seguridad, los ladrones y todos nos quejamos. La crisis es mas de confianza que de dinero, lo dicen todos los indicadores, pero como seguimos quejándonos, seguimos ahondando esta crisis.
Si fuesemos capaces de decir que estamos bien los que no estamos afectados aún, es posible que esta situación se revierta en pocos meses y en un año la hayamos olvidado, y volvamos a la vida de nuevos ricos, cambiando elemento cada vez que se desgasten los neumáticos (cosa que no es normal, pero que venimos haciendo desde hace 10 años).
Un saludo
Para tener esta sociedad considerada "de bienestar" debemos consumir, no sabemos hacer otra cosa, pero tambien debemos tener gestores que sepan gestionar, empezando por nosotros mismos, la economia es cíclica y ahora tocan vacas flacas, pero volveremos otra vez a remontar, la pregunta es en cuanto tiempo y cuanto se nos quedara en el remonte. Las crisis tienen dos partes, de confianza y verdaderamente de hechos, en estos momentos estamos en las dos y no ha finalizado (ver previsiones de paro para el 09)
Por cierto ahora me dedico a buscar soluciones a los que tienen problemas.
Un saludo
me he leido todo el hilo y francamente Algorfa tu respuesta anterior es el mejor broche
el que los endeudados vendan lo superfluo para ir tirando me parece una muy buena solución , aunque algun intermediario salga ganando .
Lo que no es lógico es dejar que el acreedor les demandé y pagar con costas de Abogados y Procuradores el doble o triple de lo adeudado .
Dicen que las paginas de segunda mano en Internet , anuncios clasificados de papel , las hamburgueserias y los comercios de ropa barata nunca fueron mejor.
Lo dicho " a rio revuelto" ganancia de pescadores .
Y coincido con algunos en que estamos llenos de objetos superfluos que nos han metido por los ojos y por las facilidades de pago la gente picó compando de mas y ahora tiene montones de letras a fin de més y en el mejor de los casos un puesto de trabajo bailando .
Conclusion : este capitalismo de consumo salvaje para mantener la maquinaria productiva cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo está claro que tenía que romper ............
Todos en su trabajo intentan vender lo que tienen, pero eso no significa que tu lo compres.
Claro que te daban lo que pedías, pero tu cabeza tiene que pensar que las hipotecas de las casa, por poner un ejemplo, son inútiles a 40 o 50 años; pero claro para comprarme la casa que me llena los ojos, tengo que pringarme hasta que me jubilen.
Cuando los prestamos eran caros, y por aquel entonces no trabajaba en banca, me compre mi casa. Saqué cuentas y compre una para que a los 20 años, como mucho, estuviese liquidada. Esto es lo que no han hecho los que comentaba.
Podría haberme comprado un chalet con parcela y piscina, pero eso significaba sacrificarme toda la ida pagando.
No creo que la banca sea tan culpable como comentas, ya que como te he dicho un vendo lo que tiene, pero tu no tienes por que comprarlo.
Un saludo,
bueno..no puedo estar del todo de acuerdo
yo tengo una hipoteca a 40 años y de chalet con piscina poca cosa..
mas bien un pisito de 60 m2 con un pequeño balconcillo....
A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
Lo pregunto, no lo afirmo.
No niego que haya mucha gente que lo esta pasando mal, sobre todo los que tienen pendiente la estabilidad laboral, pero... cuantos son los que verdaderamente hundió esta crisis??
Todos los que leo por aqui viajamos varias veces al año. Tenemos coche, CV o AC, casa..., comemos livianito, eso si.. y somos la mayoría currantes!!!!
De verdad creen que esto es una crisis???
Si fuesemos capaces de decir que estamos bien los que no estamos afectados aún, es posible que esta situación se revierta en pocos meses
pues mira, ahora que lo dices, hace dias que me planteo abrir un tema de votaciones en este foro ( somos mas de 9000) aprovechando que son anónimas, y los participantes somos todos gente normal , para saber el porcentaje de familias con problemas consecuencia de la crisis.
y ello solo por curiosidad porque como bien dices, seguimos saliendo y viviendo como antes,,, ahora controlando más , pero la mayoria de quienes me rodean un poco por miedo a lo que pueda venir pero nada mas .
Lo que no se bien es como plantear las preguntas.
quizas podríamos plantear estas tres opciones de respuesta a la encuesta pero agradeceria vuesta opinion
1: la crisis aún no me afecta en mi vida diaria
2. ya tengo que recortar gastos por la crisis
3. estoy afectado gravemente por la crisis
A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
esa es para mi la pregunta del millon,,,
ignacio martinez
21/10/2008, 21:36
quizas podríamos plantear estas tres opciones de respuesta a la encuesta pero agradeceria vuesta opinion
1: la crisis aún no me afecta en mi vida diaria
2. ya tengo que recortar gastos por la crisis
3. estoy afectado gravemente por la crisis
esa es para mi la pregunta del millon,,,
pues si es bastante interesante
ignacio martinez
21/10/2008, 21:40
quien no tiene un gasto medio de 1200 euros de solo mantenimiento de una casa:
hipoteca
luz,agua,seguros,ocaso,internet,moviles,fijos,letra del coche etc.
quien diga que no que levantela mano
sin comida y ropa claro esta
jaja..
1200 en todo eso??
hay muuchas familias que tienen esa cantidad o mas solo en hipoteca...
y conozco muchos casos..yo soy una de esas familias y no vivimos de lujo ni nada parecido.
es lo que hay muchas veces no te queda otra
quien no tiene un gasto medio de 1200 euros de solo mantenimiento de una casa:
hipoteca
luz,agua,seguros,ocaso,internet,moviles,fijos,letra del coche etc.
quien diga que no que levantela mano
sin comida y ropa claro esta
Si yo tuviera 1200 € de gastos de media y a parte comer y vestir, no comeria e iria desnudo.
Un saludo.
Hola,
Trabajo en la banca y os puedo asegurar que muchos de los que dicen tener problemas de dinero, es por culpa de ellos.
La avaricia con la que han estado comprando cosas, por cierto todo a crédito, sin ver más allá de sus narices, es de pena.
Que quiero un coche, pues no me conformo con uno normalillo, quiero el mejor; y así con todo.
¿Tendré yo facilidades para sacar préstamos baratos y comprar lo que quiera?. Pues no tengo chalet, no tengo moto, ni quad, coche......si 2 y por necesidad de trabajo de la casa, vacaciones de camping..... y así un sin fin de cosas.
Hay que pensar más en el mañana y no en el ahora.
Ojo...........siempre hablo de la zona que conozco.........
Las casas las mejores, bungalow con jardines.......como voy a vivir en un piso, sin el banco me da préstamos.........
En fin.......no creais que me regodeo con esto,es simplemente que estoy viendo como llegan a las oficinas con un problema que podrían haber esquivado.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, eso lo he pensado muchísimas veces. Hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, se mete en lo que no puede. Hay mucha gente que empieza y no se conforma con cualquier pisito, no, quiere el super ático, el adosado, o el chaletito, amén del supercoche, los megamodelitos y así una lista sin fín. Y luego pasa lo que pasa. Hay que vivir lo mejor que se pueda pero mirando las posibilidades de cada uno, de esta manera evitas las mayores sorpresas posibles. Yo conozco a gente que se ha cambiado de piso, solo por tenerlo nuevo, con unos sueldos básicos y sin tener empleo estable, así luego pasa lo que pasa y se lamentan.
En fín crisis hay y mucha, pero si no se hubiera abusado tanto del consumismo más de uno lo estaría pasando mejor.
Yo tambien pienso que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades. Tengo amigos que por cojo..es querían un duplex con patio y jardín, cuando me decían lo que les iba a salir la hipoteca me queda flipada, gente trabajadora, los dos trabajando, pero iba a ser siempre así? No pensaban que la situación podría cambiarles?? Uno de los dos podía quedarse parados, o muchas mujeres que cuando se quedan embarazadas deciden dejar de trabajar. Una enfermedad puede darte la vuelta y cambiar tu circunstancia. Pues aún así se compraban coches grandes, vistiendo de marca, el niño con cientos de juguetes y tambien de marca. Cambio de móvil cada 6 meses, y salir los fines de semana. en fin, cuando la situación les ha cambiado tienen el agua al cuello. Ni que decir de las tarjetitas, he visto gente en la ventanilla del banco pidiendo que les suba a 700 el crédito mensual, cuando ya tienen deuda. Las tarjetas del Corte Inglés, las de Carrefour, son un autoengaño. Ahora muchos no pueden pagar la hipoteca, era lógico... Pero vaya, que esas colas son precisamente lo que dicen los compañeros más arriba, venden una cámara para comprar otra mejor...
Para salir de la crisis hace falta un consumo moderado, es decir, dentro de tus posibilidades.
Vacaciones.....si, perono como han hecho algunos...todos los años saliendo por a grandes viajes, que luego pagaban a crédito.
Tengo 17 años de trabajo en la banca y te puedo decir que he salido de la peninsula 3 veces:
1. Trabajr 2 meses en Francia.
2. 12 meses de PUTA-MILI en Ceuta.
3. Este verano para llevar a mis niñas al Disney de Paris. (Esto es puro consumismo).
El resto, buscando y pagando directamente hoteles por España y haciendo campismo.
Te aseguro que soy de los que no se corta en caprichos, pero todos los he realiado esforzándome y ahorrando para poder hacerlo.
Además de no hacerlo así la JEFA me tira de CASA ¡¡¡¡¡¡
Un saludo,
ignacio martinez
21/10/2008, 23:17
:pale::evil:
Si yo tuviera 1200 € de gastos de media y a parte comer y vestir, no comeria e iria desnudo.
Un saludo.
jo no megustaria ser entrometido pero megustaria saber si la media que yo llevo son los gastos normales de una familia
hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
UNA MEDIA DE 1200 SI NO SE ESTROPEA NADA:argue:
jo no megustaria ser entrometido pero megustaria saber si la media que yo llevo son los gastos normales de una familia
hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
hipoteca 400
luz media mensual 75
coche 400
seguros varios 150
telefonos movil 20
tlf internet 45
agua basura 25
comunidad 0
Pues si que tienes jodia la cosa señor Martinez.
hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
Pues cambia los 600 de hipoteca por 450 de alquiler y le sumas una pension de 400 € para la ex y los niños y ya te has gastado el 140% del sueldo... y con lo que te has pasado el resto del mes comes host..as con patatas.
P.D. De vestir ni hablamos...
Alberito
21/10/2008, 23:42
Lo que hay que hacer es seguir consumiendo, pero no a lo bestia como hacen algunos.
Para quien se lo pueda permitir ahora es el mejor momento para comprar un piso, comprar un coche, viajar, etc. Todo esta mucho mas barato y reactivando el consumo ayudariamos a paliar la crisis.
Lo que no hay es dejar de consumir de golpe que es lo que hace la gente cuando se acojona. Mi situacion antes y despues de la crisis no ha cambiado (era pobre y sigo siendo pobre) pero sigo gastando lo mismo que gastaba antes porque mi situacion laboral no ha cambiado (siempre con cabeza). Ademas ahora aprovechando la crisis me he decidido a comprar mi primera caravana y seguramente me salga mas barata de lo que me hubiera salido con vacas gordas (los distribuidores se pelean por llevarse la venta).
MIGUELPEDRO
21/10/2008, 23:58
No me he leido todo el hilo con mucho detenimiento pero creo que no debemos buscar muchos culpables, porque culpables somos TODOS. He oido hoy a Felipe Gonzalez (nunca fue santo de mi devocion) pero en algo tiene razón. El problema de todo es el consumismo y la avaricia. En algo le tengo que dar la razón por una vez al PSOE. Al consumismo porque hemos vivido en una etapa de prestamos faciles, muy faciles, que pedias 60.000 €, te ofrecian 90.000 € y ¡ como no los ibas a aceptar!. ¡ Como nos sobran 30.000 pues nos vamos de viaje que ya se pagaran!.
Las epocas de la avaricia porque si compro dos o tres bungalow o pisos en obra y los revendo pues me saco un dinerito; o, ¿es que solo pueden ganar dinero los otros?.
Pues tenemos los que nos merecemos. La banca y las cajas que han dado dinero indiscriminadamente ahora tienen sus aprietos (que se lo pregunten a muchas) muy serios; los que pidieron (y les concedieron esos prestamos alegremente) pues viendoselas putas para poder pagarlos.
¿de quien es la culpa, de quien ofreciò sabiendo que podia haber problemas de recobro o de quien aceptó la oferta en la creencia de que esta situación era infinita en el tiempo?.
Perdon, a quien le pueda molestar, pero ambos son culpables y, a mi modo de ver, la banca mas si cabe porque en la epoca de vacas flacas cierra el frifo olvidandose de todas sus promesas de facilidades.
Y lo digo, gracias a Dios, no debiendo nada a un banco que, de haber sido por ellos, deberia hoy dia un huegggggggggggggvo.
Un saludo,
naturalmente que cada uno vende lo que tiene, pero si uno engaña,,,,,,,,,,,,,,,,no esta vendiendo esta timando, me explico, el banco obliga a que una determinada tasadora te tase el piso para darte la hipoteca, esta tasadora la pagas el que pide el credito y dice que ese piso vale una cantidad, cuando en realidad, como se ha demostrado con la famosa burbuja, vale menos, aqui la tasadora es responsable, el banco hace un estudio de la capacidad de credito del que lo solicita, este estudio es pagado por el que solicita el credito, con lo cual este tiene derecho a que se lo hagan con la debida profesionalidad, pues bien cuando luego cambia tanto las cosas algo de resposabilidad tendra quien ha hecho ese estudio.
igual que ahora si voy a pedir un credito me ponen muchos problemas, hacen tasaciones a la baja, etc, en teoria no tendrian que ponermelos pues sigue siendo lo que venden, antes los daban con demasiada "alegria", quizas porque el dinero no era de ellos, ahora el dinero sigue sin ser de ellos, pero la diferencia esta en que ahora no lo tienen.
hace unos dias circulaba por estas paginas un video que explicaba la crisis, en version comica, mejor que yo, el que fuera comica no le quitaba nada de realismo.
naturalmente que cada uno vende lo que tiene, pero si uno engaña,,,,,,,,,,,,,,,,no esta vendiendo esta timando, me explico, el banco obliga a que una determinada tasadora te tase el piso para darte la hipoteca, esta tasadora la pagas el que pide el credito y dice que ese piso vale una cantidad, cuando en realidad, como se ha demostrado con la famosa burbuja, vale menos, aqui la tasadora es responsable, el banco hace un estudio de la capacidad de credito del que lo solicita, este estudio es pagado por el que solicita el credito, con lo cual este tiene derecho a que se lo hagan con la debida profesionalidad, pues bien cuando luego cambia tanto las cosas algo de resposabilidad tendra quien ha hecho ese estudio.
igual que ahora si voy a pedir un credito me ponen muchos problemas, hacen tasaciones a la baja, etc, en teoria no tendrian que ponermelos pues sigue siendo lo que venden, antes los daban con demasiada "alegria", quizas porque el dinero no era de ellos, ahora el dinero sigue sin ser de ellos, pero la diferencia esta en que ahora no lo tienen.
hace unos dias circulaba por estas paginas un video que explicaba la crisis, en version comica, mejor que yo, el que fuera comica no le quitaba nada de realismo.
No comparto del todo lo que dices, ya que hay que tener en cuenta que en un mercado "libre", la oferta y la demanda es lo que manda.
El precio puede variar sustancialmente de un día para otro, por cierto es lo que ha ocurrido.
Un ladrillo, por suponer, vale 1€, pero resulta que como todos están solicitando ladrillos, el fabricante dice que vale 5€. Como ha habido gente que ha pagado 5€, pues el fabricante hace negocio.
Llegó el momento en el que uno dijo...........perdona pero esto no vale 5€, sino 4€, otro dijo 3€, el otro 2€, y en el momento actual no dan ni 0,30€ por el ladrillo.
Eso es, en resumen, lo ha ocurrido.
Joder vaya ladrillo esto dando.
Pos eso, que sigamos gastando con moderación, dentro de nuestras posibilidades.
Un saludo,
MIGUELPEDRO
22/10/2008, 00:22
No comparto del todo lo que dices, ya que hay que tener en cuenta que en un mercado "libre", la oferta y la demanda es lo que manda.
El precio puede variar sustancialmente de un día para otro, por cierto es lo que ha ocurrido.
Un ladrillo, por suponer, vale 1€, pero resulta que como todos están solicitando ladrillos, el fabricante dice que vale 5€. Como ha habido gente que ha pagado 5€, pues el fabricante hace negocio.
Llegó el momento en el que uno dijo...........perdona pero esto no vale 5€, sino 4€, otro dijo 3€, el otro 2€, y en el momento actual no dan ni 0,30€ por el ladrillo.
Eso es, en resumen, lo ha ocurrido.
Joder vaya ladrillo esto dando.
Pos eso, que sigamos gastando con moderación, dentro de nuestras posibilidades.
Un saludo,
Paisano, creo que es mucho simplificar, ¿no crees?
Cuantas cartas ofreciente dinero en 24 horas sin papeles de bancos y cajas de ahorros, llamadas serias? Cuantas llamadas del director diciendote "tengo dinero barato"; cuantas conversaciones diciendote "no te preocupes, tu puedes pagarlo, tranquilo, que el estamos detras para lo que necesites".
Todo no es el ladrillo...........
Algorfa
Yo he visto dar hipotecas con nominas infladas, sabiendolo el banco, peritar un piso por el valor que queria el banco, 71 kilos de las antiguas pesetas y hay vale 50, darle a una persona 50 kilitos para montar un bar, sin tener nada mas que una nomina y inflada,esto es solo es culpa del que pide el prestamo?.
salu2
no creo que tenga tanto que ver el precio del ladrillo, se que es un ejemplo, pero los ladrillos de los pisos de Barcelona valen lo mismo que los de Narrillos de San Leonardo, incluso puede que salgan de la misma fabrica, pero los precios no son los mismo, en el precio final de un piso lo de menos son los materiales y la mano de obra, eso era antes, hasta ahora lo que marcaba el precio era la especulacion, la necesidad de vivienda, un piso vale lo que la gente este dispuesta a pagar, no lo que costo construirlo + un beneficio razonable.
Cuando yo me queria independizar habia dos pisos que nos gustaban, uno de segunda mano que costaba 2.600.000 ptes y otro nuevo que costaba 3.950.000 ptes, pues el banco nos dejo dinero para el segundo, el mas caro y no para el primero, porque del nuevo me podia beneficiar de una ayuda oficial de los intereses mensuales, vaya que me hicieron un estudio y llegaron a la conclusion que el piso digamos mas barato no lo podia pagar y en cambio el nuevo si.
no se si me explico, aunque yo me entiendo.
por cierto , en mi caso acertaron con el estudio, pues lo pude pagar gracias a la ayuda del Estado, ya que cuota mensual era inferior, es este el rigor que habia hace años y se habia perdido.
Según el Financial Times, este año que viene va a ser el año del consumismo ¿de que os preocupáis? Consumismo-coche, consumisma-casa, consumismo-ordenador, consumismo...
Ánimo y no compréis mucho,... por si acaso
Aunolose
22/10/2008, 02:22
¿alguna vez habeis tenído problemas económicos? ¿os ayudo el banco, el estado, la empresa?
¿entonces porque tengo que ayudarles yo?.
El que se ha pasado, que trague, es la unica forma de aprender, querias una casa "asi" y la tuviste, querias un coche asa y lo tuviste, "el renault pa los curritos", llegué a oir, y ahora ¿que?, ¿que tengo que dar yo dinero a los bancos y a gente como ese para que "salgamos adelante"?, "amos anda" si dicen que los bancos están tan saneados, y me lo creo, ¿pa que leches hay que inyectar dinero?, que se traguen los pisos de los que no lo pueden pagar, y pierdan dinero, que a mi nunca me dieron duros a cuatro pesetas,o, mejor, que les bajen la hipoteca para que si puedan.
Solo lo siento por los cuatro inocentes a los que ha salpicado.
Pero no veremos a ninguno de esos en la cola de seguna mano.
PD: ¿100 euros al mes de luz? la leche!!!, creo que yo no pago eso ni a los dos meses :-|
¿alguna vez habeis tenído problemas económicos? ¿os ayudo el banco, el estado, la empresa?
El que se ha pasado, que trague, es la unica forma de aprender, querias una casa "asi" y la tuviste, querias un coche asa y lo tuviste, "el renault pa los curritos", llegué a oir, y ahora ¿que?, ¿que tengo que dar yo dinero a los bancos y a gente como ese para que "salgamos adelante"?, "amos anda" si dicen que los bancos están tan saneados, y me lo creo, ¿pa que leches hay que inyectar dinero?, que se traguen los pisos de los que no lo pueden pagar, y pierdan dinero, que a mi nunca me dieron duros a cuatro pesetas,o, mejor, que les bajen la hipoteca para que si puedan.
Solo lo siento por los cuatro inocentes a los que ha salpicado.
Pero no veremos a ninguno de esos en la cola de seguna mano.
PD: ¿100 euros al mes de luz? la leche!!!, creo que yo no pago eso ni a los dos meses :-|
Cuanta razon tienes, si la gente se ha hipotecado hasta las cejas porque tenemos ahora que ayudar nosotros as los bancos es indignante.
Quote:
Originalmente publicado por ignacio martinez http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18117-de-pena-post370699.html#post370699)
http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_pale.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif
hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
UNA MEDIA DE 1200 SI NO SE ESTROPEA NADAhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/argue.gif
Pues si te cuento los mios te pones a llorar para que te hagas una idea de comunidad 110, y ya no te hablo d eimpuesto que en diciembre viene Gallardon con el IBI y nos quedamos a 2 velas.
hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
bueno la basura y el ibi no es cada mes..pero weno
de comunidad al trimestre 144..
de hipoteca gracias a la subida el doble que tu...
asi que solo con eso ya te gano...
en fin...
cuando nosotros hemos comprado hemos tenido la suerte que los pisos ya habian bajado un poco pero claro los intereses iban en ascenso...
esperamos algun dia que vuelvan a bajar por el bien de todos
Estamos en una sociedad de mercado manejada por cuatro, nos crean necesidades y entramos al trapo sin preguntarnos nada, que si el petroleo, la gripe aviar, los bancos, etc etc etc. Aflojan un tornillo y aprietan otro y nosotros adelante, ya saldremos, es lo que tiene la globalizacion. Pero mientras que para nosotros la crisis es vender nuestros excesos para quienes no están en el primer mundo es perder sus vidas, pero eso no vende, no SALE EN LA TELE, solo reuniones del G8, de los banqueros, de las bolsas, hemos creado un monstruo de sociedad casi imparable. Un saludo
Pero si había mucha gente que aún diciendo que la hipoteca era una barbarida decía: Bueno, ya se pagará... Perdona, ya se pagará no, lo pagarás tú, nadie te lo va a pagar. Se han hipotecado mucha gente a sabiendas que un sueldo de los dos era para hipoteca, si algún pilar le fallaba le fallaba la economía. Es evidente que los quenos hemos criado después de la postguerra no tenemos ese concepto del ahorro de los padres. He oído en mi negocio a mucha gente mayor hablando de sus nietos e hijos y comentando eso de que: Ahora no se conforman con un coche, quieren dos, ahora no se conforman con un piso o con un alquiler, quieren un duplex, los muebles de caoba, una superboda y un superviaje de novios, una comunión por todo lo alto, en fin... Que esto no es nuevo, vivimos por encima de nuestras posibilidades y aunque yo por el momento sigo igual (porque mi hipoteca es baja y no quise hacer negocio con mi piso como hicieron muchos en mi edificio para cambiarse a casas más caras y ahora se quejan...) Pero me incluyo tambien.
En mi caso, que es otro mas, el mismo banco fue el que inducía a pedir más dinero, me explico, yo lo que quería era una pequeña hipoteca (el piso lo tengo pagado) para reformarlo, y en la Caixa el mismo director me decía "que pidiera mas dinero por si me quería cambiar de coche, cv, vacaciones, etc.", que ahora era el momento.
Menos mal que no le hice caso y pedí lo que necesitaba, pero me lo ponía tan sumamente fácil que estuve apunto.
Saludos.
ignacio martinez
22/10/2008, 11:52
pues si aqui la luz en cartagena se paga cada dos meses como en todas partes pero se toma lectura cada cuatro dando una estimacion de los dos primeros meses y despues en la lectura del segundo recibo te pegan el achazo echate a temblar comparezco a la gente del norte que tienen calecfacion por necesidad en invierno pues aqui la puedes capotear con pequeño radiador
cortinass
22/10/2008, 11:55
pero de que te quejas nasso si cambias todos los años de caravana mamonazo
a ver cuando sacas la nueva que la veamos,aunque verdaderamente la tengo vista porque es la que me gustaba pero se me va de peso
ignacio martinez
22/10/2008, 12:20
el viernes voy a recogerla jajajajaj
cortinass
22/10/2008, 12:49
que la disfruteis mucho nacho,a ver si coincidimos algun fin de semana que parece que vivimos cada uno en una punta de españa
Comparto totalmente lo dicho por Aunolose, pero además, un pequeño apunte:
Este es un extracto de una noticia económica (se puede ver la noticia integra de hace un par de años en esta dirección:
Benficios de los bancos (http://www.lukor.com/not-neg/finanzas/portada/06052342.htm))
Prestad atención a lo que he resaltado en verde y en rojo.
http://img444.imageshack.us/img444/2571/noticiafy3.gif
Los bancos han ganado muchísimo dinero en los últimos años, pero aún querían más.
Ya que tanto "toca" el tema de las hipotecas, podriamos sacar a colación los AUTENTICOS culpables:
1º - Nosotros. Por tener cultura de propiedad.
2º - Nosotros o nuestros padres o hijos o vecinos o amigos que tienen pisos para alquilar.
En ningún país del mundo la gente con 20 años firma se "sentencia" por 40 años. Como hacen para independizarse?? Alquilando.
El problema es que en España NO EXISTE mercado de alquiler, lo poquito que hay es tan caro que "obliga" a quien tenga la mínima posibilidad, a hipotecarse.
Y eso no es "culpa de otros", ni de Papá Estado, ni de Mamá Constitución.
Tal vez esta crisis sirva para adaptarnos a ese modelo. Si nos hemos acostumbrado a tantas cosas "europeas" increibles hace 25 años, porque no confiar en esa adaptación que proporcionaría el despegue definitivo de la movilidad laboral, tan común en los países que nos rodean e imposible de asumir aquí.
Las crisis siempre dejan enseñanzas a quien las sabe ver.
Un saludo
Algorfa
Yo he visto dar hipotecas con nominas infladas, sabiendolo el banco, peritar un piso por el valor que queria el banco, 71 kilos de las antiguas pesetas y hay vale 50, darle a una persona 50 kilitos para montar un bar, sin tener nada mas que una nomina y inflada,esto es solo es culpa del que pide el prestamo?.
salu2
Del que pide el Ptmo. no, normalmente son inmobliarias, el que lo firma si.
Sinverguenzas en la profesión los hay a montón, pero no todos los que estamos en la banca somos así.
Muchos han firmado hipotecas para pagar inicialmente unos 600€, cuando existían viviendas para alquiler (no muchas, pero las había) por el mismo precio, y al final en la RENTA te desgraba lo mismo, con la escusa de que el alquiler se pierde y el Ptmo. pagas algo tuyo............jajajajajaja.
Durante los 2 primeros tercios de una hipoteca solo pagas intereses.......la casa no es tuya.
La verdad es que es un tema engorroso y cada cual tiene una opinión al respecto que no va a modificar.
Las culpas hay que repartirlas por igual, bancos, gobiernos, inmobiliarias, especuladores y compradores ilusionados.
Un saludo,
Aunolose
22/10/2008, 18:01
Lo siento, pero no, no me siento culpable de esta crisis, lo sería si me hubiera cambiado de coche para ir más holgado con la cv, pero no lo hice, tampoco me cambié el ordenador, que lo tengo desde el 2002, reparé la tele de "rayos catódicos" dos veces, por 80 euros cada una (y la ultima era un fusible :banghead: )
reparé la lavadora haciendo en "bujero" en plan abrelatas, no, no me siento culpable.
Esta vez no me sale ni el plurar de modestia, los bancos tienen mucha culpa: que paguen, los que compraron lo que compraron como lo hicieron, que paguen también.
Porque ahora acabo pagando yo, y sigo con mi tele, con mi lavadora, con mi microondas, de 10 años cada uno, aún cuando me dieron oportunidades de cambiarlos, ahora me viene a la cabeza cuando dejamos el frigo sin luz 15 días y se nos pudrió todo, pensé que tendríamos que cambiarlo, pero con paciencia, también lo hemos recuperado. El coche tiene 5 años, me pongo a mirar para cambiarlo, ahora que aún me dan algo (me daban) y no me salen las cuentas, así que con él me quedo.
Pero no me escapo de pagar, a ver de si no de donde va a salir, de los mismos de siempre.
Lo peor, según se mire, está por llegar, espera que se vayan acabando los paros y veras, a ver si vemos a albañiles o informáticos, o ingenieros, o economistas, o..., recogiendo naranjas, o fresas, o ..., que es donde no hay problemas de trabajo. Lo veo raro, pero bueno.
Un detalle sobre lo del alquiler, decía un economista de prestigio, aunque no tengo ni idea del nombre que comprar un piso, según él, era una mala inversión, si alquilas un piso y dedicas el dinero que sobra (de lo que pagarías en la hipoteca) a otra cosa, a los 20 años tienes una pasta. Echo rápidamente unas cuentas y me convenció, aunque lo peor es el mercado.
PD: ¿en serio? ¿100 Euros al mes de luz? ¿incluso en verano?, es que lo he mirado y pasamos poco de los 50 Euros, a los dos meses... :dontknow:
Lo siento, pero no, no me siento culpable de esta crisis, lo sería si me hubiera cambiado de coche para ir más holgado con la cv, pero no lo hice, tampoco me cambié el ordenador, que lo tengo desde el 2002, reparé la tele de "rayos catódicos" dos veces, por 80 euros cada una (y la ultima era un fusible :banghead: )
reparé la lavadora haciendo en "bujero" en plan abrelatas, no, no me siento culpable.
Esta vez no me sale ni el plurar de modestia, los bancos tienen mucha culpa: que paguen, los que compraron lo que compraron como lo hicieron, que paguen también.
Porque ahora acabo pagando yo, y sigo con mi tele, con mi lavadora, con mi microondas, de 10 años cada uno, aún cuando me dieron oportunidades de cambiarlos, ahora me viene a la cabeza cuando dejamos el frigo sin luz 15 días y se nos pudrió todo, pensé que tendríamos que cambiarlo, pero con paciencia, también lo hemos recuperado. El coche tiene 5 años, me pongo a mirar para cambiarlo, ahora que aún me dan algo (me daban) y no me salen las cuentas, así que con él me quedo.
Pero no me escapo de pagar, a ver de si no de donde va a salir, de los mismos de siempre.
Lo peor, según se mire, está por llegar, espera que se vayan acabando los paros y veras, a ver si vemos a albañiles o informáticos, o ingenieros, o economistas, o..., recogiendo naranjas, o fresas, o ..., que es donde no hay problemas de trabajo. Lo veo raro, pero bueno.
Un detalle sobre lo del alquiler, decía un economista de prestigio, aunque no tengo ni idea del nombre que comprar un piso, según él, era una mala inversión, si alquilas un piso y dedicas el dinero que sobra (de lo que pagarías en la hipoteca) a otra cosa, a los 20 años tienes una pasta. Echo rápidamente unas cuentas y me convenció, aunque lo peor es el mercado.
PD: ¿en serio? ¿100 Euros al mes de luz? ¿incluso en verano?, es que lo he mirado y pasamos poco de los 50 Euros, a los dos meses... :dontknow:
Estoy en mucho de acuerdo contigo. Porque yo he visto gente que han firmado hipotecas de 700 euros cuando ganaban 1000, realmente pensaban que siempre iban a vivir con 300 euros?? Claro, comiendo en casa de sus padres y aún así no han podido. Ahora muchos les quitan la casa, pero estaban firmando a sabiendas y aún así repetían: ya se pagará...
Yo tampoco me siento culpable, porque yo no he pedido préstamos sabiendo que no llegaba a fin de mes, porque como tú todavía tengo la tele de pantalla normal y no la cambio hasta que se estropee. Y lo peor, como tú dices, es que me afectará como todos, pero culpable no me siento.
¿Cincuenta euros de luz cada dos meses?.Unos se pasan y otros no llegan, porque cien euros mensuales son doscientos cada dos meses y cincuenta cada dos meses son veinticinco al mes, que desproporcion señores.
¿Cincuenta euros de luz cada dos meses?.Unos se pasan y otros no llegan, porque cien euros mensuales son doscientos cada dos meses y cincuenta cada dos meses son veinticinco al mes, que desproporcion señores.
Supongo que habrá sido un error, será cada dos meses. 200 euros no lo pago yo ni en mi negocio, que todo funciona con luz...
angel-rutero
22/10/2008, 19:34
Lo del gasto es curioso. Yo también me he asustado cuando he visto ese recibo de 100€ mensuales de ignacio martinez, he mirado y nosotros tenemos una media de 70€ cada dos meses y tenemos vitro de inducción y halógenos por toda la casa... Es cierto que no despilfarramos la luz, que jamás se queda una habitación ni un segundo encendida sin que nadie la ocupe, pero también es cierto que no andamos a oscuras.
Un dato curioso, cuando el que recoge la lectura del Gas Natural deja una hoja en el ascensor para que anotemos nuestro consumo, observo que nosotros somos los que lo llevamos más bajo con diferencia en comparación con el resto de los vecinos del portal. Somos seis vecinos y todos con dos hijos, pues nuestra lectura es tres veces menor que la de los demás, nos instalaron los contadores a todos a la vez. Todos usamos el gas sólo para la ducha... La conclusión ¿será que despilfarramos menos?
De agua y basura, que aquí se paga en el mismo recibo y cada dos meses, no pasamos nunca de 15€. Un detalle, el agua que sale fría del grifo ese ratito antes de que esté caliente para poder ducharse, no se va por el desagüe, la reciclamos en un cubo para usarla en la siguiente cisterna, para la siguiente fregaza o para la jardinerita de la terraza...
Para ir a trabajar, como tengo la suerte de vivir cerca, no uso el coche o la moto, voy en bici o andando, pero podría usarlos y consumir combustible...
Todas estas medidas no las tomé cuando se empezó a hablar de crisis, hace años que aprendimos a aplicarlas y aunque no consigo hacer como aunolose, de aguantar tanto las cosas, es cierto que procuro comprar cuando veo que las voy a poder pagar.
Aún así sigo con mi Sony BlackTrinitron "culona" desde hace 12años, y la cadena de música igual y hace mucho que se quedaron desfasados...
Estuve muy a punto de comprar un SUV en navidades y aunque podía, lo pensé tanto que no lo compré por no agobiarme... Esto si es un gasto gordo que no contraje porque ya había visto que esto, tarde o temprano ocurriría. Ahora mi coche se va devaluando y a la hora de comprar uno nuevo, pierdo ese valor, pero he pasado al otro lado, al de explotarlo al menos hasta que vea las cosas más claras... Y eso de que hay que aprovechar ahora para comprar porque los precios están bajando... No me lo creo, los coche que miré, siguen al mismo precio y ahora hace justo un año.
Mi hipoteca es moderada y también tuve la oportunidad de ponerla a 25 ó 30 años, lo hice a 20 y el interés estaba más alto que ahora. Ya sólo me quedan 8 años y pago más capital que intereses.
Coche, moto y caravana, pagados.
Nuestro mayor gasto son las dos niñas en edad escolar y la chica que las cuida por las tardes, que se lleva un buen pellizco.
Trabajamos los dos y aún así, miramos mucho el gasto que hacemos.
Nuestro sueño es salir de viaje al menos una vez al año (somos consumistas), así que, todo ese ahorro se nos va en este "capricho", pero procuramos hacer ese viaje que podemos pagar preveiendo estar holgados a la vuelta.
Bueno, todo esto para decir que a veces el control del gasto familiar es algo global, no es lo mismo comprar marca en deportes, que ir al Decathlon, ni comprar en Carrefour, que en el mercado municipal y el Mercadona...
Aunolose
22/10/2008, 20:52
...
Todas estas medidas no las tomé cuando se empezó a hablar de crisis, hace años que aprendimos a aplicarlas y aunque no consigo hacer como aunolose, de aguantar tanto las cosas, es cierto que procuro comprar cuando veo que las voy a poder pagar.
...
Tengo truco, la mayoría de veces las reparo yo... :glasses11:
Después de leerlo todo, estoy más tranquila, yo pensaba que no era capaz de organizarme mis gastos pero veo que somos mayoria los de apedazar los aparatos hasta que revientan. La única diferéncia es que yo hace ya tres años estuve a punto de quedarme en paro y hablando con el banco que tengo la hipoteca me aconsejaron rehacerla y alargarla en años para reducir la cuota y en caso de perder un sueldo nos permitiera seguir viviendo. A consecuencia de ello ahora con las subidas estoy pagando relativamente poco (560) y mi intención es cuando la tormenta arrecie volver a reducir los años.
De todas formas yo tengo miedo que con el rollo de la crisis nuestro pequeño plan de pensiones se nos vaya al carajo, y francamente es lo único que soy capaz de ahorrar.
Porque yo a los gastos que teneis tengo que añadirle los gastos escolares de mis hijos que son gratis menos comedor y transporte (140 por niño), material escolar, excursiones, libros, APA en fin una media de 200 al mes y los gastos del deporte correspondiente otros tantos. En fin que yo trabajo para pagar, que asco.
Aunolose
22/10/2008, 21:27
Ahí si que me has dao..., las pensiones,... ya nos pegaron un palo con lo del 40% (eso sí es recaudar) veremos como no llega lo poco que podemos meter...
Ya que tanto "toca" el tema de las hipotecas, podriamos sacar a colación los AUTENTICOS culpables:
1º - Nosotros. Por tener cultura de propiedad.
2º - Nosotros o nuestros padres o hijos o vecinos o amigos que tienen pisos para alquilar.
En ningún país del mundo la gente con 20 años firma se "sentencia" por 40 años. Como hacen para independizarse?? Alquilando.
El problema es que en España NO EXISTE mercado de alquiler, lo poquito que hay es tan caro que "obliga" a quien tenga la mínima posibilidad, a hipotecarse.
Y eso no es "culpa de otros", ni de Papá Estado, ni de Mamá Constitución.
Tal vez esta crisis sirva para adaptarnos a ese modelo. Si nos hemos acostumbrado a tantas cosas "europeas" increibles hace 25 años, porque no confiar en esa adaptación que proporcionaría el despegue definitivo de la movilidad laboral, tan común en los países que nos rodean e imposible de asumir aquí.
Las crisis siempre dejan enseñanzas a quien las sabe ver.
Un saludo
Pues no estoy de acuerdo Walterd.
Como dices , en españa no existe un mercado de alquiler, pues entonces ¿que tiene que hacer el que se quiere independizar?.
La gente se entrampa hasta las orejas para comprar algo de su propiedad, ¡pues que va a hacer sino!, ¿pagar un alquiler de 600 euros?,¿¿¿ Acaso no tendria que seguir pagando el alquiler dentro de 40 o 50 años ????.
Si se quiere realmente crear una cultura del alquiler tendrian que cambiar muchas cosas en las instituciones para incentivarlo o ¿es que no conviene?, ¿cuantos ayuntamientos tienen problemas ahora para financiarse a causa de la bajada de la construccion?,es un largo debate....
No, no toda la culpa es del ciudadano de a pie, somos como borreguitos que lo unico que hacemos es seguir el camino marcado, y al final tenemos que pagar nuestros platos rotos(logico), y los platos rotos de la mala gestion de los dirigentes de las mutinacionales, bancos, paises, etc,etc...
O si no que se lo expliquen a las 28 personas que hoy han recibido la carta de despido en mi trabajo, mas las 40 de hace tres semanas, estas personas tendran que seguir pagando la hipoteca o alquiler que mas da, el problema no es pagar 200 euros mas o menos de alquiler o hipoteca, el problema es que cuando estornudan en la otra banda del charco nos costipamos aqui, y se dobla el barril del petroleo en un año, y se dobla el euroibor, los bancos cierran el grifo y se van las empresas a otros paises mas baratos, se destruye tejido industrial y luego se pretende que se siga consumiendo.
Pues no, la culpa no es toda nuestra
Manula, yo creo que eso es lo que ha querido decir Walter, que en España no hay mercado de alquiler, con todo lo que conlleva y por eso la gente ha optado por comprar.
Pero sigo diciendo que hay mucha gente que ha comprado lo que no podía, pudiendo haber comprado lo que sí podía. No es lo mismo un piso en el centro que en la periferia, no es lo mismo un piso que un duplex con jardín, y no es lo mismo un duplex que un chalet. Bien, pues las personas no han sabido que es lo que podían pagar, o lo han sabido y no les han importado, porque aún sabiéndolo y quejándose y gritando a los cuatro vientos que "hay que ver cuanto me va a costar la hipoteca del duplex, pero es que un piso no me gusta porque tiene vecinos, o no tiene jardincito" pues han firmado el préstamo y esto es una total y absoluta realidad. Y es por eso que ahora no lo pueden pagar, porque con 300 euros al mes no se puede vivir, y eso es con lo que contaban, incluso cuando van a comer a casa de sus padres. Han dejado de pagar hipoteca y ahora el banco les quita el duplex. Para mí lo peor es que por culpa de las malas cabezas de muchos y las malas gestiones por parte de bancos, etc... pagamos lo que no nos hemos entrampado hasta el cuello para tener un lugar donde vivir.
ignacio martinez
22/10/2008, 21:57
simedas tu correo te mando los recibos para que lo veas y comparta mi pena
ignacio martinez
22/10/2008, 22:04
De todas formas estoy acojonao mañana mismo le pregunto a los vecinos que pagan pues a mi me parece execivo el piso es nuevo un par de años no sea defecto o me la tengan puenteada pues en julio y agosto no estubimos y pagamos tambien bastante
Aunolose
22/10/2008, 22:23
No, si no es que no me lo crea, no hace falta que me mandes nada, es simplemente que me sorprende. Si hiciera falta yo te puedo mandar el mio, creo que pagas una barbaridad, igual tiene su razón de ser, pero lo de mirar el contador..., no cuesta nada...,
Nosotros hay algunos meses que pagamos solo el mínimo, porque hacen una estimación y siempre se pasan, casi podría decir que vez si, vez no, pagamos eso, el mínimo. A ver si a ti también "te estiman" demasiado.
Pero sigo diciendo que hay mucha gente que ha comprado lo que no podía, pudiendo haber comprado lo que sí podía. No es lo mismo un piso en el centro que en la periferia, no es lo mismo un piso que un duplex con jardín, y no es lo mismo un duplex que un chalet. Bien, pues las personas no han sabido que es lo que podían pagar, o lo han sabido y no les han importado,
Merce, si estamos de acuerdo en esto, cada uno tiene que saber sus limites y no estirar mas el brazo que la manga, pero la culpa no es toda suya, el señor director del banco con su carrera de economicas y los señores directivos con todos sus masters se han estado aprovechando del tiron de la construccion, del dinero facil, o acaso ellos ¿no sabian que esto no podia durar siempre?, y con todos los beneficios que tenian año tras año ¿quien los tiene que salvar ahora?, pues el ciudadano de a pie como siempre, en cambio tu no pagues la hipoteca o el prestamo que ya veras como el banco te hecha un cable, pero al cuello:toothy7:.Por que no miraban antes para concederte un prestamo como te miran ahora.
Opino que esta crisis no solo es hipotecaria, pero enfin...un largo debate para devatir en unas cuantas lineas.
Saludos.
me habeis hecho mirar el consumo de luz y tambien rondo los 50 euros cada dos meses...
100 al mes me parece muchisimo pero claro depende de los electrodomesticos que tengais o del tipo de luz..no se..
Merce, si estamos de acuerdo en esto, cada uno tiene que saber sus limites y no estirar mas el brazo que la manga, pero la culpa no es toda suya, el señor director del banco con su carrera de economicas y los señores directivos con todos sus masters se han estado aprovechando del tiron de la construccion, del dinero facil, o acaso ellos ¿no sabian que esto no podia durar siempre?, y con todos los beneficios que tenian año tras año ¿quien los tiene que salvar ahora?, pues el ciudadano de a pie como siempre, en cambio tu no pagues la hipoteca o el prestamo que ya veras como el banco te hecha un cable, pero al cuello:toothy7:.Por que no miraban antes para concederte un prestamo como te miran ahora.
Opino que esta crisis no solo es hipotecaria, pero enfin...un largo debate para devatir en unas cuantas lineas.
Saludos.
Manula, no hace falta tener master en nada para saber cada uno que con esas hipotecas bestiales se estaban echando la soga al cuello, y para eso no hace falta que ningún ejecutivo, ni ningún empleado de banco te lo diga. Ellos lo que han hecho es dar el empujón que a la gente le falta para convencerse, es decir, cuando se te antoja algo y viene alguien y te anima te lanzas más fácil a por ello, eso es así. Pero tambien todos sabemos que si tú no puedes luego pagarlo, el problema es tuyo, no del vecino. En fin, esto es muy complejo y tiene muchas formas de verse.
Estoy con Merce, la gente se ha empeñado mas de lo que podia soportar.
Yo cuando me hice la hipoteca, siempre miraba que pudiera asumir una variacion, porque era posible que pasara, con los intereses tan bajos que tenian.
y opino como Aunolose.... no es justo que paguen los sensantos, por los que no lo han sido.
Estoy con Merce, la gente se ha empeñado mas de lo que podia soportar.
Yo cuando me hice la hipoteca, siempre miraba que pudiera asumir una variacion, porque era posible que pasara, con los intereses tan bajos que tenian.
y opino como Aunolose.... no es justo que paguen los sensantos, por los que no lo han sido.
Así es Marta, pero tambien entiendo que la crisis no se basará solo en esto y que influirían muchos factores que todos debemos pagar. De momento la crisis no me está afectando directamente, pero no puedo asegurar que no me afecté el día de mañana, porque la gente con el miedo a consumir deje de gastar en los negocios. Incluso los que tienen el sueldo de siempre tienen miedo a gastar...
revistero
23/10/2008, 11:23
Lo mejor que podemos hacer es tratar de olvidarnos de que hay crisis y llevar una vida normal, consumir lo mismo que consumiamos antes (siempre que no tengamos problemas económicos).
Esto es difícil cuando los carroñeros de los medios de comunicación están todo el día dando noticias catastróficas. Son los culpables de la gran crisis psicológica que existe y que agrava muchísimo la situación. Acordaros de las vacas locas, la gripe aviar, etc. Los medios vieron entonces como conseguir audiencias siendo catastrofistas. Hoy en día ya nadie habla de eso y no pasa nada (acordaros, la gripe aviar parecía que iba a ser el fin del mundo). Ahora han encontrado el filón en la crisis y contribuyen a agravarla porque les interesa. Está muy bien la libertad de prensa pero creo que debería haber más control para evitar el sensacionalismo que les da grandes audiencias pero que al final pagamos todos.
Lo mejor que podemos hacer es tratar de olvidarnos de que hay crisis y llevar una vida normal, consumir lo mismo que consumiamos antes (siempre que no tengamos problemas económicos).
Esto es difícil cuando los carroñeros de los medios de comunicación están todo el día dando noticias catastróficas. Son los culpables de la gran crisis psicológica que existe y que agrava muchísimo la situación. Acordaros de las vacas locas, la gripe aviar, etc. Los medios vieron entonces como conseguir audiencias siendo catastrofistas. Hoy en día ya nadie habla de eso y no pasa nada (acordaros, la gripe aviar parecía que iba a ser el fin del mundo). Ahora han encontrado el filón en la crisis y contribuyen a agravarla porque les interesa. Está muy bien la libertad de prensa pero creo que debería haber más control para evitar el sensacionalismo que les da grandes audiencias pero que al final pagamos todos.
Exacto, mi padre sin ir más lejos, tiene miedo a gastar cuando él sigue cobrando su pensión, igual que antes, y su vida es de los más sencilla que existe. Ni tiene hipoteca ni va de lujos ni son gastosos, porque ya son mayores y tampoco tienen muchas necesidades. Ayer me contaba que un amigo suyo le había dicho que los dineros de los bancos se lo iban a quedar los del cajero y los que trabajan en las oficinas, cuando yo lo escuché me quedé flipada hasta donde les llega el miedo!!
Cuanta razon alguien deberia hacer una ley o algo asi para que los medios de comunicacion no fueran tan carroñeros.
Y es que pones el telediario y te dan ganas de suicidarte, todo son penas, crisis, atentados, desgracias, cambio climatico....¡¡que pena!! y digo yo no saben contar cosas buenas. Mira que son sensacionalistas.
Pues como a la gente (y los mayores son muy propicios) les de por sacar sus ahorros del banco se liará una de muy gorda.
Yo intento hacer vida normal, pero tendría que cambiarme el coche (tiene ya 11 años) y francamente estoy estirando por miedo a lo que venga.
Yo tambien veo bastante sensacionalismo... y espero que a la gente no le entre el panico... como cuando la huelga de los camioneros que dejaron los supermercados casi vacios...
Merce... yo en mi entorno no conozco nadie que se haya visto afectado de forma imporetante por la crisis.... lo que si que leo que los bancos y empresas han disminuido sus beneficios...ojo...los beneficios.
a ver
yo no entiendo mucho de politiqueos ni de economía pero pienso que si la gente deja de consumir radicalmente como está pasado esto irá a peor
los pequeños comercios están cerrando ...
cada día ves algun cartel de liquidación por cierre o sencillamente la persiana baja y el cartel de traspaso...
eso es muy malo.
yo ahora mismo aun con mi superhipoteca intento hacer vida normal
me he pillado una excedencia aún dejando de cobrar un sueldo..igual que lo hubiera hecho hace un año.
no se trata de derrochar..se trata de intentar normalizar la situación porque si no creo que esto irá a mucho peor..
También estoy de acuerdo con la idea de que mucha gente se ha empeñado más de lo que debía, el máximo que una persona se debería empeñar en una hipóteca sería el 30% del sueldo, eso te da un margen para los cambios. Sin embargo, hay muchos que se empeñaron ya en un 50% por lo que ahora ya tienen dificultades, no nombro a los que cometieron la locura de hecerlo en un porcentaje mayor.
Los medios de comunicación machacan continuamente con todo lo negativo desde que te levantas, en lugar de tranquilizar y ofrecer pautas de concuctas en etapa de crisis. Es como decirte que tienes una enfermedad y no comunicarte cómo puedes hacer para enfrentarte a ella y tratar de curarla.
Opino igual que Marta, Evamm y Bibilot
sedotime
23/10/2008, 14:08
¿ Os acordaís de la que lió Orson Welles con " La guerra de los mundos" ?
Creo que ante el poder de convocatoría que tiene la prensa habría que hacer algo con la ética de ésta.
Yo que apoyo la libertad ante todo tengo un monton de pensamientos confrontados ante este tema.
Pero la censura tampoco me parece idónea...hay a quien le das unas tijeras... y se vuelve loco.
No se...me parece una cuestión de dificil solución.
Creo que en el fondo lo que hay es una perdida de valores en general, lo que hace que los periodistas en particular tambien carezcan de ellos, y se lie la que se lia.
¿ Os acordaís de la que lió Orson Welles con " La guerra de los mundos" ?
Creo que ante el poder de convocatoría que tiene la prensa habría que hacer algo con la ética de ésta.
Yo que apoyo la libertad ante todo tengo un monton de pensamientos confrontados ante este tema.
Pero la censura tampoco me parece idónea...hay a quien le das unas tijeras... y se vuelve loco.
No se...me parece una cuestión de dificil solución.
Creo que en el fondo lo que hay es una perdida de valores en general, lo que hace que los periodistas en particular tambien carezcan de ellos, y se lie la que se lia.
Sedotime, por qué transcribes mis pensamientos??? :toothy7:
MAXBIRRAS
23/10/2008, 15:07
Crisis, what crisis?? SUPERTRAMP A
Crisis, what crisis?? SUPERTRAMP A
¡¡ Justo eso estaba yo escuchando en este momento !!
ignacio martinez
23/10/2008, 15:27
pues yo creo que la gente no es conciente bueno la mayoria yo tengo chicos en mi trabajo que son nuevos en todo oficio,edad,etc... y lo ganan bien a base de horas extraordinarias y no escatiman
coches mercedes,bmw,audi,todo de gran cilindraje viajes desorbitados tlf de 600 euros ropa de ultima moda en fin de lo mejor de pisos e hipotecas nada de nada alguno que otro chavales con parejas e hijos osea con resposabilidares cuando se atrasa la nomina por cuadrar un fin de semana por medio bajan todos los santos del cielo no lo entiendo no se dan cuenta estan en la cuerda floja pues van al paro y se acabo hacer frente a los pagos alguno dice que nada mas le queda rehipotecar los azulejos de la cocina vaya vaya
Pero tambien todos sabemos que si tú no puedes luego pagarlo, el problema es tuyo, no del vecino.
Claro que si, cada palo que aguante su vela, estoy de acuerdo, pero ¿entonces por que tenemos que salvar a los bancos?, y digo yo que los bancos tambien habran hecho algo mal, enfin a verlas venir....
sedotime
23/10/2008, 17:14
Sedotime, por qué transcribes mis pensamientos??? :toothy7:
sincronización...jejeje sincronización de ideas