Ver la versión completa : Pregunta oxido en bola de enganche
Este verano estando en Asturias no tuve la precaución de proteger la bola de enganche, oxidandose. Desconozco si esto puede influir negativamente en el arrastre pero quiero quitarlo. ¿Conoceis algún producto que pueda quitar este oxido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Dale con estropajo de aluminio o una lija muy fina.
salu2
quitar el oxido ?'
MUY sencillo.....SAL MAS A MENUDO...HOMBREEEEE...... , veras como no sete oxida NA , ......
Si la bola de enganche es de las que se quitan metela en vinagre, y si no la puedes quitar como han dicho lija muy fina y con un poco de gasoil.
Saludos.
mikicastell
21/10/2008, 20:47
quitar el oxido ?'
MUY sencillo.....SAL MAS A MENUDO...HOMBREEEEE...... , veras como no sete oxida NA , ......
:toothy7::toothy7: este Manolo es la pera :idea1: aparte de lo que te comenta kiko1 ponle una funda de goma:idea1: CUIDADIN:toothy7::toothy7: que no e dicho un condon, un capirucho, es que la gente esta muy sensible, y luego empieza el cachondeo :drunken::D:D
muchas gracias, lijaremos. Kiko ya quisiera
Manu Elviria
21/10/2008, 20:58
El gasoil ni olerlo, lana de acero y de vez en cuando un escupitajo.
Evita darle a la bola con cualquier tipo de aceite, gasoleo, tres-en-uno, etc. ya que si tiene lubricacion los ferodos del estabilizador no harán su función de frenar sobre la bola.
Ale a dejarla mas brillante que mi calva!!!!
Manu
.
Hombre manu, cuando le hayas quitado el oxido limpias el gasoil
fragar_2
21/10/2008, 21:28
Estoy con lo que la limpian con lana de acero, suelo hacerlo antes de salir y funciona.Un saludo cordial desde Badajoz.
GREEN MACHINE
21/10/2008, 21:42
Lana de acero y frota, frota, frota...
Si la bola de enganche es de las que se quitan metela en vinagre, y si no la puedes quitar como han dicho lija muy fina y con un poco de gasoil.
Saludos.
con gasoil nunca q es aceitoso en todo caso con gasolina o disolventes que evaporan y no dejan aceites
aunque mejor es salir mas o en su defecto el nanas de aluminio
ignacio martinez
21/10/2008, 21:45
quitar el oxido ?'
joden:blob5::blob5::blob5::blob5:r kiko estas sembra picha es lo primero que se me vino al melo
almogavar
21/10/2008, 21:45
Lana de acero y frota, frota, frota...
... la bola.
Recopilando hasta ahora: Lana de acero + frotar "la bola" con vinagre por ejemplo.
meryshelly
21/10/2008, 22:13
perdonar pero no me ha quedado claro, nada de poner 3 en 1 entonces? a nosotros nos suena muy mal porque le falta grasa o algo, y este fin de semana ibamos a poner 3 en 1, no está oxidada es que no desliza bien, que debo poner entonces? lo siento por no aclararme pero hoy estoy un poco espesa.
almogavar
21/10/2008, 22:36
Es que precisamente "no debe deslizar nada", porque si desliza el estabilizador no hace su trabajo.
meryshelly
21/10/2008, 22:38
Me he debido de explicar mal, lo que hace es sonar que no veas, como si se fuera a romper, unos chirridos, sobre todo al girar, debe ser porque no desliza bien, o porque puede ser entonces? nosotros pensamos que es eso, pero no os imaginais como llega a sonar, que da un miedo que no veas..
Merishelly
no te asustes por el ruido, es el estabilizador que esta actuando.
salu2
meryshelly
21/10/2008, 23:01
no, de verdad, no se si sera el estabilizador o que, bueno estamos seguros de que es la bola, y que el sonido no es normal, de hecho le pusimos un poco de grasa de la rueda jockey y dejó de sonar, pero deberíamos comprarle algun tipo de aceite o algo por si nos vuelve a pasar, porque de verdad que no era normal.
no, de verdad, no se si sera el estabilizador o que, bueno estamos seguros de que es la bola, y que el sonido no es normal, de hecho le pusimos un poco de grasa de la rueda jockey y dejó de sonar, pero deberíamos comprarle algun tipo de aceite o algo por si nos vuelve a pasar, porque de verdad que no era normal.
Pues has jodido el estabilizador..........................
Ha cambiar los ferodos
luisantumi
21/10/2008, 23:15
El estabilizador tiene que "crujir" al girar. Si no no estaria dando su función. A la bola nada de grasa ni aceite,
meryshelly
21/10/2008, 23:20
Pues ya no sé que pensar, porque despues de ponerle la grasilla no volvio a sonar al irnos del camping, y cuando llegamos no os imaginais como sonaba, constamente y horrible.. es un misterio..ya no sé que penar..
Puede que tengas cristalizados los ferodos, aparte de limpiar bien la bola (mucha gente la protege con media pelota de tenis) tendrás que cambiar los ferodos si no quieres que toda la gente se te quede mirando por el ruido que hace (yo los he cambiado por ese mismo motivo)
Saludos
meryshelly
21/10/2008, 23:22
ferodos? que es eso? donde se compran? los puedo cambiar yo? o tengo que llevarlos a algún sitio?..pues vaya alegría me habeís dado...
A mi me los pidieron en el concesionario, me costaron unos 20 euros, si te lo explican es muy fácil de quitar los viejos y poner los nuevos.
Si haces eso veras cuando quites los viejos la diferencia con los nuevos (el nuevo es como estriado y el viejo si esta cristalizado estara como pulido)
meryshelly
21/10/2008, 23:33
Muchas gracias ana, de todas formas me parece raro porque aunque la caravana es de segunda mano, es del 2007, y no parecía muy usada, por lo que son relativamente nuevos...pero no sé ya que pensar, se soluciono con lo de la grasa, pero si decis que es el estabilizador pues será..gracias!
Mac-Lula
22/10/2008, 02:54
Yo cuando no utilizo la CV pongo en la bola vaselina y la llevo tapada y cuando voy a enganchar la limpio bien para que el estabilizador haga su funcion y listo.
Un saludo
Muchas gracias ana, de todas formas me parece raro porque aunque la caravana es de segunda mano, es del 2007, y no parecía muy usada, por lo que son relativamente nuevos...pero no sé ya que pensar, se soluciono con lo de la grasa, pero si decis que es el estabilizador pues será..gracias!
todo depende del estabilizador que tengas, si es como este
http://www.al-ko.com/vehicle/img_navi/euroauflauf_1_neu.jpg solo tienes q quitar los dos tapones rojos y picar con cuidado hacia su interior saca los ferodos y limpialos lijalos y asegurate q estan bien montados y a correr de nuevo, no te hara falta cambiarlos si estan en buen estado
Jose Luis
22/10/2008, 09:19
Ya lo se, soy un pesado.... peroooooo......es que no me haceis caso....:-|
El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
:hello2:
También decir que Al-ko en su manual del estabilizador dice, que el estabilizador no tiene por que hacer ruido si la bola y los ferodos están en buenas condiciones, si aun así sigue habiendo ruidos o crujidos, puede ser por falta de engrase de la barra tractora.... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses....
meryshelly
22/10/2008, 09:34
Yo tengo una sunroller jazz no se que tipo de estabilizador lleva, pero me enteraré y alimpiarlo bien todo y engrasarlo bien, y si no ya no me quedara más remedio que comprar uno nuevo...
meryshelly, (http://www.webcampista.com/foro/members/meryshelly.html)
ni mucho menos compres uno nuevo desmonta los ferodos y limpialos de grasa, tambien limpia bien donde engancha la bola y te ahorraras 300 leros, q con ese fallo no se acaba el mundo
meryshelly
22/10/2008, 19:02
Gracias!! menos mal, probaré si se arregla con eso, si no pues a gastarse el dinero!
Jose Luis
22/10/2008, 19:51
Gracias!! menos mal, probaré si se arregla con eso, si no pues a gastarse el dinero!
meryshelly.... como bien te dicen el mal ya esta hecho.... pero no tienes por que cambiar todo el estabilizador....con cambiar los ferodos y limpiar con gasolina todo el interior del acople y ya esta, la cosa dependiendo del estabilizador que tengas puede rondar desde los 30€ a los 90€.... pero un estabilizador nuevo se te va a ir a los 300€ mínimo
Ferodos del AKS2500, AKS2700, AKS2004 & AKS3004
http://www.westerntowing.co.uk/acatalog/ALKO763.gif
Ferodos del AKS 1300
http://www.westerntowing.co.uk/acatalog/ALKO057.gif
con la bola no lo he probado,lo que sí que hecho para quitar el óxido
darle una bebida de cola, este producto actúa pero lo tiene que dejarlo un tiempo con un recipiente para que esté contacto, igual
se coma la bola ????
yo llevo en el coche siempre una hoja de lija fina fina
cada vez que voy a enganchar, le paso la lija a la bola
le paso un trapito y todo arreglado
nunca grasa ni cosas parecidas
saludos