PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿ Podemos hacer algo para que los precios de los camping no se disparen?.

Sakia
26/10/2008, 12:53
Hola:

Soy de los que piensan que los precios de los camping españoles cada vez son menos razonables. No sé muy bien las causas.- Pero me parece que muchas veces los precios que nos cobran son abusivos. No hay que perder de vista que nosotros llevamos nuestro elemento ( CV, auto, carro tienda y tienda) y con tener el camping limpio y seguro nos conformamos. Y a pesar de llevar nosotros casi todo la diferencia de precio con los bungalows no es tanta.
Yo sé que existen formas de ahorrar: ACSI y Campingcheque. Pero, en determinadas zonas no hay mucha oferta de camping que los admitan.
En este foro se han dado buenas alternativas. Las vacaciones webcampistas, gracias Webmaster, ha sido una idea genial. Las Wenquedadas también son muy buenas para conseguir precios razonables. ¿ No pensais que es el momento para intentar conseguir mejores precios para nuestra comunidad?. Precios buenos todo el año. Pienso que se puede conseguir. Ya somos muchos los visitantes de esta web. Somos, en general, gente respetuosa y amante de esta forma de viajar. ¿ Es posible conseguir algo?. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.

MANGEL
26/10/2008, 13:48
Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero, no veo ninguna solucion. Pienso que es la ley de la oferta y la demanda, ellos suben y nosotros lo seguimos pagando pues tos contentos.
Si, de repente, empezaramos a dejar de ir, cosa rara, verian las orejas al lobo y empezarian a bajar precios, pero esto es muy dificil.

Tonio
26/10/2008, 17:33
Como bien dices Mangel si dejamos de ir bajarian precios o venderian el terreno a una inmobiliaria o simplemente cerrarian, yo mas partidario que hacer presion para bajar precios, soy de exigir mas servicios y mas calidad de los mismos.

rocinante
26/10/2008, 18:57
de acuerdo con Sakia, aunque complicada la posible "fuerza" que podriamos hacer, quiza algo parecido a las "vacaciones webcampistas", pero estable para todo el año (ofertas) complicado si que es, imposible no...

Estoy seguro que si se consiguiese que unos cuantos camping se uniesen a algo parecido como OFERTAS ESTABLES para los miembros de Webcampista, triunfarian de todas todas...

sevillista
26/10/2008, 21:52
de acuerdo con Sakia, aunque complicada la posible "fuerza" que podriamos hacer, quiza algo parecido a las "vacaciones webcampistas", pero estable para todo el año (ofertas) complicado si que es, imposible no...

Estoy seguro que si se consiguiese que unos cuantos camping se uniesen a algo parecido como OFERTAS ESTABLES para los miembros de Webcampista, triunfarian de todas todas...
Por ahí deberian ir los tiros,como las vacaciones webcampista, pero en temporada baja,que fuera oferta fin de semana.

sevillista
26/10/2008, 23:36
En el Pinar de San José, los últimos días de septiembre, siendo aún temporada media, a los de webcampista nos cobraba como temporada baja, y la pista de pade gratis y te puedes ir el domingo a la hora que quieras.Algo así de debería negociar con otros camping.

rocinante
26/10/2008, 23:49
pues es cuestion de que el webmaster , lo valore y ponga a alguien a trabajar en el tema...

marta
27/10/2008, 10:55
pues es cuestion de que el webmaster , lo valore y ponga a alguien a trabajar en el tema...
Estoy de acuerdo.

aabm
27/10/2008, 11:00
pues cuando me han cobrado un precio abusivo, lo he manifestado al pagar la factura, ademas de dejarles claro que a ese precio no iba a volver. Como solución intento ir a campings que tengan precios razonables...de esta manera se favorecen estos

ferpoza
27/10/2008, 11:32
Hola:

Estamos en la era de Internet y de las telecomunicaciones. Hay multitud de páginas web en que se pueden buscar los campings y ver los precios, y datos como el teléfono.

Quien más y quien menos, tiene teléfono gratis junto con la adsl.

Yo lo que hago es informarme antes de salir. Busco los campings adecuados a lo que busco y no pago "primadas". Hay muchísimos. Sólo hay que elegir.

De hecho he estado en campings en francia por 13 euros (2 adultos, 2 niños, caravana coche y luz) y que encima están mucho mejor que muchos españoles. Me niego a pagar 60 euros que cuestan algunos campings de España por día, sobre todo cuando yo no suelo hacer demasiada vida dentro del camping, sino que solo lo uso como campamento base la mayoría de las veces.

Cuando uno es bueno y está a buen precio, lo señalo en el mapa de carreteras para la próxima.

Es la mejor forma de "regularizar" el mercado. Si la mayoría hacemos lo mismo, determinados cámpings -los más caros-, dejarían de tener clientela y no les quedaría más remedio que bajar precios o subir calidad.

Saludos

EUROPA
27/10/2008, 11:44
Yo también intento hacer lo que dice ferpoza, cuando hago un itinerario busco en internet los campings y me informo de las tarifas y si es posible de la disponibilidad de plazas. Es más sie,pre busco alguna que otra alternativa cercana, por si ese me falla.

De todas formas estoy de acuerdo con todos de que los campings tienen precios abusivos, para los servicios que te ofrecen, e incluso muchos paras las condiciones en que están.

Mushobody
27/10/2008, 11:47
Veo muchas causas para el incremento de costes en camping:
- Cada vez se dedica mas espacio de ellos a los bungalos eliminando las zonas de acampadas por tanto hay menos oferta.
- Comparativamente todavía es mas rentable permanecer en un Camping que en un Hotel, los dueños de campings hipnotizados por el color del dinero y aún no teniendo los mismos costes por servicios prestados quieren tener los mismos ingresos.
- Por lo que tengo entendido, sino se me corrija, el campismo (con todas sus variantes) es una forma de turismo en alza y al igual como otras clases como el turismo rural ganan cada vez mas adeptos.
- etc......

En consecuencia como se había apuntado antes: igual o menor oferta para mayor demanda unido a mayores costes supone incremento de los precios.

¿Qué hacer? buscar los genéricos, pero como no se trata ni de leche ni de macarrones, los que nos hagan mejores ofertas. El problema es que a veces te ves medio obligado a ir a esos campings, por presiones familiares (niños sobre todo), porque los baratos no cumplen lo mínimo que cada uno exige para permanecer un determinado tiempo, etc...

Ya os he liado un poco más

q1601
27/10/2008, 12:22
En el Pinar de San José, los últimos días de septiembre, siendo aún temporada media, a los de webcampista nos cobraba como temporada baja, y la pista de pade gratis y te puedes ir el domingo a la hora que quieras.Algo así de debería negociar con otros camping.

¿Y esto es generalizado?. Porque tenemos intención de ir a pasar 1 semana a este camping para el 3 de Mayo coincidiendo con el GP de Jerez de motos. Y en esta fecha siempre se les va un poco la cabeza a los de la zona con los precios.

Quincho
27/10/2008, 13:40
Basta con no ir o, al menos, con ir sólo a los baratos. Los otros quebrarán enseguida... o bajarán precios.

Además, si no vas a los campings caros, te parece que todos son baratos.

deimo
27/10/2008, 15:50
lo malo es que como está la cosa, si empieza a ir mucha gente a los baratos,veo mas probable que suban éstos a que bajen los otros, desgraciadamente, así es el negocio

sevillista
27/10/2008, 16:15
¿Y esto es generalizado?. Porque tenemos intención de ir a pasar 1 semana a este camping para el 3 de Mayo coincidiendo con el GP de Jerez de motos. Y en esta fecha siempre se les va un poco la cabeza a los de la zona con los precios.
Eso nos comentó Patricio,que es el Gerente,y de echo lo están haciendo.
Sería cuestión de mirar en la página web si Mayo es temporaa baja,que pienso que sí.Saludos.

P.D.Si vamos este fin de semana,lo pregunto.

apolo
27/10/2008, 16:18
Pues entre todos los usuarios de este foro podriamos hacer un super camping.

aussie
27/10/2008, 17:01
Un camping carisimo es el de Noja Playa Joyel, la gente habla maravillas y lo llenan sobre todo en Agosto que se tiran esperando un monton de horas a que salga alguien para poder entrar, mientras siga asi??. a mi particularmente NO es de los que me gustan,

Aunolose
27/10/2008, 18:03
Hombre, sin quitarle fuerza a webcampista, y sin dejar de agradecer una y mil veces a los responsables de las vacaciones, las vacaciones, no creo que así solo bajen los precios, al fin y al cabo más poder tienen los camping cheque y "eso de la ACSI", y siguen sin bajar.

La ley de la oferta y la demanda esta muy clara, si dejas de ir a los caros, los caros bajan los precios (o cierran) al ir a los baratos, suben, para, en teoría, costar cada uno lo que debe, o lo que estamos dispuestos a pagar.

relacionado en parte con esto, ¿visteis el viernes o el sábado un reportaje en cuatro sobre la crisis y había gente que se había ido a vivir al camping?, esto también va a hacer que suban los precios, además de meter en el camping a gente no-necesariamente "campista", entendiendo por "campista" a un usuario habitual, "que sabe lo que hay", si le toca a mi padre vivir esa situación sería un "no-campista", por ejemplo.

rocinante
27/10/2008, 18:18
Creo que somos muchos los que tanto dentro como fuera de España, buscamos camping`s ajustados en precio y con prestaciones acordes a tarifa...

La idea que se planteaba era la posibilidad de creae una red de establecimientos que ajusten su precio tipo "ACSI", a los miembros de webcampista, podria ser un tema mas que interesante y desde luego nos animaria a muchos a visitar esos establecimientos...

sevillista
27/10/2008, 19:27
Creo que somos muchos los que tanto dentro como fuera de España, buscamos camping`s ajustados en precio y con prestaciones acordes a tarifa...

La idea que se planteaba era la posibilidad de creae una red de establecimientos que ajusten su precio tipo "ACSI", a los miembros de webcampista, podria ser un tema mas que interesante y desde luego nos animaria a muchos a visitar esos establecimientos...
Estoy contigo, Rocinante, Webcampista, cada vez tiene más nombre, más visitas,y más relevancia,por que no conseguir precios interesantes para sus miembros.?.
También los campings se harían una buena y barata publicidad con nuestros comentarios.

Aunolose
27/10/2008, 19:58
ahora releo mi mensaje y veo que se puede malinterpretar lo "eso de la ACSI", si lo puse así es porque no conozco como funciona, si es con cheques o si hay que ser socio o como va.

Cualquier cosa que sea ahorrar es bueno, si es a través de webcampista, pues mejor.

rafaramian
27/10/2008, 20:36
a veses los camping caros nos pillan cerca
a los que tenemos poco dias mas bien los fines de semana por lo cual tenemos que entrar por el aro aun dandote pocas prestaciones en comparacion con otros

Sakia
27/10/2008, 20:40
Hola a todos:

La idea sería algo parecido a las vacaciones Webcampistas. Pero con mayor ventaja para los camping. Pues en los meses más flojos del año, tendrían una clientela fiel. En resumen los camping ganan y los usuarios de Webcampista también.
Hay muchos campistas que por diferentes razones no utilizamos los cheques o las tarjetas. En cambio somos fieles a este maravilloso foro. Estoy seguro que muchos camping pueden estar interesados. Unos ya tendran un sistema de descuentos pero otros no. En definitiva creo que la idea puede ser realizable.

Saludos.

apolo
27/10/2008, 21:06
Ya veo que todos barren para casa. Preguntad a los empresarios de camping a ver que opinan.

Yo lo que busco más que sean baratos, es calidad, si me lo paso bien, no discuto nada.

Milagros ya solo los hacen en lourdes y siempre el día que uno no está allí, si estás allí, ese día no hay milagro.

JUANKI
27/10/2008, 21:27
Apolo, en eso estoy de acuerdo contigo, si es económico pero no mantiene unos niveles mínimos de calidad a mí no me merece la pena. Para mí lo más prioritario es la limpieza de los sanitarios y de las instalaciones, y que también te garantice un mínimo de seguridad y cumplimiento de las normas.

De todas formas la mayoría de los campings se exceden en los precios. Y esto es algo imparable, dado el momento de auge que tiene el campismo.

osoyogui
27/10/2008, 22:14
Los campings te hacen las ofertas en los meses de noviembre asta febrero que es cuando los tienen vacios decirme haber que haces, por ejemplo en el pirineo en estos meses si alas 5 de la tarde ya es de noche con frio tienes que estar dentro de la cv. pues los otros meses como los tienen llenos pues no lehace falta hacer ofertas .saludos

ataco
27/10/2008, 22:28
pienso que deberíamos ver y hablar de la calidad precio, ya que a veces nos encontramos camping de 1ª, aprecio de tal y vemos que son tercermundista como es el caso del camping lago de arco en arcos de la frontera (cadiz), donde además de no existir nada aseos indecentes,ningún personal disponible bueno 1 persona para recepción restaurante,supermercado mantenimiento etc "simplemente una estafa". ¿porque no denunciamos estos problemas con los camping?
un saludo

sinpiquetas
27/10/2008, 22:38
Eterna disquisición filosófica... nada... es pregonar en el desierto, en el mundo empresarial del campismo hay de casi todo, excepto competencia, basta echar un vistazo al número de campings que hay por habitante en Francia y compararlos con España... el resultado es desolador.

La mayoría de los campings siguen con la rancia tradición patria de exprimir al “veraneante”, la falta de oferta y el exceso de demanda se lo pone fácil, se argumentan muchas cosas, por ejemplo que en temporada baja se ven los campings vacíos... toma y los hoteles... y los restaurantes... que la gente no tiene más remedio que trabajar... ¡oiga!, no por eso cierran los hoteles, ni los restaurantes.

Algunos -pocos- están comenzando a trabajar la “veta” invernal de los jubilados y personas con hijos mayores que se toman las vacaciones en invierno, aún son mayoría los de “afuera”, pero poco a poco se irá incorporando el público patrio, esto hará que los campings estén más profesionalizados y mantengan mejor las instalaciones, ahora bien, en temporada media-alta, mientras no se cree más oferta (p.ejem. campings municipales)... nos seguirán desplumando de manera inmisericorde, nos pongamos como nos pongamos... el negocio es el negocio.
:dontknow:

jolupage
27/10/2008, 23:03
Bueno yo creo que esto es un caso perdido el de los precios abusibos de algunos camping,lo unico que podemos hacer es no ir a esos camping que tienen precios de un hotel de 5 estrellas,una cosa que yo creo que deberian hacer es o almenos tenerla en cuenta es,cuando uno va de fin de semana normalmente vas a un sitio cercano a casa y claro quieres aprovechar el domingo y comer en el camping,pero la gran mayoria de camping no te dejan y a las 12h a la calle.Señores empresarios de camping si yo voy de fin de semana y llego al camping el viernes a las 9 de la noche,porque el domingo me dice que me tengo que ir a las 12h y me cobran dos dias completos:banghead::banghead::banghead: ya que nos cobran esos precios por lo menos dejennos disfrutarlo.

saludos.

jolupage.

Kiyo
27/10/2008, 23:20
Eterna disquisición filosófica... nada... es pregonar en el desierto, en el mundo empresarial del campismo hay de casi todo, excepto competencia, basta echar un vistazo al número de campings que hay por habitante en Francia y compararlos con España... el resultado es desolador.:dontknow:

Ahí pienso que está el quit de la cuestión, en que en Francia hay muchísimos campings municipales baratos porque los propios consistorios se interesan y promueven el turismo en su comarca, idea a la que aquí aún no hemos llegado.

Y dudo que lleguemos en corto espacio de tiempo, dado que el campismo es una mentalidad social a la que también hay que llegar, así nos encontramos en que los empresarios no ven demanda que revele un negocio rentable en cualquier zona y los Ayuntamientos se preguntan, el que se lo pregunte claro: ¿campismo? ¿ezoqueloqueé?.

Para que os hagais una idea, en la península, España+Portugal+Andorra, tenemos unos 1500 campings, mientras que en Francia rondan los 13000, de los cuales diría que son mayoría los de promoción municipal. De lo que no tengo referencia es del censo aproximado de usuarios, pero seguro que son muchísimos más los franceses campistas que los que nos contamos aquí.

Esa doble e ingente oferta, privada+municipal, muy probablemente ayuda a abaratar precios más que cualquier otro factor.

Mi pensamiento es que la cantidad, la calidad, la forma de gestionarlo, la idea del campimo como motor de economía e incluso la forma de practicarlo, es lo que hace que el campismo peninsular sea malo y caro.

Se pueden crear sistemas por los que se consigan algunas ventajas puntuales, pero a mi parecer no es más que el chocolate del loro.

:wave:

sinpiquetas
28/10/2008, 00:14
Para que os hagais una idea, en la península, España+Portugal+Andorra, tenemos unos 1500 campings, mientras que en Francia rondan los 13000...
Los franceses, son -con mucho- los que ostentan el mayor porcentaje de afición campista y no creamos que allí todos son baratos, que también los tienen -y muchos- de “campanillas”.

... más ó menos... ¿que fue antes el huevo ó la gallina?, ¿en España hay poca oferta porque hay poca demanda? ¿ó más bien la demanda se retrae por los precios de la oferta?... obviamente demanda hay, la prueba... los precios (es una constatación del mercado) eso sí, con precios competitivos la demanda sería abrumadoramente mayor.

En estos tiempos tan liberales... es decir que los ricos “despluman” a los pobres -y a la última movida macrofinanciera me remito- ha demostrado que solo la administración pública es el verdadero motor de la economía, fue el milagro alemán, fue la solidez de la industria francesa y en menor medida (bastante menor) la industria pesada española. Solo los gobiernos tienen la capacidad (por el bien común) de crear nuevas realidades, los ayuntamientos se gastan ingentes cantidades de “pasta gansa” en buenos proyectos -los menos-, pintorescos -la mayoría- y disparatados -los más caros- en demasiadas ocasiones. Si se pusiesen manos a la obra con los campings, a nivel nacional se crearían una barbaridad de puestos de trabajo netos directos y un número incalculable en indirectos... pero eso... como que no “los pone”.

... y mañana... hablaremos del gobierno.
http://farm1.static.flickr.com/175/414028298_2394e6a1aa_o.jpg

MARIUKA
28/10/2008, 02:02
A vuestras quejas por los precios de los campings en España por supuesto que uno la mia , y añado una más , que no es otra que la dichosa hora de salida del domingo que te parte el dia por medio en el mejor de los casos, porque lo habitual es tener que madrugar pa tener todo recogido a las 12 y echar a correr , con lo cual un fin de semana te queda en dia y medio si llegas el viernes pronto .

EUROPA
28/10/2008, 10:29
MARIUKA, pues imagina como se nos queda el fín de semana a los que llegamos el sábado y tenemos que salir el domingo antes de las 12. Pues que no nos vale la pena el salir.Tienes que buscarte uno muy cerquita de casa. y aun así, llegas a media mañana, montas y a las 6 de la tarde ya anochece, pues ya dirás lo que se disfruta. Me imagino que habrán algunos campings que te dejen estar el domingo un poco más de tiempo, pero se encontrarán con cuentagotas, yo solo conozco el BONTERRA PARK, que puedes abandonar la parcela a las 5 de la tarde, pero solo en temporada baja. Si todos los campings dieran esa opción se llenarían más en estas fechas.

sevillista
28/10/2008, 12:28
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.

EUROPA
28/10/2008, 12:49
Europa,por eso deberíamos de empezar,porque todos los campings en temporada baja,nos dejaran salir sin costes a las 5 o 6 de la tarde.Y eso se puede intertar con la fuerza de webcampista.

Totalmente de acuerdo

chillon
28/10/2008, 12:50

esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chungo, este año prácticamente todos los camping cercanos a Madrid están implantado la media jornada, pero seria interesante que la pagina o directamente los camping que seguro que algún dueño nos lee, nos dieran ofertas de finde completo, seguro que MUCHOS pasaríamos por estos dejando de lado aquellos que tienen medias jornadas abusivas

q1601
28/10/2008, 14:04
Eso nos comentó Patricio,que es el Gerente,y de echo lo están haciendo.
Sería cuestión de mirar en la página web si Mayo es temporaa baja,que pienso que sí.Saludos.

P.D.Si vamos este fin de semana,lo pregunto.

OK. Estaré atento.

Tonio
28/10/2008, 15:17
Bueno yo creo que esto es un caso perdido el de los precios abusibos de algunos camping,lo unico que podemos hacer es no ir a esos camping que tienen precios de un hotel de 5 estrellas,una cosa que yo creo que deberian hacer es o almenos tenerla en cuenta es,cuando uno va de fin de semana normalmente vas a un sitio cercano a casa y claro quieres aprovechar el domingo y comer en el camping,pero la gran mayoria de camping no te dejan y a las 12h a la calle.Señores empresarios de camping si yo voy de fin de semana y llego al camping el viernes a las 9 de la noche,porque el domingo me dice que me tengo que ir a las 12h y me cobran dos dias completos:banghead::banghead::banghead: ya que nos cobran esos precios por lo menos dejennos disfrutarlo.

saludos.

jolupage.

tienes toda la razon, no entiendo por que no dejan en algunos campings dejar la parcela despues del mediodia, en temporada alta se entiende, vienen otros campistas, pero en temporada media o baja, no se entiende esa parcela va a quedar libre, bueno, si uno llega el sabado por la mañana y quiere quedarse hasta el domingo por la noche, se entiende que el empresario quiera cobrar mas que un dia, pero siendo el fin de semana completo no hay motivo valido, en un hotel es logico, aun asi se hacen excepciones, pero es logico porque hay un personal que tiene que limpiar la habitacion y naturalmente lo tiene que hacer en su horario de trabajo, pero si la disponibilidad lo permite se deja y ya se limpiara al dia siguiente.
aqui nos leen algunos empresarios de campings, me gustaria que nos explicaran algun motivo para que un campista de fin de semana completo no pueda hacer la salida a las cinco de la tarde, por ejemplo.

rocinante
28/10/2008, 18:34

totalmente de acuerdo contigo, es una buena propuesta... yo añadiria otra...

hay muchos camping´s que nos cobran a los que instalamos un igloo para los chicos, dentro de la parcela, como si fuese una tienda instalada en parcela... ya he puesto muchas reclamaciones sobre este tema, pero es otro caballo de batalla, a tener en cuenta...

Tonio
28/10/2008, 21:55
que no caiga el hilo, ahora hay una propuesta concreta, solicitar a los campings el precio de fin de semana completo, viernes a domingo antes de las 18 horas.
una manera de conseguirlo seria que cuando hagamos la reserva al camping preguntemos ¿ cuantos nos va a costar la estancia en su camping, parcela, elemento de acampada, electricidad, numero personas llegada el viernes y salida el domingo a las seis de la tarde? a la que muchos hagamos esto ya vereis que el empresario se mueve.

rocinante
28/10/2008, 22:03
interesante....

yo siempre pregunto por lo que comentaba.. es decir tienda igloo para mis hijos, la verdad es que en la mayoría, te dicen que al ser una tienda es una instalacion, pero al final no me cobraban la dichosa tienda

cubanito
28/10/2008, 22:42
la verdad es que muchas veces da pereza salir con el maldito horario de las 12 de la mañana, seria un logro importantisimo,empezaremos a dar la lata en los campings a ver si lo conseguimos

Tonio
28/10/2008, 22:48
creo que es importante preguntar antes de ir ¿ cuanto me va a costar TODO ? el empresario tiene que conseguirte, aun no has ido y no sabe que te pueden contestar en otro camping, en este punto aun decides tu, en cambio si lo pides una vez alli, el domingo por la mañana, la venta ya esta hecha, el no tiene nada que perder, en cambio si que tiene algo que ganar, en este punto decide él.

inmamá
29/10/2008, 00:15
lo de la oferta y la demanda es muy relativo pues en mi tierra y alrededores hay camping vacios completamente le pedimos precio para hacer una acampada ocho o diez amigos y no nos hacen nada de precio especial solamente nos hacen un 10 por ciento de descuento sobre tarifa de verano y estamos a finales de octubre no tienen en cuenta que algunos comeriamos algun dia en su restaurante tomariamos cafe y algun que otro cubatilla en la partida chuches para los niños etc. prefieren tenerlo vacio que acoger entre 35 y 40 personas un fin de semana en fin.....

MARIUKA
29/10/2008, 01:11
veo que además de los precios , lo de tener que irse del camping a las 12 o 13 horas el domingo y pagar dos dias cuando se entra normalmente el viernes a ultima hora de la tarde (osea dia y medio de estancia ) tambien irrita bastante a los demás .....

pero ¿ como hacer llegar a los campings este malestar general por estos motivos ?

¿realmente creeis que un colectivo de aficionados al camping participantes en un foro aun con tantos participantes como éste podemos conseguir algo ?

no lo dudo,,,,,simplemente es una pregunta para pensar en alto en el foro ,,,, por si hay soluciones

fsonieva
30/10/2008, 00:20
Creo que es una batalla perdida.... pero no perdemos nada por intentar hacer fuerza en el sentido que va el hilo.

Lo que es un verdadero abuso QUE TE COBREN 60 EUROS DIARIOS POR UNA PARCELITA PEQUEÑA Y UN ENCHUFE..... cuando tu tienes que llevarte la caravana o tienda, la cocina, el suelo, tu ropa de cama, su menaje ,etc, etc.... ES UN PUÑETERO ABUSO..... y si te pones a comparar con un apartamento no hay tanta diferencia, y la comodidad de llegar soltar la maleta y irte a la playa no tiene nada que ver con llegar preprarar, montar. colocar, etc... lo que ocurre es que a todos nos encanta este mundillo y no hay la oferta de campings de otros paises..

Ya me gustaria encontar un campin no a 13 euros como dicen mas arriba, sino a 30 para toda la familia ( 2 adultos, 2 niños, caravana y coche)....

SALUDOS

rocinante
30/10/2008, 00:35
mirar estos.... que envidia !!!!

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16689-mirad-que-camping-mas-barato.html

EUROPA
30/10/2008, 10:28
mirar estos.... que envidia !!!!

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16689-mirad-que-camping-mas-barato.html

Desde luego por ese precio no se le puede pedir más, en las fotos se ve que el camping está bastante bien, lo de los urinarios que comentan, habría que verlo in situ. De todas formas ojala que en España hubieran muchos d e esos. Por 7€ está pero que muy bien.

RADIO
30/10/2008, 14:01
Este verano estube en el camping de Estepona que es carisimo, le comente algo al recepcionista, y me dijo que es lo que hay, si no me interesa que no entre.
En general todos los camping de España son muy caros