PDA

Ver la versión completa : Aunque con retraso, nuestro viaje a Holanda



Los pacos
28/10/2008, 17:51
Hola a todos.

Como ya hice el año pasado con el viaje de vacaciones a Austria, este año... y con algo de retraso, os quiero narrar las vacaciones en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Salíamos del parking de Montcada a las 6 de la mañana dirección Dijón, allí acampamos en el camping Du Lac. Por lo que vi era de paso, pero estaba bien.
Visitamos Dijón que vale realmente la pena y compramos siete tarrinas pequeñas de diferentes tipos de mostazas (Buenísimas todas ellas).

Al día siguiente, marchamos hacia Luxemburgo que fue nuestra segunda parada. Acampamos en el camping Kockelscheuer Kat, (Lo recomiendo) una manta de césped, me dieron una parcela que ya estaba ocupada, pero lo solucionaron enseguida, por lo demás todo estupendo. Luxemburgo es una capital perfecta para visitar si vais de paso.
Ya que estábamos allí, aprovechamos, y gracias a su cercanía visitamos el cementerio Alemán y el Americano. Son una pasada. En el alemán tuvimos la suerte que nos encontramos a una familia que el yerno es americano y nos explicaron la historia de dichos cementerios. Nos quedamos pasmados de la cantidad de personas y las edades que tenían los que yacen allí. Pero bueno... Vamos a lo más alegre.

Salimos dirección Maastricht, paramos en el camping De Oosterdriessen (Pasable... Para un día ya estaba bien, fue una parada de acercamiento a lo que realmente si que valía la pena.

Fuimos dirección Nijmegen. Paramos en el Camping De Grote Altena. Una maravilla, no demasiado grande, a la orilla de un río navegable y una limpieza inmejorable. Mi mujer quería quedarse una semana, pero no habían demasiadas cosas que ver a su alrededor.

A los dos días marchamos dirección Giethoorn... ¡¡Ojo!!... Aquí empieza lo bueno. Paramos en un camping con parcelas de hierba como medio campo de fútbol y alrededor de ellas las caravanas, muy bien. Allí estuvimos varios días visitamos los canales de Giethoorn, (No os los perdáis,) fuimos en barca por todos ellos y varias tardes nos íbamos a pasear por sus caminos peatonales. (Lo dicho... no os los perdáis). Visitamos. Giethoorn, Lemmer, Steenwijk, Urk, y Zwolle. Todo, digno de ver. (En este caso era yo el que se hubiese quedado una semana, pero... teníamos que continuar.

Nos dirigimos dirección Sneek. En camping de Domp. Formaba parte de un embarcadero y se podían dar agradables paseos por el mismo viendo los barcos, que los usaban igual que nosotros usamos las caravanas y autocaravanas, para hacer vida en vacaciones. Vimos, Sneek, Bolsward, Woudsend y Heeg.

Salimos dirección Edam, cruzamos con la caravana el gran Afsluitdijk de 30 km de longitud con agua a ambos lados. Parecerá una tontería, pero llevaba años que tenía la ilusión de pasarlo, por ver esta obra de ingeniería. Paramos en las dos áreas que hay, para hacer fotos.
Llegamos a Edam, al camping Strandbad que es una zona muy buena para desplazarse a una distancia de no más de 30 km para ver infinidades de pueblos y ciudades a cual de ellos más bonitos, por ejemplo... Edam, Medemblik, Enkhuizen, Hoorn, (Volendam para comprar queso) Marken (No os lo perdáis), Ámsterdam. (Los molinos de Zaanse Schans. Fuimos a Alkmaar a ver el mercado de queso, es impresionante ver toda la plaza llena de enormes quesos. También visitamos Haarlem. En el camping, todas las mañanas, nos visitaban infinidad de patos, pájaros y dos conejos, en busca de pan. Comprábamos cada día dos barras de pan... Más de media, se la comían ellos.

Partimos hacia Delft. Paramos en el camping Delftse Hout a 2 km de la ciudad,
Por su cercanía, podíamos ir a Delft por las tardes, que está lleno de canales y tiene una plaza digna de ver. Vimos Scheveningen, (Madurodam Ciudad en Miniatura...) (Como dos niños.) También La Haya, (no me gustó demasiado.) Los molinos de kinderdijk. Pasamos con un pequeño ferry. Por cierto, más bonitos que los anteriores. Me metí con el coche por una carretera solo vecinal y llegué al centro de lo más turístico, en bicicleta se puede hacer muy bien, son 9 km de recorrido)

Dejamos Holanda y nos dirigimos hacia Bélgica Paramos cerca de Gante en el camping Blaarmeersen, muy bien. Allí conocimos a dos parejas de Valencia que nos reconocieron por la pegatina de Webcampista. De Desde allí nos movimos hacia Gante, Amberes, Bruselas, (Subimos al Atómium) “Eso que tiene las bolas tan gordas” no os perdáis Mechelen, un pueblo que tiene una plaza digna de ver... Nos tomamos unas cervezas en una de sus terrazas, solo para poder admirar dicha plaza. (Brujas, una de las ciudades más bonitas que he visto) Como nos llovió, nos metimos en una pastelería a comprar bombones y esperar a que parase...¡¡¡Riquiiiiiisimos!!!

Ya de regreso, paramos en Camping Villatoile de Dinant un pueblo de Bélgica con un río en medio, precioso.

Salida hacia Nancy, camping Campéole le Brabois que para ser de paso es una gozada de limpio, la gente ni desengancha las caravanas para salir al día siguiente. Vimos Nancy con su bonita plaza llena de verjas doradas y su gran parque lleno de parterres de flores de colores (Vale la pena visitar)

La próxima parada era después de Lyon al camping Le Daxia que tenia buena pinta y era para pasar la noche. Pero en una de las rotondas, mi mujer vio un cartel de camping con cuatro estrellas y pensó... Vamos a este, total el otro no lo conocemos. Y eso hicimos. Desde el primer cartel hasta el camping al menos habían 15 km. Cuando entramos en la recepción era tétrica, los que estaban fijos tenían musgo encima de los avances, la toma de corriente era tipo francesa y no podía enchufar, en vez de solucionarlo, me quería descontar la luz. Tuve que hacer una chapuza para conectar. Viendo el panorama no desenganchamos ni la caravana para salir de allí zumbando al día siguiente. Al lado, habían unos franceses tomando algo en una mesa llena de porquerías de palomas, y más abajo hacían barbacoa dentro de la caravana, pues salía humo por todas las ventanas, parecía un incendio. A las 12 de la noche, cuando ya estábamos en la cama, vino una autocaravana de españoles, que les había pasado lo mismo con el enchufe y sin pedir permiso me desconectan el mío y ponen un ladrón para enchufar el suyo.
Yo pensaba que se había ido la luz y pensé que en ese camping dormiríamos a oscuras toda la noche.

A primera hora decidimos salir hacia Gerona y pasar unos días en Sant Antoni de Calonge, y poner todo en orden. En carretera llamamos a mi hija que estaba en Francia, y que casualidad que venían por la misma carretera que nosotros, unos km más atrás. Con lo cual pasamos unos días todos juntos.

Aparte de este último camping... Todo el viaje ha salido perfecto, ni el más mínimo problema, así da gusto.

Y esto es todo.
Espero no haberos cansado mucho y que mi relato os pueda servir de ayuda si decidís viajar por estas bonitas tierras.

P.D. Este año no me he equivocado al poner gasolina sin plomo, (como el año pasado.)

Los Pacos.

:wav::wav:

spopo
04/02/2009, 01:44
Hola, somos una de las parejas de Valencia (la de la caravana).
Muchas gracias por recordarme lo bien que nos lo pasamos este verano, me dan ganas de volver a los sitios que relatas y que no vi.
Un saludo de Jorge y Ali.

nanduski
10/02/2009, 01:18
hola somos una familia de Mollet del Valles este año queremos ir a Paris-eurodisney, Belgica y Holanda en agosto gracias por la informacion ya que en la oficina de turismo no dan nada un saludo seguiremos en contacto P.D. si alguien hace lo mismo que lo diga

spopo
10/02/2009, 11:21
Hola,

Nosotros estuvimos solo 15 dias en Holanda y Belgica, pero si quieres te podemos decir que es lo que vimos y donde estuvimos y asi vas recopilando informacion.

Un saludo.

nanduski
11/02/2009, 22:56
hola spopo te agradeceria que me hicieras algun comentario, como donde dormir en ruta y que tal los camping en holanda de momento la informacion que tengo es muy pobre muchas gracias espero que coincidamos algun dia.
un saludo

spopo
12/02/2009, 02:31
Buenas,

Dame un poquito de tiempo y te preparo mi ruta al estilo de Los Pacos, si te corre prisa me lo dices ok?

nanduski
16/02/2009, 12:43
muy buenos dias spopo tranquilo que no me corre prisa ya que es para el mes de agosto estaremos en contacto un saludo

spopo
23/02/2009, 04:26
Ok pues!
Intentare hacertela con fotos y todo.
Un saludo!!

JoseAranjuez
28/02/2009, 18:29
Gracias por la información. Tomamos buena nota porque tenemos intención de subir por allí próximamente.

Por cierto, no habréis anotado las coordenadas GPS, ¿verdad?

Un saludo desde Aranjuez

spopo
01/03/2009, 20:07
Puff, que pedazo guia, vaya presion...
Ya no me atrevo a publicar nada.
Intentare poner lo que tenga tirando de memoria.
En serio, a partir de ahora voy a enfocar el recuerdo de nuestros viajes de otra manera.

Maestro!!! como siempre aprendiendo en el foro.

Un saludo.

nanduski
11/03/2009, 20:51
spopo muy buenas tardes no te agovies con cuatro notas ya hay bastante lo importante es que nos vallamos conociendo y cambiar algunos comentarios
venga un saludo

PERIANES
29/05/2009, 15:37
HOLA...Jose Aranjuez...solo decirte que espectacular la narración de vuestros viajes....joder macho...me ha flipado..
Gracias por dedicarnos tu tiempo y esmero en hacer documentos de este tipo...ánimo y a seguir bien...

spopo
10/07/2009, 02:03
Por fin hemos acabado nuestra guia!!!
Imagino que en breve la colgaran dentro de colaboraciones.
De todas formas si teneis preguntas nosotros hemos recordado mas respuestas.
Un saludo.

spopo
21/07/2009, 22:55
Buenas,

Teníamos pendiente desde hace ya casi un año realizar nuestro relato de vacaciones del verano de 2008. Tras leer los del foro, entre ellos el del maestro José Aranjuez decidimos hacer un esfuerzo de memoria y recordar todos los detalles de aquel encantador viaje a Bélgica y Holanda que hicimos con nuestro pequeño "caracol". Por fin esta terminada y colgada para que aquellos que lo necesiten, puedan beneficiarse de ella como nosotros lo hemos hecho de otras.

Guía de Holanda y Bélgica - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/showentry.php?e=152)

Esperamos que os guste.
Un saludo.

JoseAranjuez
23/07/2009, 00:10
Buenas,

Teníamos pendiente desde hace ya casi un año realizar nuestro relato de vacaciones del verano de 2008. Tras leer los del foro, entre ellos el del maestro José Aranjuez decidimos hacer un esfuerzo de memoria y recordar todos los detalles de aquel encantador viaje a Bélgica y Holanda que hicimos con nuestro pequeño "caracol". Por fin esta terminada y colgada para que aquellos que lo necesiten, puedan beneficiarse de ella como nosotros lo hemos hecho de otras.

Guía de Holanda y Bélgica - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/showentry.php?e=152)

Esperamos que os guste.
Un saludo.


Hola Alicia y Jorge:

Los maestros sois vosotros, me ha encantado el relato y lo voy a guardar ya que, posiblemente, el año que viene subiremos por allí.

Muchas gracias y felicidades por el excelente trabajo