PDA

Ver la versión completa : Campo base

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

picapinos
13/12/2009, 03:07
Mañana tenemos salida con el club alpinista montañeros madrileños de montaña con niños, la ruta se llama la marcha del turron que se realiza todos los años por estas fechas, se llevan gorros de papa noe, panderetas, polvorones, mazapan etc para celebra un poco la navidad en la montaña, a los niños les gusta, la ruta es por los "pinares de la acebeda", se realizara en la provincia de Segovia aproximadamente al oeste de la Granja de San Indelfonso, cerca de la Mujer Muerta y a espaldas de Valsain, lo malo es que he visto la predicion meteorologica y da una temperatura maxima de 3 -4º PUFF, bueno ya os pondre alguna fotito cuando vuelva, empieza las actividades invernales.

dapedre
14/12/2009, 19:02
Mañana tenemos salida con el club alpinista montañeros madrileños de montaña con niños, la ruta se llama la marcha del turron que se realiza todos los años por estas fechas, se llevan gorros de papa noe, panderetas, polvorones, mazapan etc para celebra un poco la navidad en la montaña, a los niños les gusta, la ruta es por los "pinares de la acebeda", se realizara en la provincia de Segovia aproximadamente al oeste de la Granja de San Indelfonso, cerca de la Mujer Muerta y a espaldas de Valsain, lo malo es que he visto la predicion meteorologica y da una temperatura maxima de 3 -4º PUFF, bueno ya os pondre alguna fotito cuando vuelva, empieza las actividades invernales.

Seguro que con los gorros de papa Noel no pasais frio :):):).
Poneros tambien las barbas por si baja la temperatura :flower::flower::flower:.

Y ahora sin bromas, cuidado con la ola de frio siberiano que aqui en Pucela hace un frio del carajo.:D

kraus
14/12/2009, 19:59
Ya estamos de vuelta al FORO y al foro.

Ha sido un fin de semana muy bonito, primero porque la ciudad invita a ello y segundo, y muy importante, porque DONALD y Gema se han portado de maravilla con nosotros (a pesar de no haber encontrado la carretera al castillo de Montjuit :):):)). Muchas gracias por todo, DONALD.

Se quejaba DONALD de que habíamos subido el frío para BCN. Ja Ja, que cuando nos hemos bajado en Atocha ... y eso que arrastar el maletón me ha hecho entrar en calor. ¡¡¡¡¡Que clima más bueno tenéis por Barcelona !!!!!

cuqui
15/12/2009, 22:09
Me alegro de que os lo hayais pasado bien. Barcelona es una ciudad muy bonita sobretodo si te la enseñan los que viven en ella.

Espero que hayas animado a Donald y Gemma a apuntarse a la próxima quedada :).

picapinos
16/12/2009, 01:40
Bienvenido al foro-foro je,je muy bueno-bueno, espero hayais disfrutado el finde en Barcelona con Donald y su chica-chica, hablando de temperatura acabo de llegar de dar una vuelta con tosti y el termometro de mi patio marca -2º TELA MARINERA.

picapinos
17/12/2009, 02:22
Os invito a pasar por el subforo de campo base y ver el reportaje de EL PINAR DE LA ACEBEDA, SEGOVIA que hemos realizado este fin de semana, espero os guste. http://www.webcampista.com/foro/campo-base/29804-el-pinar-de-la-acebeda-segovia.html#post721126

aguado
17/12/2009, 13:35
QUE FOTOS TAN BONITAS y que suerte poder hacer excursión.
Haber cuando preparamos una ja,ja :occasion9:

Argi
17/12/2009, 14:48
Chulisimo, Picapinos!

Como me ha picado la envidia al ver tus fotos...Voy a intentar poner las mías de ésta pasado domingo en que queríamos hacer una ruta por Urkiola y se puso tan feo que tuvimos que cambiar los planes: al final, llevamos a los críos al Centro de Interpretación, comimos en un refugio, pelea de bolas de nieve y para casa que se estaba congelando la carretera..y si no llegamos a bajar, igual estábamos allí todavía (je, je).

Dapedre, como aquí tampoco había grupo de monte con niños, una amiga y yo estamos montando éste. Llevamos sólo un año y ya somos más de 40 personas fijas! Todo es ponerse! (je, je) Lo cierto es que lleva su curro, no creas, pero merece la pena. ¡Tanto los niños como los mayores lo pasamos bomba! Y mi niña anda lo que le echen sin protestar no como cuando íbamos solos que daba una lata...

Bss
Argi

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-picture2741-senderistas-en-la-nieve.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-picture2740-pase%EDto-invernal.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-picture2738-algunos-de-nuestros-ni%F1os-monta%F1eros.jpghttp://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-picture2739-la-cosa-se-iba-poniendo-fea.jpg

dapedre
17/12/2009, 14:56
Que chulada los fotos (TODAS).
Pica, por lo visto el tobillo de Ines esta recuperado del todo, mejor que todo haya sido un susto.
Argi, me encanta ver a las nuevas generaciones de futuros montañeros. Es fantastico que alguien se preocupe por los peques, a mi me encantaria pero de momento tengo que esperar, el tiempo no me da para más, pero todo se andara. :):):)

cuqui
17/12/2009, 20:38
Argi, en la lista de material tenéis que añadir las cadenas para el coche :):).

Enhorabuena por la iniciativa. A todos nos gusta pero sólo algunos le echáis ánimo para poner en práctica las ideas.

kraus
18/12/2009, 02:35
Chulisimo, Picapinos!

Como me ha picado la envidia al ver tus fotos...Voy a intentar poner las mías de ésta pasado domingo en que queríamos hacer una ruta por Urkiola y se puso tan feo que tuvimos que cambiar los planes: al final, llevamos a los críos al Centro de Interpretación, comimos en un refugio, pelea de bolas de nieve y para casa que se estaba congelando la carretera..y si no llegamos a bajar, igual estábamos allí todavía (je, je).

Dapedre, como aquí tampoco había grupo de monte con niños, una amiga y yo estamos montando éste. Llevamos sólo un año y ya somos más de 40 personas fijas! Todo es ponerse! (je, je) Lo cierto es que lleva su curro, no creas, pero merece la pena. ¡Tanto los niños como los mayores lo pasamos bomba! Y mi niña anda lo que le echen sin protestar no como cuando íbamos solos que daba una lata...

Bss
Argi

Eso está muy bien. Nuestro club empezó la sección de Montaña con Niños en 1997. En la primera salida fuimos 4 familias. A día de hoy, el club tiene cerca de 200 niños federados (de 12 años o menos) y un fin de semana cualquiera del año tiene, al menos, una convocatoria, cuando no son dos o tres. Aunque mis hijos son ahora mayores, por encima de los 20 años, sigo organizando alguna salida (conocí a picapinos y su familia en una de ellas) porque es muy gratificante vivir la montaña con los ojos de los niños.

Imaginate si vuestro grupo crece como lo hizo el nuestro.

kraus
18/12/2009, 02:44
Hola;

Nos hemos apuntado a la webquedada de Riaza que no conocemos...Estamos en la lista de sufridores así que no sé si saldrá..Si cabemos y hay gente de "Campo base" dispuesto a hacer alguna rutilla por allí, estaría bien organizar alguna excursioncilla. Yo desde luego, pienso hacer alguna que tengo muchas ganas de conocer la zona..
Kraus, lamento que no nos conociéramos porque he ido leyéndote...La de Burgos fué nuestra primera experiencia y salió bastante bien aunque nosotros no somos precisamente muy "lanzados", somos más bien tímidos.
Espero que nos veamos en alguna reunión montañera, que si cuadran las fechas, iremos. Digo lo de las fechas porque soy un poco la organizadora de un grupo de monte con niños y claro, tengo que cumplir con mis compromisos...pero como hacemos sólo dos salidas al mes y nunca en puentes, creo que será fácil cuadrarlo.

Argi

Si al final sale lo de Riaza, y estoy por aqui, organizaremos alguna salida por la zona. Uno de los que salen en las fotos de la Acebeda está de cebolleta en ese camping y ya me pondría en contacto con él para que nos dieramos un buen paseo. Es que yo en la sierra de Ayllón solo sabría subiros al Pico del Lobo o la Buitrera, y en ambas hay que subir muuuuucho.

kraus
18/12/2009, 02:50
Por cierto, la Buitrera fue la primera ascensión del Kraus

http://www.geo.ya.com/ertsenderos/actividades/buitrera/Buitrera%20013_n.jpg

Tenía seis meses y acabó muy cansadito.

http://www.geo.ya.com/ertsenderos/actividades/buitrera/Buitrera%20081_n.jpg

Argi
18/12/2009, 02:51
Si al final sale lo de Riaza, y estoy por aqui, organizaremos alguna salida por la zona. Uno de los que salen en las fotos de la Acebeda está de cebolleta en ese camping y ya me pondría en contacto con él para que nos dieramos un buen paseo. Es que yo en la sierra de Ayllón solo sabría subiros al Pico del Lobo o la Buitrera, y en ambas hay que subir muuuuucho.

Te tomo la palabra...aunque con niños, creo que La Buitrera como que no...(je, je) Pero seguro que hay mil rutas por allí interesenates.
Lo del grupo de monte....ya se verá, ya...

Argi

kraus
18/12/2009, 03:11
Como me lío. Al recordar la Buitrera me he ido a una pagina web donde pongo fotos y datos de las salidas con el club, para sacar los enlaces a las fotos del Kraus. Y casualmente, ese fue el año que conocí a picapinos, en la salida a la Hoya de San Blas. A lo mejor, picapinos, te gustará recordar aquel día

Hoya de San Blas (http://www.geo.ya.com/ertactividades/actividades/sanblas/sanblas.htm)

picapinos
18/12/2009, 12:06
Como me lío. Al recordar la Buitrera me he ido a una pagina web donde pongo fotos y datos de las salidas con el club, para sacar los enlaces a las fotos del Kraus. Y casualmente, ese fue el año que conocí a picapinos, en la salida a la Hoya de San Blas. A lo mejor, picapinos, te gustará recordar aquel día

Hoya de San Blas (http://www.geo.ya.com/ertactividades/actividades/sanblas/sanblas.htm)

Ya lo creo que me trae muy buenos recuerdos la Hoya de San Blas,si señor, bueno, estube hablando con Ismael referente a lo de Riaza, me dio recuerdos para ti como otrostantosmuchos del club, y estabamos casi de acuerdo que las fechas frebrero-marzo esta todo el monte pelao,y algo mas... ni las hayas ni los robles ni naaaa, asi es que quedamos en que le llamaria para comentarle algo al respecto.

picapinos
18/12/2009, 12:15
Argi, bonitas y gelidas fotos je,je, es una responsabilidad ponerse al frente de un grupo, asociacion, club o como lo llamemos, ya sea de montaña de futbol o de praguismo, yo desde aqui os apoyo y si necesitais ayuda aqui nos teneis a todos, dispuestos echaros un cable para lo que haga falta, eso si, por lo que os queda por luchar( y no solo por los niños) solamente me queda deciros que LA FUERZA OS ACOMPAÑE .

picapinos
18/12/2009, 12:28
Que chulada los fotos (TODAS).
Pica, por lo visto el tobillo de Ines esta recuperado del todo, mejor que todo haya sido un susto.
Argi, me encanta ver a las nuevas generaciones de futuros montañeros. Es fantastico que alguien se preocupe por los peques, a mi me encantaria pero de momento tengo que esperar, el tiempo no me da para más, pero todo se andara. :):):)

Lo que tienes que hacer compañero, es comprarte una silla-mochila ( o dos ) y e ir calentando las piernas poco a poco, es cierto y lo estubimos comentando el domingo que la zona de Revenga no pilla muy lejos de Valladolid, exactamente a 128 km, cuando venga mejor tiempo si os parece podriamos algo por alli.

picapinos
18/12/2009, 12:30
Cinco meses, a botepronto ¿ que no?

http://www.geo.ya.com/ertsenderos/actividades/buitrera/Buitrera%20081_n.jpg

dapedre
18/12/2009, 13:26
Lo que tienes que hacer compañero, es comprarte una silla-mochila ( o dos ) y e ir calentando las piernas poco a poco, es cierto y lo estubimos comentando el domingo que la zona de Revenga no pilla muy lejos de Valladolid, exactamente a 128 km, cuando venga mejor tiempo si os parece podriamos algo por alli.

La mochila para Elsa ya la tengo y usada en un par de salidas ( bueno aproximaciones ) a algunas zonas de escalada de Palencia ( Recuevas-Gama ), y tengo ganas de usarla más, de echo siempre que salgo con la Cv la llevo por si las moscas.
Y sobre lo de Segovia, cuando pasamos por alli para acercarnos a Peñalara hace pocas semanas me encanto la zona de bosque y mirando por la red si que encontre varias rutas ideales para el disfrute de la naturaleza con peques.
Cuando llegue la primavera o un poco antes (ya veremos)tiene que estar precioso y un finde lo reservamos para quedar y disfrutar.:king:

tenere
20/12/2009, 22:49
Hola de nuevo, ya tengo el ordenador arreglado, era la fuente de alimentación que se habia "fundido".
Me he estado repasando las paginas anteriores para ver que se "cocia" por nuestro foro y ponerme al dia
Kraus, ¿Se anima Donald en alguna marcha?
Argi preciosa iniciativa, aunque cargada de responsabilidad y armandote de gran paciencia.
Me voy a pasar a ver las fotos de Pica.

picapinos
21/12/2009, 00:54
Hola de nuevo, ya tengo el ordenador arreglado, era la fuente de alimentación que se habia "fundido".
Me he estado repasando las paginas anteriores para ver que se "cocia" por nuestro foro y ponerme al dia
Kraus, ¿Se anima Donald en alguna marcha?
Argi preciosa iniciativa, aunque cargada de responsabilidad y armandote de gran paciencia.
Me voy a pasar a ver las fotos de Pica.

Mientras se funda la fuente de alimentacion al pc, no pasa nada, lo malo es que se te funda a ti, me alegro que lo tengas arreglado y estes con nosotros.

kraus
21/12/2009, 01:23
Hoy hemos estado dándole a la zapatilla en la Pedriza y, mientras preparo un relato para el subforo, me he quedado con la cámara de fotos de picapinos. Pero como se que el susodicho está ansioso por saber como ha quedado una foto en particular, pues la adelanto.

Así pues, aunque cuelgue yo la foto, es autoría de picapinos

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/goyiza/goyiza_12068.jpg

picapinos
21/12/2009, 01:48
Que bonito el petirrojo, la verdad es que la ampliacion que le has hecho ha sido perfecta.

picapinos
21/12/2009, 01:58
Yo siguiendo con lo mio, he encontrado en el mercadoweb este fabuloso enlace donde te puedes descargar hasta 12 dvd gratis del programa AL FILO DE LO IMPOSIBLE Al Filo de lo Imposible [12 DVD-5] [RS-MG.dlc] - Descargar Gratis - Descarga Directa - DescargaSinLimite.net (http://descargasinlimite.net/documentales/15782-al-filo-de-imposible-12-dvd-5-rs-mg-dlc.html)

dapedre
21/12/2009, 09:07
Que tal por la Pedriza?, me imagino que con la llegada del frio el número de visitantes este más controlado que en verano.
Esperamos ver pronto el relato de Kraus para hacer preguntas :):):)

Pica, estas pillado con los de Al filo, asi me gusta un clasico. :)

DONALD
21/12/2009, 18:23
ESPECIAL CRISIS (E.R.E. EN EL PORTAL DE BELEN)

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta...

Bueno no quiero dar la lata, aprovecho desearos unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo 20010 para tod@s de campo
base y quienes nos leen

Donald

kraus
21/12/2009, 18:54
Pues no ahorres tanto donald, que cataluña sin belenes pierde una parte de su identidad.

Me alegra un montón que te asomes por webcampista, que se te echa de menos.

Que tal por la Pedriza?, me imagino que con la llegada del frio el número de visitantes este más controlado que en verano.
Esperamos ver pronto el relato de Kraus para hacer preguntas :):):)

Pica, estas pillado con los de Al filo, asi me gusta un clasico. :)

Pues el relato ya está a disposición de usuarios y visitantes del foro

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/29913-el-barranco-de-la-goyiza.html

tenere
21/12/2009, 22:59
Joer Donald me recuerdas a las empresa, que aunque exagerado en el Belen, es lo que estan haciendo realmente muchas de ellas. Muy bien representado y original E.R.E. (me lo llevo a mi empresa para que lo lean unos cuantos).
Me alegra mucho que te asomes por aqui.
Pica, Kraus el petirrojo precioso, es uno de mis pajaros favoritos se siente algo especial...cuando te mira con esos ojazos negros... y nosotros sin hacer nada para que este planeta no se deteriore tan rapidamente.

picapinos
22/12/2009, 02:27
Si lo que no inventeis los catalinos para ahorrar o para no gastar no lo hace nadie, Donald, pero con el portal de belen......vamos,vamos.

picapinos
22/12/2009, 02:37
Si Tenere, claro que teniamos que hacer para que la tierra no se deteriorase mas, si se puede, yo sinceramente y aunque no lo parezca, espero y quiero creer que Obamma haya convencido a los chinos, Indues y no se a quien mas, y sin contar con Europa, preculsora de la iniciativa y proyeccion de medidas contra el cambio climatico despues del fracaso de Kioto, para que se inicie una nueva era de cambio ambiental-mundial, ojala, Tenere, ojala.

picapinos
22/12/2009, 02:39
Copio enlace del reportaje que ha escrito Kraus de La Goyiza, La Pedriza, muy bueno El Barranco de la Goyiza

picapinos
22/12/2009, 02:42
Copio enlace del reportaje que ha escrito Kraus de La Goyiza, La Pedriza, muy bueno El Barranco de la Goyiza

El enlace http://www.webcampista.com/foro/campo-base/29913-el-barranco-de-la-goyiza.html#post726114

dapedre
22/12/2009, 08:40
Donald, mucho ahorrar en el belen, pero donde has metido al 'Cagón', no puede faltar aunque su productividad no sea la más vistosa. :):):)

dapedre
24/12/2009, 00:45
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Hoy he estado haciendo la última salida antes de fin de año y a la vez la primera invernal. La primera intención era ascender el Peña Labra desde el mirador de Piedrasluengas, pero en Cervera de Pisuerga (recordado por algunos de nuestra primera kedada) nos ha tocado poner las cadenas porque estaba todo impracticable por hielo, y las quitanieves no daban a basto porque no paraba de nevar a las 9:00h, asi que cambio de planes y cambiamos la ascension al Peña Labra por una ruta hasta el Valle y la Tejeda de Tosande, ruta de 12 Km bajo la nieve a primera hora y con buen tiempo al principio de la tarde.
Como todavia no tengo las fotos porque hoy no he llevado camara, cuando me las pasen os cuelgo algunas para compartirlas con vosotros.

picapinos
24/12/2009, 01:03
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Hoy he estado haciendo la última salida antes de fin de año y a la vez la primera invernal. La primera intención era ascender el Peña Labra desde el mirador de Piedrasluengas, pero en Cervera de Pisuerga (recordado por algunos de nuestra primera kedada) nos ha tocado poner las cadenas porque estaba todo impracticable por hielo, y las quitanieves no daban a basto porque no paraba de nevar a las 9:00h, asi que cambio de planes y cambiamos la ascension al Peña Labra por una ruta hasta el Valle y la Tejeda de Tosande, ruta de 12 Km bajo la nieve a primera hora y con buen tiempo al principio de la tarde.
Como todavia no tengo las fotos porque hoy no he llevado camara, cuando me las pasen os cuelgo algunas para compartirlas con vosotros.

Pues yo me apuntaba aunque tubiese que poner las cadenas, seguro que tenia que estar precioso, y la Tejera de Tosande la tenia apuntada en la agenda cuando estubimos por alli el ¿año pasado? pero en realidad no fuimos ni a la mitad de los sitios que tenia apuntado en la misma, ya nos contaras, y ya veremos las fotos, por cierto esta tarde se ha pasado por el curro Kraus( esta de vacaciones el jodio), y me ha traido unos pates de mejillones y no se que de queso que estaban para chuparse los dedos HORRRRRR

kraus
24/12/2009, 01:08
Que envidia dapedre. Ahora que tengo un poquito de tiempo no tengo a nadie para compartirlo. Y las predicciones para el finde son de lluvia que no me mola nada para salir.
picapinos, habras dejado algo para que lo pruebe Ines.

dapedre
24/12/2009, 01:09
No es por picar, pero yo tambien estoy de vacaciones :):):).
La tejeda para ir con la familia, niños incluidos esta muy bonita.Hoy estaba de nieve hasta arriba, por la zona alta (1445 metros) habría 40 cm de nieve, pero otra vez estube en otoño y el paisaje nublaba la vista de bonito.

picapinos
24/12/2009, 01:14
No es por picar, pero yo tambien estoy de vacaciones :):):).
La tejeda para ir con la familia, niños incluidos esta muy bonita.Hoy estaba de nieve hasta arriba, por la zona alta (1445 metros) habría 40 cm de nieve, pero otra vez estube en otoño y el paisaje nublaba la vista de bonito.

Habra que volver a Fuentes Carrionas algun dia de estos.......

picapinos
24/12/2009, 01:17
Que envidia dapedre. Ahora que tengo un poquito de tiempo no tengo a nadie para compartirlo. Y las predicciones para el finde son de lluvia que no me mola nada para salir.
picapinos, habras dejado algo para que lo pruebe Ines.

Si, pero poco, je,je, la primera a sido en la frente nada mas decirla que me habias regalado unos pates caseros ha dicho la jodia" claro con la termomix", en fin.

dapedre
24/12/2009, 01:18
Siempre series bienvenidos, ya lo sabes, y ademas en la proxima no os escapais sin que os acompañe a la cima que eligais y ademas ruta con la familia, un completo que llamo yo. :):):)

picapinos
24/12/2009, 01:27
Dapedre, mira aqui estarian a -3º-4º en la Pedriza

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SzKYcmO3WEI/AAAAAAAACZ8/hywIlu8qdVI/s640/DSCN4073.JPG

picapinos
24/12/2009, 01:29
Y la Tosti, que guapa, ¿que no?
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SzKZg4UnT5I/AAAAAAAACaY/I5a--N7McLk/s640/DSCN4044.JPG

picapinos
24/12/2009, 01:34
Esta es como la primera, pero shttp://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SzKaU3UQE5I/AAAAAAAACac/TxT5Nu-Rwro/s640/DSCN4070.JPG

buning
24/12/2009, 01:34
La familia Buning os desea a todos los que integran el Campo Base una Feliz Navidad y un Prospero Año 2010.

dapedre
24/12/2009, 01:36
Gracias Bunig, igualmente y un abrazo para toda la familia.

picapinos
24/12/2009, 01:37
La familia Buning os desea a todos los que integran el Campo Base una Feliz Navidad y un Prospero Año 2010.

Los Picapinos tambien os desean Feliz Navidad, saludos.

kraus
24/12/2009, 01:37
Siempre series bienvenidos, ya lo sabes, y ademas en la proxima no os escapais sin que os acompañe a la cima que eligais y ademas ruta con la familia, un completo que llamo yo. :):):)

Eso es bueno, gastar las fuerzas en el camino, no buscandolo

dapedre
24/12/2009, 01:38
Pica, las pocas veces que he escalado en invierno, me han estado doliendo los dedos durante días, es demasiado. Todo tiene su epoca y escalar en roca para la primavera/verano.:):):)

kraus
24/12/2009, 01:43
Pues el domingo habia escaladores para aburrir. Luego vendran los sabañones.

Feliz Navidad, buning y familia, que paseis buena noche

picapinos
24/12/2009, 01:44
Pica, las pocas veces que he escalado en invierno, me han estado doliendo los dedos durante días, es demasiado. Todo tiene su epoca y escalar en roca para la primavera/verano.:):):)

Me lo temia, en cambio andando y saliendo a -7º a la media hora, con sol y sin viento enpezamos a quitarnos ropa, y al final la teoria de las tres capas que no falla.

dapedre
24/12/2009, 01:46
[quote=kraus;728256]Pues el domingo habia escaladores para aburrir. Luego vendran los sabañones.

Kraus, estaras conmigo que todo tiene su epoca.:fart:

kraus
24/12/2009, 01:53
Ya lo creo, ya, arriba antes de empezar el barranco mira como llevo los brazos

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/goyiza/goyiza_12031.jpg

Cuando empezamos con los destrepes me puse los guantes porque no aguantaba el contacto con la roca.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/goyiza/goyiza_12056.jpg

picapinos
24/12/2009, 01:58
Si, y con zapatillas.

picapinos
24/12/2009, 02:10
Este es el enlace de la pagina china donde venden las Nort Face por 75 $ unos 50 euros, me imagino que bienen con el forro polar y tampoco se si el goretex es de tres capas, o dos, a ver si vosotros averiguais algo.www.51bab.com (http://www.51bab.com/products.asp?classid=469)

kraus
24/12/2009, 02:10
Nuestros mejores deseos para estas fiestas ...

http://lh3.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/SzKi9yp1AGI/AAAAAAAAAMs/-GjwojkdFsE/s720/Navidad2009m.jpg

picapinos
24/12/2009, 02:13
Muy bonito Kraus, muy ingenioso, nos encontraremos en el camino.

dapedre
24/12/2009, 02:14
Este es el enlace de la pagina china donde venden las Nort Face por 75 $ unos 50 euros, me imagino que bienen con el forro polar y tampoco se si el goretex es de tres capas, o dos, a ver si vosotros averiguais algo.www.51bab.com (http://www.51bab.com/products.asp?classid=469)

Mira tambien en esta: www.DHgate.com (http://www.DHgate.com)
En esta te venden de todo, creo que tienen hasta suegras por si alguien esta interesado :):):)

kraus
24/12/2009, 02:24
de la 51bab no me fio nada, toda la informacion que dan de la empresa son 3 paginas web y varias direcciones email en el dominio de hotmail. Poca credibilidad.

Y de la otra, no se que decir. Los chinos venden articulos originales de todas las marcas. Bueno, originales de china :scratch:.

Para comprar ropa por internet prefiero USA. Alli la legislacion es muy severa con los fraudes en la venta por correo.

picapinos
24/12/2009, 02:31
Mira tambien en esta: www.DHgate.com (http://www.DHgate.com)
En esta te venden de todo, creo que tienen hasta suegras por si alguien esta interesado :):):)

Si, de todo pero donde esta la ropa de montaña????

DONALD
24/12/2009, 13:00
Donald, mucho ahorrar en el belen, pero donde has metido al 'Cagón', no puede faltar aunque su productividad no sea la más vistosa. :):):)

el cagón soy yo, que no salgo jejejeje

KRAUS me dices Pues no ahorres tanto donald, que cataluña sin belenes pierde una parte de su identidad.

una cosa es la tradición y otra cosa la identidad una cuestión no quiero debatir con nadie, pero este año se ha celebrado 650 años de cataluña.

Tenere veo que alguién comparta el mismo criterio, ellos sólo le valen los números positivos, aunque sea a costa de los trabajadores, yo digo una cosa cuando los jefes pierden la verguenza a quienes obedecen pierden el respeto, es mi criterio.

feliz Nochebuena a tod@s, nosotros celebramos más la Navidad mi madre dice para este dia cada uno a su corral.

DONALD
24/12/2009, 13:03
[quote=kraus;728293]Nuestros mejores deseos para estas fiestas ...

http://lh3.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/SzKi9yp1AGI/AAAAAAAAAMs/-GjwojkdFsE/s720/Navidad2009m.jpg

una estampa preciosa y su titulo ,pero esta por ver encontrar el camino

dapedre
24/12/2009, 14:23
Si, de todo pero donde esta la ropa de montaña????

Mete en el buscador lo que quieres y ya esta. Por ejem.: mete en el buscador The north face o columbia titanium y comprueba lo que sale. :blob5::blob5::blob5:
Y ademas estoy de acuerdo con Kraus, son articulos originales chinos con credibilidad variable dependiendo de lo buenos que te salgan. :D

cuqui
24/12/2009, 18:02
Feliz Noche a todos.

Para aquellas/os que les toque cocinar, ánimo, que todo va a salir muy rico y lo más importante es estar en compañía de la familia.

Espero que el día que me toque cocinar a mi, todo el mundo me diga lo riquísimo que está todo, de momento aún vamos a casa de los papis a cenar :).

Si alguno está aburrido por Madrid, de momento, y si la nieve de Castilla no lo impide, tenemos la intención de llegar a Cáceres el día 30 para pasar allí la nochevieja, si no teneis otros planes...Cáceres está a tiro de piedra y me encantaría volver a veros antes de Carnaval (webcampada en Riaza) donde nos encontraremos algunos.

cuqui
24/12/2009, 18:14
Ropa. Habrá rebajas en 15 días. Si sabeis cuales son las tiendas buenas, y que te rebajan el material que realmente tienen en temporada, yo no le daría más vueltas. En Madrid tiene que haber muy buen material y hay más competencia así que el precio también será bueno.

Miraría también Barrabés en Benasque por web o in situ que tiene que estar aquello precioso :).

kraus
24/12/2009, 18:14
Pues en nombre de los que cocinan, que disfrutéis de la cena.

tenere
24/12/2009, 18:41
Pues hablando de trapitos, esta mañana me he pasado por el corte ingles (ya se que no es lo mas barato) y las titanium a 100 € y north face habia dos una de 220 y otra de 330, si conoceis algo donde se pueda comprar mas barato compartir la info pues necesito comprar alguna.

kraus
24/12/2009, 18:56
Lo único barato es la sección de ofertas del decathlon. En la Tienda de la Montaña y otras del Rastro hay que esperar a las rebajas.

Y hablando de compras, ¿conocéis a alguien a quien pedir oferta en Audi o Volvo? ¿Creéis posible que si le pedimos a los Reyes Magos un Q5 o un XC60 nos lo traigan? Hemos sido niños muuuuuy buenos este año.

picapinos
24/12/2009, 20:32
Pues hablando de trapitos, esta mañana me he pasado por el corte ingles (ya se que no es lo mas barato) y las titanium a 100 € y north face habia dos una de 220 y otra de 330, si conoceis algo donde se pueda comprar mas barato compartir la info pues necesito comprar alguna.

En el Corte Ingles, en enero las North Face y alguna mas las rebajan un 50%, por 150 pavos si te mueves rapido te puedes comprar algo guapo, y hace dos años, tambien en enero y en Decatlon le compre una Millet preciosa a Ines tambien por 150 e., por cierto, las Columbias esta por debajo en calidad con diferencia, pero a mi no me importaria tener alguna por que son preciosas.

picapinos
24/12/2009, 20:37
Ropa. Habrá rebajas en 15 días. Si sabeis cuales son las tiendas buenas, y que te rebajan el material que realmente tienen en temporada, yo no le daría más vueltas. En Madrid tiene que haber muy buen material y hay más competencia así que el precio también será bueno.

Miraría también Barrabés en Benasque por web o in situ que tiene que estar aquello precioso :).

Barrabes es intocable, seguramente sea la tienda mas pija de montaña del mundo mundial, y los pijos pocas rebajas hacen, eso si, la tienda no es tan grande ni tan espectacular como corresponderia, pero tienen las mejores marcas y seguramente material del mundo, la ultima vez que estube alli, me dijeron que el grueso de las ventas ya va por la pagina web.

picapinos
24/12/2009, 20:39
Lo único barato es la sección de ofertas del decathlon. En la Tienda de la Montaña y otras del Rastro hay que esperar a las rebajas.

Y hablando de compras, ¿conocéis a alguien a quien pedir oferta en Audi o Volvo? ¿Creéis posible que si le pedimos a los Reyes Magos un Q5 o un XC60 nos lo traigan? Hemos sido niños muuuuuy buenos este año.

Yo me temo que no, aunque todo es posible, intentalo y que tengas suerte ( y pasta je,je)

tenere
24/12/2009, 20:45
Te hare caso Pica decidido: esperar a enero y ver que puedo pillar.
Kraus, menuda carta a los reyes estas preparando.

Voy a ver si preparo algunas cosas de picar para esta noche que vendran familiares a cenar a casa.

FELICES FIESTAS CAMPO BASE.

picapinos
24/12/2009, 20:56
Te hare caso Pica decidido: esperar a enero y ver que puedo pillar.
Kraus, menuda carta a los reyes estas preparando.

Voy a ver si preparo algunas cosas de picar para esta noche que vendran familiares a cenar a casa.

FELICES FIESTAS CAMPO BASE.

Tenere, haces bien en esperar a enero, nosotros tambien tenemos vaile en casa esta noche, y lo bueno es que Ines le han dado tres dias libres y lo tiene todo hecho en la cocina, por la contra trabaja el dia 1,2,3 de enero.

DONALD
24/12/2009, 21:38

¿como sabeis si sois nuyyyy weno ? os van a dar carbón porque habeis hecho la competencia con los reyes magos con los viajes vos os habeis hecho.jejejeje

Para mi son los dos de bueno ,pero tú tienes la experiencia de tener un volvo asi que tú decides, pero en caso si yo tuviera esa oprtunidad yo elijo el audi y a ser posible q7 jeejeje que lo difruteis que lo mereceis pareja

Argi
24/12/2009, 21:58
Os deseamos unas Felices Fiestas y un estupendo 2010 lleno de bonitos días en la Naturaleza..

Seguro que habéis sido buenos pero no sé qué he leído por ahí de una petición a los Reyes de un Q7...mucho no?

Bueno que lo paseís muy bien y tengaís muchos regalos. A mi casa vienen el Olentzero y los Reyes...una multitud!! (je, je)

Un abrazo a todos.

Argi

kraus
25/12/2009, 11:54
Os deseamos unas Felices Fiestas y un estupendo 2010 lleno de bonitos días en la Naturaleza..

Seguro que habéis sido buenos pero no sé qué he leído por ahí de una petición a los Reyes de un Q7...mucho no?

Bueno que lo paseís muy bien y tengaís muchos regalos. A mi casa vienen el Olentzero y los Reyes...una multitud!! (je, je)

Un abrazo a todos.

Argi

A estas alturas el Olentzero ya habrá hecho su trabajo y, seguro, que habrá repartido felicidad.

Gabon zoriontsuak eta Urte Berri On

(y con el Q5 me conformo, que el otro no entra en el garage :D:D:D)

tenere
26/12/2009, 17:01
Pues bueno las navidades ya pasarón en mi caso tranquilamente en familia como casi todos me imagino. Despues de comer me acercare al pueblo, pues el domingo hay que darse una vuelta en bici para bajar algun gramillo aunque me han comentado que por Escorial habia nevado algo.
Y para los que no tenemos vacaciones apesar de tenerlas programadas (tenia planificado ver grullas en el pantano de rosarito o intentar subir a la Mira en gredos) el lunes al trabajo y los dias los dejo para otra ocasión pues tengo personal de baja y hay que sacar el trabajo adelante.
Otros creo que andaran visitando concesionarios con la margarita en la mano ¿audi? ¿volvo?.

cuqui
26/12/2009, 18:43
Kraus,
¿has medido bien el garaje?¿no hay ningún vecino que te cambie la plaza?, es que....poder comprar un Q7 y no hacerlo por la plaza de garaje...yo pienso que te compras otra plaza de garaje y listo :):).

¿A qué se nota que me gusta el Q7?, soñé con él hasta que mi señor esposo se empeñó en que mirase el precio, el tamaño y el consumo....Es que el tema de "motor, caballos, potencia, etc.." lo dejo para los tíos que os gusta más esa parte del coche.

Pero me sigue gustando mogollón..es superagresivo, si lo miras por delante te recuerda a un tiburón....bueno lo dejo que desvarío y prometo que no he bebido, bueno he comido merluza a la sidra pero el alcohol ya se había evaporado :).

Eso sí, luego no digas que te da pereza mover la caravana, ahora que ya sabes lo que pesa, que ya tienes el E y que te vas a comprar un cacho coche...yo te animo con el Q7, y luego te vienes a estrenarlo por alguno de nuestros puertos para ver como "tira" :).

cuqui
26/12/2009, 19:35
Quiero hacer un brindis por todos los de Campo Base

He encontrado una foto que a mí me parece adecuada aunque sea verano. Es el Camping de Los Cantiles, Luarca , Asturias. Camping con vistas alucinantes y el más ecológico que conozco hasta ahora (pretenden reciclar hasta el aceite usado). Imaginaros que atardecer...

Tarde de verano donde nos fuimos a pasar un fin de semana sin niñas pues estaban con sus abuelos.

http://img695.imageshack.us/img695/9461/img2200z.jpg

! Feliz Año Nuevo !
y que os traigan los Reyes Magos todo lo que puedan...

picapinos
27/12/2009, 02:06
Pues bueno las navidades ya pasarón en mi caso tranquilamente en familia como casi todos me imagino. Despues de comer me acercare al pueblo, pues el domingo hay que darse una vuelta en bici para bajar algun gramillo aunque me han comentado que por Escorial habia nevado algo.
Y para los que no tenemos vacaciones apesar de tenerlas programadas (tenia planificado ver grullas en el pantano de rosarito o intentar subir a la Mira en gredos) el lunes al trabajo y los dias los dejo para otra ocasión pues tengo personal de baja y hay que sacar el trabajo adelante.
Otros creo que andaran visitando concesionarios con la margarita en la mano ¿audi? ¿volvo?.

Por aqui tambien hemos pasado la navidad tranquilamente, eso si desde el miercoles que deje de trabajar estoy descansando un monton,hacia tiempo y mañana aun es domingo, me encanta, pero tengo que reconocer que es una putadita tener cuatro dias libres y no poder cojer la cv para salir, tambien trabajo la semana que biene como tu, pero hasta el miercoles y otros cuatro dias mas.

picapinos
27/12/2009, 02:16
Cuqui, yo tambien me uno al brindis y os felicito el año nuevo, la foto es preciosa, como te vean los de SIDRA EL GAITERO, te van a ofertar por la imagen para la publicidad, por cierto, ya me acuerdo de el camping los Cantiles, que lo comentasteis en Burgos Jose y tu, habra que visitarlo, yo por lo menos lo tengo en la agenda, y por cierto ¿como se os ocurre salir sin niñas? ! QUE ABURRIMIENTO¡ ¿que no?.

picapinos
27/12/2009, 12:27
Con el inicio de la nueva pagina web del club alpino madrileño os pongo el enlace desde actividades, para que podais ojear las actividades de los proximos dos meses, yo ando con montaña con niños, y esperando empezar este año con el club alguna actividad del "trofeo de invierno" ( por fin, a ver si me arranco), donde la montaña se hace mas tecnica y es insprescindible llevar material mas especifico como crampones, piolet, casco etc,.Y especial mencion al ultimo avance del club en la formacion de nuevos y futuros montañeros@s Mountain Baby para los mas peques y para sus papas, por supuesto.Calendario Actividades (http://clubalpino.org/joomla/index.php?option=com_clubalpino&Itemid=12&el_mcal_month=2&el_mcal_year=2010)

kraus
27/12/2009, 23:16
Pues sea, brindemos por el ocaso de un año que se acaba y por el amanecer del nuevo año

http://i198.photobucket.com/albums/aa50/PrincesaDuque/brindis-champagne-2-copas.jpg

kraus
27/12/2009, 23:53
Kraus,
¿has medido bien el garaje?¿no hay ningún vecino que te cambie la plaza?, es que....poder comprar un Q7 y no hacerlo por la plaza de garaje...yo pienso que te compras otra plaza de garaje y listo :):).

¿A qué se nota que me gusta el Q7?, soñé con él hasta que mi señor esposo se empeñó en que mirase el precio, el tamaño y el consumo....Es que el tema de "motor, caballos, potencia, etc.." lo dejo para los tíos que os gusta más esa parte del coche.

Pero me sigue gustando mogollón..es superagresivo, si lo miras por delante te recuerda a un tiburón....bueno lo dejo que desvarío y prometo que no he bebido, bueno he comido merluza a la sidra pero el alcohol ya se había evaporado :).

Eso sí, luego no digas que te da pereza mover la caravana, ahora que ya sabes lo que pesa, que ya tienes el E y que te vas a comprar un cacho coche...yo te animo con el Q7, y luego te vienes a estrenarlo por alguno de nuestros puertos para ver como "tira" :).

Veamos. Solo he tanteado el Q5 y el XC60, encontrando 45.000 razones para pensármelo :cry:. Visto lo visto, el Q7 está fuera del alcance. Además, soy de los partidarios de los coches pequeños (potentes pero pequeños). El tamaño aquí lo impone el remolque.

El Q5 tampoco está mal eeehhhhh :thumbup:

http://microsites.audi.com/q5onlinespecial/gallery/picture/5_1024x768.jpg

kraus
28/12/2009, 00:00
Oye, a ver si vais a pensar que dadas las fechas ..., que la administración de loterías que vendió el gordo está cerca de casa ...,

Que no, que de lotería nada (ya me hubiera gustado)

picapinos
28/12/2009, 01:14
Pues a mi no me importaria el Q5, en serio.

PDH
28/12/2009, 15:05
Buenas sres/as, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los componentes de Campo Base.

Que los Reyes os traigan un pedacito de esos sueños que hay por ahí siempre en la cabeza, dícese rueda de Audi Q5, etc.............

Un saludo y abrazo para todos.

PDH.

tenere
28/12/2009, 23:32
Con el inicio de la nueva pagina web del club alpino madrileño os pongo el enlace desde actividades, para que podais ojear las actividades de los proximos dos meses, yo ando con montaña con niños, y esperando empezar este año con el club alguna actividad del "trofeo de invierno" ( por fin, a ver si me arranco), donde la montaña se hace mas tecnica y es insprescindible llevar material mas especifico como crampones, piolet, casco etc,.Y especial mencion al ultimo avance del club en la formacion de nuevos y futuros montañeros@s Mountain Baby para los mas peques y para sus papas, por supuesto.Calendario Actividades (http://clubalpino.org/joomla/index.php?option=com_clubalpino&Itemid=12&el_mcal_month=2&el_mcal_year=2010)

Pica como estoy un poco vago, pues me apunto alguna excursión en este:

El Q5 tampoco está mal eeehhhhh http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif

kraus
29/12/2009, 00:48
Pues me parece a mi que no va a haber paseo en Q5. Solo he conseguido bajar de las 45.000 razones a 43.000, que siguen siendo demasiadas razones. He encontrado otro coche más asequible, el VW Tiguan, mañana voy a probarlo.

http://www.thetorquereport.com/tiguan_front.jpg

kraus
29/12/2009, 01:16
Y basta de coches, que esto es el campo base. El domingo estuvimos de paseo por el pinar de la ladera sur de la Najarra, entre los 1200 y los 1500 m de altura. Son caminos muy agradables para visitar algunas "chorreras" (aqui se conoce como chorrera a los saltos de agua que no caen al vacío, sino que escurren por piedras).
Unas foticos:

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/NajarraSur_011.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/NajarraSur_017.jpg

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/NajarraSur_019.jpg

Hacía frío, pero menos que el domingo anterior. Eso si, nada de viento y cuando te daba el sol sentías un gustito :flower:.

picapinos
29/12/2009, 01:24
Buenas sres/as, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los componentes de Campo Base.

Que los Reyes os traigan un pedacito de esos sueños que hay por ahí siempre en la cabeza, dícese rueda de Audi Q5, etc.............

Un saludo y abrazo para todos.

PDH.

Hola PDH, que vosotros tambien paseis una feliz navidad y tengais un prospero año, a ser posible junto con todos nosotros, besos a las niñas.

picapinos
29/12/2009, 01:26
Dejate de chorradas, perdon chorreras y dinos que tal el BMV, te lo han dejado probar?

kraus
29/12/2009, 01:55
Dejate de chorradas, perdon chorreras y dinos que tal el BMV, te lo han dejado probar?

Al final no he ido a probar el X3. He preferido pasar a ver el Tiguan, este último con 5.000 razones de ventaja.

DONALD
29/12/2009, 22:40
Veamos. Solo he tanteado el Q5 y el XC60, encontrando 45.000 razones para pensármelo :cry:. Visto lo visto, el Q7 está fuera del alcance. Además, soy de los partidarios de los coches pequeños (potentes pero pequeños). El tamaño aquí lo impone el remolque.

El Q5 tampoco está mal eeehhhhh :thumbup:

Este tiene una pinta que no lo vas acabar, el primer viajes que hagais os veniesis a Barna y te llevo al castillo de montjuic:blob5::blob5::blob5:

kraus
30/12/2009, 00:15
No es mala idea DONALD. Pero no será en el Q5, porque al final el ganador ha sido .....

http://www.thetorquereport.com/tiguan_front.jpg

... VW Tiguan 2.0 TDI aut, por la nada despreciable cantidad de 12.000 razones. Lo tendré para abril.

dapedre
30/12/2009, 02:22
Vaya , vaya con Kraus. Pedaso de coche, bueno mejor pedasos de coches, porque ninguno es despreciable.
Desde mi punto de vista te quedas con el inferior de todos, pero es que los demas tienen razones suficientes como para quedarse en el concesionario :):):)
Bueno, pensandolo mejor tampoco es tan inferior, porque tambien esta muy bien. Bueno, ya sabes lo digo desde la envidia. :):):)
La pena es que si te lo dan en abril para semana santa no lo tienes, pero bueno es un mal menor. A disfrutar.

picapinos
30/12/2009, 16:09
Es un coche precioso, la verdad es que el abanico de coches en el mercado es amplio y la decision final depende de la valoracion de muchos factores, si para semana santa no te lo han dado cuenta con migo para asaltar el concesionaro con los pasamontañas y las alimañas.

kraus
30/12/2009, 16:51
Vaya , vaya con Kraus. Pedaso de coche, bueno mejor pedasos de coches, porque ninguno es despreciable.
Desde mi punto de vista te quedas con el inferior de todos, pero es que los demas tienen razones suficientes como para quedarse en el concesionario :):):)
Bueno, pensandolo mejor tampoco es tan inferior, porque tambien esta muy bien. Bueno, ya sabes lo digo desde la envidia. :):):)
La pena es que si te lo dan en abril para semana santa no lo tienes, pero bueno es un mal menor. A disfrutar.

En realidad, solo baja la calidad de los interiores. Mismas motorizaciones, mismo cambio, incluso más cosas de serie en el VW. En contra, el Tiguan es 30 cm más alto. Pero pagar 12.000 € por eso es demasiado.

tenere
30/12/2009, 23:53
Vaya, vaya, vaya....que leo, Sr Kraus ¿donde sera la primera para extrenarlo?. Espero que no hagas lo que yo que despues de dar una entrada de 300 € por el Santa Fe cambie de opinión y hasta que las he recuperado han pasado 6 meses (y menos mal).
Efectivamente el Tiguan debe de compartir todos los elementos principales con el Audi y la marca se paga.
Una pregunta el cambio es automatico, es una comodidad brutal y normalmente cuando se prueba no se quiere cambiar al manual, pero ¿es tambien secuencial? te lo comento porque el mio del Saab se le acabo estropeando un rodamiento tirando de la cv y menos mal que no fue a mas, si puedes pasarlo a secuencial y cambiar tu cuando lleves la cv te sufrira menos. Bueno mi coche tenia 9 años.
Otra "critica": aunque ya se que no es el motivo, no tendras escusas para cuando salgamos a alguna webcampada no llevarte la cv.
Bueno lo principal: ENHORABUENA y como dice Pica si Campo Base nos tenemos que poner los pasamontañas y "recogerlo" del concesionario para semana santa....pues sera una aventura.

kraus
31/12/2009, 13:22
Tiene el modo secuencial. Tengo claro que con la cv mejor secuencial, especialmente bajando puertos, porque en caso contrario se calentarán los frenos, perdiendo rendimiento.

picapinos
02/01/2010, 02:16
Bueno compañeros, ya hemos pasado la noche vieja y el año nuevo, por casa todo a ido fenonemal, todo el mundo ha estado como con mucha armonia, las lubinas al horno que ha hecho Ines han estado para chuparse los dedos, asi como el marisco, los langostinos a la plancha con salsa de ajo-aceite -perejil y limon,y ni que decir y del albariño sin comentarios, las niñas han disfrutado como lo que son y mi padre sin mi madre ( fallecio hace dos años) ha vuelto a pasar otras duras navidades con el calor de los suyos, mucho mas animado que años anteriores, la Tosti le ha metido un viaje hoy a la bandeja de turrones que la ha dejado tiesa la muy jodia, y solamente deciros que deseo tengais un feliz y tranquilo 2010 junto con todos nosotros en campo base y que nos dure muchos años mas.

dapedre
02/01/2010, 02:23
Feliz 2010 A TODOS los compañeros de campo base y a todos los que nos leen. Ahora toca disfrutar del año recien estrenado.
Amor y amistad a todos.:):):)

dapedre
02/01/2010, 02:41
Tengo pendiente colgaros algunas fotos del pasado día 23 de Diciembre que me dio la locura y me fui con unos amiguetes a la Tejeda de Tosande, una excursión muy bonita con niños y con mejores condiciones que las nuestras, ahora vereis porque.

Antes del aparcamiento nos toco poner las cadenas al coche, todo un logra haber llegado sanos y salvos.

23762

El recorrido es de 12 Km más o menos y en el primer tramo hasta el refugio nevaba de este modo.

23763

Una vez en el refu, dimos cuenta de nuestras viandas, algo de jamon,queso, chorizo y unos turroncitos navideños, aderezados con algo de beber frio y caliente :D.

23764

Despues de comer, mejoro algo el tiempo y comenzamos la subida hasta la tejeda. Subida bonita entre Hayas. ( Ireis observando que ya no los llamo arboles, voy aprendiendo )

23765

Durante la subida ya con el cielo abierto pudimos observar la bestia negra de la montaña palentina en todo su esplendor, EL CURAVACAS.

23767

La Tejeda es muy bonita, y muy cuidada, con Tejos muy señoriales, pero yo no lleve camara y hay pocos fotos. Os pongo esta en la que se ve el grupo con un Tejo de los pequeños.

23766

Excursión muy bonita cerca de Cervera de pisuerga y muy disfrutona para hacer con niños en primavera u otoño.
:flower:

picapinos
02/01/2010, 11:47
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23762d1262388511-campo-base-pc232599-%5B1280x768%5D-jpg

picapinos
02/01/2010, 11:51
Bonito relato David,! menuda nevada¡ que guapo sale el Curavacas.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23767d1262388685-campo-base-pc232619-%5B1280x768%5D-jpg

picapinos
02/01/2010, 11:53
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23763d1262388536-campo-base-pc232602-%5B1280x768%5D-jpg

cuqui
03/01/2010, 20:16
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Cáceres, y aún no hemos ni calentado la casa pero la verdad es que en la calle hace bastante más calor que allí y eso que el tiempo no fue precisamente frío sino de lluvia y viento.

Nos lo hemos pasado fenomenal y sobretodo conocido a mucha gente que hasta ahora sólo conocíamos por el nombre con el que escriben.

La montaña estaba por allí, eso creo :), pero nos hemos dedicado a la otra vida sana, comer, trasnochar y compartir con los amigos largas parrafadas.

En el camino, había nieve por Bejar pero aquí en el Huerna, nada, así que hemos pasado perfectamente.

La triste realidad de la vuelta te recuerda que cada vez quedan menos vacaciones, aunque ahora empieza la subida adrenalínica de mis cachorritas, cabalgata, llevar las cartas, día de Reyes, y lo complicado que ya se nos está haciendo...ya hay muchas preguntas sin respuestas, pero a ver si logramos un año más de ilusión. Yo sigo poniendo mis zapatos así que espero que haya algo dentro :):).

Kraus, a ver cuando te vemos el coche enganchado a la CV :), ahora ya no hay escusa, tienes el E, un coche que supongo que pesa, la maleta hay altas probabilidades de que te la hagan así que ...no te llevará más tiempo que el enganchar (supongo que habrás conseguido la bola gratis y desmontable, a mi me parece lo más cómodo)

tenere
03/01/2010, 23:29
Dapedre, aunque yo soy de reyes, ¿viste a Santa por esos lugares? es brutal la cantidad de nieve que teneis por esos lugares, esta mañana me fui a dar una vuelta por el pantano de San Juan estaba aprox al 30 % es increible, jamas lo he visto tan bajo. Estoy intentando poner unas fotos para para ver lo penoso que esta, pero no se que pasa que no puedo. Sigo intentandolo.
Cuqui, A ti de las navidades aun te queda la parte mas inocente mientras te dure, aun recuerdo lo que se formaba en casa, las regañinas que nos llevabamos los mayores por jugar con lo que traian los reyes a la 1:00 , las 2:00....procurando que no se despertaran...en fin que tiempos.

kraus
03/01/2010, 23:58
El comienzo de año tambien ha sido placentero para nosotros. El día 1 subimos por la mañana a Navacerrada con la sana intención de dar un paseo por la nieve. Y lo hicimos. Sin cámara ni gps. Solo para nuestros sentidos. Nevaba, a veces con algo de ventisca, pero una tranquilidad absoluta. Tras la marcha celebramos el año nuevo en el bar dos castillas, donde unos calditos y un par de bocadillos de bacon y queso nos supieron como el mejor banquete.

picapinos, no regañes mucho a la tosti. Si es que os tiene tanto cariño que también se apunto al banquete.

dapedre, una bonita foto de los "men in red" :) sobre la nieve.

cuqui, nosotros tuvimos mucha suerte con nuestros hijos puesto que nunca quisieron saber el origen de los paquetes bajo el árbol. Así, la ilusión de la navidad duró mucho tiempo. Porque la navidad se ve con los ojos de los niños y nosotros ya estamos esperando a los nietos. Y para eso todavía queda tiempo.

Casi tanto como el que tendremos que esperar al nuevo tractor. Con esto de la crisis, resulta que no sólo no tienen vehículos en stock, sino que los plazos de entrega han aumentado :? . Hasta abril, nada de nada.

picapinos
05/01/2010, 01:29
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Cáceres, y aún no hemos ni calentado la casa pero la verdad es que en la calle hace bastante más calor que allí y eso que el tiempo no fue precisamente frío sino de lluvia y viento.

Nos lo hemos pasado fenomenal y sobretodo conocido a mucha gente que hasta ahora sólo conocíamos por el nombre con el que escriben.

La montaña estaba por allí, eso creo :), pero nos hemos dedicado a la otra vida sana, comer, trasnochar y compartir con los amigos largas parrafadas.

En el camino, había nieve por Bejar pero aquí en el Huerna, nada, así que hemos pasado perfectamente.

La triste realidad de la vuelta te recuerda que cada vez quedan menos vacaciones, aunque ahora empieza la subida adrenalínica de mis cachorritas, cabalgata, llevar las cartas, día de Reyes, y lo complicado que ya se nos está haciendo...ya hay muchas preguntas sin respuestas, pero a ver si logramos un año más de ilusión. Yo sigo poniendo mis zapatos así que espero que haya algo dentro :):).

Kraus, a ver cuando te vemos el coche enganchado a la CV :), ahora ya no hay escusa, tienes el E, un coche que supongo que pesa, la maleta hay altas probabilidades de que te la hagan así que ...no te llevará más tiempo que el enganchar (supongo que habrás conseguido la bola gratis y desmontable, a mi me parece lo más cómodo)

Seguramente el año que viene, Dapedre y yo nos apuntemos para pasar la nochevieja y el año nuevo como vosotros, en Caceres o donde nos pille cerca y haya buenas vibraciones, este año nos ha rozado, pero el que biene......

picapinos
05/01/2010, 01:32
El comienzo de año tambien ha sido placentero para nosotros. El día 1 subimos por la mañana a Navacerrada con la sana intención de dar un paseo por la nieve. Y lo hicimos. Sin cámara ni gps. Solo para nuestros sentidos. Nevaba, a veces con algo de ventisca, pero una tranquilidad absoluta. Tras la marcha celebramos el año nuevo en el bar dos castillas, donde unos calditos y un par de bocadillos de bacon y queso nos supieron como el mejor banquete.

picapinos, no regañes mucho a la tosti. Si es que os tiene tanto cariño que también se apunto al banquete.

dapedre, una bonita foto de los "men in red" :) sobre la nieve.

cuqui, nosotros tuvimos mucha suerte con nuestros hijos puesto que nunca quisieron saber el origen de los paquetes bajo el árbol. Así, la ilusión de la navidad duró mucho tiempo. Porque la navidad se ve con los ojos de los niños y nosotros ya estamos esperando a los nietos. Y para eso todavía queda tiempo.

Casi tanto como el que tendremos que esperar al nuevo tractor. Con esto de la crisis, resulta que no sólo no tienen vehículos en stock, sino que los plazos de entrega han aumentado :? . Hasta abril, nada de nada.

Cada vez es mas la gente que el dia de año nuevo sale al campo para celebrarlo junto a la madre naturaleza, yo espero algun dia poder hacerlo como vosotros, con niñas IMMPOSIBLE.

kraus
05/01/2010, 01:48
Cada vez es mas la gente que el dia de año nuevo sale al campo para celebrarlo junto a la madre naturaleza, yo espero algun dia poder hacerlo como vosotros, con niñas IMMPOSIBLE.

Todo llega, pero mientras tanto disfruta del presente.

Te iba a preguntar si el próximo finde podías subir pero he mirado la predicción y está un poco chunga. Según se acerque el fin de semana hablaremos

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23936d1262645320-campo-base-aemet-jpg

picapinos
05/01/2010, 01:55
El sabado toca curro, como has pegado el mapa meteorologico heiiii?

picapinos
05/01/2010, 01:57

..TIASSS nieve por los 400m, y temperatura bajas.

kraus
05/01/2010, 02:00

Con mucho cuidado :):):):). Ya te lo contaré.

Argi
05/01/2010, 12:46
Bueeno, pues casi que ya se acaban las fiestas y las vacaciones! ¡Menos mal! Creo que voy a necesitar una dieta depurativa de quince días por lo menos!!!

Entre tanta comida, tuvimos tiempo de hacer una excursión con el grupo de monte a un sitio mágico: las cuevas de Balzola en Dima (Vizcaya). Es una ruta sencillita pero muy divertida para los niños ya que se entra en dos cuevas con linternas y todo...Hay que tener cuidado ya que el suelo está muy resbaladizo...Os pongo unas fotillos:

La subida a las cuevas bajo el gentilzubi. Los antigüos creían que unos gigantes (gentiles) habían hecho éste puente natural.

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2784-balzola1.jpg

En el interior de la primera cueva...Aquí se suponía que vivía el hijo de Mari "La dama de amboto". Una especie de diosa que vivía en las montañas y cuyo enfado suponía la destrucción de cosechas por tormentas...Por eso, le llevaban ofrendas a las cuevas para implorar su protección.

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2785-balzola2.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2789-balzola6.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2788-balzola5.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2790-balzola7.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2791-balzola9.jpg

Las fotos no son buenas pero os haceís una idea del paisaje...¿No?

Este domingo tenemos salida de nuevo y creo que va a nevar un montón así que a ver si saco bonitas fotos de nieve y os las pongo.

Felices reyes a todos!

Argi

kraus
05/01/2010, 12:57
Estoy seguro que las fotos no van a sustituir el haber vivido el momento (ni las tuyas, ni las mías ni las de nadie), pero sí que transmiten la singularidad del lugar.

Y como durante la semana estamos alejados de nuestra aficción, siempre es de agradecer que nos pongas una "ventana" al monte.

Para el próximo fin de semana, la AEMET os pone la cota de nieve a 0 m de altitud.

DONALD
05/01/2010, 14:37
Buena imágenes nos brinda y se agradece,en cuando la dieta depurativa no hace falta se va uno más a menudo al monte...jejee

bueno aprovecho acabo de colgar de mi última excursión del verano pasado, más vale tarde que nunca...........???????????????????

dapedre
05/01/2010, 15:08
Argi, vaya zona más chula para ir con peques, seguro que estaban emocionados con lo de la cueva.
El paisaje seguro que bonito como lo son los montes vascos.
A partir de ahora os tocara pillar algo de nieve que tambien se agradece y los peques la gozan rebozandose en ella :blob5:.
Me dais envidia sana con ese grupo de chiquillos, se les ve contentos.:D

cuqui
05/01/2010, 18:49
Si os quereis venir por el norte, mañana día de Reyes nevará casi a nivel del mar, así que haremos una ruta de monte por el "prao" de al lado de casa donde la última vez que nevó bien, fuimos con los trineos y la mayor decía eso de "para que hay que marearse para ir a la nieve, sólo hay que esperar a que nieve en Oviedo".

Seguramente el año que viene, Dapedre y yo nos apuntemos para pasar la nochevieja y el año nuevo como vosotros, en Caceres o donde nos pille cerca y haya buenas vibraciones, este año nos ha rozado, pero el que biene......

Pica, Dapedre, romper la unión de pasar la nochevieja con la familia cuesta el primer año, luego digamos que a todo el mundo le parece normal que la nochevieja "salgas".

Este año, mis padres me dijeron con tiempo, que ellos se quedaban en nochevieja con las niñas para que saliéramos pero cuando les dijimos que no hacía falta, que salíamos todos pero para Cáceres pues....bueno, asimilado. La ventaja es que en las webcampadas podemos salir igual sin tener que andar dejando a las niñas en ningún sitio.

Este año se sintieron supermayores, su primera cena de nochevieja en plan bien (no sólo la familia), con uvas, y baile. Sólo tiene un inconveniente, y es que ellas no se despiertan a las 4 de la tarde por lo que no te puedes permitir estar muy resacoso :):).

Reyes: empieza la tarde de Reyes, ya hemos ido a ver la recepción Real esta mañana, hicimos cola y entregamos las cartas, aquí el ayuntamiento les hace una foto a los niños con el rey que elijan y mañana la recogemos (gratis).

Nos queda la cabalgata, limpiar los zapatos, ponerle una naranjita a los camellos y un mazapán, asegurarnos de que mañana sólo están los envoltorios....etc pero ojalá dure mucho. Si me llegan a decir que todo eso me iba a gustar no me lo hubiese creído. Todavía recuerdo un año que venía algo sin montar y hasta las tantas....pero que divertido fue.

Argi, vaya pinta mas chula que tienen esas cuevas y que mogollón de peques.

Kraus, ¿no me dirás que no vas a ir a ninguna webcampada hasta abril porque no te dan el coche, eh?

kraus
05/01/2010, 19:20
La semana antes de cogerme las vacaciones me comunicaron que el día 15 de Febrero tengo que estar en Embalse de Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina, donde me pagarán una estancia de 17-20 días. Existe la posibilidad de adelantarse o retrasarse una semana. En este último caso, iré a Riaza. En cualquiera de los demás, la primera salida con cv del año será en semana santa :(.

Puesto que los Reyes Magos han quedado liberados de regalarme el coche, les he pedido la jubilación anticipada, en cuyo caso seguro que me apunto a más de una webcampada :):):). Como soy consciente de que eso requiere mucha "magia", la segunda petición es ver nevar sentado en el sofá de la mobilhome (no os podéis imaginar la ilusión que me hace).

Aunque no se cumplan nuestros deseos, disfrutemos de los sueños.

picapinos
06/01/2010, 01:35
Hola Argi, sois un monton ¿no? cuento 22 niños, mas padres y mochilas, que fotos tan bonitas, cuantos mas chavales vallan mas se sienten identificados y mas contentos van, es como cuando van a un cumpleaños es "su mundo" y se sienten crecidos y fuertes, ya sabes la union hace la fuerza, es gratificante ver fotos de campo, de niños con sus padres cruzando rios, subiendo valles, atravesando laderas.....

picapinos
06/01/2010, 01:41
La semana antes de cogerme las vacaciones me comunicaron que el día 15 de Febrero tengo que estar en Embalse de Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina, donde me pagarán una estancia de 17-20 días. Existe la posibilidad de adelantarse o retrasarse una semana. En este último caso, iré a Riaza. En cualquiera de los demás, la primera salida con cv del año será en semana santa :(.

Puesto que los Reyes Magos han quedado liberados de regalarme el coche, les he pedido la jubilación anticipada, en cuyo caso seguro que me apunto a más de una webcampada :):):). Como soy consciente de que eso requiere mucha "magia", la segunda petición es ver nevar sentado en el sofá de la mobilhome (no os podéis imaginar la ilusión que me hace).

Aunque no se cumplan nuestros deseos, disfrutemos de los sueños.

Para el 15 de febrero ya han pasado la cuesta de enero, seguro que vas mas relajao a Argentina, y seguro que los reyes te traen algo de nieve a traves de las ventanas de la movil h., por que la jubilacion anticipada me temo que no, no juegas mucho a la loteria para poder creer en ello, pero bueno, siempre queda la ilusion.

picapinos
06/01/2010, 01:45
Cuqui, y los demas, que paseis buenos reyes con la familia, quien tenga niños pequeños lo disfrutaran mas, los que los tenemos mas creciditos pues un poquito menos,y a los que los tengan ya mayorcitos pues eso que lo siento mucho, por que no es lo mismo.

Argi
06/01/2010, 01:52
Hola Argi, sois un monton ¿no? cuento 22 niños, mas padres y mochilas, que fotos tan bonitas, cuantos mas chavales vallan mas se sienten identificados y mas contentos van, es como cuando van a un cumpleaños es "su mundo" y se sienten crecidos y fuertes, ya sabes la union hace la fuerza, es gratificante ver fotos de campo, de niños con sus padres cruzando rios, subiendo valles, atravesando laderas.....

En esa excursión estábamos 51 personas y un caniche (je, je). La verdad es que lo pasamos muy bien y los niños...es como un milagro pero se juntan entre ellos y es como ir sin niños! No se quejan, ni protestan, una gozada la verdad.

Voy a hacer un poco de reina maga...

Felices Reyes a todos!

Argi

picapinos
07/01/2010, 03:05
Hola compañeros@s, me he puesto en contacto telefonico etc y ahora para los que me falten ( ejem, cuqui) que nuestro querido colega Charro esta organizando una webcampada con muy buena pinta, y buena gente, en Salamanca, en Las Arribes del Duero para semana santa, Dapedre y yo nos hemos apuntado, tambien he visto por ahi a Argi, lo dicho, le echais un vistazo y ya comentareis ¿OK?

Argi
07/01/2010, 12:19
Pues sí, me apunté y estoy la primera en lista de espera...la webcampada tiene muy buena pinta ya que se han organizado excursiones y actividades y es una zona que no conozco y tengo ganas de conocer.
Me alegro mucho de que os hayáis apuntado. Espero que entremos todos.

Argi

kraus
08/01/2010, 01:21
Las montañas invertidas. Asi se conoce ese lugar porque lo normal es hacer excursiones a las orillas del Duero y ... primero desciendes para terminar ascendiendo.

En el pdf adjunto tenéis una ruta típica

picapinos
08/01/2010, 01:45
Las montañas invertidas. Asi se conoce ese lugar porque lo normal es hacer excursiones a las orillas del Duero y ... primero desciendes para terminar ascendiendo.

En el pdf adjunto tenéis una ruta típica

Joer, que desnivel ¿no? te podias estirar un poquito mas y poner alguna fotito de esas que te sacas de la chistera ¿hee?

picapinos
08/01/2010, 01:46
Pues sí, me apunté y estoy la primera en lista de espera...la webcampada tiene muy buena pinta ya que se han organizado excursiones y actividades y es una zona que no conozco y tengo ganas de conocer.
Me alegro mucho de que os hayáis apuntado. Espero que entremos todos.

Argi

Si Argi, yo tambien me alegro de que nos volvamos a ver en las Arribesssss.

kraus
08/01/2010, 02:05
Joer, que desnivel ¿no? te podias estirar un poquito mas y poner alguna fotito de esas que te sacas de la chistera ¿hee?

Sabes que tus deseos son órdenes.

Las dos primeras son de la zona de Aldeadávila

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24096d1262905456-campo-base-aldeadavila-045-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24097d1262905481-campo-base-aldeadavila-071-jpg

y estas dos de Fermoselle.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24098d1262905503-campo-base-fermoselle-003-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24099d1262905524-campo-base-fermoselle-005-jpg

kraus
08/01/2010, 02:12
Estas en una excursion alrededor de Villadepera (Zamora).

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24100d1262905747-campo-base-villadepera-010-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24101d1262905765-campo-base-villadepera-021-jpg

Y esta en Miranda do Douro, en el Parque Internacional del Duero. Además de admirar al buho, paseo en barco por el Duero desde el que se podía ver diferentes rapaces en sus posaderos y sus nidos.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24102d1262905781-campo-base-miranda-036-jpg

picapinos
08/01/2010, 02:13
Eres el mejor, Kraus.

kraus
08/01/2010, 02:17
Intencionadamente no he puesto fotos de los cortados al río Duero. Hay que descubrirlo allí.

picapinos
08/01/2010, 02:21
Me voy a dormir, que se me cierran los balcones, hasta mañana campeon, y gracias por las fotos.

dapedre
08/01/2010, 08:55
Bonitas fotos Kraus, la zona tiene pinta de merecer la pena ir de visita. Muy interesante.

aguado
08/01/2010, 22:14
Es la primera vez que pongo fotos , espero que me salgan vien, sino volvere a intentarlo.

aguado
08/01/2010, 22:19
Las fotos son de la escuela de atletismo, que todos los años hacen una escapada al monte.
Este año fueron a Rodellar.
No se como hacer para que las fotos salgan mas grandes.
Tendre que practicar un poco mas. jajaja

tenere
08/01/2010, 22:44
Kraus: ¿Existe algun rincon que no conozcas? Me llama la atención aparte de los paisajes la avifauna que puede tener.
Aguado: fotos muy chulas, lo de salir pequeñas no te preocupes las pinchas con doble clip y salen grandes.

aguado
09/01/2010, 00:19
Este año los relles los hemos pasado en panticosa en la nieve. A sido genial

aguado
09/01/2010, 00:21
pues nada que sige saliendo pequeñas las fotos.
Perdon por lo de reyes con dos eles jajaja que fallo.

aguado
09/01/2010, 00:23
Kraus unas fotos preciosas

picapinos
09/01/2010, 01:47
Dejalo,ya las pongo yo Aguado.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24151d1262985393-campo-base-pa181901-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:47
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24136d1262977957-campo-base-p1011457-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:48
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24134d1262977832-campo-base-28122009263-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:51
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24137d1262978015-campo-base-p1011482-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:52
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24133d1262977763-campo-base-p1011458-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:52
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24133d1262977763-campo-base-p1011458-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:53
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24135d1262977907-campo-base-p1011439-jpg

picapinos
09/01/2010, 01:59
Kraus: ¿Existe algun rincon que no conozcas? Me llama la atención aparte de los paisajes la avifauna que puede tener.
Aguado: fotos muy chulas, lo de salir pequeñas no te preocupes las pinchas con doble clip y salen grandes.

Tenere, esta mañana hemos estado Enrique y yo en Decatlon de alcobendas, y tenian la north face, color roja de dos capas de hayven ( es goretex que lo pone la marca con su nombre de menbrana) forro polar por 200 pavos, yo la mia la encontre por 150 en el corte ingles, pero realmente deben de valer unos 300 y pico laureles, digo yo.

tenere
09/01/2010, 22:38
Tenere, esta mañana hemos estado Enrique y yo en Decatlon de alcobendas, y tenian la north face, color roja de dos capas de hayven ( es goretex que lo pone la marca con su nombre de menbrana) forro polar por 200 pavos, yo la mia la encontre por 150 en el corte ingles, pero realmente deben de valer unos 300 y pico laureles, digo yo.
Muchas gracias Pica, esta tarde despues de comer al ver tu comentarios me he ido al Corte Ingles a ver si encontraba algo rebajado. Las de doble capa en rojo no he visto ninguna, he aprovechado a mirar alguna Columbia, pero todo muy caro. Desde alli me he ido a Decatlon de alcobendas pero no he llegado a entrar de la cantidad de coches que habia para entrar al parking, mañana es posible que me pase a horas no comunes o el lunes tarde despues del curro para ver si tengo suerte.

picapinos
09/01/2010, 23:01
Muchas gracias Pica, esta tarde despues de comer al ver tu comentarios me he ido al Corte Ingles a ver si encontraba algo rebajado. Las de doble capa en rojo no he visto ninguna, he aprovechado a mirar alguna Columbia, pero todo muy caro. Desde alli me he ido a Decatlon de alcobendas pero no he llegado a entrar de la cantidad de coches que habia para entrar al parking, mañana es posible que me pase a horas no comunes o el lunes tarde despues del curro para ver si tengo suerte.

Yo la compre en el de princesa, lo bueno es que estamos en Madrid y hay mucho de todo.

kraus
10/01/2010, 20:44
Ya puedo decir que he visto nevar desde la casita. Empezó el viernes a eso de las 10 de la noche y no paró hasta el sábado a media tarde. Pero caía tan poquita nieve que no se cubrió el suelo. Bueno, solo apretó un ratillo cerca de la medianoche del viernes

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24254d1263145405-campo-base-nieveenero_002-copy-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24255d1263145423-campo-base-nieveenero_004-copy-jpg

kraus
10/01/2010, 20:46
Pero el sábado amaneció todo "limpio". Hasta tal punto que el Kraus se las tuvo que ingeniar para "refrescarse"

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24256d1263145592-campo-base-nieveenero_007-copy-jpg

Esta es la evolucion de la temperatura desde el viernes hasta hoy domingo

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24252d1263144137-webcampistas-de-madriz-temperatura-jpg

picapinos
10/01/2010, 22:20
Bueno Kraus, los reyes magos han sido bueno contigo, y te han brindado la oportunidad de ver nevar desde la ventana de tu casita, eres un tipo afortunado. -9 grados de minima y 0,5 positivos, no te digo nada, aqui en Madrid ha hecho, y esta haciendo un frio de narices.

cuqui
10/01/2010, 22:51
Aquí llevamos todo el fin de semana “nevados” y mucho. Vamos, que la pala circulaba por Oviedo con toda naturalidad, y los coches con grandes problemas. Para los que no conozcais Oviedo, es casi todo subidas y bajadas, por lo que antes o después los coches se encontraban derrapando a no ser que pusiesen cadenas. La gente se quedaba en las aceras viendo el espectáculo de los coches intentando subir las calles.

Ayer a las 6 de la tarde se veía esto desde la ventana.

http://img19.imageshack.us/img19/1456/img3047t.jpg

Por la mañana, nos fuimos de ruta y nos hicimos 300 m.. pero no de desnivel sino en longitud :), osea al parque de al lado de casa que lógicamente tiene un montón de cuestas y que es perfecto para los trineos.

Tengo que decir que no sólo las niñas se lo pasaron bien, los mayores hicieron sus pinitos. Una foto de muestra.

http://img63.imageshack.us/img63/264/img3122m.jpg

Por cierto, cuidadín en Madrid que os toca mañana.

kraus
10/01/2010, 23:22
Pues si se esta poniendo guapo. Este es el parque de detras de casa.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24314d1263154948-campo-base-nieve_10_enero-003-jpg

Y esta es la calle principal,

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24315d1263154967-campo-base-nieve_10_enero-004-jpg

Si mañana no puedo sacar el coche del garaje, me va a dar una rabia.:thumbup:

aguado
10/01/2010, 23:24
Pues aqui en mi pueblo nada de nada, valla que no nieva, pero eso si tenemos un cierzo que no veas.
Yo ahora estoy con un catarro..... sera de estos dias de la nieve jajaja.

kraus
10/01/2010, 23:27
.....

Ayer a las 6 de la tarde se veía esto desde la ventana.

http://img19.imageshack.us/img19/1456/img3047t.jpg

Que vista tan bonita. Me gustan las farolas.

Por la mañana, nos fuimos de ruta y nos hicimos 300 m.. pero no de desnivel sino en longitud :), osea al parque de al lado de casa que lógicamente tiene un montón de cuestas y que es perfecto para los trineos.

Tengo que decir que no sólo las niñas se lo pasaron bien, los mayores hicieron sus pinitos. Una foto de muestra.

http://img63.imageshack.us/img63/264/img3122m.jpg

Por cierto, cuidadín en Madrid que os toca mañana.

Seguro que despues de comer, por el cansancio, se echaria la siesta.

aguado
10/01/2010, 23:28
Cuqui no se si telopasas mejor tú ó las niñas jajaja

Kraus que agusto esta el perrito

cuqui
11/01/2010, 00:24
Kraus, así empezamos el jueves por la noche...luego el viernes ya no era tan bonito. Problemas en la autopista pero a nuestro estilo, un par de horillas. Luego paró hasta la tarde y por suerte era fin de semana y no había que ir a trabajar. Mañana saldrán los atascos de Madrid a las 7 de la mañana en la tele en las noticias: retenciones masivas.

Espero que no tengais que ir a trabajar en coche o haya algún medio alternativo, sino es así deberíais coger las cadenas. Aquí los coches que circulaban por la ciudad bien eras los pocos que se las habían puesto. Claro que el caos circulatorio no es comparable.

Supongo que el mayor problema ahí es que bajarán las temperaturas mucho, aquí hemos tenido algún negativo esta noche, poco (-1 o -2ºC) pero lo suficiente para que se helará la nieve y eso provoca bastante peligro en las aceras. Claro que el trineo se deslizaba perfectamente :):).

cuqui
11/01/2010, 00:27
Cuqui no se si telopasas mejor tú ó las niñas jajaja

Kraus que agusto esta el perrito

Pues nosotros no nos lo pasamos mejor porque las niñas no nos dejan el trineo tanto como quisiéramos y comprarnos otro ya sería mucho (ya tenemos dos y una pala) que si no...

Argi
12/01/2010, 19:04
!Pues ya no estoy de sufridora en la webcampada de Riaza!Me imagino que nos veremos allí ¿no? Aunque es muuy grande, casi como la de Burgos. Bueno a ver si hay suerte y nos podemos poner cerca unos de otros.
Picapinos, ya no tienes excusa, me prometiste alguna excursión por la zona...Hay una que está organizando PDH a la que nos apuntamos sin duda.

Tengo unas fotos de éste domingo en la nieve de cuando arrebatamos a los niños el trineo....a ver si las subo para que las veáis. Tiene razón Cuqui, !No hay forma de que los chiquillos le dejen a una el trineo¡ !Hay que ver como son¡

Argi

kraus
12/01/2010, 23:02
!Pues ya no estoy de sufridora en la webcampada de Riaza!Me imagino que nos veremos allí ¿no? Aunque es muuy grande, casi como la de Burgos. Bueno a ver si hay suerte y nos podemos poner cerca unos de otros.
Picapinos, ya no tienes excusa, me prometiste alguna excursión por la zona...Hay una que está organizando PDH a la que nos apuntamos sin duda.

Tengo unas fotos de éste domingo en la nieve de cuando arrebatamos a los niños el trineo....a ver si las subo para que las veáis. Tiene razón Cuqui, !No hay forma de que los chiquillos le dejen a una el trineo¡ !Hay que ver como son¡

Argi

Me alegro por tu llegada a la zona de inscritos.

Respecto a la nieve, al final pude sacar el coche del garaje ... con cadenas. Luego 150 metros más y a quitarlas. Eso si, entre en calor rápidamente. Luego el resto más o menos bien porque la mayoría de la gente se acojonó y fue a trabajar en transporte público. Me dijo Marta que a las 6:00 iba el metro abarrotado cuando lo normal son 4-5 personas por vagón.

tenere
13/01/2010, 01:13
Pues comentaros que al leer a Argi que habia entrado en la webcamp de Riaza me he pasado por el hilo y resulta que tambien he pasado de sufridor a titular, he repasado la lista y no encontraba a Dapedre pero si esta, es decir estamos casi todos....casi todos Kraus,.....casi todos Cuqui.
Pica, me pase el domingo por Decathlon y efectivamente tenian la north face a 200 € pero no de mi talla. Estuve buscando algo alternativo y de momento no me he decidio.

tenere
13/01/2010, 01:28
Perdo, perdon habia mirado mal, tengo que aumentar la graduación de las gafas. Cuqui si esta y también he visto a Aguado.
Donald reconozco que esta un poco lejos pero seria muy bonito conocerle y Kraus, en la puerta de casa...bueno, seguro que vas a vernos si puedes.

picapinos
13/01/2010, 01:47
A ver si el tiempo nos respeta y por lo menos hace sol en Riaza, me alegro que Argi y Tenere hayan pasado de sufridores a titulares, si, estamos casi todos...... cambiando de tema¿ me llevo la chata o que? apenas quedan cuatro semanas, como pasa el tiempo, y acabamos de empezar el año joer, por cierto PDH a organizado una webcampada muy chula la habeis visto?.

dapedre
13/01/2010, 01:58
Hola compas,llevo unos dias que os tengo abandonados pero no dejo de leeros, ya sabeis el curro y las mil y una cosas pendientes de principio de año, añadiendo las nevadas para acompañar.
Pica, sobre lo de llevar la chata yo creo que si aunque con buena compañia a nosotros nos vale cualquier cosa.
Ascen tiene pendiente todavia el trabajo del sabado de la kedada, ya veremos que pasa, os mantendre informados, pero vamos de todos modos aunque no sabemos cuando llegamos.
TENERE, sobre el tema Kraus, no te preocupes, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma terminara yendo a la montaña y de esa no podra escapar :):):)I.

dapedre
13/01/2010, 02:07
Una cosita que quiero compartir con vosotros. A finales de febrero he conseguido convencer a un amigo y a mi cuñado Pedro y nos vamos de aventura a la cordillera del Atlas en Marruecos unos días.
Lo estoy organizando yo todo, hasta los billetes de avión de los 3 y espero que no nos surga ningún inconveniente con el que tengamos que anular la expedicion ( bueno, mini expedición ).
Alli si toda sale bien, clima, tiempos, nieve (mucha) y las fuerzas y el cuerpo nos respetan, intentaremos ascender varios de los cuatromiles que alli hay, entre ellos El Toubkal (4167 metros) y otros mas de menos renombre. En total unos 5 días de montaña en dosis alta.
Tenía que contarlo aunque todavia este en periodo de organización.

picapinos
13/01/2010, 02:20
Una cosita que quiero compartir con vosotros. A finales de febrero he conseguido convencer a un amigo y a mi cuñado Pedro y nos vamos de aventura a la cordillera del Atlas en Marruecos unos días.
Lo estoy organizando yo todo, hasta los billetes de avión de los 3 y espero que no nos surga ningún inconveniente con el que tengamos que anular la expedicion ( bueno, mini expedición ).
Alli si toda sale bien, clima, tiempos, nieve (mucha) y las fuerzas y el cuerpo nos respetan, intentaremos ascender varios de los cuatromiles que alli hay, entre ellos El Toubkal (4167 metros) y otros mas de menos renombre. En total unos 5 días de montaña en dosis alta.

Que envidia (sana) al Atlas, ya nos contaras por cuanto os ha salido la expedicion, subir al Toubkal tiene que ser la increible, ojala os salga todo bien y nos traigas buenas fotos compañero, lo dicho, ¡QUE ENVIDIA!

Argi
13/01/2010, 12:51
¡Qué genial!Dapedre. Como Picapinos me muero de envidia aunque no creo que mi forma física me diera para hacer varios cuatromiles seguidos...je, je. Pero no por eso me deja de dar envidia. ¡Menuda aventura! Cuando la hagáis, tienes que poner las fotos, acuérdate.

Argi

aguado
13/01/2010, 15:14

Me alegro , porque tiene que ser precioso. Ademas es bueno contar las cosas porque te quedas mas satisfecho de compartir tus actividades
Suerte

cuqui
13/01/2010, 17:40
Pica, me pase el domingo por Decathlon y efectivamente tenian la north face a 200 € pero no de mi talla. Estuve buscando algo alternativo y de momento no me he decidio.

Me estais poniendo nerviosa con la chupa. A ver ¿por qué no especificais mas?, porque seguro que queda la talla pequeña :). ¿Sólo tengo que buscar North Face a 200 euros?.

A ver si nos podemos ver en la webcampada de PDH, está muy lejos para sólo un fin de semana, pero quizás nos veamos antes en alguna otra...

tenere
13/01/2010, 23:10
[quote=cuqui;746697]Me estais poniendo nerviosa con la chupa. A ver ¿por qué no especificais mas?, porque seguro que queda la talla pequeña :). ¿Sólo tengo que buscar North Face a 200 euros?.

Aunque no lo creas Cuqui y apesar de la barriguilla me quedaba grande, y ademas como uno no es muy grande con el resto del cuerpo, pues eso grande (XL casi y XXL). alternativas, pues tiene que haber y bastantes, el problema es la falta de tiempo para buscar (y las ganas). Ya no hablo mas de la chupa.
PDH parece que organiza una marcha muy asequible para todo el personal por el hayedo de tejera negra, por cierto no se si habra hablado con el centro de medio ambiente del hayedo pues se necesita permiso para entrar.

picapinos
14/01/2010, 01:31
Tenere, no creo que el hayedo este ahora en invierno bonito, he puesto un post en la webcampada de Riaza informando de que conocemos a Ismael, un colega del club de montaña que tiene una movilhome en el mismo, y le he mandado un correo para ver que nos propone o que se le ocurre, Kraus tambien conoce bien la zona, ya veremos que me dicen.

picapinos
14/01/2010, 01:37
Me estais poniendo nerviosa con la chupa. A ver ¿por qué no especificais mas?, porque seguro que queda la talla pequeña :). ¿Sólo tengo que buscar North Face a 200 euros?.

A ver si nos podemos ver en la webcampada de PDH, está muy lejos para sólo un fin de semana, pero quizás nos veamos antes en alguna otra...

Cuqui, en enero en el foro hay unas oferta muy buenas para ropa de montaña, yo e Ines nos compramos unas chupas north face y millet, en el corte ingles y en decatlon por 150 pavos hace tres años creo, lo que hay que hacer es moverse como pez por el arbol y con rapidez, si te hace falta una chupa dime la talla por si veo algo, bueno si vemos, que tenere esta tambien por la labor.

tenere
16/01/2010, 01:29
Cuqui, en enero en el foro hay unas oferta muy buenas para ropa de montaña, yo e Ines nos compramos unas chupas north face y millet, en el corte ingles y en decatlon por 150 pavos hace tres años creo, lo que hay que hacer es moverse como pez por el arbol y con rapidez, si te hace falta una chupa dime la talla por si veo algo, bueno si vemos, que tenere esta tambien por la labor.
Bueno pues al final he pillado una de no se que marca pero aparentemente muy maja, ya veremos.

tenere
16/01/2010, 21:10
[quote=dapedre;746269]Una cosita que quiero compartir con vosotros. A finales de febrero he conseguido convencer a un amigo y a mi cuñado Pedro y nos vamos de aventura a la cordillera del Atlas en Marruecos unos días.
Pues haces muy bien en compartir una gran noticia con nosotros, aunque nos pongas los dientes largos. Vas a poner a prueba tu resistencia.
Por cierto una curiosidad si se puede decir, Pica y tu haceis mención a "la Chata" ¿que es?

picapinos
17/01/2010, 00:09
¿ No me digas Tenere, que no sabes quien es la chata? ya te vale despistao.

dapedre
17/01/2010, 00:35
Tenere, por Dios, como que no conoces a la Chata, te la vamos a tener que presentar a estas alturas. Bueno, seguramente despues de conocerla quedaras satisfecho. :):):)

kraus
17/01/2010, 01:21
Más te vale dapedre hacer todas las cimas, que conozco un chavalito que se las hizo con 11 años, siendo acompañado de otros chicos y chicas cuyas edades no pasaban de los 15 años.

dapedre
17/01/2010, 01:32
Haremos lo que se pueda. Nosotros vamos buscando nieve y por eso es que vamos a finales de febrero, porque a partir de semana santa debe ser una romeria y sin nieve hasta la misma cima.
Ya veremos que es lo que hay alli, de momento es una incognita las condiciones que nos vamos a encontrar y la intención es hacerlo de autonomos, sin guias ni cosas de esas que suelen utilizar la gente.
Por lo que he podido leer por la red existen unas canales de nieve con una muy buena inclinación, que por supuesto no son las rutas normales, pero prefiero no pronosticar, cuando estemos alli veremos como esta todo y alli mismo decidimos, en plan aventura.:):):)

tenere
17/01/2010, 01:32
Pica, Dapedre, jo..lin ¿la conozco yo a la Chata que os referis?
Kraus, despues de lo que te hemos picado en alguna ocasión, en este caso se lo devuelves a Dapedre, no si no es por malmeter pero....ya ves Dapedre chavales de 11 a 15 años.

dapedre
17/01/2010, 01:39
Como sois , no vais a conseguir que entre al trapo, pero creo no tener que recordar que tambien el record de subida al Everest debe estar por los 14 años (niño nepali) y por lo general muy poca gente normal es apta ni siquiera para intentarlo.
Yo voy ilusionado por tener aventura en un medio que me gusta con buena compañia y con mucha ilusión.:):):)

kraus
17/01/2010, 01:42
Subieron con crampones. Pero es que el susodicho, ahora con 14 años está seleccionado por la federación de esquí, en proceso de preparación física, para presentarle en unos añitos en competiciones de esquí de fondo. picapinos le conoce (es Antón, el hijo de Luis Alcalde).

kraus
17/01/2010, 01:43
Desde la Pedriza, con una wifi ajena que va y viene, me despido hasta otro momento.

tenere
17/01/2010, 01:47
Como sois , no vais a conseguir que entre al trapo, pero creo no tener que recordar que tambien el record de subida al Everest debe estar por los 14 años (niño nepali) y por lo general muy poca gente normal es apta ni siquiera para intentarlo.
Yo voy ilusionado por tener aventura en un medio que me gusta con buena compañia y con mucha ilusión.:):):)

Y es para estarlo. Ahora mas en serio, me imagino que dada la epoca, estareis valorando el riesgo de las excursiones e incluso los medios de rescate de la zona (tf, medios, etc).

dapedre
17/01/2010, 01:55
Tenere, es penoso decirlo pero en la corsillera del Atlas el rescate es con dinero, aunque estes federado. Alli predomina el CAF (Club Alpino Frances) y excepto estos, todos los demas son lugareños que por unos Dirhams te abastecen de mulas, etc... para bajerte si es necesario hasta Imlil que es donde comienza la carretera de camino a Marrakech. Pero bueno, estamos esperanzados con que no sea necesario recurrir a esto.

cuqui
17/01/2010, 12:35
Dapedre, que te lo pases tan bien como deseas. Y cuidadín aunque eso seguro que ya te lo dice alguien más cercano a tí...

Pica, gracias por el ofrecimiento para la chupa, la verdad es que "necesitar" no necesito, y son meros caprichos.

Ayer después de volver a la niñez, donde nos fuimos a patinar sobre hielo "las chicas" de la familia, Jose digamos que prefirió quedarse fuera y jugar con la cámara, paramos a ver que había en el Declathon.

!Que horror!, la gente arrasando con las cosas supongo que por la fiebre "rebajas". No se en otros sitios pero al menos aquí, apenas hay rebajas sólo de las marcas buenas, pero de sus marcas siguen todo costando igual sólo que le han puesto etiquetas naranjas a las cosas pero sin modificar el precio.

Las cestas llenas de sus forros que siguen costando 9 euros como hace 3 meses, las chupas exactamente al mismo precio y todo el mundo probando la que acaba de dejar el de al lado..vamos desquiciante.

Ví la North Face de la que llevais hablando unos días, sólo había la talla L, pero bueno, pienso que las hay más guapas, aunque esa sí que tenía un buen descuento. Había unos forros-sudaderas de North Face o skies de 300 euros para arriba también buenos descuentos y poco más. La verdad es que es un poco absurdo que digan que están de rebajas y lo peor que la gente se deja engañar porque sino no lo entiendo. Hace 3 meses podías comprar al mismo precio y además elegías, talla, color, etc cosa que ahora poco.

Tenere, yo tampoco se que es la chata, además de ser el aparato que se utiliza cuando estás encamado para tus necesidades fisiológicas líquidas :).

kraus
19/01/2010, 00:39
Fin de semana pasado por agua. La verdad es que la lluvia era muuuuuy finita y no molestaba demasiado. Incluso, el sábado por la mañana era solo algo de niebla sin apenas agua lo que nos permitió darnos una vueltecita por el Hilo de los Porrones. Por encima de los 1500 metros había bastante nieve pero se andaba bien.

Así se quedó el Kraus al ver a una perrita golden (que llamaremos "fransuas")

http://lh6.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/S1TUMFi1a2I/AAAAAAAAANQ/9Fz-3Z0d_Mo/s800/PrPorrones_013.JPG

El caso es que al dueño le ha gustado Kraus y parece que ya tiene otra novia.

Otro par de fotos de la mañana del sábado.

http://lh6.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/S1TUMTg4mII/AAAAAAAAANU/O-ypeHzz7rs/s800/PrPorrones_017.JPG

http://lh5.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/S1TUMroqDpI/AAAAAAAAANY/LhiLvelKIeI/s800/PrPorrones_021.JPG

picapinos
19/01/2010, 01:38
Guapas fotos de la nieve compañero, por cierto me han preguntado por ti y por tu mujer el vicepresidente del club Eduardo y su mujer Inma, subi con ellos al Peñalara, buena gente.

picapinos
19/01/2010, 02:25
Buenas noches, buenos sueños, este domingo por fin he culminado o mas bien he dado otro paso mas en esta vida dura y cada vez mas acomodada, llevava tiempo intentando convencerme y dandome animos para apuntarme en una de las acticidades con mas prestigio y mas bonitas del club de montaña, " el trofeo invernal" consta de 10 actividades entre la comunidad de Madrid, Sierra de Gredos y los Pirineos, y por fin este invierno me he decidido, no se cuantas actividades conseguire hacer ( o me dejaran en casa) pero he iniciado un camino y no pienso mirar atras.

YouTube - Sting - Shape Of My Heart (http://www.youtube.com/watch?v=037uSAIahho&feature=related)

La primera excursion era una subida a Peñalara el pico mas alto de la comunidad de Madrid con 2428m por Dos Hermanas desde Cotos, regresando a Peña Citores y bajar por la senda del Batallon Alpino hacia el inicio de la ruta.

picapinos
19/01/2010, 02:28
La ruta salia desde cotos,nos encontramos algunos conocidos que ivan a practicar el sky de travesia, lo conoces Kraus?

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1Tl-FhwABI/AAAAAAAACfA/SkkPSTdiU38/s640/DSCN4319.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:30
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TmCV_LYwI/AAAAAAAACfE/ZPVgWrLPabs/s640/DSCN4320.JPG

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TmcBtpjMI/AAAAAAAACfM/E9sEKfO0DkY/s640/DSCN4324.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TkS9etPjI/AAAAAAAACdE/ypkTu5lqEmI/s640/DSCN4321.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:34
Cogiendo desnivel el viento y el aguanieve enpezaba a azotarnos cada vez mas insistentemente.

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1Tka0AGghI/AAAAAAAACdY/xOtAGDbPcjQ/s640/DSCN4325.JPG

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TkdEv74DI/AAAAAAAACdg/hSFLTDNpzEs/s640/DSCN4327.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TkfLimzVI/AAAAAAAACdk/KY9-u2h9iYo/s640/DSCN4328.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:38
Ya en dos hermanas tuvimos que darnos la vuelta debido al empeoramiento y la velocidad del viento y rehacer la ruta inicial, algunos consiguieron coronar Peñalara y cunado bajaron estaban literalmente empapados.

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1Tkg5LZ2OI/AAAAAAAACdo/VvH3A0WopCU/s640/DSCN4330.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TkjKQ6yVI/AAAAAAAACds/vLBdsjZyyK0/s640/DSCN4332.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TknmAQofI/AAAAAAAACdw/IODyj0JnbbE/s640/DSCN4334.JPG

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TksF_hpTI/AAAAAAAACd0/BwDA9m_5xok/s640/DSCN4336.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:41
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1Tk64LcCRI/AAAAAAAACeA/N0pmDgPWHFc/s640/DSCN4342.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1Tk-UZpL9I/AAAAAAAACeE/GdG-UUES9qQ/s640/DSCN4343.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TlDOF4pyI/AAAAAAAACeI/0ydM1jkEhOI/s640/DSCN4345.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:45
Aqui estan las lagunas de Peñalara y el mapa de situacion.

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TlJlLmMCI/AAAAAAAACeM/b-fujMFwChk/s640/DSCN4348.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S1TlUU5p8OI/AAAAAAAACeY/QD_SA2gaVGk/s640/DSCN4351.JPG

picapinos
19/01/2010, 02:51
Y solamente decir que eche de menos la compañia de un "colega" muy conocido y respetado en el grueso del peloton del CLUB ALPINO MADRILEÑO.

dapedre
19/01/2010, 08:55
Pica, muy buena la actividad, aunque os salio un día de perros. Se te ve cara de frio en una de las fotos. En alguna foto se aprecia que alguno llevaba raquetas, o eso me parece, ¿era necesario?.
Por cierto, no se me olvida, y a vosotros tampoco deberia, que este invierno me apetece compartir con vosotros alguna actividad invernal por MADRID, aunque

dapedre
19/01/2010, 08:56
...........ya veremos en que fechas podemos.:):):)

kraus
19/01/2010, 11:06
Y si te digo picapinos que aunque me dijiste lo del trofeo invernal se me olvidó por completo. Hay que joerse con la memoria, tendré que practicar más con la nintendo.

Por las fotos veo que no faltaron los habituales de este trofeo. ¿Te dio tiempo a charlar un poco con Eduardo? Y tengo que llamar a Imma, el mes pasado fue su cumpleaños y tampoco me acordé.

picapinos
20/01/2010, 01:28
Pica, muy buena la actividad, aunque os salio un día de perros. Se te ve cara de frio en una de las fotos. En alguna foto se aprecia que alguno llevaba raquetas, o eso me parece, ¿era necesario?.
Por cierto, no se me olvida, y a vosotros tampoco deberia, que este invierno me apetece compartir con vosotros alguna actividad invernal por MADRID, aunque

Pues nada, las puertas estan abiertas, en cuando nos pongamos de acuerdo, a ver si aparece nieve de buena calidad, y lo apunto en mi agenda.

picapinos
20/01/2010, 01:36
Y si te digo picapinos que aunque me dijiste lo del trofeo invernal se me olvidó por completo. Hay que joerse con la memoria, tendré que practicar más con la nintendo.

Por las fotos veo que no faltaron los habituales de este trofeo. ¿Te dio tiempo a charlar un poco con Eduardo? Y tengo que llamar a Imma, el mes pasado fue su cumpleaños y tampoco me acordé.

Hay unas pastillas para.... la memoria, como se llaman..... lo tengo en la punta de la lengua, pues nada si hay que cojer la nintendo se coje, yo antes era de los que no era raro verme con una libretilla en algun bolsillo, pero no era por el despiste sino por la cantidad de cosas en las que me metia y luego tenia que salir, menos mal que eso paso a otra epoca, ahora se me olvidan por la edad, digo yo.

PDH
20/01/2010, 05:05
La primera excursion era una subida a Peñalara el pico mas alto de la comunidad de Madrid con 2428m por Dos Hermanas desde Cotos, regresando a Peña Citores y bajar por la senda del Batallon Alpino hacia el inicio de la ruta.

Este finde también estuve yo enfrente (casi), y mirando hacia Peñalara pero sin verla por la niebla, en la parte del puerto de Canencia, pero hacia la Cabrera y por este lado de la sierra no había apenas nieve, pero por lo que veo y lo que sale en los medios por Peñalara estaba hasta arriba.

Nada Santi mucha suerte en el Trofeo Invernal...........

Un saludo.

PDH.

el maestro
20/01/2010, 11:51
Hola Santi !! q bien te lo montas !! las fotos son preciosas, la verdad es q estás echo un aventurero.

Por cierto, éste entrenamiento físico te vendrá bien para torear en Valladolid jejeje

Un abrazo amiguete.

picapinos
20/01/2010, 12:38
Hola Santi !! q bien te lo montas !! las fotos son preciosas, la verdad es q estás echo un aventurero.

Por cierto, éste entrenamiento físico te vendrá bien para torear en Valladolid jejeje

Un abrazo amiguete.

Si-si. cabroncete como tu bien dices " el torero montañero" es que me va a dar algo.

picapinos
20/01/2010, 12:41
Este finde también estuve yo enfrente (casi), y mirando hacia Peñalara pero sin verla por la niebla, en la parte del puerto de Canencia, pero hacia la Cabrera y por este lado de la sierra no había apenas nieve, pero por lo que veo y lo que sale en los medios por Peñalara estaba hasta arriba.

Nada Santi mucha suerte en el Trofeo Invernal...........

Un saludo.

PDH.

Te tienes que venir algun dia con las niñas a alguna actividad del club en montaña con niños, ya te avisare, y en otra ocasion sin ellos je,je,je.
En Peñalara habia mucha gente, pero el 80% estaban abajo y eran mas bien morenitos.

kraus
20/01/2010, 16:32
Como actividad para Riaza, os propongo una rutita por la ermita de Hontanares. El enlace es para subir al Pico de la Buitrera pero lo que os propongo es que sigais ese camino hasta que os parezca, por ejemplo a Pico Merino. Junto a la ermita es bosque de pinos pero a partir de allí es robledal.

Senderismo con GPS -Pico de la Buitrera (http://www.senderismocongps.com/ruta.php?idx=27)

Si vais a llevar gps os podéis bajar el track desde la página (formato oziexplorer). Si este formato no os vale os lo puedo enviar en formato GPX.

tenere
21/01/2010, 01:14
Pica, las fotos expresan la dureza de la montaña en invierno, como dice Dapedre en la foto parece que vas cansado, seguramente mas por la dureza de la climatologia que por la dureza de la subida.
Respecto a Riaza, como bien te has dado cuenta no estoy en la lista, pero no porque me hubiese borrado, sino porque ha debido haber algun error al pasar las listas de Axtros a Sidra y no me han incluido pero no he protestado porque resulta que ahora no puedo ir.
Kraus despues de "picarte" resulta que ahora soy yo quien no va, admito que me castigues.
Ahora en su lugar me he apuntado a la de los arribes en semana santa.

picapinos
21/01/2010, 01:31
Pica, las fotos expresan la dureza de la montaña en invierno, como dice Dapedre en la foto parece que vas cansado, seguramente mas por la dureza de la climatologia que por la dureza de la subida.
Respecto a Riaza, como bien te has dado cuenta no estoy en la lista, pero no porque me hubiese borrado, sino porque ha debido haber algun error al pasar las listas de Axtros a Sidra y no me han incluido pero no he protestado porque resulta que ahora no puedo ir.
Kraus despues de "picarte" resulta que ahora soy yo quien no va, admito que me castigues.
Ahora en su lugar me he apuntado a la de los arribes en semana santa.

Una de cal por una de arena, en fin asi es la vida, que se le va a hacer.

picapinos
21/01/2010, 01:41
Como actividad para Riaza, os propongo una rutita por la ermita de Hontanares. El enlace es para subir al Pico de la Buitrera pero lo que os propongo es que sigais ese camino hasta que os parezca, por ejemplo a Pico Merino. Junto a la ermita es bosque de pinos pero a partir de allí es robledal.

Senderismo con GPS -Pico de la Buitrera (http://www.senderismocongps.com/ruta.php?idx=27)

Si vais a llevar gps os podéis bajar el track desde la página (formato oziexplorer). Si este formato no os vale os lo puedo enviar en formato GPX.

Joer, se sube un desnivel considerable en 6,6km ( y se baja, claro) de unos 800m, la ruta muy explicativa, vamos como para perderse ¿ que no?

Quijote
21/01/2010, 15:34
Hola a tod@s,

Ante todo Feliz Año nuevo y todas esas cosas (aunque con un poco de retraso).

Ya veo que no paráis, y ya veo que ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve os dejan metidos en casa.

Hoy, dando una vuelta por el foro, he visto un post de Mariuka, en la que daba a conocer las fiestas de carnaval de Riaño a mediados de febrero. Nosotros ya lo sabíamos porque hemos pasado la Nochevieja allí. Lo hemos pasado genial y hemos hecho un par de rutitas fáciles (íbamos con niños muy pequeños) por los alrededores.

A las fiestas de carnaval que nos proponen a mediados de febrero no podremos ir, peeeeeero, en marzo tenemos un puentecito muy rico el día 19. Para esa época ya hace mucho mejor tiempo, y se puede hacer una escapadita allí para disfrutar de la zona. Dado que se dispondría de tres días, me vais a permitir que proponga una ascensión fácil y muy bonita al pico Gilbo. Estoy obsesionado con esa montaña cada vez que subo a Riaño, y he visto que la ruta de ascenso en relativamente sencilla. No para hacerla con mis hijos (9 y 7 años), pero los adolescentes, creo que la podrían hacer perfectamente.

Para ir con los más peques, saliendo del cámping hay una ruta preciosa y llana por el fondo del valle de Hormas que merece la pena hacer.

¿Qué os parecería la sugerencia?. No pretendo que esto se convierta en una macrowebcampada de esas que se montan por ahí con 40 elementos, listas de espera, etc, sino en una quedada para disfrutar del campo.

Ahí dejo algún enlace con la ascensión al Gilbo:

Foros de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica; Ver Tema - ASCENSION AL GILBO (http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=10072)

http://albergue.eresmas.com/Horcadas/gilbo.htm

http://www.montanerosvallisoletanos.es/descargas/rutas_socios/picogilbo.pdf

Quiero subir ahÃ*!!: Pico Gilbo (http://quierosubirahi.blogspot.com/2009/07/pico-gilbo.html)

Saludos desde Alcalá de Henares.

picapinos
22/01/2010, 01:58
Hola Quijote, tarde o temprano llegara, no te preocupes, el puente del 19 de mayo nosotros estamos comprometidos en una webcampada en Valladolid, realmente es una webcampadacapea, la ha organizado Jorge,s un colega, la verdad es que tengo ( bueno,tenemos creo todos los de aqui) ganas de hacer algo en Riaño desde que publicastes las fotos de amarras, ya hablamos en Burgos del tema, la verdad es que esta era una buena oportunidad, pero para nosotros es imposible, los enlaces que has puesto de la zona estan fenomenal. Saludos.

picapinos
22/01/2010, 02:04
Hola Quijote, tarde o temprano llegara, no te preocupes, el puente del 19 de mayo nosotros estamos comprometidos en una webcampada en Valladolid, realmente es una webcampadacapea, la ha organizado Jorge,s un colega, la verdad es que tengo ( bueno,tenemos creo todos los de aqui) ganas de hacer algo en Riaño desde que publicastes las fotos de amarras, ya hablamos en Burgos del tema, la verdad es que esta era una buena oportunidad, pero para nosotros es imposible, los enlaces que has puesto de la zona estan fenomenal. Saludos.

HAAA, se me olvidaba, el GILBO queda grabado perpetuamente en mi agenda hasta que lo coronemos, compañeros.

Argi
22/01/2010, 19:32
Nosotros ese puente iremos a Isaba con nuestro grupo de monte...Otra vez sera...

Argi

kraus
23/01/2010, 00:48
Nosotros ese puente iremos a Isaba con nuestro grupo de monte...Otra vez sera...

Argi

En Isaba pregunta por Kepa el txitulari, que seguro que os alegra el día. ¿Has leído el relato de Ardibidegainea (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19014-ardibidegainea.html)? Ya nos contarás que tenéis pensado hacer por allí

kraus
23/01/2010, 00:50
Hola a tod@s,

Ante todo Feliz Año nuevo y todas esas cosas (aunque con un poco de retraso).

Ya veo que no paráis, y ya veo que ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve os dejan metidos en casa.

Hoy, dando una vuelta por el foro, he visto un post de Mariuka, en la que daba a conocer las fiestas de carnaval de Riaño a mediados de febrero. Nosotros ya lo sabíamos porque hemos pasado la Nochevieja allí. Lo hemos pasado genial y hemos hecho un par de rutitas fáciles (íbamos con niños muy pequeños) por los alrededores.

A las fiestas de carnaval que nos proponen a mediados de febrero no podremos ir, peeeeeero, en marzo tenemos un puentecito muy rico el día 19. Para esa época ya hace mucho mejor tiempo, y se puede hacer una escapadita allí para disfrutar de la zona. Dado que se dispondría de tres días, me vais a permitir que proponga una ascensión fácil y muy bonita al pico Gilbo. Estoy obsesionado con esa montaña cada vez que subo a Riaño, y he visto que la ruta de ascenso en relativamente sencilla. No para hacerla con mis hijos (9 y 7 años), pero los adolescentes, creo que la podrían hacer perfectamente.

Para ir con los más peques, saliendo del cámping hay una ruta preciosa y llana por el fondo del valle de Hormas que merece la pena hacer.

¿Qué os parecería la sugerencia?. No pretendo que esto se convierta en una macrowebcampada de esas que se montan por ahí con 40 elementos, listas de espera, etc, sino en una quedada para disfrutar del campo.

Ahí dejo algún enlace con la ascensión al Gilbo:

Foros de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica; Ver Tema - ASCENSION AL GILBO (http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=10072)

http://albergue.eresmas.com/Horcadas/gilbo.htm

http://www.montanerosvallisoletanos.es/descargas/rutas_socios/picogilbo.pdf

Quiero subir ahÃ*!!: Pico Gilbo (http://quierosubirahi.blogspot.com/2009/07/pico-gilbo.html)

Saludos desde Alcalá de Henares.

Ya veremos cuando se vayan acercando las fechas.

Argi
24/01/2010, 01:15
Pues Kraus...

No tengo aun las rutas preparadas. No conozco la zona y las tengo que preparar...asi que si conoceis rutas guapas con desniveles no superiores a 600 m, (que vamos con niños)..os lo agradezco mucho. Vamos, que me quitarias un trabajillo...je, je.

Picapinos...lo de las rutas de Riaza (las de andar)...yo quisiera hacer alguna con los chavales y eso...se podria preparar algo ¿no? Tambien creo haber leido que deciais noseque de un sitio que se comia cordero a buen precio...se podria hacer una rutilla mañanera y luego el corderito para reponerse..no es mal plan ¿no? ¿Que os parece? Lo planto aqui como sugerencia a campo Base y a quien quiera, of course.

Salu2

Argi

dapedre
24/01/2010, 01:38
Argi, si hay que ir se va, nos apuntamos a un bombardeo :):):).

dapedre
25/01/2010, 14:51
Muy buenas, este finde a sido tragico para la comunidad montañera. Una fallecida en el Espiguete (Palencia) y otros 2 en Pirineos.
Tres montañeros muertos: una pareja en los Pirineos y una mujer en Palencia - Nacional - Nacional - ABC.es (http://www.abc.es/20100124/nacional-nacional/tres-montaneros-muertos-pareja-20100124.html)

Por esa ruta fue por la que Kraus y Santy intentaron subir en su intentona al pico emblema de Palencia.
Todos los años pasa lo mismo, LA MONTAÑA PALENTINA seduce con su encanto y dulzura hasta que te da el hachazo y todo se acabo.

tenere
25/01/2010, 23:15
Muy buenas, este finde a sido tragico para la comunidad montañera. Una fallecida en el Espiguete (Palencia) y otros 2 en Pirineos.
Tres montañeros muertos: una pareja en los Pirineos y una mujer en Palencia - Nacional - Nacional - ABC.es (http://www.abc.es/20100124/nacional-nacional/tres-montaneros-muertos-pareja-20100124.html)

Por esa ruta fue por la que Kraus y Santy intentaron subir en su intentona al pico emblema de Palencia.
Todos los años pasa lo mismo, LA MONTAÑA PALENTINA seduce con su encanto y dulzura hasta que te da el hachazo y todo se acabo.

Estas son las tragicas noticias que nunca quieres que se produzcan, pero que tambien te recuerdan que la montaña sigue siendo quien manda y que nunca, nunca nos debemos de confiar pues en cualquier momento podemos encontrar un accidente y como en este caso de lo mas tragico.

picapinos
26/01/2010, 01:31

Nadie esta a salvo de un acidente, y mas si es imprevisto, pero la seguridad y preparacion son los pilares de los deportes de la montaña, (y tambien de la vida) y en la formacion esta gran parte de ella, de hecho cada dia los club de montaña imparten cada vez mas y mas variados cursos principalmente para adquirir seguridad.

kraus
26/01/2010, 21:10
Y sin embargo, ese es el reto de la montaña. Aprender a leerla, entender que la Naturaleza está por encima de nuestra técnica y saber tomar decisiones a tiempo. Claro que ese aprendizaje está reñido con la montaña como pista deportiva, una forma de acceso a la montaña que día a día tiene más adeptos.

kraus
26/01/2010, 21:22
Pues Kraus...

No tengo aun las rutas preparadas. No conozco la zona y las tengo que preparar...asi que si conoceis rutas guapas con desniveles no superiores a 600 m, (que vamos con niños)..os lo agradezco mucho. Vamos, que me quitarias un trabajillo...je, je.

Picapinos...lo de las rutas de Riaza (las de andar)...yo quisiera hacer alguna con los chavales y eso...se podria preparar algo ¿no? Tambien creo haber leido que deciais noseque de un sitio que se comia cordero a buen precio...se podria hacer una rutilla mañanera y luego el corderito para reponerse..no es mal plan ¿no? ¿Que os parece? Lo planto aqui como sugerencia a campo Base y a quien quiera, of course.

Salu2

Argi

Un buen lugar para alojarse en Isaba es el camping Asolace. Además del propio camping, que es muy normalito (la última vez que estuve los servicios necesitaban algo más que una manita de pintura), cuenta con un albergue que está bastante bien. Hace un par de años nos cobraron 27,50 €/noche con media pensión. Vete pensando en reservar con tiempo que Mayo es un mes goloso en la zona.
El camino de Ardibidegainea lo hicimos con niños. Eso si, en sentido inverso, desde la frontera hacia Isaba. Y los pequeños (y bastantes adultos) tomaron la salida directa del camping sin completarlo.
Kepa (el txistulari) estaba abriendo otro antiguo sendero que va por el valle hasta Burgui. Ya me enteraré como lo lleva y te cuento.

En cuanto a Riaza, confirmado que el 13 de Febrero viajo para Argentina. La ruta que os puse de la Buitrera desde la ermita de Hontanares es buena para que hagáis una excursión. Por supuesto, acortando el destino. Además del link que os puse, ya buscaré algunas fotos que os sirvan de referencia.

¿Habrá alguien en Riaza con GPS?

dapedre
27/01/2010, 00:38
Kraus, si no hay ningun percance y voy todo el finde a Riaza, puedo llevar el GPS. ¿Por que?

picapinos
27/01/2010, 01:16
Y yo tambien me voy a llevar mi gps-movil nuevo que me han regalado los de telefonica por hacer la portabilidad con ellos, es un nokia 6710 navigator con gps y una fabulosa camara de afotos de 5 mp y con lente carl zeiss ( muy buena) eso si no se por donde cojerlo, por lo de los mapas, claro quiero aprender a descargarme y cargar mapas topograficos en el movil y no tengo ni zorra, pero lo peor es que el inutil que me lo ha dado ( el de telefonica) tiene menos idea que yo, en fin, poco a poco y con algo de ayudita creo que lo conseguire.
Kraus, que cabro.. el dia 13, no podia haber sido el 15, o el 16, en fin, respecto a la ruta de Riaza he estado hablando con PDH y me ha dicho que quiere hacer la ruta de los pueblos amarillo-rojos etc, y hemos llegado a un acuerdo de subir al mirador de Piedrasblancas desde la hermita de Hontanares, hacer unas fotos del paisaje y volver para cojer los cohes y visitar los pueblos coloridos.....

dapedre
27/01/2010, 01:22
Este finde me voy el domingo a intentar La Mira (Gredos) con mi Club. Creo que vamos a pasar un pelin de frio, jo....r como hace de viento y frio polar. :):):)

picapinos
27/01/2010, 01:39
Pues nosotros tenemos en La Panera, desde la estacion de el Espinar, Segovia, una ruta suave por el Rio Moros, con poco desnivel y bonito paisaje y vistas a la Peñota. El domingo pasado estube con la invernal en La Buitrera, desde Riaza ( si, he dicho Riaza)partiendo desde la hermita de Hontanares y bajando hacia Riofrio, ya pondre algun afoto, que estoy agobiao con los mapasy no tengo tiempo.

picapinos
27/01/2010, 01:40
¿Por cierto Dape, que modelo de camara de fotos tenias tu, que no recuerdo?

el maestro
27/01/2010, 01:45
A los señores de campo base, en la webcampada de riaza hay q acostarse prontito para luego poder madrugar y salir a patear el monte, espero q no hagan como en burgos, ya sabeis a lo q me refiero, juergas hasta altas horas de la madrugada.............jejejejeje

un saludo compañeros, a ver si me animo pronto a acompañaros a hacer alguna rutilla para principiantes como yo.

picapinos
27/01/2010, 02:00
A los señores de campo base, en la webcampada de riaza hay q acostarse prontito para luego poder madrugar y salir a patear el monte, espero q no hagan como en burgos, ya sabeis a lo q me refiero, juergas hasta altas horas de la madrugada.............jejejejeje

un saludo compañeros, a ver si me animo pronto a acompañaros a hacer alguna rutilla para principiantes como yo.

Anda torero, que te estoy viendo enredar en todos los hilos que te metes, se ve el dia se ha dado bien, y me alegro mucho, y me parece a mi que eso de madrugar en la webcampadas.... no se, no se yo....no veo yo a la gente muy madrugadora.

el maestro
27/01/2010, 02:04
Anda torero, que te estoy viendo enredar en todos los hilos que te metes, se ve el dia se ha dado bien, y me alegro mucho, y me parece a mi que eso de madrugar en la webcampadas.... no se, no se yo....no veo yo a la gente muy madrugadora.

Nos gusta mas trasnochar jejejeje

Ahora cojo todos los días la bici para llevar a Álvaro al colegio al medio día, así q ya verás para verano voy a estar echo un toro, por si acaso hay q ir otra vez a Oropesa en bici jejejeje

picapinos
27/01/2010, 02:07
nos gusta mas trasnochar jejejeje

ahora cojo todos los días la bici para llevar a álvaro al colegio al medio día, así q ya verás para verano voy a estar echo un toro, por si acaso hay q ir otra vez a oropesa en bici jejejeje

me encanta

dapedre
27/01/2010, 08:58
Santy, la camara es una Panasonic Lumix FZ-28.

Argi
27/01/2010, 15:39
Un buen lugar para alojarse en Isaba es el camping Asolace. Además del propio camping, que es muy normalito (la última vez que estuve los servicios necesitaban algo más que una manita de pintura), cuenta con un albergue que está bastante bien. Hace un par de años nos cobraron 27,50 €/noche con media pensión. Vete pensando en reservar con tiempo que Mayo es un mes goloso en la zona.
El camino de Ardibidegainea lo hicimos con niños. Eso si, en sentido inverso, desde la frontera hacia Isaba. Y los pequeños (y bastantes adultos) tomaron la salida directa del camping sin completarlo.
Kepa (el txistulari) estaba abriendo otro antiguo sendero que va por el valle hasta Burgui. Ya me enteraré como lo lleva y te cuento.

En cuanto a Riaza, confirmado que el 13 de Febrero viajo para Argentina. La ruta que os puse de la Buitrera desde la ermita de Hontanares es buena para que hagáis una excursión. Por supuesto, acortando el destino. Además del link que os puse, ya buscaré algunas fotos que os sirvan de referencia.

¿Habrá alguien en Riaza con GPS?

Pues a ese mismo camping vamos...la mayoria han cogido ya bungalows y nosotros iremos con la caravana...Buscando en Inernet he encontrado ya dos rutas que creo estan bien...
Subida al Arlas y Ateas de Belabarze - Cueva del Ibón.

La que comentas tambien la he visto pero son 16,5 km...aunque si se puede acortar desde el mismo camping...

!Que pena que no puedas estar en Riaza¡ Cachis...espero que podamos coincidir en alguna otra...

Argi

dapedre
27/01/2010, 16:40
Este año parece que se han puesto las montañas palentinas en pie de guerra. Otra triste noticia con final triste:
Hallan muertos a los dos montañeros desaparecidos en el pico Curavacas. nortecastilla.es (http://www.nortecastilla.es/20100127/local/palencia/hallan-muertos-montaneros-desaparecidos-201001271317.html)

No somos nadie si nos comparamos con la naturaleza. Despues de todo esto solo nos queda ser fuertes y tener más cabeza que nunca para intentar salvar un invierno malo.

picapinos
28/01/2010, 14:22
Este año parece que se han puesto las montañas palentinas en pie de guerra. Otra triste noticia con final triste:
Hallan muertos a los dos montañeros desaparecidos en el pico Curavacas. nortecastilla.es (http://www.nortecastilla.es/20100127/local/palencia/hallan-muertos-montaneros-desaparecidos-201001271317.html)

No somos nadie si nos comparamos con la naturaleza. Despues de todo esto solo nos queda ser fuertes y tener más cabeza que nunca para intentar salvar un invierno malo.

Esto va a parecer las esquelas del ABC, los accidentes son accidentes en cualquier lado de la tierra, me da realmente pena ver que eran hermanos y al mismo tiempo me alegra, hacian montañismo juntos, es una sensacion agridulce.

picapinos
28/01/2010, 14:30
Este domingo estube en Riaza con el club y hizimos una ruta partiendo desde Hontanares hasta el pico de la Buitrera para despues descender por otro valle que nos llevo a Riofrio, os pongo unas fotitos, a ver si tengo tiempo y ago un reportaje en el subforo.

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2FxXZCkasI/AAAAAAAACjs/-Fmv-NoT8Bc/s640/DSCN4390.JPG

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2FxGCqiaHI/AAAAAAAACjk/cGA4jzUTEX0/s640/DSCN4370.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2FxhBHDKaI/AAAAAAAACj4/zsSdVmSH0_g/s640/DSCN4413.JPG

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2Fw3_5Wo1I/AAAAAAAACjc/83vsykcHaac/s640/DSCN4398.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2F07rOUJII/AAAAAAAACk0/EV1xa17PNxo/s640/DSCN4407.JPG

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2FwaiVQaeI/AAAAAAAACjY/otR5yvIC78g/s640/DSCN4443.JPG

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2FxrV-xI_I/AAAAAAAACkM/0e3iH4yHbAM/s640/DSCN4429.JPG

picapinos
28/01/2010, 14:33
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2Fx123EvfI/AAAAAAAACkU/DI824tkQChA/s640/DSCN4447.JPG

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2Fw77YVKxI/AAAAAAAACjg/EFGUvvE1tvY/s640/DSCN4395.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2Fxd4N8CFI/AAAAAAAACj0/rot6IPiFo2k/s640/DSCN4409.JPG

dapedre
28/01/2010, 18:25
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco. :):):)

cuqui
28/01/2010, 21:57
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco. :):):)

La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....:)

Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?

Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.

Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...:)

kraus
28/01/2010, 22:23

Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?

Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.

Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...:)

Estas salidas no son excursiones, sino prácticas invernales. Se hacen grupos y p'arriba. Aunque por lo que me contó picapinos, mejor hubieran sido unas practicas de orientación.

Pero lo que se necesita en realidad es más nieve y frío, porque en el sistema central no se están dando condiciones para calzarse los crampones.

picapinos
29/01/2010, 00:34
Segun se va ascendiendo va cambiando el paisaje suavemente debido a las condiciones climatologicas, las fotos de el brezo y la gayuba ilustran este paisaje transitorio tan espectacular.

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2IAjoCtfGI/AAAAAAAAClc/-Qce0YViBIw/s640/DSCN4385.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2IAbbBR32I/AAAAAAAAClU/N5oNPsfnYOo/s640/DSCN4383.JPG

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2IAsHtbQqI/AAAAAAAAClg/jch-4oMpEuc/s640/DSCN4386.JPG

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S2ICxZGt4BI/AAAAAAAAClk/HZhjoJV1byQ/s640/DSCN4380.JPG

picapinos
29/01/2010, 00:36
Estas salidas no son excursiones, sino prácticas invernales. Se hacen grupos y p'arriba. Aunque por lo que me contó picapinos, mejor hubieran sido unas practicas de orientación.

Pero lo que se necesita en realidad es más nieve y frío, porque en el sistema central no se están dando condiciones para calzarse los crampones.

Y buena compañia.....

picapinos
29/01/2010, 00:43

Claro, en verano calor, en invierno frio, es como dices cuqui "ye lo que hay" esto de la montaña no es a la carta, bueno puede que si, pero seria demasiado aburrido, y los niños suben donde quieren si van bien acompañados ( con mas niños) y van felices, pero si no...no suben ni a la primera planta del corte ingles en las escaleras mecanicas, por cierto ¿que chatas teneis por las astures que la meteis debajo de la camas?

picapinos
29/01/2010, 00:51

Si Dape, menuda niebla mas incomoda, a mi me pone nervioso, no me gusta nada, ademas arriba hacia viento- ventisca y apenas se veian las huellas de los que ivan delante, hasta el punto que el organizador de la ruta se paso tres collados y nos metio por campo atraves y nos metimos en una selva de robles de todos los tamaños, joer con los gps si no es por pe es por pa, porque puede que habiendo niebla o ventisca o las dos sea cuando mas rendimiento le sacas a esos aparatos ¿no?

kraus
29/01/2010, 11:09
Una colección de fotos impresionante. La luminosidad de Riofrío de Riaza es chulísima y las de personas introduciendose en la niebla transmiten una sensación de aventura increible. Tambien me gusta la de la "pelona" sobre la gayuba.

kraus
29/01/2010, 11:56
En el fichero adjunto os mando 3 rutas para Riaza. Estan en formato GPX (tambien las podría mandar en formato OZI).
Las rutas son:

Pico de la Buitrera. Como os dije, es para subir hasta donde os apetezca y luego darse la vuelta. Junto a la ermita de Hontanares, lugar de comienzo, hay bar.

Pico del Lobo. Se parte de la estación de esquí de la Pinilla, junto a unos apartamentos que hay por su parte Este. El camino es amplio y no se sube demasiado mal. En la estación de esqui hay bar.

Circular Riaza - Riofrio - Riaza. Tiene poco desnivel y puede ser interesante en esta época del año. Aunque no corresponde con el inicio del track, os recomiendo que empecéis en Riaza y subais a Riofrio por el camino de los batanes, retornando junto al rio Riaza por el camino de los molinos. En Riaza, además de muchos bares, hay muy buenos restaurantes.

dapedre
30/01/2010, 01:02
Kraus, rutas guardadas y las estudiare para esta u otras ocasiones.
gracias.