PDA

Ver la versión completa : Instalando el Campo Base



kraus
03/11/2008, 01:19
O, mejor dicho, aprendiendo a instalarlo. Esto es provisional y será borrado en unos días.
En la versión definitiva necesitaremos 10 webcampistas que quieran adherirse a este grupo temático asi que ya estamos haciendonos publicidad.

Mientras tanto, nos contamos alguna batallita por aqui para aprender como funciona esto de los grupos temáticos.

gralla
08/11/2008, 10:29
Hola a todos los del campo base, me parece una idea genial hacer un grupo sobre la montaña, yo suelo andar mas en bici pero con la familia ( a la mujer no le gusta la bici ) solemos hacer senderismo asi que podemos compartir rutas y senderos, nosotros somos de barcelona por lo que la zona centro nos queda un poquillo lejos pero ganas de visitarla no nos queda.
Para empezar comentar que en semana santa estuvimos en alicante ( vall de laguar ) y nos hicimos el barranco del infierno ( 17 Kms, 1000 y pico escalones ) la verdad que lo recuerdo con mucho cariño ya que el peque aguanto ( 9 años ) y al acabar en el camping nos metimos una paella con los esparragos que habiamos cojido por el camino que todavia se me hace la boca agua ja ja ja y que sobre las 7 de la tarde estabamos todos durmiendo agotados pero muy felices de lo conseguido, bueno no doy mas la brasa y desde barna solicito humildemente la incorporacion a este grupo tematico ( jo....er que me mola esto ) ja ja ja ja.

cuqui
10/11/2008, 14:15
Hola a todos:

Me presento. Mi nombre real es Belén aunque de pequeña me llamaban Cuqui por lo que ambos nombres son válidos. Me encantaría unirme a vuestro grupo, ya que lo leo mejor aún si me uno a él. Siempre nos gustó la montaña aunque actualmente tenemos un “paréntesis” desde hace unos 8 años. Mi hija mayor tiene 6 y pico y la pequeña tiene 4 años y ya estamos empezando a planteárnola de nuevo.

Decir que hace unos 15 años nuestras vacaciones consistían en pasar un mes en Pirineos, eso sí, cada año en un valle, de aquella íbamos con canadiense y con clavar y desclavar piquetas una vez al mes teníamos bastante.

No somos “machacas” de picos, digamos que nuestras aficiones en la montaña son la fotografía y la pesca (habitualmente pesca sin muerte), y sobre todo disfrutar de la marcha, es decir, no salimos cuando llueve o amenaza tormenta, o simplemente si nos gustó el ibón por el que pasamos, decidimos que la ruta se acaba ahí y listo. Con esto intento que os hagais una idea de lo que es para nosotros disfrutar de la montaña. Hemos subido a un 3000, el Tempestades, porque estábamos con unos amigos que se estaban haciendo los tres miles de la zona y nos animaron y “nos subieron”, teóricamente era fácil, accesible desde el camping, sin necesidad de dormir por el camino y sin mucha zona de rapelar o similar, tengo que decir que yo tengo vértigo. Bueno, pues hecho, 6 horas para arriba y otras 6 para abajo (creo recordar), foto en cumbre, y nubes de evolución que no nos permitieron ni 2 horas arriba. Una experiencia más.

Eso si, como experiencia inolvidable, contaros que cuando decidimos ser “papás”, nos hicimos un gran viaje de “despedida de solteros” (bajo mi punto de vista es cuando realmente dejas de ser soltero). Nos recorrimos las Montañas Rocosas en Canadá durante un mes entero, con iglú de alta montaña y sacos buenos llevado desde aquí. Si no somos machacas en España, allí, donde las rutas “habituales” de las guías son de 3 días por la montaña donde se necesita brújula y donde dejas las cosas colgadas de un árbol para que no te las toquen los osos pues éramos simples “domingueros” J. Acabamos en Alaska viendo desovar a los salmones a medio metro y a los osos que están esperándolos para darse un banquete a la misma distancia.

No se cuando podremos quedar para darnos un paseo con todos vosotros pero todo llegará. Ni siquiera en Lastras fuimos a las hoces pues las carreras de sacos eran prioritarias -).

PDH, en Lastras estábamos al lado vuestro, quizás si te digo que mi media naranja fue el “primer polvorón” es decir, Owokadoy, ya nos identificarás mejor J.
Un saludo a todos.

kraus
10/11/2008, 19:25
Hola Gralla y Cuqui.
El grupo Campo Base es libre y os podéis apuntar en el sin más permiso. Pinchar aquí (http://www.webcampista.com/foro/groups/campo-base.html) para acceder a la portada del grupo y en alguna parte pondrá algo asi como unirse al grupo. Siento no ser más explicito pero como yo cree el grupo a mi no me sale lo de unirse.

A todo esto, los pequeños no son excusa para salir. Tanto Picapinos como yo lo hemos hecho sin problemas (lo que aguantan los pequeños) pero tenemos un truco que ya os contaremos.

picapinos
11/11/2008, 01:32
Hola CUQUI,con un año mas ,con 5 nosotros apuntamos a Laurita a un club de montaña que tiene un apartado de montaña con niños, inesita tenia 7,5 años y es muy buena edad para empezar y relacionarse con otros diminutos para que no se aburran y vean que no solo son ellos en el mundo con sus padres que no saben por que narices tienen que subir montañas para luego bajarlas (testual de laurita)y enpiecen a pensar y comprender que hay algo de magico en eso de cojer la mochila, la botas y hecharte,al monte a descubrir el mundo......

angel-rutero
18/11/2008, 21:38
¡¡Madre mía cuqui!!, ¡que aventura!.

Que bien, parece que tenemos en común la misma folosofía a cerca del disfrute de la montaña.

Creo que me voy a añadir a este grupo temático.