PDA

Ver la versión completa : primer viaje



faminavarro
03/11/2008, 01:40
hola a todos:) nosotros acabamos de comprarno una caravana,tenemos dos niños de tres años y otro de seis meses,en nuestra familia tenemos dos tios que tienen caravana y siempre nos animaban mucho y este año nos hemos liao la manta a la cabeza y nos hemos ido a la feria de barcelona que hubo en septiembre y ya nos la hemos comprado nos la entregan en febrero y mi marido y yo estamos como locos por realizar nuestro primer viaje,seguro que nos vendrian muy bien todos los consejos que nos podais ofrecer.

abuelita
03/11/2008, 01:46
Bienvenidos al foro, y a este mundo del campismo, espero que os la den pronto y la podais disfrurar con mucha salud, un saludo desde, Salou.

ivanele
03/11/2008, 03:48
Bienvenidos, yo no os puedo dar muchos consejos porque también estoy esperando que me dén la mía (también la compré en la feria), pero si te puedo decir que lo poco que sé lo he aprendido de leer el foro todos los días desde que me registré... es fabuloso el compañerismo que se aprecia y las dudas que te puedan llegar a resolver... Enhorabuena por la compra... y a disfrutarla.

JUANKI
03/11/2008, 09:01
Bienvenidos al foro, en cuanto os entreguen la cv, y hagais vuestra primera salida, ya ereis el mono qu os entra, ji, ji, ji...verdaderamente este mundillo engancha.


Saludos desde Valencia

el maestro
04/11/2008, 21:07
Bienvenidos al foro. El consejo mas importante que os doy es que no corrais, la caravana es para ir despacito. Un saludo y q la disfruteis.

faminavarro
10/11/2008, 00:15
Hola que tal os va, os han entregado ya la cv, a nosotros nos han indicado que en febrero.Que marca habeis comprado,nosotros despues de recorrer la feria durante todo un dia al final nos quedamos con la primera que vimos la bustern 415.:)

alfamalaga
13/11/2008, 01:56
Pues bienvenido a este vuestra casa online....:cheers::cheers::cheers:, yo soy un novato en este mundo, es mas mi primera salida la he relatado un par de post mas arriba del tuyo, y lo que si te puedo decir que esto engancha tela marinera..:D:D:D,a disfrutarla con mucha salud...

Saludos desde Malaga..:D:D:D

piratas de la mora
12/02/2009, 02:36
hola a todos:) nosotros acabamos de comprarno una caravana,tenemos dos niños de tres años y otro de seis meses,en nuestra familia tenemos dos tios que tienen caravana y siempre nos animaban mucho y este año nos hemos liao la manta a la cabeza y nos hemos ido a la feria de barcelona que hubo en septiembre y ya nos la hemos comprado nos la entregan en febrero y mi marido y yo estamos como locos por realizar nuestro primer viaje,seguro que nos vendrian muy bien todos los consejos que nos podais ofrecer.hola FAMINAVARRO yo no ace mucho que tengo cv pero si que soy campista la esperiencia que tengo con cv es la que me a da un amigo yo tengo una stterkeman 420cp del 2007.
Bueno yo te digo los consejos que me dieron y ami me an funcionado .
En primer lugar es muy importante que el veiculo que arrastre la cv sea equibalente .quiero decir que el peso max de cv no supere el 80% aprox del arrastre del veiculo. de esta manera siempre en caso de bamboleo el al pisar el acelerador en relaciones de cambio largos el veiculo siempre podra correjir y en caso de frenada de emergencia siempre el veiculo domina, quizas esto junto a la velocidad adecuada es lo mas importante.
En segundo lugar tener una amortiguagion adecuada en el coche ,en mi caso es un peugeot 307 sw instale muelles progresit especiale para carga, la cv tambien es importante .
En tercer lugar la carga equilibreda y nunca dudar parar para correjila, yo uso un bidon de 20l de agua con grifo para solucionar este probrema quiero decir que siempre esta bacio en el cofre equilibro la carga siempre pecando de menos en la lanza y luego cuando compruebo a pulso lleno el bidon segun considero(1l=1Kg apox) oportuno de este modo si debo añadir peso en la lanza con parar en un area ablir el cofre y añadi agua al deposito esta solucionadi, con la utilidad del dobre uso cuando estoy acampado para aclara etc.
Una vez en carretera debes saber a que hora salimos pero no ponerte hora de yegada que cuando eres adelantado por un veiculo pesado debes dejar una distancia de metor i medio entre tu y el que adelata si es necesario pisar el arcen lo pisas y si adelantas el mismo sistema si es necesario ocupar parte del tercer carril azlo cundo eres adelantado y comienza a realizarse el adelantamiento siempre desacelera suabemente acelerand oprogresibamante cuando calcules que la cv esta a la altura de la parte trasera del veiculo que te adelanta. si esto sucede en una bajada complementalo con una suabe pero eficaz frenada lo antes posibre recuerda que esta accion es cuestion de segundos.
en caso de viento bijila las salidas de tuneles y entradas a puentes no dudes en cicular por vias alternatibar incluso para si es nacerario.
el resto es cuestion que cuando circules tu mismo te des cuenta de como reaccina tu conjunto veiculo caravana y ballas buscando solucionas para tratar de solucionarlas.
En mi caso estas me an funcionado debes la velocidad que yo te aconsejo es a la que circula un trailer que es de 95-100 siempre que las condiciones meteorolojicas te lo permitan de este modo ebitaras que muchos trailer te adelanten piensa que los autocaras circulan a 100 como minimo sera a los que tendras que prestar mas atencion
fijate en las copas de los arboles para saber la intensidad del viento piensa que cuando calcules las horas de viaje con cv deves de sumarle 10 minutos apox mas yo en mi primer viaje barcelona- conil de la frontera(cadiz) el gps me daba 13 horas sin cv y estube ciculando con cv 16 horas si muchas horas pero juegas con ventaja (me canso me paro me meto en mi casita y descanso). sinceramene yo tenia mucha ilusion pero mas miedo a la hora de cicular pero poniendo en practica estos consejos y agudizandos el viaje fue un paseo por las nubes.
por supuesto todo sea decho me tranquilizaba el sabre que no me encontraba solo que me acompañaba mi experimantado amigo quien circula con una 565 que mucho cacharro desde mi punto de vista bueno espero que te sirba de alluda a mi me fue genial por cierto para se mi primara vez recorrimos 4000 km en 25 dias
un saludo desde :wav:Ripollet