PDA

Ver la versión completa : RECETAS TRADICIONALES (para fogones y horno)



EUROPA
03/11/2008, 17:36
Para estrenar este hilo voy a poneros una receta que suelo hacer de vez en cuando y sale buenísima.

Las cantidades exactas no las pongo, porque lo hago a ojo. Así que cada uno calcule dependiendo de los comensales que sean.


FILETES DE HALIBUT AL HORNO.


Ingredientes:

Patatas-
Cebolla..
Ajos.
gambas peladas (yo pongo de las congeladas).
anillas de calamar.
Laurel.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Tomate frito.
Vino blanco.
Halibut.


Preparación:

Precalentar el horno entre 180 y 190º. Mientras en una fuente rectangular de barro, (u otra apta para el horno),untarla con un poco de aceite de oliva, poner una cama de patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gordas, encima poner otra cama de cebollas cortadas en aros. Poner encima las anillas de calamar, las gambas (descongeladas), el halibut, poner los ajos con un corte en el medio salpimentar al gusto. Tapar con otra capa de patatas y cebolla. añadir el vino blanco, un corro de aceite y por ultimo cubrit con una capa de tomate frito.
Meter en el horno, hasta que veais que las paratas están hechas.

Está de muerte

veruska32
03/11/2008, 18:17
Que pinta mas rica, nunca he comido halibut, ¿ es pescado blanco o azul?. si la hago con filetes de otro tipo de pescado tambien quedarian bien no?. En cuanto la haga te cuento que tal.

EUROPA
03/11/2008, 18:38
Es pescado blanco y tiene un sabor muy suave y jugoso

Claro que lo puedes sustituir por otros filetes que os gusten.

ivanele
06/11/2008, 01:13
Yo tengo una receta también infalible, COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL, sale buenísima y es sencilla de hacer, lo que pasa que con esto del régimen hace tiempo que no la hago.

Precalientas el horno a 250º mientras en un cazo con un litro de agua hirviendo viertes un sobre de sopa de cebolla de la marca Knorr, (aunque os parezca una tontería os recomiendo que sea de esta marca porque si es de otra cambia el sabor considerablemente) y lo remueves hasta que esté bién disuelta la sopa y hierva un poquito.
En una bandeja de horno de barro pones las costillas de cerdo con su sal correspondiente, y estando en crudo le hechas la sopa por encima y al horno. Tal cual sin nada más.
Cuando ya lleva un rato así como casi una hora la carne en el horno ya le puedes hechar la miel, yo suelo hechar de esta miel con dosificador sobre una rayita por cada costilla (sin miedo no pasa nada por pasarse de miel), le vas dando la vuelta hasta que esté doradita por los dos lados y ya se puede servir. Está de muerte, de verdad.

TURTLE
06/11/2008, 07:43
Europa, m'has fotut.
Me gusta comer bien.
Probaremos la receta.

EUROPA
06/11/2008, 19:21
Europa, m'has fotut.
Me gusta comer bien.
Probaremos la receta.


TURTLE, TAME EM FOTREM A MI.


Estoy a dieta desde hace dos meses y me está entrando una ansiedad.

TURTLE
07/11/2008, 23:20
ÇOs propongo desde este foro ofrecer recetas para camping ¿qué os parece? para aquellos que no son manitas ni tienen gracia con la cocina. Apunto la primera.

Pensado para el camping, con pocos recursos:
.- Fuego
.- Un cazo
.- Un cucharón.

.- Una lata de atún en aciete de oliva virgen
.- Un bote de tomate natural triturado.
.- 1,5 litros de agua
.- Spaguetti.
.- Especias (orégano)
.- Un diente de ajo seco.
.- Sal y pimienta.

Poner el agua a hervir, añadir sal, cocer los spaguetti el tiempo que indique el paquete. Cocidos, disponerlos en los platos.
Vaciar el líquido del cazo, añadir el atún con su aceite, un diente a jo muy picado y el tomate (a discreción), sofreir y añadir a los espaguetti.

Fácil, rápido y con pocos recursos.

palambre
10/11/2008, 00:41
Hola ahi va una:

Ingredientes: lomo de bacalao salado, aceite de oliva virgen extra, ajo, tomate, pan, vinagre y sal.

Trocear el lomo de bacalao y meterlo en agua toda la noche o todo el día, depenede de cuando te acuerdes.
Si ves que es muy grande, no hay problema cuando este desalado lo preparas pa congelarlo en porciones , de este modo siempre tendras más para preparalo en cualquier momento.

Trocear a finas lonchas, por ejemplo con un cuchillo de cortar Jamon serrano el lomo de bacalao ya desaladado, cuidado de que no tenga espinas, ni que te cortes.

Preparar una fiambrera no muy grande, echar un poco de aceite de oliva cubrir con bacalao, mas aceite, cubrir con bacalao y asi hasta que no haya bacalao.
Guarda la fiambrera en el frigo no te durara mucho.

Coges la batidora y su vaso, echas un diente de ajo o dos, y aceite. Haces una emulsion con estos ingredientes.

Luego añades tres o cuatro tomates, bates.
Un poco de pan, mejor del día antes (sin corteza) como media viena, bates.
Un chorreon de vinagre y sal, bates y tendras un rico salmorejo. Lo echas en una fiambrera y lo metes en el frigo, tampoco te durara mucho.

Cortas rebanadas finas de pan, tipo barra o bagette, las extiendes en una fuente y le vas echando por encima, primero el salmorejo y luego el bacalao.
También puedes tostar las rebanadas.

Ya esta

palambre
10/11/2008, 00:54
Fe de erratas: depenede = depende

Posdata : Lo mejor es coger las dos fiambreras y meterlas en el frigo de la CV o AC, te acuerdas de comprar una bagette y sino la compras por el camino.
Digamos que llevarla da el avío.

EUROPA
10/11/2008, 10:24
IVANELE, esas COSTILLAS A LA MIEL, tienen que estar de muerte. A mí la mezcla de sabores dulces y salados me encanta.


TURTLE, como bien dices es una receta muy socorrida para hacer en la cv. De hecho la hago muchas veces cuando estamos en el camping.


PALAMBRE, no se si tu nik tendrá mucho que ver, pero te viene que ni pintado para este foro, aunque le falten algunas letras, ja, ja, ja,.... Esa recetita que has dado, no me la quiero ni imaginar, menudo peligro tiene en el frigo. ja, ja, ja,...

melia
11/12/2008, 22:20
aqui os dejo una receta dulce y sencillita.quesada
ingredientes:3 huevos,3 quesitos light,1 brick de nata pequeño,1 yogurt de limon o uno natural y un poco de zumo de limon yo la ultima vez lo hice asi y me quedo bien,la medida del yogurt de harina,la medida del yogurt de leche y la medida del yogurt de azucar.
precalentar el horno,poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora hasta que quede una crema sin grumos.untamos una fuente con mantequilla y echamos la mezcla y metemos al horno a fuego medio 1 hora .dejar enfriar y desmoldar.

koldobika
11/01/2009, 12:47
Ahi, va otra receta sencillita.

Preparar pure de patata, de sobre o mejor aun si se hace natural.
Picadillo de carne rehogada con cebolla, ajo, pimientos verdes y rojos (todo bien picadito).
En una fuente de horno ponemos una capa de pure de patatas y otra del picadillo de carne, ponemos otra capa de pure de patatas y lo cubrimos con queso rallado.
Metemos al horno hasta que este doradito y ya esta.

Buen provecho

Koldo

empar de masquefa
26/03/2010, 12:46
Yo tambien ago esta de patata pero la patata la estiendo una vez echo el pure en un trapo de cocina de algodon humedo. El relleno con atun, olivas, pimiento morron huevo duro y lo que quieras lo estiendes sobre la patata y lo enrrollas queda como en brazo de gitano, entonces lo pones en una fuente y lo adornas con pimiento morron y olivas y anchoas.
Queda muy bueno y fresquito para el verano tambien le puedes poner mayonesa.
Un saludo.