Ver la versión completa : PIDO CONSEJO
¡Hola a todos y Feliz Año¡
He descubierto hace poco este foro y me he ido engando a leeros, se respira mu buen ambiente, os felicito por ello.
Vereis, somos un matrimonio con una niña de 3 años, nos gusta mucho el camping y hemos decidico comprarnos una caravana, antes íbamos en tienda de campaña.
Os pido consejo, por vuestra experincia, qué es mejor caravana o autocaravana, y cúales son los modelos mejores.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Visitante 69
08/01/2006, 22:29
Pues nada, bienvenid@ maro, estas en tu casa, seguro que encuentras respuesta rápido a tus dudas.
A ver........ chic@sssssssssssssss opiniones para maro........
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Hola y bienvenidos,lo de ac o cv,eterno dilema,yo tengo ac pero pienso que para camping solo es mejor cv.
Un saludo desde madrid.
La mejor opción es la que mejor se adapte a vuestra forma de viajar.
La auto te da más autonomía, puedes prescindir de entrar en campings, pero hasta cierto punto, pues debes considerar que te tiene que servir para TODOS los desplazamientos, así que en algún momento es posible que no te sirva para ir al centro de una ciudad y aparcar como un coche. Lo de dormir en cualquier sitio hay gente que lo lleva bien y gente que no tanto, por cuestiones de seguridad y la consiguiente tranquilidad. La auto es mucho más cara de adquirir y de mantener que la caravana y se deprecia más. También te obliga a tener un coche para la vida cotidiana.
La caravana casi te obliga a depender de los campings, pero te da el mismo resguardo y comodidad para dormir que una auto, una vez desenganchas tienes el coche para tus desplazamientos por la zona, también ese coche puede ser el de uso diario en casa, la caravana tiene muy poco mantenimiento (no tiene mecánica) y se deprecia poco. En circulación es más torpe un conjunto coche+caravana que una auto, aunque eso depende mucho de la habilidad y prudencia de cada conductor.
Además de lo anterior, a mi parecer la auto merece la pena si dispones de tiempo libre suficiente para disfrutarla.
Si piensas en tu hija, supongo que preferirá hacer amigos y moverse dentro de la relativa seguridad del camping que estar dentro de una auto o fuera pero con la vigilancia permanente de vosotros.
Hay muchas otras cuestiones y puntos de vista, todos válidos en función de las circunstancias de cada uno, vosotros teneis que considerar las vuestras y nada más.
Saludos.
Kiyo, majo...... contigo da gusto plantear preguntas.
hola maro,kiyo te lo ha dejado tan claro que no sabria que mas decirte,lo unico que pienses en la cria,que crecera,y lo pasara en grande en los campings,conociendo mas niños y con la tranquilidad de dejarla casi a su aire,sin problemas de trafico,creo que ahora mismo es una buena opcion la caravana,pero claro,oiras miles de comentarios y consejos,asi que la ultima decision ya sabes de quien es?,chao.
ahh? lo de que En circulación es más torpe un conjunto coche+caravana que una auto,no lo comparto,pero bueno.
Visitante 69
08/01/2006, 22:48
ME DISCULPEN ¡¡¡¡¡¡ respondí con el nick de mi mujer (Mar 2)
debe ser la edad......
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aunque no lo creais nos ayuda mucho.
Sobre modelos y dónde guardarla en Madrid, sabéis algo, vivimos en Villaverde Bajo.
Saludos.
Visitante 69
08/01/2006, 22:52
Hombre.... sobre modelos..... pa los gustos se hicieron los colores, supongo que todo depende de tu presupuesto, en cuanto al parking, yo la tengo en la carretera de Burgos frente al jarama, pero está la cosa jodidilla de plazas.
Bienvenidos también desde Madrid.
Saludos para tod@s.
Josep de Madrid
09/01/2006, 00:42
Bienvenidos desde Madrid.
Por el tema de parking si eres de Madrid, puedes preguntar, nosotros las tenemos en el Camping de Valdemorillo (San JUan), nos atienden bien y estan bien vigiladas.
Un saludo :bigsmurf:
Es importante que mires tambien que peso puede arrastrar tu vehiculo y si sumando pma de coche y pma de la caravana no te pase de los 3.500 kg, pues necesitarias el carnet E.
También el uso que le va s a dar, no es igual una caravana para salir en verano que si decides salir todo el año....
..... :drunken: :drunken: ....cuantas dudas..... :drunken: :drunken: ...
Jueeeeeeeeee Kiyo mas dejau mun pillau, ehehe um fingura.
Prefiero cv por ahora, luego no sé. y me gustas las Alemanas
Un saludo y bienvenidos.
Hola y bienvenido.
Yo, mientras tenga niños, prefiero la caravana,(ellos en los campings se lo pasan pipa) la cosa seguro que cambia en cuanto no quieran venir con nosotros.
En cuanto al modelo, uffff, hay tantos...........alguien te dijo por ahi, que todo depende del uso que le des y es muy acertado.
Ya nos contaras tu decisión.
Un saludo desde Santiago de compostela.
Buenas, yo tengo la caravana en Parking Madrid, pero la uso solo para viajar,
www.parkingmadrid.com, si te decides por una , con niños prequeños tal vez te interese más dejarla en camping y usarla de vez en cuando o fines de semana. De marcas pues lo mejor es que digas con que coche quieres arrastarla y cuantas plaza necesitas y presupuesto, hay muchas opciones. Saludos
Hola amiga,ya creo te lo han dicho todo.Yo nunca he tenido autocaravana,pero te puedo decir que con cv,cuando tienes que ir a algun lado estando en el camping,la dejas aparcada,y con el coche a todos lados.Pero en fin,eso es una decision muy personal,suerte en tu eleccion.Saludos. :toothy4: :toothy4: :flower:
Te he puesto amiga,pero no se si eres hombre o mujer.Mil perdones. :flower: :flower:
¡Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros consejos y binvenidas.
Diva, no te preocupes, soy mujer, pero da igual, porque lo leemos mi maridín y yo.
El coche que tenemos es un Skoda Octavia, hemos desechado la idea de la autocaravana, y entre las caravanas hemos estado viendo varios modelos pero no sabemos cuales se consideran mejores, aunque como todo, supongo que es cuestión de suerte.
Hemos estado viendo la Sun Roller 50 cp y nos ha gustado mucho, qué tal sale, si algun@s la conocéis, por otro lado en cuanto a extranjeras, teneos la duda de cómo adquirirla, si después hay algún problema tener que desplazarse al lugar donde se compró...igual es una tontería pero somos novatos en este tema.
Saludos. :cheers:
meresere
09/01/2006, 23:42
Salud.
Pues si, hay mas opciones que CV ó AC, estan los camper, furgonetas preparadas que te daran practicamente el mismo servicio que una AC (no todas) , mas discretas, menos consumo, mayor velocidad, y personalmente para mi la mejor opcion.
Hala! a escoger y suerte.
Antes de decidir por caravana/autocaravana y despues por el modelo en cuestion, planteate seriamente el uso que le vas a dar, veces que la vas a usar al año, tiempo que pasaras en un lugar determinado, necesidades de espacio en el vehiculo, gastos fijos de seguros y de estacionamiento, limitaciones de tu vehiculo y tu carnet a la hora de remolcar y sobre todo presupuesto ya que las diferencias entre una y otra son abismales.
Cuando tengas todo eso +/- claro empezará LA GRAN DECISION.
¿Y ahora que me compro? :geek:
Hola y Bienvenida. Yo también soy relativamente nuevo y estuve en la misma tesitura, deciendome al final por una caravana, y además fue una Sun Roller 47, que en año y medio y tras varias salidas (tanto en verano como en invierno) y 4000 o 5000 km, nos ha ido estupendamente.
Siempre hemos estado de camping (los hay buenísimos) porque vamos con tres niños pequeños, que por cierto son los más "campistas y caravaneros".
saludos
Kiyo, :faroah: , eres un monstruo, no tengo nada que decir, estoy completamente de acuerdo contigo.
Joé.... va a resultar que soy un empollon de los temas campistas... :drunken:
:cheers:
Un empollón no.
Pero macho :king: , que bien te explicas :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Hola Maro, las roller tienen mala prensa pero a mi la mia de 1 1/2 años no me dio problemas.
Mirate bien lo que puedes arrastrar con el coche y, sobre pesos, busca lo que necesites.
Yo tuve una roller y me fue de escandalo, la cambie por que era muy grande y me estorbaba para viajar, me equivoque en la compra, me di cuenta despues de que necesitaba una mas rutera.
Ten en cuenta eso tambien, da envidia las caravanas grandes en los camping pero luego en carretera ahi mucha diferencia.
Saludos
mi experiencia es muy cortita, pero si de algo te vale dire que antes tenia una grande de tres ambientes y la cambie por una mas pequeña entiende pequña por una 4.30 interior nosotros somos cuatro y cuando estas en camping la vida se hace en el avance y cuando la mueves para viajar es equilibrada y va muy bien.
Marcas de cv vas a ver y encontrar varias ahi entra el gusto de cada cual, creo que ahi te tendras que mojar tu,por gustos o por lo que sea.
Ten muy en cuenta los pesos que vas a remolcar y del coche con el que remolcas, la mia pesa+/- sobre 800kg y mi coche un zafira sobre 1500 +/- el conjunto creo que va bien pero tienes que contar con lo que se carga tambien en la cv.
Espero que disfrutes de cualquiera sea la eleccion que sea.
abur :geek:
rocinante
10/01/2006, 19:11
en la pagina www.micaravana.com
que es una pagian de un concesioanrio de Madrid, de los de garantia, (no tengo na que ver) dan algunas reflexiones a la hora de laeleccio nde la caravan y algnas cosas mas.
Lo apunto porque al margen de una opinion mas y desde el punt devistadelos profesioanels, puede ser interesante a teneren cuenta
ECHADLE UN VISTAZO :bounce:
Rocky, esbriques myu edpirsa :geek:
teclea con amor, que con amor te leo :drunken:
¡Muchas gracias a todos¡ :blackeye: :blackeye:
Poco a poco vamos cogiendo onda.
En cuanto a los estabilizadores que me aconsejais, son necesarios o es suficiente con el freno de inercia, eso nos comentaron en un concesionario.
Saludos. :flower: :flower:
FernandoMarbella
11/01/2006, 01:16
Los estabilizadores son super necesarios, nunca el freno de inercia sustituye al estabilizador son cosas diferentes con funciones totalmente diferentes.
Particularmente yo no llevo estabilizador montado y no creo que se lo ponga. Pero si se que son muy importantes consiguen evitar el efecto balanceo del coche al moverse la caravana. Y no tiene nada que ver con el freno de inercia, este frena, el otro sujeta.
maro, ya veo que lo tienes claro con lo de la CV, yo lo que te puedo decir es que tuve una CV durante un año y medio, fue una CV pequeña(sunroller 380 t) de menos de 750 kgms, la arrastre con seat toledo 1.9 tdi(110 caballos). Fue a partir de tener la caravana cuando empece a tener problemas con el coche, hasta el punto de romper imcluso el motor. La verdad es que no se si fue casualidad, o que al coche le tocaba romperse. Lo que si tengo claro es que si algun dia vuelvo a tener caravana no la arrastro con un coche, si no con un todoterreno. Aparte de algun apuro en algun camping con las dichosas pendientes.
:flower: :flower: :flower:
rocinante
11/01/2006, 12:56
intentare darle mas despacio papi..
sobre el tema del estabilizador, yo tediriaque los tipo ALKO cada dia agarran mas y mejor, con lo cual y si caravana no es excesiva,
es suficente , eso si ademas evitaras ruiditos de las ballestas, digo esto teniendo en cuenta que yo siempre use ballestas en la caravana ,
suerte
Aunolose
11/01/2006, 17:52
Adelanto que voy en tienda y no tengo caravana, pero como alguna vez se me nos ha pasado por la cabeza, miro mucho estos hilos, y...
Una vez leí una opinión que me pareció acertada, y es que tengas en cuenta que si la vas a mover poco, tal vez sea mejor una grande, siempre y cuando tu coche pueda con ella claro, la seguridad lo primero, el forero, con buen criterio, decía que si solo vas a llevarla del parking al camping una o dos veces al año, solo se pasara mal ese rato, y el de aparcar, que cuesta más por que es más grande, pero una vez la tienes puesta, se te olvida y no tienes que pasar por ejemplo quince dias "encogido" en una pequeña.
Por supuesto que te puede pasar como a razpita, que sea un "culinquieto" y no pares, en ese caso la balanza se inclina por las pequeñas.
Solo decir que tengas muy en cuenta lo de los pesos y demás para ir seguro en el coche, no solo por la multa que te pueda caer.
Un saludo y a por ella.
saludos
En cuanto al estabilizador te digo que si, mejor montalo el freno lo unico que hace es frenar la velocidad de la caravana mientras el estabilizador, corrige las inercias.actua sobre la bola mediante unos ferodos, evitando balanceos muy molestos. Te dire que yo con la grande utilizaba de tipo ballesta y son muy efectivos pero los tipo al-ko no van nada mal, y son mas comodos tanto para enganchar al coche, como a la hora de maniobrar con el coche.
Respecto a que el coche sufre mas con la cv, es innegable, pero conduciendo sobre el par motor y no forzando el motor en demasia tampoco vas a tener problemas, ahora si los amortiguadores van a sufrir mas sobre todo los traseros.
Yo personalmente y digo que es una opinion personal, con el tipo de vehiculo que tienes no me iria a una demasiado grande, aunque vistas en parado llaman mas la atencion, pero a la hora de moverte con ella ....... creo que con una 4.20 - 4.50 interior es mas que suficiente. Nosotros somos cuatro y como te comente tengo una 4.20 y para nosotros suficiente, pero como todo para gustos....
Lo que si veria tambien es que la lanza sea larga y el chasis al-ko y si puede ser que tenga amortiguadores convencional.
Tremendo toston te acabo de largar , venga animo y a disfrutar.
abur :geek: