PDA

Ver la versión completa : Recetas thermomix



veruska32
04/11/2008, 13:06
Aunque esta receta yo la hago en la tmx se puede hacer sin ella facilmente, ahora que se van acercando las navidades, que mejor que un Bayleys caserito para regalar o para disfrutarlos nosotros mismos:
-Una lata leche condensada
-100 gr. azucar
-Una taza de agua
-Esencia de vainilla
-1 cucharada de cafe instantaneo
-2 cucharadas de cacao amargo
-Medio litro de whisky

Poner en la tmx la leche condensada, agua, azucar, cafe, cacao, esencia de vainilla y mezclar todo vel. 3,5. Despues poner el whisky y volver a mezclar.
En una botella de cristal que sea hermetica poner el preparado y dejarlo macerar en un lugar oscuro de 10 a 15 dias. Si se quiero beberlo frape, poner hielos y el bayleys y triturar vel. 5.
Se aconseja beber sentado porque empieza y no paras y cuando te levantas:drunken:

cortinass
24/11/2008, 13:43
ya soy miembro del grupo,el bailys es una de las cosas que quiero hacer porque hago unos asiaticos(tipo de cafe tipico de cartagena) de bailys que son la ostia

poli
24/11/2008, 13:46
Hola a todos, aqui os dejo una receta propia para las fechas, yo la he hecho y estan de rechupete.

Ojo¡¡¡¡, hacedla tal y como dice la receta, con todos sus detalles.

Mantecados de canela.

Ingredientes:

- 280 g de azucar
- 600 g de harina
- 50 g de almendras crudas
- 180 g de manteca de cerdo
- 1 cucharadita de canela

Elaboracion:

Ponga en el vaso el azucar y pulvericelo durante 1 min, vel 9. Retirelo del vaso y reservelo.

Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulvericelas 20 seg, vel. 9. A continuacion programe 30 min a 100 ºC, vel. 4, para que se tuesten (quite el cubilete para facilitar la perdida de humedad.

Retirelas del vaso, ponga un recipiente sobre la tapadera y pese la mezcla. Debera pesar 550 g. Si sobra algo, retirelo.

Deje enfriar. (Durante el proceso, es conveniente parar alguna vez, abrir y bajar con la espatula los residuos que hayan podido quedar en las paredes del vaso)

A continuacion, vierta en el vaso 80 gr de azucar reservado, la manteca de cerdo, la canela y la mezcla de harina y almendras, ya fria. Amase 30 seg, vel. 6, ayudandose con la espatula.

Es una masa densa, no hay que amasarla en exceso. Retire la masa del vaso, haga una bola, pongala en una bolsa de plastico y dejela reposar en el frigorifico.

Estire la masa entre 2 laminas de plastico o de papel vegetal.

Hagalo delicadamente, dejandola de 1 cm de grosor.

Cortela con un cortapastas o con el cubilete y coloque los polvorones en una bandeja engrasada o cubierta con papel vegetal o lamina antiadherente.

Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 150 º C, durante 10 ó 15 min.

Retirelos del horno y cuando esten frios, espolvoreelos abundantemente con el azucar glass reservado.

Puede envolverlos en papel de seda de colores.

merce
24/11/2008, 13:58
Que buena pinta Poli, tomo nota, me encantan estos mantecados....mmmm.... para chuparse los dedos....

marta
24/11/2008, 15:21
Que buena pinta esas pastas... me las apunto!!

veruska32
25/11/2008, 13:36
oye cortinass ya estas tardando en ponernos recetita de los asiaticos esos que no tengo ni idea de lo que son, graciñas

cortinass
25/11/2008, 15:19
hay la tienes.lo que pasa es que yo cambio el coñac y el licor 43 por baylis

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.mis-recetas.org/receta/foto/1983/grande/asiatico.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.mis-recetas.org/receta/foto/1983/grande/asiatico.jpg&imgrefurl=http://www.mis-recetas.org/recetas/list/7%3Fpage%3D6úsg=__hxiCkXLEhleZFA8gc628gQcylTw=&h=200&w=150&sz=4&hl=es&start=1&tbnid=wVBCmDXJ-i9NLM:&tbnh=104&tbnw=78&prev=/images%3Fq%3Dcafe%2Basiatico%26gbv%3D2%26hl%3Des)

cortinass
25/11/2008, 15:27
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://3.bp.blogspot.com/_RAmukPUv87A/SKaEE7rTxFI/AAAAAAAAADM/wiuG3fkYYjw/s400/Cafe+Asiatico.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_RAmukPUv87A/SKaEE7rTxFI/AAAAAAAAADM/wiuG3fkYYjw/s400/Cafe%2BAsiatico.jpg&imgrefurl=http://lacocinadedani.blogspot.com/2008/08/cafe-asiatico-cartagena.htmlúsg=__hgFseNrWNpPmGNRSrV_4ka7Fnks=&h=200&w=150&sz=4&hl=es&start=6&tbnid=vMjt7iPjBOF3JM:&tbnh=104&tbnw=78&prev=/images%3Fq%3Dcafe%2Basiatico%26gbv%3D2%26hl%3Des)

Bibilot
28/11/2008, 16:31
Hola, yo también hago el Bayleys en la temx y está buenísimo.

Apunto la receta de los mantecados Poli, tienen que estar de escándalo.

marta
29/11/2008, 13:20
VEruska, pusistes un enlace con descarga d elos libros de la Th. pero se ve bastante pequeño.
Hay uno en concreto que me interesaria tenar, sabes o alguien, donde se pueden conseguir?

veruska32
30/11/2008, 02:09
Marta, en el enlace que puse pincha sobre el libro que te interese y debajo del titulo en negrita del libro te aparecen 3 opciones una de ellas es descargar, hazlo y despues lo seleccionas y le das a la opcion de exportar a una carpeta en tu pc, cuando lo hagas ya al abrirlo lo ves como una presentacion y se ve super bien. Si tienes otra duda pregunta y si soy capaz te echo una mano. Por cierto para eso tienes que descargar el programa de picassa.

Bibilot
30/11/2008, 15:36
Perdona Veruska, dónde está el enlace de descarga de los libros de la tmx?

veruska32
30/11/2008, 18:37
Lo puse en el post de thermomix pero ahora mismo te lo pongo aqui, Ãlbumes web de Picasa - Bepa (http://picasaweb.google.es/Beparopa)

Bibilot
30/11/2008, 21:13
Muchas gracias Veruska , voy a ver si los puedo descargar.

Bibilot
30/11/2008, 21:29
Tengo el picassa 2.

No puedo descargarlo al ordenador, debajo del título no me aparecen esas tres opciones, qué puedo hacer?? así no puedo verlo.

veruska32
01/12/2008, 13:02
Voy a intentar explicartelo paso a paso, pero no se si me sabre explicar bien, cualquier duda me preguntan ok:
Haces doble clic sobre el libro que quieras, debajo del titulo que te aparece en negrita hay tres botones: presentacion diapositivas-compartir-descargar, clicas en descargar, se te abre otro boton descargar en picasa cliclas, se te abre otra ventana y te pregunta si deseas descargar el albun en tu equipo, le das a descargar .
En la parte izquierda busca el libro que te has descargado en "ALBUNES DESCARGADOS", haces clic sobre el libro y te aparecera en la esquina inferior izquierda, en la otra esquina tienes que clicar en exportar y se te abre otra ventana que te pregunta en que ubicacion lo quieres poner, yo te aconsejo que lo pongas en mis documentos, y clicas en aceptar.
Luego busca el libro en donde lo hayas puesto haces clic sobre el y en "TAREA DE IMAGENES" clicas en ver como una presentacion, y ya lo puedes ver con calma, imprimir o lo quieras.
Ya sabes cualquier duda preguntame, saludos.

Bibilot
01/12/2008, 22:38
Veruska a mi no me aparecen esos tres botones que dices, directamente se abre una ventana enseñándome todas las diapositivas, mira que te estoy dando trabajo.

veruska32
02/12/2008, 01:23
justo encima de las diapositivas que ves,tienes que ver las tres opciones que te digo: presentacion diapositivas-compartir-descargar.
Se que hay una forma de copiar la pagina entera y que la veas pero no me acuerdo como rayos se hacia.

RONAPE
18/02/2009, 15:24
hola a tod@s que alegria ver,a gente q tiene la misma ¨cacharra ¨q yo, ultimamente hago muchas cosas con ella hasta los macarrones, pero necesito las recetas normales de lentejas con chorizo, los garbanzos de siempre..... vamos ,las q no son ligth jajjaja
aver si puedo bajarme estos libros, y empezar a cocinar la cena.
Sabiais q tambien hace gominolas?

Espartano
21/04/2010, 17:26
Umm no habia visto esta seccion y parece que esta algo abandonada, asi que vamos a darle un poco de vidilla.

Primero, decir que soy usuario de la Thermomix y segundo venderor :D, asi que si necesitais algun tipo de informacion o cualquier cosita no dudeis en preguntarme....estoy a vuestra disposicion.

Este maquina es idonea para llevarnosla en nuestras acampadas, ya llevemos una tienda, CV o AC y asi asegurarnos una comida rica, sana, variada, valida para todos los de la familia, ya sea para hacer los pures de los peques, la comida de los menos peques, ricos postres, todo tipo de bebidas, etc....y sobre todo baratita....

Para empezar os pongo una receta rica rica y muyyy facil de hacer.....
Intentare ir variando....no solo postres que ya sabemos que salen ricos ricos....pero que engordan mucho jejejeje....

Pisto manchego....

- Para 6 personas
- tiempo total -- 40 mint.

Ingredientes

150 g pimientos rojos , en trozos
150 g pimientos verdes , en trozos
300 g cebollas , en cuartos
300 g calabacines , sin pelar, en trozos medianos
100 g aceite de oliva virgen extra
0,5 g tomate triturado , (natural o en conserva)
1 cucharadita sal

Preparacion


Ponga en el vaso los pimientos y la cebolla. Programe 4 segundos, velocidad 4. Vuelque en el cestillo y reserve.
Trocee el calabacín programando 2 segundos, velocidad 4.
Añada el aceitey las verduras reservadas. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpore el tomate, la sal y la pimienta. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Espero que os guste...

Valor
30/05/2010, 18:02
A mi me pasa que cuando pincho en descargar en Picassa, no pasa nada, ni se inmuta y me gustaría tenerlos.

Saludos.