Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dinamarca es una VERGÜENZA MUNDIAL...

crism
04/11/2008, 20:34
Ya se que no tiene nada que ver con el camping, me lo han enviado esta tarde y quería compartirlo con todos vosotros, creo que cuanta mas gente lo vea pues mucho mejor y ojala pudiéramos hacer algo.
Gracias por leerlo y saludos a todos.

Por más que quieras cambiar el horizonte, jamás será vertical'

....DINAMARCA UNA VERGUENZA

http://img114.imageshack.us/img114/6439/15245078on0.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/3083/40873294qq2.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/7634/93925613lf7.jpg

http://img184.imageshack.us/img184/7729/67588836yk2.jpg

http://img184.imageshack.us/img184/250/63711527at2.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/8422/70820088ep7.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/3448/34210214kf4.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/7396/45772380kf1.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/4498/77469842tx7.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/4341/10fi6.jpg

Duele ver como destruímos y nos acabamos todos los regalos que Dios nos da...

DINAMARCA: UNA VERGUENZA, HAY QUE DIFUNDIRLO. ESPERANDO QUE LLEGUE A ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO. OJO¡¡¡¡¡ NO CABE DUDA QUE NO HAY PEOR BESTIA Y/O ANIMAL EN ESTE PLANETA QUE EL PROPIO SER HUMANO¡¡¡¡¡ .

========================================

AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY EN DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA. UN PAÍS SUPUESTAMENTE 'CIVILIZADO' Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!) ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍN INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD.
DIFUNDELO POR TODAS PARTES, POR FAVOR

(http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE)

'Que las Huellas que Queden en la Naturaleza... Sean solo las Huellas de tus Pasos!!'

evamm
04/11/2008, 20:43
es de ahora?
porque vamos es para flipar

matar por matar

que horror

crism
04/11/2008, 20:45
es de ahora?
porque vamos es para flipar

matar por matar

que horror

Si, hay "tradiciones" que perduran en el tiempo.

owockadoy
04/11/2008, 20:57
No sé por qué siempre nos empeñamos en buscar pajas en ojos ajenos....
cuando tenemos una de las flotas pesqueras más potentes del mundo que no son, ni mucho menos, hermanitas de la caridad.
¿Sabes lo que es un tren de bolos? ¿nunca te has preguntado porqué las gaviotas siguen a los barcos pesqueros cuando llegan a puerto? ¿Porqué la flota española tiene que ir a pescar a caladeros de Africa o América? ¿sabes lo qué es el "pescaito frito"?

Y no hablemos de los ríos, que es para darles de comer aparte.

Un poquito de por favor....

Manu Elviria
04/11/2008, 20:57
Lo mismo que aqui con los toros en la "fiesta nacional"

.

evamm
04/11/2008, 21:00
Lo mismo que aqui con los toros en la "fiesta nacional"

.

si si
por supuesto igual de horroroso

crism
04/11/2008, 21:04
Yo no quería crear ningún tipo de conflicto, y si, ya se porque siguen las gaviotas a los barcos pesqueros........

evamm
04/11/2008, 21:05
pos yo no lo se
y la verdad no se si quiero..

Tonio
04/11/2008, 21:27
¿y que hacen despues?¿se lo comen? ¿donde se puede ver mas informacion del por que de esta practica?
el que aqui se hagan cosas iguales o peores no es excusa para condenar esto.
aqui lo de los toros, sobretodo lo que sucede en Coria, Tordesillas y Medinacelli es de verguenza, al menos a mi me la produce.
comprendo que haya que matar animales para la alimentacion y las diferentes industrias, pero en ningun caso es aceptable el matarlos con sufrimiento y menos hacer un espectaculo de su muerte.

Saltabalates
04/11/2008, 22:38
Los Franceses a los patos les producen cirrosis para inflamarles el higado que llega a pesar 2/3de su peso,por supuesto los mantienen immovilizados hasta su sacrificio, de ahi se saca el famoso FOI "francés".

A los terneros los mantienen siempre de pié en un cajon, en la oscuridad, sin poder tumbarse, engordan en un tiempo recor y la carne es mas tirna y blanca. Luego los llaman de "Avila o lechal"

A las gallinas las mantienen acinadas siempre con la luz encendida suministrandoles estimulantes para hacerlas más ponedoras, solo viven un 20% de su ciclo de ciclo normal de vida.

Se podría seguir contando más, pero a lo peor letomamos manía a todos los llamados manjares y a los no tanto. Si yo tuviera que elegir ser alguno de los animales que explotamos por supuesto que elegiría ser Toro de lidia, por lo menos tendria una infancia y adolescencia feliz, aunque sufriera 15 minutos.

Un saludo desde Graná

merce
04/11/2008, 22:45
Pues muy mal Saltabalates, aunque sea para comer no me gusta que se maltraten a los animales.

evamm
04/11/2008, 22:53
pues la verdad es que saltabales a mi todo lo que cuentas me da escalofrios.
porque una cosa es matar por supervivencia y otra es hacer sufrir a un animal por gusto y en esos que cuentas me parece horroroso..
por mucho que nos estemos acostumbrando a esto se deberia condenar igualmente

pero vamos que esto es un debate largo y seguro que polemico

Saltabalates
04/11/2008, 23:00
Pues muy mal Saltabalates, aunque sea para comer no me gusta que se maltraten a los animales.

Estoy de acuerdo contigo, solo trato de demostrar que esas maneras de criar animales para "consumo" son peor incluso que la FIESTA, pues no se hace para cubrir ninguna necesidad vital, los objetivos son por un lado aumentar la produciión y en otros casos, que tiene más delito sofisticar el producto.

Por supuesto no defiendo las salvajadas que hacen a los toros, pero cuando se crian y luego se lidian de la forma "tradicional".... no sé, es un animal demasiado bonito y con un caracter tan especial que pienso que si no existiera la "fiesta" tampoco existirian ellos.

merce
04/11/2008, 23:02
Estoy de acuerdo contigo, solo trato de demostrar que esas maneras de criar animales para "consumo" son peor incluso que la FIESTA, pues no se hace para cubrir ninguna necesidad vital, los objetivos son por un lado aumentar la produciión y en otros casos, que tiene más delito sofisticar el producto.

Por supuesto no defiendo las salvajadas que hacen a los toros, pero cuando se crian y luego se lidian de la forma "tradicional".... no sé, es un animal demasiado bonito y con un caracter tan especial que pienso que si no existiera la "fiesta" tampoco existirian ellos.

Yo siempre que alguien me dice que si no existiera la "fiesta nacional" no existiría el toro le contesto lo mismo: Pues que no exista y que el último toro se muera de viejo.

evamm
04/11/2008, 23:04

uy ..la tipica frase..
no me gusta nada.
si no tuviera que existir el toro de lidia porque no exista la fiesta nacional pues la verdad..prefiero que el toro de lidia no exista..porque vaya manera mas cruel de matar a un animal..

merce
04/11/2008, 23:06
Hemos puesto practicamente lo mismo Evamm,ja,ja,ja...

Saltabalates
04/11/2008, 23:09
Merce, si tu hubieras conocido de cerca a esos animales,los amarias tanto que defenderias a capa y espada que eso no desaparecira nunca, a mi el toreo no me gusta y lo entiendo poco pero si me gusta verlos en las dehesas y cuando puedo acompañarlos por la sierra junto a los mayorales, por nada del mundo quisiera que el último se muriera de viejo.

Un saludo

Moucha
04/11/2008, 23:11
Los Franceses a los patos les producen cirrosis para inflamarles el higado que llega a pesar 2/3de su peso,por supuesto los mantienen immovilizados hasta su sacrificio, de ahi se saca el famoso FOI "francés".

A los terneros los mantienen siempre de pié en un cajon, en la oscuridad, sin poder tumbarse, engordan en un tiempo recor y la carne es mas tirna y blanca. Luego los llaman de "Avila o lechal"

A las gallinas las mantienen acinadas siempre con la luz encendida suministrandoles estimulantes para hacerlas más ponedoras, solo viven un 20% de su ciclo de ciclo normal de vida.

Se podría seguir contando más, pero a lo peor letomamos manía a todos los llamados manjares y a los no tanto. Si yo tuviera que elegir ser alguno de los animales que explotamos por supuesto que elegiría ser Toro de lidia, por lo menos tendria una infancia y adolescencia feliz, aunque sufriera 15 minutos.

Un saludo desde Graná

Es tan cruel todo lo que pones aqui como lo de las ballenas, e incluso peor es que se sacrifique solo para hacer abrigos,sopas de..., elixires inutiles y tantas otras cosas que de una manera u otra todos consumimos.

jupemupra
04/11/2008, 23:18
yo no voy a entrar al trapo,pero lo que esta claro es que lo de dinamarca es una salvajada ,pero como ellos son civilizados no pasa nada, y luego se escandalizan porque aqui matan toros,digo yo que tan mal estara una cosa como la otra y una no escusa la otra,vamos que digo yo.

merce
04/11/2008, 23:24
Merce, si tu hubieras conocido de cerca a esos animales,los amarias tanto que defenderias a capa y espada que eso no desaparecira nunca, a mi el toreo no me gusta y lo entiendo poco pero si me gusta verlos en las dehesas y cuando puedo acompañarlos por la sierra junto a los mayorales, por nada del mundo quisiera que el último se muriera de viejo.

Un saludo

Bien, pues me encantaría que personas que les dieran ese valor que tú expones buscaran los recursos necesarios para criarlos y mantenerlos, bien como ganado, bien como sementales o simplemente cobrando una entrada para verlos en un entorno natural. Pero nunca podré defender su existencia para que continúen divirtiendo con su muerte y sufrimiento a todos los que jalean con pañuelos blancos su muerte en el ruedo. No conozco a los toros en su entorno, es cierto, pero conozco la peor parte, he vivido cerca de la plaza y mi colegio está junto a la plaza y he nacido en "tierra de toreros", sé muy bien lo que es la "afición" y lo que es ponerse en la época de la feria la peineta para ir a ver a los toros sufrir en "esas tardes soleadas de las tierras del sur". Lo siento, pero no me gusta ese ambiente taurino. Como puedes ver eso es lo que me han enseñado a mí sobre toros. Me hubiera encantado conocer la parte que conoces tú. Un saludo

Yoko
04/11/2008, 23:30
yo no voy a entrar al trapo,pero lo que esta claro es que lo de dinamarca es una salvajada ,pero como ellos son civilizados no pasa nada, y luego se escandalizan porque aqui matan toros,digo yo que tan mal estara una cosa como la otra y una no escusa la otra,vamos que digo yo.

Que horror!! Totalmente de acuerdo contigo.

Mireim
04/11/2008, 23:41
Que horror Crism!!!!!!! Esas imagenes me producen escalofríos ....... bufffff!!!!!!! y por supuesto tanto como el que disfruta viendo como sufre un toro en manos de un torero....... Xctamente igual!!!!!! Desde luego no valoramos lo magnifico que nos da la madre naturaleza.............

melilla
05/11/2008, 00:22
Hola ,cuanta maldad en los paises "civilizados ",no tengo palabras para expresar mi horror,espero que algun dia todo este sufrimiento inutil desaparezca,saludos.

familiatelerin
05/11/2008, 00:26
¡Qué pena!!:cry:

GOLFIÑOS
05/11/2008, 00:53
que animaladas,no tengo palabras para expresar la rabia y dolor que tengo.

Los Roper
05/11/2008, 01:08
No puedo ver el sufrimiento "gratuito" de cualquier ser vivo, sea racional o no racional ... me indigna cualquier muerte innecesaria, cuando veamos un "gran hermano 23" donde se incluye un asesino en serie .... ya sera tarde.
(posiblemente ya no existan animales para distraernos y tengamos de hechar mano de algun ser racional).
No como nada que tenga padre o madre.

carlina
05/11/2008, 01:15
Yo también lo recibi por e-mail, es una barbaridad, como lo son para mí, las corridas de toros, el engorde de las ocas en Francia, la matanza de focas en Alaska y muchas otras barbaridades que se cometen contra los pobres e indefensos animales.
Una vez lei que era posible conocer el nivel socio-cultural de un pais observando como tratan a los animales en ese pais.
Me parece a mi que muy poquitos paises se salvan del maltrato a los animales, de una u otra forma.
Los franceses nos critican por los toros, pero el año pasado fuimos a una fabrica de foi y la verdad es que es otra barbaridad, como les meten un tubo enorme por la boca y les meten la comida, aumentando la dosis. En fin que la finalidad es que les reviente el higado.

Aunolose
05/11/2008, 01:42
sin entrar en polémica, ¿habeis pensado que un foro danes aparezca un hilo "España es UNA VERGÜENZA MUNDIAL" y después hable de los toros, ¿que os parecería a los que están en contra?

Por cierto que es un poco salvaje la cosa, si.

owockadoy
05/11/2008, 03:39
¿habeis pensado que un foro danes aparezca un hilo "España es UNA VERGÜENZA MUNDIAL" ....

Pues mira, lo voy a poner yo: España es una vergüenza Mundial" y, además, lo voy a desglosar por comunidades:

"Andalucia, vergüenza mundial" vease: Almadraba - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Almadraba). Le hacen a los atunes lo mismo que los daneses a los delfines, la diferencia es que Disney grabó Flipper, el delfín y no Antunio, el atún.

"Galicia, vergüenza mundial" vease: Langosta (http://www.recetasgratis.net/Langosta-busqCate-1.html) o cómo meter una langosta viva en un caldero con agua hirviendo. Ante esa imagen todos diriamos: "Uhmmmm que rico", pero que pena nos daba Nemo buscando a su padre...

"Castilla, Extremadura, vergüenza mundial" vease la matanza tradicional del cerdo (http://www.altoalberche.com/la_matanza.htm) o en la galeria de webcampista las imágenes de las diversas webcampadas de la matanza. Aquí sólo se me ocurre decir "¡Pero cómo le podeís hacer eso a Babe, mi cerdito valiente!".

Bueno, no sigo porque creo que se pilla la idea. No busqueís paja en ojo ajeno que tenemos los nuestros bien llenos.

Los daneses se comen los delfines como los japoneses las ballenas. ¿Es triste? Puede, pero explícale tú a un inglés lo mucho que te gusta a tí el conejo, que te mirará con la misma cara con la que miras a un chino cuando dice que come perro. O con la que te mira un estadounidense cuando ve que aquí se vende la carne de potro.

Creo que hay que mirar a la Naturaleza y sus habitantes a través de más ojos que los de las películas de dibujos animados y sus personajes antropomórficos irreales....

Y por cierto, el espectáculo puede ser sangriento pero ¿alguien tiene una idea mejor para poder matar a esos animales de manera selectiva y rápida? A lo mejor los daneses estarían encantados de aplicarla...

Aunolose
05/11/2008, 04:00
Si te ha parecido que estaba de acuerdo, o que no lo estaba, me has entendido mal, solo digo que el video es salvaje, como cuando se capturan atunes, para luego comerlos en bocata o en la ensalada o como se tercie, como se mataban los gorrinos el día de la matanza, para luego comer jamón, chorizos o morcillas "que buenos estaban los de antes", cuando el gorrino se mataba con un golpe de cuchillo en el cuello y se dejaba desangrar para que la sangre no estropeara el sabor de la carne.
Simplemente, meter a todos los "dinamarqueses" en el mismo saco es lo que me ha parecido mal.

El otro día salió un ministro o secretario o algo del Reino Unido, o Inglaterra, que no me acabo de aclarar, diciendo que los españoles (sin excepción) somos racistas por "pincharlaruedadehamilton.com", digo que yo que aparte de no entrar en la pagina habrá algún español que no sea racista. Pues digo yo también que algún danes habrá que no participe.

PDH
05/11/2008, 11:10
Pues mira, lo voy a poner yo: España es una vergüenza Mundial" y, además, lo voy a desglosar por comunidades:

"Andalucia, vergüenza mundial" vease: Almadraba - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Almadraba). Le hacen a los atunes lo mismo que los daneses a los delfines, la diferencia es que Disney grabó Flipper, el delfín y no Antunio, el atún.

"Galicia, vergüenza mundial" vease: Langosta (http://www.recetasgratis.net/Langosta-busqCate-1.html) o cómo meter una langosta viva en un caldero con agua hirviendo. Ante esa imagen todos diriamos: "Uhmmmm que rico", pero que pena nos daba Nemo buscando a su padre...

"Castilla, Extremadura, vergüenza mundial" vease la matanza tradicional del cerdo (http://www.altoalberche.com/la_matanza.htm) o en la galeria de webcampista las imágenes de las diversas webcampadas de la matanza. Aquí sólo se me ocurre decir "¡Pero cómo le podeís hacer eso a Babe, mi cerdito valiente!".

Bueno, no sigo porque creo que se pilla la idea. No busqueís paja en ojo ajeno que tenemos los nuestros bien llenos.

Los daneses se comen los delfines como los japoneses las ballenas. ¿Es triste? Puede, pero explícale tú a un inglés lo mucho que te gusta a tí el conejo, que te mirará con la misma cara con la que miras a un chino cuando dice que come perro. O con la que te mira un estadounidense cuando ve que aquí se vende la carne de potro.

Creo que hay que mirar a la Naturaleza y sus habitantes a través de más ojos que los de las películas de dibujos animados y sus personajes antropomórficos irreales....

Y por cierto, el espectáculo puede ser sangriento pero ¿alguien tiene una idea mejor para poder matar a esos animales de manera selectiva y rápida? A lo mejor los daneses estarían encantados de aplicarla...

owockadoy, lo has bordado, me sumo a todo lo que dices.

Encuanto a los amantes de los toros, no se si es que no ven las salvajadas que se hacen en las plazas de todos los pueblecitos de España (y mira que hay), porque si todo fuera Madrid, Sevilla...., pero mira que hay pueblos en España y casi en todos se hacen corridas y no hay día que no se den patadas a un toro, se clave una banderilla en la paletilla o se mate un toro después de unos cuantos avisos. Pero como es una TRADICIÓN. La madre que me ........

Un saludo.

PDH.

evamm
05/11/2008, 11:27
pues vale
españa tambien es una verguenza mundial....
no digo que no en algunas de sus "tradiciones"

pero para mi eso no quita que lo de dinamarca es una salvajada..

igual que la matanza de focas en alaska creo..

PDH
05/11/2008, 11:40
El que esté libre de culpa..................

Lo curioso del tema es que nosotros somos producto de la evolución natural.......................

Y seguro estoy que provocaremos algún cataclismo antes o después (nuestro poder de destrucción es cada día superior), al margen del sufrimiento y salvajadas ya producidas.

Pero, aunque nuestro comportamiento sea un p. desastre, esto no quiere decir que en nuestro día a día, podamos aportar nuestro granito de arena para denunciar y mejorar las condidiciones de nuestro mundo y los que nos rodean.

Un saludo.

PDH.

merce
05/11/2008, 11:43
Aquí el principal problema no es que maten a los atunes a las langostas o a los delfines sino el motivo y las formas. Si esos daneses hacen eso para pasar a su etapa de mozalvete, como explica el primer post, es decir, para demostrar hombría, (vamos como los toreros aquí, que tienen a las mujeres esperándolos en las puertas de los hoteles, creedme, sé de lo que hablo, trabajo junto al hotel donde se hospedan la mayoría de toreros cuando vienen aquí a torear) me parece muy mal y muy prehistórico.

Saltabalates
05/11/2008, 15:26
Pero como es una TRADICIÓN.[/B] La madre que me ........

Un saludo.

PDH.

Pues si,yo soy un amante de los toros, admiro su nobleza, su bravura y su belleza y he visto como los ganaderos los miman, por supuesto que no tienen nada que ver con demás animales destinados a la explotación alimenataria o peletera, ellos, los toros necesitan de un espacio vital para vivir, y no un espacio cualquiera, ¿ como podriamos condenar a esos animales a vivir en cautividad?, no lo soportarian, tienen demasiado caracter,no se nos someterian nunca, y no nos engañemos ningun gobierno ni organización mundial se iba a implicar hasta el punto de solucionarlo, que sería eliminar las corridas, manteniendo al animal y su entorno, eso hoy por hoy es impensable, pero quizás esa sería la lucha, esa sería la forma de protejer al animal y protejer esos espacios naturales.

Como todo, debe de hacerse sabiendo que es una tradición integrada en nuestra cultura y de la que viven muchos, por lo que hay muchos intereses detrás. Con todo sigo pensando que hay muchas más barbaridades consentidas o ignoradas voluntariamente dependiendo de lo que nos afecte, que luego nos gustan los volantes de piel "flor", y todas las "delicatessen".

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas de las ferias de algunos pueblos, que el que ame los toros no implica que ame el "toreo"

Un saludo desde Graná

merce
05/11/2008, 15:42
Pues si,yo soy un amante de los toros, admiro su nobleza, su bravura y su belleza y he visto como los ganaderos los miman, por supuesto que no tienen nada que ver con demás animales destinados a la explotación alimenataria o peletera, ellos, los toros necesitan de un espacio vital para vivir, y no un espacio cualquiera, ¿ como podriamos condenar a esos animales a vivir en cautividad?, no lo soportarian, tienen demasiado caracter,no se nos someterian nunca, y no nos engañemos ningun gobierno ni organización mundial se iba a implicar hasta el punto de solucionarlo, que sería eliminar las corridas, manteniendo al animal y su entorno, eso hoy por hoy es impensable, pero quizás esa sería la lucha, esa sería la forma de protejer al animal y protejer esos espacios naturales.

Como todo, debe de hacerse sabiendo que es una tradición integrada en nuestra cultura y de la que viven muchos, por lo que hay muchos intereses detrás. Con todo sigo pensando que hay muchas más barbaridades consentidas o ignoradas voluntariamente dependiendo de lo que nos afecte, que luego nos gustan los volantes de piel "flor", y todas las "delicatessen".

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas de las ferias de algunos pueblos, que el que ame los toros no implica que ame el "toreo"

Un saludo desde Graná

Pues del mismo modo que sometemos a un espacio pequeño a tigres, leones, elefantes, etc... Crees que a estos animales les gusta vivir allí? Cuando su espacio vital es la jungla??

Saltabalates
05/11/2008, 16:32
Pues si Merce, si los africanos o los hindus quieren llevar a un zoo a los toros para que los vean sus niños como hacemos nosotros con sus tigres o leones para que los vean los nuestros...no se es otra muestra de crueldad, yo dejaría acada uno en su lugar.

Nescal
05/11/2008, 17:15
owockadoy, lo has bordado, me sumo a todo lo que dices.

Encuanto a los amantes de los toros, no se si es que no ven las salvajadas que se hacen en las plazas de todos los pueblecitos de España (y mira que hay), porque si todo fuera Madrid, Sevilla...., pero mira que hay pueblos en España y casi en todos se hacen corridas y no hay día que no se den patadas a un toro, se clave una banderilla en la paletilla o se mate un toro después de unos cuantos avisos. Pero como es una TRADICIÓN. La madre que me ........

Un saludo.

PDH.

Me parece ridiculo que porque se hayan puesto esas fotos de asesinos de delfines,se pretenda justificar que aqui en España pasa algo parecido,es completamente RIDICULO,
Es una salvajada y punto ke hay ke denunciarlo,pero comparar,justificar ke aqui pasa lo mismo...COMPLETAMENTE VERGONZOSO

israel
05/11/2008, 17:46
no es mejor que esto:
file:///c:/temp/moz-screenshot-16.jpghttp://byfiles.storage.live.com/y1pOHGRo-YE3R8dFmQSuNpvl3kJqW2RdBmEqaiyZlE0SAeWlj38bpiXDtLuON5jgTzrfeI-9nqpqvY
Dinamarca no es una verguenza sino la raza humana, alguien que no respeta a sus semejantes no podemos pedirles que respete a los animales, un saludo

chillon
05/11/2008, 17:48
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

el loco
05/11/2008, 17:57
No e querido leer el hilo por que creo por las fotos por donde ira el hilo, pero sobre las fotografías en el post inicial, tan solo comentar con un calificativo y si el webmaster lo estima oportuno, que lo borre o me banee por malo.
Tan solo decirles a los que salen en las imágenes matando a los delfines. HIJOS DE PUTA

Perdón si os ofendo con mis palabras pero me sale de adentro.

kiko1
05/11/2008, 18:25

Cago en tó , me he quedado con las ganas de que siguieras tu relato , a ver en qué apartado encuadrabas tambien a Asturias....

evamm
05/11/2008, 18:47
Cago en tó , me he quedado con las ganas de que siguieras tu relato , a ver en qué apartado encuadrabas tambien a Asturias....

jajajajjaa

Nescal
05/11/2008, 18:53

DI KE SI, KIKO 1 , ke me paice ke s´ha pasaoooooo

Mac-Lula
05/11/2008, 22:41

kiko 1 , ¿¿¿EN QUE APARTADO PONDRIAS TU A ASTURIAS???

UN ASTURIANO.

Y AHORA UNA DE TOROS:

Yo estoy en contra de las corridad de toros tal y como se celebran hoy, haciendo sufrir al animal hasta el punto que lo hacen, banderillas, picadores, ¿para que para restarle fuerza y dejarlo hecho un pingajo?
¿No tienen lo que hay que tener para torearlo entero y que la fiesta no terminara en muerte?
Y puestos a decir algo pues una "burrada",¿ porque al torero cuando hace una buena "faena" se le cortan las orejas e incluso el rabo y cuando un toro se carga a un torero no le cortan la oreja al mismo y se la dan a comer al toro?

Un saludo

chillon
05/11/2008, 22:51
alguien se parado a pensar alguna vez en el sufrimiento que producimos a una mosca cuando le aplicamos insecticida? las MATAMOS unicamente porque molestan, no es tradicion, no es necesidad alimentaria, entonces que es?

PD: No he matado una mosca en mi vida:toothy7::toothy7:

Jale
05/11/2008, 23:30
Me parece ridiculo que porque se hayan puesto esas fotos de asesinos de delfines,se pretenda justificar que aqui en España pasa algo parecido,es completamente RIDICULO,
Es una salvajada y punto ke hay ke denunciarlo,pero comparar,justificar ke aqui pasa lo mismo...COMPLETAMENTE VERGONZOSO

pues no te entiendo, no es comparar, no es justificar, es decir que lo de los delfines es una salvajada y muchas otras cosas que se hacen en España y en otros muchos países también. Por to tanto son denuncias, que es justamente, lo que tú has dicho que hay que hacer..o es qué sólo hay que hacerlo cuándo nos interesa?

kiko1
05/11/2008, 23:40
kiko 1 , ¿¿¿EN QUE APARTADO PONDRIAS TU A ASTURIAS???

UN ASTURIANO.

Y AHORA UNA DE TOROS:

Yo estoy en contra de las corridad de toros tal y como se celebran hoy, haciendo sufrir al animal hasta el punto que lo hacen, banderillas, picadores, ¿para que para restarle fuerza y dejarlo hecho un pingajo?
¿No tienen lo que hay que tener para torearlo entero y que la fiesta no terminara en muerte?
Y puestos a decir algo pues una "burrada",¿ porque al torero cuando hace una buena "faena" se le cortan las orejas e incluso el rabo y cuando un toro se carga a un torero no le cortan la oreja al mismo y se la dan a comer al toro?

Un saludo

Yo en ninguno , no te quepa la menor duda .
Para mi todas las comunidades son dignas de respeto , y con ello no digo que para él no las sean . Nos conocemos personalmente , hemos compartido webkampada, , y volveremos a compartir , pero cohónes , aunque tenga razón , podía habernos puestos a todos....o a ningunos , digo yo...

kiko1
05/11/2008, 23:42
alguien se parado a pensar alguna vez en el sufrimiento que producimos a una mosca cuando le aplicamos insecticida? las MATAMOS unicamente porque molestan, no es tradicion, no es necesidad alimentaria, entonces que es?

PD: No he matado una mosca en mi vida:toothy7::toothy7:

Que no ??

Vente de webcampada , y cuando estemos liados con la paella ,veras el porculo que dan , jajaja .

owockadoy
06/11/2008, 00:22

Vale Kiko, va por tí.

"Asturias, vergüenza mundial" porque teniendo como tenemos una gran flota pesquera de bajura, nos hacemos los locos con los informes científicos para no tener que enfrentarnos con el colectivo de pescadores, y así tenemos a la anchoa en peligro de extinción, p.e.. Si Disney, en vez de filmar "Liberad a Willy" hubiera creado a "Anchonino, el César del cardumen" a lo mejor la gente se daría cuenta que hay anchoa más allá de la lata.

"Asturias, vergüenza mundial" porque para mantener unos pocos años más a un número ínfimo de personas teniendo unos grandes ingresos, es capaz de perseguir hasta el exterminio a una especie como la anguila en su fase de cria: la angula. ¡Debe de estar buena la angula porque se paga tan cara...! Cuando en realidad hace años era alimento para ganado proque como había tanta no merecía la pena venderla...

Y por supuesto, aquí se le da matarile a un montón de cerdos, vacas, conejos, gallinas, etc sólo que en asépticos mataderos donde la sangre (que también corre a raudales) no llega al río (porque se recoge antes) y no se ve.

Lo que intento decir con todos estos ejemplos es que es muy fácil denigrar o echar en cara los actos de los demás...y olvidarse de los propios.
Yo, la verdad, porque en unas fotos sale mucha sangre y unos delfines muertos, no me siento capacitado para juzgar a unos tipos que viven en las islas Feroe, un lugar que está muy cerca del Circulo Polar Ártico (ver islas feroe - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=islas+feroe&ie=UTF-8ó
e=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-aúm=1&sa=Xó
i=geocode_result&resnum=1&ct=title)) y dónde tiene que hacer un frío del carajo y el trigo se tiene que dar muy mal. Donde se está lo suficientemente lejos de todo y debe de faltar de tanto, que no parece muy lógico despreciar una gran cantidad de carne y grasa para llenar las despensas.

Además, si os acercais a la wikipedia a leer la entrada sobre las Feroe (Islas Feroe - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Feroe) ) podeis encontrar el siguiente párrafo (las negritas son mías):

Desde hace poco más de 1000 años, una de las tradiciones más importantes para los habitantes de las Islas Feroe es la de cazar ballenas Calderón también conocidas como ballenas Piloto. Durante la Primavera, estos mamíferos se acercan a las costas de las islas siguiendo sus rutas migratorias en busca de alimento, todo el pueblo se prepara para este momento tan esperado durante todo el año y dar inicio a la cacería.
La caza no atenta contra esta especie de ballenas y es una necesidad para los habitantes de las islas, quienes viven en condiciones muy agrestes. Claro está que es una costumbre que crea polémica, debido a que la cacería se desarrolla de una manera muy rudimentaria y tiñe el mar literalmente de rojo con la sangre de las ballenas.

P.D: Kiko, lo de Andalucía simplemente fue el primer ejemplo que me vino a la cabeza, ya que la Almadraba es un sistema de pesca que le hace a los atunes exactamente lo mismo que se le hace a los delfines. Es el ejemplo perfecto para ilustrar el doble rasero en nuestros juicios.
Y lógicamente, tampoco critico ni juzgo a los pescadores andaluces por ello.

Como dije en mi primer post en este hilo "No busquemos pajas en ojos ajenos..."

kiko1
06/11/2008, 00:40
Vale Kiko, va por tí.

"Asturias, vergüenza mundial" porque teniendo como tenemos una gran flota pesquera de bajura, nos hacemos los locos con los informes científicos para no tener que enfrentarnos con el colectivo de pescadores, y así tenemos a la anchoa en peligro de extinción, p.e.. Si Disney, en vez de filmar "Liberad a Willy" hubiera creado a "Anchonino, el César del cardumen" a lo mejor la gente se daría cuenta que hay anchoa más allá de la lata.

"Asturias, vergüenza mundial" porque para mantener unos pocos años más a un número ínfimo de personas teniendo unos grandes ingresos, es capaz de perseguir hasta el exterminio a una especie como la anguila en su fase de cria: la angula. ¡Debe de estar buena la angula porque se paga tan cara...! Cuando en realidad hace años era alimento para ganado proque como había tanta no merecía la pena venderla...

Y por supuesto, aquí se le da matarile a un montón de cerdos, vacas, conejos, gallinas, etc sólo que en asépticos mataderos donde la sangre (que también corre a raudales) no llega al río (porque se recoge antes) y no se ve.

Lo que intento decir con todos estos ejemplos es que es muy fácil denigrar o echar en cara los actos de los demás...y olvidarse de los propios.
Yo, la verdad, porque en unas fotos sale mucha sangre y unos delfines muertos, no me siento capacitado para juzgar a unos tipos que viven en las islas Feroe, un lugar que está muy cerca del Circulo Polar Ártico (ver islas feroe - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=islas+feroe&ie=UTF-8ó
e=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-aúm=1&sa=Xó
i=geocode_result&resnum=1&ct=title)) y dónde tiene que hacer un frío del carajo y el trigo se tiene que dar muy mal. Donde se está lo suficientemente lejos de todo y debe de faltar de tanto, que no parece muy lógico despreciar una gran cantidad de carne y grasa para llenar las despensas.

Además, si os acercais a la wikipedia a leer la entrada sobre las Feroe (Islas Feroe - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Feroe) ) podeis encontrar el siguiente párrafo (las negritas son mías):

P.D: Kiko, lo de Andalucía simplemente fue el primer ejemplo que me vino a la cabeza, ya que la Almadraba es un sistema de pesca que le hace a los atunes exactamente lo mismo que se le hace a los delfines. Es el ejemplo perfecto para ilustrar el doble rasero en nuestros juicios.
Y lógicamente, tampoco critico ni juzgo a los pescadores andaluces por ello.

Como dije en mi primer post en este hilo "No busquemos pajas en ojos ajenos..."

No hombre , no lo malinterpretes , mi comentario era precisamente porque te conozco , quiero y respeto , y Asturias tampoco se merece ese tipo de publicidad aunque por desgracias , todas las comunidades estan salpicadas de actos o eventos que nos gustan a unos si , y a otros no , inclusive la Andaluza , pero como son nuestra tierra , cohónes , pon el ejemplo de algo en Inglaterra , Francia , China o qué se yo , pero tapa los nuestros , hombreeeee...!!!

Angelguitar
06/11/2008, 00:45
owockadoy.

has estaó sembraó.

MARIUKA
06/11/2008, 03:51
yo tambien creo que el argumento de Owockadoy es correcto

De artes de pesca no sé mucho pero aqui en Asturias empiezan en esta época a hacerse las matanzas de cerdo por las aldeas igual que en Castilla y nó siempre en asepticos mataderos como dices Jose .

¿ y que se puede hacer ? crian los cerdos para convertirse en un alimento que dura el año,,, y ese es su destino ; desde luego para pasearse por el prao no los criarían .

MARIUKA
06/11/2008, 03:52
Lo que no soporto es que la gente se divierta viendo sufrir un animal .

Por tal motivo no voy a los toros ni los veo en la tele y aunque asisto a alguna webcampada de la Matanza, es por ver a los amigos como en cualquier otra , pero durante el sacrificio en sí me voy a dar un paseo y listo .

Nescal
07/11/2008, 17:55
pues no te entiendo, no es comparar, no es justificar, es decir que lo de los delfines es una salvajada y muchas otras cosas que se hacen en España y en otros muchos países también. Por to tanto son denuncias, que es justamente, lo que tú has dicho que hay que hacer..o es qué sólo hay que hacerlo cuándo nos interesa?

Pero creo ke no me has comprendido,SÍ claro ke si hay que denunciarlo pero si que es verdad ke hay ke hacerlo en su momento,kiero decir y hoy se ha denunciado lo de los delfines pues a denunciarlos y no hacer como owockadoy ke enuncia todas esas barbaridades y parece ke deja en na o casi na lo de los delfines,es a eso a lo ke me refiero y na mas.
Por supuesto todo lo que se dice es digno de repudia y rechazo..

MARIUKA
07/11/2008, 20:44
Nescal,, perdona , te recomiendo que vuelvas a leer las respuesta de Owockadoy porque lo que vienen a decir es

"No busquemos pajas en ojos ajenos..."

es decir que aqui en España se hacen salvajadas por diversion popular, cuando lo de los delfines en las islas Feroe parece que tiene un fin alimenticio unicamente, matiz que a mi me parece importantisimo , aún deseando que cesen las matanzas y escarnios de animales sea donde sea .

crism
07/11/2008, 21:47
Nescal,, perdona , te recomiendo que vuelvas a leer las respuesta de Owockadoy porque lo que vienen a decir es

"No busquemos pajas en ojos ajenos..."

es decir que aqui en España se hacen salvajadas por diversion popular, cuando lo de los delfines en las islas Feroe parece que tiene un fin alimenticio unicamente, matiz que a mi me parece importantisimo , aún deseando que cesen las matanzas y escarnios de animales sea donde sea .

Disculpame MARIUKA, pero si te has leido el primer post donde salen las fotos, dice: EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!)
Así que el primer fin no es el alimenticio, es demostrar ser un machito, luego ya es otra cosa que lo utilicen con fin alimenticio, solo faltaría que los dejaran en la playa.....

MARIUKA
07/11/2008, 23:12
Cris te entiendo , perfectamente , y si de mi dependiera esa masacre de deslfines se acababa yá, pero quiero ser neutral y no escandalizarme con prensa amarilla.....

que participen los mozos es lógico,,,,no van a ponerse los ancianos a lidiar animales de tal embergadura .

lo que digo es que " quizas " estos delfines sean alimento habitual en aquellas tierras , y los matan como pueden, o mejor saben, al igual que hacemos aqui con los grandes atunes que todos nos comemos luego enlatados tan ricamente sin pensar en nada.

Lo que yo no veo es montones de gente alrededor aplaudiendo , engalanados , con musica y enharbolando pañuelos blancos como se hace aqui en los toros, piorque eso es precisamente lo que me molesta.

Dedalo
08/11/2008, 02:24
La mayor parte de las civilizaciones han realizado ritos para señalar el paso de la adolescencia a la vida adulta. Sin ir mas lejos, aqui en españa se siguen reuniendo los quintos de cada año aunque ya no exista el servicio militar. En casi todas esas culturas ese paso se hace cuando un chico puede demostrar que es capaz de conseguir comida para su familia. Puede que en las islas Feroe el paso de ser un niño a ser un hombre sea matar una ballena de estas, no lo se y por eso no opino. Ese comentario de "demostrar que es un machito" me parece que esta fuera de lugar, pues quien lo emite o tiene ni idea de la cultura de las islas Feroe. Si se necesita para comer y de paso hay una simbologia en ello no hay nada que opinar.

Respecto a las corridas de toros, yo no soy aficionado, pero respeto a quien lo es. Creo que matar un toro en una plaza no es ni mas ni menos cruel que matar conejos o venados a tiros, o reventar a un zorro perseguido por los perros, o colgar una trucha de un anzuelo por la boca y de eso nadie habla, tal vez porque la pesca parece que no es algo que pueda escandalizar.

MARIUKA
08/11/2008, 02:44
´

perdona Dedalo sé que la ganadería industrial es cruel , pero su fín es nuestra correcta alimentación , a pesar de que ultimamente tendriamos que decir sólo alimentación ,,, y sé que en las granjas los animales crecen y engordan inmovilizados hasta alcanzar su peso para ser sacrificados, pero insisto: no hay diversion de humanos con ello, solo una forma de producir alimentos.

Se que hay quien piensa que el toro bravo es feliz toda su vida en la dehesa y sufre 10 o 15 minutos en la plaza mientras los terneros de carne en granjas viven amarrados toda su vida....pero reitero que lo que nos molesta a muchos es la actitud de los humanos que disfrutan viendo sufrir y morir a los animales.

COMANCHE
08/11/2008, 12:32
Puede que me lluevan palos por todos los lados por lo que voy a decir, pero es lo que siento desde que era un chaval. Me encanta la fiesta de los toros, y como tal la defiendo y disfruto de ella. Lo siento y entiendo que no compartáis mi afición, pero eliminiraría otras cosas de este mundo y de este país antes que las corridas de toros, sin querer entrar en más detalles y tener que terminar el hilo como el "rosario de la aurora".