PDA

Ver la versión completa : Descarga/carga bateria de motor de AC



ronxel2
05/11/2008, 11:29
Parece ser que a las AC con tractor FIAT Ducatto nuevas, se les descarga la bateria del motor, al parecer porque la central del propio vehículo, tiene un consumo constante y si no la usa en un largo período de tiempo, se descarga. Como cuando no la uso está conectada la AC a 220 v. (porque la tengo siempre con un deshumificador dentro), he pensado que si conecto las dos baterías, la del habitáculo y la del motor, el cargador interno cargaría las dos si se descargasen, porque tengo entendido que el cargador que tiene la AC propio es automático. ¿cierto?
Y la pregunta del millón ¿podría ser factible esto para que el cargador mantuviera la carga de la batería del motor?.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho
Un saludo a tod@s

Aunolose
05/11/2008, 18:12
seguro que poderse se puede, otra cosa es como, a ver si alguien te puede ayudar.

Edito: se me ocurre una manera burda, un conmutador que seleccione una batería u otra, para que funcione sin problemas debes buscar el cable del cargador, importante, pues el de consumo será más gordo y ese no es plan de cortarlo, pues el interruptor debería ser tan gordo como el cable.

El conmutador lo controlarías tu, cada cierto tiempo lo cambias, cuando esté cargada la batería de turno, por ejemplo. Y antes de cambiarlo, desconectarla de 230V, para evitar problemas.

Este sistema está lejos de ser el ideal,pero bueno...

Aunolose
05/11/2008, 18:16
Ah, importante, ¿son iguales las baterías?, si el cargador está preparado para cargar una de gel, es posible que no te cargue igual la de plomo.

ronxel2
05/11/2008, 23:08
Gracias por contestar Aunolose.
No son iguales las dos baterías, pero si te puedo decir que las dos son de plomo
La pregunta era si podría en cargador automático que tiene el habitáculo de la AC con las dos, la del motor y la suya. Si es así, no hay problema entonces al dejarla aparcada y conectada a 220 v. no permetiría su descarga

Aunolose
06/11/2008, 01:32
si son de plomo, servirá, otra cosa es que tengas que modificar algo.

¿has pensado en preguntarlo en el foro principal? aqui entramos pocos.

ronxel2
06/11/2008, 01:40
Ahi voy. Gracias

Luisfer
25/01/2009, 15:42
Ahi voy. Gracias
No veo dónde lo has puesto el hilo.

Yo tengo el mismo problema con una Ford.

Hay algo que me descarga la batería del motor y no dan con lo que es.

Alomejor hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Gracias.