PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se evita la condensación en el avance?

KEMISUBO
13/11/2008, 15:48
Muy buenas. La pregunta es clara. A nosotros se nos condensa un montón y llega hasta llover dentro del avance. No estamos fijos, pero cada vez que lo montamos y hace fresco en el exterior nos pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias

cortinass
13/11/2008, 16:01
yo creo que no tiene solucion si estas por la noche dentro del avance y con alguna estufa puesta
si el avance esta solo seria cuestion de abrir las ventanas que ventilara y aun asi algo se condensaria.yo lo que hago es por la mañana abrir que se ventile y se seque

y los fijos lo que hacen es poner como un doble techo por dentro,asi las gotas que caen lo hacen en el doble techo

abuelita
13/11/2008, 16:53
Yo le puse una condensada, así el condensado se va con ella, y nos deja el toldo seco, porque la condensada es tan dulce que no hay quien se le resista.

telerin
13/11/2008, 17:05
Yo tampoco he conseguido quitar la condensacion, es mas aún poniendo el avance sin los laterales y el frontal, tambien se produce condensacion................... la solución creo que es....aguantarse
un saludo

sedotime
13/11/2008, 19:20
Yo he visto poner una tela entre el techo y los hierros del avance para evitar el goteo.

COMANCHE
13/11/2008, 22:21
En mi avance tengo puesto unos recipientes o "cacharrillos" que compré en Leroy Merlin (no obstante los venden en otros establecimientos, creo que en Mercadona también) que, de alguna manera, absorben la humedad y la condensación a través de unas bolsitas con "piedrecitas" de color blanco. Los compré el año pasado y me han ido fenomenal, sólo es necesario poner recambios de vez en cuando de esas bolsitas que te comento y vaciar el recipiente donde cae el agua, fíjate que éste año no lo he puesto aún y en mi avance también "llueve" como en el tuyo. Mi cuñado también lo tiene y le va de vicio. Saludos.

Manu Elviria
13/11/2008, 22:28
Lo que viene en las bolsitas es simplemente cal muerta, en cualquier almacen de materiales de construccion compras un saco y metes un puñado en bolsitas de tela, veras como funciona y lo barato que sale. Lee la composicion de lo que traen los deshunificadores!!!!

Manu

,

KEMISUBO
13/11/2008, 22:42
Muchas gracias por vuestros consejos. Probaremos la próxima acampada a ver que tal va.

Ramondol
14/11/2008, 13:45
Hola:

Yo te recomiendo que cuando tengas que cambiar de avancé, te pongas alguno que el techo sea de PVA (poliester transpirable) y no el de PVC normal.
Ya no tendrás nunca mas el goteo ni la condensación.
Nosotros hicimos el cambio a uno de invierno de 4 metros (el mas grande de Inaca) y se acabo el caerte la gotita cuello abajo :D

COMANCHE
14/11/2008, 18:15
Hola:

Yo te recomiendo que cuando tengas que cambiar de avancé, te pongas alguno que el techo sea de PVA (poliester transpirable) y no el de PVC normal.
Ya no tendrás nunca mas el goteo ni la condensación.
Nosotros hicimos el cambio a uno de invierno de 4 metros (el mas grande de Inaca) y se acabo el caerte la gotita cuello abajo :D
¿Hay mucha diferencia de precio entre uno de PVC y uno de PVA? Si es como nos cuentas, es sin duda la mejor opción de todas.

sedotime
14/11/2008, 19:54
El avance de PVA es más caro y más delicado...por consiguiente menos duradero que el de PVC. Es mas dificil y delicado para limpiar.
Pero también es transpirable con lo que se evita la condensación y mete mucho menos calor en verano.