PDA

Ver la versión completa : ¿Como empezaste tu?



kraus
14/11/2008, 00:28
Con la idea de conocernos un poquito más empiezo este hilo. Melancólicos, ilusionados y entusiastas son bien recibidos.

kraus
14/11/2008, 00:51
Aunque nací y me crié en Madrid capital, pasaba los veranos en las faldas de Guadarrama, en Soto del Real, donde mis abuelos tenían una casa. Desde pequeño La Pedriza y sus alrededores fueron lugar de juego para mi. Eso quizá te da cierta intuición para la escalada, trepo muy bien, pero esta actividad que he realizado ocasionalmente, no me llama la atención. La nieve si que lo hacía aunque no se podía llamar alpinismo. Sin embargo, el senderismo de montaña me entusiamaba y me sigue entusiasmando. Y es a esto a lo que dedico más tiempo.
Mi primer compañero de aventuras fue Luis "el catalán" con el que amplié mis horizontes hasta Gredos. Luis tenía buena técnica de escalada y subía mucho a Pirineos pero para mi presupuesto, ir con él era excesivo. Conocí a Marta, hoy mi esposa, que tambien es amante del senderismo y seguí mis aventuras con ella. Luis no tuvo esa suerte ya que su novia le sacó de la montaña. Con Oscar, el mayor, en la mochila pisé por primera vez los Pirineos y a día de hoy he tenido la felicidad de realizar senderismo en muchísimos lugares, entre ellos, en las Montañas Rocosas canadienses.
El alpinismo, con sus conocimientos técnicos, llegó más tarde. Fue hace diez años con mis colegas del club cuando por el método tradicional maestro-aprendiz aumente la inclinación de las laderas nevadas para llegar a cumbres por canales nevados. Y aunque esto me gusta, no lo cambio por una caminata por las praderas alpinas llenas de flores a comienzos de verano.

cuqui
17/11/2008, 14:29
Éramos estudiantes, sin un duro, sin coche…y nos salió la posibilidad de ir a pasar 15 días por Pirineos con unos primos. Íbamos de camping y ellos ponían el coche. En esas vacaciones hicimos las primeras rutillas pero el viaje consistía en cambiar de valle cada 2º días así que al final yo no tenía claro ni donde habíamos estado ni lo que habíamos visto. Por ello decidimos que si el verano siguiente teníamos algo de dinero volveríamos a Pirineos pero a conocerlo poquito a poco.
Así fue, al año siguiente ahorramos para poder alquilar un coche 10 días y nos fuimos a un valle con nuestra canadiense pequeña y comiendo a base de latas principalmente (la fabada de Litoral está realmente buena :)). A partir de ahí todo fue a más, algo más de dinero, canadiense más grande, coche, más días de vacaciones y a disfrutar de Pirineos.

Así hemos hecho hasta que decidimos ser papás. Pero volveremos…..de momento, lo más alto que subimos con ellas, como ha sido el sábado, es a la estación de esquí para bajar la ladera con el trineo :D.

En cuanto a otro tipo de actividades en montaña, básicamente no me he puesto a ello. Mis amigos de la facultada escalaban y demás cosas (hielo, alta montaña, Alpes, ..) así que un día me fui con ellos a un rocódromo a probar pues lo de rapelar tenía buena pinta (al menos desde lejos). Todo fue muy bien hasta que tuve que soltarme de la pared y cogerme a la cuerda, digamos que mis brazos no me obedecían, además el suelo se veía muy lejos…... Puede que sea habitual (sobretodo si tienes algo de vértigo) pero decidí que aunque tenía que llegar a prestar no estaba segura de que yo pudiese divertirme con ello y menos en la montaña. En esto creo que es como lo de navegar, habrá gente que le encante pero yo no le veo la gracia a ir todo el día mareado…
Al final las actividades que haces son para divertirte, relajarte, y disfrutar. Si algo de eso falla al menos para mí ya no merece la pena, por lo que nos quedamos con el senderismo que cumple todos los requisitos .

picapinos
18/11/2008, 02:35
Yo lo tengo clarisimo, con los fantasticos capitulos de AL FILO DE LO IMPOSIBLE,HAAA y mi amor a los animales y a la naturaleza con los de FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE je,je,je.

PDH
27/11/2008, 11:14
Bueno pues os cuento mis inicios y relación con la montaña, mis padres tienen una casa en la Sierra de Madrid (Bustarviejo) y yo desde siempre he hecho bastante deporte, pero no empezé a subirme a lo alto de una montaña de forma mas o menos asidua hasta mi primer curro de verdad, en el que me apretaban un huevo y no tenía tiempo ni para respirar, por aquel entonces necesitaba salir/hacer algo que me desconectara del día a día, pues es cuando empezé a subir a las montañas con mi padre, cada fin de semana estaba a lo alto de alguna, principalmente, la sierra de Madrid, lo que comenzó de esta forma, pues siguió por Gredos y algunas escaramuzas en pirineos. Tengo un gran handicap en mi señora esposa que es de llanura y lo de subir a las montañas como que no, pero bueno, de vez encuando..................

Nunca me he unido a ningún club alpino (confieso que es mi asignatura pendiente) porque por mis horarios hasta hace poco no coincidia con sus salidas y como me subía al pueblo y empezaba a andar sin mas no lo necesitaba.

Últimamente he tenido problemas con las rodillas (condromalacia rotuliana, por correr y no calentar, etc........) y para mantenerme en forma suelo salir con la bici de montaña y salgo de vez encuando con algún colega o solo por ahí.
También nos hemos juntado un grupo de amigos con crios y cada 1 o 2 meses nos vamos a dan un rulillo por la montaña para que no le tengan miedo y le cojan gustillo.

Un apunte, mis mejores vacaciones, el camino de Santiago 15 días, por lo que vives/ves y estar tu solito sin preocupaciones, ataduras ni nada de nada.

Bueno pues cuando querais quedamos para dar algún rulillo con o sin crios, no problem.

Un saludo y perdonar el ladrillo.

PDH.

DONALD
02/02/2009, 21:37
A mi, mi andadura en el monte me ha venido tarde, fruto de la casualidad.

Y gracias a nuestro hobby, que es el campismo , resulta estuvimos en el mismo camping en el Val d´’arán siete veranos seguidos, casi conocíamos a todos , un día , nos presentaron a un matrimonio vascos , él se llama Juanjo sabía que era un experto en montañas, y a mí se me ocurrió
En preguntarle si le podía yo en acompañar alguna de sus excursiones, lo que me dijo, tú verás a cuesta no te voy a llevar, se me hizo un nudo, pero veo que tú les das los pedales no va a ser problema ; La verdad me costó en conciliar el sueño aquel día , temía en no defraudarle y
Ansioso yo mismo para saber hasta dónde era capaz.








































































































http://img266.imageshack.us/img266/4793/escanear0007mg1.jpg


Lo que más me asombró ,la sencillez cómo afronta a una excursión y sus conocimientos y el calor humano pero con rigor ,y me ha enseñado cómo hay que ir al monte, él lo sabe y le estoy agradecido , la pena no haberlo conocido antes; a día de hoy nos une nuestra amistad.






















http://img50.imageshack.us/img50/4084/escanear0008dc6.jpg

Juanjo mi maestro, tú sin querer me has marcado huella en mi corazón ,y cada ascensión que yo haga tú forma parte

Un abrazo para ti y cómo no a los de Campo Base

Donald

DONALD
02/02/2009, 21:43
Disculpar por el formato de fondo blanco

dapedre
05/02/2009, 01:26
Pues yo comenze en una escuela de escalada deportiva en el rocodromo de Palencia a los 14 años. Despues de eso era asiduo a ir todos los meses a realizar alguna via al valle de Recuevas, y posteriormente encuanto comienzas a conocer a gente y ya dispones de coche pues dejamos algo la roca y comenzamos a realizar rutas por el norte de palencia generalmente, con alguna ascension incluida al espiguete, curavacas, murcia, 3 provincias , peña prieta ......
Con los años ampliamos miras a gredos, picos de europa y en 2008 alpes, con ascension al mont blanc.
Y por fin este año a pirineos, esto ultimo ya os contare.

picapinos
05/02/2009, 14:14
Hombre Dapedre, Los Alpes, Mont Blanc podrias escribir algo sobre ello y poner algunas fotitos creo que el foro campo base estaria encantado y te lo agradeceriamos eternamente........

dapedre
17/02/2009, 01:57
En cuanto tenga un rato cuelgo unas fotos de alpes y tambien de este finde pasado en Ordesa, que hicimos un par de rutas con raquetas.

DONALD
17/02/2009, 19:15
En cuanto tenga un rato cuelgo unas fotos de alpes y tambien de este finde pasado en Ordesa, que hicimos un par de rutas con raquetas.

Hola Dapedre nos alegra de leerte, ya nos contarás de tú nueva experiencia y qe tál a ido..... estamos ansiosos de tu relato
un saludo
Donald