PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Freno de la caravana accionado mientras está en el parking?



marsu-pilami
19/11/2008, 09:59
Hola

Tengo ya mi caravana nueva en el parking.

¿Conviene dejarla con el freno accionado o sin accionar?

Digamos que preveo que la caravana va a estar en el parking aproximadamente 3 semanas como mucho (espero utilizarla coda 3 semanas).

Me estuve fijando en las otras caravanas que había en el parking y todas ellas estaban aparcadas con el freno accionado.

Se trata de un parking a la intemperie y que. en aprox. un mes y medio, pasará a estar a cubierto

En el caso de que me digais que no hace falta accionar el freno, ¿tengo que ir pensando en calzar/bloquear la caravana?

Saludos

Ruteros
19/11/2008, 10:36
Pues mira nosotros la dejamos con el freno quitado, creo que asi no sufre tanto el mecanismo, y ademas que no hace falta uan vez bajas las patas, en los camping igual cuando ya hemos bajado las patas quitamos el freno para que no este tensado.

swed
19/11/2008, 11:24
No pasa nada por dejar el freno accionado, pero en realidad no es necesario si las patas están bajadas, ya que la caravana queda inmovilizada de esa manera.

No obstante, es preferible que el freno de mano no se quede accionado por mucho tiempo, dado que pudiera darse la fatalidad de que se quedase agarrotado con las zapatas pegadas a los tambores. Esto no suele ser demasiado frecuente que ocurra, pero alguna posibilidad sí que hay, y en especial si la caravana tiene muchos años y los mecanismos no están bien engrasados.

Saludos.

jmrsocio
19/11/2008, 11:25
nosotros la tenemos sin el freno accionado.. con las patas bajadas y ya esta...

hobby 450
19/11/2008, 13:57
Las caravanas cuando pasan mucho tiempo estacionadas sin moverlas recomiendan dejarlas sin el freno de mano ya que, el mecanismo de freno, con la humedad y el frio termina oxidandándose y agarrotándose.
En el sistema de frenado no lleva ningún lubricante para impedir la oxidación, sino mirar vuestros coches y vereís que sólo lleva grasa consistente solamente en el "buje" y en las zapatas o pastillas no lleva nada de grasa.

Un saludo hobby 450

rhisto
19/11/2008, 14:56
Si dejas el freno de mano durante una temporada larga y ademas la tienes en zonas costeras, le puede llegar a afectar tanto la humedad o el salitre a los muelles y cables y agarrotarlos

rhisto
19/11/2008, 14:58
En huesca el frio y la humedad te la engarrotaran, mejor quitado y en vez en cuando subirlo y bajarlo unas cuantas veces

aabm
19/11/2008, 16:19
curiosamente este fin de semana salimos y note que la caravana iba mas liviana que en ocasiones anteriores. Se da la coincidencia de que la semana anterior la habíamos dejado, por primera vez, SIN freno, solo con las patas. En el camping ha estado todo el tiempo con el freno echado, y el domingo al volver ya no la notaba tan ligera.

No creo que se quede frenada, porque en el parking la movemos dos personas sin problemas, pero no se...a lo mejor solo son sensaciones, pero desde ahora voy a dejarla con el freno quitado. Ya os contare en próximas salidas.

swed
19/11/2008, 16:26
curiosamente este fin de semana salimos y note que la caravana iba mas liviana que en ocasiones anteriores. Se da la coincidencia de que la semana anterior la habíamos dejado, por primera vez, SIN freno, solo con las patas. En el camping ha estado todo el tiempo con el freno echado, y el domingo al volver ya no la notaba tan ligera......

La mayoría de las veces la sensación de ir más liviano que otras ocasiones suele estar normalemte relacionado con la dirección del viento, si es a favor o en contra. También puede deberse a que el trayecto sea más de inclinación de subida o bajada a la ida o a la vuelta, aunque ésta aparente ser poca al ojo humano.

Saludos y a Rodar.

ARAN
19/11/2008, 18:28
Nosotros la dejamos siempre, tanto en el parquing, que puede estar 3-4 semanas sin moverse, como en el camping, sin el freno de mano puesto, y naturalmente, con la patas bajadas.
De hecho, hago lo mismo con el coche: si está aparcado en plano, le pongo la primera, en vez de frenarlo.
¿para que va estar actuando el freno, si no hace falta?

saludos

veguin
19/11/2008, 21:24
El freno siempre quitado, pueden quedarte las zapatas pegadas al disco

IbnMarwan
20/11/2008, 00:16
Hola

Tengo ya mi caravana nueva en el parking.

¿Conviene dejarla con el freno accionado o sin accionar?



Saludos
En la nave donde yo la guardo me tienen dicho que no se lo ponga, y que además así no sufren los frenos de la caravana siempre aprisionados sobre el tambor. Lo veo lógico que sea así.