PDA

Ver la versión completa : Con los perros a la nieve.



kraus
25/11/2008, 23:01
A muchos perros les encanta la nieve. Y a muchos de nosotros tambien. Si te gusta ir con tu perro a la nieve tienes que tener en consideración estas dos situaciones (son recomendaciones de un veterinario montañero):

- Caminatas por nieve blanda: la nieve se va compactando entre las pezuñas formándose bolitas de hielo que acaban molestando al perro. Vigilar de vez en cuando (yo lo hago cada media hora más o menos) y si tiene nieve helada se le limpia.

- Andando por carreteras (o en el aparcamiento): En invierno, muchas de las carreteras españolas tienen sal. Mojadas con la nieve, esa sal acaba en las pezuñas de nuestras mascotas. ¿Que tiene de malo? pues que las almohadillas se reblandecen y, por lo tanto, más propenso a tener heridas, por ejemplo, al correr por el parque. La solución es lavar las pezuñas cuando lo vamos a meter al coche de vuelta a casa.

Espero que estos consejos os resulten útiles.

Ruteros
26/11/2008, 10:43
Kraus a mi me dijeron que le echara crema nivea la del tarro azul en las patas para que no se le congelaran y eso es lo que hago.

jupemupra
27/11/2008, 03:21
el aceite corporal tambien es muy bueno para proteger sus patasy si lo que te gustan son las largas caminatas y a tu perro tambien , pero el pobre no es de las razas que estan predispuestas para los deportes de invierno,existen unas botitas de goma que son la repañocha, solo tendras que tener un poco de paciencia para que se acostumbre,

buning
24/12/2008, 00:06
A nuestra Beagle de 1 año y medio, lo que es el agua no le gusta mucho, pero la nieve aunque todavía no la hemos llevado, la que cae en el parque le llama mucho la atención, y al ser un perro de caza va oliendolo todo.

Mushobody
12/01/2010, 16:43
Espero que os guste, es mi perro Zac (el westy) jugando con su amigo mas grande que él pero mas joven.

http://www.facebook.com/v/1364417349895" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="240"></embed></object>

Abraxas
12/01/2010, 19:28
como asi

Mushobody
13/01/2010, 11:13
¿Se quedó dormido?

mfiguls
21/09/2010, 01:55
las botas de nieve funcionan muy bien si se tiene que andar mucho rato por la nieve recomendable 100% !!
saludos para todos !!

sergimay
28/11/2010, 22:33
hola a todos/as, a mi el veterinario me ha recomendado Quatro Ados, lo mismo para la nieve que para terrenos malos para las almohadillas (pedreras, etc). Se aplica con un pincelito en las almohadillas. Por lo que me han comentado, los cazadores las usan mucho para proteger las patas de los perros.39022Este es Kot, nuestro "cachorrito" de 7 meses, este sábado (27/11) en la cima del Aitzgorri. Le encanta la nieve!!!

Cristina Luengo
05/12/2010, 17:42
A muchos perros les encanta la nieve. Y a muchos de nosotros tambien. Si te gusta ir con tu perro a la nieve tienes que tener en consideración estas dos situaciones (son recomendaciones de un veterinario montañero):

- Caminatas por nieve blanda: la nieve se va compactando entre las pezuñas formándose bolitas de hielo que acaban molestando al perro. Vigilar de vez en cuando (yo lo hago cada media hora más o menos) y si tiene nieve helada se le limpia.

- Andando por carreteras (o en el aparcamiento): En invierno, muchas de las carreteras españolas tienen sal. Mojadas con la nieve, esa sal acaba en las pezuñas de nuestras mascotas. ¿Que tiene de malo? pues que las almohadillas se reblandecen y, por lo tanto, más propenso a tener heridas, por ejemplo, al correr por el parque. La solución es lavar las pezuñas cuando lo vamos a meter al coche de vuelta a casa.

Espero que estos consejos os resulten útiles.

Hola....
Primero agradecer la información... pero además a mi perrita se le ponen las patitas rojas a veces de la nieve...
Es que antes vivíamos en un clima medio normal y ahora nos hemos trasladado a la Viena, con mucha nieve...
Se pueden evitar esas reacciones con algún producto o algo?
Es que quiero intentar algo antes de la botas, creó que no la gustaría nada esa opción.
Por cierto mi perra es un cruce de Bretón
Gracias y un saludo!

rober1971
11/12/2010, 09:55
39649si es que le encanta, esto es en san miguel de aralar (navarra)

barullo
02/01/2012, 19:15
Mi perra utiliza botas y lo cierto es que es una gozada. Al principio anda un poco en plan patoso, pero se acostumbra rápido. Al final la cabrita ha aprendido a "deslizarse" con la botas y se baja las cuestas jugando con los chicos que es una pasada verla. Los chicos en trineo y ella detrás y vuelta para arriba y para abajo y para arriba...... Vamos es un show verla