PDA

Ver la versión completa : Llenando la caravana (preparando la 1ª acampada)

marsu-pilami
02/12/2008, 23:48
Hola

Os voy a ir poniendo fotos con lo que vamos preparando para la primera salida con la caravana, para que comenteis qué os parece, si eso es mejor que lo cojamos o no...

a) Vajilla: de melamina, claro; incluyendo copas de policarbonato y los vasos de la expo.

http://img100.imageshack.us/img100/1814/vajillamediumgd8.jpg

b) Cubertería: de un vistoso plástico de color verde (incluidos los cubiertos de hello kity, que sino mi peque más pequeña se enfada)

http://img162.imageshack.us/img162/5880/cuberteriamediumfb3.jpg

Seguirán más cosas....

fuenlabasket.
03/12/2008, 00:43
Marsu esta todo muy bien, pero esos platos. Los verdes los tenia yo y se me rompieron todos. Una vez comiendo sopa me queme los hue..... Del bujero que se hizolos muy ....
En fin vas bien preparado de momento.
Por cierto de ganas cuantas llevas....... A pasarlo bien.

Motero
03/12/2008, 00:51
Ostras, esa vajilla es de melamina. Es igual que una que tenemos en casa, pero de porcelana. Como la vea una que yo me se.......

BENGI
03/12/2008, 00:53
Marsu, que no se te olviden las birritas, el camping no es lo mismo sin ellas.jejeje

salu2

sidra
03/12/2008, 01:01
Marsu,los cubiertos de servir la comida,servilletas.

owockadoy
03/12/2008, 02:02
Yo no llevaría cubiertos de plástico: no hay tu tía a quitarles la grasa. Y más si no hay agua caliente en los fregaderos del camping.
Además, los cuchillos no cortan.

Los cubiertos, los de acero inoxidable de toda la vida.

franbu957
03/12/2008, 03:55
Nosotros ahora estamos fijos ,pero estuvimos unos años que nos hartamos del plástico y la melamina y nos pasamos a la porcelana,cristal y al acero inóxidable ,que por 25kg ,más la caravana no iba a sufrir y nos daba dentera ,a mi por lo menos, comerme un chuletón en melamina o beberme un vaso de vino tinto en plástico .Lo siento pero a veces viene bien el "clásicismo".Saludos.

Manu Elviria
03/12/2008, 09:05
Birras.... muchas birras y algo pa acompañarlas.
Los cubiertos..... de metal.
Lo mejor .... un paseito por Ikea, sartenes, cacerolas, un juego de accesorios para microondas.

El puzzle de 1000 piezas... mejor lo dejas en casa

Manu

.

marsu-pilami
03/12/2008, 09:37
Tomo nota de todas vuestras respuestas.

Ahhhhhhh y el puzzle está montado y puesto en una mesa de casa, esperando para comprar un marco. Es el Pilar de Zaragoza.

Los platos verdes a lo mejor ni los cojo... por aquello de que se rompen (son muy frágiles, sí). Los cubiertos verdes, voy a probar a ver qué tal. Los cuchillos cortan bastante, aunque los tenedores no trinchan del todo bien.

Los cubiertos de servir, servilletas etc están preparados, pero no les saqué foto.

Si todo va bien, visita a IKEA este viernes por la mañana (nos hemos cogido fiesta en el trabajo)

Saludos

Ruteros
03/12/2008, 09:42
Yo llevaria cubiertos normales de acero inoxidable los d eplastico no funcionan y para lavarlos es complicados.

Los platos muy chulos ¿donde los has comprado?

No te olvides de sarten, cacito y cacerola.

marsu-pilami
03/12/2008, 09:45
Los platos muy chulos ¿donde los has comprado?

En una tienda de regalos de las del tipo "todo a 100", regentada por españoles (difiere un pelín la tienda de las que normalmente consideramos como "chinos del todo a 100").

EUROPA
03/12/2008, 10:07
Yo los cubiertos también los llevo d acero, pinchan y cortan mejor.

Los vasos aunque los llevo de plástico, pero como que no me convencen, es lo que dice frambu, beber un vinito en plástico, como que no te sabe igual, pero son tan frágiles.

EUROPA
03/12/2008, 10:09
Nosotros ahora estamos fijos ,pero estuvimos unos años que nos hartamos del plástico y la melamina y nos pasamos a la porcelana,cristal y al acero inóxidable ,que por 25kg ,más la caravana no iba a sufrir y nos daba dentera ,a mi por lo menos, comerme un chuletón en melamina o beberme un vaso de vino tinto en plástico .Lo siento pero a veces viene bien el "clásicismo".Saludos.

Franbu, yo no los llevo de porcelana y cristal, no solo por el peso, sino por lo frágiles que son. ¿No se te ha roto nunca nada en el trayecto?

ana-
03/12/2008, 11:47
Importante, papel y bolígrafo, conforme salgas con la caravana iras viendo las cosas que te hacen falta. Ahora te puedes llevar alguna de casa y despues poco a poco segun veas que te hace falta te vas comprando.
Hay gente que te dirá que el microondas en imprescindible y otra gente te dirá que lo tiene y no lo utiliza nunca. Al final seréis vosotros los que merquéis vuestras necesidades.

xosero
03/12/2008, 12:54
Imprescindible....... LLevar, estropajos, lavaplatos, una escobita y recogedor, balletas, eso de limpieza de cv.

Aseo personal...... pues eso lo que utilices.

Comida.... no te pases, siempre hay un super cerca.

Bebida, no te quedes corto.... puede que el super este cerrado....

AAAAAAhhh, y no te olvides de engancharle el coche,,,,, sola no anda jejejeje

IbnMarwan
03/12/2008, 13:25
Lo mejor es: Lo justo, lo imprescindible, y lo que menos pese.

owockadoy
03/12/2008, 14:02

Tú tienes agua en la parcela ¿A qué sí? :)
El problema no es sólo de los kilos en la caravana, que se notan y mucho (todo depende de cómo de justo vaya el conjunto) si no además de tener que cargar con la loza de la parcela a los fregaderos.
Los platos, fuentes y demás cacharros si son de porcelana pesan un web y parte del otro. La melanina, además de que se limpia bien, no pesa nada, nada, nada. Una gozada, oigan.

rhisto
03/12/2008, 16:08
sigue faltandote la cerveza

marsu-pilami
03/12/2008, 16:17
sigue faltandote la cerveza

No me olvido de ella :blob5::blob5:

Aunque prefiero el havana con cola :toothy7:

Labrit
03/12/2008, 17:35
Yo llevo la cubertería de acero inoxidable, la primera vez que salimos de camping... que tiempo aquellos con la tienda de campaña, los llevaba de plastico y no veas que drama para comer, además eran de una mochilita muy parecida a la tuya.

Lo de la libreta y boli que te han dicho es una idea estupenda, pero un consejo, no compres nada hasta que lo eches de menos dos veces.

También es util llevar las especias que más solais hutilizar para cocinar, sobre todo sal.

Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar.

Sección papelería: papel de cocina, papel higienico para la caravana y papel higienico normal ya que alguna vez puedes encontrarte en un camping que no tenga en los servicios.

Poco a poco ya vereis como vais descubriendo las cosas que os hacen falta.

cuqui
03/12/2008, 18:43
Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar....

.

¿Para qué lo usas?, ¿en verano? ¿en invierno?, ¿para la caravana? ¿para el avance? es por curiosidad ya que yo se ni a que aparato te refieres. Agradecería la explicación ya que lo consideras muy importante debe de ser útil para la humedad y yo no acabo de encontrar donde hay tanta humedad.

Labrit
03/12/2008, 18:51
¿Para qué lo usas?, ¿en verano? ¿en invierno?, ¿para la caravana? ¿para el avance? es por curiosidad ya que yo se ni a que aparato te refieres. Agradecería la explicación ya que lo consideras muy importante debe de ser útil para la humedad y yo no acabo de encontrar donde hay tanta humedad.

Pues lo uso todo el año y dentro de la caravana, este cacharro absorbe toda la humedad, no es que haya que notar que la caravana está húmeda, pero los cambios de temperatura provocan condensación y te asombraría la cantidad de líquido que puede llegar a absorver este cacharro.

Te pongo la web del que yo uso, especificamente uso el cuadradito, de los cinco que salen es justo el de en medio que llega de sobra para la caravana. Por cierto, recomiendo el que es de olor neutro, porque si la caravana pasa muchos dias cerrada los que tienen olor pueden provocar que el olor sea demasiado fuerte al abrir la caravana.

:: HUMYDRY - La gama de productos Antihumedad más completa :: (http://www.humydry.com/)

cuqui
03/12/2008, 19:07
Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, la verdad es que quizás hay que probarlo pero a mi lo que me falta habitualmente es la humedad.

Me explico:
Vivo en el norte (Asturias) y nada más pasar la montaña, León mismamente se me seca la nariz, la garganta, y noto todo superseco. Yo pongo cosas húmedas en el interior de la caravana (toallas de la ducha) sobre todo en invierno que al poner la estufa se reseca el aire aún más, etc. Por eso me llamó mucho la atención que un deshumidificador lo consideraras tan importante.
Supongo que todo depende de a lo que estés acostumbrado. La gente del centro cuando suben a la costa les parece que todo está "húmedo" y que las sábanas por ejemplo "no secan". A mi me parece que están "acartonadas" en otros climas :). Pero todo hay que tenerlo en cuenta, nunca se sabe...
Ahora me tengo que ir....hora de la merienda

IbnMarwan
03/12/2008, 19:08
Eso lo hay también en el carrefour.

Andy71
03/12/2008, 19:18
Pues lo uso todo el año y dentro de la caravana, este cacharro absorbe toda la humedad, no es que haya que notar que la caravana está húmeda, pero los cambios de temperatura provocan condensación y te asombraría la cantidad de líquido que puede llegar a absorver este cacharro.

Te pongo la web del que yo uso, especificamente uso el cuadradito, de los cinco que salen es justo el de en medio que llega de sobra para la caravana. Por cierto, recomiendo el que es de olor neutro, porque si la caravana pasa muchos dias cerrada los que tienen olor pueden provocar que el olor sea demasiado fuerte al abrir la caravana.

:: HUMYDRY - La gama de productos Antihumedad más completa :: (http://www.humydry.com/)

Leí por ahi, que había que poner no se que dentro de los armarios para que no se estropeara la madera. No se si era carton o bolas de papel.

¿con el humydry este valdría?

Labrit
03/12/2008, 19:58
Leí por ahi, que había que poner no se que dentro de los armarios para que no se estropeara la madera. No se si era carton o bolas de papel.

¿con el humydry este valdría?

Pues supongo, en mi anterior caravana también lo usaba, y yo no ponía nada en los armarios, tampoco tube nunca ningún problema de humedad dentro de los armarios, siempre tenía y tengo unas chaquetas dentro del armario y jamás he notado el mínimo de humedad en ellos, cuando dejo alguna ropa en los armaritos tampoco.

Siempre me encuentro el deposito del cacharro de la humedad casi lleno de líquido de toda la humedad que absorve.

Labrit
03/12/2008, 19:59
Eso lo hay también en el carrefour.

Sí, los venden en muchas partes, yo lo suelo comprar en el Eroski que es el que me pilla más cerca, no suele ser muy dificil encontrarlo.

menes
03/12/2008, 20:08
Yo llevo la cubertería de acero inoxidable, la primera vez que salimos de camping... que tiempo aquellos con la tienda de campaña, los llevaba de plastico y no veas que drama para comer, además eran de una mochilita muy parecida a la tuya.

Lo de la libreta y boli que te han dicho es una idea estupenda, pero un consejo, no compres nada hasta que lo eches de menos dos veces.

También es util llevar las especias que más solais hutilizar para cocinar, sobre todo sal.

Importantisimo, el cacharro ese que absorve la humedad, eso si, en ruta ponerlo donde no se pueda volcar.

Sección papelería: papel de cocina, papel higienico para la caravana y papel higienico normal ya que alguna vez puedes encontrarte en un camping que no tenga en los servicios.

¿EH?, ¿Qué en la caravana no se usa el mismo papel que en casa? Huyyy, que alguien me de explicaciones, porfa.

Andy71
03/12/2008, 20:30
¿EH?, ¿Qué en la caravana no se usa el mismo papel que en casa? Huyyy, que alguien me de explicaciones, porfa.

Puedes usar el mismo, pero con el otro tendrás menos problemas.

Te cuento, hay un papel higienico especia, que al contacto con el agua se deshace en seguida.
Esto es para poder limpiar mejor el deposito de aguas negras sin que salgan tropezones.

Yo lo utilizo y a la hora de vaciar, es todo líquido.

Mira aquí:
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2616&category_id=75&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

rhisto
03/12/2008, 20:50

nosotros usamos el mismo que en casa y se desace bien sin ningun problema, lo unico q no desace bien son las toallitas humedas

Labrit
03/12/2008, 21:28
Nosotros utilizamos el especial para wc quimicos, como ha explicado Andy71 se deshace completamente, total, tampoco gastamos mucho porque solo usamos el wc de la caravana para "aguas menores".

Manu Elviria
03/12/2008, 21:55
Yo compre una vez ese especial para caravanas pero no me gusta porque al final te limpias con el dedo, ya que se cala con facilidad, de todas maneras con los tronchos que suelta mi hijo que mas me da que salga algun pegotillo de papel.

Ufffffff ha quedao un poco escatologico

,

menes
03/12/2008, 22:36
Gracias por aclararme lo del papel.

¿Como abre leído antes el hilo que me salté lo del humidificador?

ALguien me dijo, o tal vez lo leí, que cuando no usas la cv conviene poner un recipiente con agua para que no se resequen los muebles. Esto es incompatible con el aparatito ese. A mi me pasa como a cuqui, que no veo la humedad en la cv.

marta
03/12/2008, 22:50
yo nunca he dejado ni agua ni aparatos absorbe humedades y no he tenido problemas..... pero la verdad es que la que mas me ha durado han sido 18 meses.... a ver ahora con la Homer... que seguro me durara mas.

ana-
03/12/2008, 22:55
Yo supongo que en sitios muy húmedos quizas sea aconsejable ponerlo, en mi zona es al contrario, cuando dejo la caravana dejo un cubo con agua para que la madera no se reseque y se deforme.
Volviendo al papel y al boli, piensa cuando te levantas que haces y que utilizas y lo anotas, para ducharte..... para cocinar.....
Yo hay cosas que siempre las tengo en la caravana, utensilios de cocina, sal, azúcar, aceite, latas, vino, cerveza..... enseres de baño cepillo de dientes toallas.... alguna chaqueta de chandal, zapatillas para la ducha.... cuando me traigo la ropa a casa para lavarla la dejo aparte y un dia que voy a la caravana me la llevo.
Procuro cuando voy llevarme lo mínimo (ropa y comida)

saludos

sama
04/12/2008, 11:47

La madera se conserva mucho mejor en ambientes humedos (sin excesos). A los que somos de interior y tenemos suelos de tarima nos recomiendan poner humidificadores para que no se estropee la madera.
Yo creo que lo que conseguis con ese deshumidificador es un efecto negativo para la caravana, al menos segun la zona en la que se este.

Por otro lado yo solo llevo papel higienico para mi water que es el unico que utilizo. Teniendo "mi trono" no me gusta usar el que usan 200 personas mas.

Un saludo.

franbu957
05/12/2008, 15:48
Franbu, yo no los llevo de porcelana y cristal, no solo por el peso, sino por lo frágiles que son. ¿No se te ha roto nunca nada en el trayecto?
Púes la verdad en cuestión de platos y vasos ni uno ,mi mujer es muy "apañadica" y compro una especie de cestas de mimbre para los vasos y unos "llevaplatos" ,(lo siento no tengo foto), de esos que estan hechos a proposito para llevarlos y que no se mueva ningúno.
Ah y rompersemé si que se me ha roto ,la tele ,cuando empezaba hace mucho ,mucho tiempo en el tema del camping ,me la deje encima de la mesa y con las prisas se me olvido colocarla en el sitio para viajar ,resultado en la primera curva ,me acordé ,paré ipsofacto ,pero la tele en el suelo,jejeje ,aparentemente intacta pero yá núnca funcionó.Gajes de ser novato ,desde entonces me cambie el chip y prisas ningúna, sino son para echar una mano a quien este "apuraó".Saludos.

franbu957
05/12/2008, 15:57
Tú tienes agua en la parcela ¿A qué sí? :)
El problema no es sólo de los kilos en la caravana, que se notan y mucho (todo depende de cómo de justo vaya el conjunto) si no además de tener que cargar con la loza de la parcela a los fregaderos.
Los platos, fuentes y demás cacharros si son de porcelana pesan un web y parte del otro. La melanina, además de que se limpia bien, no pesa nada, nada, nada. Una gozada, oigan.
Eso quisiera, tener agua ,la tengo cerca y además me costaría hacerme una instalación un pis-pas ,(fuí calefactor) ,pero esta totalmente prohibido.En cuanto al peso ,hombre ,no te voy a decir que no se note ,pero hay que pensar que por lo general vamos de dos a cuatro personas ,con lo que no es tanta la diferencia.(Nosotros viajamos 3)
Para el transporte hasta la zona de fregaderos ,me agencié una silla de niño vieja y le instalé una cesta de fruta de esas de plástico y además de que no tienes que cargar con ningún peso ,la misma banasta hace las veces de acumulador de platos usados ,pudiendose uno permitir el lujo,(cuando no hay restos olorósos) ,de ir a fregar una sóla vez al dia , todo es cuestión ,como decimos por Aragón de "endiscurrir", jejeje.Saludos.