PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre Pirineos



dapedre
03/12/2008, 01:12
:cheers: Muy buenas, en febrero + ó - , tengo pensado calzarme las botas y hacercarme a ver a mi cuñado a Lerida (desplazado por trabajo), y hacercarnos unos días a Pirineos. Mi gran duda es que podemos hacer en esa epoca por alli sin tener que meternos la paliza padre de kilometros en coche, porque con las botas somos algo masocas y eso nos da un poco igual. Ademas de los grandes clasicos invernales ( Aneto , Monte perdido, etc... ), que ya caeran, teniamos pensado algo más atractivo a la vista y al gusto para quedarnos con ganas y volver a por los clasicos cuando avance el año y mejore el clima.
Estoy abierto a sugerencias de todo tipo.

Nanook
03/12/2008, 19:03
Si no te importa recorrer unos 170 kilometros te aconsejo el valle de Aran,Agüestortes y San Maurint, he estado este verano una semana y el sitio es espectacular y para estas fechas el tema de raquetas es un sitio ideal, si quieres algo de informacion sobre rutas me dices

dapedre
03/12/2008, 19:06
La idea me atrae, buscare alguna ruta en la red para ver algunas fotos de la zona. Si tuviese alguna duda te la comento.
Gracias.

kraus
03/12/2008, 20:47
El experto en la zona es DONALD. Cuando se conecte seguro que te dará buenos consejos y, casi estoy seguro, se ofrecerá de guía.

DONALD
04/12/2008, 15:13
El experto en la zona es DONALD. Cuando se conecte seguro que te dará buenos consejos y, casi estoy seguro, se ofrecerá de guía.


Hola a tod@s, bueno experto en la zona puede, pero en esta época que quiere ir Dapedre ,la desconozco total,
es una asignatura pendiente, ni tengo material y equipamento para ello, lo único se me ocurre es recojer información de otro foro especifico de montaña.

cuando sepa algo te lo digo.

itinerario venien do de Lérida,al llegar Pont de suert
tenemos en vall de boi , tenemos la punta alta.

2º cogiendo carretera dirección a viella , hay un pueblo
llamado ANETO que queda a la izq, es una carretea muy
fuerte desnivel y ancha tiene 14 km y llegando arriba
se tiene que entrar un tunel, saliendo de allá llegamos a la presa LLAUSET, se puede hacer BALLIBIERNAS , TEMPESTADES ,MARGALIDA Y LOS ROUSELL.

3º cogiendo otra vez la via principal dirección a viella
como referencia una vez pasado el embalse a unos 1km aprox. hay que salir y coger una pista nos adentramos en un bosque hasta que veamos un gran bloque de piedra que está anuestra derecha es referncia que tenemos que dejar el vehiculo, se va al lago BESSIBERRI , los picos
besiberri norte requiere escalada, besiberri medio besiberri
sur, cloraformo y el celestin.

4 llegando al tunel,de VIELLA no hay que entrar saldremos a la derecha y veremoS en una zona de aparcamiento encima de tunel. alli se hace el MULLERES.


al comentario de Naook, san mauricio y aigues tortes no
son del val de arán, está cerca pero no son, es la comarc a NOGUERA PALARESA Y ALTA RIBAGORZA, en si hay un sitio en el Val de arán se llama rios tuertas que está en BAÑOS DE TREDÓS, QUE POR CIERTO HAY UN HOTEL con aguas termales, de este punto hay que dejar el coche.

se llega al refugio de los COLOMERS , es sin duda el plato fuerte del valle, se puede hacer tres recorridos ,depende el nivel, están marcado de colores, para hacer el circo de los colomers, que son muchos lagos grandes y pequeños.
el color amarillo se tarda 2 horas, el rojo cuatro horas
y el blanco más de siete horas ,este último se adentra
a otra comarca arriba especificado.


se me olvidaba para llegar a baños de tredós, se tiene que llegar Salardú justo en el centro del pueblo y en la misma curva
se tiene que ir para abajo está asfaltado pero muy estrecha


Nota AQUI descrito en condiciones normales y adversa lo ignoro, y que cosnte no me responsabilizo


saludo

DONALD

picapinos
05/12/2008, 01:28
JOER VALLA LIBRO, si ete Donald cuando le enseñas el trapo joder que si entra ,ya te digo, es el mejor.

dapedre
05/12/2008, 02:05
Muchas gracias Donald por la info. Me sera de mucha ayuda y ademas parece interesante, sobre todo las rutas partiendo de los COLOMERS por la diversidad de itinerarios y seguro que por la belleza del circo.
Se nota que conoces la zona, muchas gracias.

DONALD
11/12/2008, 19:16
Bueno Dapedre, he visto las fotos en el foro son muy gratificante
veo que te defiende bién en la nieve, cómo te dije he buscado consejo en otro foro aqui te la dejo



Hola:

TUC MULLERES podrás llegar con raquetas hasta la cima partiendo desde el Hospital de Benasque o la Besurta por las otras rutas (Hospital de Vielha) tendrás que quitártelas antes del collado para hacer cima los desniveles son muy considerables.

PUNTA ALTA tiene la ventaja de que puedes hacer noche a mitad de camino en el refugio libre en invierno (8 plazas) Ventosa i Calve pero las canales finales requieren crampones y piolet y ser hábil en su manejo. Y además todo depende de las condiciones de acceso al Parque. Por el Barraco de Comalesbienes es muy, demasiado avalanchoso y las raquetas difíciles de manejar a mitar del barranco.

BESIBERRI SUR por el valle de Besiberri también a mitad de camino tienes un refugio libre, pero el collado final el de Abellers es muy delicado en esa época así como su aproximación por el riesgo de avalanchas. Por Bohi, y los lagos Gemena es bastante más asequible.

TUC DE CULEBRES Quizás el más corto y asequible siempre que se llegue al collado de Llauset, subir al pico desde aquí en invierno es bastante expuesto.

Practicar raquetas y querer hacer un tresmil en enero es un cóktel que puede crear un empacho, (muchas horas de camino) mejor otras cimas con menos desnivel. (Es sólo mi opinión).

1saludo,


EL CIRCO DE LOS COLOMERS EN VERANO IDEAL PARA TODA LA FAMILIA, HE LLAMADO AL REFUGIO DE LOS COLOMERS SU TFNO. 973641681 ME HAN DICHO HAY MUCHA NIEVE Y QUE REQUIERE ADEMÁS RAQUETA, ESQUI
Y CRAMPONES .
EL COCHE HAY QUE DEJARLO ALAS AFUERAS DE SALARDÚ Y QUEDA BASTANTE RETIRADO.

DESDE LLEIDA A VAL DÀRÁN HAY 180 KM APROXIMADO DE CARRETERA A TENER EN CUENTA

SALUDO
DONALD

DONALD
07/01/2009, 20:44
Hola dapedre, al final vas a ir, que es lo que vas hacer

tre dejo un enlance puede ser de interés
Pirineos3000 - Reportaje de Raquetas de Nieve - Carles Gel (http://www.pirineos3000.com/servlet/Raquetas_Nieve)
saludo
DONALD

dapedre
08/01/2009, 12:18
Muy buenas Donald, con esto del trabajo fuera de horas, me es imposible casi participar en el foro.
Para febrero es cuando nos acercaremos al pirineo de Huesca. Iremos a Ordesa y dependiendo del tipo y volumen de nieve veremos que es lo que podemos hacer. En principio subiremos al refugio de Goriz y desde alli ya veremos.
Gracias por tu interes, cuando se acerque la fecha ya os ire informando de la actividad y cuando este de regreso colgare las fotos para compartirlas con vosotros.
Saludos,

DONALD
08/01/2009, 20:48
Hola Dapedre, tiene que ser la ostia ,andando y ver con el cañón de Soaso nevado, sin duda me imagino con raquetas no vas a tener problemas debido lo plano del recorrido, de todas formas yo me llevaria además crampones .

En esa época podrás llegar con tu vehiculo hatsa el parque , pero sé que no pasan las máqinas quita nieves, igual tendrás que partir desde el puente de los navarros


saludo

dapedre
09/01/2009, 00:39
Pues si tiene que ser la ostia. Ademas llevaremos el material porque si las condiciones lo permiten no desaprovecharemos ascender el Monte Perdido O el Taillon, siempre que las cosas no esten muy desfavorables. Si estan mal tantearemos varias rutas para volver en primavera.

kraus
09/01/2009, 00:50
Si vas a estar algún tiempo, raro sería que no pillarais algún día bueno para subir a Monte Perdido.

Aunque a final del invierno no suele haber problemas, el refugio de Góriz puede llegar a estar a tope por lo que confirma las plazas si quieres dormir allí, en el teléfono 974-341201.

DONALD
09/01/2009, 20:03
Pues si tiene que ser la ostia. Ademas llevaremos el material porque si las condiciones lo permiten no desaprovecharemos ascender el Monte Perdido O el Taillon, siempre que las cosas no esten muy desfavorables. Si estan mal tantearemos varias rutas para volver en primavera.


Desde goriz a Taillón, es muy largo y con nieve va ser agotador, cerca del refugio tienes aparte del Perdido, puntas de las olas ,escaleras ,marlboré, pico de la cascada central oriental y occidental, cilindro,la torre ,el casco estas dos Útimas queda muy cerca de la brecha de Roland.


Pero dezconozco de hacer los picos que te he nombrado con nieve, pregunta al refugio; para el dia veinte preguntaré en un foro de montaña ,las condiciones a Goriz
nos dará info actual por alli en la zona ,claro pregutando al refugio también te lo dará.

Dapedre me estas congiendo
una envidia sana .......... RRRRRRRUUUUGGRR:toothy7:

hasta luego

dapedre
10/01/2009, 14:45
siento daras envidia sana, pero no salgo al monte desde julio y tengo un mono que no me tengo a mi mismo. Podeis haceros una idea de todo el poderio con el que voy.
Cuando se acerque la fecha y se tenga mas claro el tema del tiempo y nieve os seguire informando. Saludos.

DONALD
18/01/2009, 17:02
Hola dapedre,cómo te había comprometido , pedí info de otro foro específico y sólo me conrestó uno que este

RE:refugio de Goriz

jue, 15 ene 2009 10:26:39
El día 4 y 5 de Enero estaba muy bien pero ya han paso 10 días. Que mire la meteo y el estado de la nieve. Muy util que llame a Goriz (974 34 12 01) y le dirán todo al detalle.

Soy de los que piensan que las raquetas son como los crampones, un utensilio para usar según las condiciones la nieve, así que solo deberían usarse para cuando la nieve está profunda y facilita el que no te undas por su mayor superficie. El resto del tiempo con nieve dura o pendientes considerables, deberían ir colgadas de la mochila.

Se han puesto de moda y estoy harto de ver personas con las raquetas puestas con la nieve dura, cuando es mucho más cómodo ir solo con las botas y/o oon los crampones. O intentar subir pendientes con nieves no profundas jugándosela cuando no tiene ningún sentido llevar esos estorbos en los pies.



así te haces la idea que te vas a encontrar, claro en meterologia y en montañas son muy cambiantes de un día para otro, cuándo se acerque el día llamas al refugio .


Solo decirte que disfutes ,que el tiempo os acompañe y optar todas las precauciones compañeros y esperando al regreso con el relato de la excursión, hasta entoces
un saludo

DONALD

dapedre
19/01/2009, 01:06
Gracias Donald, ya se cuando voy:
el 5 por la noche dormiremos en Torla y al dia siguiente intentaremos llegar al refugio de Goriz. Una vez alli decidiremos que podemos hacer al dia siguiente, y si las condiciones son optimas, quiza otra noche más en el refugio para aprovechar más, pero ya sabes solo especulaciones hasta llegar alli y ver el panorama.
Sobre las raquetas, pues bueno, llevaremos las raquetas, los crampones, los piolos, la cuerda de travesia por glaciar,....., solemos llevar siempre de más, y algunas veces menos mal que lo hemos llevado.
Cuando regrese colgare las fotos y los comentarios.
saludos,