Ver la versión completa : Pregunta walkie-talkies
macalote
10/12/2008, 01:53
Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
Hola macalote, yo uso lo de motorola me van bastante bien que lo quieres para ir de tras de algun coche y hablar entre si, si te vale porque nosotros lo hemos probado,con para precio que varian mucho siendo el mismo walki, yo lo compre en el carrefour. un beso.
Yo tengo los que dices y van fenomenal, el precio sobre 30 €. Se puede hablar de coche a coche muy bién y para el campo también tiene mucho alcance.
yo tengo los motorola y me van de cine.
compara la duracion de bateria en espera,en conversacion con ellos cuanto te duran y el alcande, pero yo te recomendaria una pequeña emisora q las tienes por unos 90 aurelios y tienes mas alternativas ya que si vas en ruta y pones el canal 19 te enteras de todo lo que esta pasando sobre unos 30 km mas o menos a la redonda dependiendo de la antena, ya que te suelen mantener informados los camioneros de lo que esta pasando por donde van ellos.
A mi me es de gran utilidad, ya que cuando viajas mucho te enteras del trafico y como puedes desacerte del atasco,accidentes,de atajos y de esa calle o ese sitio que llegas a un lugar y el GPS no te da la ubicacion exacta.
un saludo
almogavar
10/12/2008, 10:50
Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
Yo tengo unos de esa misma marca pero de un modelo inferior, el Twintalker 4700. Los compré en Lidl por unos 20 euros y a pesar de que por su aspecto parecen un juguete, van fenomenalmente bien para comunicarse de coche a coche.
Llevo también emisora de VHF y de UHF, pero eso es otra historia.
jmrsocio
10/12/2008, 11:20
yo tambien tengo motororal.. y va de escandalo.. no solamente para hablar de coche a coche sino de caravana a supermercado...jejejeje
La semana pasada pusieron en oferta en Aldi unos muy apañados, cuestan 34,9 euros, incluyen baterías recargables y cargador y alcance hasta 9 kms en condiciones óptimas. Los compré y los he probado y funcionan bastante bien. Si tienes algún Aldi cerca, igual quedan existencias.
:wave:
Yo tambien estoy interesado en comprar uno de estos aparatos. Por cierto el motorola ¿que modelo?. Lo quiero cuando vamos de excursion o en el camping si uno esta en la parcela y otro en la playa o el supermercado.
Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).
Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.
Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.
De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.
Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.
Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.
Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.
Un saludo
rollerSevilla
10/12/2008, 16:33
Mira yo me compré hace una semana unos Motorola xtr446, que son estos MOTOROLA XTR 446 - Ficha técnica (http://www.portalpmr.com/fichas/motorola/motorola-xtr-446-vf18.html) y la verdad es que van fenomenal.
Tienen 8 km de cobertura, siempre campo abierto, y tienen 8 canales más los 38 subcanales. Me costaron 90 euros , pero me parece que he hecho una buena compra.
El tiempo me lo dirá pero de momento los he probado esquiando , yo estaba detrás de una montaña en la parte más alta y mi mujer en la cafeteria y pudimos hablar perfectamente. Después en el camping los probamos yo dentro de la caravana y mi mujer en las duchas...ya me hubiera gustado que llevaran cámara...jejejejejeje...) y también recepción perfecta.
Son caros pero se ven robustos y la marca pues yo creo que es de las buenas.
Yo los queria básicamente para ir a esquiar y por si vamos a buscar bolets por la montaña y la verdad es que me han ido muy bien.
Yo te los recomiendo. La bateria también dura bastante y vienen con unos cascos manos libres.
Roller Sevilla:
Esos walkies son una buena compra.
http://www.clubpmr.com/Motorola%20XTR-446.pdf
Motorola después de mucho tiempo de sacar verdaderas patatas, saca los XTR 446 que son bastante buenos.
No tienen nada que ver con los últimos modelos con la antena en semi circulo (que no tienen apenas alcance).
Un saludo
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.
Jose Luis
10/12/2008, 18:51
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.
josepjoan, si solo lo quieres para distancias cortas te vale unos normalitos y sin licencia... con algo así te sobra... sobre los 40€
http://www.locuradigital.com/images_upload/1af638be10e4510fc42e60e18.jpg
Yo por ejemplo llevo algo mas completo, pero porque a veces necesitamos comunicacion a distancias de 8 o 10 km... mira los mios son parecidos a este, pero el modelo 777, con 69 canales...
http://www.jhabel.com/catalogo/components/com_phpshop/shop_image/product/c7e359df5dbdb8b65ba6887b058d5f91.jpg
Claro estos ya se van a 200 € la unidad....:-|...
Un saludo
Yo tengo estos, y en principio funcionan bien.
Topcom Twintalker 9100 - Walkie-talkies PMR446 - Topcom - comprar (http://www.onedirect.es/productos/topcom/topcom-twintalker-9100)
salu2
rocinante
10/12/2008, 21:23
`pues yo llevo unos motorola normalicos, y me van de fabula, y le damos uso ...
rollerSevilla
10/12/2008, 23:15
Yo también pensé lo mismo al principio, pero al final ya sabes que lo barato sale caro.
Piensa que son para toda la vida....o al menos para muchos años.........Y al final le vas encontrando cada vez más usos:
- en el camping para controlar a tus hijos
- si te vas de excursión a la montaña
- para ir a esquiar
- excursiones en btt
- salidas con familiares o amigos en coche.
- salidas a un parque de atracciones tipo Port Aventura o por el estilo...
vamos bastantes utilidades........y alguna que seguro que me olvido.
Manu Elviria
11/12/2008, 00:46
Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.
Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.
Manu
.
rollerSevilla
11/12/2008, 09:22
Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.
Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.
Manu
.
Últimamente lo estoy viendo mucho en los campings, niños con el walki colgado del cuello y la verdad es que me parece muy buena idea. En cualquier momento le puedes decir que venga y no tienes que andar a buscarlo cada vez......
angel-rutero
11/12/2008, 15:34
Pero que idea más interesante, nunca se me había ocurrido. Este finde que mi cuñado iba detrás en carretera con su caravana también, teníamos que andar gastando móvil para cualquier cosa... Miraré unos no demasiado caros para colgárselo al cuello también a mi hija y mi sobrino en los campings.
¿Y esos pequeños tendrán cobertura para hablar desde una tercera planta al trastero de la -1? porque no hay cosa que me de más coraje que que me está llamando mi mujer al móvil para que suba
Angel, segun como este de abierto para la señal.
Yo lo tengo y hablo con mi hija, a una distancia de un 1 km yo al aire libre y ella dentro del pueblo en un piso, pero pegada a la ventana.
Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).
Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.
Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.
De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.
Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.
Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.
Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.
Un saludo
Walterd yo hice hace tiempo lo que indicas tu, informarme en un foro de PMR, me compré los Midlan G7 por unos 80 euros.
Hace una semana he comprado en aldi otros marca "La Breva", exactamente unos SSCOM por 35 euros.
Tras probar ambos a la vez, te puedo asegurar que los de Aldi se oyen mucho mejor que los Midlan, tienen igual o mejor alcance y además les dura bastante más la batería, el resto de prestaciones son iguales (canales, subcanales, llamada por activación de voz, etc...). Y ambos kit incluyen exactamente lo mismo: 2 PMRs con pinzas, cargador y 2 baterías recargables Ni/MH.
Así que en este caso concreto, te aconsejo que no te gastes ni un duro más de lo necesario.
Apunto que el único motivo por el que compré los Midlan era por "tunearlos" y habilitarlos para que funcionaran en la frecuencia americana y aumentar la potencia, como tu indicas, pero con esa intervención quirurgica lo único que logré fué dejarlos medio escoñaos, aunque funcionan normalmente, a veces se bloquean, y lo hacen exactamente en el momento más inoportuno.
Aunque la oferta de Aldi ya ha caducado, igual quedan existencias. La oferta era esta: ALDI OFFER 04 (http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_49/OFF04.SHTML)
y estos los walkies:
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_49/BILD04.JPG (http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_49/BIG04.HTM#)
Angel de lo que dices si tendrán cobertura de un 3º al -1 posiblemente
no tengas problema.Pero puede que le metas interferencias en algún
tv de los vecinos y depués todo son problemas. Un saludo.
almogavar
11/12/2008, 22:34
Yo he probado con los míos desde mi casa, que es un 3º, hasta el garaje, que está en el sótano, y se mantiene la comunicación sin ningún problema.
Ah! y sin problemas de interferencias con la TV.
Yo también estoy mirando unos. Quiero que también me sirvan para el campo. Estamos en una zona que es como una hondonada, con mala cobertura de tdt, movil, etc. Hace años, bastantes, miramos una emisora y nos dijeron que ni lo intentáramos, que no había cobertura.
La pregunta es, ¿La cobertura de estos walkis solo va en función de la distancia entre ellos, o les afecta algún elemento más?
Hola guapa, si no tienes obstaculos de viviendas y gruas o similares tienes bastante cobertura. Unos 5 km.un saludo.
Yo también estoy mirando unos. Quiero que también me sirvan para el campo. Estamos en una zona que es como una hondonada, con mala cobertura de tdt, movil, etc. Hace años, bastantes, miramos una emisora y nos dijeron que ni lo intentáramos, que no había cobertura.
La pregunta es, ¿La cobertura de estos walkis solo va en función de la distancia entre ellos, o les afecta algún elemento más?
Si en esa zona no te sirve una emisora, menos aún te servirán un par de walkies. Los walkies se usan para pequeñas distancias, su cobertura puede verse muy reducida a poco que existan edificios o desniveles del terreno entre ambos.
angel-rutero
16/12/2008, 13:22
Angel de lo que dices si tendrán cobertura de un 3º al -1 posiblemente
no tengas problema.Pero puede que le metas interferencias en algún
tv de los vecinos y depués todo son problemas. Un saludo.
Yo he probado con los míos desde mi casa, que es un 3º, hasta el garaje, que está en el sótano, y se mantiene la comunicación sin ningún problema.
Ah! y sin problemas de interferencias con la TV.
Gracias por las aclaraciones, creo que voy a buscarme unos de esos que ha puesto Kiyo, pero sin prisas, para después de las navidades. De todos modos el hilo me parece muy interesante, este mundillo no lo tengo explotado, así que estoy aprendiendo con él.
Gracias por las aclaraciones, creo que voy a buscarme unos de esos que ha puesto Kiyo, pero sin prisas, para después de las navidades. De todos modos el hilo me parece muy interesante, este mundillo no lo tengo explotado, así que estoy aprendiendo con él.
Angel los que yo he indicado son una oferta puntual de Aldi, lo habitual es que se agoten a los pocos días. Ayer mismo estuve en el Aldi que hay cerca de mi casa y aún quedaba al menos un kit. Los he probado en estos días y van de fábula, la baterías aguantan bastante tiempo, me gustan mucho más que los Midlan, que me costaron casi 90 euros.
Si en esa zona no te sirve una emisora, menos aún te servirán un par de walkies. Los walkies se usan para pequeñas distancias, su cobertura puede verse muy reducida a poco que existan edificios o desniveles del terreno entre ambos.
Gracias por la aclaración. Al final he decidido comprar unos corrientes que me sirvan para hablar de coche a coche en ruta y para el camping. Si luego también valen para el campo, estupendo, y si no, pues seguiremos como hasta ahora.
Yo los he comprado en Aldi de Castellar del Valles y todavia quedaban
angel-rutero
23/07/2009, 12:25
Bueno, pues como veis, me ha pillado el toro...
Hoy he comprado unos walkies en una tienda de electrónica, como los que tenían eran de baja gama y no tengo mucho tiempo para buscar más, me los he traído. Ahora que he buscado el modelo para ensenároslo, me he dado cuenta de que me han costado 17€ más que en Internet... Pero bueno, intentaré olvidar ese detalle, jeje, eso me pasa por dejar cosas para los últimos días...
¿Qué os parecen los Midland pmr446 g5? El uso que les quiero dar es sobre todo el de comunicarme en carretera con el vehículo que viaje con nosotros, con la caravana cuando estoy en la playa y los demás no han querido acompañarme (así no gasto móvil...), controlar a las niñas si se van a la zona infantil y está fuera de la vista y la más importante, que me parece que no la cumple, que es que tenga una función para que podamos dejar uno en la caravana para saber si se despiertan cuando estamos un poco retirados en alguna reunión...
pmr 446 - MIDLAND G5 | pmr 446 | Kumoo.es (http://kumoo.es/pmr-446/pmr-446-midland-g5.html)
jmrsocio
23/07/2009, 12:43
con tu permiso...
http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_200/F120062.jpg
angel-rutero
23/07/2009, 12:46
He pensado que si les damos el uso que pretendemos y cumplen es suficiente y nos sirven para habituarnos a ellos, ya habrán cumplido su cometido y más adelante, si vemos que se quedan cortos ya miraríamos unos mejorcillos...
jmrsocio
23/07/2009, 13:05
seguro que os van a ir de muerte... son todos iguales, yo creo que solamente cambia la carcasa.
Jose Luis
23/07/2009, 13:21
Ángel, con esos te va ir bien, o casi bien... si ya quieres algo superior te tienes que ir a algo muy superior, como los que yo tengo...
Algo así:
http://www.jhabel.com/web/components/com_virtuemart/shop_image/product/ICOM_IC_V85E_VHF_4a51deb5bcd2d.jpg
Y ya estamos hablando de 200€ por cada uno.... si le dejas uno de estos a tu hija y te lo escacharra en el tobogan, puede que te de algo.... :) :)
angel-rutero
23/07/2009, 13:34
¡Uf! con esa pedazo de antena no me parece muy práctico para llevarlo, además, cualquiera le dice a las niñas que se lo lleven, que es muy cómodo, jajaja.
angel-rutero
23/07/2009, 13:39
seguro que os van a ir de muerte... son todos iguales, yo creo que solamente cambia la carcasa.
Gracias, eso espero... ¿Sabeis si va bien la función esa para dejar en abierto uno de ellos?
Pues yo tengo estos, los compré en el Decathlon hace ya dos años (por lo menos) y me costaron unos 35 euros, me funcionan muy bien, puedes ponerlos que se activen con la voz, vamos, sin tener que apretar el botón, además traen "pinganillo" y puedes usarlo llevando el walkie en el bolsillo del pantalón, porque es tan chiquitillo que cabe en el bolsillo, es de 8 canales y 38 subcanales, la pega, tarda bastante en cargar la batería, aunque esta dura bastante bien cargada, van muy bien de coche a coche.
http://i31.tinypic.com/4vph4y.jpg
jmrsocio
23/07/2009, 14:10
Gracias, eso espero... ¿Sabeis si va bien la función esa para dejar en abierto uno de ellos?
Ummmmmmm????
A que te refieres....
Aunolose
23/07/2009, 16:42
Pues yo tengo estos, los compré en el Decathlon hace ya dos años (por lo menos) y me costaron unos 35 euros, me funcionan muy bien, puedes ponerlos que se activen con la voz, vamos, sin tener que apretar el botón, además traen "pinganillo" y puedes usarlo llevando el walkie en el bolsillo del pantalón, porque es tan chiquitillo que cabe en el bolsillo, es de 8 canales y 38 subcanales, la pega, tarda bastante en cargar la batería, aunque esta dura bastante bien cargada, van muy bien de coche a coche.
http://i31.tinypic.com/4vph4y.jpg
Estos son los que tengo yo, si cargas las baterías fuera tardan menos... pero quedan muy bien enchufados a la base...
Ángel, como he dicho en el otro hilo la función que activa la emisión con la voz es la "VOX" no creo que se pueda dejar siempre activado, porque entonces no podrías responder, además la batería duraría mucho menos.
VOX lo que hace es que activa la emisión al hablar, la corta al callarse, la pega que puedes tener es que, como están preparados para arrimarlos a la boca, tengan poca sensibilidad para dejarlos "encima de la mesa" y escuchar a las niñas desde la cama, por ejemplo, es cuestión de probar.
angel-rutero
23/07/2009, 18:15
Ummmmmmm????
A que te refieres....
A lo que me acaba de contestar Aunolose... :D
angel-rutero
23/07/2009, 18:17
Que bonitos son esos de Decathlon Labrit... Y encima bastante más baratos... ¡Cachis! como no se me habrá ocurrido preguntar allí...
aizkorri20
23/07/2009, 18:25
Hola :
Me interesa ese modelo de Decathlon.Sabe alguno si ese modelo o algun otro podria hacer la función de vigia de bebes o como se diga ? Alguien los ha probado en esa función ?
Aunolose
23/07/2009, 18:34
Ángel, yo compré los mismo de labrit en Carrefour, bajo promesa de que si no llegaban "casa mis suegros donde guardaba la cv" los devolvía, y si que llegaba, así que no los devolví... son unos 100m de casas.
angel-rutero
23/07/2009, 18:51
Pues en Decathlon hay ahora una oferta por, creo que eran 55€, con cuatro como esos, pack familiar... Si son iguales, me parece una idea genial que cada uno tenga el suyo... Aunque me toque cargarlos a mí...
angel-rutero
23/07/2009, 18:53
Hola :
Me interesa ese modelo de Decathlon.Sabe alguno si ese modelo o algun otro podria hacer la función de vigia de bebes o como se diga ? Alguien los ha probado en esa función ?
De eso es de lo que estamos hablando y parece ser que si, pero yo hasta que no los pruebe, no puedo decir nada... :neutral:
Aún no los he abierto, no he tenido tiempo...
owockadoy
24/07/2009, 13:07
Yo en su momento compré uno de la marca ALAN con la función Baby-sitter que sirve para vigilar a los niños.
Es distinta de la VOX que describe Aúnnolosé.
La Baby-sitter se activa con la voz (hasta ahí igual) y permanece 10 seg en transmisión, después conmuta a recepción durante otros 10 seg. Este ciclo lo repite 4 veces. De esta manera puedes saber si simplemente han tosido y activado el aparato o realmente están llamando o llorando.
Además permite ajustar la sensibilidad.
El Alan era carillo pero he visto packs más baratos (de otras marcas) que tienen esta función específica.
angel-rutero
24/07/2009, 13:15
Vaya... Entonces no he comprado los adecuados... Bueno, ya me los tengo que quedar, abrí anoche el paquete para ponerlos a cargar...
Por cierto, ¿tardan mucho en coger la carga no? es que esta mañana aún sólo tenían una de las tres barritas de carga acumulada y llevan más de doce horas...
Vaya... Entonces no he comprado los adecuados... Bueno, ya me los tengo que quedar, abrí anoche el paquete para ponerlos a cargar...
Por cierto, ¿tardan mucho en coger la carga no? es que esta mañana aún sólo tenían una de las tres barritas de carga acumulada y llevan más de doce horas...
Me parece excesivo 12h., en unas pocas horas deberian de estar operativos yo tengo unas motorola y en 2-3 horas dependiendo de la carga inicial del talky, el cargador deja de cargar las baterias " carga completa"
angel-rutero
24/07/2009, 13:23
¿Será por ser la primera carga?
Yo ya los compré antes de tener la caravana, pero pensando en ella. Me costaron 90€ en el Toys r´us, y son Motorola. Lo que no nos gusta nada es que tardan unas 8 horas en cargar la batería.
¿Será por ser la primera carga?
Es posible, pruebalo hasta casi agotar la bateria ( lo mas posible) y ponlo otra vez a cargar y comtrolalo
angel-rutero
24/07/2009, 13:48
Es que como me dijeron en la tienda que venían con carga 0, no los he probado, los he puesto a cargar diréctamente... Bueno, esta noche ya salgo de vacaciones así que hasta la vuelta no os podré contar que tal...
Nosotros tenemos los del lidl y le hemos dado caña a mansalva... esos del decathlon de 4 me gustan y aunque a lo mehor me he perdido ¿cuanto tardan en cargar?
angel-rutero
24/07/2009, 14:42
No lo se raptor, no lo especifica en la página de Decathlon... Pero Labrit tiene unos similares y es lo que comenta y a mi me parece que los míos también tardan bastante...
Aunolose
24/07/2009, 16:38
Esos cargadores que tardan no son tan malos, tienen de ventaja que si se olvida el daño es menor.
Pero es cierto los hay cargadores mucho mejores que directamente detienen la carga cuando acaban de cargar.
¿Compraste al final los de pilas estándar? me suena que si, entonces puedes cargar las baterías con cualquier cargador rápido que las admita, lo único el engorro de quitarlas y ponerlas.
angel-rutero
24/07/2009, 19:41
Recargables NiCd/NiMH o baterías 3 AAA alcalinas... Era lo que había...
Aunolose
24/07/2009, 19:46
Pues si tienes algún cargador rápido por casa que admita esas baterías lo puedes usar, de todas maneras estas baterías de Níquel MetalHidruro o de Níquel/Cadmio son más delicadas que las de litio, y es bueno descargarlas del todo antes de la carga, y cargarlas del todo antes de descargarlas, puedes hacerlo a medias alguna vez, pero como lo tomes por costumbre, te la cargas en dos días.
angel-rutero
24/07/2009, 19:55
Pues vaya rollo... Ya te iré contando el resultado.
dodge4993gbp
04/07/2011, 12:29
ante todo muy buenas soy miguel de huesca hace poco compre en ebay unos walkis gxt 1050 funcionan bien peroel incomveniente es que funcionan con frecuencias americanas tipo: FRS/GMRS mucho cuidado a la hora de adquirir estos walkis baratos por el alcance en españa estan prohibidos me acavo de enterar xq he hido a telecomunicaciones y la sancion mas pequeña va de 3000 euros a 100000 euros asi q no os la jugueis por tener mas cobertura de radio xq os podria salir muy caro si os cazan yo toy intentando venderlos otra vez por ebay para quitarmelos de encima
dodge4993gbp
04/07/2011, 12:36
haver chicos y chicas foreros de los walkis cuidado con los walkis midiland q tienen muchisimo alcance de radio de entre 25 a 56 kilometros funcionan en las frecuencias americanas FRS/GMRS de 462 a 467 y en españa estan prohibidas si te cazan con esos walkis en esa frecuencia te pueden sancionar con 3000 euros minimo yo lo se xq me compre unos gxt 1050 alcance 56 kilometros y cuando me llegaron me fui a telecomunicaciones y me dijeron q no estaban homologados para usar en españa y por lo tanto q la multa y la sancion seria bastante considerable q de los 3000 no bajaria.
yo tengo unos Telecom, con 8 canales y subcanales.
ya es dificil coincidir en algun canal +un subcanal con otros usuarios distintos al deseado.
Alcance: Dos kms con nitidez y buen volumen en campo abierto,,,mas distancia no he probado.
500metros Casa-campo,,tambien fenomenal.
Comunicacion entre coches en marcha,,,,,chungalete,,,los coches con sus techos metalicos cortan completamente la señal.
Gente con ganas de jugar con los walkis,,,tambien poca, toda mi familia piensa que es un coñazo y que mola mas el movil,,,es mi cruz.
Aprovecho para poner en este hilo el acuerdo de comunicacion que se hizo hace tiempo:
Campingsalon : canal 3 subcanal 5.
Webcampista : canal 5 subcanal 2.
En mi blog puse toda una seccion dedicada a la comunicacion, con argot internacional y nacional, codigo Q y frases utilizadas mas comunes,
el blog es :
Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com/)