PDA

Ver la versión completa : CARLOS RUÍZ ZAFON y sus obras



perecompte
10/12/2008, 15:02
Nuevo hilo para hablar de este autor.
Animo!

msanro
11/12/2008, 00:55
Lo primero que leí de Carlos Ruiz Zafón fue La Sombra del Viento, pero fue antes del boom que supuso este libro. Como me gustó mucho leí Marina que también fue de mi agrado pero no me terminó de encandilar como lo hizo la Sombra del Viento. Lo que si que me ha gustado es el principe de las tinieblas, es literatura juvenil, me lo recomendó mi sobrina de 13 años, al parecer es libro de lectura obligatoria en el instituto. Y a pesar de ser literatura juvenil, de muy fácil lectura, produce verdadero miedo en algunos pasajes.
Saludos,

mistinkis
11/12/2008, 17:03
Hola, yo también leí la Sombra del viento, y me enamoró, ningún libro por ahora me ha gustado más, este verano leí El juego del ángel, esperando mucho más de él de lo que resultó, ahora estoy leyendo Marina, por ahora no está mal, aunque tengo que decir que me gusta mucho Carlos Ruiz Safón, y más o menos siempre me gustan sus libros.
Ahora estoy aficionando a mi padre a este autor, ya que se los paso todos.
Msanro, si te ha gustado El principe de la niebla me lo apuntaré para después, aunque siempre entre uno y otro de Safón me gusta leer otros autores para no cansarme.

Tonio
11/12/2008, 20:32
yo de Carlos Ruiz Zafon he leido la sombra del viento que me gusto, el principe de las tinieblas que esta bien y el juego del angel que me defraudo totalmente, creo que fue todo un montaje el hacer el lanzamiento tan espectacular, con el fin de que la gente lo comprara en masa antes de que circularan los comentarios, para mi el juego del angel es un libro muy pobre en ideas y repetitivo en el planteamiento.

franbu957
16/12/2008, 22:22
Coincido plenamente con el comentario de Tonio ,"El principe de las Tinieblas "no lo he leido ,pero visto el marketing de lanzamiento con El Juego del Angel ,me cuidaré muy mucho de engancharme a otro titulo de este autor sino es que esta más que bendecido por miles de lectores .Y encima faltan otros "2" para completar la Tetralogía .Lo dicho ,o lo que es lo mismo "gato escaldado del agua fria huye".Saludos.

Jale
16/12/2008, 22:28
hola, a mi la Sombra del Viento, me gustó, pero no como para tirar cohetes, la verdad, nunca comprendí tanto bombo como se le dió, hay libros mucho mejores.

Con respecto al "Principe de las Tinieblas" , como bien dice msanro, es literatura juvenil, se lo han mandado leer a mi hijo Manuel en el instituto, con 12 años, dicen que está muy bien. Este autor comenzó con literatura juvenil, y luego le vino el éxito con la Sombra del Viento.

Mariquechu
17/12/2008, 11:05
A mi la Sombra del Viento me encantó. Seguidamente leí La sangre de los Inocentes, Las Cenizas de Angela y creo que alguno mas de los que disfruté enormemente.

EUROPA
17/12/2008, 20:13
El mes pasado leí ·LA SOMBRA DEL VIENTO", es lo único que he leído de este autor. La verdad que empecé el libro y me engancho, pero según iba avanzando desde la mitad hacia el final, me desilusionó, no se el porque, pero perdí todo interés por ese libro. Para mí, no es ni mucho menos de los mejores que he leido, queda muy para atrás.

manuelfu
18/12/2008, 22:51
Comencé leyendo La SOMBRA DEL VIENTO y me gustó muchísimo, luego leí MARINA y tengo que confesar que lloré muchísimo con el final. La trilogía de literatura juvenil vino después y también me gustaron mucho. El más flojo de todos, para mi gusto es EL JUEGO DEL ANGEL, pero conforme avanza el libro va ganando en intensidad.

marta
19/12/2008, 20:58
A mi no es un autor quer me apasione, ya que principalemnte , todo el marketing quie ha hecho con El juego del Angel y las criticas leidas despues, me han convencido de no leer este libro...por el momento. La Sombra del viento sí que me gustó, pero nada comparado con La Catedral del Mar, y La Sangre de los Inocentes; libros , para mi guato, mucho mas superiores.

virreina junior
04/07/2009, 22:21
Hola :D a mi me encanta Carlos Ruiz Xafón sobretodo la Sombra del viento me encanto tambien me gusto mucho El principe de la niebla me gusta mucho este escritor me podrias aconsagar algun libro de el interesante ?¿

Gracias.



Fan de Carlos Ruiz Zafón =)

manuelfu
05/07/2009, 14:14
Hola virreina junior, leete MARINA te gustará muchísimo.

virreina junior
05/07/2009, 16:26
Gracias manuelfu.

LOSKUKIS
07/07/2009, 13:52
tb e leido la sombra del viento, la verdad es que me gustó mucho, pero de todas maneras me suelen enganchar casi todos los libros con los que me pongo, ahora estoy con un mundo sin fin...este me esta costando un poquito, tb e leido muchisimos libros de isabel allende, me encantaaa

merce
07/07/2009, 18:47
Coincido plenamente con el comentario de Tonio ,"El principe de las Tinieblas "no lo he leido ,pero visto el marketing de lanzamiento con El Juego del Angel ,me cuidaré muy mucho de engancharme a otro titulo de este autor sino es que esta más que bendecido por miles de lectores .Y encima faltan otros "2" para completar la Tetralogía .Lo dicho ,o lo que es lo mismo "gato escaldado del agua fria huye".Saludos.

Pues en mi caso nunca me cuidaré de nada respecto a lo que la lectura se refiere. Para mí no siempre lo que le gusta a la mayoría es lo que me gusta a mí, en realidad casi nunca, y tampoco hago mucho caso del marketing. Yo me siento atraída por un libro y me pongo a leerlo, luego saco mis propias conclusiones. Por ejemplo muchos amigos míos leyeron y me recomendaron encarecidamente El Alquimista, tambien avalado por la crítica y a mí me pareció que Paulo Cohelo fue un oportunista que supo hacer un éxito comercial a base de decirle a la gente, de manera ornamentada, lo que quiere oír, o lo que quiere leer. Llena de tópicos e interpretaciones de frases hechas.
La sombra del viento, me gustó, no el que más me ha gustado, pero me gustó lo justo. Si en mis manos cae otro de sus libros lo leeré, porque siempre podemos sorprendernos. Me encantó El corazón helado de Almudena grandes, es uno de mis favoritos y anteriormente había leído Te llamaré Viernes, de la misma autora, y no llegué al final del aburrimiento. Por suerte no me cuidé de engancharme a otro título de ella,je,je.. si no, no hubiera descubierto El corazón helado. Un saludo!! :flower:

anamaria
07/07/2009, 18:59
Si te gustó " el corazón helado" de Almudena Grandes , te encantarán "Los aires difíciles" de ella misma y, uno de hace unos años pero que me encantó y me recuerda a los anteriores, solo q se nota la diferencia en l tipo de narración, "El jinete polaco" de Muñoz
Molina, estas leyendo y te retumba en la cabeza la música de los Doors y su "jinetes en la tormenta" ( a mi es que me gustan mucho). Muñoz Molina no tiene término medio: o muy bueno o muy malo.

merce
07/07/2009, 22:55
Pues lo tendré en cuenta, a mí tambien me gustan los Doors.

anamaria
08/07/2009, 17:29
a mi lo q me pasa con Ruiz Zafón es que me echa atrás todo el marketing q tiene alrededor, no me pasa con otros autores tambien muy vendidos pero sí con éste en concreto, no sé, mal rollo q me da. El príncipe de la niebla lo lei antes de sacar la sombra del viento, o sea, antes de los premios.Tenian una edicion de pasta blanda baratita para escolares, pero ahora les cuesta el doble casi si se lo mandan leer en los institutos,es una pena. Y esta muy bien el libro, eh. Da miedo en algunos pasajes, aunque yo soy de poco fiar con eso, las pelis pa mayores de 14 años de terror son mi tope,jeje.

virreina junior
10/07/2009, 14:38
Yo este año he hecho Segundo de ESO y nos han hecho leer ''El principe de las Tinieblas ''

Azara17
10/07/2009, 17:43
hola yo queria hacer una pregunta a tod@s los webcampistas, soi nueva en esto, soi muy joven también (17 años), pero no hay nada mas que me apacione que no sea la lectura. Estoy buscando alguna página web donde poder descargarme libros de EMILY GRIFFIN si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria! Un beso para tod@s y espero alguna respuesta.!!

anamaria
11/07/2009, 02:30
emily griffin? y que escribe? me suena a libros tipo "crepúsculo" (igual me equivoco)

Azara17
11/07/2009, 03:17
hOla.. no Emily Griffin escribe libros como:
-¿Me lo prestas?
-El viaje de Darcy( parte 2 de la anterior)
-A punto de bomba
-El hombre de tu vida