PDA

Ver la versión completa : IRENE NEMIROVSKY y sus obras



perecompte
10/12/2008, 15:11
Últimamente también hemos hablado sobre esta autora de:

La suite francesa

El ardor de la sangre

almogavar
07/08/2009, 22:39
Ayer acabé de leer Suite Francesa de Irene Nemirovsky. Ya decía en otro hilo que me gustaba la forma de escribir de esta novelista y lo confirmo plenamente ahora que he terminado el libro. Es elegante, maneja el lenguaje con precisión y soltura y engancha a pesar de que describe una historia de fondo conocido. Retrata a los personajes de una forma muy real haciendo que surjan claramente a la superficie sus miserias y sus virtudes.
Se nota que está inacabada ya que la autora no sobrevivió a los hechos que narra. Recomendable.

almogavar
14/08/2009, 14:50
He terminado de leer David Golder de Irene Nemirovsky. Es una novela cortita que se lee rápidamente. Me gusta la forma de escribir de esta autora. Leeré más cosas suyas.

almogavar
03/09/2009, 17:04
Acabo de leer El Baile de Irene Nemirovsky. Es una novela muy cortita, que se lee en un rato. La autora, con su habitual estilo, ridiculiza a una pareja de nuevos ricos retratando con maestría la superficialidad de sus caracteres.

almogavar
15/09/2009, 11:38
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.

almogavar
15/09/2009, 21:05
Hace un rato he terminado de leer Castillos de Cartón de Almudena Grandes.
Magistralmente escrita, como todos los títulos de esta mujer, es una historia de amor y amistad a tres bandas donde los sentimientos y los hechos se llevan hasta la sublimación.
Cada vez que leo a esta autora me sorprendo con su forma de describir los sentimientos, las pasiones, el entorno de sus personajes.
Muy recomendable.

Bueno, este post no debería estar aquí, asi que como ya no puedo editar y borrar, lo repito en el sitio adecuado.