PDA

Ver la versión completa : Club de lectura de los webcampistas



perecompte
11/12/2008, 03:52
Hola y buenas noches:


Creado queda el Club de lectura de webcampistas aficionados a la lectura.
Ahora toca elegir libro o libros a leer, después ya veremos cómo los comentamos sin descubrir datos importantes del relato a quienes no hayan leido el libro y quieran hacerlo después de nuestros comentarios.

Yo desearía empezar por escritores españoles en cualquiera de las lenguas españolas (los hispanoamericanos también entran en este círculo). Quien quiera proponer un libro que este redactado originalmente en otra lengua distinta al castellano, se tendrá que preocupar antes de averiguar si existe la edición en castellano y dar la editorial y título si ha variado. Yo tengo varias AUTORAS que me gustaría que conocierais; de una de ellas sé que existen traducciones (Carme Riera -mallorquina-. Esta mujer era un exitazo en Italia hace unos años, antes lo ha sido en la literatura en catalán. Montserrat Roig, es otra) Ya veremos....

Uf, me vienen a la cabeza muchos más, italianos, franceses. Como veis los escritores en inglés no me acaban de hacer tilín. Huyo de los best-selleers. Y excepto alguna "rara avis", no nos llega otra cosa, creo yo (no vayamos a levantar un apolémica con esto de la literarura en inglés).

Ahora toca ponernos de acuerdo para leer un libro esta "vacaciones".

También valdrían "antiguos",esto es: del siglo XIX, XX o anteriores, etc. que siga siendo interesante leer o releer -Delibes, Martín Gaite, Marsé, etc. Paro, que si no será largísima la "carta".

Hala, a proponer libros (a ser posible que esten en las bibliotecas públicas, por favor, así repasamos sus fondos que deben de tener telarañas). Luego votamos cuál nos puede interesar más, y a por faena...

Empiezo:

Alguno de los últimos de Matilde Asensi ? ¿Cuál?

Abrazos

perecompte
16/12/2008, 21:27
A la atención de mis "leones";

Nos quedan pocos días para que empiece la vorágine de las fiestas; comidas, compras, salidas, etc. Todavía no habeis confirmado la formación del club de lectura. O sea que ya toca elegir un par, al menos, de títulos para leerlos al unísono y , así, poder comentarlos a la vez. Venga´, ánimo y al toro.

Abrazos

perecompte
16/12/2008, 22:33
Leones, creo que me equivoqué al poner el título a este tema. Mi idea era la de formar un grupo de lectores y crear, lo que está de moda, al menos por aquí, una "Tertulia literaria". Por si hay alguien que no sabe cómo funciona, intentaré explicarme mejor.
Se proponen varios títulos de libros a leer, se elige uno y se intenta leerlo en un plazo de tiempo prudencial; después de transcurrido éste, se hace una "puesta en común" de los detalles del libro que más nos hayan llamado la atención, intención del autor, si ha acertado o no, según nosotros, etc. Ya sé que puede resultar dificil, pèro creo que podemos intentarlo. Qué os parece?

Saludos.

Mariquechu
17/12/2008, 11:09
Estoy leyendo la Historiadora. Vi que había gente que lo estaba leyendo y lo saqué del Bibliometro. De momento voy por la mitad y me está gustando.

EUROPA
17/12/2008, 20:09
El próximo que voy a leer es de JOSE SARAMAGO, "ENSAYO SOBRE LA CEGUERA", me han hablado muy bien de él, espero que no me decepcione. Ahoraestoy terminando "La llave de Sarah"

marta
19/12/2008, 21:01
Creo que coincidr todos en leer un mismo libro es algo complicado.............ya que seguro que alguno ya lo habra leido, pero se puede intentar.

Bibilot
07/01/2009, 16:42
Ahora mismo me estoy leyendo Beltenebros de Antonio Muñoz Molina.

No sé todavía cuál va a ser el siguiente, en cuanto lo sepa os comento.

Se va a intentar????

Bibilot
07/01/2009, 16:47
Creo que mi siguiente libro será el Último Catón, lo tengo en casa y, por una cosa u otra, aun no lo he leido, qué os parece????

Jale
07/01/2009, 23:31
Creo que mi siguiente libro será el Último Catón, lo tengo en casa y, por una cosa u otra, aun no lo he leido, qué os parece????

me parece una idea estupenda, a mi me encantó, mucha historia (que a mi me gusta mucho), la trama te engancha bastante desde el principio, el final es lo único que podría ser mejorable, pero vale la pena leerlo.:D

perecompte
08/01/2009, 04:13
Creo que mi siguiente libro será el Último Catón, lo tengo en casa y, por una cosa u otra, aun no lo he leido, qué os parece????


Para mí fue un gran descubrimiento (léete el hilo de la Asensi), Al principio, recuerdo que no me enganchaba, pero después disfruté como un enano. Tiene una documentación, a veces, exhaustiva de los lugares y de la Historia. Conforme iba leyendo iba actualizando mis conocimietos sobre algunas ciudades o acontecimientos históricos. Intentaba descubrir algún error o señal de por donde iba el tema y nada, me pasaba igual que con las novela de Agatha Christie. Disruté con las pruebas, mentalmente intentaba realizarlas, una pasada. Este pasado año fuimos un fin de semana a Roma,, os confieso que busqué en el libro el capitulo concerniente a Roma y tomé alguna nota para comprobar in situ lo que decía o porque decía determinado asunto. Ya sé que también novela la realidad, pero lo hace muy bien, en mi opinión. Lo leí casi de un tirón. A ver que opinas?.
Repecto al final. Jale no sabemos nada de lo que hay por ahí. Muchas veces la realidad supera la fantasía de las novelas. Ya os comentaré quién los guió en la visita a una iglesia el otro día, durante un viaje.

Saludos.

virreina junior
12/07/2009, 23:05
Hola.:D

Yo ahora estoy leeiendo un libro que me a enganchado mucho y es el de Cecelia Ahern - Posdata: te amo.
De momento me esta gustando mucha ya que no he visto la pelicula porque me comentaron que es mas bonito el libro que la pelicula.
Ya os contare si quereis que me ha parecido.

Saaludos:D

audeguet
24/08/2009, 13:19
Yo me he leído hace poco "Contrato con Dios", de Juan Gómez-Jurado. Muy, muy ameno, y de fácil lectura.

Cito de la propia web:


Un misterioso multimillonario financia una expedición al desierto de Jordania cuyo ojetivo hará historia: el descubrimiento del Arca de la Alianza, en cuyo interior se guardan las Tablas de la Ley. Andrea, una periodista española, acompaña al grupo y tendrá la exclusiva de un reportaje sensacional. Pero en la "Expedición Moisés" se han infiltrado el Mossad, el servicio secreto del Vaticano y un terrorista islámico en cuyo espíritu anida el odio aniquilador.

Existe uno anterior, llamado "Espía de Dios" que todavía no he leído, pero que caerá pronto.

Saludos.

vigilante
11/03/2010, 05:46
tratare de leer posdata te amo
o la historiadora

vigilante
11/03/2010, 05:47
me gustaria algunos detelles de dichos libros para motivarme, pues leo mas que todo novelas

cilon
22/03/2013, 00:29
Ya no se lee???

Valbi
27/03/2013, 23:19
Hola cilon, sí que se lee sí, pero este subforo no se utiliza. Hay un hilo en el foro general titulado "Webcampistas aficionados a la lectura". Pásate por allí si te interesa. Allí nos recomendamos libros, opinamos sobre lo que hemos leido o hemos oido...