PDA

Ver la versión completa : De seguir las normas con normas...

MIGUELSERCOS
13/12/2008, 18:34
Hola a tod@s.

Este hilo es para tratar sobre el cumplimiento de las normas y de las "buenas maneras" de participación en el Foro.
Sí, sí, ya sé que las tenemos ahí y toood@s podemos leerlas...
Pero además de las normas, hay que saber distinguir entre DERECHO y LIBERTAD cuando demos nuestra/s opinión/es.

Ojo, mi intención es abrir un hilo participativo. Yo no soy Catedrático de nada (salvo del gorroneo masivo... :toothy7:)
Y como se ve, me encantan las "pinceladas" humoristicas. :drunken:

Debemos, en mi opinión, distinguir cláramente entre el DERECHO a expresar nuestra opinión y la LIBERTAD de hacerlo. Y aquí ya vienen los líos, pues es bien difícil en algunos casos.

Estamos en nuestra libertad, cuando vamos a la Ventanilla de un Banco y pedimos una BARRA DE PAN.
Pero no en nuestro DERECHO.
Dejando las consideraciones sobre equívocos, despistes, ect.,
MI ANÁLISIS del ejemplo es el siguiente:

La persona que va a pedir la barra de pan, a sabiendas, entiéndase, de que allí no lo venden :idea1:, hace uso de su libertad, pues nadie le "impide" el acto :blob5:.
Pero no es su derecho :stop:, pues al no ser una panadería, no hay obligación de venderle pan. No se está en la obligación de respetar el DERECHO de la persona, porque NO LO TIENE.

El problema es que con el uso de su libertad, impide, limita, molesta, coarta, el DERECHO del resto.

¿Cómo?
Hiperexagerando, para que se entienda;
El resto de clientes (suponiendo que los haya) va a verse obligado a esperar un tiempo extra que el/la cajer@ va a tardar en atender algo que no le correspondía, explicando e informando al cliente.
O también se les obligaría a perder tiempo en "protestar".
Dado que los clientes están en su DERECHO a no esperar más tiempo por la atención a un asunto que no compete al/la cajer@, se les está privando de él.

Esto lo habremos visto muchas veces :drunken: cuando estamos en haciendo una cola y la persona atendida viene sin el DNI, p.e. pretendiendo que se le entregue un dinero de una cuenta sin identificarse como titular/autorizado.
El resto nos mordemos la lengua mientras el/la cajer@ le niega la atención y mientras pierde tiempo que hubiese utilizado en atender al siguiente cliente.

Y aqui lo dejo... si hay alguna intervención, e interesa el hilo, continuamos, de lo contrario... pues :love9::love9::love9:

Un saludo.

kraus
13/12/2008, 20:19
Cuando has abierto este hilo, lo has hecho ejerciendo tu derecho o tu libertad, jejejeje.
Pues parece que puede ser interesante.
El solo hecho de tener una ventana abierta nos puede hacer sentir el derecho de utilizarla para expresar nuestras fustraciones

kraus
13/12/2008, 20:31
Perdón, me he quedado a medias

Cuando has abierto este hilo, lo has hecho ejerciendo tu derecho o tu libertad, jejejeje.
Pues parece que puede ser interesante.
El solo hecho de tener una ventana abierta nos puede hacer sentir el derecho de utilizarla para expresar nuestras fustraciones-en tu ejemplo, molestar a la cajera por que el banco le negó un prestamo-, lo cual es hasta cierto modo perdonable, pero igualmente se usa con motivos de venganza - te has enterado que el vecino que no puedes ni ver va a ir a sacar dinero y quieres que se mosquee un poco-
Al final, utilizando tu libertad que no tu derecho, lo normal es que lo paguen terceros, como bien explicas, como si fueran rehenes.

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 00:06
Reholas.

Pues muy buen pregunta. :toothy7::toothy7::toothy7:

He usado MI DERECHO y MI LIBERTAD. :cheers::cheers:

Mi DERECHO, pues la finalidad y las normas del FORO así me lo reconocen/otorgan :blob5:

Y mi LIBERTAD, porque tengo estoy registrado, tengo ordenador, conexión internet, no estoy secuestrado... etc... etc... :blob5:

Como bien dices, el desconocimiento de cuando van juntas y cuando separados, provocan los líos, sobre todo en los FOROS.:stop:

Un ejemplo: el hecho de "mandar callar" en el FORO, muchas veces se hace de una manera educada y utilizando los recursos estilísticos del lenguaje. :stop:

Pero estamos usando una LIBERTAD, no un DERECHO, pues en un hilo, mientras la persona esté usando su DERECHO (e inherentemente, su Libertad) a dar una opinión, no se tenemos el DERECHO a mandar callar, aunque se haga "finamente"... :stop::stop::stop:

Un saludo.

PD: Lo he acortado :blob5: a la espera de que haya más intervenciones, de lo contrario, se va a convertir en un monólogo... y aunque me gustan... pueeeees... :toothy7:

picapinos
14/12/2008, 02:19
Yo creo que esto son como las lentejas, si no te gustan, las dejas,y si no las dejas luego no te quejes de que no te gustan.

IbnMarwan
14/12/2008, 02:37
Yo lo que creo humildemente es que está muy bien en defender los derechos individuales y libertad de expresión y todo lo que tu quieras, pero..........

Hay que estar como un cencerro o una cabra para "IR A UN BANCO A PEDIR UNA BARRA DE PAN". jajajajaja.

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 02:44
Reholas.

Pues en mi opinión no es así, Picapinos. :king:

Se trata de que mientras "comes" las lentejas, estás pretendiendo privar de su/s DERECHO/S-LIBERTAD/ES a l@s (l@s)
demás forer@s (forer@s).:blob5::stop:

P.E. Un tema respetuoso te resulta aburrido, reiterativo, pesado, vamos, que se ha vuelto como yo, y te pones a "comer" (en el ejercicio de tu libertad) lentejas diciendo, dejadlo ya, ya está bien, no sigan... cosas así. :stop:

Que pasas olímpicamente del "tema" y dejas a l@s (l@s) demás "desbarrar" :argue: a gusto, pues "no comes" y respetas a tod@s (tod@s).:cheers::cheers::cheers:

Un saludo.

PD. Mejor marisco :toothy7:!!! (yo prefiero Cocido Gallego, pero es que yo soy "un bicho raro" (mi ex-mujer siempre me "dedica" otro "calificativo" algo diferente :toothy7:)

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 02:46
Ibn, no te creas que será tan raro... :drunken:
Entre que los Bancos cada vez se meten en más negocios (seguros, viajes, etc...) :idea1:
Y que el pan cada día está más caro... :stop:

No será raro o que lo vendan o que concedan créditos para compralo!!!! :toothy7:

Un saludo.

kraus
14/12/2008, 02:51
Pues yo soy, más bien, parco en palabras.

Sin embargo, como usuarios nuestro derecho está limitado. Identifico dos limitaciones:

la primera, y esta es clara, el programador de este espacio tiene unos derechos por encima de los nuestros. El tiene el derecho y la libertad de poder borrar webcampista o parte de él.

la segunda, y es una limitación algo difusa, es impactar con nuestros comentarios en los derechos de otros usuarios. Raro es el hilo donde alguien no se ve directamente agredido.

Pero tambien entiendo que, como individuo, es fácil reconducir las confusiones entre derecho y libertad, cosa que no es tan sencilla cuando la confusión se comete en grupo.

Una vez convencido de que la cajera no le vende pan, una reacción normal es pedir disculpas a los que esperan, pero si son 4 ó 5 los que han ido al banco a comprar el pan ...

IbnMarwan
14/12/2008, 02:54
Ibn, no te creas que será tan raro... :drunken:
Entre que los Bancos cada vez se meten en más negocios (seguros, viajes, etc...) :idea1:
Y que el pan cada día está más caro... :stop:

No será raro o que lo vendan o que concedan créditos para compralo!!!! :toothy7:

Un saludo.

No se no se, lo mejor es probar. Ves el Lunes a tu banco y pregunta, jajajaja.
Tu no ves que los bancos roban todo lo que pueden?, como lo van a hacer por una barra de pan? eso es poco para ellos.

picapinos
14/12/2008, 02:59
Parece que has tenido una infancia no muy feliz, alomejor la vida te hecho sufrir mas de la cuenta,tambien puede que te hallas equivocado en algo y no lo reconozcas,o realmente quieras contarnos algo interesante y no te te atrevas, yo desde aqui te invito a que te desaoges que para eso estamos y tambien para hecharnos un cable si procede ,claro.

kraus
14/12/2008, 03:00
Yo lo que creo humildemente es que está muy bien en defender los derechos individuales y libertad de expresión y todo lo que tu quieras, pero..........

Hay que estar como un cencerro o una cabra para "IR A UN BANCO A PEDIR UNA BARRA DE PAN". jajajajaja.

Pero esta gente existe... hace un par de días había un tipo en el estanco pidiendo explicaciones :argue: a la estanquera porque habían cerrado la sucursal bancaria del local de al lado. Imaginate como estabamos los que esperabamos a comprar tabaco :drunken:

MARIUKA
14/12/2008, 03:04
. Raro es el hilo donde alguien no se ve directamente agredido.
...

usando mi derecho a escribir y mi libertad de opinion,, opino que no estoy de acuerdo con esa frase que nos pones .

Aqui se abren muchos hilos diariamente para consultar , para comentar, para felicitar, para poner un video, fotos, una broma o noticia , hilos que se comentan en tono mas o menos serio segun lo requiera el tema .....pero insisto en que llevo mucho tiempo en este foro y no es habitual que se agreda a nadie .

kraus
14/12/2008, 03:21
usando mi derecho a escribir y mi libertad de opinion,, opino que no estoy de acuerdo con esa frase que nos pones .

Aqui se abren muchos hilos diariamente para consultar , para comentar, para felicitar, para poner un video, fotos, una broma o noticia , hilos que se comentan en tono mas o menos serio segun lo requiera el tema .....pero insisto en que llevo mucho tiempo en este foro y no es habitual que se agreda a nadie .

Perdón, me refería a los hilos de debate, como este, y además en sentido contrario. Me refiero a que alguien se siente agredido.

Antes de seguir con el hilo, entiendo que hablamos de derechos y libertades, mas en concreto de sus enredos, pero siempre suponiendo buena voluntad. Vamos que cuando pide el pan al cajero no lo hace para dar por c.. al vecino.

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 03:49
"Parece que has tenido una infancia no muy feliz, alomejor la vida te hecho sufrir mas de la cuenta,tambien puede que te hallas equivocado en algo y no lo reconozcas,o realmente quieras contarnos algo interesante y no te te atrevas, yo desde aqui te invito a que te desaoges que para eso estamos y tambien para hecharnos un cable si procede ,claro. "

Aquí tenemos un buen ejemplo para analizar los Derechos y Libertades.

Veamos, me voy a tomar la "libertad" y quizás NO EL DERECHO a analizarlos en público.

¿Ha ejercido su DERECHO a decir eso? NO. :stop:
Además de las normas, no debe escribir eso.
¿Parece? ¿A quién?,¿Por qué?¿En base a qué?... :idea1:
Ni siendo psicólog@ o psiquiatra puede está en su DERECHO, pues un profesional, necesitaría saber más de una persona para hacer esa pregunta retórica. :stop:
¿Ha ejercico su libertad? Sí, nadie se lo ha impedido. :cheers:

He podio sentirme ofendido: evidentemente, especula sobre mi vida privada. :love9::idea1::stop:

¿Cuál debe ser mi reacción en ejercicio de mis DERECHOS Y LIBERTADES? :blob5:
1.- Reportar al Webmaster :argue:
2.- Mandar un privado para que lo retire:argue:
3.- Mandar un privado para que lo retire y se disculpe
4.- Contestarle en público que me ha molestado/ofendido y que lo retire.
5.- Contestarle en público que no tiene DERECHO a semejante post. y que lo retire.
6.- Pasar olímpicamente y hacer como que no he leído nada...

y muchas más... :argue:

El orden, aunque cambie los factores, no importa.

Sigamos... sigamos... que la cosa se pone interesante. Y además, por ahora, salvo la excepción, que confirma la regla, toda va dentro de los cauces correctos... en mi opinión, claro. :blob5::blob5::blob5:
Un saludo.

Un saludo.

kraus
14/12/2008, 04:49
Pues .... no estoy tan convencido de que todo vaya dentro de los cauces correctos. ¿Por qué?

Los derechos derivan de las normas y/o de las costumbres aceptadas. Las normas, en lo que se refiere a este foro, no las encuentro en ningun lado, por lo que no podemos hablar de un derecho que nos da la norma.
Entonces nos vamos a las costumbres aceptadas. Me da la impresión que hablar de derechos y libertades en un foro sobre campismo es un tanto como ir a comprar el pan a la sucursal de un banco.

A ti y a mi nos pueda apetecer charlar un poco sobre este tema, pero ... ¿hemos elegido el foro adecuado? Tenemos, por ahora, la libertad de hacerlo pero ¿de donde emana el derecho?

Ya te he comentado que el único derecho que reconozco en este foro es el del programador del propio foro

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 06:37
Reholas

¿Has buscado bien? :idea1:

"...Las normas, en lo que se refiere a este foro, no las encuentro en ningun lado (...)" :idea1:

Para empezar, busca las normas para el Foro. Están fácilmente localizables. :evil:. Antes de registrarte ya te informan. Y luego todavía tienes las normas y recomendaciones a seguir para participar en los Foros.
Si las pego aqui, lleno dos páginas completas.

Además de esas normas, que siempre deben atenerse a la Ley, están la Leyes Civiles y Penales. :stop:
¿Es que crees que si llamas hijo de pu... aquí a alguien no se te aplicarán las leyes como a todo hijo de vecino si se te denuncia? Otra cosa es que te escudes en:
1- Que si se trata de un asunto civil, el demandante debe buscar abogado, pagarle y presentar demanda. :love9:
2- En casos penales, presentar denuncia telemática contra un IP, que es como nos pueden localizar a falta de datos veraces en el Foro, es latoso, pero no imposible. :(
Recientemente se ha condenado a un joven que insultó en un chat a las víctimas del terrorismo. :cheers:
Te equivocas de pleno cuando hablas de "...que el único derecho que reconozco en este foro es el del programador del propio foro" :stop:
El Foro, ya sea público o privado, también está sujeto al imperio de la Ley. Un "programador" como le llamas, no tiene DERECHO a hacer lo que le venga en gana con el Foro. :stop:
Imagínate que el "programador" haga una página con contenidos, usos, mensajes, etc, prohibidos. :stop:
Incluso en caso de que no ejerza su labor correctamente, p.e. retirando/censurando comentarios vejatorios a terceros, también lo considerarán -supuestamente- co-responsable de los actos. Hay sentencias condenando incluso a los servidores que permiten, con conocimiento o dejadez de "vigilancia", las actividades ilícitas de quienes contratan sus servicios. :argue:
Ni tan siquiera en tu casa tienes plenos Derechos con la gente que habita en ella o "entra" invitada. Creo que eso tod@s (tod@s) lo entendemos. :idea1:
Imagínate que invitas a un amigo a pasar nueve días, le das las llaves de tu casa y al décimo quieres echarlo... pues se ha cumplido el plazo. ¿Crees que puedes echarlo sin más (en el supuesto de que no quisiese irse). No te sería tan sencillo. :love9:

Con consultar el Código Civil ya verás que hay muchas leyes que protegen nuestros DERECHOS de forma genérica. Incluso aquí, en el Foro. :blob5:

Un saludo.

MIGUELSERCOS
14/12/2008, 14:00
De que es fácil encontralas, retiro lo dicho... ya llevo un rato buscándolas y me estoy volviendo loco (¿más? ¿es posible?).
No obstante, reitero, Código Civil y Penal y por encima La Constitución Española, salvo para la Iglesia Católica que no está sujeta a ella -comentario genérico).

Un salduo.

kraus
14/12/2008, 14:47
Esta son las únicas normas del foro (de donde emanan los derechos). Y todos las hemos aceptado cuando nos registramos:

"El registro a este foro es gratis, pero insistimos en que sigas las reglas y políticas que detallamos. Al presionar aceptar estas manifestandote de acuerdo con las reglas aqui detalladas.
Los adminstradores del foro revisan el material publicado en el foro pero es imposible monitorear todos los mensajes. Todos los mensajes representan el punto de vista del autor y ni los administradores del foro ni Jelsoft Enterprises Limited (los desarolladores de vBulletin) son responsables del contenido de ningún mensaje.
Los administradores o moderadores del foro pueden quitar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento."

Y, aunque no entiendo para nada de leyes, las consideré razonables cuando las acepté para ser usuario de este foro.

Otorgados de plenos derechos los administradores o moderadores, como usuarios debemos ajustar nuestros derechos a las costumbres aceptadas o implicitas. Y es costumbre de este foro hablar sobre campismo en toda su extensión, aceptando que de esta manera los límites de aplicación pueden ser difusos y dados a interpretaciones.

Sin embargo, hace algunas fechas se abrió la posibilidad de abrir grupos temáticos para usuarios del foro que gusten de un tema concreto, incluso ajeno al campismo.

Quizás, si lo que te gusta analizar normas, podrías abrir un grupo donde contactar con otros usuarios con los mismos intereses.

MIGUELSERCOS
15/12/2008, 02:45
Reholas.

Estimado Kraus, aceptar algo que no es legal, no te obliga a cumplirlo.

Te pongo un ejemplo; que el webmaster cierra un hilo porque el forero es Gallego (y lo demostramos, ojo, que no vale con "pensarlo"). Es un ejemplo muuuuuuuuy exagerado, pero es lo que se me ocurre a estas horas.

Has "firmado" que puede cerrar hilos, pero no lo legalmente, pues no está cumpliendo con la Ley que está por encima de la que él quiera poner.

No estoy analizando "normas". Estamos charlando sobre el deber de cumplirlas respetando los DERECHOS y en su caso, las LIBERTADES.

Sí, las costumbres también influyen, pero no son lo único que se tiene en cuenta.
Te pongo un ejemplo: los chistes sexistas, racistas, xenófobos... etc... son "costumbre" hacerlos sin que nadie se escandalice...
...Va un mari... y ...
...Va un jorob... y...
...Va una put... y...
Pero están fuera de la Ley (ojo, en mi opinión, que ni soy jurista ni soy juez).

Lo mismo ocurre en el Foro.

Un saludo.

Aunolose
15/12/2008, 18:19
El debate es interesante, a ver si me puedes contestarme a esta pregunta ¿puede venir alguien a tu casa, insultarte y que tu no lo puedas echar?, sin violencia, o con la violencia justa, si el me insulta, yo le insulto, si el me pega, yo me defiendo. Hago hincapié en lo de justa.

MIGUELSERCOS
15/12/2008, 18:24
Los chistes, chistes son...

¿Irene Villa y el "mestalla"?

Ah, la "mala intención" está en la mente de algun@s... no en la barbaridad que representa el "chiste"... supongo que la chica, su madre, su familia y amigos y las víctimas del terrorismo nos "descojonamos" con el chiste... si es que somos unos mal pensad@s...

SECRETO PARA UN MATRIMONIO FELIZ:

Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 50 años y nunca se habían peleado.
El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la mujer:
Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
No', respondió la mujer
¿Y cómo es eso?
Cuando nos casamos mi marido tenía una yegua que apreciaba muchísimo. Era la criatura que él más quería en la vida.
El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carro tirado por la yegua.
En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó.
Mi marido le dijo con voz firme a la yegua: Uno.
A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi marido miró a la yegua y dijo: Dos.
Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y mi marido bajó y le dijo: Tres.
Acto seguido sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.
Yo totalmente sorprendida le recriminé:
¡Pero cómo has podido hacer eso?, !asesino!, ¿por qué has matado a la yegua?
Mi marido me miró fijamente y me dijo:
Uno!
!Y no sabe usted que felices hemos sido!

SECRETO PARA UNA EUSKADI FELIZ:

Una pareja DE POLÍTICOS fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban GOBERNANDO EN COALICIÓN desde hacía 150 años y nunca habían "discutido".
El periodista, lleno de curiosidad, les pregunta a sus presidentes:
Pero ustedes, ¿nunca han discutido?
No', respondió el polìtico del partido mayoritario "EUSKADI DEMOCRÁTICA - E.D."
¿Y cómo es eso?
Cuando nos COALIGAMOS, ambos partidos teníamos la misma mascota que apreciábamos mucho.. Era la criatura que más queríamos en la vida.
El día de nuestra TOMA DE POSESIÓN la llevamos con nosotros.
Allí la mascosta, grito una vez..
El partido EUSKADI INDEPENDIENTE, E.I., minoritario, le dijo con voz firme; UNO
A mitad de la celebración, la mascota volvió a gritarr. _E.I. la miró y dijo: Dos.
Casi al terminar la ceremonia de investudra del Presidente, la mascota volvió a gritar, E.I. le dijo: Tres.
Acto seguido sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la mascota en la nuca.
Nosotros, E.I. totalmente sorprendidos, les preguntamos:
¿Pero cómo hasbéis podido hacer eso?, !asesinos!, ¿por qué habéis matado a la mascota?
Nos miraron fijamente y nos dijeron; !Uno!
!Y no sabe usted lo bien que nos llevamos ambos partidos desde ese día!.

¿Es necesario que diga con total LIBERTAD el nombre de la mascota?

Estas barbaridades de chistes son un buen ejemplo de la aplicación de DERECHO y LIBERTAD.

El chiste de Irene Villa, la chica que, por si algun@ no lo recuerda, fue víctima, junto con su madre de un brutal atentado de ETA que le amputó las piernas y varios dedos de las manos...

...me cuesta comentarlo. Mi sensibilidad no me lo permie, perdonadme...

En cuanto al segundo, es una apología del maltrato a la mujer. Bonito chiste que manda callar a la mujer y someterse al esposo bajo pena de muerte.

El tercero, es un "apaño" mío para reflejar el mismo chiste bárbaro pero en un tema diferente, para provocar el revulsivo y que se pueda entender el por qué considero que NO SE TIENE DERECHO a publicarlos.

Lo que más me ha dolido, es que ninguna de las mujeres del foro, al menos públicamente, se haya dignado (o arriesgado) a escribir algo en contra de tamaño despropósito.

Yo mismo no quise "entrar a saco" contra el chiste y me limité a pedir uno que, en cierta manera -díficilmente- equilibrase tamaña falta de respeto a las mujeres y sus DERECHOS, pues sé que luego ello me pone en contra de quienes lo defiendan como "cultural", "costumbrista", "sin mala intención", etc...

OJO; aquí no estoy tratando la crítica al forer@ que lo puso. Presentó una disculpa -no exenta de cierto intento de justificar lo, en mi opinión, injustifcable. Pero al menos algo es algo.

MIGUELSERCOS
15/12/2008, 18:31
El debate es interesante, a ver si me puedes contestarme a esta pregunta ¿puede venir alguien a tu casa, insultarte y que tu no lo puedas echar?, sin violencia, o con la violencia justa, si el me insulta, yo le insulto, si el me pega, yo me defiendo. Hago hincapié en lo de justa.

No soy jurista, por lo que no puedo contestar a la pregunta. Puedo dar mi opinión, que es diferente.

"Una violencia justa" uuuf... eso es tan "vago", como yo... :toothy7:
Si te insulta, no puedes insultarle.
Si te pega, no puedes pegarle.
El "defenderte" debe entenderse como "hacer lo posible para evitar o aminorar" el daño que intenta causar... pero no "devolver un puñetazo" por ejemplo.
Acabarías juzgado y condenado como él/ella.

Imagina una persona que está "como una regadera"... (¿qué pasa? ¿por qué siento cierta sensación de que me miran miles de ojos?:idea1:), crees que podrías justificarte ante un Juzgado por "utilizar la violencia justa, insultarle y "defenderte" arreándole un buen "rijostio" para que te deje tranquilo?
Me temo que no.

Un saludo.

Aunolose
15/12/2008, 20:20
ya sabía yo que por ahí te ibas a "escurrir", la violencia justa, sería, si solo me insulta, sacarle en volandas a la pu.. calle entre los que estemos allí, a ser posible sin causarle daños, más que los morales, como el ha hecho conmigo al insultarme.

kraus
15/12/2008, 23:51
Reholas.

Estimado Kraus, aceptar algo que no es legal, no te obliga a cumplirlo.

Te pongo un ejemplo; que el webmaster cierra un hilo porque el forero es Gallego (y lo demostramos, ojo, que no vale con "pensarlo"). Es un ejemplo muuuuuuuuy exagerado, pero es lo que se me ocurre a estas horas.

Has "firmado" que puede cerrar hilos, pero no lo legalmente, pues no está cumpliendo con la Ley que está por encima de la que él quiera poner.

No estoy analizando "normas". Estamos charlando sobre el deber de cumplirlas respetando los DERECHOS y en su caso, las LIBERTADES.

No se, no se ....No me parece un buen ejemplo.
Creo que el reconocer la autoridad de alguien no lleva implicito el conceder infinitos derechos. Y me cuesta entender que el derecho a cerrar/borrar un hilo pueda determinarse como no legal. La ilegalidad de tu ejemplo es por discriminación, por lo tanto no lo hace ejerciendo sus derechos sino violando los de otros.
Resumiendo, el simple hecho de cerrar/borrar un hilo no viola por si mismo ningún derecho.
Es más, todos los hilos serán antes o después borrados por un hecho simple: ocupan un espacio que no es gratuito y que hay que gestionar. Esa gestión es un derecho del propietario del foro (el que paga el espacio en el servidor), una gestión que nos gustará o no nos gustará (y nos cambiaremos de foro) pero no violará ningun derecho de nadie.

Sí, las costumbres también influyen, pero no son lo único que se tiene en cuenta.
Te pongo un ejemplo: los chistes sexistas, racistas, xenófobos... etc... son "costumbre" hacerlos sin que nadie se escandalice...
...Va un mari... y ...
...Va un jorob... y...
...Va una put... y...
Pero están fuera de la Ley (ojo, en mi opinión, que ni soy jurista ni soy juez).

Lo mismo ocurre en el Foro.

Un saludo.Hemos comentado que los derechos nacen de las normas, o de las costumbres aceptadas. Yo tambien estoy contigo de que esos chistes pudieran estar fuera de la ley (otra vez por discriminación) por lo tanto el que los cuenta hace uso de su libertad y no de su derecho.
Y si no les aplicara la ley, tampoco se puede considerar que es una costumbre aceptada. En según y donde los cuentes podría ser perjudicial para tu salud. El uso de la violencia no es un derecho pero podría ser aplicado usando sus libertades y aunque el juez te de la razón -que no será el derecho a contar ese tipo de chistes- tu te quedarás con la hos...

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 01:17
Reholas.

"Resumiendo, el simple hecho de cerrar/borrar un hilo no viola por si mismo ningún derecho"

Totalmente de acuerdo contigo. Nunca he dicho lo contrario. Especifiqué que habría que demostrar fehacientemente que lo hace por racismo, xenofobia... etc...

Fíjate que el webmaster no ha "censurado" el chiste, algo que considero INCORRECTO, pues es INSULTANTE leer chistes así. Aunque más grave me parece que nadie más haya protestado, privada o públicamente. Tenemos lo que merecemos, bien cierto es, en mi opinión.

Evidentemente sueltas el chiste (de la libertad) en medio de la pandilla de criminales que apoyan a ETA y te "cosen a ost..."

Lo mismo pasaría si sueltas el del matrimonio en la asociación de apoyo a las víctimas de violencia de género.

"...ya sabía yo que por ahí te ibas a "escurrir" (...)"

No, yo no me "escurro", es el DERECHO de tu "agradable visitante casero" el que se "escurre". Y acabas metiéndote en un lío. Esto es muy habitual, te insultan y/o agreden, denuncias, el otro hace lo mismo mintiendo y diciendo que fuiste tú, y acabais los dos condenados.

Lamentable, pero cierto.

Considero que es uno de los problemas de los Foros. Al "dejar" pasar estas cosas, luego los hilos se van "enmerdando".
Fíjate en el de los seguros... se ha insultado y difamado a las cías. aseguradoras, si yo, usando mi Libertad, contestase en términos similares, se armaba una buena. Si la "sangre no llega al río", es gracias a que he contestado con la moderación que el sentido común y el DERECHO me imponen.

Un saludo.

Aunolose
16/12/2008, 17:52
De todas maneras si alguien viene a mi casa y mi insulta, por lo menos no vuelve.

Lo del chiste me parece exagerado, cierto, pero exagerado, prácticamente todos los chistes se meten con alguien/algo, ¿te imaginas a los de Lepe denunciando a cualquiera que los mente?

Azor
16/12/2008, 18:27
Esto puede acabar en una discusión Bizantina

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 18:29
No confundas un chiste genérico que insulta o menosprecia a un colectivo, con un chiste que hace apología de la violencia crimihal contra la mujer (o la libertad, como el del otro ejemplo).

Por llamar tonto a tu vecino, te multan con 50 € (es un decir), por hacer apología criminal/terrorista, te sale "pelín" más caro. Creo que no hace decir nada más...

Salvo decir que las asociaciones de víctimas de la violencia de género han sido informadas.

Aunolose
16/12/2008, 18:53
Pues nada, habrá que informar también a los de Lepe...

La violencia contra la mujer es algo "penable", y hay muchos chistes de muy mal gusto, de violadores, de violentos, etc. dicho esto supongo que será otro chiste, pero si las asociaciones que nombras dedican su tiempo y dinero a denunciar a los chistes machistas..., me parece que podrían hacer cosas bastantes más efectivas.

Claro que tal y como estamos con esto de los miembros y las miembras cualquier cosa es posible.

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 19:13
¿Bizantina?, bueno, quizás...
...la diferencia, en mi opinión, es que mi postura en contra de todas esas barbaridades está apoyada por las Leyes.

Por desgracia todavía es habitual escuchar en la Televisión chistes que basan su "gracia" en el menosprecio...
...dos mariqui...
...dos joroba...
...dos gangos...

sin que -casi- nadie proteste.

Poco a poco esto va cambiando (lo vamos cambiando).

Os recuerdo dos acciones judiciales que "pusieron" las cosas en su sitio, la de los símbolos religiosos en los locales/escuelas públicas y la de la Declaración de la Renta por separado.

De repente, y en contra de lo "habitual", que solemos confundir con "normal", un "loco" se le ocurre demandar al Estado para que reconozca su DERECHO a hacer la declaración por separado. Tras años de litigio le dan la razón.
Lo mismo con los símbolos religiosos que todavía se ven en los sitios públicos. Lo "normal" (habitual) es verlos, sin que nadie proteste. Y si lo hace algun@ lo ponen a "caldo" tachándole de no respetar las creencias, ideas, etc. hasta que las sentencias judiciales y la educación erradican la "normal" existencia de esas barbaridades.

Un saludo.

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 19:15
Aunolose, ¿no crees que precisamente de ahí viene el problema?
Si se corta de raíz estas "cosas normales" (como la apología del terrorismo que hasta hace casi nada era tolerada) y se educa en lo "bárbaras" que son, nos evitaríamos de tener que llevar a juicio a un individuo por insultar a las víctimas del terrorismo.

Un saludo.

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 19:19
Una puntualización, aunolose....

Lo grave del chiste no es ser machista, que lo es, evidentemente, lo grave es que se trata de UNA APOLOGÍA CRIMINAL DEL MALTRATO A LA MUJER.
Creo que hay una diferencia abismal...

Y lo más grave, que ha pasado "desapercibido", incluso, a las mujeres. Al menos no tenemos pública constancia de lo contrario.

Un saludo.

Aunolose
16/12/2008, 19:48
Lo malo, para mi, es salirse del tiesto, con exceso de normas, leyes, etc.
Para mi la apología del terrorismo es diferente a los chistes, no escucho muchos chistes de esos, ¿no será directamente que como no gustan no prosperan?

Citas el caso de los crucifijos, vale, se va al consejo escolar y se decide, si se decide que se quitan, se quitan, si no, no se quitan, no se puede darle poder al consejo escolar y luego quitarselo. ¿quitamos también los crucifijos que lleva mucha gente como collar?. A mi no me parece ni bien, ni mal, pero el exceso de normas puede ser contraproducente.
Siempre que salen temas de estos recuerdo como hay gente que defiende el pañuelo en la cabeza o no hacer gimnasia con hombres, y eso es normal, para ellos, lo que no es normal, es que, siendo laicos, se les deje hacerlo, o todos o ninguno, se quitan los crucifijos y se quitan los pañuelos.

El chiste es de mal gusto y hace apología de eso que dices, entiendo que si alguien lo cuenta le pongan el "sanbenito" de... ¿maltratador?, pero insisto, dedicarse a perseguir chistes de estos, ¿donde cortamos? ¿en los violadores? ¿en los de "ampliar la cocina para darle espacio a la mujer"?. E, igual de importante ¿quien pondrá el limite? ¿haremos lo mismo para los de la neurona del hombre?

Educando a la gente no hará falta prohibir/perseguir ningún chiste, ellos solos se olvidan.

Recuerdo las imágenes del profesor esté que estuvo en coma, ningún adulto que estaba allí ayudó, tuvo que ser el chaval del profesor, igual pensaban que se arriesgaban a una denuncia por parte del maltratador.
Y en fondo lo triste es que con esta justicia que tenemos ultimamente, es hasta posible que si le dieran la razón. Por usar "la violencia justa"

evamm
16/12/2008, 22:42
pues yo hasta hoy no había entrado en este post y como mujer pues la verdad..que me hacen gracia algunos chistes si y otros no ..pero como para poner el grito en el cielo por un chiste o mandarlo a la asociacion del maltrato a la mujer.....y si esa asociacion pierde su tiempo en eso...poca cosa tienen que hacer...

yo misma alguna vez he contado alguno para reirme de los hombres y oye pues tienen su gracia...como el de la neurona..jaja

a mi hay chistes de minusvalidos que no me hacen gracia pero hay gente que se rie..y no considero que esa gente sea peor persona que yo..solo tienen un sentido del humor distinto...

tal vez soy demasiado simple..es posible.

pero si pensamos..pobres leperos..pobres gangosos..pobres marujas....en fin..cientos de chistes con los que en un momento u otro todos nos hemos reido

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 22:49
Reholas.

A ver, yo creo que ya quedó bien claro en mi comentario qeu el chiste puede ser machista, pero no incitar a la violencia. Hay muchos ejemplos, tipo de la mujer conductora...

De ponerlas de malas conductoras, a decir que para manternerlas a raya hay que amenazarles con pegarles un tiro... hay un abismo.

Llamar eso "de mal gusto", me parece, cuando menos, ridículo. Es una BARBARIDAD, por no utilizar palabras malsonantes.

¿Maltratador? ¿por hacer un chiste de ese tipo?, no hombre, no, eso ya tiene un nombre. Y definido en el Código Penal.

"No se va al Consejo Escolar y se vota"
Se va al Consejo Escolar y se vota si se puede cuestionar tal asunto.
Tan sencillo como "votar" en el Consejo Escolar si se admiten niños negros/gitanos/sudamericanos... etc... ¿nooo?.
Creo que sobra decir que el Consejo Escolar no tiene potestad para decidir sobre lo que le venga en gana.
Y así lo ha declarado un Juez a través de una Sentencia.
Y como ha sido recurrida, habrá que esperar si otra Instancia dice otra cosa diferente, como pasó cuando se aclaró por qué la Iglesia Católica tiene DERECHO a estar por encima de la Constitución Española.

No quiero entrar aqui sobre crucifijos si, crucifijos no... si quieres abrimos un Hilo específico.

Los chistes se olvidan y se dejan de utilizar a medida que se educa y la gente se conciencia de que hacer un chiste sobre "subnormales", hoy no es admisible.

Un saludo.

MIGUELSERCOS
16/12/2008, 23:20
Evamm... estoy totalmente de acuerdo contigo. Así lo he expresado.
Que no es lo mismo un chiste machista que una salvajada que puede ser muy "ingeniosa" e incluso "divertida". Pero no deja de ser una salvajada.
La diferencia es en el contenido, por decirlo de alguna manera, "profundo".
Un chiste sobre "las neuronas" de los nombres es una cosa muy genérica y que intrínsicamente ya sabemos que no tiene intención ni capacidad de ofender en circunstancias normales.
Pero imagínate soltar el chiste de Irene Villa y el "Mestalla" al ladito mismo de una cena de las víctimas del terrismo.
Pasaría de ser un chiste "gracioso e ingenioso" (pero de muy mal gusto) a una provocación.
El del matrimonio no debería hacenos reir (aunque lo consiga), pues tampoco nos iba a hacer reir un chiste sobre los atentados del 11 M con los cadáveres todavía "calientes".
Y hay que distinguir bien entre "mal gusto",machista y "apología"
Un chiste de mal gusto sería p.e. "vas a durar menos que un Guardia Civil con una bandera Española en Euskadi".
Uno manchista, es el de las mujeres que conducen mal...
Y una apología es el de "matar a tu mujer".

Me gustaría saber cómo se habría sentido alguna mujer del Foro que hubiese padecido y sufrido las amenazas criminales de su marido durante toda su vida, al leer el chiste.

Un saludo.

Aunolose
16/12/2008, 23:20
¿Pues que nombre tiene?

Es cierto el consejo escolar no puede elegir quien se queda y quien no, aunque creo que si puede dar puntos para que entren unos u otros, por vivir cerca, por hermanos en el centro etc..., aunque no pondría la mano en el fuego porque no tengo tanta experiencia.
Lo de los crucifijos es para otro hilo, pero no vale la pena abrirlo, me parece una perdida de tiempo, si somos laicos se quita y punto, ahora bien, si somos laicos, nada de pañuelos y nada de "escaquearse" de la gimnasia, hacer perder el tiempo al juez para que lo decida, cuando es algo que se supone ya "es así", pues no me parece bien.

Este chiste es una barbaridad, ok, pero no es el único que lo es, sin embargo, ¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?, el que has contado del pacto de dos partidos también me ha hecho cierta gracia, y es otra barbaridad. Pero insisto, de ahí a denunciar al que me lo cuente...

Volviendo a las normas, y a los maltratos, veo que el tipo ese le está zurrando en el suelo ¿puedo usar la violencia de pegarle un empujón para apartarlo?, es lo que hace el hijo, ¿lo podrá denunciar el matón?, ¿No crees que es una violencia justa?, o ¿como no me pega a mi, no puedo hacer nada?

Quizá tenga que contestar un juez, porque denunciarlo seguro que puede, otra cosa es que se admita a tramite o como se diga.

MIGUELSERCOS
17/12/2008, 02:02
"Este chiste es una barbaridad, ok, pero no es el único que lo es, sin embargo, ¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?, "

"¿porque nos ha de molestar más esta barbaridad que otras?"

¿De dónde sacas que los "otros" chistes no me molestan?
¿No has leido mis quejas en el hilo sobre seguros por los insultos genéricos? Me verás en contra de TODOS los que atenten contra la dignidad y los DERECHOS de las personas. Incluso aunque me "descojone" con los chistecitos.

Respecto al Consejo Escolar: no puede, no tiene potestad (DERECHO) para tratar cualquier los temas. Punto.

¿Denunciar al que lo cuente?
En primer lugar, se pidió públicamente una "compensación" con otro chiste (dentro de lo malo). No se hizo.
Se pidió privadamente la retirada. Sólo hubo una media disculpa.
Se pidió privadamente la retirad al Webmaster. No lo hizo.
¿Qué más queda? Tragar o denunciar.
Otra cosa es que te hagan caso que, al menos, indignados se mostraron, incuyendo al grupo de la policía de Paterna encargada de estos temas.

De ahí mi firma. Si desde un principio el webmaster hubiese instando al forero a retirar el "chistecito", o lo hubiese "censurado", se acababa la historia.

Lo mismo con los crucifijos. Si el Consejo Escolar hubiese aplicado la Constitución, se habrían ahorrado una sentencia (recurrida).

Un saludo.

MIGUELSERCOS
17/12/2008, 02:08
Y no ha sido denunciado el forero que lo ha "contado" es al FORO y a su representante WEBMASTER que lo ha permitido.
Otra cosa es que resulte esta en su DERECHO a permitirlo. Eso está pendiente de Sentencia de una Audiencia Provincial.

Un saludo.

PD: Y me he contenido para no usar un "contacto" en la Prensa.

Aunolose
17/12/2008, 21:02
Creo que voy a dejar de participar en este hilo, porque al final parece que defiendes lo que el otro ataca.
Ya lo había pensado antes, pero a raíz de los últimos mensajes, me lo confirmo, ¿estas diciendo veladamente que has denunciado a este foro/webmaster (u a otro) por ese chiste?
Madre mía, cuanto trabajo te espera si buscas un poco en la red.

Recalco que es mi opinión, pero creo que así lo que haces es que gente que condena la violencia contra la mujer (y contra cualquiera) crea que esto se esta saliendo del tiesto y no se lo tome tan en serio.

No es lo mismo, ni de lejos, pero es como lo de miembros y miembras, según ellos (y ellas...) para lograr la supuesta igualdad, se inventan palabros, cuando el camino es otro, al menos para mi. en este caso el lenguaje evoluciona solo, te pongo un ejemplo, ¿sabes lo que es un hacha?.

Seguramente su primera acepción no te suene tanto, la lengua evolucionó.

Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=hacha)

badum
17/12/2008, 21:16
Oye Miguel lo que no entiendo es como en tu avatar pones que tienes 38 años y los ultimos 20 eras corredor de seguros ,que eres LAICO ya lo sabia ,pero de imido nada y te registras en DICIEMBRE del 2008 y los llevas a todos de cabeza ,descansa y bucate compañia ,pues dijistesque tu mujer se fue con un viejo millonario de 95 años .
Que nos puedes aclarar de todo esto ,escrito por tí . un saludo y feliz navidad

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 00:19
Aunolose; Como bien dices es tu opinión, y tu DERECHO a expresarla, incluso cuestionando mi DERECHO a denunciar aquello que considere denuciable.

Badum; buen ejemplo de seguir tergiversando las frases: ¿dónde he dicho yo que llevo 20 años como Corredor de Seguros?

Leyendo sus tergiversaciones y falsedades sobre lo que escribo, entiendo que "los lleve de cabeza". Ni tan siquiera me voy a permitir hacer un cometario sobre dónde está cada cosa...

Lamentable. Verdaderamente lamentable.

Un saludo.

PD. Tú mismo lo dices "...LO QUE EL OTRO A T A C A" lo siento, pero me suena a las mismas frases y posturas de quienes se "molestan" por denunciarlos por alguna que otra barbaridad.

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 00:25
Ah, Badum y Aunolose; el hilo era para tratar del un tema, no para cuestionar y/o quejarse de lo que yo haga, y mucho menos para hacer preguntas personales, que esas, las contestaré en privado si así lo considero oportuno.
Una lectura más detenida, Badum, nos ahorraría pérdidas de tiempo. Te lo aseguro.

Un saludo.

kraus
18/12/2008, 00:30
Reholas.

Pues me estoy mordiendo la lengua para no hacer un chiste!!!:blob5::blob5::blob5: jijijiiji, es que me lo has puesto a "huevo"!!!! :toothy7::toothy7:

En serio, bueno, en serio pero con humor:

El precio de las pólizas EN TEORÍA (y luego lo explico) se debe a muchos factores:

Edad conductor
Años de carnet
Historia siniestralidad
Lugar de circulación
Característica del vehículo
Tipo de vehículo
Religión profesada
Peso y estatura

Estas son las "genéricas", vale, vale, menos lo de religión profesada :stop:, que esa no entra (lo de peso y estatura, pues sí, que si mides dos metros y pesas 150 kg, :blob5: a ver qué tramitador no te hace un buen precio pidiéndoselo "amablemente :idea1:")

Pero la más importante es LA POLÍTICA DE LA COMPAÑÍA en el MOMENTO en que pidas el precio.

Hay cías. que una autocaravana no EXISTE :stop:, sólo es un furgón vulgar y corriente (uy, uy, uy, que no me escuchen nuestras acs, que les parto el motor (el corazón, en nuestro caso) :love9:.
De ahí que tarifiquen con un precio de vehículo industrial y por lo tanto, por decirlo rapidito, con alta siniestralidad.
Las corredurías que hemos mencionado ya tratan directamente con cías. con pólizas específicas para el sector.
Pero incluso hay más... yo pagué por una ac 500 euros a terceros (mi primera ac) cuando podía pagar 150. Se me "pasó" que ya era un vehículo clásico y me hubiese podido beneficiar de la póliza para este tipo de vehículos, que es, como veis, tirada de precio. Lo malo es que te suelen limitar los km recorridos anualmente (5.000 km/año), pues se interpreta que al ser un vehículo "especial" no vas a usarlo a diario.
Para los vehículos antiguos, más de 25 años, tienen otro precio todavía más ridículo. ¿Pero quién anda con una "reliquia" todos los días?(pues mi ex-esposa sin ir más lejos, que me dejó por un señor de 95 años forrado hasta las orejas :evil:. :toothy7:)

También puede influir las campañas/ofertas/desbarres varios que en un momento dado pueda tener una cía. E.j. ZURICH hizo una oferta hace años a las damas que les descontaban por adelantado 150 € (había que devolverlos si tenian accidentes). Aaaah.. qué recuerdos, fue mi época como transexual... :toothy7: (es que 150 euros, en aquellos días, era mucha pastas!!! :stop: valía la pena aguantar a los pesados que me tiraban los tejos por la calle a pesar del bigore, pero es que una minifalda... hace mucho... ¿verdad chicas? :cheers:).

Pues así, muy resumidito, como a mi me gusta, son las cosas y así os las he contado... :toothy7:

Esto puede hacer que el mismo vehículo cueste en una cía. 500 euros asegurarlo y en otra 3000.

Un ejemplo: el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, entidad donde uno se dirige para asegurar un vehículo turismo cuando NADIE te hace el S.O., pide 1.014 € por el seguro obligatorio, sin nada más, ni defensa, asistencia, naaaaaa de naaaaa...

Esto puede parecer muuuuuuy caro :idea1:, pero con 18 envidiables :love9: añitos, 1 día de carnet y un "monstruo" de 180 cv... en cualquier otra la pedirán 3.000 €, un piso, unas vacaciones pagadas para el tramitador y que les baile un par se Sevillanas... y sería poco. :blob5::blob5::blob5:

Un saludo.

Dos detalles:
1- Pese a lo expuesto, después de 20 años en seguros, sigo sin entender lo de los precios. "Ejsque" he visto "ca" coooosaaa.. :argue:
2- No conozco ninguna compañía que acepte contratar el s.o. esclusivamente. :stop:

Contradicción

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 00:38
¿CONTRA... QUÉ?

Más leer y menos preocuparse de la vida de los demás, caramba.

Si hasta me quedé corto!!! Que son 21 ó 22 años!!!!

¿Habrá que abrir un Foro para enseñanzas básicas?:read2::read2:

Joer... qué pena.

Un saludo.

PD; Este es el último post en el que contesto estas tonterías.

Manu Elviria
18/12/2008, 00:50
Pues ejerciendo mi derecho a expresarme y haciedolo libremente no se que pinta este post del adalid de las normas y su buen cumplimiento, señor MiguelSercos en mi modesta opinion, si los tontolabas volaran creo que usted estaria en la cumbre, y le digo esto porque estamos en un foro publico sino le diria gilipollas.

Ale adios.

Manu

,

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 01:27
Manu, no voy a caer en la provocación, prefiero contestarte por privado. Tu mismo lo has hecho. A buen entendedor, sobran palabras.

Un saludo.

Manu Elviria
18/12/2008, 01:58
No se moleste usted en mandarme privados, sobran, no deseo mediar palabra con usted sobre ningun tema y no entiendo como se dedica a perder el tiempo en un foro campista a escribir posts como este.

ADIOS

.

PITUKY
18/12/2008, 02:24
¡¡Pobre D.Migue¡¡No le entendemos ni te comprendemos nadie en este foro,-que poca cultura tenemos,

¿Habrá que abrir un Foro para enseñanzas básicas?

Leyendo detenidamente sus post , se entiende y se comprende que usted haya tenido problemas en todos los foros en los que ha intervenido,...........es penoso leerle...........

Espero que sea sensato y deje de decir tantas ¡¡¡¡paridas¡¡ como dice , deje de formar chistecitos que no creo que hagan gracia a nadie, -por favor-dejenos un poco tranquilos con nuestros temas campistas,y pare y a de escribir ¡¡chorradas¡¡

Saludos campistas.

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 02:45
Si mal no recuerdo, en otro hilo alguien habló de "vanidad"...
Tropecientos miembros en el Foro, cinco insultando y rompiendo hilos con temas personales y el último "hablando en nombre de una mayoría por sus "narices"!!!

No me extraña que tenga problemas en dos Foros. Pero no con los Foros, sino con semejantes "ejemplares".

Un saludo.

NOTA: Manu, no puedo leer tus educadas y amables intervenciones, hacer una media hora que han quedan bloqueadas. Paso también a los otros "educados del Foro" a la misma situación.

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 11:21
"...los ultimos 20 eras corredor de seguros (...)" Badum.

1- Pese a lo expuesto, después de 20 años en seguros (...)

O he ido a otra escuela diferente, o la R.A.E. ha cambiado mucho más las normas, o es que mi gafas deben estar tan antiguas que no alcanzo a encontrar las tres palabras "CORREDOR DE SEGUROS"...

Cosas veredes...

badum
18/12/2008, 12:13
Despues de las paridas que soltastes en AVCPasion y te fuistes ,abandonaste o te echaron del foro ,no me molesto mas en responderte ,porque me das lastima si vives abandonado de tu mujer ,este y otros foros son solamente de Campismo y tu sacad DERECHOS,LIBERTADES ,criminales de guerra y la Inmaculada Concepcion ,si eres ateo no nos importa ,si odias a FRANCO no nos importa , sigue si quieres en el foro pero un poco de paciencia ,que desde tu primer post aqui y en ACPasion vienes dando fuerte, un saludo y disfruta de la Navidad.

evamm
18/12/2008, 12:15
entonces quieres decir que llevas 20 años con carnet de conducir y un seguro de automovil?porque si es asi realmente nos has tomado el pelo a todos.
a nadie se le ocurriria decir llevo 20 años en seguros cuando lo que tiene es el carnet de conducir.

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 12:32
Badum, no reconozcas tu parida de acusarme de haber dicho que llevaba 20 años como Corredor de Seguros.
Te he demostrado tu equivocación. A lo mejor necesitas que sea todavía más claro.
Ni te molestes conmigo hombre, que ya te he dicho que el Hilo no es para hablar sobre mi persona.
Total, para seguir soltando paridas, mejor dejarlo aquí.

Evamm; te digo casi lo mismo. Las preguntas por privado. Y lee mejor los post. ¿De dónde sacareis semejantes razonamientos?. Menos mal que sólo hace falta rescatar el escrito del hilo correspondiente y ya se demuestra la falsedad. Pero esto ess increible.

En un Foro de varios centenares de personas, y siempre son los mismos que entran a "reventar" los hilos y a permitirse insultos contra todo y tod@s.
Sólo hay que hacer un repaso y ver dónde esta el punto de comienzo de los insultos y de parte de quienes. Que siempre son los mismos, coooñe!!!

Abrid un hilo especificamente sobre mi persona. Lo que nos reiríamos con vuestras afirmaciones.
Luego me pasará como en ACPASION, que una tras otra las fui desmontando y dejando a los foreros correspondientes a la altura de su conocimiento.
Luego dirán que la culpa es mía. Mienten, se lo demuestras, y luego tienes que aguntar que se enfaden!!

Y por supuesto que me fui yo de ACPASION.

Es la leche!!!

Un saludo.

PD. Es el punto final en este hilo, donde empiezan vuestros insultos (ya sea a mi persona o Entidades, Instituciones, Personas, Foreros, etc.) termina mi intervención. Qué pena que Internet sea un medio tan anónimo y la justicia tan "petarda", a ver cuántos de los que insultan se atreverían a decir las mismas sandeces delante de un/a juez/a.

evamm
18/12/2008, 12:42
no te confudas miguelsercos.yo no te he insultado.te he preguntado que para eso he usado el signo de interrogacion.
ni me considero una revientahilos ni nada parecido.
y creo que nunca en este foro he insultado a nadie.

y lo del tema que si el juez que si no se que...sinceramente no creo que nada de lo que aqui se ha dicho tenga la gravedad que expones para llevarlo ante un juez.

y a ver si es verdad que es el final del hilo porque lo has dicho muuuchas veces pero sigues escribiendo.

Manu Elviria
18/12/2008, 13:49
Este tontuco (no se merece la palabra hombre) da pena, a ver si le acogen en algun psiquiatrico o algo asi.

Ahora denuncieme por llamarle tontuco, que el Juez va a estar riendose hasta verano de 2012.

.

.

veguin
18/12/2008, 13:55
Y no ha sido denunciado el forero que lo ha "contado" es al FORO y a su representante WEBMASTER que lo ha permitido.
Es lo que más me jode, meter al foro de por medio. Doy las gracias a todo el mundo por tomarlo como era, coño, un chiste, de acuerdo que si se quiere sacarle punta puede resultar bastante fuerte, pero no hombre no, no yera esa mi intención.
Hoy he recibido la contestación de otro foro, en el que se me aclara con TOTAL PROFESIONALIDAD ADMNISTRATIVA que no son confesionales y que no tratan temas religiosos (salvo, como bien que dado dicho, lo que haga on forero abriendo un hilo y posteando lo que, dentro del orden, quiera hacer). Esto fue sacado de Foro de la autocaravana de el dia 10 de este mes, pues eso.
Me está costando mucho trabajo escribir esto, no se expresarme, lo único que hice en esta vida fue trabajar y me prejubilaron por viejo, eso si, en plenas facultades físcas y psíquicas, ´qué lástima que no vivas más cerca, se me da mejor hablar
Acabo, rebájate un poco y ponte en el lugar de les persones sencilles que hay en este foro y lee todo lo referente a ti que se dice en otros foros( ACpasión, Foro de la autocaravana) te haces una idea de MIGUELSERCOS sin conocerle, ¿que sea equivocada? pues no se, pero es todo polémicas

PITUKY
18/12/2008, 16:37
D.Miguel, ¿en que post se le ha insultado?-pienselo y recapacite usted ,se le ha dicho bastante menos de la mitad de lo que usted mereces,......fijese ya son algunos más los que así piensan y exponen su criterio hacia usted,.

Piense en su forma de actuar -prepotente-déspota-haciéndose el listo-amenazador..etc,etc,etc,

Ahora si que tendrás motivo para denunciarme ante un juez por lo siguiente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES UN PAPULLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

Angelguitar
18/12/2008, 19:42
saludos.

la verdad "ejque" el hilo empezo siendo un peñazo, pero poco a poco se ha vuelto mucho mas entretenido.

feliz navidad a todos incluso a los no creyentes.

MIGUELSERCOS
18/12/2008, 20:01
Esa intervención, Ángelguitar, sí merece que me moleste en contestarte!!!!

"Olé tus güevos!!!!", nadie lo habría dicho mejor!!! jajajajaja

(gracias por lo de "peñazo", no eres el único que me lo dice... jijijiji(

JAVIER.P
19/12/2008, 02:07
Dios mio, estoy mirando el hilo y no doy crédito
Una pregunta para miguelsercos
¿como nivelas la caravana?
gracias

badum
19/12/2008, 10:20
Dios mio, estoy mirando el hilo y no doy crédito
Una pregunta para miguelsercos
¿como nivelas la caravana?
gracias

Pero igual no tiene ,por tanto habla por hablar, lo lamentable fue en ACPasion , aqui ha sido un principio de su historial. no se porque pero me da lastima.
Felices fiestas

aabm
19/12/2008, 12:36
¡ Vallase, Sr. Miguel ! ( mi amigo Ansar)

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 13:11
aabm, utilizo las patas, pero en la autocaravana y muy rara vez, pues el equilibrio lo mantengo yo, no me afectan los intentos desestabilizadores.
No, no me voy (al menos por ahora, mientras sea una minoría la que se comporta falseando los post tergiversando las frases que su nivel cultural les imposibilita entenderlas correctamente).

Badum, no sientas pena por mi, siéntela por ti (Lysa Simpson)
No entederás el sentido de la frase, pero no te preocupes, ahí estás con la inmesa mayoría. Lástima para nuestro país (y para el mundo, en general).

Un saludo.

Un saludo.

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 13:16
Coñeee.. aabm, con las prisas, no me había dado cuenta que su frase podría referirse a otra cosa...

"vallase" por "vállese", en lugar de "váyase"...

Es que para "vallarme", tendré que comprar "vallas", y además de estar muy caras, no creo que impidieran los ataques de la gran cultural popular.

Un saludo.

badum
19/12/2008, 13:21
Miguel por mi no sufras que vivo de pu ...mare, digo me das lastima porque estas retirado segun tu ,te dejo la mujer segun tú ,fuistes transexual segun tus post,estas invalido segun un compañero, tienes una depresion o vives amargado , es solo lo que se de tí .
Pero si no es así ,disfruta y vive la Navidad y deja los Cristos como estan ,no los pongas cabeza para abajo que les subira la sangre a la cabeza .
Disfruta de tus 38 años y no0 hubieras permitido que tu joven mujer se fuese con un viejo millonario de 95 años .
Se bueno y calmate
Amen

evamm
19/12/2008, 13:22
Pues a lo mejor tu nivel cultural es inferior al de la media de las personas que hablamos en este foro..
Tu que te has creido ??

Y luego dice que nosotros le insultamos..
Habrase visto semejante personaje....

badum
19/12/2008, 13:28
Pues a lo mejor tu nivel cultural es inferior al de la media de las personas que hablamos en este foro..
Tu que te has creido ??

Y luego dice que nosotros le insultamos..
Habrase visto semejante personaje....

Has fallado tu tambien ,pues tu tienes 35 años el 38 segun AVATAR y le hablas de Ud ,llamale de TU TU TU

No se da cuenta que el malagueño lo ha dicho adrede por lo de AZNAR
Bons Nadals
Felices Fiestas

aabm
19/12/2008, 13:29
Coñeee.. aabm, con las prisas, no me había dado cuenta que su frase podría referirse a otra cosa...

"vallase" por "vállese", en lugar de "váyase"...

Es que para "vallarme", tendré que comprar "vallas", y además de estar muy caras, no creo que impidieran los ataques de la gran cultural popular.

Un saludo.

jajajaja, me parto, me troncho

evamm
19/12/2008, 13:30
no badum yo le trato de tu todo el rato....solo faltaba a su señoria..

por cierto..no me pongas años que tengo 34 ..jajajajajaj

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

aabm
19/12/2008, 13:38
por cierto..no me pongas años que tengo 34 ..jajajajajaj

Y yo tengo 37, ¡no me pongas mas años!! , jejeje

picapinos
19/12/2008, 14:37
Es como una mosca cojonera

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 14:58
Evamm... ¿dónde he dicho yo que mi nivel cultural sea más elevado que el de la media?

Ah... deja, deja... no vale la pena, no me acordaba de otro de tus post haciendo suposiciones gratuitas.

Un saludo.

Badum: justo lo que dije sobre la frase de Lysa. Si es que estaba bien claro que iba a ocurrir...jejeje

evamm
19/12/2008, 15:34
mira miguel paso de ti.
esta claro que te va mas la marcha que a un tonto un lapiz...(y lo digo aun arriesgandome a ser denunciada en el juzgado por meterme con un tonto)

y te gustan mucho esas frases tuyas en las que dices de todo y no dices de nada..y luego claro los que suponemos y nos inventamos lo que dices somos nosotros.

ya puedes seguir escribiendo y hablando solo que lo que es por mi parte ya no te vas a seguir riendo.

ah!y si te aburres y por eso haces esto, hay muchisimos libros para leer donde aprender educación y si no..unos buenos cabezazos contra la pared funcionan siempre

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 16:01
Buuuuf... evamm.. ya te lo advertí, no valía la pena que te molestases en contestar.

No has sido capaz de poner una frase mía en la que diga que tengo mayor nivel cultural.
Y por cierto, yo también cometo faltas de ortografía, por si alguien no se ha dado cuenta.

Vas a "pasar" de mí!!!! no sabes cuánto te lo agradezco!!!
Tres o cuatro post pidiéndolo y por fin una me hace caso!!!!

Loado sea el señor... el señor que sea, pero que sea loado y lo que haga falta!!!

Un saludo.

kraus
19/12/2008, 18:06
A ver si es posible que aprendamos a leer. MIGUELSERCOS no ha escrito que el tenga un mayor nivel cultural. No se como habéis podido tergiversar sus palabras.

Badum, no sientas pena por mi, siéntela por ti (Lysa Simpson)
No entederás el sentido de la frase, pero no te preocupes, ahí estás con la inmesa mayoría.

¿Estoy ahí, con la inmensa mayoría?

MIGUELSERCOS, ¿Podrías dar tu estimación sobre cuantos foreros tenemos que mostrar nuestro malestar contigo para que asumas que este no es tu lugar?

Apunte uno más.

B A L L A S E

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 19:42
Pero Kraus, por favor, no insultes mi inteligencia :laughing3:, la lista ya la conozco desde antes de escribir la primera frase en el hilo , con sólo leer lo que se escribe en el Foro. :wav:

Ya te tenía anotado en la lista, no te preocupes. Lo único que me ha extrañado es lo que has tardado en "subirte al carro"...:3some:

Me iré cuando quiera, pero fíjate, os lo voy a poner más fácil; lo haré cuando se ponga una frase mía en la que se demuestre que he escrito las burradas de las que me acusan el grupo de "intelectuales" del foro. :king:

No voy a inundar el hilo con las vuestra. No es necesario, una inmensa mayoría os lee y lo ha comprobado. No hace falta que lo escriban aquí. :lurk:

Un saludo.

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 19:47
Y esta sí que es mi última intervención en el hilo. Tal y como hice con el de los seguros, borré la suscripción y no he vuelto a entrar ni por curiosidad.

Un saludo.

webmaster
19/12/2008, 21:42
a ver ... no termino de comprender como se puede liar tanto por tan poco..

Sr. miguelsercos, esto es webcampista, la gente viene aquí a pasar un rato de esparcimiento y seguro que tambien a aprender un poco de todo. No es necesario que ese aprendizaje se convierta en ilustración, ni tampoco es necesario que matizemos los matices. Verá a la inmensa mayoría de este foro no les interesa la profundidad, color y tamaño de los infimos matices que existen en toda expresión hablada o escrit. La lengua española es tan rica en ellos que permite incluso usar cientos de adjetivos para tratar de describir el sabor de un vino, algo que , como comprende, es aboslutamente indescriptible porque cualquier descripción, por amplia que sea, será infimamente, por lo escaso y tambien por lo remoto, parecida a la sensaciónes percibidas al probarlo.

Con ello trato de decirle que todos los asistentes a este foro lo hacemos con el loable e indispensable ánimo de suponer una sana intención en el resto de los participantes, incluso cuando, en su sano derecho de comunicarse con el resto, nos aporten algún chiste de la amplia cosecha nacional.

Tratar de buscar ánimos ocultos en ello es, en webcampista, básicamente absurdo y seguramente fruto del desconocimiento que Vd. tiene, por su reciente llegada, de cual es el devenir de este foro que afortunadamente entre todos, hemos convertido en un lugar en el que, no solo se presupone, sino que se adivina, el mejor de los ánimos en los particpantes.

No vea vd. fantamas bajos los textos , ni rebusquemos mediante la matización tamizada de los matices, significados ocultos bajos el sujeto o predicado de las frases.

cortinass
19/12/2008, 22:32
"ya tenia gana que halguien con hestudios le digera a este onbre las cosas vien dichas y hexpresandose como tas hexpresao gefe"

a ver si pilla la indirecta de una vez y se va a un foro de la real academia de la lengua o algo por el estilo
que hace mas de una semana que me lo cale en el hilo que puse de la boda de gendou y prometi no escribir en este hilo pero ya no he podido resistirme
:notworthy::notworthy::hello1::hello1:

vallase miguelsercos,vallase

MIGUELSERCOS
19/12/2008, 22:53
Estimado Webmaster:

Lamento que haya intervenido tan tarde en el hilo.
Si lo hubiese hecho mucho antes, no sólo en este, también en los que se insulta y se denigra a las autoridades, nos hubiésemos ahorrado muchos post absurdos.

Lamento también que sea la tónica dominante en el Foro, permitiéndose el tergiversar las frases y los insultos.

Si repasa el hilo, verá que mi intervención comenzó correctamente y fue desviada poco a poco por alusiones personales, pese a mis reiteradas solicitudes a que los asuntos personales se pregunten/traten en privado.

Desgraciadamente no ha sido así, y si bien no he contestado a ninguna de las preguntas, me he limitado, como verá, a pedir que se pusiese la frase de la que entresacaron la información.
No pudieron, o al hacerlo, la evidencia de la falsedad era contundente, y siguió el "juego" con insultos cada vez más directos y personales, así como la utilización de frases al estilo que usted indica.
Justo lo que usted ahora critica que yo -supuestamente- hago.

Si no le parece aplicable lo de "no vea vd. fantamas bajos los textos , ni rebusquemos mediante la matización tamizada de los matices, significados ocultos bajos el sujeto o predicado de las frases" en sacarse de la manga que llevo 20 años como Corredor de Seguros... y no 20 años en seguros, como escribí...

Si no le parece aplicable lo de "no vea vd. fantamas bajos los textos , ni rebusquemos mediante la matización tamizada de los matices, significados ocultos bajos el sujeto o predicado de las frases" en que se insinue, en un alarde de ingenio, que habría podido estar tomandole el pelo al foro ante la descabellada idea de que me refiero a estar "en seguros" por tener 20 años de carnet de conducir (que no los tengo) y en ese tiempo seguro de coche (que evidentemente, tampoco los tengo)...

...¿qué quiere que le diga?.

Cierto que parte de culpa tengo en todo esto, pues no debería haber contestado a la primera provocación. Lo reconozco. Pero le aseguro que he aprendido la lección.

Me he molestado en entrar otra vez al ver en la "general" su nick en este hilo, de otra manera ni me hubiese molestado.

Un saludo.

PD: tiene usted razón otra vez (opino lo mismo) en una cosa que un forero dice que manifestó: los hilos pasan y se olvidan... pero ni se aprende ni se cambia.

IbnMarwan
19/12/2008, 23:13
Me da la impresión que hasta que no vaya al banco y le vendan una barra de pan no va a descansar!, pogfavóooooooooooo

picapinos
20/12/2008, 01:27
Una puta mosca cojonera ,digo yo

webmaster
20/12/2008, 02:33
en este hilo se ha creado una tensión entre foreros absolutamente innecesaria y muy lejos de lo que habitualmente es el clima de comunicación y cooperación que entre todos hemos sabido crear.

No solo es mi responsabilidad sino la de todos la de cuidar que ese clima, amistoso, acogedor y calido no se apague debido a tempestades que no conducen a nada.

Es cierto que el sr. miguelsercos en nuevo en este foro, quizás este acostumbrado a otro tipo de "clima" y de convivencia forera o simplemente desconocía cual es nuestro habitual comportamiento, pero tal vez debiamos haberle echo ver cuales son nuestras maneras y nuestro talante cuando pulsamos las teclas de nuestro ordenador para comunicarnos con el resto de los foreros que componen esta comunidad virtual campista.

Tal vez las primeras intervenciones de este nuevo nuestro compañero virtual no hayan sido afortunadas pero, estoy seguro que podrá adaptarse rapidamente a la convivencia con todos nosotros, algo que sin duda todos vamos a ser capaces de facilitar, y es que , no se espera menos de los miembros de esta comunidad campista y por supuesto de nuestro nuevo miembro.

Dejemos pues de comentarios ofensivos y demos al sr. miguelsercos la oportunidad que sin duda se merece de enmendar su desafortunado inicio entre nosotros.

Lo siento pero no me vale el "vallase", sería admitir de antemano el fracaso de toda nuestra comunidad en recibir a un nuevo miembro, el cual , por supuesto, debe tratar de adaptarse a las formas maneras y talante que, de forma no escrita, rigen entre nosotros.

MIGUELSERCOS
20/12/2008, 04:47
"...Es cierto que el sr. miguelsercos en nuevo en este foro, quizás este acostumbrado a otro tipo de "clima" y de convivencia forera o simplemente desconocía cual es nuestro habitual comportamiento (...)"

Ciertamente, Sr. Webmaster. Sólo hay que leer algunos hilos de discusión para saber cual es el tipo de "clima" y "convivencia" del Foro (¿le pongo ejemplos?, no, mejro no, que se bloquearía el sistema).

Es interesante su intervención, en la que no ha hecho ninguna mención a los insultos personales hacia mi persona. Ah, es verdad, es que los han "proferido" los habituales (se les encuentra en los mismos hilos soltando las mismas o parecidas barbaridades)... imagino que ya estará acostumbrado y por eso ya ni se molesta en decir nada.

Lamentable. En todos los foros, sean de lo que sean, pasa lo mismo. Ya lo sabía, era consciente de que esto iba a ocurrir. Desgraciadamente es lo habitual.
Y le aseguro que no he querido ni entrar en otros "hilos" muy respetuosos, como el de la "bajada de impuestos", que, permítame, es uno de los buenos ejemplos de lo que usted comentaba del "clima y convivencia".

No haga mención a que se ha estado tergiversando descaradamente lo que yo escribía. Y en cuanto demostraba que así era, a falta de argumentos, comenzaron los insultos.

En fin, siga permitiendo que se insulte y se menosprecie a la autoridad, a los foreros, a instituciones, a tod@s (tod@s). Así nos va en este, nuestro país.

Un saludo.

NOTA: Y mire que insisto que los comentarios personales deberían ir por privado.

MIGUELSERCOS
20/12/2008, 04:55
"...por supuesto, debe tratar de adaptarse a las formas maneras y talante que, de forma no escrita, rigen entre nosotros (...)"

Si entiende por "talante" el insultar y menospreciar a la autoridad y las instituciones llamándoles de todo, me temo que nunca me adaptaré.
Si entiende por "formas y maneras" el callarse ante semejante falta de respeto, me temo que nunca me adaptaré.
Si considera que la micro-minoría que ha intervenido reventando y desviando el hilo con sus insultos y ataques personales son lo que "representa" al Foro, me temo que nunca me adaptaré.

Un inadaptado. Si al final va a ser eso. Suerte que la Dictadura haya caído hace unos añitos, de lo contrario no me salvava ni el dios judío.

Un saludo.

MIGUELSERCOS
20/12/2008, 05:37
Sr. Webmaster, como tengo tiempo y mucha paciencia, he hecho un pequeño resumen de este hilo, que me da la impresión no ha debido seguir, o si lo ha seguido, se ha perdido en algún punto...

41-Aunolose. Un comentario dentro de la normalidad.
42-Badum empieza con el ataque personal y tergiversa una frase en la que añade "Corredor de Seguros"
43-MIGUELSERCOS, insto a que ponga la frase a la que hace referencia.
45-Kraus mete la pata "pegando" el post donde digo "...en seguros" que no "Corredor de Seguros" en un intento de demostrar como cierta la falsedad de Badum.
46-MIGUELSERCOS, contesto duramente y pido privacidad para las cuestiones personales.
47-Manu Elviria suelta la primera de varias barbaridadeso (no tengo acceso a su post)
48-MIGUELSERCOS contesto a Manu y sigo insistiendo en la privacidad de los asuntos personales.
50-Pituky interviene con otro ataque personal.
52-MIGUELSERCOS, pego las frases, la tergiversada y la correcta. Demuestro la falsedad.
53-Badum vuelve a la carga con más ataques personales.
54-Evamm, insinua que he podido estar tomándole el pelo al Foro.No se da cuenta que puedo llevar más de 20 años en seguros sin tener ni siquiera carnet de conducir ni seguro de coche.
55-MIGUELSERCOS, contestación dura a Badum y Evamm.
58-Veguin; interviene al sentirse ofendido. Se le aclara en privado.
64-aabm, parafrasea a "Ansar" y lo entiendo como un "ataque", se le explica también en un privado.
73-Picapinos, interviene para insultar.
77-Kraus; interviene para insultar.
80-Webmaster; Hace aparición por primera vez pero no hace mención a las falsedades y ataques personales vertidos por los otros foreros.

Y lo más curioso, los que tergiversaron e insultaron y terminaron por reventar el hilo, sólo entraron para eso. Apenas algún comentario al tema inicial.

Penoso.

Un saludo.

TERRACAN
20/12/2008, 09:23
P.D.es el punto final en este hilo,

19-dic-2008 16:42
Me iré cuando quiera, pero fíjate, os lo voy a poner más fácil; lo haré cuando se ponga una frase mía en la que se demuestre que he escrito las burradas de las que me acusan el grupo de "intelectuales" del foro.

19-dic-2008 16:47
Y esta sí que es mi última intervención en el hilo. Tal y como hice con el de los seguros, borré la suscripción y no he vuelto a entrar ni por curiosidad.
Un saludo.

19-dic-2008 19:53
Me he molestado en entrar otra vez al ver en la "general" su nick en este hilo, de otra manera ni me hubiese molestado.

DICE EL SABER POPULAR QUE LA CURIOSIDAD MATO AL GATO ( comentario
generico )

P.D: quede claro que en su post en el que claramente reta al resto de foreros a demostrar ponerle en evidencia ante sus " burradas " como usted mismo las define, para mi y mis valores faltar a la verdad y la palabra dada, asi lo considero, como se que lo consideran muchos integrantes de este foro con los que tengo la suerte de compartir amistad, mesa, mantel y muchas horas de tertulia

badum
20/12/2008, 11:10
07-Dec-2008, 11:23 #24
MIGUELSERCOS
Visitante

--------------------------------------------------------------------------------

Reholas.

Ya dije que no me gusta tratar este tema porque siempre acabamos igual, Como con la política. Y eso que no me negarán que no han aparecido -todavía- insultos.

Cormorán, por favor, seriedad, un poco de seriedad. SIEMPRE NOS HEMOS REFERIDO A LOCALES PÙBLICOS Y/O DE TITULARIDAD PÚBLICA.
La Pinacoteca no tiene símbolos religiosos (aunque lo sean), tiene obras de arte, si quieres te lo explico con más detalle, pero en privado que no quiero hacer más largo semejante ladrillazo.

Una iglesia es un local público, pero de propiedad privada, y por su concreta función tiene todo el derecho a tener lo que le venga en gana. Lo mismo que yo en mi casa.

No así una entidad bancaria, que nada tiene, o debería tener, con la religión (salvo que fuese un caso especial y concreto).

Yo no puedo molestar a un creyente por quitar un símbolo religioso de un sitio en el que NUNCA DEBERÍA ESTAR. Es la única manera de respetar TODAS LAS CREENCIAS.

Como bien sabrás, el dictador criminal FRANCISCO FRANCO, es "SANTO" (o beato, no recuerdo bien), y creo que el "amoroso" ADOLFO HITLER también, pues nada, que pongan sus retratos y que nadie se moleste.

Nadie tiene DERECHO a molestarse u ofenderse por la retirada de un símbolo religiosos (o político) de un lugar donde no debe estar, otra cosa es LA LIBERTAD a tener sus sentimientos. Como habrás leído, muchos se "ofenden y molestan" con el -acusan- afán recaudador de la DGT. Para algo somos -casi- libres. Tienen toda la libertad del mundo de pensar lo que les venga en gana sobre ello, pero no el DERECHO de acusarlos sin pruebas.

YO NO QUISE ROMPER NINGÚN HILO, eso lo inventas tú. entre otras cosas, creo que hemos estado discutiendo amigablemente el tema sin alterarnos (aunque mi postura os parezca, por lo que veo, muy contundente). Es más, yo sólo hice el comentario al que tengo derecho y libertad. No me los niegues. Y fue otro forero el que me contestó.

LOLO, SOY RADICAL, efectivamente, LO MISMO QUE EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS A LA SRA. LLANEZA (hasta que un tribunal diga que no lo son, Zeus no lo quiera), EXIJO LOS DE LOS DEMÁS, pues te recuerdo que dije que pusieran lo que quiseran aunque no esé de acuerdo.

Por supuesto que me río a mandibula batiente de las creencias de los demás, especialmente de las que considero completamente estupideces.
Ya me dirás, sacar un trozo de prepucio supuestamente perteneciente a Jesús de Nazaret (que ni sabemos si existió) en procesión... o la ropa que supuestamente perteneció a la también dudosa María en procesión para rogar cosas a la creencia judía... es para troncharse...
PERO NO CONFUNDAS. ES MI LIBERTAD Y MI DERECHO A ESCOJONARME CON ESAS CREENCIAS.

NO ES MI DERECHO NI MI LIBERTAD EL PROHIBIRLAS NI CENSURARLAS (salvo los casos legales que todos conocemos, Niños de Dios, y cosas así y su colocación en los lugares no permitidos por la Ley).

Yo no estoy estresado, simplemente no utilizo nunca las afirmaciones gratuitas, los datos inventados y las referencias a estudios no avalados. Y por eso da esa sensación de firmeza/dureza en mis escritos. Por eso hasta el día de hoy, y espero que así sea, pero si ocurre, lo haré inmediatamente, no he tenido que disculparme por afirmar alguna falsedad. Algo que no cunde en el Foro.

CORMORÁN, algunas aberraciones, a fuerza de "hábito" y por la falta de libertades y derechos sufridos durante tantos siglos, nos parecen "normales". Como la figura (falsa, afortunadamente) del Apostol Santiago cortando cabezas de "infieles" expuesto sin ningún rubor. Es un ejemplo, que ya sé que otros tienen "otras" aberraciones. Menos mal que a nadie se le ocurre fundar una iglesia que tenga como símbolo representar los crematorios nazis. Que estarían en su derecho siempre y cuando pasen el control del Ministerio del Interior (que es el que creo que lleva el tema) y demuestren que es una creencia y no una provocación, claro.

LOLO, no recuerdo haber "calificado" nunca a nadie. Pero no te preocupes, no me molesta ni me parece mal.

Un saludo.

NOTA: Sí, os parecerá ridículo, pero es cierto, el dato de las procesiones es verídico, es más, del "prepucio" de Jesús, había como media docena (si hiciera un chiste seguro que much@s se ofenderían...), incluso había una cofradía o hermandad de esas "Del Santo Prepucio". Y gotas petrificadas de la "leche" de María.
No me lo he inventado. Si alguien quiere datos biliográficos, encantado les facilitaré en privado.
Sí, Franco es Santo o Beato no recuerdo. Supongo que os suena "El Palmar de Troya" y su fallecido "Papa" (tan legal como el de Roma).

badum
20/12/2008, 12:49
MIGUELSERCOS
Laico
timid@

--------------------------------------------------------------------------------

Reholas.

Badum, durante 20 años me dediqué al mundo del seguro, en especial a la reclamación AMISTOSA de daños en siniestros, materiales y corporales.
Lo que sé lo sé por ser "perro viejo", más "perro" que "viejo", evidentemente...

Actualmente me encuentro "retirado por invalidez". Pero sigo manteniendo mis contactos con el mundillo, pues como la práctica totalidad de los humanos (incluyendo a menores de edad) han conocido, para bien o para mal, lo que es "tratar" con el tramitador de una compañía de seguros.

MIGUELSERCOS
20/12/2008, 14:35
Sr. Webmaster;

"Tratar de buscar ánimos ocultos en ello es, en webcampista, básicamente absurdo y seguramente fruto del desconocimiento que Vd. tiene, por su reciente llegada, de cual es el devenir de este foro que afortunadamente entre todos, hemos convertido en un lugar en el que, no solo se presupone, sino que se adivina, el mejor de los ánimos en los particpantes.

No vea vd. fantamas bajos los textos , ni rebusquemos mediante la matización tamizada de los matices, significados ocultos bajos el sujeto o predicado de las frases. "

Qué poco se han tardado en quitarse la sábana los "fantasmas bajo los textos".

De ahí que me ratifique soy "más perro" que "viejo". Ya dije con anterioridad que conocía la lista. Aunque el forero se cambie de nick...

Un saludo.