Ver la versión completa : mi primera caravana consulta
mañana voy a recojer mi primera caravana es de segunda mano pero esta bien eso creo despues de revisarla con vuestros consejos el trayecto hasta casa es de 40 km supongo que sera facil eso espero me he apuntado una lista de cosas para preguntarle al comercial a ver que os parece
como enganchar y desengachar
bloqueo del freno de inercia marcha atras (que me esplique si tiene o no)
cambio de corriente de 12 a 220
que me enseñe como funciona cocina nevera calefaccion
rueda de repuesto (si es igual que las otras y si bale la llave de las ruedas del coche)
posicion de las mesas en viaje (arriba o abajo)
como se sujeta el potti en viaje
perdonad por el tocho pero estoi como un chico con zapatos nuevos y no quiero dejarme nada en el tintero decidme si se os ocurre algo mas gracias a todos
cortinass
16/12/2008, 12:50
ante todo felicidades por la compra.yo creo que pocas cosas mas te quedan por preguntar,de todos modos te lo van a decir todo en 10 minutos y cuando llegues a tu casa no te vas a acordar ni de desenganchar.pero bueno eso es cosa de practica
solo espero que mañana vaya todo bien y sobre todo que haga menos viento que hoy he mirado hasta el tiempo
cortinass
16/12/2008, 13:21
lo del viento si es importante,si hiciera mucho viento ve en marchas cortas y con el coche a altas revoluciones
Muchas felicidades por vuestra primera caravana. Ya verás que es facíl conducir con ella, si vas con prudencia. Hay muchas cosas que aprender pero todas son fáciles y poco a poco hablando con unos y con otros. También es verdad que cada familia tiene sus necesidades. Un saludo y feliz navidad. :santa:
Enhorabuena por la compra, con lo que llevas , ya tienes mas que suficiente para la primera vez.
gracias marta no de momento va vacia solo el avance y la rueda de repuesto luego ya sabes la jefa y la peque me diran que hay que meter
¡Enhorabuena! Ya contarás tu experiencia, y los que estamos como tu hace unos meses (a la búsqueda), vamos tomando nota.
hola quenita de momento te digo que empeze en esto hace +- 15 años con una canadiense luego una tienda enorme que casi no cabia en el coche luego un carro tienda que todavia tengo y ahora........bueno la caravana mañana la cojere es pequeña una caravelair 375(700kilos) pero yo la veo enorme ya veremos
No te preocupes,en cuanto comiences a caminar con ella vas a aprender como todos sobre la marcha y a veces te olvidaras de que la llevas enganchada
gracias gurutz eso espero mañana os cuento
Acuerdate de repartir bien los pesos, el avance es un buen trasto, y los palos pesan lo suyo. Yo lo llevaba repartido en varios arcones.
hola marta el comercial me dijo que lo mejor era el avance (el techo solo y los hierros) en el cajon debajo de la cama delantera las puertas (que son 3) en los cajones de la litera de atras y la rueda en el arcon de fuera que te parece? hace tiempo compre la pegatina de webcampista en prebision de la compra de la caravana donde la suele colocar la gente delante o detras? es lo primero que le voy a poner
cortinass
16/12/2008, 15:10
normalmente se la ponen atras por si coincides en la carretera con algun forero,yo se la voy a poner delante por si estoy en el camping y pasa algun forero,normalmente en el camping la lanza la dejas para la calle del camping.en la parte de atras llevo otra con mi nik que nos hicimos a primero de año
gracias cortinas te hare caso
Yo la llevaba detras......otra solucion es que te apuntes a alguna webcampada y consigas otra para ponerla en el otro lado jjjeje.
Yu cv es de 2 ambientes? ...pienso que hierros, techo y rueda colocado todo delante.... vas a cargar demasiado. Pero si atras pones mesa y sillas puede que equilibres más.
Vas a montar el avance cada vez que salgas??
Si la rueda jockey es desmontable, te puede interesar quitarla y llevarla en el maletero. Esto es porque si se afloja el cierre, la rueda rodará por la carretera y se desgasta enseguida. Si no puedes o no quieres desmontarla, apreta el cierre como si fuera lo último que vas a hacer en la vida.
Tambien es bueno que te generes unas rutinas para el enganche/desenganche y hacerlas siempre en el mismo orden.
Por ejemplo, en el proceso de enganche yo hago la siguiente rutina.
- Comprobar que todos los cajones y puertas, y el frigorifico, tienen echado el cierre.
- Claraboyas y ventanas cerradas.
- No hay elementos sueltos por el interior de la cv.
- Bajar rueda jokey y subir patas
- Enganchar y comprobar el cierre del enganche.
- Cerrar el estabilizador
- Asegurar el cable de emergencia
- Retirar la rueda jockey
- Enganchar la piña
- Comprobar luces
- Poner y ajustar espejos.
Que disfrutes mucho de tu nueva caravana
hola yo la rueda la quito porque sino se queda muy bajita y en las bandas sonoras estas grandes me tocaba y me levantaba hasta el culo del coche,venga un saludo a todos
Angelguitar
16/12/2008, 21:43
gracias gurutz eso espero mañana os cuento
sobre todo mucha tranquilidad, ya nos contaras mañana que tal sea dado.
saludos
cuando lleves 20 km. te dará la impresión que llevas haciendo eso toda la vida
franbu957
16/12/2008, 22:04
Enhorabuena Olite por la compra y que la disfrutéis.Acuerdate támbien de pedirle la documentación ,si llevas instalación de gas ,si tiene el certificado de haber pasado la revisión obligatoria cada 4 años.Saludos.
Eso no es na, yo me hize 600 klmt para traermela de Granoyers, hasta Madrid, antes de salir de alli le monte un estabilizador, cosa que me aconsejaron aqui, y despacito haciendo kilometros.
Eso si tuve un sustillo adelantando a tres camiones, se me pusieron de corbata, empece a adelantar al 1º y bien pero cuando iba por el 2º se empezo a menear la cv, levante el pie me puse detras de el 1º y pare a estirar las piernas en un area de descanso, me temblevan las canillas, desde alli llame a un amigo y gracias a sus buenos consejos continue el viaje mas tranquilo.
Bueno, perdonad por el rollo que os he metido.
Un saludo.
Sin miedo, pero con respeto, es mas facil de lo que parece, pero recuerda: es bastante mas larga que el coche solo. Kraus te ha dado unos cuantos consejos de comprobación. Veras que puedes perfectamente. Enhorabuena.
SI es la 1 vez que remolcas algo estate atento a las zonas curvadas,porque se pega mucho la parte de atras,osea tienes que dar curvas y tal con el coche mas abierta que si no llevaras nada.
Olite,no nos has dado el recorrido y es muy importante para no pasar por ahí.jajajajjajajajaja.
Suerte y ahora a disfrutar.
Yo hace 2 meses que me estrene,y para llevarla a casa tuve que pasar por Montserrat.Tu tranquilo que es facil.A disfrutarla!!!!!
hola kraus muy bueno eso que me has puesto me lo apunto gracias
hola falces de pamplona a olite jajajajaj
fuenlabasket.
17/12/2008, 00:42
Comio dice cortinass. Te van a explicar un huevo de cosas. Y cuando lleges a casa, solo te vas a acordar de lo que as pagao por ella y poco mas jajaaj .
Ah y de lo poco que te queda para disfrutarla un saludo y suerte.