PDA

Ver la versión completa : TERTULIA LITERARIA de webcampistas aficionados a la lectura



perecompte
16/12/2008, 22:57
Hola, estoy de nuevo abriendo este hilo.

Mi idea es que elijamos un libro entre tantos que hay, y que después de darnos un tiempo prudencial, para que todos lo hayamos podido acabar; hablar del mismo, haciendo mención a detalles que nos hayan podido llamar la atención o pedir aclaraciones sobre algún pasaje que no pudiéramos haber entendido.

Podriamos empezar por algún autor que seguro encontraremos en las bibliotecas de nuestros pueblos (hay que hacer uso de ellas que las pobres están aburridas). Alguna novelilla corta para "hacer boca".

Venga, se abre la "veda" para hacer propuestas rápidas. Ánimo.

Propongo:

José Luis Sampedro, "La sonrisa etrusca"
Miguel Delibes, "Señora de rojo sobre fondo gris"

Saludos

msanro
16/12/2008, 23:51
Bueno mi propuesta rápida:
Miguel Delibes "La sombra del ciprés es alargada"
Juan Eslava Galán "En busca del unicornio"

perecompte
16/01/2009, 02:08
Venga va! Vamos a ponernos de acuerdo en leer algún libro al mismo tiempo y después hacemos una pequeña tertulia. Sigo proponiendo que sea algo antíguo, por si ya lo tenemos o podemos conseguir en las bibliotecas. Hasta ahora sólo hemos propuesto msanro y yo, al no haber más participación... nos hemos quedado sin hacer la tertulia.
Animaros..., ahora que nos hemos normalizado (es un decir).

Buenas noches.

Bibilot
16/01/2009, 13:34
No había visto Perec. este hilo, te has vuelto loco abriendo hilos:)

Ahora mismo no sé qué proponer,pero sí sé que no me importaría leerme la " sonrisa etrusca", los otros tres ya los leí y no me apetece releermelos en este momento. Esta tarde miraré si lo tengo en casa.

virreina junior
04/07/2009, 22:44
Hola. yo leei un libro que me encanto se llamaba SEPTIMUS de la editorial Montena escrito por Angie sage trata sobre las aventuras del héroe homónimo, quien en cuanto séptimo hijo de un séptimo hijo tiene una habilidad mágica increíble. A mi me encanto si alguien lo lee ya mi dira que le ha parecido :D

saludos a todos. =)

anamaria
05/07/2009, 02:59
no muy larga y preciosa, os recomiendo "Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti y "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucci, pero no veais la peli (Mastroianni está estupendo ahi)antes del libro, os v a encantar y tampoco es largo.

noni
27/03/2013, 23:24
Me gusto mucho, "Sostiene Pereira", de Delibes, muchas, pero me gusto especialmente, "El Rabino"

LUNANEGRA1972
22/01/2014, 23:17
Romeo y Julieta o Tenorio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Monica Geo
10/08/2014, 23:26
Me tiene enganchadísima una nueva saga del género ciencia ficción-aventuras. se llama la triologia del CORREDOR DEL LABERINTO: El 1er libro es El corredor del laberinto. Correr o morir, el 2o Las Pruebas y el 3o La cura Mortal. El autor es James Dashner. Todo empieza desde la cabeza del protagonista, esta encerrado en una habitación metálica, grita nadie contesta, el espacio se mueve y al final alguien abre unas compuertas. Sólo ve el rostro de varios niños y chicos jóvenes, ni el ni ninguno de los chicos (no hay ninguna chica ni adultos) recuerdan su pasado. No saben como han llegado a ese campo, sólo saben que cada semana llega alguien nuevo y también les envían comida y ropa. Viven en el claro y al lado están las entradas del laberinto, cada noche se cierra y cada mañana abre sus puertos, el laberinto se modifica en su interior y además en el habitan criaturas peligrosas.
115693

inma-maricarmen
28/01/2017, 23:29
Buenas acabo de ver este hilo. Yo soy de leer mucho es mi afición favorita. Me gusta los libros de intriga,policiacos y terror. Me estoy leyendo el último de Dolores redondo, todo esto te daré. Me encantó la saga que tiene y este me tiene enganchado. Bueno espero poder come tardes con vosotros libros

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk