Ver la versión completa : Linea telefónica con Ya.com
Hola a todos, ante todo pediros perdón por adelantado ya que no me parece el sitio más adecuado para iniciar este tema pero es que no sé donde hacerlo y quisiera exponeros una duda que tengo y es la siguiente.
Resulta que tengo conexión a internet con ya.com con las llamadas telefónicas nacionales incluidas en el precio y la línea de teléfono la tengo contratada con telefónica. Lo cierto es que estoy contenta hasta el momento con el servicio que me da ya.com, y hace un tiempo me han ofertado contratar la línea también con ellos, o sea tener todo con ellos, con un precio bastante mejorado en total respecto al que pago ahora mismo al sumar lo de telefónica y lo de ya.com. Ahora bien, mi duda es la siguiente, ¿sabeís si funciona bien el tener la línea de telefono contratada con esta compañía o puedo tener problemas del tipo cortes en la línea, no respuesta por su parte etc.?
Es lo que me tiene un poco parada, pues no conozco a nadie que tenga contratado este servicio y me da un poco de yuyu el hacerlo y que me lluevan los problemas.
Os agradecería que si alguno de vosotros tiene este servicio o conoceís de alguien que lo tenga, me comente como le va.
Mil gracias anticipadas.
(Entenderé si pasaís del tema)
pues has llegado al sitio oportuno con tu consulta y además en el momento oportuno, mira tu que suerte
Nosotros tenemos internet, llamadas y linea con Yacom desde hace seis meses y hasta el domingo por la noche todo bien, el traspaso fue sólo un dia sin internet, mucho mas economico y funciona como antes ............pero...........siempre hay un pero.
el domingo de noche en plena tormenta eléctrica sentí un chispazo pequeño cerca del ruter, de donde sale ademas el telefono porque tiene que ser así con esta compañia; desde entonces estamos incomunicados,, es decir van 54 horas ahora sin servicio.
Llamo , me atienden muy amablemente , les cuento lo urgente que es , pero nada; de momento que si es el tendido, que si pitos que si flautas......
te mantendré informado.
Mogollón de gracias por la respuesta Mariuka, a ese tipo de cosas me refería al decir que me da un poco de yuyu. Quedo a la espera, pero por lo que puedo deducir, no tienes línea y si tienes acceso a internet? Cómo se come eso?
franbu957
17/12/2008, 04:08
Hola Inzais en esto como en muchas otras cosas ,cada uno cuenta la fiesta como le va ,como dice el refrán.
Nosotros hemos ido pasando por varios de las compañias que hoy en dia dan servicio de internet y hay tres por las que no volvería ,una fué Wanadoo ,(luego absorvida por Orange) ,otra es Tele2 y la última Ya.Com , motivos ,los comunes en la mayoría ,que si te ofrecen 20Mb y lúego sólo te dan el 10% garantizado ,que si te cortan el servicio todas las noches para que los programas P2P se desconecten y no sigan descargando archivos ,problemas de duplicado de fácturas .
En fin , un calvario de momento sólo puedo recomendarte Teléfonica o Jazztel. Ono por un cuñado mio que me lo ha comentado támbien tiene bastante formalidad ,(aunque creo que en breve va a ser absorvida por otra compañía del sector).
Bueno ,seguro que tienes muchos post a tú pregunta.Saludicos desde Zaragoza.
No es un tema campista pero es un tema que afecta y preocupa a muchos campistas.
Te cuento mi experiencia:
He sido cliente de ya.com durante años sin ningún tipo de problemas; tenía contratada la gratuidad de las llamadas nacionales desde el fijo (el de Telefónica) y pagaba a ésta, la cuota de conexión, alquiler de aparatos, etc. y puedo decir que he quedado satisfecho de su servicio.
Por cuestión de capacidad contratada, me he cambiado hace unos cuantos meses a jazztel , 20 megas (sabiendo de antemano que no vería los 20, ni en día de fiesta pero aún contando con el 50% de lo ofertado, ganaría en prestaciones) incluyendo llamadas gratis del fijo, así como la cuota que cada dos meses abonaba a telefónica.
Me encuentro satisfecho del servicio y cuando puntualmente he tenido un problema, me lo han solucionado con rapidez, eficacia y sin contarme mentiras.
Esta es mi versión.
yo telefonica estoy un poco asta las pelo.... de ellos ya que desde que tengo internet en casa solo a dado que problemas y preoblemas y ya no digamos a la hora de contratar la linea por ya com que no me daban porque telefonica la tenia bloqueada que telefonica no tenia bloqueada la linea que ya.com no querian darnos de alta que ahi no teniamos cobertura de ya y que si queriamos ellos nos daban cobertura pero bueno despues de una semana ya de discutir y discutir pues tube que ir con telefonica,pero no te lo pierdas me cobran tres meses por adelantado por si me decido cambiar de operador,manda huevos y si no tengo el dinero que? yo porque otra no me quedo pero si pudiera quitaba telefonica.un saludo
Pues es cierto, cada uno te contará distintas cosas. Te dicen que Ono bien, madre mía que desastre de compañía; pero mal muy mal. Las que funcionan muy bien pero son caras, son las de cable propio; por ejemplo, aquí en Galicia R. Hace años en el País Vasco era Menta (creo recordar que fue absorbida por otra). La que sí funciona bastante bien, para mi es Tele2; eso sí el router que te ponen es una verdadera porquería. Y también van las llamadas e internet por él; así que si te quedas sin router, te quedas sin teléfono, ni internet. Perdona, pero no sé de nadie que tenga ya.
Yo tengo Telefonica, va bastante bien, pero debes tener contratado el servicio de mantenimiento avanzado de ADSL, y en menos de 24 horas te lo solucionan, tanto si es de telefono como de internet. Las otras compañias siempre acaban dando problemas, ya que las lineas continuan perteneciendo a Telefonica y les ponen trabas.
Pues yo por llevar la contraria: Tenia ya.com e iva muy bien con ellos, pero al intentar hcaer el cambio para tener la linea con ellos la cagaron y no se como ni por que, el caso es que me quede sin servicio. Buscando las ofertas me decidí por tele2, Y hasta ahora bien, llevo 3 meses.
He podido investigar un poco las tripas de unos y otros, por mi curro, y he llegado la siguiente conclusion:
-El servicio personal depende muchisimo de la persona que te atienda, como des con un ceporro que no sea capaz de construir bien el expediente de atencion telefonica date por jodi... Y al reves si tienes la suerte de que el que te atiende sabe lo que hace el problema se solucionará.
-Para no dar el ancho contratado todos se escusan en lo mismo: calidad de la intalacion, distancia ala centralita, etc, etc. Solo es parte cierto, influye pero no tanto, si por eso fuera no se notaria mejoria segun la hora, y tampoco afectaria reiniciar el router. Dicen que para fin del 2009 estaran obligadas a dar el 80% de lo ofertado. Veremos
Las tecnologias de linea (excepto ono y telefonica) que dan (jazztel, ya, y tele2) esta basada en VOIP, es un sistema que hace las llamas por la linea de datos, no por la de voz. Tiene la pega de que si el router falla o se va la luz te quedas sin telefono. Aunque si tienes inalambricos esto tambien te pasa con una linea normal.
Los routers de VoIp que proporcionan ya.com y jazztel son mas potentes que el de tele2 (mas puertos de conexiones y mayor alcance WIFI) ademas se proporcionan abiertos para que el usuario los pueda trastear. En el caso de tele2 solo tiene dos puertos, pero tiene la ventaja de que reinyecta la señal de voz a la linea, lo que quiere decir que si tienes cuatro rosetas telefonicas en la casa podras usarlas y montar un telefono en cada una. COn los de jazztel y Ya no puedes hacerlo, teniendo que conectar cada telefono al router y tender cable nuevo desde el mismo si quieres poner aparatos en otros lugares de la casa.
El serivio Tecnico de TELE2, DESDE HACE ALGUN TIEMPO. No lo da un call center, sino una compañia que se llama comunitel. Esta compañia, las veces que he hablado con ellos, me han dado muy buena sensacion, habre tenido suerte, pero siempre me han tocado personas que sabian muy bien de lo que hablaban.
El router de tele2 tiene cerradas varias caracteristicas de configuracion, que solo pueden tocar ellos. A cambio de eso puedes configurar algunas cosas de forma remota a traves de la pagina web de tele2/comunitel. Trae abiertos de forma predeterminada los puertos habituales para P2P
Tele2 no te da IP fija, a no ser que la contrates y la pages (como los demas) pero en la practica, si contratas la linea telefonica con ellos, por la gestion de la tecnologia VoIp tu ip será fija (no me ha cambiado en tres meses). Esto tiene ventajas y desventajas: Puedes poner un servidor web propio o de correo y alojar dominios, pero pierdes privacidad o acceso a paginas de descarga gratuitas: (rapidshare o megaupload) que se basan en la ip, y te tendras que buscar las mañas para solucionarlo.
Toma ladrillo informativo :D
Yo tengo ONO y tengo que decir que genial. Tengo Internet, teléfono gratis a todas las llamadas a fijos nacionales y televisión todos los canales contratados. Lo tengo aquí y en el trabajo, y cuando he tenido algún problema o consulta me lo han solucionado enseguida y sin problema. Nunca se me cuelga la línea ni se me corta ni nada de nada. En el trabajo tengo una velocidad increible.
Ah, y tengo que decir que no hace un año ni dos que llevo con ellos. En casa hace casi 10 años ya y en el trabajo harán 6, así que me ha dado tiempo a comparar situaciones de todo tipo.
cortinass
17/12/2008, 12:10
ese es el problema de siempre,que como las lineas son de telefonica los demas por mucho que quieran no pueden estar a la altura.
telefonica son los mas caros y sinverguenzas pero los mejores pasa lo mismo con movistar son los mas caros pero los mejores
muchas veces e pensado en cambiarme de compañia por el internet pero todos los casos que se escuchan son parecidos,asi que creo que seguiremos con telefonica.a ver si algun dia alguna compañia le pudiera mojar la oreja a telefonica,pero hoy dia creo que no
veruska32
17/12/2008, 12:30
Nosotros cuando contratamos interner con yacom solicitamos la linea con ellos tambien, pero claro, primero te la pone telefonica (cobrandote tres meses por adelantado), me dijeron en yacom que en un mes tenia la linea con ellos ya va para cinco meses y sigo a la espera de la linea con yacom y mientras tanto pagando telefonica por un lado y yacom por otro, yo creo que formalidad 100% no la hay en ninguna compañia.
Yo estuve 5 años con ya.com y sin problemas. Pero hace ahora 3 años por navidad, me quedé sin conexión. Hice muchas llamadas a atención al cliente y me decían que el problema no era de ellos, que era de telefonica ( o sease de la linea), llamaba a telefonica y me decian que ellos no tenian nada contratado conmigo que me lo tenia que solucionar mi servidor ya.com. Así mé tiré 17 dias, hasta que me dí de baja en ya.com y me di de alta en telefonica.....y todo resuelto. Volví tener internet y telefono.
El problema es que tienen trabajando gente que no son informaticos y los pobres no tienen ni idea.
Por eso mi experiencia con ellos de cara al cliente, despues de muchas llamadas no gratuitas es pésima.
Pero es mi experiencia, no quiere decir que a todos les vaya a ir igual
, yo creo que formalidad 100% no la hay en ninguna compañia.
Totalmente de acuerdo contigo, se ven lo eficaces que son, cuando resuelven con rapidez los problemas.
Busco un hilo y te lo subo que habla de estos temas. Saludos
Ono no trabaja con la línea de telefónica, sino con la fibra óptica que obraron en mi ciudad.
Pues yo por llevar la contraria: Tenia ya.com e iva muy bien con ellos, pero al intentar hcaer el cambio para tener la linea con ellos la cagaron y no se como ni por que, el caso es que me quede sin servicio. Buscando las ofertas me decidí por tele2, Y hasta ahora bien, llevo 3 meses.
He podido investigar un poco las tripas de unos y otros, por mi curro, y he llegado la siguiente conclusion:
-El servicio personal depende muchisimo de la persona que te atienda, como des con un ceporro que no sea capaz de construir bien el expediente de atencion telefonica date por jodi... Y al reves si tienes la suerte de que el que te atiende sabe lo que hace el problema se solucionará.
-Para no dar el ancho contratado todos se escusan en lo mismo: calidad de la intalacion, distancia ala centralita, etc, etc. Solo es parte cierto, influye pero no tanto, si por eso fuera no se notaria mejoria segun la hora, y tampoco afectaria reiniciar el router. Dicen que para fin del 2009 estaran obligadas a dar el 80% de lo ofertado. Veremos
Las tecnologias de linea (excepto ono y telefonica) que dan (jazztel, ya, y tele2) esta basada en VOIP, es un sistema que hace las llamas por la linea de datos, no por la de voz. Tiene la pega de que si el router falla o se va la luz te quedas sin telefono. Aunque si tienes inalambricos esto tambien te pasa con una linea normal.
Los routers de VoIp que proporcionan ya.com y jazztel son mas potentes que el de tele2 (mas puertos de conexiones y mayor alcance WIFI) ademas se proporcionan abiertos para que el usuario los pueda trastear. En el caso de tele2 solo tiene dos puertos, pero tiene la ventaja de que reinyecta la señal de voz a la linea, lo que quiere decir que si tienes cuatro rosetas telefonicas en la casa podras usarlas y montar un telefono en cada una. COn los de jazztel y Ya no puedes hacerlo, teniendo que conectar cada telefono al router y tender cable nuevo desde el mismo si quieres poner aparatos en otros lugares de la casa.
El serivio Tecnico de TELE2, DESDE HACE ALGUN TIEMPO. No lo da un call center, sino una compañia que se llama comunitel. Esta compañia, las veces que he hablado con ellos, me han dado muy buena sensacion, habre tenido suerte, pero siempre me han tocado personas que sabian muy bien de lo que hablaban.
El router de tele2 tiene cerradas varias caracteristicas de configuracion, que solo pueden tocar ellos. A cambio de eso puedes configurar algunas cosas de forma remota a traves de la pagina web de tele2/comunitel. Trae abiertos de forma predeterminada los puertos habituales para P2P
Tele2 no te da IP fija, a no ser que la contrates y la pages (como los demas) pero en la practica, si contratas la linea telefonica con ellos, por la gestion de la tecnologia VoIp tu ip será fija (no me ha cambiado en tres meses). Esto tiene ventajas y desventajas: Puedes poner un servidor web propio o de correo y alojar dominios, pero pierdes privacidad o acceso a paginas de descarga gratuitas: (rapidshare o megaupload) que se basan en la ip, y te tendras que buscar las mañas para solucionarlo.
Mira y una preguntita (sin segundas) ¿como contactas con Comunitel? Porque que yo sepa llamas al 1552, o a un 90299XXXX. Vamos es que Comunitel es una empresa de telefonía como ya, Ono, jazztel..., pero que en un principio solo daba servicio a empresas, luego la compró Tele2, y ahora Vodafone. Y que yo sepa hay en Vigo 2 call centers (Bosch y unisono). Y en León hay alguno. Y ahora los de Vodafone, son unos ratas y van a contratar al más barato (=peor servicio), sobre todo para campaña puntuales. Que yo dudo que hables con Comunitel, pero tu dime si me equivoco.
Hola a todos, y antetodo perdonad que me meta.
Se algo de esto, ya que a ello me dedico, estoy en el sector de las telecos.
Deciros que de gran compañia no hay ninguna de buena. Pero si es cierto, que la mejor es la más criticada.
Telefonica es la que dara mejor servicio, es la compañia que tienen mejor servicio técnico en el estado español.
Seguro no será la más barata, pero ¿cuanto vale un corte de servicio de imaginemos 7 dias?
He llegado a ver una empresa sin servicio, en alguno de los operadores antes mencionados, más de 30 dias, y me refiero a internet y servicio telefónico.
Si, reprensento a Telefonica, pero puedo aseguraros que cuanto mejor sean nuestros competidores, y mejor les vaya, tanto mejor para mí, (soy un comisionista externo), y mi compañia tendrá que tratarme mejor si los demás son mejores.
Eso si, si necesitais algo de Telefónica, sin dudarlo.... es broma o no.
Un saludo.
ignacio martinez
17/12/2008, 19:23
pues sinduda ono servicio tecnico exelente
y sobre todo en telefonia movil yoigo despues de 10 años en movistar me ahorro en la factura hasta un 60% de facturas de media movistar 80/100 leuros a yoigo de35/40 leuros y llevo 18 meses con ellos y puedo comparar eso si no te dan nada ni puntos ni gaitas pero a los 18 meses al renovar la linea te mandan un telefono nuevo a casa sin gastos de nada
Hola a todos, pues a mi con Ya.com desde hace ya unos años, ningun problema, lo único que les echo en falta es un servicio de antencion telefonica un poco mas rápido.
De todos modos, depende en que zonas de España, unas compañías funcionan mejor que otras, por lo que no te puedes dejar llevar porque a uno en el norte le funcione mejor cierta compañía, que en el sur no va bien.
Saludos.
No es un tema campista pero es un tema que afecta y preocupa a muchos campistas.
Te cuento mi experiencia:
He sido cliente de ya.com durante años sin ningún tipo de problemas; tenía contratada la gratuidad de las llamadas nacionales desde el fijo (el de Telefónica) y pagaba a ésta, la cuota de conexión, alquiler de aparatos, etc. y puedo decir que he quedado satisfecho de su servicio.
Por cuestión de capacidad contratada, me he cambiado hace unos cuantos meses a jazztel , 20 megas (sabiendo de antemano que no vería los 20, ni en día de fiesta pero aún contando con el 50% de lo ofertado, ganaría en prestaciones) incluyendo llamadas gratis del fijo, así como la cuota que cada dos meses abonaba a telefónica.
Me encuentro satisfecho del servicio y cuando puntualmente he tenido un problema, me lo han solucionado con rapidez, eficacia y sin contarme mentiras.
Esta es mi versión.
Esta es la misma experiencia que yo he vivido....... tenia contratado la linea de internet con ya.com y despues de mas de un año y medio he cambiado de operador, he contratado la linea de internet con jazztel por rapidez, por precio, porque ademas la linea de telefono no me la factura telefonica y sobretodo: PORQUE NO HAY CONTRATO DE PERMANENCIA!!!!! cuando me interese me voy y listo!!!!!! Hasta hoy, sin problemas......
Oso Panda
18/12/2008, 00:45
Nosotros llevamos kasi un año kon Jazztel y la verdad ke nos va fenomenal.
Con otras kompañias siempre hemos tenido algún problema ke otro y por ahora con ellos no.
La línea está incluida y las llamadas nacionales tambien.
Puedes elegir entre 3 o 20 megas según tu necesidad de velocidad.
Yo tengo 3 megas y la verdad ke esto vá komo un tiro.
Agur.
Mogollón de gracias por la respuesta Mariuka, a ese tipo de cosas me refería al decir que me da un poco de yuyu. Quedo a la espera, pero por lo que puedo deducir, no tienes línea y si tienes acceso a internet? Cómo se come eso?
pues nada, que sigo igual,,,,,, y con este van tres dias completos sin servicio ni de telefono ni de internet
llamo varias veces al dia a un 902 y siempre contestan muy amablemente, me dicen que mi incidencia nº tal está en proceso de solución, toman nota de la reclamación de la averia y hasta de mi queja....................
¿ que hago , porque la verdad es que en casa sin telefono no podemos estar ? , máximo cuando hay personas mayores que no saben usar moviles y por tanto no los podemos dejar solos.
En cuanto a que me sigo conectando, es porque uso un móvil 3 G como modem y me conecto via telefono movil .
pues nada, que sigo igual,,,,,, y con este van tres dias completos sin servicio ni de telefono ni de internet
llamo varias veces al dia a un 902 y siempre contestan muy amablemente, me dicen que mi incidencia nº tal está en proceso de solución, toman nota de la reclamación de la averia y hasta de mi queja....................
¿ que hago , porque la verdad es que en casa sin telefono no podemos estar ? , máximo cuando hay personas mayores que no saben usar moviles y por tanto no los podemos dejar solos.
En cuanto a que me sigo conectando, es porque uso un móvil 3 G como modem y me conecto via telefono movil .
Hola MARIUKA, pues vaya manera de haceros la puñeta, y más cuando como dices hay personas mayores que no saben usar el movil y en cualquier momento dado pueden tener la necesidad de usar el tfno.
Es a este tipo de cosas a los que me referia cuando decía que me daba cosa cambiar el operador de mi linea de tfno. porque a dia de hoy, no he tenido problemas en ese sentido con telefónica, y si los tienes con tu operador de internet te fastidia pero tampoco es lo mismo que quedarte sin línea, (me refiero a si el uso que le das a internet es doméstico, no hablo de empresas), y la verdad es que me parece poco formal tener a un cliente durante tanto tiempo sin servicio en pleno siglo XXI cuando se supone que viven de nosotros, pero este sería otro debate y además muy amplio.
Ah!! y satisfecha la curiosidad de como conseguias conectarte a internet.
Suerte y que no te hagan esperar más.
Un saludo.
Pues yo ya no llamaba tan pacíficamente, empezaba con decir que voy a ir a denunciarlos a una organización de consumidores; y que les voy a pasar la factura de todas las conexiones 3G, y llamadas hechas con el móvil. Y que por supuesto, te vas a cambiar de empresa y a hablar a todas tus amistades mal de su empresa. Esto que te digo no creo que te sirva para nada, porque quien te coge el teléfono es una telefonista sin ninguna formación, mal pagada, seguramente con un gefe muy inepto y con mala leche, y que esté hasta las narices de su empresa, de su trabajo y que le importe un pimiento el cliente y sus problemas; así que se limitará a escribir la incidencia en un programa para tal efecto, y nada más cuelgue el teléfono tu reclamación quedará grabada y nada más. Y por supuesto la tu reglamación caerá en saco roto.
Menducado
18/12/2008, 13:06
La linea de telefono de ya.com va por VOIP, esto quiere decir que si te quedas sin internet, te quedas sin telefono.
Ya.com (http://www.adslzone.net/forum7.html)
:laughing3::laughing3::laughing3:
Yo tengo adsl con ya.com pero linea no se me ocurriria.
Saludos.
Aunolose
18/12/2008, 17:00
Mariuka, la próxima que vez llames, te tomas nota de todo,
-De quien tienes al otro lado (nombre y apellidos)
-Del numero de incidencia, en todo momento hazle ver que tomas nota
-De la hora que tiene el y que tienes tu.
-Después les avisas que estas dispuesta a lo que dice quenita, a pasarles las facturas de las llamadas, no creo que traguen con internet, pero si con las de voz.
Cuando vuelvas a llamar, porque te tocará volver a hacerlo, vuelta a tomarte nombre del que te coge el teléfono, esta vez le dices, "llamo por esta incidencia, hable tal día a tal hora con este señor, tal otro día con este otro señor, que me dio este otro numero, ¿como va la cosa?"
Si no acabas reclamando servirá para que tomen un poco más en serio, yo apenas he tenido problemas, pero siempre lo he resuelto igual, y siempre me han devuelto lo que reclame, todo con telefónica.
Tienes razón Aunolose , es lo que deberiamos haber hecho todos. Yo cuando tuve problemas si lo hubiera hecho ahora podría reclamarles las llamadas.
Muy bueno a tener en cuenta.
pufffff que mañana llevo ....
tengo la oreja como un bombo de escuchar locuciones de ya.com y estoy afónica de tantas veces dar mis datos a uno y otro operador.
Aunnolosé ,, lo tomar nombres, anotar nº de incidencia y de quejas,, espero que me sirva,, porque ya tengo un folio lleno.
El caso es que ní en bajas hago nada , porque al estar aún sujeta a permanencia con ellos dicen que si me voy antes del año me reclamarán 160 Euros , y a estas empresas tan fuertes les tengo pánico porque te llevan al Registro de Morosos sin contemplaciones .
Dicen que solo van tres dias , aunque la falta de servicio sea del dia 14 porque les dí el parte de avería el 15 por la mañana. Que esperan solucionarlo como mucho mañana. Ya veremos.
Ahora pillé el email para reclamaciones a ya.com que por si alguien lo necesita es acceso@ya.com y ahí estoy quejandome de nuevo , e intentando que me solucionen el problema.
Mira y una preguntita (sin segundas) ¿como contactas con Comunitel? Porque que yo sepa llamas al 1552, o a un 90299XXXX. Vamos es que Comunitel es una empresa de telefonía como ya, Ono, jazztel..., pero que en un principio solo daba servicio a empresas, luego la compró Tele2, y ahora Vodafone. Y que yo sepa hay en Vigo 2 call centers (Bosch y unisono). Y en León hay alguno. Y ahora los de Vodafone, son unos ratas y van a contratar al más barato (=peor servicio), sobre todo para campaña puntuales. Que yo dudo que hables con Comunitel, pero tu dime si me equivoco.
Cuando entras en la pagina de Tele2, te redirije si vas a tencion al cliente a Comunitel, el telefono de asistencia de esa pagiona es con comunitel.
Saludos.
Cuando entras en la pagina de Tele2, te redirije si vas a tencion al cliente a Comunitel, el telefono de asistencia de esa pagiona es con comunitel.
Saludos.
No entiendo muy bien donde dice. Si vas a una página donde hay un montón de números de teléfono para contactar con ellos y algunas direcciones de correo ¿cómo sabes tu si hablas con Comunitel en Vigo? Vamos que yo sepa ellos no hablan con clientes.
Marchesa
18/12/2008, 23:58
Todo 902 lleva asociado un 91, buscate en esta pàgina Mariuka el 91 equivalente al 902 de yacom al menos te ahorraras el 902.
Saludos
franbu957
19/12/2008, 01:23
Perdoname quenita que te corrija pero yo ahora estoy con Jazztel y no tengo teléfono via IP ,o sea corto la luz y sigo con teléfono ,sin problemas ,(me quedo sin internet por el router,jejeje).
Segunda cuestión ,tengo cuatro rosetas independientes en mi casa donde tengo dos teléfonos y puedo poner otros dos m(probados antes de escribir esto), y ningúno pasa por el router ,(lo que me faltaba ,ya he salido cansadillo de Tele2)
No es que defienda a Jazztel ,ahora soy cliente ,en su dia ,estuve año y medio y como me habian ofrecido 20Mb y sólo me daban el 10% real les di un tiempo para corregirlo y me di de baja.Ahora he vuelto a darles cancha ya que de lo que tenemos en España ,(hablado con el técnico de Telefónica que vino a revisarme la entrada de linea a mi domicilio ,para lúego cambiar el "búcle" en la central)es de lo poco que esta evolucionando e invirtiendo para mejorar de verdad.
Ahora téngo 13Mb reales de 20 posibles ,por la latencia de linea y perdidas no puedo conseguir más ,así que de momento me conformo.
Pero lo lamentable del tema del ADSL en España es que en un estudio del año pasado ,todavia estamos a la cola .Aqui os dejo una página con una interesante gráfica.
La imagen de la semana: velocidad del ADSL en el mundo (http://www.genbeta.com/2007/09/02-la-imagen-de-la-semana-velocidad-del-adsl-en-el-mundo)
Y lo más cabreante del mundo es que si uno se pone a leer sólo un poquito sobre las prestaciones posibles sobre el par de cobre ,descubre que estamos usando solamente una parte mínima en lo relativo a prestaciones .Es triste que nos vayan dando migaja a migaja ,este año un Mb ,al año siguiente 3Mb ,asi hemos llegado a los 20Mb que son la oferta generalizada ,pero que esta muy lejos todavia de lo que nos corresponde como 8ª potencia económica múndial.
En fn paciencia ,compañeros ,ya nos irán exprimiendo el bolsillo poco a poco para vendernos el mismo producto ,gota a gota ,que de eso es lo que se trata ,de llenarse los bolsillos unos pocos para que otros ,podamos a base de esfuerzo ,seguir viviendo.Saludicos desde Zaragoza.
Como resulta que por tener adsl tenemos llamadas nacionales gratis y que los 902 ... son de pago, os mando un enlace donde podéis ver el equivalente nacional del 902
No mas numeros 900 (http://wiki.nomasnumeros900.com/Especial:Categories)
Pues yo ya no llamaba tan pacíficamente, empezaba con decir que voy a ir a denunciarlos a una organización de consumidores; y que les voy a pasar la factura de todas las conexiones 3G, y llamadas hechas con el móvil. Y que por supuesto, te vas a cambiar de empresa y a hablar a todas tus amistades mal de su empresa.
Corcho quenita , talmente parece que esta mañana la pasaste junto a mi ,,, ¿o es que tienes mi telefono movil pinchao ? :):):)
Ultimo parte de esta odisea : me tragué toda la letra pequeña de los 8 folios del condicionado general del contrato de ADSL y linea con Ya.com .
Encontré en el punto 5.1 quinto parrafo que se obligan a dar servicio continuo al cliente, salvo cortes puntuales para mantenimiento que previamente deben comunicar en la página de acceso a Ya.com ( que no es el caso ), y acabo de enviar un e-mail en " buen tono " exponiendo detalladamente el problema , exigiendo solucion inmediata o rescisión del contrato sin cargo alguno debido al perjucio sufrido , y haciendoles responsables del incumplimiento por su parte de la referida claúsula .
Termino apercibiendoles de queja ante Consumo y la Direccion General de Telecomunicaciones si no tengo respuesta en 12 horas.
! A ver que pasa mañana !
email a la
Corcho quenita , talmente parece que esta mañana la pasaste junto a mi ,,, ¿o es que tienes mi telefono movil pinchao ? :):):)
Ultimo parte de esta odisea : me tragué toda la letra pequeña de los 8 folios del condicionado general del contrato de ADSL y linea con Ya.com .
Encontré en el punto 5.1 quinto parrafo que se obligan a dar servicio continuo al cliente, salvo cortes puntuales para mantenimiento que previamente deben comunicar en la página de acceso a Ya.com ( que no es el caso ), y acabo de enviar un e-mail en " buen tono " exponiendo detalladamente el problema , exigiendo solucion inmediata o rescisión del contrato sin cargo alguno debido al perjucio sufrido , y haciendoles responsables del incumplimiento por su parte de la referida claúsula .
Termino apercibiendoles de queja ante Consumo y la Direccion General de Telecomunicaciones si no tengo respuesta en 12 horas.
! A ver que pasa mañana !
email a la
Nada, hija, que tengo a la niña mala y estoy confinada en casa, y como estoy más aburrida que una mona; estuve con el ordenador más de lo normal.
parte diario :
bueno el email dió resultado ( en parte ) , porque a las 11 de la mañana me llamó una operadora de Ya.com para comunicarme que por fin viene a casa un técnico que es de Telefonica , empresa propietaria de la linea , aunque el alquiler lo pago a Ya.com y ésta a Telefonica .....
Dicho técnico amabilísimo , comprueba que la linea esta bien y funciona en el PTR con un número de Telefónica , con lo cual volvemos la burra al prao : el daño está en ese paratu como dedujimos al sentir el chispazo junto al router cuando cayó el rayo el dia 14 ,,,,,de lo cual tiene noticia Ya.com desde el primer dia.......pero nada....caso omiso.
Llamé en dos ocasiones hoy a Ya.com para comentarles el diganóstico de la avería por parte del ténico de Telefonica y talmente parecen funcionarios de los malos ,malos, porque contestan educadamente : " en tanto no tengamos en mano el informe del Técnico no podemos enviarle un router nuevo "
de mi cabeza en esos momentos salen todo tipo de tacos , y me tapo la boca como puedo .......y así llevo 10 horas de nada .....sin solucion aún ni una llamada de cortesia,, por lo que vuelvo a la técnica del emauil ya en tono mas fuerte.
Marchesa
20/12/2008, 00:46
Joder la verdad hasta me estoy enganchando a la novela, yo tuve 4 años yacom y em fue bien al verdad pero la linea a timofonica, ahora tengo jazztel y bueno segun el router va bien , segun yo digamos pasable.
lo que te dije en el otro post cogete al menos el 91 y te ahorraras los 902 auqne por ley deben tenr ellso un gratuito y al menos antes desde el 3 dia lo tenian.
Saludos
estoy guardando el listado de llamadas, los emails etccc,,, y es tal el cabreo que tengo que directamente les voy a presentar una demanda de reclamacion de cantidad por los gastado a consecuencia de la demora de esta reparación ;no es necesario Abogado para esas cantidades pequeñas ,, y " la verdad es que me gustan los retos "
Marchesa
20/12/2008, 12:19
Lo tienes complicado y no esp or desmoralizar ellos ya se guardan clausulitas en el contrato para ello, hasta los 14 dias de interrupcion no puedes pedir la resolucion del contrato aunqeu tengas permanencia a los 14 por ley.
A mi me fue muy ien con wanadoo cuando tuve los problemas el amenazarles con publicarlo en los periodicos (me asesoro una amiga que trabaja en una gran empresa en atencion al cliente).
Josep de Madrid
20/12/2008, 17:46
estoy guardando el listado de llamadas, los emails etccc,,, y es tal el cabreo que tengo que directamente les voy a presentar una demanda de reclamacion de cantidad por los gastado a consecuencia de la demora de esta reparación ;no es necesario Abogado para esas cantidades pequeñas ,, y " la verdad es que me gustan los retos "
Dí que si Mari, dales en los hocicos.
Un besazo. :wav:
Aunolose
20/12/2008, 18:39
Un apunte técnico, dices que hasta el PTR funciona bien, :scratch:
¿has pensado poner un teléfono normal en el PTR y llamar desde él?
es posible que funcione, dependiendo de "quien esté detrás del PTR".
Con esto no creas que te vas a escapar, aunque funcione, pero las llamadas serían más baratas que con el movil.
Pues seguimos igual
los amables comerciales de Ya.com me dicen a diario que nuestro avería está en fase de resolución y van 9 dias y medio sin servicio.
nos enviaron el 19 un técnico de Telfonica a mirar a casa, y con nuestro telefono enganchao al PTR no vá , por el numero que pertenece a Ya.com , pero con un numero de Telefónica , sí que hay linea .
Así que hoy mismo les mandé otro email ordenando de me den de baja y llamé a Telefonica para que den linea de nuevo y ADSL y empiezan los tramites para pasarnos .
Ya sé que llevo 9 dias reales desde la comunicacion de la avería y 10 sin servicio,,,, pero esta ya no aguanto más .
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia ni 15 dias sin servicio,,,, pero me da igual,,, yá me defenderé con las pruebas de todas mis quejas, que me las guardo por escrito .
Este pasotismo , las locuciones continuas , el dar mis datos una y otra vez y los operadores que hasta se ponen tontos porque me quejo , me pone de los nervios.
Odysseus
23/12/2008, 19:45
Pues seguimos igual
los amables comerciales de Ya.com me dicen a diario que nuestro avería está en fase de resolución y van 9 dias y medio sin servicio.
nos enviaron el 19 un técnico de Telfonica a mirar a casa, y con nuestro telefono enganchao al PTR no vá , por el numero que pertenece a Ya.com , pero con un numero de Telefónica , sí que hay linea .
Así que hoy mismo les mandé otro email ordenando de me den de baja y llamé a Telefonica para que den linea de nuevo y ADSL y empiezan los tramites para pasarnos .
Ya sé que llevo 9 dias reales desde la comunicacion de la avería y 10 sin servicio,,,, pero esta ya no aguanto más .
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia ni 15 dias sin servicio,,,, pero me da igual,,, yá me defenderé con las pruebas de todas mis quejas, que me las guardo por escrito .
Este pasotismo , las locuciones continuas , el dar mis datos una y otra vez y los operadores que hasta se ponen tontos porque me quejo , me pone de los nervios.
Hola Mariuka,no te pueden meter en juicio porque no han cumplido ellos con el contrato.Te lo comento porque eso mismo me paso ami con tele2 y despues de amenazarme con bufetes de abogados y cartas varias les dije que me enviasen a mi casa copia del contrato que lo iba a hacer publico en en radio en el programa de jesus bigorras(canal sur radio) y hasta el dia de hoy.
Precisamente ahora estoy esperando el cambio de telefonica a ya.com total. A ver que suerte corro por que telefonica lleva sin resolverme el problema dos meses.
Un saludo y perdonar el ladrillo.
Feliz Navidad :santa:
Menducado
24/12/2008, 03:03
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia.
A juicio no creo, pero que pagas 120 euros por no cumplir el año de permanencia + 25 euros de la baja que paga todo el que se va de yacom, que lo pone en el contrato.
Suerte y Feliz Navidad.
bueno ,, ultimo parte :
llevamos hoy 13 dias sin servicio reales,,,, y me enteré de que hay mucha más gente sin servicio de Ya.com, y es un absoluto secreto lo que le está ocurriendo a esta compañia...... si alguien sabe algo que nos lo diga por favor,, aunque nos nos sirva de nada.
Los operadores del servicio tecnico de Ya.com sacan las uñas nada mas oir nuestra queja , y responden secamente "su incidencia está en proceso de resolución " .
Les mando un email diario de queja porque ya no aguanto dar mis datos por milesima vez a uno y otro operador para escuchar esa frasecita repetitiva .
Lo de llamar a un fijo en vez de al 902902902 de Ya.com da igual puesto que al no tener ni linea de voz ni de ADSL, tengo que llamar desde el movil.
Me imprimo los emails que les envio y las respuestas de ellos, que son inmediatas acusando recibo por si acaso.
Solicitamos volver a Telefónica pero hasta el lunes 29 no salen los impresos firmados que ya tengo en casa , con lo cual empezaran a darles curso el 30 , es decir a los 15 dias justo de estar sin servicio de Ya.com , con lo cual evitaré reclamaciones de esta compañia .
Telefónica puede tardar hasta 20 dias en darme servicio , con lo cual para entonces llevaremos mas de un mes sin servicio .
Vaya faena que nos hizo Ya.com en estas fechas...... la verdad es que me fastidia caerme a Telefonica pero viendo estas cosas no queda remedio .
trotacaminos
27/12/2008, 22:33
La verdad es que estaba empezando a sentirme como un poco rarito, pues siempre he estado en telefónica. soy consciente de que siempre he pagado algo mas que con otros operadores, yo lo he contabilizado como el tributo que hay que pagar por tener si no un buen servicio si el mejor.
Cuendo he detctado ofertas escandalosas para repescar clientes, he secado las uñas y he renegociado mi contrato, siempre consciente de que seguía pagando algo mas que con otros operadores, repito lo de el tributo, por que la verdad es que saben que son los que mejor servicio estan dando y juegan con esa baza.
Si extrapolamos lo de los servicios telefónicos al fútbol, telefónica juega siempre en su campo, y las deficiencias propias las repara, por la cuenta que le tiene. Salvo ONO, que en Valdepeñas aun no opera, porque según solicitud de linea es esta ciudad aun no han encontrado potencial, repito salvo ONO, los demás juegan en campo alquilado, si se rompe, se han quedado sin campo donde jugar, hasta que el propietario del campo lo repare, y es de entender, aunque no sea honesto, que el propietario del campo, (TELEFONICA) no tenga prisa en reparar el campo.
Bueno hecha la metáfora que muchos pueden o podemos considerar machista del día, por aquello del futbol, diré, que lamentando profundamente, tu situación MARIUKA, deseando que esta se normalice lo antes posible, tengo que decir que tras leer tus lamentables relatos, que incluso a mi me han puesto de los nervios, y me han hecho sentir la impotencia y desproteccion que el usuario tiene es este país respecto a las grandes empresas, diré que después de todo esto me siento menos rarito, y se me han quitado algunos complejos.
Un saludo para todos, y feliz solución para MARIUKA.
bueno ,, ultimo parte :
Vaya faena que nos hizo Ya.com en estas fechas...... la verdad es que me fastidia caerme a Telefonica pero viendo estas cosas no queda remedio .
En este pais como siempre lo nuestro es lo peor.
TELEFONICA ES LA ÚNICA COMPAÑIA ESPAÑOLA, pero todos contra ella.
Lo mismo pasó con Seat y con muchas otras compañias
Además la nuestra es la que da mejor servicio, y no solo porque el resto jueguen en su campo, si no porque los otros no ponen recursos y infraestructuras.
Siento mucho lo tuya Mariuka, es una faena.
Un saludo.
Para mí Telefónica no tiene el mejor servicio, el otro día me llamaron para ofrecerme exactamente lo mismo por exactamente el mismo precio que lo que tengo ahora mismo con ONO. Hasta el momento siempre, repito siempre, me han tratado bien y han solucionado algún problema, aunque la verdad, creo que solo he tenido un par de problemas y nada del otro mundo. Una vez porque alguien cortó mi cable en la caja del edificio, que eso no era problema de ellos, sino del gracioso que le dio por tocar donde no debe (lease vecino) y otra vez con el wifi del internet, que tampoco era problema de ellos sino de mi aparato que lo compré por mi cuenta, pero gracias a las instrucciones de un amable telefonista pude averiguar que era un enchufe estropeado. Por lo demás todo me funciona de maravillas, entonces no entiendo donde está ese servicio inmejorable de Telefónica cuando yo tengo lo mismo con otra empresa. Bueno, mejor, porque cuando tenía Telefónica los telefonistas eran unos desagradables...
Trotacaminos con tu ejemplo del futbol , queda clarita la situacion de las demas empresas de telefonía frente a Telefónica ....es asi,. y no los consumidores no podemos hacer nada frente a tal situación .
Merce lo de los operadores desagradables, quisiera que pudieras haber oido alguno de los de Ya.com que me atendió estos dias , la mayoria con ese acento sudamericano que pasa de todo , y cuando despues de explicarle mi situacion despues de 10 minutos de espera se enojaba intentando hacerme culpable de no tener paciencia ................me apetecia lanzarle algo si pudiera hacerlo...
trotacaminos
27/12/2008, 23:13
En este pais como siempre lo nuestro es lo peor.
TELEFONICA ES LA ÚNICA COMPAÑIA ESPAÑOLA, pero todos contra ella.
Lo mismo pasó con Seat y con muchas otras compañias
Además la nuestra es la que da mejor servicio, y no solo porque el resto jueguen en su campo, si no porque los otros no ponen recursos y infraestructuras.
Siento mucho lo tuya Mariuka, es una faena.
Un saludo.
Merce creo que estamos en el mismo barco, y o me has interpretado mal, o no has redactdo bien, Telefónica juega en su campo, (sus infraestructuras), los demás a excepción de ONO, se sirven de las infraestructuras de Telefónica, por un alquiler misero, ninguno es capaz o quiere desembolsar del dinero que tiene que gastar para no depender de terceros, para dar un buen servicio a sus usuarios.
ONO, que si crea su propia infraestructura, solo lo hace donde ve una potencial rentabilidad inmediata, solo piensa en sus dividendos, y en hacer caja pronto, en la provincia de Ciudad Real, solo da servicio en Ciudad Real y Puertollano, o al menos eso me dijeron a principios de año, en Valdepeñas no les es rentable a priori, lo dijeron así sin tapujos.
Sacar el "Españolismo" es una simplificación.
Al que tiene la desgracia de tener una línea conflictiva, tiene problemas de conexión CON CUALQUIER compañía.
Quien tiene "regalado" el derecho de todas las líneas instaladas en España en 80 años??... Telefónica.
Quien te pone pegas cuando quieres cambiar de compañía? Telefónica.
Quien es el único operador que tiene servicio técnico PORQUE TIENE LA RED (que se le ha "obsequiado")? Telefónica.
Pero hay miles de usuarios con serios problemas de servicio (conexiones por PTR a velocidades vergonzozas, cortes por deficiente infraestructura, etc), con responsabilidad directa de Telefónica y no sale nada en ningún medio. Es muy dificil decir algo pués, si sale algo, a ese medio le retiran la publicidad.... Así se la juega y siempre se la jugado "nuestra" compañía.
Mira lo que pasa con el Iphone. Como cogió la distribución Telefónica somos el único país del mundo donde pagamos mas del doble por su valor inicial y cuota mensual de mínimo 70 €.
Telefónica NO merece ningún respeto. Todas las demás compañías han tenido que pagar cifras multimillonária para entrar en el negocio de las comunicaciones.
De no ser por la competencia, seguiríamos conectados a Internet con Modems a 56 kbp...
Y con las tarifas que teníamos (el triple que las actuales). O es que ya no lo recuerda nadie???
A ellos no les importaba que fuesemos la sociedad mas retrasada en comunicaciones de toda Europa. Lo único importante para "la compañía" ha sido quedarsela por el morro los 4 amiguetes del poder y poner trabas a todo lo que se moviera alrededor.
Si todos nos diesemos de baja de Telefónica durante un par de años, los "buitres" abandonarían la compañía. Pero como esto no pasará, seguiran "comiendonos" como carroña.
Eso si, dandonos lástima (como han hecho siempre).
No te lo decía a tí concretamente, Trotacaminos, lo digo en general a todos aquellos que reálmente piensan que Telefónica hace bien en cobrar más porque ofrece el mejor servicio cuando yo he tenido la ocasión de poder comparar ambas compañías y no en un año ni en dos, sino en muchos años. Por lo tanto puedo decir que ONO es una digna competidora de Telefónica sin dudarlo, vaya...
Mariuka, los operadores de ONO tambien suelen ser sudamericanos pero el trato es muy amable, no creo que sea cuestión de nacionalidades, debe ser tema personal y que posiblemente la empresa ONO cuida más el detalle de la Atención al cliente que otros, algo que es de agradecer, la verdad...
trotacaminos
27/12/2008, 23:21
Pido disculpas pues el post al que queria contestar era el de ficus no el de Merce, y decirte Merce que para mi y repito no es inmejorable pero si el mejor servicio que puedo contratar en mi zona. Espero que pronto Valdepeñas sea potencialmente rentable para ONO, y poder comparar y en su caso contratar.
trotacaminos
27/12/2008, 23:24
Bueno Merce parece que estamos jugando al raton y el gato.
parece que todo aclarado, buzzzzzzzzzzzzzz, que extrexxxxxxxxxxxxxxx
No tienes que disculparte Trotacaminos. Ahora entiendo el matiz, es lógico lo que comentas de tu zona...
trotacaminos
27/12/2008, 23:30
No tienes que disculparte Trotacaminos. Ahora entiendo el matiz, es lógico lo que comentas de tu zona...
Pues entonces feliz año nuevo si no ablamos antes, mevoy a cenar. :)
Pues entonces feliz año nuevo si no ablamos antes, mevoy a cenar. :)
Feliz Año!!:flower:
Hola:
Yo con tele2 llevo 2 años, y el unico incidente que tuve lo solucionaron en menos de 2 horas. Por lo demas muy contento con ellos. Veremos si ahora que son Vodafone no cambian.
Corregir un error, en Tele2 no hace falta conectar el telefono al router, lo puedes conectar a traves del microfiltro, directamente a la toma de telefono. El router te hace de microfiltro. En casa tengo un telefono conectado al router, y 2 a la clavija con el microfiltro y todo perfectamente. He desconectado el router, y sin router (con microfiltro) funconan los telefonos perfectamente.
Voip son todos los operadores en la actualidad, en algunos casos desde casa directamente (orange...) y en el resto desde la centralita.
La calidad depende de la zona, los "otros operadores" se centran en la parte que les interesa economicamente, mientras que telefonica, como operadora dominante, debe tragar con todo, rentable o no.
Un saludo
como dice Walterd creo que Telefonica se aprovecha todo lo posible de ser la dueña del tendido ;
donde vivo no llega la telefonía de cable por 300 mt. y no va a llegar porque la expectativa de negocio de sacar cable a zona semirural no la deben ver interesante.
En cuanto a las demás, en los 13 años que llevo aquí, por no pagar a Telefónica un servicio que me da mediocre y caro , ya estuvimos a temporadas con Tele2, con Wanadoo y con Jazztel y las tres veces peor que con Telefónica en la solución de las averias;
este verano creí en la oferta de Ya.com y me pasé a ellos y ya veís como me veo, peor que nunca porque ni me informan de posibilidades de solución de la avería y lo que dije de que los operadores sudamericanos que me contestan estan como alerta contra la queja del cliente,, me comentaron que esta empresa tiene problemas y los empleados tambien ,.,,,,,,así que igual hay mal ambiente por el problemon que tienen con clientes y empleados.
Lo cierto es que cuando abrí este tema, no creí que iría a dar tanto de sí, y encima, gracias a los problemas de MARIUKA, que me parecen tercermundistas en los tiempos que vivimos, me ha servido para aclarar las muchas dudas que tenía en cuanto a contratar la línea con ya.com, pero es que también gracias al mogollón de respuestas de muchos foreros, he llegado a la conclusión que una gran mayoría de ellos tiene problemas con su operador de internet sobre todo cuando tienen el servicio completo,(léase linea telefónica., llamadas y adsl) con alguien que no sea con quien parece tener hoy por hoy el monopolio de nuestras líneas telefónicas aunque las alquile a otras empresas.
MARIUKA, deseo que se te resuelva cuanto antes el enorme problemón que supone estar sin línea en la situación que tú contaste en su día con personas mayores en tu hogar.
Un saludo.
Aunolose
28/12/2008, 14:44
A mi no me gusta hablar de ciertos temas porque parece que defiendes al más fuerte, abogado del diablo, sería la expresión correcta.
Telefónica, para bien o para mal, es la dueña de las redes, para bien (suyo), en ciudades rentables como Madrid, Valencia, Barcelona..., Alli también es rentable para ONO situarse, aunque no en todos los barrios, al mio llegó hace apenas un año. Las obras aquí deben ser caras. Para las demás empresas es más rentable pagar "millonadas" a telefonica que hacer toda la red de nuevo. Imaginaos lo que ganaran, cuando, a pesar de las millonadas, ganan dinero, y eso que cobran más barato que telefonica...
Pero, para mal de telefonica, coger cualquier "pueblucho", conde llega telefonica y vais a ONO o a cualquier otro operador y le decis que quereis contratar con ellos, a ver que os cuenta, en cambio, la linea de telefonica, peor o mejor, llega, con su respectivo mantenimiento, ¿quien paga ese matenimiento? ¿los 200 habitantes del pueblo?, me da a mi que no llega para tanto... Es obvio que el mantenimiento lo pagamos entre todos los clientes de telefonica, justo o no, pero asi es, y por eso telefonica mantiene las lineas (me atreveria a decir que por ley, pero no lo sé a ciencia cierta)
Cuando ONO, PericoLosPalotes.com, o quien sea llegue a estos pueblos, y se encarguen ellos del mantenimiento podremos ver tarifas realistas y "al demonio" de telefonica poniendose las pilas.
Pues a mí me parece injusto que por parte de Telefónica llegue sus instalaciones a cualquier "pueblucho" en malas condiciones, o de cualquier forma con tal de que lleguen, por qué? Pues porque esos 200 habitantes del "pueblucho" están pagando exactamente las mismas tarifas que cualquiera de los habitantes de la Castellana de Madrid por un sevicio en peores condiciones. Por lo tanto, se puede decir que ONO no está en todas partes aún, pero donde está lo hace en óptimas condiciones. Ojo, no quiero decir que no haya absolutamente ningún problema con ONO para nadie, seguro que los habrá porque nadie es perfecto, pero decir que hoy por hoy Teléfonica tiene derecho a pedir lo que le da la gana porque es el que mejor servicio ofrece y luego añadir que es que Telefónica llega a todas partes, mejor o peor pero llega, sinceramente me parece totálmente contradictorio...
sinpiquetas
28/12/2008, 17:25
Este tema levanta “ampollas”... por avatares del destino, mi situación laboral ha dado varios tumbos los tres últimos años (os aseguro que la crisis comenzó hace más de tres años) y sin dar más pistas os puedo decir que llevo más de un año vinculado profesionalmente a este mundillo de las telecos.
Telefónica, para bien de tres “amigos” y para “mardición” del resto de los usuarios fué mal privatizada, la idea original era dividir la compañía en dos, una pública que controlaba la infraestructura para prestar servicio a todas las operadoras y otra, la operadora totalmente privada, infelizmente pasó lo que pasó y “de esos polvos vinieron estos lodos”.
Situación y tecnología.
Telefónica, como heredera del monopolio, por ley, tiene que prestar servicio a precio fijo al resto de operadoras, lo que sucede actualmente, exceptuando los clientes directos de ONO.
France Telecom, (“La Telefónica” semi-pública francesa, su principal accionista es el estado francés) sus marcas en España Orange y Yacom, funciona en compartido y el servicio directo de telefonía lo prestan bajo VoIp.
Jazztel, prestan servicio de telefonía y ADSL más ó menos como Telefónica
Tele2, funcionan en par desagregado y el servicio de voz mediante VoIp
Ono, donde no llega su infraestructura funciona -para ADSL- con tarifa mayorista de Telefónica y para el resto con su tecnología de cable independiente de la red de Telefónica, aquí hay opiniones para todos los gustos, a unos les va bien y a otros francamente mal.
... y poco más, los demás son gregarios de unos ú otros.
Servicio... “con la iglesia hemos topado”
Telefónica es la única que tiene un soporte técnico sobre el terreno más ó menos estructurado, si bien de calidad decreciente, cada vez subcontrata más por precio y después pasa lo que pasa, mal servicio, esta particularidad -la de dar servicio- le permite mantener esa actitud en los precios, sabe que tarde ó temprano la mayoría de los abonados vuelven y con las “orejas gachas”, basta ver las ofertas de Telefónica en otros países (http://broadband.o2.co.uk/home/packages.jsp)... “se te quea una cara de primo”, (http://www.o2online.de/nw/dslinternet/tarife/index.html) ojalá hubiesen más empresas que entrasen en el mercado para operar y no para especular en bolsa, otro gallo nos cantaría con Telefónica.
Jazztel, ha mejorado bastante en el aspecto técnico, el servicio básico se lo efectúa Telefónica con lo que la mayoría de las incidencias se solucionan a la par de Telefónica, su comportamiento comercial es su gran asignatura pendiente.
Ono, tiene estructura de mantenimiento (bastante mejorable) por lo general y en comparación con el resto del sector no tienen mal servicio.
France Telecom y Tele2, prácticamente todo subcontratado, una incidencia, por cualquier tontería, se puede eternizar y como se ha dicho en otras intervenciones depende la actitud y aptitud del que te atienda.
Los “sudamericanos”... no hay tantos... ¡aquí!... en su tierra por centenares de millones, muchas empresas de tele-venta ó “call center” operan desde allí, ignoro si esto será legal ya que creía que solo podían operar en Europa empresas comunitarias.
La VoIp, es una tecnología muy interesante, permite un gran abanico de posibilidades tanto técnicas como económicas, por ejemplo en Francia la compañía Free (http://www.free.fr/adsl/index.html), ofrece por 30 “leuros” Internet “hasta” 20 Mb, IpTv (televisión por Internet) y línea Telefónica con tarifa plana a ¡70 países! (http://www.free.fr/adsl/telephone.html) , sin embargo, para sustituir una línea telefónica básica es una excelente solución a un problema inexistente.
Asimismo, el argumento que emplean algunas compañías para justificar el uso indiscriminado de esta tecnología (y que convenientemente “olvidan” advertir al cliente cuando se lo venden) de que es la única posibilidad de esquivar la “tiranía” de Telefónica... es absolutamente falso, lo único que pasa es que no quieren invertir “unputopuan”, nada les impide (Jazztel lo ha hecho) instalar los equipos de voz en las centrales.
Los “20 megas”, eso depende de cada línea, en la central, seguro, después hay al que le llega 4, 6, 10, 15 y hasta 17, otra cosa es que tu línea te permita 14 y te “den” 6 escudándose en el “hasta”... que hay de “tó”... pero eso lo podéis comprobar vosotros mismos en el router.
¿Culpables?... pues el gobierno, la CMT (http://www.cmt.es/) es algo totalmente inútil para los usuarios, allí se pelean y arreglan entre ellos... a los usuarios que nos den...
:dontknow:
sinpiquetas
28/12/2008, 17:35
(me atreveria a decir que por ley, pero no lo sé a ciencia cierta)
“Efestivamente” es así, de hecho Telefónica les ha reclamado a los otros operadores que aporten su cuota alícuota, es decir, el operador principal está obligado a prestar servicio en aquellos ubicaciones que obviamente no son rentables ya que se trata de un servicio público, no obstante, las perdidas deben ser soportadas por la totalidad del mercado, cada operador en función a su cuota de mercado debe “rascarse el bolsillo”.
fragar_2
28/12/2008, 21:24
Yo he estado con Ya.com, hasta hace unos días, desde hace unas semana tenia problema con ellos, me puse en contacto y solo sabian darme larga, estube varios días sin poder conectarme, los llame y tube varias peleillas con ellos, después de comprobar todo, les dije que me marcharia a otro operdor,al dia siguiente se solucionó todo el problema, ese mismos día hable con telefónica y en cuarenta y ocho hora pase de Ya.con a telefónica y encima 5 euros más barato.Un saludo cordial desde badajoz.
Hola:
Yo siempre he tenido telefonica,y siempre que los he necesitado me han solucionado los problemas.Tambien decir que si les insinuas que te quieres marchar,recibes veneficios.Yo en concreto un 30% en el trio y un 50% en la linea durante un año.Menos da una piedra e internet seguro
Me encanta toda esta polemica.
Y nunca puedo sacar mi españolismo, pero si creo que debemos defender lo que es nuestro y Telefonica es la mayor compañia de este país (seamos catalanes, gallegos, vascos, andaluces o de nuestra casa) y entre las primeras de Europa, y no hablo del sector.
Esto son puestos de trabajo y son impuestos para las arcas del gobierno o sea para todos.
LOS OTROS SON DE FUERA, los beneficios sabeís donde van?
Es la empresa que tiene las lineas, pero cuando desagregan las otras compañias tienen derecho y deberian dar servicio pero No lo hacen.
Telefonica esta obligada a dar servicio en cualquier nucleo urbano, el resto no.
Debe mantener toda la infraestructura, no solo la que llega a nuestra casa, toda, desde las centraletes como edificios, hasta los cableados entre centrales y interconexión.
walterd (http://www.webcampista.com/foro/members/walterd.html)
La iPhone en todos los paises es exclusiva de un operador y no cuesta 70 € la cuota, ni es más cara. Son 15 o 25 euros de cuota, y la comercialización la dicta Apple.
En el anterior post solo queria hacer una reflexión de lo que solemos hacer con nuestras empresas, nuestro caracter es el de desprestigiar lo nuestro, porque lo de fuera es mejor, y no es cierto. Es una herencia que arrastramos.
Yo he estado con Ya.com, hasta hace unos días, desde hace unas semana tenia problema con ellos, me puse en contacto y solo sabian darme larga, estube varios días sin poder conectarme, los llame y tube varias peleillas con ellos, después de comprobar todo, les dije que me marcharia a otro operdor,al dia siguiente se solucionó todo el problema, ese mismos día hable con telefónica y en cuarenta y ocho hora pase de Ya.con a telefónica y encima 5 euros más barato.Un saludo cordial desde badajoz.
pues yo estoy harta de mandarles mensajes de correo electrónico y llamadas diciendome que me vuelvo a Telefónica , pero a mi no me solucionan el problema y además Telefónonica me dice que puede tardar hasta 20 dias en hacerme efectiva la portabilidad ¿ como lo hiciste tu ?
Aunolose
29/12/2008, 11:58
Está claro que merce y yo no sabemos leernos, o que a ninguno nos gusta dar nuestro brazo a torcer cuando creemos tener razón.
Yo no he dado mi opinión sobre si es justo que los que estamos en telefónica paguemos el mantenimiento de la linea de cualquier pueblo (dejo de poner pueblucho, ¿que tal pueblecillo/aldea?) he dicho que es así, justo o no. Comenta sinpiquetas que si es por ley.
Pagan lo mismo estén donde estén, eso está claro, pero pregunto de nuevo ¿el total de lo que pagan da para que cualquier operador monte su red y plante cara a "timofonica"? ojala, pero no es así, es más barato para ellos contratar con telefónica la parte rentable, y dejar el mantenimiento para ella "solita", por supuesto, ante cualquier problema es fácil decir "es que el mantenimiento lo lleva telefónica", claro, como el caso de mariuka, que falla claramente el modem/router y ahí lo tiene, fallando, ¿que con telefónica podría pasarle lo mismo?, claramente si, pregunto a los habitantes de pueblos pequeños, donde solo llega telefónica, cuantos días se han pasado sin teléfono "aquella vez" que se cayo un poste, que se escoño la centralita, o cualquier pega.
Desde luego el mercado es libre y cada uno paga lo que le da la gana, mientras que las empresas piden lo que pueden y sus clientes están dispuestos a pagar, ya he comentado alguna vez que telefónica no podía bajar sus tarifas para no hacer competencia desleal a los que empezaban y esas cosas del "mercado libre", es fácil buscar información para comprobarlo, pero es más fácil aún decir "telefónica es mucho más cara", y es cierto, por eso puedes irte a cualquier operador de los otros, yo no me voy a molestar, faltaría, por eso "pido" que nadie se moleste si yo me quedo con "timofónica". Pueden reirse a mis espaldas si quieren.
Para rematar, metemos a los teleoperadores, de cualquier nacionalidad, y a las subcontratas y tenemos un desaguisao de tres pares.
Os cuento una de timofonica, una teleoperadora (sin acento) me llama y me vende conexión ADSL de 3MB por 29'9 Euros todo el año a pagar de una vez, yo, como le hicieron a San Pedro, pregunté tres veces
-¿Solo pago una vez y es todo el año?
-si,
-¿todo el año por 29'9?
-si
-¿Sale en la tele o es solo para mi?
-no, no, sale en la tele
-A ver si lo he entendido: pago una vez 29'9 ¿y tengo ADSL de 3MB todo el año?.
-si
-Pues apúntame.
Por supuesto al tercer mes de pagar 9.99 Euros (y disfrutar del ADSL) leo en la factura que a partir del mes siguiente iban a ser 40 Euros mensuales...
Llamada corriendo ese mismo día para informarles de la conversación que tuve con "Tal y tal, tal día". y que me dijo que solo eran 29.99, enseguida me confirman que no puede ser. Tras una serie (corta) de llamadas me doy de baja pero me avisan que me cobraran 60 euros por no esperar todo el año, les contesto que lo entiendo, pero que lo reclamaré como toque, porque me han engañado. Esto sucedió en Julio y a día de hoy no ha llegado la factura con los 60 Euros, igual llega en Julio del año que viene. (Por cierto Mariuka, tengo por ahí el modem/router, por si te sirve)
Me pregunto "¿que pasaría si..." cambiáramos de partido político tan rápido como hacemos con las compañías telefónicas?,
¿Os lo imagináis?
-Me engañas, me haces pagar de más..., pues me voy a otro, que me sale más barato.
Y si me engaña el otro, pues me voy a otro y así hasta que se acaben todos los partidos, a lo mejor así los hacemos espabilar.
A ver, Aunolose, no es nada personal contigo. Ya sé que tú no has dicho que es justo o no, pero lo digo yo. No lo encuentro justo que se paguen las mismas tarifas por un servicio peor sencillamente porque sea un pueblo grande o pequeño. Por eso no puedo decir que Teléfonica es quien mejor servicio da, será quien llega a todas partes, pero no es el mejor.
No entiendo muy bien donde dice. Si vas a una página donde hay un montón de números de teléfono para contactar con ellos y algunas direcciones de correo ¿cómo sabes tu si hablas con Comunitel en Vigo? Vamos que yo sepa ellos no hablan con clientes.
No, yo no me refiero al lugar donde esté el tecnico, podrá ser Vigo o Cincinaty, lo que quiero decir es que al hablar con ellos (yo lo he hecho un par de veces) notas que el tio sabe de lo que está hablando, vamos que no es una persona que sigue un protocolo predefinido, como ocurre con muchos de los servicios de atencion de otros.
Saludos.
Hola Merce, lo siento pero el servicio que da Telefonica "es el mejor" porque el resto no lo dan, con lo cual no podemos compara algo con nada.
El resto de operadoras se limitan a dar servicio solo si es negocio y si el coste inicial es mínimo.
Solo un detalle, tienen más quejas el resto de compañias que Telefonica y en cambio esta duplica el número de lineas de banda ancha que la suma de todas las demás. Si dieran mejor servicio que Telefonica esto seria al revés.
Ficus, lo da ONO, tienen sus propias instalaciones y dan un buen servicio, lo sé con conocimiento de causa, aunque eso no quita que no haya quien tenga problemas. Y sigo diciendo que no es justo que cobren más por un servicio "mejor" cuando no lo es y sobre todo no lo es para todo sus clientes, en cambio sí que lo es para cobrar las mismas tarifas a todos.
Hola Merce, lo siento pero el servicio que da Telefonica "es el mejor" porque el resto no lo dan, con lo cual no podemos compara algo con nada.
El resto de operadoras se limitan a dar servicio solo si es negocio y si el coste inicial es mínimo.
Solo un detalle, tienen más quejas el resto de compañias que Telefonica y en cambio esta duplica el número de lineas de banda ancha que la suma de todas las demás. Si dieran mejor servicio que Telefonica esto seria al revés.
No estoy del todo de acuerdo, hay mucha gente que le da miedo al cambio, aquí somos muchos lo que decimos: Más vale malo conocido que bueno por conocer... Un saludo!!
Aunolose
29/12/2008, 14:01
Vale, vamos a ver si podemos llegar a algún acuerdo.
No ves justo que se pague lo mismo por un servicio peor hasta aquí estamos de acuerdo, (siempre y cuando metas a todas las compañías) sigamos, ahora dices que tiene que ver con lo de ser el pueblo grande o pequeño, aquí ya no estamos de acuerdo, el servicio que te da telefónica es el de la linea de teléfono, y supongo que algún mínimo de ancho de banda para ADSL, ese servicio es el mismo en un sitio que en otro, prueba a descolgar el teléfono y verás como puedes llamar a los mismos sitios desde cualquier parte, por lo tanto, es justo que paguen lo mismo ¿o no? ¿no sería más justo que las ciudades de más habitantes paguen menos?, El gasto de mantenimiento se reparte entre más clientes, y es más barato arreglar una avería en "cualquier" calle de Madrid que un poste que se cae en el monte. ¿es justo? Yo no voy a decir ni que si no, pero es para pensar. Ahora vamos a internet, a partir del mínimo que es exigible por ley, a los pueblos llega lo que llega, y eso es lo que cobra (o debería cobrar) telefónica y cualquiera, ¿o pagarías por 20MB a Tele2 cuando solo llegan 3?, vamos que ellos pagan lo justo: lo que les llega. Si les deja de llegar, es cuando podemos hablar, es lo que yo veo justo.
A partir de aquí, podemos discutir/debatir sobre si los pueblos se merecen más ancho de banda, si debería llegar ONO, pero ellos pagan lo que tienen, y yo pago lo que tengo, si es lo mismo, pagamos lo mismo, si no, pues no. El cochino dinero es el que manda, los de los pueblos estarán deseando que llegue ONO y con razón, pero ONO no está dispuesta a llegar a ese precio, cobrando lo mismo en Madrid que en Ribatajadilla.
Hago hincapié en que ONO hoy por hoy es el unico que (además de telefónica) tiene una red propia aceptable (en algunas partes empiezan a surgir operadores regionales con red propia, pero todavía son muy pocos) creo haberte leído que telefónica te ofrece lo mismo que ONO por el mismo precio, ¿no debería ser ONO más barata?, lo digo porque, por que se lee, telefónica siempre es más cara.
Para "limpiar" un poco el debate dejemos a un lado a ONO y demás operadores puntuales, y limitémonos un momento a lo que nos llega a todos (por ley): telefónica, si es la que da servicio a todos los demás operadores, todos los operadores dependen en cierta medida del servicio de telefónica, eso hace que, además de ser la que tiene el servicio más grande, sea efectivamente la que peor servicio da, (volvemos a estar de acuerdo) y al mismo tiempo, también la que mejor (aquí seguramente no), pues es la unica que llega a todas partes. Le podemos dar vueltas, pero es así.
Ahora metamos a ONO y al resto de escasos operadores con red propia, aquí podemos comparar "de tu a tu", en ese caso podemos decir que ONO da mejor o peor servicio que telefónica, yo no puedo hablar, pues no he probado ONO, en casa no tenemos tiempo de ver tanta tv, y el poco internet que gasto lo hago a ratos con el wifi de mi vecina (y cuñada) a ratos con un modem puro y duro de 56k, cuando ella cambie a ONO (hasta hace "poco" no podía), podré comparar...
Después de este ladrillo, te diré otra cosa en la que estamos de acuerdo, telefónica hace "lo que quiere"* con los precios, lo mismo que el resto de operadores, están para ganar dinero, todos.
*: lo pongo entre comillas, porque si de verdad hiciera lo que quiere con los precios, el resto de operadores se iban a tomar por...., una vez "limpio" el mercado, entonces si que deberiamos tener miedo...
No es que a mí me agrade la politica de Telefónica, el problema que tenemos es que ningún otro operador a sido competente, los clientes más satisfechos son los que estan con Ono, pero aun así hay muchas quejas de dicha compañia.
Además la compañia de tenido que cambiar la metalidad de todos sus trabajadores, y piensa que antes eran funcionarios y sin competencia y el cambio, puedo asegurarte a sido duro para muchos.
Creo que se puede sacar un buen servicio de Telefonica y que muchas veces nos atienden mal porque el operador con el que hablamos sabe que no le pasa nada, pidele todos sus datos, pon quejas sobre sus respuestas.
Las empresas las hacen las personas y depende la que te toque esa es la compañia que tu ves.
Aunolose, hay puntos en los que estamos de acuerdo, pero tengo que matizar que lo de "pueblo pequeño" lo dijiste tú pero con otra palabra. Está claro qeu cuando dijiste la palabra no te referías a Madrid. Dicho esto es evidente que una avería cueste menos en una calle céntrica de Madrid que enmedio del monte, entonces porqué les cobra más aun madrileño del centro que a un montañés si la avería es más barata?? Por otro lado, los de Telefónica me ofrecían lo mismo como promoción y para que me cambiase, insistió mucho en que le dijese cuanto me cobraban en ONO y cuando le decía un aproximado el chico me ofrecía lo mismo. Cuando le preguntaba que me diese un argumento para cambiarme simplemente me decía: Es que con nosotros vas a estar mejor. A lo que yo le contestaba: Es que ya estuve con vosotros y no estaba mejor que ahora. En fin...
Aunolose
29/12/2008, 15:25
merce, no saques el tema del "pueblucho", que no es para ofender, cambié la palabra precisamente para no hacerlo, el que yo digo "mi pueblo" no tiene ni 200 habitantes en invierno, podría ser "un pueblucho", no quería usar la palabra como despectiva, sino como pueblo pequeño, aldea, pedanía,... y usé esa palabra porque debe ser lo que piensan en las compañías de los pueblos no-rentables.
¿Estas diciendo que los de Madrid deberían pagar menos, o que los de los pueblos deberían pagar más?. :idea1: ¿sería justo para los clientes que se les cobrara distinto por "lo mismo"? no hace falta que me contestes, es solo para hacer notar que el tema tiene muchas caras, o al menos dos, la nuestra y la de las compañías, que están para ganar dinero (a nuestra costa :banghead: )
Eso que le dijiste tu a los de telefónica se lo digo yo también, casi a diario, como no tengo ADSL no dejan de darme la tabarra, de todas partes, telefónica, ya.com, Tele2, estos son los más pesados, creo que porque ya estuve con ellos, yo siempre les digo lo mismo, "si me superas lo que tengo me cambio" pero nadie puede superar lo que pago (cada dos meses) y "con ADSL" y llamadas. Algunas veces les contesto mal, cuando llaman cerca de las 22:00 con las crías ya durmiendo, a ver si así dejan de llamar, pero ni por esas :(
Bueno, pues dejemos el tema "pueblucho", pero no fui yo quien lo sacó. Por otro lado, lo que pienso es que deben pagar todos iguales pero por el mismo servicio, nada de que me vengan con que: Es que en su pueblo el poste está enmedio del monte y nos sale más caro arreglarlo. Pues ese es problema de ustedes , (me refiero a la empresa, no a los webcampistas,je,je...) porque a los clientes les cobran por igual.
Con respecto a cuando me llaman habituálmente cuando les digo que estoy con ONO, me dicen: Bien, entonces no podemos ofrecerle nada. Sí, sí, es así, ocurre esto cuando les digo que estoy con ONO, tambien cuando los comerciales viene aquí. El chico del otro día simplemente se enrrolló conmigo un poco más porque estaba aburrida y le di un poco de rollo medio riéndome y al chico le resulte simpática...
No sabes las ganas que tengo de conocerte en persona Aunolose....
Aunolose
29/12/2008, 16:37
...
No sabes las ganas que tengo de conocerte en persona Aunolose....
Estoooo, :? ¿no será algo así como "Me he quedao con tu cara" ? :?
Que noooo, :toothy7:, vosotros que os movéis más, a ver si os acercáis por aquí algún día, como hizo marta, y charlamos un rato "cara a cara", que los demás se vallan a conocer Valencia y nosotros "arreglamos el mundo" antes de que el mundo "nos arregle a nosotros" :toothy7:
(con esta escusa de moverse más, ya veremos cuando bajamos más allá de Alicante...)
Ay, que más quisiera... Nosotros no nos movemos tanto como quisiéramos, solo que aprovechamos los fines de semana que podemos, el tema de pocos días no nos frena para enganchar. Pero seguro que habrá alguna oportunidad para que entre tú y yo hagamos algo por la sociedad...ja,ja,ja... O ponerla peor,ja,ja,ja...
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico en el que me confirman la baja efectiva como cliente desde hoy mismo , y no me amenazan con cargos por ningun concepto .
Lo que no sé es lo que pasa ahora con el tema de la portabilidad de Telefonica,,,supongo que será más rápida yá.
sinpiquetas
29/12/2008, 23:12
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico...
Imprime y guarda ese correo y vigila la cuenta del banco... “ejequeeee” ¡mire usted...será un error! pero “porsi” vigila la cuenta.
La portabilidad tarda entre tres y cinco semanas.
Bueno, Mariuka si te han dado la baja y ya es efectiva, no hay portabilidad; porque lo que se porta es un número que existe y el tuyo en estos momentos ya no existe. Así que me da la impresión de que has perdido tu número y con telefónica tendrás un alta nueva. Pregúntalo de todos modos; porque hay compañías que tienen un servicio para estos casos y te pueden recuperar el número hasta unos días después de haber sido efectiva la baja.
Y por cierto, tengo unos amigos que estaban en telefónica, notaron que les estaban cobrando más de lo que les habían ofertado y la contestación de telefónica fue que habrían entendido mal la oferta; luego no fueron capaces de ponerles wifi, y cuando se dieron de baja tardaron 5 meses en darles de baja, y por supuesto le cobraron esos 5 meses de servicio. Así que todos hemos tenido problemas con todas las compañías.
Síguenos contando.
Aunolose
30/12/2008, 10:54
para quienes seguiís la odisea que tengo con Ya.com informo que por fin hoy recibí un correo electrónico en el que me confirman la baja efectiva como cliente desde hoy mismo , y no me amenazan con cargos por ningun concepto .
Lo que no sé es lo que pasa ahora con el tema de la portabilidad de Telefonica,,,supongo que será más rápida yá.
Y todo por un modem/router que regalan "al primero que pasa por la calle" :dontknow:
Nosotros a veces incluso pensamos en quitarnos el fijo, el poco tiempo que estamos en casa solo sirve para que nos llamen para vendernos algo...
Mira lo que te dice quenita, que puede ser un marrón eso de cambiar de numero.
Odysseus
30/12/2008, 14:12
Bueno,pues me acaba de llegar el router de ya.com y lo he conectado,veremos que tal va esto.
De momento tengo la velocidad que telefonica no podia suministrarme despues de dos meses dando problemas de velocidad y cortes,y si encima puedo ahorrarme unas pelas,(perdon,euros.je je je)pues mejor que mejor.
Un Saludo a todos y
FELIZ AÑO NUEVO 2009 A TODOS.
Aunolose
30/12/2008, 15:17
Bueno,pues me acaba de llegar el router de ya.com y lo he conectado,...
¿No te digo?, ¿fuiste el primero en pasar para que te lo regalaran? :toothy7:
FELIZ AÑO NUEVO 2009 A TODOS.
Igualmente
Yo lo tengo todo contratado ,tanto internet, llamadas y linea,con tele2 hace ya mas de 2 años y todabia no he tenido ningun problema, lo unico que , lo tengo todo atraves de un ruter, y en el momento que se va la luz , te quedas incomunicado via telefono. Feliz 2009 a todo los foreros de un extremeño