PDA

Ver la versión completa : AMORTIGUADORES

mohicano
18/01/2006, 13:13
Alguien me puede indicar qué hacen realmente los amortiguadores en la caravana?
Yo la he pedido con estabilizador, pero de amortiguadores no creo que lleve porque de serie viene "pelá"

Y si no lleva, qué lleva!!!!????

Es MUY importante si quiero hacer ruta? Qué valen? Y si no me llega,... qué tengo que tener en cuenta a la hora de circular con la caravana?

jmrsocio
18/01/2006, 15:46
Te he contestado en campingsalon.com, mira a ver

feliks
18/01/2006, 16:43
jm socio, tambien puedes contestar aqui y asi nos enteramos todos

jata
18/01/2006, 19:05
Por lo que tengo entendido, los amortiguadores en una C tienen la misma misión que en cualquier otro vehículo. Respecto a si son necesarios, en mi opinión contribuyen a aumentar la seguridad del conjunto, por lo cual ya vale la pena su instalación. Y en cuanto al precio, son muy baratos.
Un saludo.

icteo
18/01/2006, 20:38
La explicación de jata es escueta pero cierta, la función es la misma que en cualquier otro vehículo, mantener las ruedas del vehículo siempre en contacto con la carretera y así aumentar la seguridad en las trazadas de el.
si necesitas más explicaciones no dudeís de preguntar un saludo muy cordial desde Alicante :flower: :flower: :flower:

teluro
18/01/2006, 21:11
Ademas de lo dicho por los colegas anteriores, los amortiguadores son importantes tambien para que haya menos traqueteo, asi la caravana sufre menos por dentro y por fuera, ademas lo mas seguro es que vengande serie, ¿ que caravana es ?. Saludos

mohicano
20/01/2006, 12:28
Se trata de una Caravelair Antares Luxe, 486

Si no lleva, ... QUE LLEVA?

:pale: :pale: :pale: :pale: :pale:

teluro
20/01/2006, 14:08
Amortiguadores
Estabilizador AL-KO AKS
Tapacubos
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Rueda de recambio
Techo anti-granizo
Aire impulsado 12 voltios
Calefacción de gas TRUMATIC 3002
Claraboya 600x600
Mosquitera puerta de entrada
Calentador de agua Truma-therme
WC cassette Thetford
Flexo de ducha
Agua caliente
La caravana es economica pero todo lo anterior es opcional, incluyendo los amortiguadores, tendrias que regatear con el concesionario a ver que le sacas. Saludos

mohicano
20/01/2006, 20:18
Ya incluian en la feria varios de estos elementos, tales como rueda de repuesto, dvd portátil, antena TV con mástil, estabilizador Al-KO, flexo de ducha, avancé, suelo de avancé, espejos para el turismo y alguna cosa más. Le pusimos calefacción y se les sacó el extractor de humos. No sé si en el kit de ruta que regalaban en la feria, tenía amortiguadores, ya veré.

Gacias

Peter y Rocys
27/01/2006, 14:53
hola, tengo una caravana sunroller con que no tiene amortiguadores me gustaria ponerla, espero me cuenta pronto, un saludo

angeljn
27/01/2006, 17:22
Pues a mi no me gustaria ir con una 490 de esas sin amortiguadores con el avancé, suelo y demas cosas, que debe rondar los 1500 kg -> eso es un peligro.

En mi humilde opinión, claro.

Saludos
Angel

Peter y Rocys
27/01/2006, 17:48
angeljn

ke peligroso???

icteo
28/01/2006, 00:22
Hola peter lo que quiere decir angeljn, es que por el peso de tu caravana deberías tener amortiguadores para una mejor conducción y seguridad. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
saludos desde Alicante