PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en Cuenca



lucía
11/05/2005, 10:38
Hola a todos :) tengo previsto pasar unos días en Cuenca y me gustaria que me dijerais si conoceis alguna zona tránquila para pasar la noche en AC, bueno tránquila y bonita a ser posible.
Y ya de paso si sabeis alguna cosilla de Cuenca de esas que no vienen en las guias, algun bar con encanto, que plato degustar, una tiendita bonita, donde ver una bonita puesta de sol.... :wink:
Gracias a todos.

fermin24
11/05/2005, 15:38
Hola Lucia.. hay un hilo que explica a la perfección cuenca:

http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=60&id=24035

Yo me guié por la magnifica guia de MMMM y ZD :

GUIA PARA VENIR A CUENCA EN AUTOCARAVANA. (o caravana o lo que quieras)
cuando pueda la perfecciono!! sorry!



PERNOCTAR:

Para pernoctar tienes el Parking del auditorio, privado, a 6 euros día y con wc abiertos hasta las 22:00 h. bajo las casas colgadas casi, y camino del parador de turismo (fácil de encontrar, busca las casas colgadas y aparecerá 100 metros antes). Desde ahí podemos pasear por la ciudad, tanto del casco antiguo como por la parte nueva.

También tienes el recreo peral, junto al río Jucar, con columpios y junto a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Todo en contacto directo con la naturaleza.

Otro aparcamiento gratuito está entrando desde Madrid, nada mas cruzar el puente que da comienzo a la ciudad, pasar el semáforo y acto seguido te metes a la derecha. No tiene sombras, pero con este tiempo... y es muy céntrico para visitar la parte nueva, dirigirse a la calle Carretería (Cuenca es muy pequeña).

Otro Parking gratuito es el del barrio del Castillo, en lo mas alto de la ciudad, después de pasar la plaza mayor, calle san Pedro y muralla castillo., pero es para el día, pues por la noche se hace botellón... aparte que esta muy inclinado... La vista es casi la mejor que puedes tener de Cuenca: Puente San Pablo, Casas Colgadas, Monasterio de San Pablo actual Parador de Turismo, río Huecar, trasera de la catedral, cúpula octogonal de la iglesia de San Pedro, unión con la ciudad nueva, etc.

En general Cuenca es bastante tranquila y no tienes por que tener problema para pernocatar en sus calles. En sus alrededores te adentras enseguida en el campo y también tienes zonas tranquilas.

Camping : Direccion Madrid, a 5 Km Camping de Jábaga.
Direccion Ciudad Encantada y Tragacete, Camping Caravaning a unos 8 Km.
Camping Poyatos en plena serranía.



COMER:

Morteruelo (caliente. mezcla de jamon, caza y gallina bien aderezado)
Ajo arriero (frio, Bacalao, patata, miga de pan)
Truchas de la zona con jamón.
Zarajos bien ricos y cualquier carne de Cuenca (chuletas, chuleton, … tenemos corderos y cabritillos de gran calidad).
De postre queso manchego con miel de la alcarria (todo de la provincia de Cuenca) Los quesos de Huete son mis preferidos, aunque también son riquísimos los de Villa Mayor de Santiago, Caracenilla, la Alberca…
Alajú (torta arabe de miel y almendra con oblea) también típica de Cuenca.
Para entrar en calor o ayudar la digestión Resoli (aguardiente rebajado con café, anís, naranja… recetas caseras y algunas secretas, fácil de beber, cuidadito.)



VISITAR:

Pasear por la ciudad, junto al parking Auditorio, por el río Huecar (pequeño afluente del Jucar) bajo el puente San Pablo, subiendo al parador de turismo, cruzando el puente y adentrandonos en el casco antiguo, bajar a tomar cañitas y vinos a la 13:00 y comida en zona del parking, paseo y siesta. Ascension al casco antiguo por la ruta turística Continuando la carretera que pasa bajo el puente de San Pablo, haces 12 Km y apareces de nuevo en la ciudad, en lo alto del casco viejo, y lo primero que encuentras es un parking gratuito , el del Castillo, de excelentes vistas), con los vehículos, atardecer en el barrio del castillo.


La ciudad encantada es un paseo por el campo de unas 2 horas... y esta a 35 km de la capital. Direccion Tragacete… si luego continuas puedes llegar a Albarracín…. Teruel. Y si continuas hacia Tragacete puedes ver ciervos....


Para comer esta bien el Rento (pinar de jabaga) a 5km de La ciudad; El coto de San Juan (junto estación de autobuses) El recreo Peral, mas caro, sobre 26 euros pero te parecera barato.... y zona de bares y tapeo: C/ San Francisco, junto a la bonita diputación provincial. Y aun hay muuuuuuuuucho mas!!!

Zona del Chantre, junto al Jucar, con barbacoas, muy dominguero los Domingos pero vacío el resto de semana. Tiene un chiringuito que suele estar abierto fines de semana.

Yo cuando estuve en Cuenca aparque y pernocté en el parking del auditorio a un paso del centro,casas colgadas..etc.. perfecto!!! 6 euros/24horas (parquing de autobuses auto/caravanas..)

Saludos..

lucía
11/05/2005, 23:06
Gracias Fermin24, la información es completisima y aún me han entrado más ganas de la visita, según lo que me has informado Cuenca no me defraudará. Saludos

lucas
20/10/2006, 16:27
muy buena informacion :occasion5: