Iniciar sesión

Ver la versión completa : Con mucho ánimo... de polemizar, polemizo:

papi2
19/01/2006, 14:52
REFLEXIONES CAMPISTAS

El Camping, en todas sus formas, es una actividad con siglos de antigüedad. Algunas tribus lo practicaban por necesidad y otras como forma de vida. En la actualidad, sobre todo desde hace 25 ó 30 años, lo practicamos como ocio, a veces como forma de relación social, a veces como disfrute familiar, pero siempre como convivencia intensa, con un matiz que nos une a todos, "el amor y disfrute de la naturaleza".

Me cargo la historia en un pliki.

Tengo 45 tacos, mi primera acampada fue con amigos, en tienda de campaña. A mear al campo, guisar ... una lata calentada con lamparilla de fontanero, duchas.... en el río, tertulia... en el salón social de las estrellas.
Cuando hacia frío, nos arropábamos con mantas y ponchos (y ponches...), si llovía, cutrelonas y otros chambaos..... Actividades, me da vergüenza contarlas.... pero casi todos vosotros sabéis de lo que hablo. El viaje, jeje, andando, en bici, en bus, a dedo... ¿carreteras malas?, no, porque no había.
Ya con pelos en algunos sitios, conocí a mi (copyright de V69) makina, un sol de chica (esa es otra historia...) A los tres fines de semana de estar saliendo juntos, nos hicimos nuestra primera acampada juntos y solos. Fue en Cullera, en camping. ¡Que maravilla! ¡Si hay servicios y duchas y bar¡
En nuestra canadiense, pasamos unos días-noches preciosos (yo deseaba que a mi chica le gustara el tema, pero no estaba seguro...) y a partir de ese día, todos nuestros viajes han sido de camping (con alguna excepción que no viene al caso).
Con el aumento de familia, posibilidades económicas y otras zarandajas, fuimos mejorando el ajuar, porchecito, luego tienda familiar, luego compramos un carro, luego la Caravelair, después coches potentes, y por último nuestra ACE 506 personalizada.
A la par, nuestro numero de familias amigas ha ido aumentando de forma geométrica (os quiero a todos), y conservo con afán a aquellos que practican ciertos valores de ética, cordialidad y humor.
No me quedan ganas de ir con tienda de campaña, colchón inflable, a lo alto un monte perdido de la mano de Dios, lo admito. Pero sigo conservando el instinto de la relación intima dani-campo, que me resulta difícil explicar.
Respeto, pero no entiendo, ni comparto, a quien no se adapta a las condiciones que la naturaleza te da, sin ser agresor, sin ser amante, sin estar integrado, sin dejar rastros.

REFLEXIÓN: ¿hace falta un salón de té climatizado y pantalla de plasma, para hacer camping?
El exceso de comodidades que disfrutamos ¿terminará jodiendo el glamour de tomarse un chisme con amigos, mirando las estrellas, mientras se oyen las chicharras y te arrascas los innombrables con un palo?
Los encuentros ¿no se empiezan a parecer a las bodas y comuniones? ¿no es mejor que sean mas simples?

A lo mejor es que me he levantado un pelín aristotélico.
Cordiales polémicas (copiright cocodrilo)

rocinante
19/01/2006, 15:43
yo pa mi, que sí.

Sinceramente.

Pero PAPI es un tema "esinosillo" porque nos obliga a reflexioanr sobr nosotros mismos, y lo que es peor a reconocer que hemos entrado mas o menos en la voragine que la sociedad nos pone en bandeja, osea el
consumir-cambiar-compararmealvecino-cambiar=consumir

vamos que no estamos nunca conforme con lo que tenemos.

:pale: :pale: :pale:

aron
19/01/2006, 16:32
Pero los tiempos son así, cada dia más facilidades para el cuerpo, lo demas no creo que cambie.

Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:

Moucha
19/01/2006, 16:45
Pues a mi el salon de te, no me hace falta para nada, solo necesito a los mios, y a los amiguetes.

Si llueve, pues te mojas o te vas de ocupa para el avance de algun otro campista, y ala, a pasarlo bien.

Saludos.

Mar
19/01/2006, 16:48
vamos

donde este un buen avance bien sujeto con pintura que se quite el salon de té

xosero
19/01/2006, 16:52
saludos

se me saltan las lagrimas, que tiempos aquellos, cuando el cielo era tu cobertor de cama y por calefaccion unas cuantas queimadas y una hoguerita al lado, CREO QUE TIENES TODA LA RAZON. no hay como rodearse de personas afables,con tu gente, a esas personas que, cuando acabas de despedirte de ellas,ya las hechas de menos.

Estoy contigo creo que lo importante reside en otro sitio, creo que cada uno tiene que saber cual es ese sitio, el mio, los que me conocen saben cual es.

abur

Moucha
19/01/2006, 16:52
jejeje, pero yo al mio no le pienso poner la pintura blanca, mejor unos bonitos lazos rosas, a juego con las zapatillas de visitante69.

Chibuli
19/01/2006, 16:54
Estimado amigo,razon ni te falta,ni te quito,las necesidades se las crea uno mismo,a veces cosciente y otras no,bajo mi punto de vista y por mi experiencia te digo que el 90% de las cosas que traslado no son necesarias,pero tambien te digo que cuando vamos a camping,todos y digo todos ( entre los cuales te incluyo ) buscamos que tenga ciertos servicios,tanto dentro como fuera,y si no los tiene utilizamos nuestro vehiculos para obtenerlos,sin importarnos ni acordarnos de aquellas acampadas a las que haces relacción,en las que la contaminación y la agresión a la naturaleza era minima,por lo que muy a mi pesar te recuerdo,que lo que empleas para tu ocio,es contaminante y altamente perjudicial para la naturaleza.
Saludos.

Visitante 69
19/01/2006, 18:29
A los cinco añitos tenía calzadas unas chirucas y ya pateaba por los Picos de Europa, Pirineos, etc etc,
He dormido al raso en los sitios mas inverosimiles, sobre el lago de la Vallivierna congelado, en un vivac en la sur del aneto a 400 de caida libre, en un maizal, en refugios, en cunetas, en cavernas a varios cientos de metros de la superficie, en fin en mil y un sitio.
Ahora tengo 39, casi 40, por lo que si miro hacia atrás, me asusto y veo que llevo casi 35 años en el campo haciendo el cabra.

Digamos que hace unos veinte mas o menos, cuando yo no fumaba, era un atleta y me atraian los grandes desafios naturales (escalada en hielo, espeleobuceo, grandes simas etc etc) si alguien hubiese venido a decirme que acabaria a 80 kilometros por hora con una caravana detrás, dos niñas (lo mejor del mundo) un perro y mi "makina" a mi lado (por siempre) le hubiese dicho que estaba fatal de lo "suyo".

No me arrepiento de ello, no cambio a mi familia por nada del mundo, simplemente son etapas, he visto y conocido lugares que sólo un numero reducido de personas hemos podido contemplar dada la complejidad del acceso, sitios que empequeñecen al ser humano, desniveles y paredes de hielo capaces de destemplar al mas "templao", galerias subacuaticas a varios miles de metros del punto de inmersión, ¡¡¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO !!!!

Lo he conocido, pasó esa etapa, ahora toca otra, la de velar por mi gente, la de disfrutar de mis amigos, la de descansar de lo recorrido. Con esto quiero decir que despues de estos 35 años (casi toda mi vida) no necesito mas comodidades que las que me brinda la buena compañia

Porque al calor de una queimada en un camping tambien se disfruta.
Porque con unas cervezas en un avance tambien se viaja.
Porque con mis pequeñas encima mio tambien me enriquezco.
Porque al compartir unas pancetas en la plancha tambien se vive.
Porque cada salida de camping es diferente.
Porque creo en el ser humano ( a pesar de lo mal que lo hacemos)

¡¡ Hay que joerse, no se ni como me aguantais !!!!

http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/fda9f396bf.jpg

papi2
19/01/2006, 18:47
Me encanta que me llames amigo, ya tienes un punto, chibuli. Pero todos no, no me incluyas.

Es cierto que alguna vez he pasado noche (obsérvese, “pasado noche”, singular) en algún camping de los dequetecagas de equipaos y con renombre y marmolería (preferiría no decir nombres), son, si, buenos camping, pero yo no busco “servicios”, busco camping. Es decir naturaleza, entorno natural, actividades al aire libre,... aunque el camping sea mediocre (eso no quita para que me mosquee si los servicios que dan son excesivamente cutres o escasos.

Por otro lado, sin estar en total desacuerdo ¿tú crees, sinceramente, que mi caravana es contaminante y altamente perjudicial para la naturaleza? En lo absoluto, supongo que en el proceso de fabricación, y cuando, dentro de 87 años, la pague y la cambie y vaya al desguace....sí, algo contaminará.

Pero en lo relativo ¿una habitación de hotel con su parafernalia de calderas, inmensas máquinas de aire acondicionado, ascensores, inevitable “ruido”, mas la misma consideración de construcción y hundimiento (tal vez en un paraje natural excepcional) llenito a rebosar de materiales como plomo, amianto, cobre, etc.. , mas el impacto visual permanente, Y QUE ADEMAS NO TIENE RUEDAS?

Creo que, aunque sigo reflexionando, sigo una línea rayando la armonía permisible (aunque no oigo a la madre naturaleza pronunciarse. Ya me gustaría a mí que se registrara en este foro, seria el webcopón)

P.D.
Me webmola un debatillo “espinosillo” de cuando en cuando, en buena lid, eso sí

Cordiales armonías (copiright cucudrulu)

icteo
19/01/2006, 22:34
Joer que tiempos aquellos, muy buenos recuerdos tengo qe aquel tiempo, por supuesto papi2 y visitante 69 los tiempos cambian nos hacemos mayores yo más que bosotros y buscamos esa comodidad pero desde luego estoy con vosotros en todo, muchos saludos desde alicante. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

icteo
19/01/2006, 22:36
Perdón por los herrores pero eso de escribir con una mano no se me da bien :colors: :colors: :colors:

Chibuli
19/01/2006, 22:41
Te llamo amigo,y te considero como tal,creo que nos une la misma afición; En cuanto a lo del tema espinosillo,pues tambien estoi de acuerdo,eso si,como bien dices sin pasarse,pero te digo de nuevo,que yo,( y me pongo el primero ),tú y el resto de los mortales que utilizamos vehiculos a motor,bolsas de plasticos y demas zarandajas,somos altamente perjudiciales para la salud del planeta,por supuesto que dentro de esta raza de asesinos natos que somos los humanos pues hay gente,como los que ños llamamos campistas ( y te vuelvo a incluir ),que intentamos en la medida de lo posible,contaminar lo menos posible,ser consecuentes con el entorno,no es,ni debe convertirse en una tarea de fin de samana,para quedar bien con los colegones,si no una obligación moral para todos y cada uno de nosotros.
NO ES MAS LIMPIO EL QUE MEJOR LIMPIA,SI NO EL QUE MENOS ENSUCIA.

saludos.

papi2
19/01/2006, 22:54
Se mestaba pasando un detalle chibulin, nos vemos en el Tomar-Tomar
alli nos echamos un charlaete :drunken:

:cyclopsani: esto es una reflexión, no mucho más

Chibuli
19/01/2006, 22:58
Cuenta con ello.pero como ya os dije,solo estaré unas pocas horas,ya que curro de noche el finde,aaaaaaaaaaaa,y no solo una charleta,alguna birrita tambien.
Saludos

MAPEPE y MARISE
19/01/2006, 23:00
Papi2 eso es la edad que no perdona te lo digo yo que tengo 55

solespain
19/01/2006, 23:46
........... pues lo que son las cosas, aqui esta individua con taitantos años, el verano pasado se fue de camping con la famili, y vaya , nos encantó..... salidas los findes para ir de camping, no podemos y ya sabeis porque ... creo que a mi niño tendrian que darle el titulo de "currante nacional"..... pues bueno, el caso es que no me imagino el verano que viene sin estar unos dias en un camping, las niñas tambien lo piden....

..... de pequeña mis padres nos llevaban muy amenudo a los montes que rodea la region de murcia, y nosotros que somos 6 hemanos ibamos por el monte como si fuera nuestra casa, me refiero a que no nos perdiamos.... mi padre tambien nos enseño a respetar la naturaleza y dejarlo todo perfectamente limpio, cosa que cuando hemos salido con nuestras hijas lo llevamos a rajatabla...
....... hace tiempo que no vamos al monte, la ultima vez estaba yo embarazada de mi peque, osea hace 5 años,y fuimos a coger musgo para el belen, y bueno todo lo que yo conocia habia desaparecido.. en la parte que estubimos" la cresta del gallo" asi se llama, estaba plagada de condones, por supuesto ya usados y sus respectivos embases y marranerias varias....
.... en el parque natural de "el valle" hay un jardin botanico estupendo, muy cuidado en un tiempo y hoy abandonado...... tambien hay, mejor habia, un estupendo albergue que esta tambien abandonado... el centro de recuperacion de aves que me gustaria saber que esta en otro emplazamiento, porque es muy triste pensar que ya no existe....
....... bueno, una pena con todo aquello que conocia que era estupendo y ya por abandonos municipales o por parte de la comunidad autonoma ya no es ni por asomo lo que era.....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:

juangijon
20/01/2006, 00:00
...no me había manifestado en este foro a este respecto, y siempre ha sido uno de mis temas favoritos. Todos lo que me han seguido en el foro próximo a reaparecer de Solocamping saben que Juanón ha sido el defensor a ultranza de las caravanas pequeñas y de los equipamientos modestos, seguidor del encanto del precario. He dicho siempre que tan campista es alguien que usa una vieja canadiense como aquel que tripula una Niessmann Bischhoff serie
Clou. Pero hay alguna que otra diferencia, no solo ciento cincuenta mil euros.

He sostenido siempre que nos estamos aburguesando. Y yo mismo he jodido mi reputación comprando una caravana de gama media forrada de equipamientos por doquier. Y supongo que todo ello es fruto de varias causas:

La edad. A los 20 años te comes el mundo, la energía es brutal y el dinero muy escaso, y el coche (el que lo tiene) es viejo y pequeñito. La tienda y las ganas de recorrer mundo van parejas.
A los 30 formalizamos hipotecas, criamos niños y disponemos de poco tiempo, en circunstancias laborales poco claras en muchos casos. La caravana modesta está a la orden del día y el coche empieza a ser mejor.
A los cuarenta y pico solemos estar ( toco madera ) más estables en el panorama laboral, los niños son mayorcitos y no van mucho de camping, pero siguen en casita y poniendo la mano. Es el momento habitual de caravana más completa y más grande o el que opte por la AC , por una modestita o de segunda mano.

Pasados los cincuenta, los niños suelen largarse ( cada vez menos ) las hipotecas se mueren, por desgracia empezamos a recibir pequeñas o grandes herencias y la situación económica va algo más boyante. ¡¡¡SIEMPRE HABLO EN GENERAL, SE QUE EN MUCHOS CASOS NO ES ASI!!!!! Empieza en este momento la tendencia al coche grandote y caravana alta de gama o la autocaravana de mejor calidad.
Ya no digamos tras jubilarse por la disponibilidad de tiempo.

2º La salud. Digamos que no es lo mismo dormir en una esterilla a los 20 que a los 49. En mi caso , la hernia discal y el sobrepeso no me permiten dormir sino en unos colchones de calidad. Y con mi corpachon de metro ochenta y ciento y pico kilos cualquiera se cambia de ropa en una pequeña tienda. Y como para destaparse a los 57 y coger frío una noche entera.

Lo que ya no me parece estar tan claro son los lujos. Yo no necesito, e incluso detesto, la televisión en la caravana. Y el microondas. Mi nevera pequeña se agradece y es suficiente, además me encanta la comida fresca. Depósitos de agua de 100 l. en una caravana me parecen inútiles, y supongo que podríamos prescindir de muchas cosas más. Ya no hablo de GPS y otras cosas. Muy prácticas, pero me arreglo con mapas. Pero no dudo que yo también caeré.
Eso sí, lo que me ha traído discusiones es el tema del tamaño. Me parece que los tamaños de la caravana ( Es mi tema ).
Lo de la necesidad de los tres ambientes y la cama hecha es algo que , respetuosamente, me ha parecido desorbitado. Mantengo que, por una acción que me lleva exactamente tres minutos, como cambiar un pequeño salón en cama, no me da la gana de arrastrar 400 kilos más y soltar tres mil euros del ala. Eso sí, quien quiera hacerlo es su opción , con la que no estoy de acuerdo.

Vaya rollazo que os he largado. Insisto, una vez más, en que nos estamos aburguesando. Y yo el primero.
Para terminar, lo resumiría así: Si para salir a la naturaleza necesito lo mismo que en casa, pues no salgo de ella. Pero no soportaría no sentir el olor del café recién hecho en mi caravana.

Saludos.

kayto
20/01/2006, 00:54
Y lo mejor de todo:

¡¡¡¡¡¡ SE PUEDE FUMAR SIN MOLESTAR AL DE AL LADO !!!!!!!!!!

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Ilis
20/01/2006, 01:10
BASTA YA

PAPIDOOOOOS Y CIA, pues a nosotros se nos plantea un par de dudas.

Una: ¿Como es que en esos primeros contactos con la naturaleza, sin otra cosa que media manta bajo el cuerpo, las piedras no se notaban y ahora hasta llevamos nivel en la "furgo"?

Dos: ¿Alguno de vosotros, por casualidad, esta proponiendo hacer cama redonda? Tanto buen rollo...........alguna peleilla de vez en cuando anima el ambiente ¿O no?

Por la vida, Ilis

Chibuli
20/01/2006, 10:21
Yo iria más lejos todavia,de vez en cuando y en ciudades como la mia ( Madrid ),en las que la especulación viaja camuflada de la mano de empresrios sin escrupulos,recalificando terrenos poniendo de excusa un parque insignificante para construir grandes moles,meteria las ac/cv,a tropel por el centro,es algo a lo que los ayuntamientos tienen verdadero pavor sobre todo en dias clave.
Seria una forma de revindicar varios temas a la vez,más espacios verdes,conciencia sobre nuestros elementos de acampada,no me negareis que a veces nos tratan conmo si fueramos los del circo de antaño.
Saludos.

papi2
20/01/2006, 10:23
Juanón- juangijón, me encanta como lo expresas.

Illis, a mi si que me mola un debatillo, pero sin peleas

Yo no sé si será la edad o el aburguesamiento o las exigencias de mis hijos.... Pero cada día hago menos camping "duro"

¿el final de mis reflexiones concluirá con que soy un :bigsmurf: previejecillo? :geek:

Aunolose
20/01/2006, 17:11
Yo aún voy en tienda..., pero me gustaría una caravana.
De este tema lo que me ha sorprendido es el comportamiento mi "makina" , fue ella la que hacía acampada libre, la dormía con hielo en la tienda, y ella "me arratro" a esto del camping, solo le puse una condición, que pueda dormir (si no duermo bien no valgo nada de nada, aunque me baste con 5 horas), el caso es que funcionó, desde entonces LAS VACACIONES son irse de camping, no mi pueblo o al suyo, lo otro vacaciones a lo que iva, ahora es ella la que quiere caravana, autocaravana y tendría todo tipo de comodidades, ella dice que para salir más veces, pero no se, no se.

Aparte del dinero a mi lo que me corta de la caravana es precisamente la sensación de libertad, con la tienda llevas lo justo, pues no cabe más, no se me ocurre llevarme el microondas, además puedes poner el coche a tus 120 sin problemas de consumos, sin tanto de seguridad.
Respecto a los servicios que ofrecen los camping, cuando me quejo en realidad no lo hago de si tiene o deja de tener, sino de que quiero lo que pago, y que este en condiciones, en algunos camping has de llevarte tu el papel higienico al water, pero si esta limpio..., en otros el papel esta allí... por los suelos... acompañado de otras cosas.
Además estan las niñas, que llevan una cantidad de trastos inversamente proporcional a su tamaño/edad, para nosotros llevamos libros, algunos pasatiempos y ganas de charlar, para ellas, los cuentos, los juguetes, "su" muñeco de dormir, el flotador, la barca, los biberones, la leche, los cereales, etc...

Cuando veo una caravana que llega y ya esta pienso "ala ya esta" y yo cablando piquetas, doblando el espinazo para cambiarme, durmiendo en el suelo, vamos, que yo tambien quiero una, pero me parece que perdere libertad.
Lo que tiene de bueno es lo que todos decís: el contacto con la familia (que no se va con la tia, el tio, el yayo, la yaya, el abuelo, la abuela, la otra tia, el otro tio, etc), y con la gente.

Mi conclusión, nos estamos aburguesando/¿envejeciendo?

PD: a veces deseas que se larguen con el primero que llegue y te dejen un rato tranquilo...

petenero
21/01/2006, 01:03
Hola, ya tenia yo ganas de pillar al Papi2 este, hoy te escapas. A ver hermoso, sin entrar en polémicas, un pelín de historia; el día que apareció un amiguete con un pequeño colchón de espuma, que todavia no logro entender como consiguio asirlo a la mochila, le llamamos PIJO, esas no son formas de ir de campo (nos ibamos a la vera de un pantano a echar unos días) nos entreteniamos, haciendo rutas por la sierra.

Mi última salida con tienda, todavia no me la perdona mi dueña, estaba embarazada de siete meses de mi niña (hace ya 14 años) y me la lleve a pasar unos días a Sierra Espuña (Murcia) (cuando todavia se podia ir al campo), en el más austero ambiente, usease, tienda, sacos y latas (y alguna cervecilla).

Despues caravanita, más tarde caravana y ahora peaso caravana, mi amiguete ahora me dice PIJO yo, PIJO tu, pero REPIJO.

Hijos mios, la evolución es lo que tiene, acbas por rodearte de todo aquello que una vez detestaste, o al menos no contemplabas como asequible a tu persona en un futuro, ea pos no querias caldo, pues tres tazas y con colmo.

Todavia, ando por el campo, veo las estrellas por la noche, me gusta que me de el frío del invierno, oigo los animalillos, pero es que me he vuelto muy señorito y siento deciros, que no se me pasa por la cabeza, repetir aquella excursión que hice con unos amigos en la que dormiamos cinco en una tienda para seis y llovia del copón, y hacia un frío de la leche, !contra¡ pero es que tenia 17 años y ahora alguno más.

Saludos.

Visitante 69
21/01/2006, 01:19
Insisto, no necesito mas comodidades que las que me brinda la
buena compañia.

Chibuli
21/01/2006, 14:20
Os voi a decir una cosita que,no hila mucho con el resto,pero es para que veais de lo que me rodeo,o mejor dicho lo que llevo:
Auto de cuatro,Mujer,yo,dos niños,tres perros y dos loros,y todos con equipo comun y equipo particular,y os aseguro que hago libre en la medida de lo posible,y asi viajo por toda Europa,en algunas ocasiones,algun personaje extranjero claramente aburguesado y con autos del carajo,se a acercado a ver el despliegue de medios,no os imaginais,incluso y si el lugar al que voi lo permite,llevo mi zodiac pa darme un pirulito por el charco.
Y creerme,lo tenemos organizado de tal manera que lo ,montamos/desmontamos en muy poco tiempo.
Saludos.

papi2
21/01/2006, 14:36
Joer petenero, que gusto leerle.

Pues sí, pijo.

Ojito, que yo mismo me siento pijorro y blandengue...
Mi propia familia, me pide camping urbanitas... con pizzeria y disco :cyclopsani:

El que suscribe, lleva un "pseudo sillón" privao, pa repanchingarse en las tertulias. Mi hija se ducha con fruición en la caravana, paestar limpita :flower: .

Casi todos sabeis lo que incordia vaciar el Wc quimico... Joer si tenemos los servicios al laooo :bounce: :bounce:

Mestoy haciendo viejo.... :bigsmurf:

V69, yo tambien disfruto sólo con la compañia y poca cosa mas, pero cada vez más, la compañia es menos frecuente si no hay 23ºC y asfalto en las calles del camping, el supermercao bien provisto, los kilometros escasos, que no haya mosquitos...... y pa que voy a seguir

Saludos campistas (o campinguistas...)

Cordiales debates

cpsv
21/01/2006, 15:40
JE,JEJ,E dentro de poco te veo cebolleteando papi2 :cheers: :drunken: :drunken:

realojada2
22/01/2006, 01:43
Creo que lo que añorais no es la tienda, ni las estrellas. Son los años, en este foro hay demasiados.

petenero
22/01/2006, 16:46
Hola,

Que no muchacha, que no, que no son los años, yo estoy igual de joven que hace 20 años (joer, leche que m'a dao un calambre en el deo), lo que pasa que ya no me acuerdo de como se monta una canadiense, y además hay que limpiarla y quitarle el polvo, y eso, es mucho trabajo, sabes.

Saludos.

P.D. pos no que va a llevar razón.

papi2
23/01/2006, 11:18
JE,JEJ,E dentro de poco te veo cebolleteando papi2 :cheers: :drunken: :drunken: Pues nunca digas deste agua no beberé, ni este cura no es mi padre, ni esta picha no me cabe..... :geek:
Pero lo veo lejos.

De todas formas, una cosa es que nos hagamos mayores y comodones, que sí; y otra cosa es que convirtamos el espiritu de la actividad en lo mismo de lo que huimos, precisamente.

C@rmen
23/01/2006, 12:25
Mi sincera opinión, y después de leeros a todos..... es que el problema es la edad, para unos llega antes que para otros, pero en cuanto empiezan lo achaques.... Que sí que sí que no es lo mismo tener 20 que 40, que nosotros tambien dormiamos en canadiense, y despues en carro tienda, pero claro este tambien había que montarlo y.... En fin que ahora tenemos una preciosa caravana, sin microondas, pero ya estoy pensando en la auto. :clown:

papi2
24/01/2006, 13:14
Los viejos "rockeros" son eso, viejos. Pero los nuevos....

Algunos hemos vivido esas sensaciones. Los que habeis entrado en este mundo del campismo, con el microondas incorporado, no habeis pasado fatigas (no es necesario), pero os habeis perdido olores, colores, sonidos.... que ya casi no encuentro...

Os invito a leer este enlace: http://www.cocodrilofeliz.com/menucoco.htm

Por cierto, tengo el honor de tener un reportaje dedicado, por tan insigne puto anciano

Cordiales lecturas

diva
24/01/2006, 17:43
Yo nunca he hecho camping hasta ahora.Y he empezado en plan "comodo"con la caravana.Me gusta mucho todo lo que contais en este hilo.Seguid contando cositas y viva el camping. :flower: :flower:

Visitante 69
24/01/2006, 18:36
Hay estoy de acuerdo contigo papi2.

Olores, sabores y sobre todo lugares.

He tenido el privilegio de conocer sitios aún sin sufrir la "a mi juicio" la grave consecuencia de la explotación turística.
Se me vienen a la cabeza infinidad de ellos.
Conocí la garganta del Cares con sus puentes de madera y maroma (si hacia mucho viento era mejor ir con el estomago vacio jejeje). Despues llegaron los de hormigon con una breve y dudosa barandilla de hierro, ahora esos puentes son auténticas obras de ingenieria cubiertos con mallas protectoras etc.

Por no hablar de Bulnes ( ya que estamos en la zona), puedo entender que ese funicular a precios para unos pocos por cierto, haya sido una puerta abierta a la civilización para sus vecinos, pero en mi caso añoro el Bulnes de hace 20 años. Fui testigo de la primera nevera electrica en esta villa, tras un decreto ley en el año 1.985 en la que todas las poblaciones españolas debian tener fluido electrico.

Y Cain.... mi querídisimo Caín. ¡¡¡ Que lugar.... que recuerdos¡¡¡¡. Recuerdo esos dias de invierno en ese pueblo, sus chimeneas humeantes, sus cabras sueltas por las calles de barro, recuerdo que podias acampar con tu tienda igloo en la parcela de una señora (Matilde si mal no recuerdo) y te cobraba la friolera de 25 pesetas por toda la noche, las cuales intentabas escaquearselas jejeje por aquel entonces uno iba al monte pelaillo de pasta. Sirvan estas lineas para mandar un abrazo muy fuerte a mi gran amigo Jose Antonio, dueño del Bar-Posada CASA CUEVAS en Caín.

Sin irme tan lejos de casa puedo recordar con gran agrado otro pueblo, Zaorejas, en la provincia de guadalajara, era punto de encuentro entre los que por aquel entonces abriamos huella por las cuevas y simas de aquella zona, recuerdo bien que en el único bar que habia existía un telefono de esos que habia que dar vueltas rápidamente a una manivela para que se pusiera la señorita de centralita.

Recuerdo con agrado el Benasque del final de la década de los 80. Entonces ya empezaban a despuntar las grandes construcciones turisticas enfocadas a otro tipo de turismo distinto al que yo practicaba. Fue Benasque punto de salida durante un monton de años en mi loca y dudosa aficción por conseguir hacer el mayor número de tresmiles en el pirineo.

En fin uno podria estar recordando lugares durante dias y dias, lugares a los que he vuelto y han perdido esa magia tan especial que yo retenía en mi memoria. Han cedido ante el impulso irrefenable del progreso, las tecnologias y el bienestar.
Pretender encontrar vestigios de los viejos puentes del Cares, o pretender invitar a vinillo a los abuelos de Bulnes a cambio de historias locales o reparar un tejado en Cain a cambio de cama y cena son autenticas quimeras.

Por eso como dice papi2 esos olores, colores, sonidos y yo añado las sensaciones.... son los que como digo yo................. " que me quiten lo bailao".esos ya no me los quita nadie, ni el progreso ni las nuevas tecnologias ni nadie.

¡¡¡¡ Juer, me estoy haciendo viejo !!!!

No me extraña que me llameis plasta, con los rollos que os suelto.

papi2
24/01/2006, 19:02
Pues para tí especialmente, Diva (mi tímida amiga que ya se ha despendolado...), van estas pobres líneas:

Sería... 1992, Junio tal vez, mi hija mayor tenia año y medio... ¡que memoria más mala!. El caso es que el año anterior habiamos considerado ir de vacaciones de verano a un apartamento con y por la niña.... y estuvo bien...pero....pues eso, ná

Decidimos comprar una tienda familiar, ya habiamos hecho alguna salida con la canadiense y la peque le encantaba, y nosotros también. Ya estabamos hartos de acampar...pero, sin niños, que la cosa cambia.

Yastá comprada. Siempre he sido acusado o alabado por mi previsión casi coñazo. Una vez más previne: "miamol, ¿por que no la estrenamos en el rio, y vemos si nos falta algo, y aprendemos a montarla...?", Po f fale.

Llegamos a la zona de acampada (por decir algo), montamos tol chiringuito... !miá que mona es mi casita de trapo¡

Por el día, y parte de la tarde, aún había algunos paseantes, domingueros a la antigua usanza (los que limpiaban), y una cantidad de sonidos primaverales salvajes, que hoy ya es dificil sentir, si no te alejas de la civilización un web.

Cuando llego la tarde-noche, el sentimiento de los adultos, o sea, de mi mujer y su sensatez, era de cierto pastel de excitación, miedos, con reducción de placer indescriptible, horneado con absoluta libertad a 23ºC, Luna llena...océanos de estrellas, ensordecedor silencio musicado por los grillos y aves nocturnas

El sentimiento de los niños, o sea mi hija y yo, caña de españa buscando cebollinos y pajarillos con la linterna, hasta que cayo desplomada y me acostó...

Otro día otro poquito..

Cordiales relatos

papi2
25/01/2006, 15:53
¿seguimos con las añoranzas o abrimos otro tema?

diva
25/01/2006, 17:36
Hola Dani,lo que me queda claro es que ahora me doy cuenta de lo que me he perdido.Todo por el pensar de que algo no me gustaba sin haberlo probado.Nunca es tarde,ya lo se,pero me lo he perdido.Contad cositas,que llevo unos dias pelin triste ver si me animo.Besitos. :cheers: :cheers: :cheers:

Visitante 69
25/01/2006, 17:37
os pasa algo Diva?? podemos ayudar???

diva
25/01/2006, 17:39
Gracias Juan,estamos bien.Es el cansancio,los peques el trabajo....necesito una webcampada!!!!!!!Besos. :flower: :flower:

Visitante 69
25/01/2006, 17:40
Ahhhh, me habias "asustao" :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Ioppolo
25/01/2006, 19:46
Estoy jubilado y me dedico a viajar con a/c. No soy nada nostálgico y la verdad, lo que hago ahora no lo pude hacer antes, ni tampoco como lo hago, no lo cambiaría. Pero no puedo olvidar los tiempos en que era un chaval y nos ibamos de acampada, esos olores que alguno a mencionado, esas estrellas, esas noches, esas aguas, esos campos. No, no son los mismos, aquellos por desgracia desaparecieron con nuestras sensaciones, y esa es una pérdida que me produce congoja. Lo siento por todo aquel que no llegó a saborearlo.

Ioppolo
25/01/2006, 19:51
Solo un pequeño apunte a lo que dijo Papi2 y que nadie contestó. Las reuniones, las kedadas o como queráis llamarlas, se están convirtiendo en algo masivo, preguntaros si esto es saludable.

papi2
25/01/2006, 19:53
Joer, tanto rollo y llega :king: Ioppolo :bigsmurf: , y en un tris lo explica perfectamente....

Exactamente eso es lo que queria transmitir

petenero
26/01/2006, 00:48
El verdadero espiritú campista.

Un padre (hojalatero) con su niño debajo de un puente pasando la noche.

Padre: !Nene trae el botijo¡
Nene: !que pasa papa¡ ¿Nos mudamos?

Saludos.

LIDIA
26/01/2006, 14:04
Hasta ahora no me había parado a leer este hilo y la verdad es que como estais comentado la "edad no perdona", y no es lo mismo tener 20 años que 40.
Nosotros tb,disfrutabamos como locos en nuestra mini-tienda de campaña....pero la verdad ahora no se me ocurriria...., con nuestra caravana vamos estupendamente, y claro que inetentamos tener comodidades....pero eso sí, hasta cierto punto...yo tampoco llevo una tele....creo que cuando salgo con la caravana lo que más me apetece es disfrutar de la compañia de mi marido y de mis hijas....
En cuanto a lo de las Kedadas...me ha llamado la atención que nadie(menos Ioppolo), había dicho nada.... y al verdad yo tb. pienso lo mismo....., personalmente pienso que con la vida que llevamos que si el trabajo, el cole de los niños, las actividades extraescolares......., nos queda poco tiempo de estar con la familia y sinceramente cuando salimos con la caravana "no siempre" me apetece "jartarme de comer y beber" y no ver prácticamente en todo el fin de semana a mis hijas y a mi marido..

En fín...cada uno es libre de elegir

papi2
26/01/2006, 15:16
Me refiero a esto:

http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/c3665ffb5a.jpg

La foto no es buena, pero se ve tó lo que se tiene que ver
La lumbre, está hecha en un bidón de chapa..
Los permisos, burocracia y medidas de seguridad que nos exigieron, tampoco los cuento...
Ya, no es posible hacer esto

papi2
26/01/2006, 21:38
petenero, mira por tus archivos, por si encuentras fotos de vinuesa 2005, y cuelgas alguna...

petenero
26/01/2006, 23:52
Hola,

Papi2, es que estoy de un perro subio que no veas, pero me pongo manos a la obra a ver en que tarjeta las tengo y las cuelgo.

hasta lora

petenero
27/01/2006, 00:34
Hola,

He subido a mi galería personal algunas fotos de Vinuesa, no encuentro más, que seguro que si tengo, de momento solo estas, no se si con solo poner el enlace salta a la galería, vamos a ver:

http://www.webcampista.com/foro/album_personal.php?user_id=387

Probado y funciona, Papi2 te mando una foto sin cortar que tengo medio regular donde apareces con Manu.

papi2
04/04/2006, 10:14
Pos este finde hemos estao de acampada libre.

Un sol del carajo de güeno, nos hemos guisao unas viandas marisquiles, regadas con tó lo que hemos pillao (alvariño, mencia, rebujito, cerveza, ..... y demas restos de comuniones y cestas de Navidad)

Teniamos permiso para hacer fuego, a cambio de recojer el lugar y utilizar solo leña y ramas caidas.

La charla, alrededor de la lumbre, a pesar del pestuzo a humo, no la cambio yo por el mejor salón social con aire en condiciones y tele de plasma de megalahotia de grande.

Si que me salió una ampolleja de cortar leña, pero que buenooo

Cordiales debates majetes

papi2
26/10/2006, 09:17
Me gustaría que este hilo fuera leido por Mariuka, y otros foreros nuevos.

No debo ser yo quien lo considere como hilo imperdible, pero me parece un buen hilo.

audeguet
26/10/2006, 10:03
No sé como empezar, pq. mi historia es vuestra historia, al fin y al cabo.

Yo también empecé muy jovencito a hacer camping. Tan joven, que dudo siquiera que hubiera alguno de esos abierto. La parcela era la playa. Mi casa, una tela y cuatro tubos. El baño, un agujero. El lavabo, el mar. Y el lavadero/fregadero, un cubo. Levantarse por la mañana, e ir corriendo a pegarnos un baño, era tremendo. Salitre y arena desde que te levantabas hasta que te acostabas.

El sol, la lluvia, las riadas, que si hay que hacer un canal con la azada, para que no entre el agua ...

Que tiempos ...

Luego ya llegó la época de los campings. Y fue cuando mi padre pensó que estaríamos mejor en una CV (y lleva 22 años con ella).

Cuando conocí a mi makina (¿denominación de origen?), ella no practicaba. No practicaba el camping, claro. Fue fácil convencerla. Fue fácil que se convenciera. Reconozco que éramos pequeños burgueses, pues nos llevábamos espuma, sábanas, mantas, almohada ... para una canadiense. Los tiempos de colchoneta y saco ella no los conoció.

Hace 6 años nos aburguesamos ya por completo. Venía el tercero en discordia ... mejor dicho, venía el tercero en armonía y, de repente, pensamos que lo que era bueno para nosotros, igual no era tan bueno para él. De hecho, lo intentamos hace tres años con una igloo, y fue un desastre ... pero estaba claro que era la falta de medios.

Este año hemos probado en CV (la 'viejita' de mis papis, y que nos han cedido con todo el cariño del mundo durante unos días). ¡Que experiencia! ¡Que recuerdos! ¡Que delicia ver al peque con los compañeros de parcela!

Él no va a vivir lo que yo viví con su edad. Ni siquiera va a vivir lo que su madre y yo vivimos con una canadiense (o igual algún día sí, quien sabe). Lo que sí está ya decidido es que queremos hacer camping. Y viajar con una casa a cuestas. Y conocer mundo. Y en ello estamos. Buscando una CV. Y estamos los tres implicados. Y estamos tan implicados, que incluso ya estamos haciendo planes para dentro de unos 9 años, que es cuando se termina esa carga de nombre hipoteca. ¿Igual una AC para esa época? Quien sabe. Por ahora, vamos a ir poco a poco.

Saludos.

Apegao
26/10/2006, 10:07
Estoy contigo Papi2

Si nos gusta la acampada, creo que es por estar en contacto con la naturaleza.

Al buscar los supercampings con salones sociales, entretenimiento, jacuzzis, actividades y demas elementos que se están poniendo de moda, pienso que estamos desvirtuando el motivo principal de haber elegido esta forma de viajar.

Entiendo que no todos opinemos lo mismo, pero personalmente prefiero una buena charla a la luz de las estrellas, que todas las "comodidades" que se están creando en los campings.

Pienso que muchos de estos campings deberían de invertir más en los servicios comunes, en limpieza y en mantenimiento y como no, en el personal que nos atiende.

Saludos
PD Papi2, creo que has hecho bien en recuperar el hilo

joxe
26/10/2006, 10:09
Pues yo estoy con el primer relato. Después de pasar por casi todos los elementos campistas, hoy es el día en el que no llevo ni televisión, ni microhondas. Lo más una radio vieja que casi no funciona. En semanasanta se me estropeó el coche y me fui de camping con el iglú y la colchoneta inchable. La verdad es que no eché en falta nada. El unico problema fue que con la edad y los kilos el entrar en la tienda era un problema. Se desmontaban los palos del avance todos los viajes. Y en vez de comer en el suelo, llevé una mesa plegable de esas que llevan las banquetas incorporadas.

SAUR
26/10/2006, 11:32
Pelín nostalgicos ¿no?

A ver, sed positivos. Yo como alguien más ha explicado, empecé hacer camping cuando gateaba, las aventuras que he vivido son innumerables, pero son eso vividas. Ahora, después de unos años descolgada de este mundo he vuelto a mis origenes y he convencido a la family para ir de camping.
Cuando nos estrenamos ya le dije a mi marido que hacer camping, tiene sus pros y sus contras. Pros: Convivencia, comunicación, respeto con tus vecinos, sostenibilidad medioambiental, vivir sin asfalto, escuchar la naturaleza, etc etc.
Contras: No hay microondas, no hay sofa, no hay televisión (o muy poquita), no hay mucha intimidad, no hay baño propio.
El resultado: Mi hijo mayor (14 años) ya me birló mi vieja canadiense para pasar una noche con sus amiguetes en el huerto de mi padre (estaban al lado de casa) pero solos con sus linternas, sus sacos, sus latas. Fue maravilloso ver como mi hijo ya hacia sus pinitos en lo que acampar y os aseguro que la montaron solitos.
Por eso os digo sed positivos, porque seguro que vuestros hijos continuaran con la saga familiar.
Ah, y nosotros vamos con CV, pero con avance tradicional. Aunque solo un poquito mi marido está viviendo esto del montar y desmontar.
Un saludo desde Lleida

PADRE FRAN
26/10/2006, 12:37
Bueno que voy a decir yo que no se haya dicho ya???

Lo primero me parece muy bueno el hilo ¡ "bien Papi" !

La ultima vez que hicimos una acampada libre con nuestra tienda y unos amigos en un paraje maravilloso de la costa de Lugo y no hace muchos años , unos ajentes de la venemerita,muy majos por cierto,nos dejaron esa noche pero a primera hora dela mañana teniamos que salir pitando del sitio y nos ablaron de 25000 de las antiguas por elemento de acampada.

Si en la vida cotidiana con la edad ,se supone que mejoramos economicamemte, todos vuscamo las mejoras visibles,buena casa,mejor coche,etc,etc,etc,pues lo mismo pasa con nuestro ocio.

Los niños, por nuestra falta de tiempo,siempre por el p..o trabajo los masacramos con actividades extra escolares,de ahi pa casa y tenemos que reconocer que jugar juegan poco con otros niños,luego queremos compensar con macroparque de atracciones megacampins p.. m.... ¿como los vamos ameter en una tienda sin baños ni na? . practicamente metidos en una capsula antitodo.

Las reuniones cada vez mas grandes , creo que cada dia conocemos mas gente y queremos conocer ,o poner caras alos que conocemos por escrito, pera claro juntandolos a todos,o los mas posibles,cada vez mas organizadas y hasta mas cerradas, creo que tambien tiene mucho que ver con los peques,sobrebre todo en fechas de mas frio: ¡¡¡¡ joer esque si llueve ,si hace frio, no se esque los crios!!!!

Bueno que yo creo que todo influye, la sociedad de consumo,la comodidad, como no la edad etc ,etc,etc

Yo como dice Visi para mi me vale con buena compañia y menos cosas, pero ye lo que hay y nos lo pasamos de p... m....

son reflexines de algien que le gusta pasarselo bien donde pueda con quien pueda y como pueda

MARIUKA
26/10/2006, 15:02
ESTE HILO PARECE QUE NO TIENE PERDIDA .
Gracias Papi por advertimelo , que me gusta leer cosas ingeniosas ; de todos modos la semana que viene lo RELEO que hoy preparando lo de Leon y ando apura, y te haré comentarios por partes .

A todos : "EMANAIS JUVENTUD por todos vuestros poros."

sacri
26/10/2006, 15:13
Vale.

Ayer mi marido me dijo que este finde no salíamos : "Porque está todo mojado"
-
-
-
-
-
-
Casi lo deguello.

Pregunta: ¿Alguien sabe si se puede acampar ahora en el Alto Tajo? Por supuesto con permiso. Allí pasamos unas vacaciones inolvidables.

Aunolose
26/10/2006, 16:02
En este hilo fue donde dije que prefería la tienda a la caravana, eso fue a finales de enero, y en junio-julio, ya me compre una... :pale: , una cosa es envejecer poco a poco, y otra es "lo mio", pero que conste que sigo con el mismo espiritu ¿eh?, que el frigo (de 85cm a compresor) que llevo en el coche es por la pasta que cuesta alquilarlo... y no (¿?) porque no pueda pasar sin él. :geek: .

Y ahora recuerdo a mi regañadora cuando decía en la feria "¡¡¡y con microondas!!!"..., como pasa el tiempo..., con lo bien que se lo pasaba la mayor haciendo volteretas en la colchoneta..., apunto de undir la tienda...

Galerna
26/10/2006, 21:19
Nosotros también vamos por nuestro "primero relato", como bien decís es cuestión de etapas, supongo que cuando llegue el momento de aumentar la familia (hay que decidirse ya, que se "pasa" el arroz) la tienda se nos quedará pequeña y tendremos que pensar otras opciones... Pero de momento, ahí andamos.

Y fue él quién me llevó de camping y me inculcó este gustillo de "vivir al aire libre", pero al principio iba con una desconfianza... me sentía un poco "indefensa" durmiendo entre esas "cuatro lonas" (que no paredes) y me costaba dormirme (y eso que tenemos colchón inflable). Una vez acojonaíta que estuve, en los Pirineos, se preparó una tormenta de la leche, los truenos resonaban entre las montañas amplificados y el eco contribuía a dar la sensación de que el mismísimo cielo se caiga sobre nuestras cabezas... Y yo pensando, "madre mía, va a caer una tromba que me veo nadando en esta tiendecilla de na, que nos va a tocar salir corriendo...". Pero fue una tormenta fugaz de una noche de septiembre y nada más...

Estar en la naturaleza, sin prisas, sin horarios, sin nadie que me organice el "bufet" frío o caliente, disfrutando de un cielo cuajado de estrellas por la noche, oyendo los grillos mejor que el carrillón dando las campanadas del vecino, respirando ese olor a naturaleza viva, a veces con toques de clorofila, a veces con regusto a sal y otras (que lo vamos a hacer) con tufillo ganadero ambiental... pero al fin y al cabo, sensación de respirar aire libre... No lo cambio por na.

Serrano
26/10/2006, 23:16
Yo como casi todos tambien empece con mi canadiense mochila al hombro y deo para viajar, con el paso del tiempo y ya con mi santa y un niño de 2 años y otro de meses y con una tienda familiar, se da uno cuenta que es excesivamente incomodo para nosotros no para los crios. Sera la edad, el exceso de barriga, no tener que inflar la cama, que caben mas cervezas enel frigo, no sé pero es la evolucion natural.................creo.

aerocast
27/10/2006, 12:02
Papi, lo que son las cosas yo comenzé durmiendo al raso sin tiendas, me iba de caceria y me llevaba toda la noche en el campo, mi primera acampada en camping fué en Cullera, 2 horas montando la tienda que me dejaron y al final me la tuvieron que montar y me asusté, me cobraban por todo incluso por la ducha y eso que ponia 1ª categoria. Ahora tengo una AC y la verdad que bajo el toldo con tus cervecitas se esta en la gloria. No lo cambio por ningun hotel aunque tenga piscina climatizada. Un saludo

sinpiquetas
28/10/2006, 13:05
Son los años, en este foro hay demasiados.

¡Bingooooo!... por ahí van los tiros... no hace mucho tuve que visitar por motivos laborales la base donde hice la mili... me hizo ilusión ver mi viejas garitas, me dije a ver si veo a alguien conocido... ¡leches!... ¡a nadie!, luego recapacité, vamos a ver... tus antiguos mandos estarán en el más allá ó jubilados y luego observé al chavaloterío que pululaba por allí... cuando yo estaba igual que ellos... ellos aún no habían nacido...

Los “chopos” son piezas de museo.
Los Seiscientos, Simcas, R8, 850... etc ya son autos antiguos de colección.
Las máquinas de escribir... ¿lo cualo?

Pues va a ser eso... son los años.

:faroah:

MARIUKA
30/10/2006, 09:23
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3::laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

papi2
06/11/2006, 09:29
Lo decía ya en Enero... y me reitero. (si quereís, leed el mensaje de cabecera de tema) Intento reconducir el tema.

No trato de decir que sea mejor acampar-viajar con medios espartanos. Lo que intento decir es que la conexión con la Naturaleza, el respeto a esta y a nosotros mismos, a mi juicio, está menguando.

Acampar en tienda de campaña, sin medios y cortar ramas de arboles, dejar basuras por todas partes, montar el follón de ruidos y diversas vandalidades... no es ser más autentico.

El medio de acampada no distingue la pureza del campista.

La limpieza, sí.
La educación, sí.
El amor a la Naturaleza, sí.

PADRE FRAN
06/11/2006, 09:54
Acampar en tienda de campaña, sin medios y cortar ramas de arboles, dejar basuras por todas partes, montar el follón de ruidos y diversas vandalidades... no es ser más autentico.

El medio de acampada no distingue la pureza del campista.

La limpieza, sí.
La educación, sí.
El amor a la Naturaleza, sí.

:thumbright: :notworthy: :thumbup: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PAPI,uno no tiene que ver con lo otro. :hello1: :hello1: :hello1: