PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Put...dica navideña!!!



franbu957
27/12/2008, 17:52
Sin comentarios ,se me ocurre bajar los drivers para una cam ,Logitech ,porque el xp no me reconocía los que tenía en el cd original y por eso me bajé los actualizados de la casa Logitech,bueno púes fúe instalarlos y hála a tomar por saco el sistema operativo ,no me deja entrar a reinstalar ,(no me da la gana de formatear) ,ni usando consola de recuperación ,vaya que de ningúna manera.

La única posibilidad que me queda es comprarme otro disco duro y dejar este como esclavo hasta que pueda sacar la información, pero en definitiva al final ,a formatear.

Estoy del XP hasta el gorro ,a ver si sacan yá el Windows 7 y lo probamos a ver si han arreglado el fiasco del Vista.En fin compañeros ,Feliz Fin de Año y que este que viene se nos arreglen a todos nuestras preocupaciones.

palambre
27/12/2008, 18:03
Yo fornateo cuando lo necesito e instalo windowsue y el lo hace todo formatea y te instala, nero,office, antivirus....todo el solito en dos horas, se trata de tener bien guardado los drivers y punto. Hasta que salga el windows 7 de momento va bien. Despues de vacaciones voy a instalar linux en una particion y voy a probar.

el_chito
27/12/2008, 19:53
yo tambien utilizo el ue y no tengo problemas , pero si quieres dime lo que te dice o hace y te puedo hechar una mano , otra opcion que tienes es si quieres formatear sin perder informacion lo tienes facil , coges un live cd de windows o ubuntus me da igual , borras todos los ficheros y carpetas del disco duro menos el de documentos and seting que es hay donde esta el escritorio y la carpeta documentos , si tienes mas de un usuario tambien esta metido en esa carpeta , una vez borrado todo menos eso coges y renombras esa carpeta por ej a no borrar , una vez hecho eso coges y instalar el windows , cuando el windows te pregunte que que hacer si formatear particionar etc.... le dices una opcion que dije dejar sistema fichero actual o algo asi , para que te hagas una idea es la ultima opcion , bueno una vez que instales windows entras a la carpeta que has dejado y dentro tendras varias carpetas y una de ellas tendra el nombre de usuario que tenias pues entra y veras varias carpetas una de ellas es el escritorio y hay tendras todo lo que tuvieras en el escritoria , tambien dentro de la carpeta usuario tendra la carpeta de documentos y asi etc....
menudo chorrizo te puesto , si no entiendes algo pregunta .

franbu957
28/12/2008, 00:17
Gracias Diego ,estoy de acuerdo en lo que me dices con Ubuntu ,con Windows ,no me deja ,se empieza a instalar y a lo que aparece el driver anterior ,(dejo el sistema de archivos intacto ) ,me sale el pantallazo azul y se me bloquea y vuelta a empezar ,ni con los comandos de la consola de recuperación lo he conseguido solucionar.

Ultima y definitiva solución ,meterme con UBUNTU y créo que me dejará hacer lo que tú me indicas ,en fin estoy "saturaó" de la cantidad de tiempo que por una u otra causa hay que dedicarle a la creación del Bill Gates.Saludos.

palambre
28/12/2008, 01:18
yo tambien utilizo el ue y no tengo problemas , pero si quieres dime lo que te dice o hace y te puedo hechar una mano , otra opcion que tienes es si quieres formatear sin perder informacion lo tienes facil , coges un live cd de windows o ubuntus me da igual , borras todos los ficheros y carpetas del disco duro menos el de documentos and seting que es hay donde esta el escritorio y la carpeta documentos , si tienes mas de un usuario tambien esta metido en esa carpeta , una vez borrado todo menos eso coges y renombras esa carpeta por ej a no borrar , una vez hecho eso coges y instalar el windows , cuando el windows te pregunte que que hacer si formatear particionar etc.... le dices una opcion que dije dejar sistema fichero actual o algo asi , para que te hagas una idea es la ultima opcion , bueno una vez que instales windows entras a la carpeta que has dejado y dentro tendras varias carpetas y una de ellas tendra el nombre de usuario que tenias pues entra y veras varias carpetas una de ellas es el escritorio y hay tendras todo lo que tuvieras en el escritoria , tambien dentro de la carpeta usuario tendra la carpeta de documentos y asi etc....
menudo chorrizo te puesto , si no entiendes algo pregunta .

cuando decido formatear es porque creo que se me ha desconfigurado el windows. Por ejemplo ahora no me deja volver a un punto de restauracion anterior, ni pasarle el antivirus, lo demas parece que funciona. Yo todo lo que descargo va al disco duro externo, donde tengo mis carpetas clasificadas por software, pelis....por lo que cuando formateo, lo único en lo que pienso es que se me puede cascar el disco duro de tanto hacerlo, no por recuperar datos.

Aunolose
29/12/2008, 12:25
El disco duro no se estropea de formatearlo, si acaso, de usarlo mucho, sea formateandolo o como sea, pero no "de formatearlo".

Edito, me refiero a nivel físico, a nivel lógico puedes cargarte el MBR y dejar el disco duro inservible, aunque físicamente esté bien, pero bueno, eso no suele pasar.

Aunolose
29/12/2008, 12:30
Por cierto estoy preparando un mini-tutorial para aprovechar las ventajas del NTFS y lo primero que digo es que los datos "lejos" de "C:" en otra partición, para evitar estos problemas...

franbu957
31/12/2008, 16:11
Bueno ,compañeros púes dificil ,desde una distro de linux accedo a mis carpetas en windows y quiero borrar la que contiene los drivers porque es la que me bloquea la recuperación del pc con la famosa pantallita azul y no hay forma.

Asi que si sabeis algún truco ,soy todo ojos.Ah cuando digo que no me deja ,es que no me deja ,pero ya ni siquiera formatear el disco ,sólo quiero borrar la partición donde esta el sistema operativo y volver a instalarlo partiendo de cero ,pero no se que puñetas de conflicto se me ha montado con el famoso driver de Logitech ,que ya digo, a lo que me faltan veintipocos minutos para terminar de instalar todo el XP correctamente me sale el pantallazo azul ,cada vez con un mensaje .

El último es que un archivo ejecutable me esta provocando este problema ,lo localizo a tráves de Linux pero como esta en la carpeta de Windows/system32 no me deja renombrarlo ,ni eliminarlo .

Lo dicho ,se admiten sugerencias ,porque como soy baturro ,jejeje, hasta que no lo saque voy a estar dandole caña .No quiero comprarme otro disco para desde alli sacar los datos ,sin antes haber exprimido todas las posibilidades.

Feliz Año Nuevo para todos .

Cifu
31/12/2008, 19:15
Sin comentarios ,se me ocurre bajar los drivers para una cam ,Logitech ,porque el xp no me reconocía los que tenía en el cd original y por eso me bajé los actualizados de la casa Logitech,bueno púes fúe instalarlos y hála a tomar por saco el sistema operativo ,no me deja entrar a reinstalar ,(no me da la gana de formatear) ,ni usando consola de recuperación ,vaya que de ningúna manera.

La única posibilidad que me queda es comprarme otro disco duro y dejar este como esclavo hasta que pueda sacar la información, pero en definitiva al final ,a formatear.

Estoy del XP hasta el gorro ,a ver si sacan yá el Windows 7 y lo probamos a ver si han arreglado el fiasco del Vista.En fin compañeros ,Feliz Fin de Año y que este que viene se nos arreglen a todos nuestras preocupaciones.

¿Has intentado entrar en modo a prueba de errores (modo seguro)? En este modo no carga los controladores y debería iniciar XP a no ser que el error sea muy muy gordo.

Un saludo y suerte.

franbu957
01/01/2009, 04:13
¿Has intentado entrar en modo a prueba de errores (modo seguro)? En este modo no carga los controladores y debería iniciar XP a no ser que el error sea muy muy gordo.

Un saludo y suerte.

He intentado de todas formas pero se me han debido dañar algunos sectores del disco y aúnque los he ido reparando con el chkdsk ,al final veo que no me va a quedar más remedio que tirar de disco nuevo para salvar datos.

Ahora que despúes de esta picia ,tengo cláro que me vuelvo Linuxero a tope.Saludos y Feliz Año 2009

Aunolose
02/01/2009, 13:12
Lo primero es recuperar todos los datos, de una manera u otra.
Intuyo que solo tienes un disco duro, así que yo intentaría, por este orden, estas cosas:
Grabar los datos en CD/DVD si desde la distro Linux te deja.
Particionar el disco que tienes, redimensionando la (que sospecho) única partición que tienes, esto solo es posible si tienes suficiente espacio libre para crear la nueva partición, te sirven programas como partition magic y gparted, he probado los dos y ninguno me ha dado problemas, ultimamente uso el gparted, porque es libre, hay una versión por ahí que es una imagen de un CD, lo grabas y ya lo tienes, autorrancable. OJO, no sé si sabes como funcionan estos programas, no se trata de formatear o particionar el disco como si fuera nuevo, sino de redimensionar la partición que tienes, para no perder los datos, que es de lo que se trata. Cuando tengas las dos particiones, vuelves a meter el disco de linux y traspasas los archivos que quieras a la nueva partición.

Menos traumático, es buscar una utilidad, que se llama NTFSDOS que permite el acceso al disco con DOS, creo que este si permite borrar archivos en NTFS. Voy a asegurarme.


Edito, la versión que probé fue hace mucho tiempo pero parece que no permite borrar y si cambiar.

NTFSDOS - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/NTFSDOS)

Aunolose
02/01/2009, 13:16
Parece que el profesional si deja.

ABOX - NTFSDOS Professional Edition (http://www.abox.com/productos.asp?pid=238)

franbu957
02/01/2009, 23:42
Parece que el profesional si deja.

ABOX - NTFSDOS Professional Edition (http://www.abox.com/productos.asp?pid=238)

Púes todavia lo tengo más complicado porque realmente el disco esta "ko" ,ya cansado lo he intentado formatear en cualquiera de los dos sistemas operativos y llega a un punto en el que esta dañado y se bloquea ,voy a probar con uno de utilidades HIRENS BOOT ,creo que se llama ,porque lo he scaneado con el HDDREGENERATOR y no me detecta ningún problema pero el asunto es que en cualquiera de los dos sistemas operativos ,aún variando las particiones ,se me bloquea y paraliza el sistema y vuelta a empezar.

Solución ,con lo que vale un "pepino" de Seagate de 500Gb que esta ahora a 53 eurelios ,no le voy a dedicar más tiempo y cuando la "jefa",me apruebe la partida presupuestaria ,lo monto y a la inversa ,a utilizar programas de recuperación de datos a ver que pasa.

Lo que a mi me gustaria encontrar es algún disco de esos de recuperación mágicos ,a ver de que era capaz ,si por un casual sabeis de alguno , pese a que ya lo he dejado el pc "quieto" ,no me importaría probar por si acaso.
Bueno perdonar el rollo y saludos.

Aunolose
03/01/2009, 19:05
Entonces no te he entendido bien. ¿quieres recuperar los datos, el disco, los programas...? ¿o solo probar hasta donde puedes llegar?

A ver, para recuperar los datos puedes hacer como te digo en el post de antes, grabandolos en el disco nuevo.
El S.O. lo podrás recuperar si quitas el archivo en cuestión, ahora se me ocurre que podrías instalar XP en el disco nuevo y este, una vez instalado, si te dejara borrar ese archivo, por cierto ¿has probado a entrar en modo consola e ir a ese directorio a borrar el archivo?.
Si consigues instalar un SO (SP o Vista) en ese disco, perderas la instalación de casí todos los programas, pues el registro de windows, la carpeta system y otras cosas se borran por completo, solo los programas que no dependan de ellas serán utiles, y no son muchos.

Si se trata de saber hasta donde puedes llegar sin "tocar" el disco :scratch: , el NTFSDOS se puede ejecutar desde un disquete, aunque no sé decirte como.

Aunolose
03/01/2009, 19:07
donde dice SP o Vista debe decir XP o Vista...

el_chito
03/01/2009, 22:15
para lo que te comente es mejor un live cd de windows pues se entienden mejor que con ubuntus .
bueno ya diras que has hecho y como te a ido

Aunolose
04/01/2009, 04:03
Como estoy desbelado y veo que no lo he puesto aquí :scratch: lo repito.
Si estas dispuesto a formatear el disco, averigua en que sector empiezan y acaban los defectuosos, una vez lo sepas, particiona y formatea el disco con un programa que te deje elegir el tamaño de la partición a partir de los sectores, haces 3 particiones, una desde el principio hasta un poco antes del primer sector defectuoso, otra desde el fina del primera hasta un poco más allá del ultimo sector defectuoso, y la tercera a partir de la ultima, si el programa se lo curra, marca la partición como oculta y olvidate de ella, trabaja con las otras dos. Si el problema solo es de esos sectores, funcionara como si nada.

También se me ocurre otra forma de entrar para evitar que se cargue un driver no deseado, el modo "paso a paso" se accede a él pulsando F8 antes de que salga la pantalla de windows, o, si tienes varios S.O. en el menu de elección. Cuando entras en este modo puedes ir decidiendo cual archivo se carga y cual no, cuando llegues al que no quieres cargar, le dices "no" y continuas, una vez arrancado el sistema, borras la entrada en el registro, o el archivo, o las dos cosas.

franbu957
06/01/2009, 16:40
Bueno púes despúes de mucho mirar ,probar ,desmontar y todo eso que se suele hacer en estos casos ,al final se me ilumino el bombillo y empece a mirar las memorias ,de 4 tabletas ,1 petada ,dos defectuosas y la otra a trancas y barrancas.

Esto de reparar el ordenador sin material para probatinas ,cuesta 100 veces más ,pero al final me he salido con la mía .Conclusión ,varios dias de quita ,prueba ,busca información y dos tabletas nuevas de memoria ,con 19 y pico euros ,solucionado.Gracias por vuestras sugerencias.Saludos.