PDA

Ver la versión completa : Me siento un poco engañada

TxaRini
04/01/2009, 09:32
Hola, me presento y os cuento un poco la historia de lo que me ha pasado.

Hace cuestion de unos dias me hice con la compra de una caravana, modelo hergo bambi. La vi en milanuncios y despues de ponerme en contacto con el dueño, él de un pueblo de alicante y yo de huelva, nos pusimos de acuerdo para la entrega, seria en Guadix. Antes yo le habia hecho toda una serie de preguntas acerca del estado de la caravana, tocamos el tema de las humedades, le pregunte si estaba seca por dentro y su respuesta fue afirmativa. Aunque esta tenia sus añitos (27) nunca le habia dado ningun tipo de problema. Me hizo una rebaja en el precio, de 1800 a 1600 euros.

Llego el dia de la entrega y aparentemente no se veia nada raro, habia puesto suelo nuevo, en plan chapú y este lo habia levantado hasta la pared, luego me vine a enterar que lo hizo para que no le entrara aire, aunque ahora la razon bien parece otra.

Mi idea era la de reformarla por completo, dejando solo los muebles, algunos de ellos los habia puesto nuevos. El dia 31 me puse manos a la obra. Comence por el suelo, envidentemente no iba a dejar el que malamente habia colocado el asi que me dispuse a despegarlo. El panorama que me encontre ya podeis verlo en las fotos. Y no solo del suelo, tambien paredes y techo y me falta por descubrir la parte delantera, temiendo estoy.....

Me he puesto en contacto con este señor. Le he enviado las fotos para que vea que no exagero en nada. Me comenta que el no ha tapado nada, que me hizo una rebaja en el precio de compra y que por ese dinero no me compro ni un remolque de moto.

Quiero intentar llegar a un acuerdo amistoso con el, yo estoy dispuesta a repararla con ayuda de alguna persona pero el tendra que hacerse cargo de la factura sino me vere obligada a reclamar ese importe por la via judicial, sabeis que tenemos 6 meses despues de la compra para hacerlo. En el contrato no hay ninguna clausula que hable de vicios ocultos.

Bueno, ahora solo queda que me deis vuestra opinion al respecto.

Saludos.

http://thumbs.subefotos.com/857e83f49d2c87c3ac17dac7c18ea4d6o.jpg (http://subefotos.com/ver/?857e83f49d2c87c3ac17dac7c18ea4d6o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/48cc3c941cb8c9b5ecd60f05a0fe6664o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/bc35af366e26a047e182b62b0bca33fao.jpg (http://subefotos.com/ver/?bc35af366e26a047e182b62b0bca33fao.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/e53a7754caccc2445b444f5143fdd9ceo.jpg (http://subefotos.com/ver/?e53a7754caccc2445b444f5143fdd9ceo.jpg)

EUROPA
04/01/2009, 11:27
En primer lugar te doy la bienvenida.

La verdad es que no se lo que has pagado por la caravana, pero está de pena. Lo peor es que haya intentado ocultartelo. Pero si no lo hace así esta claro que no la vende. Intenta llegara un acuerdo con él, o mira a ver si te devuelve el dinero antes de meterte en juicios.
Pero en una caravana con 27 años, la verdad es que algo tiene que tener son muchos años.

Suerte.

TxaRini
04/01/2009, 11:36
Si lees el post conoceras un poco la historia, esta claro que son muchos años y algo tiene que tener pero yo le pregunte si tenia problemas de humedades y me dijo que no, asi que me fie de él.

Lo de devolverme el dinero sera dificil, ademas no me importa quedarme con ella porque pienso que saneandola puede quedar bien, pero para eso tendra que rebajarme el precio, porque en el estado en el que se encuentra ahora creo que no vale los 1600 euros que me pidio.

En fin.... a ver como acaba la historia.

kiko1
04/01/2009, 12:52
Bueno , yo en primer lugar quiero darte la bien venida al foro .

Luego , qué decirte , que francamente está de pena , pero que bricoleandola adecuadamente la dejarás a tu gusto y luego te alegrarás de ello .

En cuanto a la persona esta en cuestión , bueno , efectivamente no ha jugado limpio . Yo intentaría negociar con él , antes de llegar a temas judiciales , te costará mas dinero , aunque lo ganes , pero aún así , no descartes esta posibilidad . Mandale un burofax desde un gabinete de abogados , haciendole saber que deseas negociar pasificamente antes de hacerlo judicialmente , y luego hablais .

Buena suerte .

picapinos
04/01/2009, 13:04
Yo opino lo mismo que Kiko 1, enviale un burofax atraves de unos abogados a ver como responde el h. de p.

pplu
04/01/2009, 13:18
Bienvenida al foro.

En caso de que tengas contrato, y en el, no pusierais que asumias posibles vicios ocultos de la caravana. Sin duda, como te dicen le haces llegar un burofax, y en un plazo de 15 dias lo pones en juicio, eso yo creo que lo ganas si o si, y los gastos iran de su cuenta con intereses de demora.

Suerte!

COMANCHE
04/01/2009, 13:24
En una caravana con 27 años te puedes esperar cualquier cosa sobre su estado, y veremos a ver si está aún en condiciones de realizar algún viajecito con ella, igual ni eso.

el_chito
04/01/2009, 13:37
yo me enteraría bien sobre el tema de juicios , pues cuando una persona vende a un particular no tiene ninguna obligacion de dar garantías , así que si se quiere hacer el sueco , no se como podras meterle mano.
hay que tener cara para vender una cosa asi , las cosas baratas luego salen caras , pues nadie vende pesetas por duros , pero que cara de verdad tiene ese hombre , yo hace poco quise vender mi coche y lo primero que le dije a la persona que lo vio que el coche esta en perfecto estado de todos menos 2 boyaditos que me dieron en la cochera y si no es al trasluz no lo ves , a mi la sinceridad me gusta llevarla por delante .

proferemolquera
04/01/2009, 13:54
Bienvenida al foro.
De verdad siento muchisimo que hayan jugado asi con tus deseos, es una pena que quede gentuza de esa.De todas formas pide presupuesto en algun taller de chapa... seguro que queda guapa.
Animo.

fhermy
04/01/2009, 13:56
leete la ley de garantia.buscala en google.tienes todas las de ganar.lo que no podemos hacer es dejarlo pasar.asi nos va.como bien te dicen los compañeros mandale un buro fax.si en 15 dias no tienes respuesta acercate a la oficina de consumo de tu ciudad ,aber que te dicen,es mas rapido y barato.sino te convence vas directamente al abogado el contrario pagara las costas.

sidra
04/01/2009, 14:01
Bienvenida al foro, estoy de acuerdo con lo que te comentan mis compañeros.Un saludo desde Toledo.

ignacio martinez
04/01/2009, 14:20
bienvenido al foro viendo lo que hay me puero inmaginar como estara todo el conjunto (ejes,instalacion electrica,chasis,cocina wc,ventanas,etc.....) cada cosa que toques te pedira arreglo
y si vas arutear la segudirad de lo que llevas.
no quiero amalgarte el dia pero as hecho un mal negocio intenta recuperar tu dinero o algo de el y buscate otra arte la idea que te ha costado un poco mas cara personalmente yo no saldria a carretera con ella

almogavar
04/01/2009, 14:35
Bienvenida al foro y lamento lo que te ha pasado con la compra de tu caravana, en la que, estoy seguro, pusiste una gran ilusión.

Además de lo que te han apuntado anteriormente, deberías ver como está la caravana con respecto a los papeles que necesita para poder circular (si es que la quieres para eso), porque pudiera darse la circunstancia de que hicieras un esfuerzo para ponerla en condiciones de uso y luego no pudieras moverte con ella por falta de la documentación necesaria.

TxaRini
04/01/2009, 15:45
Gracias a todos por vuestras respuestas y por el apoyo.

La caravana la he traido desde Guadix a Huelva y no se me desmonto por el camino, el vendedor me dijo que habia estado 10 años parada y que le hizo 4000 kms. sin problema alguno. Creo que apañandola un poco puede tirar algun que otro año mas, pero claro, hay que echarle dinero encima. Los papeles estan en regla, tengo la ficha tecnica que recientita se la saco.

En lo referente al tema judicial lo tengo facil, uno de mis mejores amigos es abogado, si el no quisiera llevarme el caso me corresponde uno de oficio. El lo ha visto claro y me dice lo siguiente en referencia al contrato de compraventa, por si a alguno os puede valer en un futuro. Por cierto, el vendedor me dijo que si me habia leido el contrato porque dice algo asi como "con los derechos, usos y servicios que le correspondan y sean inherentes al vehiculo, libre de toda carga y gravamen y en el estado en el que se encuentre".

Mi abogado le contesta lo siguiente:

El que el contrato diga que adquiere la caravana X en el estado en el que se encuentra, no es lo mismo que si dijese por ejemplo:

El comprador está conforme con las condiciones en que se le entrega la caravana, recibiéndola a su entera satisfacción, renunciando expresamente a cualquier reclamación en relación con el estado de la misma.

Es evidente que adquiere la caravana en el estado en el que se encuentra; pero no lo es, porque en el contrato no se dice, que renuncie a reclamar por los defectos ocultos que aparezcan en el plazo de 6 meses desde la compraventa.

El art. 1484 del Código civil da ese plazo para reclamar por defectos ocultos. Algunos contratos pueden evitar ese artículo y generalmente dicen:

-El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

Si no se incluye una cláusula de este tipo, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

Como ve es una cláusula mucho más concreta que la que aparece en su contrato. Mi opinión es que la cláusula de su contrato no la obliga a renunciar a cualquier reclamación por defectos que no se aprecian a simple vista.

Cualquier abogado del turno de oficio del lugar de celebración del contrato ( no de Huelva) podría reclamar bien una rebaja del precio, o incluso la resolución del contrato si el defecto es de tal gravedad que no hubiera comprado la caravana de haberlo sabido.

Mi consejo es que lleguen a un acuerdo rebajando el precio; y que si es imposible el acuerdo amistoso; puede plantearse reclamar en base al art. 1484 del Código civil; ya que el que el contrato diga que adquiere la caravana en el estado en el que se encuentra, ni muchísimo menos es lo mismo que decir que Ud. renuncia a reclamar por defectos ocultos; y salvo que expresamente se renuncie a ello con cláusulas similares a las que he señalado en cursiva; es de aplicación el art. 1484 del C.c.

Todavia este señor no me ha contestado, espero impaciente su respuesta.

eszaes
04/01/2009, 15:50
Suerte!!!

Mac-Lula
04/01/2009, 15:57
Despues de la "jugada" que te ha hecho ojala me equivoque pero acabaras en juicio, ese individuo no tiene conciencia.

Respecto a lo que se dice en un post que en la compra entre particulares no hay garantia, siento contradecirle pero si la hay ya que yo conozco a una persona que despues de comprar un coche le salio una averia oculta de motor de la cual no se queria hacer cargo, fueron a juicio y se lo tuvo que abonar.

un saludo y suerte

Motero
04/01/2009, 16:10
Lo siento, pero no has hecho una buena compra. Creo que incluso estando en perfecto estado, el precio es caro. Yo trataria de recuperar mi dinero por las buenas, y si no..... a juicio y que sea lo que dios quiera, pero yo veo claramente que te ha estafado. Lo siento, pero está claro que no has topado con una buena persona.

TxaRini
04/01/2009, 16:21
Que os puedo contar yo de juicios.... este año me he visto envuelta en otro, precisamente por el mismo motivo que comenta Mc-lula, compre un coche y resulta que habia tenido un buen porrazo, la direccion estaba tocá y alguna cosa mas. Por las buenas no quiso, asi que nos vimos en los tribunales, pero no entramos en la sala porque al final la criaturita quiso llegar a un acuerdo, si es que......

El vendedor de la caravana creo que tiene su conciencia tranquila. Se gasto 760 euros en mobiliario, cocina y mesas, que cara esta la madera joe..... las ruedas con 4000 kms., me la acerca a guadix para que me ahorre 600 kms., me rebaja 200 euros del precio de compra ¡¡por 1600 euros que mas quiere!! Pensara el..... Me esta dejando hasta con remordimientos de conciencia.... ¿estare actuando bien o me estoy pasando un poco?

thornberry
04/01/2009, 17:54
Que os puedo contar yo de juicios.... este año me he visto envuelta en otro, precisamente por el mismo motivo que comenta Mc-lula, compre un coche y resulta que habia tenido un buen porrazo, la direccion estaba tocá y alguna cosa mas. Por las buenas no quiso, asi que nos vimos en los tribunales, pero no entramos en la sala porque al final la criaturita quiso llegar a un acuerdo, si es que......

El vendedor de la caravana creo que tiene su conciencia tranquila. Se gasto 760 euros en mobiliario, cocina y mesas, que cara esta la madera joe..... las ruedas con 4000 kms., me la acerca a guadix para que me ahorre 600 kms., me rebaja 200 euros del precio de compra ¡¡por 1600 euros que mas quiere!! Pensara el..... Me esta dejando hasta con remordimientos de conciencia.... ¿estare actuando bien o me estoy pasando un poco?

Hombre, por lo menos que te hubiera dicho como estaba la caravana de jodida, no?... en vez de ocultartelo... Vamos, digo yo...

fuenlabasket.
04/01/2009, 19:42
lo primero que te digo es bienvenido al foro.
-HOMBRSEQUE

fuenlabasket.
04/01/2009, 19:45
Hombre se que hacindole unos bricos,te aguantara un poco pero por mi cortiima experiencia te digo lo que comanche vete a saber si aguanta 2 viajes .vete a jucio.
Y sin ledas los 2oo pavos y se la acercas a su casa para que vea que detalle tienes.suerte que la vas a necesitar.

TxaRini
04/01/2009, 21:09
Aqui teneis la respuesta de este "caballero" ¿que opinais?

No me parece ya te dije que has empezado mal y veo que sigues igual, vamos a ver tu compras una casa con 20 años y en buen estado de uso, seguro que si la desmontas toda esta para cambiar cañerías electricidad gas, etc., pero claro te ha costado por ejemplo 80000 euros y nueva similar vale 130000, es lógico que no sea nueva entonces tu reclamarías. La caravana estaba en perfecto estado de uso , pero tú la quieres nueva ese es otro tema, ya te digo sigue con tus reclamaciones judiciales si quieres, pero ahora ya de mi ni un euro, y si se supone que me la tuvieras que devolver por sentencia , tendrías que traerla tu y perfectamente montada y tapizada (aunque debajo hubiera humedad) así que haz lo que quieras.

franbu957
04/01/2009, 21:30
Hola Txarini ,lo primero Feliz Año ,lo segundo bienvenida al foro.

Si quieres un sabio consejo ,por el módico precio de un "gracias" ,no te gastes ni un Euro en mover papeles ,yo créo que lo que has invertido no es una cantidad desorbitada ,lo que más valor tiene el orgullo herido de sentirte engañada y eso te aseguro que no tiene precio y por lo tanto por mucho que recuperes no te va a ser bastante.

Tomatelo como una lección ,un poco dura y cara pero nada que no tenga remedio ,pidenos consejo en todo lo que necesites ,pero repito ,puede darse el caso de que pierdas lo que ya has pagado y todo lo que gastes en intentar recuperarló.

Esto es como el que echa unas monedas a las máquinas tragaperras y cuando ha invertido bastante sigue gastando en la confianza de que le toque el premio y aún pierde mucho más.

Siento quitarte un poco tús expectativas ,pero créeme que de la forma que funciona la justicia en nuestro pais y lo caros que son los abogados ,tienes mucho más a perder,que a ganar o dicho en forma de refrán ,"te va a costar más el collar que el perro" ,porque vas a tener que invertir bastante dinero si quieres recuperar álgo de dinero y al final lo comido por lo servido ,con lo que habrás dedicado demasiado tiempo y dinero para recuperar con mucha suerte sólo lo que te hayas gastado.

En fin tú verás lo que al final decides ,mucha suerte y saludicos desde Zaragoza.

TxaRini
04/01/2009, 21:36
Gracias franbu por tu consejo, la cuestion es que en abogados no me tengo que gastar ni un duro porque me corresponde uno de oficio, con lo que tengo poco que perder.

No se si has leido la respuesta del vendedor que he puesto mas arriba, ahora si que me ha encendido y eso que hasta ahora me lo habia tomado con calma.

Esta tarde he estado descubriendo la parte delantera y esta igual o peor que la trasera, de pena.....

copa1949
04/01/2009, 21:53
Txarini la verdad es que no has tenido mucha suerte en la compra espero que todo se te solucione aunque con la respuesta del vendedor enn plan prepotente veo que la cosa esta fea:wav:

thornberry
04/01/2009, 22:44
Ya te he dicho antes cuando decías que" si a lo mejor te estabas pasando un poco" que yo creía que el, lo menos que tenía que haber hecho es no engañarte, y decirte, por lo menos, que la CV estaba en ese estado, y luego tu hubieras decidido comprarla o no por ese precio... eso hubiera sido lo honesto...

Pero ahora con la contestación chulesca que te ha dado, y, según dices, teniendo un abogado de oficio y sabiendo que la ley te ampara... vete a por él de todas todas... yo creo que te está desafiando... haz lo del burofax y no llegarás a juicio, se atendrá a razones seguro... le interesa... un saludo y suerte...

TxaRini
04/01/2009, 22:58
Eso es lo que mas me ha molestado, su actitud chulesca. Esta dolido porque desde un principio le dije que si no solucionabamos el tema de forma amistosa lo llevaria a juicio.

Despues de esa respuesta lo tengo del todo claro. Despues de que pasen estas fiestas estoy solicitando ya abogado de oficio, lo del burofax, en vista de la actitud que esta tomando, no creo que solucione nada. Si ha dicho ya que no al acuerdo amistoso no se vendra abajo seguro, ya sabeis, el orgullo......

fuenlabasket.
04/01/2009, 23:44
Siento que haya estallado la guerra pero,lo del burofax no te va a solucionar nada de nada.lo mejor es ir a jucio aun sabiendo e informandote bien de las consecuencias.
No podemos dejar que la gente se ria de los demas.muchisima suerte.

walterd
04/01/2009, 23:54
Independientemente que digas que "te corresponde un abogado de oficio" los plazos y desplazamientos que deberás plantearte, no se si te permitirán resarcirte, aunque ganes.

Si plantearas que la compra es de un importe mayor, tal vez, pero de 1.600 €, cuanto piensas recuperar??

Para empezar deberás demostrar que el no te la dió como la muestras. Tienes imágenes de la CV antes de "meterle mano"?? Lo de las paredes podría estar tapado, pero lo del techo no era muy evidente como para aducir que no se veia?? (este tipo de apreciaciones te la puede hacer cualquier juzgado y debes pensar que enfrente habrá otro abogado dispuesto a sacarte los cuartos A TI).

Y luego, siempre estás en manos de un juéz que no siempre tiene un "juicio" tan favorable como lo puede ver un amigo.

Calculando que un simple carro tienda se puede comprar "tirado de precio" por 600 € y considerando que cualquier repuesto para nuestros elementos cuestan un pastón, con salvar la puerta, ventanas, si la parte mecánica está "pasable" para circular tendrás justificado el dinero invertido, máxime con las bambinas que suelen cotizarse bastante bien, por muy viejas que sean.

Como veo que cada vez que alguien "que tiene razón" va al juzgado, PIERDE, me lo pensaría muy bien antes de dar un paso en falso. No sea cosa que el juicio TE salga mas caro que la CV....

Suerte en la decisión.

Un saludo

TxaRini
05/01/2009, 00:06
Lo de demostrar que el no me la entrego asi no se para qué, es evidente que si hubiera sido asi no me la habria quedado ¿para reclamar despues?

En cuanto al dinero a reclamar, aunque solo fueran 50 euros ya me quedaria satisfecha, mas que nada por hacerle pasar el mal trago de tener que presentarse en los juzgados.

Logicamente antes de poner la demanda estudiaremos bien el caso, mi amigo el abogado y yo, no sea que al final metamos la pata. Tenemos 6 meses de plazo, asi que hay tiempo. Mientras tanto la ire poniendo guapa.

perecompte
05/01/2009, 00:21
HOLA Y BUENAS NOCHES.
Ahora mismo acabo de leerme todos las contestacines que te han dado. Respecto al juicio o no juicio. Como medida de presión, puede valer, pero... para esos asuntos se lo debe de pensar uno bien. Nosostros tuvimos un problema con una tintorería. Un año sin cortinas ni cojines en la habitación, decidímos comprar nuevos. Pero el juicio por la Oficina del Consumidor tardó otro medio año más. Al final ganamos pero nos pagaron entre el 70 y el 80%. Nosostros dejamos las cortinas esropeadas en el armario como prueba, pero tu antes de arreglar la cv. deberás peritarla por alguien independiente y que luego acepten. ese peritaje. No sé que decirte. Tu decides, pero tómatelo con calma relativa

De todas formas, si no hubieras quitado los revestimientos en las paredes no se hubiera visto su estado real. Igual el antiguo propietario tampoco supiera como estaba la cv. , y no es por defenderlo. Hay fotos de su estado anterior al "desnudado"?

Saludos

walterd
05/01/2009, 00:30
Aunque te parezca mentira, deberas demostrar que no te la dio así.

Tu dices "para que reclamar despues?", pues hay gente que compra una cosa en mal estado, conciente de ello, la lleva a su casa y luego su "circulo" comienza a comerle la cabeza. Que si es vieja, que si esta rota, que si.....

La solución para que no lo tomen por tonto es ir a juicio, "como le asignan un abogado de oficio...".

Esas cosas las deberas demostrar, por eso te decía que la cosa no es tan sencilla.

Ahora planteas que comenzarás a "ponerla guapa". Si no llegas a un acuerdo, sabes que una de las posibilidades del juicio es que te devuelvan el dinero retornando la CV?? Que pasará con lo que inviertas ahora?? Es suficiente con imágenes o tienes que presentar el bien "estropeado" en el juzgado para que sea valorado en su justo término??

Por todas estas cosas, considerando el dinero invertido, no perdería un minuto en meterme en jardines judiciales.

Un saludo

TxaRini
05/01/2009, 00:36
Pues demostrarlo ahora me va a ser harto complicado, por no decir imposible. Me consta que el si le hizo fotos del interior para ponerlas en una pagina de compraventa pero no me dio tiempo de rescatarlas y encorajinada que estaba desmontando paneles y levantando suelo no me dio por hacerle ninguna del interior. Una lastima. Espero que por este motivo no este todo perdido.

Fijate que no quiero devolverle la caravana, solo que me abone el precio de la reparacion, si son 200 euros pues eso. Ya se lo que estais pensando, que por ese dinero no merece la pena meterse en pleitos, pero en el plan que se ha puesto.... no me va a quedar otra.

perecompte
05/01/2009, 00:39
P:D:
No había leído la contestación del vendedor. No quisiera aumentar tu indignación pero algo de razón tiene, al menos en que deberías devolverla tal y como estaba y si la cv. tiene tantos años... algúna avería debería tener sólo por el tiempo. Volverla a su estado primitivo te va a costar más dineros que dejar el tema como está. Comprendo tu orgullo herido, nosostros también lo tuvimos, pero... toma nota y que nos sirva a todos de ejemplo. Nadie da duros a cuatro pesetas, nunca nos acordamos de ese dicho.
Ahora desmontala completa y busca la forma más económica de ponerla a tu gusto. Seguro que con poco se soluciona.
Según dices los muebles interiores estan nuevos. Pregunta cuánto te costarían ponerlos tú ahora, y, piensa que has pagado por la carcasa y los muebles. Las paredes las podrás pintar a tu gusto y además seguro que taparás las posibles grietas por donde entró el agua mejor que en una nueva.

Saludos y calma

TxaRini
05/01/2009, 00:45
Ayyyyyyyyyy, me estais liando. Con cada respuesta que dais me entran mas dudas :(

MARDEROTA
05/01/2009, 00:46
Dejate de Juicios que sabes como empiezas pero no como acabas. Ese tio cuando vendió la caravana ya se sabia todos los trucos. La justicia sólo entiende de burocracia técnica. Tendrás que demostrar con un perito su estado y pagarle, seguro que el vendedor le va a decir al juez en cuanto se inicie el proceso que acepta su devolución y que se la devuelvas como te la vendio.
Total que la tendrás que arreglar para devolverla.
Yo tras el lógico disgusto la arreglaria e intentaria disfrutarla. Aprende de la experiencia y piensa que el dinero estafado no es excesivo. Considera el importe como unas clases particulares para hacerte mas sabio.
Un saludo.

IbnMarwan
05/01/2009, 00:49
P:D:
No había leído la contestación del vendedor. No quisiera aumentar tu indignación pero algo de razón tiene, al menos en que deberías devolverla tal y como estaba y si la cv. tiene tantos años... algúna avería debería tener sólo por el tiempo. Volverla a su estado primitivo te va a costar más dineros que dejar el tema como está. Comprendo tu orgullo herido, nosostros también lo tuvimos, pero... toma nota y que nos sirva a todos de ejemplo. Nadie da duros a cuatro pesetas, nunca nos acordamos de ese dicho.
Ahora desmontala completa y busca la forma más económica de ponerla a tu gusto. Seguro que con poco se soluciona.
Según dices los muebles interiores estan nuevos. Pregunta cuánto te costarían ponerlos tú ahora, y, piensa que has pagado por la carcasa y los muebles. Las paredes las podrás pintar a tu gusto y además seguro que taparás las posibles grietas por donde entró el agua mejor que en una nueva.

Saludos y calma

Hola Perec:
Soy de tu opinión, pero la verdad no me atrevía a escribirlo, porque ya me he llevado más de un desengaño por aquí, y como quieras nadar contra corriente de lo que dice la mayoría lo llevas claro. Sinceramente, si yo voy a comprar una caravana barata lo primero que me imagino es que algo tiene, aunque sea muchos años, pero algún defecto le acompañará, porque claro, de no ser así, esa caravana de esa marca y modelo me consta que vale mucho más.
Como sabes, me acabo de comprar una, y desde luego, he descubierto muchos engaños antes de pagar, y también me di cuenta de lo primero que te dije.
Un abrazo a todos.

walterd
05/01/2009, 00:56
TxaRini:
No me gustaría que te sientas atacada o menospreciada en tu honor herido. Solo te planteamos lo que hay "en los juzgados".

Retomo lo que te decía en mi primer post.
Si salvas el chasis, la puerta y las ventanas, NO has perdido dinero.

No creo que debas sentirte estafada, si en tu buena fé, pero no en lo económico.

Míralo de forma positiva y disfruta de esa preciosa CV. Que el árbol no te impida ver el bosque.

Un saludo

TxaRini
05/01/2009, 01:07
Para nada walterd, he escrito este post para que me deis vuestra opinion, sea favorable o no. Se que la cosa no es tan facil como decir voy al juzgado a poner una denuncia, por eso me lo voy a tomar con calma y no voy a hacer nada a la ligera. Mi amigo el abogado es el que me ha animado a llevar el tema para adelante, pero ahora tengo muchas dudas. Realmente se que no me va a merecer la pena, porque comprando cuatro tablones, alquitranando los bajos y alguna cosa mas la voy a dejar como "nueva".

Pronto abrire el post para los briconsejos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

perecompte
05/01/2009, 01:40
Hola TxaRini

Es lógico que estés en un mar de dudas, pero pienso como Walted y otros. El arbol no te deja ver el bosque; o sea tu indiganción no te deja pensar.
Puedes coger un papel traza una linea por la mitad y, repasando los mensajes, vas apùntando en un lado las razones para ir a juicio, y en el otro las que te damos para no ir. intenta darle un valor en euros a todo, incluso los días de pérdida de días de trabajo para asistir a juicio que, además, dónde sería?

Todos podemos pedir en un momento de indignación que se le dé escarmiento al vendedor y empujarte a meterte en juicios y demás follones, pero quién tendrá después que ir solventando las papeletas? Ir al abogado, al périto, llevar y traer papeles, y un etc. largo? No sé si conoceis esa maldición gitana que dice: Que te veas en juicios, aunque los ganes...

Si como dices tienes seis meses de tiempo... aún te quedan cinco para decidir. En ese tiempo seguro que has arreglado y saneado la cv., Y en cuanto hagas una salida y veas que estás a gusto... se te olvida todo lo pasado estos días.

Creo que antes te han dicho de cerciorarte del buen estado del "soporte", mira los frenos , la instalación eléctrica (yo puestos en harina, la cambiaría toda incluida la piña), vamos que mires las cosas concernientes a la seguridad, y una vez visto su estado si está bien, entonces inicias su reparación. En este foro hay verdaderos manitas que te pueden aconsejar.

Saludos y buenas noches.

paticas
05/01/2009, 12:50
No quiero entrar en si debes denunciar o no pero viendo todo el hilo .Yo te haria una pregunta que esperabas comprar por 1600 euros ,por ese precio se sabe que es una chatarra y que hay que meterle mano a todo ,o esperabas que te dieran una caravana a estrenar ahora yo propongo una cosa todos los que te han apoyado en que lo debes tirar a juicio por engaño para que te encuentres bien te deberian vender sus caravanas por 1600 euros y como habra alguna en buen estado no te sentiras engañada

franbu957
05/01/2009, 16:16
Txarini ,como último recurso he consultado a "La Jefa" ,una solución a tú problema y me ha dicho que te transmita lo siguiente:

Visita los distribuidores de caravanas que más te gusten ,exponles tú problema y mira la posibilidad de recuperar parte de lo invertido en esa vieja caravana;elige mirando bien la que te guste y compráte una nueva que tál como estan las cosas seguro que a la larga te sale mucho más rentable y te da más satisfacciones y por supuesto muchisimo menos trabajo.No respondas que nó a la primera y analiza bien esta respuesta ,porque La Jefa ,te aseguro que es sabia y yo únicamente recurro a ella cuando ya no veo luz en el tunel ,ánimo que
"no hay mál ,que por bien ,no venga".Saludicos desde Zaragoza.

Ah y con mucho gusto ,los compañeros te asesoraremos ,en las cosas que tienes que incluir en la dotación de tú nueva caravana.

Ahora puedes conseguir caravanas a estrenar por 150 ó 200 euros al mes o incluso menos ,

thornberry
05/01/2009, 17:51
No quiero entrar en si debes denunciar o no pero viendo todo el hilo .Yo te haria una pregunta que esperabas comprar por 1600 euros ,por ese precio se sabe que es una chatarra y que hay que meterle mano a todo ,o esperabas que te dieran una caravana a estrenar ahora yo propongo una cosa todos los que te han apoyado en que lo debes tirar a juicio por engaño para que te encuentres bien te deberian vender sus caravanas por 1600 euros y como habra alguna en buen estado no te sentiras engañada

No creo que se sienta engañad@ porque no sea una caravana nueva, o porque no esté en buen estado. Sino porque está en mucho peor estado que el que le había dicho el vendedor. Creo que no has leído el hilo o no lo has entendido bien, ya que estaba dispuest@ a reformarla después de pagar los 1600 euros. Incluso preguntó expresamente por la humedad en la caravana.
De todas formas, puedes venderle la tuya, si quieres , por ese precio. Esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, que seguro que es tan válida como la tuya.

TxaRini
05/01/2009, 20:30
Gracias thornberry por contestarle a paticas lo que yo mismo le hubiese contestado, creo que no se ha enterado muy bien de que va la historia.

A mi lo que me duele de todo este asunto es que se me ocultara el estado REAL en el que se encontraba la caravana. Le pregunte por el tema de las humedades y me dijo que sin problemas, pues yo le crei, punto. Que por 1600 euros lo menos que podia esperar es encontrarme una chatarra..... pues no lo dudo, que algo tenia que tener..... pues tambien, pero aqui la cuestion no es esa, verdad? La cuestion es que me dijo que no tenia humedades y en realidad era todo lo contrario, a eso se le llama sentirse engañada.

Franbu, ojala pudiera hacer lo que comentas, pero mi economia no me permite meterme ahora en una letra de 100 o 200 euros, que mas quisiera yo.....

Ahora solo pienso en arreglarla y empezar a disfrutarla cuanto antes, si os parece abro el tema de los briconsejos para ponerme ya manos a la obra.

De nuevo gracias por todo.

Por cierto, soy chica, es que parece que alguno no lo tiene claro todavia :flower:

thornberry
05/01/2009, 20:48
Gracias thornberry por contestarle a paticas lo que yo mismo le hubiese contestado, creo que no se ha enterado muy bien de que va la historia.

A mi lo que me duele de todo este asunto es que se me ocultara el estado REAL en el que se encontraba la caravana. Le pregunte por el tema de las humedades y me dijo que sin problemas, pues yo le crei, punto. Que por 1600 euros lo menos que podia esperar es encontrarme una chatarra..... pues no lo dudo, que algo tenia que tener..... pues tambien, pero aqui la cuestion no es esa, verdad? La cuestion es que me dijo que no tenia humedades y en realidad era todo lo contrario, a eso se le llama sentirse engañada.

Franbu, ojala pudiera hacer lo que comentas, pero mi economia no me permite meterme ahora en una letra de 100 o 200 euros, que mas quisiera yo.....

Ahora solo pienso en arreglarla y empezar a disfrutarla cuanto antes, si os parece abro el tema de los briconsejos para ponerme ya manos a la obra.

De nuevo gracias por todo.

Por cierto, soy chica, es que parece que alguno no lo tiene claro todavia :flower:
Pues gracias por la aclaración, me lo parecía pero por no meter la pata, que ya me ha pasado, utilizo @...

joseluis_alcorcon
05/01/2009, 21:00
Sentimos lo que te ha ocurrido. Es una estafa en toda regla.
Intenta que te devuelva el dinero y si no a por él vía judicial.
Si es inteligente tr devolverá el dinero pues creo que lleva las de perder.
Suerte y un saludo.

TxaRini
05/01/2009, 21:10
Ojala fuera tan facil como dices..... pero va a ser que no. Aunque tengo todas las de ganar, supuestamente, tambien tengo algo que perder y ese algo puede ser lo que no me compense.

Hoy mi amigo el abogado despues de estudiar el caso me lo ha puesto un poco negro, si el fuera yo no lo llevaria a los tribunales, porque solo el peritaje me puede costar mas que lo que me pudieran luego devolver, ademas de alguna otra cosa que me ha comentado.

Lo que si puedo hacer es solicitar abogado de oficio y que este se ponga en contacto con el para intentar solucionar el tema por las buenas sin llegar a la via judicial, igual él si consigue algo, viendo que la cosa puede ir realmente en serio.

abuelita
05/01/2009, 22:15
En primer lugar bienvenida al foro, y en cuanto a tu problema, no se si vale la pena que la reformes y gastes más dinero en ella, yo miraría de recuperar el dinero por las buenas, y si no fuera posible, pues 1600 € es dinero pero su encima gastas más y luego esta toda podrida por abajo, y los paneles el techo y todo como se ve que esta y los años que tiene, mejor buscar otra y aprender de los errores, aunque te haya salido cara la lección.

TxaRini
05/01/2009, 22:20
Lo que me pueda gastar en arreglarla igual no llega ni a los 200 euros, hare esa pequeña inversion y si puedo disfrutarla un par de años mas pues eso es lo que tengo. Quitando el tema de las humedades el resto esta bueno.

Motero
05/01/2009, 22:23

Como en anteriores intervenciones tuyas, vas pasadito en el tono. Aqui todos lo único que hacemos es trasmitir lo que nosotros hariamos, en el caso de que le preguntaramos al vendedor por humedades, el dijera que nada de nada, y luego nos encontraramos con una caravana en este estado, independientemente del precio... ¿que tu crees que al vendedor no hay nada que reclamarle, y que somos los que la estamos aconsejando los que no sabemos lo que decimos?, pues muy bien campeon, como siempre tu aportacion no ha podido ser de mas ayuda. Creo que se pueden dar todo tipo de opiniones, y que para eso es el foro, pero siempre tratando de ayudar, y sin arremeter contra nadie.

paticas
05/01/2009, 22:38
No creo que se sienta engañad@ porque no sea una caravana nueva, o porque no esté en buen estado. Sino porque está en mucho peor estado que el que le había dicho el vendedor. Creo que no has leído el hilo o no lo has entendido bien, ya que estaba dispuest@ a reformarla después de pagar los 1600 euros. Incluso preguntó expresamente por la humedad en la caravana.
De todas formas, puedes venderle la tuya, si quieres , por ese precio. Esto es un foro y cada uno puede dar su opinión, que seguro que es tan válida como la tuya.

Claro que cada uno puede dar su opinion (eso es lo que estas haciendo no) Y si que he leido todas sus quejas Si hubiese entrado en el foro antes hubiese visto la cantidad de consejos que se les da a todos los principiantes ,Que tiene que mirar y remirar antes de comprar una caravana para que no te den gato por liebre y si se da esos consejos es por que hay una gran cantidad de gente que intenta vender sus productos ocultando los problemas que puede tener el producto para poder sacarselos de encima( Esto lo hacen hasta los vendedores profesionales ) o es que te crees que esta Sra hubiese comprado la caravana si le hubiese dicho como estaba En esta vida media humanidad intenta engañar a la otra media asi que hay que espabilarse o te la pegan

fragar_2
05/01/2009, 23:07
Bienvenido al foro, mis compañeros te han dado todo tipo de consejos, muchos de ellos muy acertado, creo que debes de hacer, lo que tú creas conveniente y si piensas en llevarlo a juicio, sopesas los gastos que bas a tener, aunque muchas veces uno no piensa en los gastos, sino en su honrrilla.espero y deseo que todo te salga bién.Un saludo cordial desde Badajoz.

thornberry
05/01/2009, 23:17
Claro que cada uno puede dar su opinion (eso es lo que estas haciendo no) Y si que he leido todas sus quejas Si hubiese entrado en el foro antes hubiese visto la cantidad de consejos que se les da a todos los principiantes ,Que tiene que mirar y remirar antes de comprar una caravana para que no te den gato por liebre y si se da esos consejos es por que hay una gran cantidad de gente que intenta vender sus productos ocultando los problemas que puede tener el producto para poder sacarselos de encima( Esto lo hacen hasta los vendedores profesionales ) o es que te crees que esta Sra hubiese comprado la caravana si le hubiese dicho como estaba En esta vida media humanidad intenta engañar a la otra media asi que hay que espabilarse o te la pegan

Pues, tienes razon, hay que espabilarse, aunque hay veces que ni por esas, porque das con un vendedor profesional y la verdad, nosotros no somos "compradores profesionales", somos otras cosas.
Pero para eso hay en este pais unas leyes que protegen al consumidor y que es con lo que hay que dar en la cabeza a este "señor", siempre sopesando, eso si, los pros y los contras... un saludo...

TxaRini
05/01/2009, 23:24
Vaya, parece que el ultimo correo que le he enviado a este señor ha sido convincente, al final hemos llegado a un acuerdo amistoso. No es gran cosa lo que me va a dar (200 euros) pero al menos me servira para cubrir los gastos de madera, suelo y pintura. Que tranquila me he quedado, de verdad.....

fuenlabasket.
05/01/2009, 23:37
Me alegro de que se haya paliado un poco el problema,con ese dinero no dara para mucho pero por lo menos se ha bajado un pelin los pantalones ,me alegro de verdad.

thornberry
06/01/2009, 01:23
Bueno TxaRini. Dicen los juristas que "Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito" así que , enhorabuena... y a trabajar. Suerte...

ignacio martinez
06/01/2009, 01:37
bueno sabia que iba a llegar este momento de que si que no pues claro si no hay mucho que pensar esta claro que TXARINI es nueva en el tema y por eso entre todos la bamos asesorar pienso porque nadie cambia duros apesetas y el que le a vendido sabe lo que le vendio y ella no sabe lo que compro
pero creo que te va asalir bien la cosa choquera pues te la podian aver pegado mas fuerte y veo que ya se te a bajado el calenton y la furia que cuando termines de arreglarla te pediremos consejo ati
pa lante que el dinero esta bien gastao

antxonz
06/01/2009, 02:24
Creo que lleva razón Walterd, y has tenido suerte de llegar a un acuerdo. Al margen de los gastos de desplazamiento al lugar donde se tenga que dilucidar el asunto, lo verdaderamente difícil es demostrar lo que quieres pedir. No se trata de garantía en la compraventa entre particulares, sino del problema de los vicios ocultos en la cosa vendida. Lo que hay que demostrar es que el que vende la caravana es consciente de que la vende con esos vicios, es decir, que "ha tapado" esos problemas, con lo que tiene que haber pruebas en el sentido de fotos de antes y después, pruebas técnicas, como la utilización de reparadores de madera o antihumedades, el informe de un taller de reparación... El problema de los juicios son las pruebas.