Ver la versión completa : Usar walkies en París
charrita
07/01/2009, 13:20
HOla a todos, feliz año nuevo. Como ya dije en otro tema me voy de viaje a parís dentro de semana y media y me ha surgido una duda, es la siguiente: se pueden usar walkies-talkies en París, quiero asegurarme no sea que la legislación allí lo prohíba. No he encontrada nada al respecto en internet. Se que algunos lo habreís usado por allí pero quería saber si alguno sabe algo sobre si la legislación lo prohibe. Muchas gracias a todos.
peter_mlg
07/01/2009, 13:21
yo creo q no
nosotros los usamos y nadie nos dijo nada, y seguro que nos vieron
yo walkies no pero emisora de 27 y de dos metros a todas oras va conmigo donde me muevo ya que te enteras de todo.
En francia yo no e tenido problemas y llevo dos pichos en el coche pero no e subido tan arriba como paris.
charrita
07/01/2009, 13:33
gracias por vuestra información, me parece que van a ser muy utiles alli, y si nos separamos para algo estar comunicados y no usar los moviles, mas que nada por las tarifas
si si si que son utiles.por sierto son de dos metros
owockadoy
07/01/2009, 14:00
Los walkies de uso libre (los de la banda de los 400 Mhz) son de uso libre en toda Europa. Creo que es una banda libre mundial, aunque de ésto no estoy seguro. En USA síq eu son de uso libre también.
No tendras problemas, solo en Marruecos, tendrias problemas por estar los gps y walkies, considerados material de guerra.
Un saludo
Paco
El Flequi
07/01/2009, 23:17
Yo, los he utilizado este verano,por la costa azul y montecarlo y ningun problema
Nosotros llevamos emisora de 27 siempre y nunca tuvimos
ningún tipo de problemas por francia.
Un saludo.
perecompte
08/01/2009, 01:50
PREGUNTA: Cuándo hablais de Walky-Talky, os referis a esos sencillitos, casi regalo de niños, para hablar a distancias cortas? O hablais de aparatos más potentes? PERDONAD, pero, qué es eso de emisora del 27?
Saludos
charrita
08/01/2009, 11:26
yo me referia a walkies de distancia corta
Tal como te han dicho son de uso libre en toda la comunidad europea. Puedes usarlos tranquilamente
elberronberrando
08/01/2009, 13:33
PREGUNTA: Cuándo hablais de Walky-Talky, os referis a esos sencillitos, casi regalo de niños, para hablar a distancias cortas? O hablais de aparatos más potentes? PERDONAD, pero, qué es eso de emisora del 27?
Saludos
La de 27 o CB,es la que usan los camiones.Trabaja en la banda de 27mhz,es conocida por banda ciudadana.
Los talkis esos que esatn tan de moda,trabajan con 0.5w,la mayoria.Su alcance es cortito y no creo se tenga problemas al andar con ellos.Pero por lo que si puedes tener problemas es por si vas conduciendo y hablando a la vez.Las dos manos al volante.
Saludos
owockadoy
08/01/2009, 14:33
La de 27 o CB,es la que usan los camiones.Trabaja en la banda de 27mhz,es conocida por banda ciudadana.
Si no me equivoco (y creo que no) para usar la CB necesitas licencia. Si te pillan con unos walkies o una emisora de esas te pondrán una receta.
elberronberrando
08/01/2009, 15:29
Si,si hace falya licencia.O por lo menos cuando yo andaba por esos lares.Solo le estaba diciendo al amigo por que es de 27.
Saludos
73 +51
Veamos:Las emisoras de 27 o CB "SI" necesitan licencia para operar en el espacio radioelectrico, los Walkis si son de 27 o CB, tambien hace falta, pero los pequeñitos de corto alcance, que cuando te los venden te dicen que tienen un alcance de 3 Km. no necesitan licencia y son de uso libre en toda Europa.La licencia para una emisora de 27 Mhz. cuesta en estos momentos 104 Euros y sirve para siempre, solo cada cinco años debes confirmar por escrito a las autoridades competentes que deseas continuar utilizando el equipo, que por otra parte debe estar homologado y reunir una serie de caracteristicas tecnicas y si cambias de aparato debes informar tambien.Saludos.