PDA

Ver la versión completa : Pregunta caravana de ocasion documentación extranjera

topacio79
07/01/2009, 15:46
Muy buenas a todos, la pregunta que os propongo hoy es si al comprar una caravana de ocasión de menos de 750 k y ésta tiene documentación extreanjera, ¿hay que hacer algún trámite adicional?

Y si se comprea con documentación española e igualmente pesa menos de 750k ¿qué tramites hay que seguir?

¿bastaría con un simple contrato de compra y venta privado?

Muchas gracias antetodo y espero impacientes buestras respuestas.

marta
07/01/2009, 15:52
Si compras una caravana con documentacion extranjera, la has de homologar , creo que a traves de una ITV.
Si es española y de menos de 750 kg, ha de tener la ficha técnica y con un contrato de compra venta, ya es suficiente.

Rivera
07/01/2009, 15:54
mejor comprala con documentacion nacional ya que uno de este foro la compro extangera y no es capaz de matricularla por mucho que te diga el de la compraventa es mi consejo ya que yo vi muchas extrangeras y me encantaban pero a la ora de matricular no podian por no se que motivo.a ver si hay alguien que te suba el hilo del forero que le pasa esto si lo encuentro ya te lo subo yo pero mi consejo es que la busques en españa mucho mas rentable.
un saludo y espero haberte ayudado

Rivera
07/01/2009, 15:55
marta aunque tenga eso no creo que se la puedan matricular en españa no se cual era el problema que exponian en un hilo un forero voy a ver si lo encuentro

marta
07/01/2009, 15:59
Rivera, no te lo puedo asegurar, pero creo que si tiene documentación legal en su pais, haciendo la homologación pertinente , sí es posible comprarla.
Otra cosa es que no tenga documentación y además sea extranjera... entonces.. ni regalada la querría yo.

Rivera
07/01/2009, 16:01
subi un hilo que encontre de gente que se dedica a esto esta el primero del foro pone documentacion no se si le servira de algo para resolver problemas.

Rivera
07/01/2009, 16:09
hay de todo unos dicen que si pero otros que no mira lo mejor es que preguntes a estos señores del hilo que te subi "documentacion" para ver que te dicen y lo que te cuesta pero segun dicen por hilos anteriores cuesta una pasta si te la pasan a documentacion española,un saludo

marta
07/01/2009, 16:26
Con tu permiso Rivera, le pongo aquí el enlace , con un cpoia y pega usando el icono de la bola del mundo en la respuesta, lo puedes hacer, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14481-documentacion.html

yo lo tengo claro.. me lo pensaria muy mucho antes de comprar algo extranjero. soy muy comodona par esas cosas.

Rivera
07/01/2009, 16:35
no hay problema no se como se ponen por eso subi el hilo, gracias marta

Rivera
07/01/2009, 16:36
yo tambien lo tube muy claro ya que estas cv estan flamantes por dentro y da mucha envidia el estado y su precio pero luego puede salirte mas caro de lo debido un saludo

Rivera
07/01/2009, 16:38
acabo de aprender a copiar los hilos gracias marta un saludo

topacio79
07/01/2009, 18:39
Y si la documentación es española ¿que es necesario para la compra de ocasión de una cv de menos de 750K?

¿vastaría con la ficha técnica y un contrato de compra venta privado para poder circular?

Muchas gracias a todos

Rivera
07/01/2009, 19:05
tienes que tener la tarjeta de inspeccion tecnica slo y tenerla a tu nonbre, el contrato de compraventa vale pero mejor que figure el titular del seguro como propietario en caso de tener un golpe por si las moscas,

topacio79
07/01/2009, 19:41
Pero si es de menos de 750 no le hará falta la tarjeta de inspeción écnica sino sólo la ficha tecnica ¿ y ésta donde la pones a tu nobre y que precisas?

cortinass
07/01/2009, 19:44
si la documentacion española y no lleva placa roja te tiene que dar la documentacion y hacer un contrato de compra-venta y punto

si la documentacion es extranjera lo tienes jodido,yo tengo un amigo con una caravana que pesa menos de 750 kilos y documentacion inglesa y no le a sacado la española.segun le dijeron no hace falta pero el dia que lo paren los guardias ya veremos lo que pasa

cortinass
07/01/2009, 19:45
Pero si es de menos de 750 no le hará falta la tarjeta de inspeción écnica sino sólo la ficha tecnica ¿ y ésta donde la pones a tu nobre y que precisas?

en la ficha tecnica no pone el nombre del dueño.consta como tuya con el contrato de compra-venta