PDA

Ver la versión completa : Otro más en la interminable cola del INEM

COMANCHE
09/01/2009, 23:08
Pues eso amigos, que no puedo dejar de pasar por alto la noticia con la que me ha empezado a alegrar mi jefe el recién comenzado 2009 sin compartirla con todos vosotros, a lo mejor es sólo para desahogarme y por eso os la cuento, me imagino que mi situación será la misma que la del resto de los 3.100.000 españoles que están parados, pero ahí va:

Quieren llegar conmigo a un acuerdo para que rescindamos mi contrato "de forma amistosa" y satisfactorias para ambas partes, sí o sí. Los motivos, pues que soy miembro del comité de empresa y ante la situación creada en mi empresa en esta época de crisis, aplicándose bien el cuento de la misma (parece ser que de esto se valen muchos empresarios hoy en día), queriéndonos reducir todo tipo de cosas y gastos a costa de nuestras costillas, y por supuesto, como miembro del comité de empresa y no "tragar" con su serie de propuestas, siempre negativas para los curritos, pues nada mejor que hacer "rodar" la cabeza de alguien, en este caso la mía.

¿Que si estoy jodido?, pues no os voy a engañar, estoy súper jodido, desgraciadamente desde hace tiempo las empresas ante este tipo de conflictos se las gastan como se las gastan, y por supuesto no tengo ni pizca de ganas de quedarme en la empresa ante lo sucedido hoy...mi dilema es decirles "hasta luego" a los compañeros por los que me he dejado en alma en cada reivindicación, pero estoy hastiado de todo este rollo para que al final acabe uno en el ojo del huracán y saliendo por la puerta de atrás, porque aún siendo cierto que por ley y por estar en el comité de empresa no pueden despedirme, lo cierto es que tampoco me apetece mucho que me la empiecen a "meter hasta el fondo" hasta que me aburra y me tenga que ir voluntariamente.

Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.

thornberry
09/01/2009, 23:31
Pues, estoy leyendo tu post, y, no me jodas...
Ya siento lo que te está pasando.
Tu sabes que en estos tiempos es lo habitual. Muchos se aprovechan de la situación para conseguir lo que no pueden en época de bonanza. Que te voy a contar a ti. Y encima los que son los nuestros se callan y dan la espalda...
En fin, ánimo y a ver si tienes suerte y pronto sales de ésta situación. Si algo necesitaras, cuenta conmigo. Un saludo.

usuario retirado n2
09/01/2009, 23:39
COMANCHE , yo te diria que no aflojes en nada y sigue ahi firme , no llegues a ningun acuerdo , sabes que , a no ser que tu quieras en no te puede echar salvo acuerdo y falta grave , al pertenecer tu al comite de empresa, yo he pasado mil veces por esa situacion y JAMAS di el brazo a torcer con la empresa yo era delegado sindical y te aseguro que no pudo conmigo y no es que yo sea invencible sino que no le di ningun motivo despues de lo que me queria hacer (despedirme amistosamente) , aguante todo lo que pude y mas , pero sin que se me faltara jamas una micra de respeto, y aqui sigo , ten encuenta que primero en estas circunstancia eres tu y el sueldo que lleves a casa lo demas con ayuda y colaboracion de la familia sobre todo se supera.

Al patron que le den tu lucha no bajes los brazos , estoy contigo en toda tu lucha por la supervivencia en el trabajo.

NO ABANDONES.

Un saludo

elberronberrando
09/01/2009, 23:39
Pues nada comanche,siente lo sucedido.Encima ahora la cosa esta mal.Disfruta del paro todo lo que puedas y animo.Como van las cosas los demas no tardaremos en ir al paro.Por lo menos ahi cobraremos algo,aunque sea poco.

En mi empresa nos estan quitando los dias de libre disfrute y de momento nos los meten los viernes.O sea que todos los viernes de enero fiesta=a cobrar una caca.Me imagino que el siguiente paso sera a por los dias de vacaciones y cuando acaben con todo eso nos haran regulacion de jornada.A si que este verano me temo que no habra vacaciones.
Me da que esto de la crisis a algun empresario le esat viniendo muy bien.
Animo a todos

marta
09/01/2009, 23:44
Puesn o se que decirte, la verdad.
Creo que dependerá de lo a gusto que te encuentres en esta empresa... pues, como dices, a tí les va a costar echarte.
También es cierto , que en los tiempos que corren está complicado el encontrar otro trabajo, igual, en tu caso, no es tan difícil....
Me imagino el cabreo que te habrá entrado con la proposicion.....pero espera un poco y piensalo friamente.

COMANCHE
09/01/2009, 23:47
Pues nada comanche,siente lo sucedido.Encima ahora la cosa esta mal.Disfruta del paro todo lo que puedas y animo.Como van las cosas los demas no tardaremos en ir al paro.Por lo menos ahi cobraremos algo,aunque sea poco.

En mi empresa nos estan quitando los dias de libre disfrute y de momento nos los meten los viernes.O sea que todos los viernes de enero fiesta=a cobrar una caca.Me imagino que el siguiente paso sera a por los dias de vacaciones y cuando acaben con todo eso nos haran regulacion de jornada.A si que este verano me temo que no habra vacaciones.
Me da que esto de la crisis a algun empresario le esat viniendo muy bien.
Animo a todos

En mi caso la cuestión y la movida es o era muy sencilla: Echar horas extraordinarias cuando fuera necesario, es decir, cuando a la empresa le salga de los "bemoles", a cambio de horas de "ocio", es decir, de mandarte a casa los días que a ellos les saliera también de los "bemoles", sin cobrar ni un puto duro (perdón por el palabrón). Pues qué queréis que os diga, que yo trabajo por dinero, no trabajo por días libres. La hipoteca, el coche, la caravana, etc...tiene un precio, y ese precio no son días libres, son muchos eurazos...

abuelita
09/01/2009, 23:48
Pues eso amigos, que no puedo dejar de pasar por alto la noticia con la que me ha empezado a alegrar mi jefe el recién comenzado 2009 sin compartirla con todos vosotros, a lo mejor es sólo para desahogarme y por eso os la cuento, me imagino que mi situación será la misma que la del resto de los 3.100.000 españoles que están parados, pero ahí va:

Quieren llegar conmigo a un acuerdo para que rescindamos mi contrato "de forma amistosa" y satisfactorias para ambas partes, sí o sí. Los motivos, pues que soy miembro del comité de empresa y ante la situación creada en mi empresa en esta época de crisis, aplicándose bien el cuento de la misma (parece ser que de esto se valen muchos empresarios hoy en día), queriéndonos reducir todo tipo de cosas y gastos a costa de nuestras costillas, y por supuesto, como miembro del comité de empresa y no "tragar" con su serie de propuestas, siempre negativas para los curritos, pues nada mejor que hacer "rodar" la cabeza de alguien, en este caso la mía.

¿Que si estoy jodido?, pues no os voy a engañar, estoy súper jodido, desgraciadamente desde hace tiempo las empresas ante este tipo de conflictos se las gastan como se las gastan, y por supuesto no tengo ni pizca de ganas de quedarme en la empresa ante lo sucedido hoy...mi dilema es decirles "hasta luego" a los compañeros por los que me he dejado en alma en cada reivindicación, pero estoy hastiado de todo este rollo para que al final acabe uno en el ojo del huracán y saliendo por la puerta de atrás, porque aún siendo cierto que por ley y por estar en el comité de empresa no pueden despedirme, lo cierto es que tampoco me apetece mucho que me la empiecen a "meter hasta el fondo" hasta que me aburra y me tenga que ir voluntariamente.

Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.

Como bien tu has dicho no te pueden echar al ser miembro del comité de empresa, si quieres llegar a un acuerdo que te sea muy beneficioso para ti, y puedas tener perspectivas de un nuevo trabajo, esto lo decides tu, pero si tu quieres sigues donde estas, y aprende a nadar y guardar la ropa. Piensatelo bien y mira los pros y los contras,pero decide con la cabeza fría y si puedes también con el corazón. Un abrazo, y que pronto nos pongas un hilo diciéndonos de lo muy feliz que te sientes, por tu nueva situación sea la que sea.

ignacio martinez
09/01/2009, 23:49
yo he vivido esa situacion y me aburri y estoy arrepentido pues al final de 22 años me vi en la calle yo y como la pelicula 300 mas

merce
09/01/2009, 23:50
Lamento esta situación, nadie mejor que tú sabe si te merece la pena aguantar el chaparrón y continuar, porque estar a disgusto en un sitio.... Pero claro, tambien es verdad que el tema del trabajo está difícil. ESpero que pronto salga de esta y si encuentras un sitio donde se te valore mejor pues adelante, eso sería lo ideal...

rhisto
09/01/2009, 23:51
Tu mejor que nadie sabrás como quedara la empresa después de la crisis si esta os plantea una continuidad con un plan de futuro o simplemente cerrará y es hay en lo q tienes q pensar si merece la pena irse antes o quedarse.

Siendo miembro del comité de empresa ya sabes que tienes una parte del mango de la sartén y q eres de los pocos q pueden llegar a decidir por ti y no la empresa si te vas ahora o te quedas.

Hoy en día los sindicatos están mas bien mal mirados que bien, pero algunos aun podemos creer como tu dices q aun existen reivindicaciones a llevar a cabo y esa es la otra parte del mango

Compañero defiende tus ideales por encima de todo, pero piensa en tu familia

mas vale morir de pie que vivir de rodillas

ureguzki
09/01/2009, 23:56
Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.[/quote]

Esto, desgraciadamente, es muy habitual.... ¿compañerismo???? ja, ja, ja (risa irónica), a mí también me ha pasado.... lo siento mucho.

Un abrazo muy fuerte y ánimo

Josep de Madrid
09/01/2009, 23:57
Lamento mucho la situacion, la verdad es que no es agradable.

Como bien te han dicho tienes tus derechos pero tambien eres persona y debes decidir lo que creas que conviene mas a ti como persona y a tu familia.

Que tus antiguos compañeros no han dado la cara por ti, es que te ha extrañado, eso es lo habitual.

Un abrazo y que tomes la decision mas acertada para tu familia. :cheers:

quenita
09/01/2009, 23:58
Ante una situación así, las decisiones que se toman son muy personales, porque dependen de mil cosas, si necesitas ese sueldo, si quieres trabajar a toda costa, aunque no necesites ese sueldo, si te gusta el trabajo, la empresa y demás. Así que hagas lo que hagas, piénsalo mucho, porque es una decisión para toda la vida, y a lo mejor un cambio muy radical. Seguro que tomas la decisión adecuada y la más conveniente para ti ¡Suerte y ánimo!

COMANCHE
09/01/2009, 23:59
Después de meditarlo durante toda la tarde y hablarlo con mi mujer (que por cierto, está harta de mis "movidas" sindicales), se me pasa por la cabeza aceptar la propuesta de largarme de la empresa, llegando a un acuerdo "amistoso" o como quieran llamarlo, pero dejar mi sello reivindicativo y de sindicalista: me puedo ir con las espaldas "más o menos cubiertas" económicamente por un tiempo, pero si en la empresa causo baja siendo fijo, entonces que desde ese día hagan fijo a algún compañero con contrato eventual o temporal, de esa manera posiblemente podríamos empezar a negociar. Creo que ese puede ser mi planteamiento hacia la empresa. Al fin y al cabo cambiaría la empresa un fijo por otro.

rocinante
10/01/2009, 00:02
Imagino que si estas en el Comitè, estaras sindicado, y por tanto bien asesorado en todo lo referente a tus derechos laborales, la verdad es que hoy por hoy hay una panda de sinverguenzas que se las dan de empresariso, que da miedo... y muchosde nsootros pues jodiendonos, por vivirlo en carne propia o por ver a comapñeros com otu caso, que son maltratados por ineptos...

Siento muy de veras lo que cuentasy espero que muy pronto puedas poner solucion a la situacio nque vives, muchos somos los que desde donde estamos peleamosdia a dia en favor de los currantes, dentro de un sindicato ... mañana tenemso una manifa en Alcala en apoyo de otros 170 trabajadores que cierran su fabrica en la zona del Corredor del Henares... pero hay que seguir en la brecha y no bajar los brazos ante esta barbaridad que esamso viviendo dia a dia.

Claro siempre aparecera el que le eche la culpa al Gobierno.. o al empedrado... pero todoos sabemos quein son lso responsables de esta situacion... banqueros, oligarcas ...etc etc..

Muchos animos compañero y si necesitas algo no dudes en poenrte en contacto ...

rhisto
10/01/2009, 00:02
pero si en la empresa causo baja siendo fijo, entonces que desde ese día hagan fijo a algún compañero con contrato eventual o temporal, de esa manera posiblemente podríamos empezar a negociar. Creo que ese puede ser mi planteamiento hacia la empresa. Al fin y al cabo cambiaría la empresa un fijo por otro.

pues si esa es tu postura lo mas normal es q te quedaras para seguir en la brecha con tus compañeros, pero sigue pensando en la familia

rocinante
10/01/2009, 00:05
Comanche me parece una postura muy coherente para negociar con tu empresa, y sensata... muy sensata.

Animo y lo dicho ...

COMANCHE
10/01/2009, 00:07
pues si esa es tu postura lo mas normal es q te quedaras para seguir en la brecha con tus compañeros
Pues también es cierto Rhisto, si no fuera porque hoy había un compañero haciendo horas extraordinarias y mañana va otro compañero para hacer lo mismo, más horas extraordinarias. Y en ambos casos se trata de dos compañeros con más de veinte años en la empresa (bueno, uno de ellos lleva más de treinta), que sólo de sueldo, sin dietas ni horas, se llevan algo más del doble que yo...es una pena, pero vamos para atrás...

Bibilot
10/01/2009, 00:07
Siento mucho lo que te ocurre, tu puedes valorar los pros y contras de la situación, sno sólo a corto plazo sino a medioy largo plazo. Párate a pensar con la cabeza fría, aunque entiendo que te cueste en estos momentos.

Esta muy bien pensar en los demás, pero en estos momentos, no es lo que te dará de comer y te pagará las facturas.

Te deseo que decidas lo mejor para ti y los tuyos.

usuario retirado n2
10/01/2009, 00:10
yo sigo diciendo que en tu lugar no me marcharia , a mi me paso mas o menso con tu edad y como te dije aqui sigo y este año al cumplir los 60 años la empresa ya me propuso hacerme el contrato de relevo , que para el que no lo sepa es ir practicamente jubilado para casa con el 100 x 100 del sueldo , si me hubiera marchado en esos años , en los que habia mas trabajo no se lo que hubiera pasado , se que me hubiera metido un buen dinero en el bosillo pero , mis cinco hijos pesaban mas que todo el dinero que me dieran por marcharme , ya habia estado en el paro y esa situacion limite no me gusto , preferi aguantar y trabajar y ganar por lo que hacia y reclamar cuando se tenia que reclamar , pero eso si NUNCA TUVE EL RESPALDO DE CASI NINGUN COMPAÑERO SALVO CUANDO HABIA QUE RECLAMAR ALGO, ni algunos compañeros sindicales , pero como se dice envejeciendo y aprendiendo , asi que la desicion que tomes , meditala y si en algo te puedo ayudar en Asturias tienes a un veterano amigo.

JAVIER R
10/01/2009, 00:11
Depende de muchas cosas tu decision, yo valoraria:
-La pasta que me dan por irme. Pues asi podras saber cuanto tiempo aguantaras sin trabajar.
-Mis posibilidades de conseguir otro nuevo trabajo o montar mi propio negocio.
-El desgaste en el actual.

Tambien hay que tener en cuenta que de momento por un tiempo será dificil conseguir trabajo para cualquiera a no ser para un algo muy muy especifico y en un sector que no este muy mal, si es que hay alguno.
Yo por otros casos pienso que es mejor aguantar en la empresa e irse cuando tengas algo claro fuera, quedarte en casa aun con dinero es malo, por que te acomodas y pierdes el contacto con el mundo laboral.

Piensalo con la cabeza, no con el calenton de la mala leche.

Solo es una simple opinion, Suerte.

merce
10/01/2009, 00:16
Te has planteado coger el desempleo todo junto y montar algo por tu cuenta?? Ya sé que hoy en día montar una pequeña empresa es algo muy duro y cuesta bastante para hacerte tú mismo, lo digo por experiencia, pero no sé cuales serán tus posibilidades para planteartelo... podría ser una opción....

rhisto
10/01/2009, 00:20
muchos saben de la crisis que esta pasando el automovil, pues a día de hoy con EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO aprobados en seat se ha tenido q tomar decisión de convocar huelga legal para los fines de semana, yo he estado en el expediente el mes de noviembre y parte del de diciembre.

La seat es muy grande pero en mi taller somos cuatro gatos ya q estamos en revisión final de pintura con coche acabado
pues aun siendo una quincena y teniendo 3 compañeros mas en el expediente hay gente q esta intentando hacer horas extras y si no pensando cuando las van a poder hacer, niñatos q solo le preocupan tener un CUPRA en el garaje mientras otros padres de familia estamos en la P..... calle

Para eso voy todos los domingos noche hacer de piquete para q no entre ni dios y no sigo porque me entra la vena revolucionaria

A esa gente ya les llegara su sant marti q a cada cerdo le toca

P.D no soy sindicalista pero quiero creer que en mi sindicato al menos la mitad tienen ganas de trabajar por los obreros

usuario retirado n2
10/01/2009, 00:24
muchos saben de la crisis que esta pasando el automovil, pues a día de hoy con EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO aprobados en seat se ha tenido q tomar decisión de convocar huelga legal para los fines de semana, yo he estado en el expediente el mes de noviembre y parte del de diciembre.

La seat es muy grande pero en mi taller somos cuatro gatos ya q estamos en revisión final de pintura con coche acabado
pues aun siendo una quincena y teniendo 3 compañeros mas en el expediente hay gente q esta intentando hacer horas extras y si no pensando cuando las van a poder hacer, niñatos q solo le preocupan tener un CUPRA en el garaje mientras otros padres de familia estamos en la P..... calle

Para eso voy todos los domingos noche hacer de piquete para q no entre ni dios y no sigo porque me entra la vena revolucionaria

A esa gente ya les llegara su sant marti q a cada cerdo le toca

P.D no soy sindicalista pero quiero creer que en mi sindicato al menos la mitad tienen ganas de trabajar por los obreros

Estoy contigo rhisto , tienes toda la razon y si te tiene que salir tu vena revolucionaria sacala , lo que tu dices paso , pasa y seguira pasando toda la vida lamentablemente.

thornberry
10/01/2009, 00:26
Poner un negocio? Ya tienes que tener dinero de la liquidación que te de la empresa porque los bancos NO SUELTAN UN PAVO!!! Pero ni uno...

merce
10/01/2009, 00:29
Poner un negocio? Ya tienes que tener dinero de la liquidación que te de la empresa porque los bancos NO SUELTAN UN PAVO!!! Pero ni uno...

Yo abrí el mío con el desempleo para montar un negocio te lo dan todo junto, un porcentaje en dinero y el otro en el autónomo. No le pedí nada a ningún banco, lo hice yo con mi dinero.

thornberry
10/01/2009, 00:33
Yo abrí el mío con el desempleo para montar un negocio te lo dan todo junto, un porcentaje en dinero y el otro en el autónomo. No le pedí nada a ningún banco, lo hice yo con mi dinero.

Es otra opción... pero de los bancos...

COMANCHE
10/01/2009, 00:33
¿Un negocio? ¿Empresario yo? no lo veo tan fácil, no tengo alma de empresario, hasta ahora la mayoría de la gente que me conoce me llama por mi nombre, si me hago empresario, empezarían a llamarme de otra manera...y me gusta más que me llamen por mi nombre, no por lo que soy...

rhisto
10/01/2009, 00:35
En SEAT los sindicalistas estan exsentos de ir al expediente pues de los 300 delegados apenas una 30 han sido capaces de irse voluntarios eso dice mucho de nuestra representacion pero aun quedan 30 con las pelotas puestas y hay estaremos

merce
10/01/2009, 00:36
Es otra opción... pero de los bancos...

Claro, por eso he aportado mi caso, a mí me ha servido en todos los sentidos, por el momento salgo adelante y lo hice de esa forma, así no tuve que pedir préstamo, sencillamente usar mi dinero del desempleo. Luego estuve durante 3 años, más o menos que se pagaba el autónomo solo con el porcentaje restante del desempleo, lo cual te viene muy bien para ir haciendo el negocio...

merce
10/01/2009, 00:38
¿Un negocio? ¿Empresario yo? no lo veo tan fácil, no tengo alma de empresario, hasta ahora la mayoría de la gente que me conoce me llama por mi nombre, si me hago empresario, empezarían a llamarme de otra manera...y me gusta más que me llamen por mi nombre, no por lo que soy...

Bueno, solo era una idea, yo sigo siendo Merce desde que nací y espero seguir siendolo, no me califico con ningún otro nombre. Lamento si te ha podido molestar el apunte.

COMANCHE
10/01/2009, 00:41
Bueno, solo era una idea, yo sigo siendo Merce desde que nací y espero seguir siendolo, no me califico con ningún otro nombre. Lamento si te ha podido molestar el apunte.
En absoluto me ha molestado en apunte, todo lo contrario, siempre es bienvenido cualquier apunte. No te ofendas Merce, discúlpame. En este día de calentón me chirrían los oídos con la palabra "negocio" y "empresario", espero que lo entiendas.

pmal
10/01/2009, 00:42
Amigo Comanche...

Creo que los "compas de la campa" ya te han dado buenos y sabios consejos, así que, por mi parte, enviarte un abrazo solidario y recordar aquel poema atribuido a Bertoldt Brecht y escrito contra los nazis:

Primero vinieron a buscar a los comunistas,
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron a por los judíos
y guardé silencio porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron a por los católicos
y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron a por mí
y para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Pues eso... Salud.

merce
10/01/2009, 00:44
En absoluto me ha molestado en apunte, todo lo contrario, siempre es bienvenido cualquier apunte. No te ofendas Merce, discúlpame. En este día de calentón me chirrían los oídos con la palabra "negocio" y "empresario", espero que lo entiendas.

Sí, sí, no te preocupes, te entiendo perfectamente. No problem

COMANCHE
10/01/2009, 00:44
Amigo Comanche...

Creo que los "compas de la campa" ya te han dado buenos y sabios consejos, así que, por mi parte, enviarte un abrazo solidario y recordar aquel poema atribuido a Bertoldt Brecht y escrito contra los nazis:

Primero vinieron a buscar a los comunistas,
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron a por los judíos
y guardé silencio porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron a por los católicos
y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron a por mí
y para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Pues eso... Salud.

:thumbup::thumbup::thumbup:

COMANCHE
10/01/2009, 00:51
Tampoco vamos a calentarnos la cabeza con el hilo y el post que he iniciado. Mi intención era sólo y exclusivamente comentarlo con vosotros, desahogarme un poquillo y de verdad que me ayudáis un montón y os agradezco mucho a todos vuestro seguimiento y vuestras intervenciones. A lo mejor en unos días voy levantando mi estado de ánimo y empiezo a ver las cosas de otra manera, ahora lo único que siento es una enorme decepción y frustración. Me parece que "Webcampista" es el mejor sindicato al que estoy afiliado...gracias compañeros!!

Rivera
10/01/2009, 01:21
pues siendo del comite lo lleva crudo.
cuanto tiempo llevas metido dentro del comite.
Tu eres de las personas intocables en una empresa.
Le cueta mucho dinero tu despido asi que yo no llegaria a un acuerdo ya que pierdes dinero de narices.
A mi me paso o mismo en mi otra empresa y no quise el acuerdo ya que perdia un kilo casi asi que denuncia y para adelante y encima tu wue lo tienes todo pago.
Por casualidad no seras en lace sindical?

Iñaki-Laura
10/01/2009, 11:30
Estoy contigo, lo que te esta pasando, por desgracia hoy en dia es muy habitual. Se están aprovechando de la crisis para hacer lo que les viene en gana.Mientras ellos se siguen llenando los bolsillos, a nosotros nos estan limitando por todos los sitios, e incluso todo lo que habiamos conseguido con los convenios, nos lo estan quitando.Yo espero que algùn dia de la vuelta a la tortilla y dependan de nosotros, a ver que les parece.Buena suerte, amigo, y que encuentresun trabajo en condiciones y digno.

sidra
10/01/2009, 11:53
Mucha suerte con lo que decidas.

usuario retirado n2
10/01/2009, 12:12
Despues de una buena Asturiana como Sidra , otro Asturiano .

Que tal lo llevas despues de dormir y reposar la cabeza con tanto lio e incertidumbre COMANCHE , venga levante ese animo ya veras que todo va a salir bien.

zeta
10/01/2009, 13:11
Siento el calvario que estás padeciendo, sobre todo en una situación económica, de momento nada halagüeña.
Siento que en momentos tan complejos, donde está en juego el pan de la familia, puedas sentirte "poco acompañado" por algunos que siempre en situaciones adversas con la empresa, te tuvieron a su lado defendiendo sus derechos.
No puedo aconsejarte por desconocimiento; y porque cada situación es diferente y te considero lo suficientemente asesorado para optar por la postura mas acorde con tus intereses.
Gracias por la confianza que depositas en esta, tu familia virtual, al permitirnos compartir tu situación, tu desazón, etc.

Lo que si puede indicarte, es que valorada la situación y las posibles opciones; decidas pensando en tu familia. Olvídate de "hacerles pasar por el aro" si dicha decisión, pone en peligro una solución práctica y lo más justa posible.
No intentes hacer de "justiciero" el riesgo será elevado, la posible solución se alargará en el tiempo y no serás ejemplo para nadie; pues quienes ahora no se han mojado, no se mojarán más adelante y el olvido y el sentirte solo, aumentarán tu sufrimiento.

Que tengas suerte, decidas lo que decidas y piensa que aquí estamos; no solo para las alegrías -sería demasiado cómodo e hipócrita- sino también para oir/leer los problemas y las situaciones adversas y ayudar en lo que cada uno quiera y pueda.

Pacoperez
10/01/2009, 13:22
¿ Derechos laborales, derechos sindicales, derechos......de que derechos estamos hablando?
Eso pertenece a un pasado no muy lejano, pero ya no existe.
Ahora los sindicatos ( los de arriba ) se van con la patronal a discutir los acuerdos a Miami.
No compañero, eso ya no existe.
Se constante en tu reindivicación y no cedas, pero primero tú.
Saludos cordiales

Ruteros
10/01/2009, 13:41
Pues con tu edad y tal como esta el panorama laboral, yo me pensaria mucho si seguir o no, todo depende de las posibilidades que tengas de encontrar otro trabajo pronto. Y eso depende mucho del sector en el que estes.

Sea lo que sea mucha suerte con tu decision y no cedas ante los empresarios chantajistas, si te vas que sea con un buen dinero.

joseluis_alcorcon
10/01/2009, 14:19
Te deseamos mucha suerte y que encuentres la mejor solución.
Saludos

angel-rutero
10/01/2009, 14:45
¡Ánimo! Lo que tu estás pasando, lo estamos pasando muchos, es un sin vivir difícil de llevar, pero tienes que ser tú quien valore lo que te conviene a ti y los tuyos.

Sakia
10/01/2009, 15:17
Hola:

Ser trabajador en España es una tortura. Cada vez tenemos menos derechos y vamos camino de volver a las condiciones laborales del siglo XIX.
Yo no me atrevo a dar consejos. La situación está muy difícil. Es muy complicado encontrar un buen trabajo en estos tiempos. Por otra parte sé por experiencia que cuando una empresa va a por ti. Al final se sale con la suya. Y nosotros sólo podemos poner todo de nuestra parte para que nuestra salida no sea gratis para la empresa.
Por otra parte ser un pequeño empresario o simplemente un trabajador autónomo no es nada fácil. Yo lo he intentado muchas veces. Y las supuestas facilidades que dan a los nuevos es simplemente mentira. Y hay que recordar que las pequeñas empresas y los autónomos están cerrando sus negocios a miles.
Aquí sólo se ayuda a las grandes empresas, especialmente a los bancos.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes.

peter_mlg
10/01/2009, 15:25
comanche siento mucho tu situacion espero q todo esto salga pa lante

Aunolose
10/01/2009, 16:35
Es una decisión importante, no se puede tomar a la ligera.

Mi granito de arena a todo lo dicho, con algunas cosas de acuerdo, con otras no, pero apoyándote como todos.
A lo largo de los tumbos laborales que he dado, en tiempos en los que había trabajo, claro, he aprendido esto:
-No sueltes una mano sin tener agarrada la otra
-No es bueno ser infeliz, por mucho dinero que cobres.

Son dos cosas algo contradictorias, pero bueno, con la mezcla adecuada de ambas he llegado hasta donde estoy.

Los pacos
10/01/2009, 18:05
!!Mucho animo!!

Espero que la decisión que tomes
sea la acertada.

!!Suerte!!

sevillista
10/01/2009, 18:08
Animo, amigo.

picapinos
10/01/2009, 19:38
Hola compañero, la situacion es complicada y el momento dificil para tomar una decision tan importante, lo mas importante el la tranquilidad, procura alejarte de los nervios y no tengas prisa, sobre todo, no tengas prisa, animo y suerte Comanche, estamos contigo.

copa1949
10/01/2009, 20:51
Comanche lamento la situacion que te ha traido el 2009 deseo que la desicion que tomes sea la mas acertada, te deseo la mejor suerte y que se solucione tu situacian lo mas rapida posible un abrazo

fragar_2
10/01/2009, 21:48
Hola Comanche, siento muchisimo lo que te está sucediendo, no soy quien para darte consejo, eso debes de valorarlo tú y tu familia, debes de elejir lo mejor para vosotros,lo que te esta ocurriendo a tí, es el pan nuestro de cada día, por toda España,a mi me hacen gracia los sincicatos,los que estan viviendo del presupuesto del Gobierno, me refiero a los máximos dirigentes, yo conozco casos, los enlace partiendose el pecho y los de arriba negociando con la empresa, aqui en mi tierra acaban de cerrar una empresa y los 360 a la p.... calle, esto es lo que nos queda paro y más paro.Espero que tomes la decisión correcta.Un saludo cordial desde Badajoz.

jolupage
10/01/2009, 22:36
COMANCHE lamento profundamente lo que se pasa con el trabajo pero es lo que hay hoy en dia,es decir que los empresarios se estan aprovechando de la jodida crisis descaradamente:banghead::banghead::banghead:,yo en tu situacion aguantaria hasta las ultimas consecuencias,pero claro es muy facil decirlo,solo desearte que lo soluciones de la mejor manera posible y darte muchos animos,que para eso estamos en este foro tan estupendo.

saludos.

jolupage.

Tonio
10/01/2009, 22:43
animo, resiste, que no se salgan con la suya, hay empresarios que si un año ganan 8 y al año siguiente ganan 4, dicen que han perdido.
en cuanto al compañerismo, piensa que por desgracia en este pais esta bien visto hablar mal de los sindicatos, de los comites de empresa, etc, solo nos acordamos de ellos cuando las cartas vienen malas, piensa que aunque no lo notes muchos de tus compañeros te apoyan.
¡¡ animo y a por ellos !!

antxonz
10/01/2009, 23:13
Pues lo siento por tí, porque veo que eres de los sindicalistas de verdad y creo que lo que tengas que hacer sólo tú lo debes valorar. Me recuerdas a mi hermano mayor, hartarse de dar la cara por los demás compañeros para que al final no se lo reconozcan. Somos así de ingratos y de egoistas. Respecto a lo de trabajar a disgusto, por experiencias cercanas, a veces es mejor marchar, pero cuando hay familia, eso lo tiene que valorar cada uno. Un saludo y suerte con lo que decidas.

COMANCHE
10/01/2009, 23:45
Me he vuelto a leer el hilo que abrí en su totalidad, y no os podéis imaginar lo que os agradezco a cada uno de vosotros el ánimo que me habéis infundido y trasmitido, no sé porqué, pero creo que cada minuto que pasa me siento con más fuerza gracias a vosotros y gracias también a la cantidad de compañeros que me han bombardeado hoy a llamadas de teléfono para darme ánimos y perdirme que continúe al frente, incluso alguno me ha llegado a comentar que se iría conmigo si me fuera de la empresa, otro me comentaba que yo era un referente para él en el mundo laboral, otro me dice también que si yo abandono tendrán la batalla perdida porque si alguien tiene espíritu sindicalista, reivindicativo y de lucha soy precisamente yo...etc...Al final, como diría Ché, "el argentino", "más vale morir de pié que vivir eternamente arrodillado"...Joder, por un momento pensaba que había perdido mi vena sindicalista, pero al final me vuelve a salir esa vena y esa flema. Como os comentaba, muchas gracias a todos vosotros, y en especial a aquellos que han intervenido para darme ánimos y con los que tuve alguna "rencilla" en estas páginas por tener opiniones encontradas en su momento. Sois la hostia amigos.

Rivera
10/01/2009, 23:50
A la guerra dales caña que estos empresarios es lo que necesitan ya que ellos estan podridos de dinero y encima te quieren joder.

AL TORO Y POR LOS CUERNOS, a ver si tiene hue....s la empresa a tocarte.
un saludo y no te rindas que eres intocable

kiko1
10/01/2009, 23:55
yo tras 21 años en la empresa.......espero estar otros 21.

kiko1
10/01/2009, 23:57
Animos a los que no teneis empleo , o estais en fase de no tenerlo . que la suerte os acompañe a vosotros....,y a los que vamos quedando , que no sabemos por donde saldrá esta historia .

rhisto
11/01/2009, 00:10
adelante compañero y esperemos que no te dejen solo, larga vida al rock and roll.................a no q eso esa es la otra vena mia

suerte y a por ellos q son pocos y cobardes

IbnMarwan
11/01/2009, 01:03
Animo y a seguir luchando en la vida, no queda otra.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia.

pedro66
11/01/2009, 02:02
Entiendo lo que estas pasando, y es una papeleta dificil y desde luego nada agradable. Pero estas situaciones nos sirven para aprender de ellas y hacernos más fuertes.
La decisión que tomes si es meditada, y sobre todo consensuada con tu familia, adelante, porque seguro que es la mejor.

Un saludo, y animo.

franbu957
11/01/2009, 02:36
Bueno Comanche ,además de lo que estas pasando, encima tendrás la cabeza mareada de tantas propuestas y sugerencias distintas ,siempre hechas con el mejor de los deseos por supuesto.

Yo no tengo el placer de conocerte personalmente ,pero en los post que he leido tuyos y en las palabras con las que ahora nos abres tú corazón para expresarnos tus inquietudes ,intuyo que erés una persona luchadora y que aún ahora, que te has dado cuenta que estabas dejandote de algúna forma la piel por algúnas personas que no lo merecen ,sientes un gusanillo dentro que no te va a dejar abandonarlas.

Como dice un viejo proverbio ,"Vále mucho más, morir intentándolo ,que vivir toda tú vida lamentándolo".

Créo que si yo estuviera en tú lugar ,se lo pondría muy ,muy ,dificil al susodicho elemento ese que es tú patrono ,por varias razones.

1ª.-Por que las personas humildes no nos vendemos ,ni áun con amenazas .(¿que vamos a perder? si estamos toda la vida acostumbrados a trabajar para poder vivir).

2ª.-Tú que llevas años dando el "callo" por los demás ,sabes mejor que nadie que dar un paso atrás ,por pequeño que sea ,son perder muchas horas de negociaciones y luchas que en otros momentos has tenido que sufrir.

3ª.-Por que además ,por sacar adelante a tú familia te has dejado la piel y muchos sudores ,en tú puesto de trabajo y no te van a echar a la calle con "cuatro perras" y encima teniendo que agachar la cabeza.

Comanche haz lo que tengás que hacer ,pero lo que hagás reflexionaló tres veces y cuando estes convencido no lo dudes ,ánimo ,campeón.

usuario retirado n2
11/01/2009, 02:49
Me he vuelto a leer el hilo que abrí en su totalidad, y no os podéis imaginar lo que os agradezco a cada uno de vosotros el ánimo que me habéis infundido y trasmitido, no sé porqué, pero creo que cada minuto que pasa me siento con más fuerza gracias a vosotros y gracias también a la cantidad de compañeros que me han bombardeado hoy a llamadas de teléfono para darme ánimos y perdirme que continúe al frente, incluso alguno me ha llegado a comentar que se iría conmigo si me fuera de la empresa, otro me comentaba que yo era un referente para él en el mundo laboral, otro me dice también que si yo abandono tendrán la batalla perdida porque si alguien tiene espíritu sindicalista, reivindicativo y de lucha soy precisamente yo...etc...Al final, como diría Ché, "el argentino", "más vale morir de pié que vivir eternamente arrodillado"...Joder, por un momento pensaba que había perdido mi vena sindicalista, pero al final me vuelve a salir esa vena y esa flema. Como os comentaba, muchas gracias a todos vosotros, y en especial a aquellos que han intervenido para darme ánimos y con los que tuve alguna "rencilla" en estas páginas por tener opiniones encontradas en su momento. Sois la hostia amigos.

Hola de nuevo COMANCHE , se que tienes bastante con este lio que te quiere meter la empresa, pero queria hacer un matiz a lo que pusiste , y es en lo referido a "mas vale morir de pie que vivir de rodillas" , aqui hay que hacer un poco de justicia y que mucha gente ya se entere , esta frase no la invento El Che Guevara (persona que sigo admirando ) sino Doña Dolores Ibarruri , mas conicda por La Pasionaria , en una visita a nuestra Asturias en el año 1936 en un encierro minero en una mina de San Martin del Rey Aurelio , donde trabajaba mi padre, espero no te parezca mal esta rectificacion, pero la Cesar lo que es del Cesar.

Un saludo estamos contigo

pplu
11/01/2009, 02:50
Hagas, lo que hagas! Suerte! Y animo!!!

los yayos
11/01/2009, 02:53
COMANCHE.- MIL "OLES" POR TUS CREENCIAS POR DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES Y POR LOS CO..........NES QUE LE HECHAS , se de que te hablo puesto que en mis tiempos ( pues me as hecho recordar mis 37 hoy 64 juvilado parcial ) tambien fui miembro del comite de empresa y emplee muchas horas en el y tenia a mi "adjunta" hasta el mismisimo .........., mira muy bien todo lo que te rodea, pues para darte animos esta todo el mundo , pero a la hora de la verdad te puedes encontrar muy, muy solo, piensa detenidamente en tu entorno familiar , puesto que eso es lo primero y lo mas principal ya que arrastrar a la familia a la decisión que decidas es bastante problematico ya que en la consideración que te tendran es bastante dificil tomarla uno solo , apoyate completamente en ella y admite todos los pros y contras que te espongan.
Me tienes a tu lado en pensamiento y corazon , adelante con tus ideas compañero y decidas lo que decidas solo tu y los tuyos teneis la ultima palabra y espero que sea la acertada para el bien de todos.

P.D. te cuento el por que abandone el comite y la sección sindical.
Un dia en una de las reuniones de la sección tube que decirle a un compañero que nosotros estabamos al servicio del sindicato y no el sindicato a nuestro servicio, apartir de ese momento tube muchas zancadillas hasta que me di de baja como representante laboral y continuar como currito pero siempre manteniendo mis ideas y mi lucha laboral , asi que tu mismo saca la lectura de esta afirmación que dije en su momento.

fuenlabasket.
11/01/2009, 17:49
Vecino me caguen dios dame un toque que yo te lo arreglo,joder
a ostias con el capital en estos momentos mas.

poli
11/01/2009, 18:04
COMANCHE , yo te diria que no aflojes en nada y sigue ahi firme , no llegues a ningun acuerdo , sabes que , a no ser que tu quieras en no te puede echar salvo acuerdo y falta grave , al pertenecer tu al comite de empresa, yo he pasado mil veces por esa situacion y JAMAS di el brazo a torcer con la empresa yo era delegado sindical y te aseguro que no pudo conmigo y no es que yo sea invencible sino que no le di ningun motivo despues de lo que me queria hacer (despedirme amistosamente) , aguante todo lo que pude y mas , pero sin que se me faltara jamas una micra de respeto, y aqui sigo , ten encuenta que primero en estas circunstancia eres tu y el sueldo que lleves a casa lo demas con ayuda y colaboracion de la familia sobre todo se supera.

Al patron que le den tu lucha no bajes los brazos , estoy contigo en toda tu lucha por la supervivencia en el trabajo.

NO ABANDONES.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Suerte.

thornberry
11/01/2009, 18:20
Hola, compañero.

Tu sabes mejor que nadie lo que hay en tu casa, así que tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer. Yo no te voy a dar ningún consejo pues tu seguro que ya los sabes todos a estas alturas. Que te voy yo a decir...

Desde aquí lo único que puedo mandarte son palabras de apoyo a lo que tu hagas, que siempre sera, por supuesto, lo correcto.

Solo decirte que cuentes conmigo para lo que quieras.

Un saludo y un abrazo...

P.D.: DALES CAÑAAAAAAAAA....

GOLFIÑOS
11/01/2009, 20:11
lo siento comanche,que tengas mucha suerte.saludos.

COMANCHE
11/01/2009, 20:47
Joder, estamos cada vez más cerca de acabar el domingo y eso significa que mañana lunes me toca volver a las trincheras. Me temo que la primera medida que adoptarán será la de dejarme sin salir al tajo, aunque sea sentado en una silla del almacén, quitándome todo tipo de dietas e ingresos extras para cobrar 800 "Eurazos" a partir de ahora, y claro, mi mujer está que trina ante esta situación, comenzaría a ganar aún menos de lo que gana ella y hay que dar de comer a tres chavales que tengo, y con las "púas" y gastos que tengo. Lo veo todo en japonés, todavía tengo que consultarlo esta noche con la almohada, pero antes lo haré brindando con unas cervezas a la salud de todos vosotros, que sois geniales...

peter_mlg
11/01/2009, 21:09
no me gusta esta situacion ni q a nadie le pase , animos compañero

COMANCHE
11/01/2009, 21:15
no me gusta esta situacion ni q a nadie le pase , animos compañero
Ni soy el 1º ni seré el el último peter_mlg, por desgracia. La verdad es que me sabe mal plantear ésto en un foro campista, seguramente no sea el portal más adecuado, pero tenía que compartirlo con vosotros y, como era de esperar, no me habéis fallado, amigos. Es una situación muy complicada, y creas o no, no es nada fácil ver a COMANCHE decaído y abatido, sobre todo para los que me conocen. A veces uno podría haber deseado nacer con otro carácter y otra filosofía, pero yo soy así y por suerte o por desgracia seguiré siendo así hasta el día que me muera, pese a quien pese (incluída mi mujer, que no veas como está conmigo desde el viernes que le dí la noticia).

peter_mlg
11/01/2009, 21:38
ya me lo inmagino como estara la jefa

veguin
11/01/2009, 21:47
Un consejo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GASOLINA!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI UN PASU ATRÁS!!!!!!!!!

paticas
11/01/2009, 22:34
He leido todo el hilo y he observado todo tipo de sugerencias y de apoyo, que claro que vas a decir cuando una persona pierde su trabajo que es lo unico que dignifica a la persona ahora no he visto ninguna pregunta que a mi me gustaria saber
1º No sabemos como es de grande tu empresa si trabajais munchos o pocos (pues a lo mejor es una empresa pequeña y esta jodida de verdad y no es solo que te vas tu a la calle sino poco a poco toda la plantilla eso solo lo sabes tu
Esta claro que munchas empresas ante la crisis se estan dezhaciendo de la plantilla que no les interesa por un motivo u otro y tu a lo mejor eres molesto para tu jefe Te voy ha ser sincero llevo casi 40 años trabajando y los sindicalista de empresa que se llevan mal con el jefe por defender los derechos de los trabajadores los he podido contar con los dedos de la mano Me alegra que tu seas uno de ellos yo en mi empresa no doy ni un centimos por los mios
Trabajo en el sector del automovil y mi empresa ha tenido que mandar a los trabajadores todos al paro por un año(eso si con el sueldo integro 80% el inen 20% la empresa solo hemos quedado 10 de Mto. de los 400 que eramos ahora veo el panorama jodido y no se si no iremos los 10 que quedamos tambien al paro ,ahora yo lo tengo mas jodido tengo 56 años
Te han aconsejado que cojas todo el dinero y te hagas autonomo Yo no lo haria pues si los que llevan toda la vida estan cerrando el autonomo nuevo ni empieza al pequeño empresario hoy en dia lo estan machacando y este desgobierno que decia ser de izquierdas mas todabia
Ahora mi pregunta es hace 4/5 años habia dos sindicatos fuerte alguien sabe que ha sido de ellos pues hace bastante tiempo que no se nada de ellos es que mi TV. no los saca y como he leido y oido que este año ha habido un 1.000.000 mas de parados y este que hemos entrado puede que los supere me preguntaba que fue de ellos

Que tengas suerte que la vas a necesitar trabajo no hay (por desgracia tengo dos hijos un año ya parados y de trabajo nada y mira que han pateado las empresas) de lo que dicen que tirarte no pueden solo es cuestion de los años que lleves en la empresa y de lo que se quieran gastar en tirarte , nada mas
suerte

amun
11/01/2009, 22:43
Solo escribir para desearte suerte, tanto los empleados como los autonomos tenemos un dificil panorama por delante. Como autonomo te contare que este año no me ha faltado trabajo, pero he tenido un impago por presentar la empresa para la que trabajaba suspension de pagos, total que este año no he ganado ni para los gastos, eso si , los modulos y los seguros sociales los he tenido que pagar religiosamente. Espero que la situacion empiece a mejorar porque si vamos a peor no se hasta donde podemos llegar.
Repito, suerte para todos compañero campista.

perecompte
11/01/2009, 22:46
COMANCHE

Te acabo de enviar dos mensajes privados (era muy largo y no me dejaba hacerlo sólo en uno).
Voy a leer lo que te dice Paticas (que puede que vaya en la misma dirección que yo, he visto alguas palabras clave)

chemix
12/01/2009, 13:38
COMANCHE. Yo te animo. No te vayas.

Recuerda lo que dijo Churchill:

"Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra".

La frase, como es sabido, es de Winston Churchill, cuando Gran Bretaña se negó a intervenir militarmente contra la Alemania nazi en sus ocupaciones en la Europa occidental. Y no se equivocó, porque más tarde, además del deshonor de no intervenir a tiempo, Gran Bretaña tuvo la guerra contra la Alemania nazi.

Creo que aqui puede haber algún parecido, aunque evidentemente muy lejano. Por supuesto, lo más sencillo es salir disparado. Pero siempre te quedará una pequeña "amargura". Que peleen, Comanche, si de verdad quieren fastidiarte, que les cueste. Total, para que al final te den lo mismo, de indemnización, etc, por lo menos que les cueste trabajo.
¿No crees?
Por otra parte, supongo que estás bien asesorado. Si eres del Comité de Empresa, no lo tienen tan sencillo.
Ánimo, a veces la vida te pone en disyuntivas que no buscas. Y a veces el camino más corto (o más fácil) es el que antes te saca del atolladero. Lo que pasa es que te deja "peor" posicionado (y hablo de sentimientos, de autoestima, de ti mismo... ) para el futuro.

Decidas lo que decidas, buena suerte, y ÁNIMO.

Axtrox
12/01/2009, 14:53
Comanche primero quisiera dárte mucho ánimo para ti y los tuyos.

Una vez, alguien me dijo, que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Con esto quiero decirte que valores tu situación,¿De veras crees que merece la pena luchar solo?
Si vas a Juicio necesitaras testigos que te apoyen,los más válidos seran tus compañeros,esos que dices que te dan la espalda.

Fue muy bonita la época en la que nuestros padres luchaban en sus empresas todos unidos por una causa,pero ahora cada uno va a su "bola" y sálvese el que pueda.

Sopongo que ya lo habras hecho,pero te aconsejo que consultes con algún abogado laboralista y valores la situación.
Tambien puedes,si tienes fuerza, esperar a que escampe y ver si la situación cambia.

Un abrazo y mucha fuerza.

EUROPA
12/01/2009, 15:18
Ante todo mucho ánimo, me imagino como lo estarás pasando y más con 3 chavales que dices que tienes.

A partir de ahí, la decisión que tomes tienes que mediatarla bien, sea la que sea. Yo valoraría el futuro que te espera en la empresa si no te vas, así como el futuro fuera de ella (posibilidades laborales no eventuales), empezaría a trabajar en ese campo y depende de lo que veas y el acuerdo al que puedas llegar, entonces medita lo que más te conviene. Ahora mismo no es momento de heroicidades, ni de correr riesgos, dados los tiempos que corren.

Verás como todo se soluciona al final, tomes la decisión que tomes.

COMANCHE
12/01/2009, 22:55
Amigos, de momento hoy lunes me he incorporado al trabajo diario como un día normal, y así ha transcurrido dicho día, como un día normal, sin noticias de momento por parte del gerente de la empresa, pero con el ánimo infundado por todos los compañeros que han tenido la oportunidad de hablar conmigo tanto a la salida como a la entrada al trabajo. La cabeza todavía la tengo hecha una porquería, dándole vueltas todo el día al asunto, pero aguantando. Veremos a ver lo que pasa mañana en la reunión que tengo con todos los compañeros y con un representante de CC.OO. que se ha comprometido a venir a vernos. El panorama sigue igual de oscuro, pero de momento con pié firme, aunque mi mujer me ande apretando para desistir del tema y decir adiós de la mejor manera posible para los intereses de mi casa y de mis hijos...

ignacio martinez
12/01/2009, 23:14
Hagas lo que hagas siempre. Nunca en caliente

alfita
12/01/2009, 23:31
Comanche, siento mucho lo que te pasa, sobre todo cuando pareces de los míos, un luchador incansable. Piensa muy bien lo que vas a hacer, que está la cosa mu mala, y como ya te han dicho por ahi, con la cabeza fría, que en caliente todo sale peor.

Ya sé que cuando se lleva la "vena sindicalista/reivindicativa" dentro es difícil de hacer pero piensa en tí antes que en tus compañeros, aunque sea una vez, que aunque duela la mayoría de ellos no pensarán en tí si los necesitas... claro que hablo por experiencia propia y no siempre será así pero... gato escaldado teme al agua fría umm!! Tu primero, ahora y siempre (y cuando digo tu incluyo tu familia ehh?? que ellos también cuentan)

Animo wapo, aunque sólo sea para leerte y animarte, aquí estamos!!

ruter
13/01/2009, 02:00
ami compañeros esa hora ya me a llegado o lo cojia lo que me daban o me tiravan por las malas y asi fue como yo 150 personas mas. ya veremos que pasa con el gobierno si dan soluciones ya que no por nosotros sino por los niños que tenemos que cuando piden pan ellos no comprenden lo de la crisis osea que ya borem. Animo españoles que hay que levantar españa por segunda vez.

sinpiquetas
13/01/2009, 21:08
Yo no voy solidarizarme (dar el pésame)... ni siquiera ánimos, en estos momentos solo te puedo aconsejar que tengas los cojones como los leones... “pequeñitos y pegaos al culo”... con la que está cayendo ¡aguanta! y si la cosa se pone “necia”... te “deprimes” y ver quien aguanta más.

A fuerza de liar la cosa están creando una crisis de verdad, hace más de dos años que los analistas -de verdad- están avisando que demasiada gente estaba -y está- tirando de los ahorros para los gastos corrientes, la progresiva miserabilización de los salarios (perdida real de poder adquisitivo) está generando una crisis de consumo bastante grave, ahora, aprovechando la marea, están los lumbreras de siempre queriendo pescar en aguas revueltas, queriendo ganar puntos “reduciendo costes”... “la miseria solo engendra miseria” y eso te lo dice uno que lleva dos años “pá que le den por c...” a causa de la perdida real de poder adquisitivo de mis clientes potenciales.

No nos engañemos, muchas empresas y empresitas desaparecerán... quizás jamas debieron haber nacido, en cualquier caso es ley de vida y mercado, las que aguanten vivirán mañana.

¡Pero aguanta hasta el último cartucho!... que la calle está hecha una m...

:cry:

cormoran
13/01/2009, 23:05
Comanche, mira aunque fui empresario estoy de Tu parte, no tienen derecho a a hecharte siendo enlace sindical, si les dices que no te vasy te buscan las cosquillas tienen las de perder a poco que sea un poco habil, cualquier cosa que no sean mejoras pueden ser usadas en su contra, me entiendes, pueden ser tomadas como acoso laboral, es mas preguntale al compañero de CCOO si la misma carta no podria ser ese caso, y en un juzgado podria que les pusiesen las cosas muy, pero que muy dificiles, antes de despedir a nadie tendrian que presentar un plan de viabilidad y muy estricto y basado en la realidad, que ganen un poco menos en los momentos de crisis, o si es necesario que no ganen, y cuando vengan los buenos tiempos seguro que os tendran contetntos y participativos para colaborar en la reflotación, pero si empuiiezan hgechando a los enlaces mal quedan ellos, es que algo econden

COMANCHE
15/01/2009, 23:13
Pues después de varios días de disputas, reuniones y sin conectarme a internet para charlar con vosotros, os cuento la última: de momento 3 despidos improcedentes, algo más del 50 % de la plantilla recula y dá marcha atrás por el miedo y a mí me dicen que el próximo lunes a primera hora suba de nuevo a hablar con el gerente de la empresa. Preparado para otro nuevo tirón de orejas o para reirse en mi cara y contarme que yá ve que la gente comienza a echarse para atrás...y mientras tanto mi mujer con la misma cara que "un cochino atao a una piedra" cuando llego a casa y cada vez más tensión. ¿Qué pretendo hacer ante esta situación? Pues hoy tenía las cosas más o menos claras, aunque me cueste doblar el brazo, pero si trabajo es para poder sacar mi casa, mis hijos y a mi familia en definitiva para adelante, no trabajo para perderla finalmente...me he quedado sin fuelle ante las circustancias...

sidra
15/01/2009, 23:20
Mucho animo Comanche.

COMANCHE
15/01/2009, 23:24
De todas formas, sabéis lo que os digo, que esto es un foro campista y que tampoco lo voy a usar como desahogo ni como lugar donde apoyarme para desfogarme, que son cosas que a uno le ocurren y ya está, y que de nuevo os vuelvo a reiterar a todos mi agradecimiento por todo vuestro apoyo, pero que es lo que hay hoy en día y "punto pelota", pero el chasco que me he llevado con alguno de mis compañeros ha sido de "órdago a la grande" y ellos se quedan manteniendo su puesto de trabajo y yo me voy a la puta calle...

sevillista
15/01/2009, 23:57
Animo.compañero.

Rivera
16/01/2009, 00:05
eso pasa en todos los sitios te dan por c..... quien menos te lo esperas tu das todo por ellos y muchos cuando le pides un favor van y te la meten doblada

cascote69
16/01/2009, 00:46
Hola comanche,siento mucho lo que estas pasando pero te voy adar mi opinion personal del caso: (voy a hablar de mi caso personal y desde otro punto de vista para que tambien lo compares y sobre todo sin animo de ofender que son cosas muy serias y almenos yo las considero asi). hace ocho años que llevo en mi empresa y antes de caer en ella fue por una situacion similar a la tuya y digo similar por que yo ya la tenia decidida y en vez de ser el el que me echara fui yo el que me fui.Y es que despues de una negociacion de convenio que supongo que habras pasado queria comerme hechandome a los compañeros encima y no conforme con eso quiso asta agredirme con lo que despùes de todo el jaleo avise amis compañeros de que me iva que yo tenia otras aspiraciones y que apartir de aqui se quedaban solos cual fue mi sorpresa que al igual que tu descubri lo falsos que eran y como yo suelo decir que cazo de largo les dije a cadauno de ellos que no ivan adurar mucho y seria cuestion de poco tiempo el que iciera lo que le diera la gana y asi fue. con esto te quiero decir que el que lo tiene mal si tu quieres es tu jefe ahora tienes que armarte de valor y echarle bemoles y de cara que se acojo...y si decides irte puedes despacharte bien agusto con tus compañeros y decirles que a ellos no les queda mucho mas. por que como te decia al principio si fuera tu jefe yo iria apor ti por que si lo consigo el resto es pan comido consigo meterles el miedo en el cuerpo y hacen lo que yo digo o como el sindicalista ese a la pu..calle o que crees que el no esta pensando eso ati te pondra buena cara e intentara que por las buenas te vayas y acto seguido zasss el resto y le sale todo que ni pintao. pero ante todo valor y saves que para lo que quieras aqui estamos nosotros.

COMANCHE
20/01/2009, 10:13
Pues se acabó lo que se daba, como se suele decir. Al final he optado por llegar a un acuerdo con la empresa, visto lo visto al final estaba más sólo que la una y desde hoy me encuentro sin curro. Ha sido para mí un auténtico placer luchar hasta no poder más por mí y por mis compañeros, pero he caído en una batalla que poco a poco he ido perdiendo y donde no he encontrado finalmente el apoyo sobre todo moral de la gente que yo esperaba. Gracias también a todos vosotros por vuestro apoyo y vuestros consejos. Un saludo.

peter_mlg
20/01/2009, 10:41
bueno comanche , esta visto q el pez grande siempre se come al chico en fin suerte y q encuentres trabajo pronto

COMANCHE
20/01/2009, 11:19
bueno comanche , esta visto q el pez grande siempre se come al chico en fin suerte y q encuentres trabajo pronto

Está claro, sobre todo cuando es sólo un boquerón el que se queda delante de las fauces del tiburón...gracias peter_mlg.

sidra
20/01/2009, 16:40
Comanche que tengas mucha suerte y encuentres pronto otro empleo.

Aunolose
20/01/2009, 17:04
Resulta que esto lo escribiste el 15 pero entonces no lo vi

De todas formas, sabéis lo que os digo, que esto es un foro campista y que tampoco lo voy a usar como desahogo ni como lugar donde apoyarme para desfogarme, ...

¿Y porque no?, si lo hacemos con educación y respeto, ¿porque no puede servir para esto.

Animo, ahora a mirar p'alante.

kokolo52
20/01/2009, 17:46
Hola Comanche. Como todos en el foro, aquí tienes un otro apoyo. Quizás no sirva de mucho lo que te diré, pero te daré otro punto de vista, como Secretario del Comité de Empresa que soy:
Cada situación es muy diferente, pero aún así la situación en la que te encuentras es muy complicada y difícil. No hay nadie mejor que tú para saber cómo te sientes, pero pensando en quienes defiendes, ¿te imaginas cómo quedarán si el que ha luchado por sus derechos es despedido o decide irse? Quedarán a merced de lo que el gerente quiera. Si alguien quiere ocupar tu puesto será inmediatamente despedido, ya que no hay ley que ate al gerente para no despedir a un empleado que aún no es delegado del comité.

Ánimo, Resiste!!! por tí y por tus compañeros

CarLen
20/01/2009, 17:50
Mucha suerte y arriba el ánimo.