Ver la versión completa : Off-topic 5 mb/gratis dias para siempre!
ignacio martinez
11/01/2009, 01:22
pues eso que dice ono que si compras el moden por 45 euros no te cobra nada sin superar 5/mb alguien que explique esto es suficiente para chatear y abrir el correo y
no superarlo seria rentable para cuando salimos de acampada:argue::argue::argue:
Creo que con muy poco que navegues ya te pasas, son muchos los que tienen facturones por falta de información cuidadin cuidadin
franbu957
11/01/2009, 02:03
pues eso que dice ono que si compras el moden por 45 euros no te cobra nada sin superar 5/mb alguien que explique esto es suficiente para chatear y abrir el correo y
no superarlo seria rentable para cuando salimos de acampada:argue::argue::argue:
Antiguamente deciamos ,nadie da duros a cuatro pesetas ,púes hoy traduceló a euros ,piensa que cualquier fotografia ,pesa ya si no has reducido el tamaño un montón ,sólo tienes que imaginarte por ejemplo la página del foro ,con la públicidad activa ,púes todo lo que transmitimos te va sumando y con esos 5Mb yo créo que tienes para bien poco.
Lo interesante sería como hacen algunas compañias que no te cobrarán más, sino que te redujerán unicamente la velocidad de transmisión ,asi por lo menos no te llevarías sorpresas.Saludos.
ignacio martinez
11/01/2009, 02:08
si yo lo digo pues como se a convertido en un articulo de primera nesecidad en las casas pues cuando sales algunos dias. notas que te faltan tus enlaces y costumbres cotidianas lo que si esta claro que otro contrato seria una locura hablo por mi pero si en la misma factura se añadiera la demasia pues seria menos engorroso quetener otra linea pude ser asin
franbu957
11/01/2009, 03:26
Por si te sirve de álgo yo este verano ,me apañe utilizando un móvil como modem y con una tarjeta de prepago de Yoigo ,bueno púes aún tuvimos para los chateos del peque ,los videos de youtube ,mirar los correos a diario y alguna que otra tránsferencia entre cuentas bancarias.
Todo por el consumo por el módico precio de 1,39€ iva incluido al dia ,tarifa plana y el dia que no te conectas no págas.La velocidad dependiendo del móvil que utilices ,yo utilizaba un nokia que me dejó un hermana mía ,conseguia 1Mb ,lo que si estabas horas conectado, se cortaba la comunicación y tenías que cambiar de operadora para conseguir mantener la velocidad.Y la otra pequeña pega, que tienes que buscarte la vida y apañarte los parámetros de la conexión tú mismo porque no puedes pedir asesoramiento técnico.Saludos.
Yo tambien me estoy planteando comprarme el modem portatil de Ono, toal, por poco mucho que pague, para utilizarlo en salidas, si tiene una buena cobetura sería genial. Lo mismo o más me gasto si entro en un ciber, o contrato el wifi del camping y el mes que no lo use no se paga nada. Yo lo veo una buena opción. lo ideal es probarlo el primer mes, para hacerte una idea de como va el tema y cuales son las limitaciones de los 5mb
xinoxano
11/01/2009, 12:31
con cinco mb tienes de sobra para navegar por internet siempre y cuando no te metas en sitios con muchas fotos.ejemplo.esta hilo no pesa pero si te metes en el hilo de fotos que hay en este foro hay te come un monton de recursos,yo tengo 1mb con telefonica al mes y no lo agoto.
Entonces según Xinoxano, sería ideal para ver por ejemplo el correoy visualizar mapas de lugares, buscar información sobre sitios donde uno viaja, verdad?
Jose Luis
11/01/2009, 13:27
con cinco mb tienes de sobra para navegar por internet siempre y cuando no te metas en sitios con muchas fotos.ejemplo.esta hilo no pesa pero si te metes en el hilo de fotos que hay en este foro hay te come un monton de recursos,yo tengo 1mb con telefonica al mes y no lo agoto.
Xinoxano, creo que estas equivocado en eso, si tuvieras 1mb como máximo de bajada al mes ya hubieses cubierto el cupo nada mas entrar en webcampista..... para que te hagas una idea, esta misma pagina donde has escrito, pesa, 156 kb y eso es solo el código, las imagenes y los banners ya te llevan a 560 kb mas, osea nada mas entrar en este hilo has copado 700 kb de los 1124 kb=1 mb que tu dices, nada mas entrar en webcampista y luego abrir este hilo ya te has pasado de 1 mg....:-|....
Yo creo que lo que tienes contratado en una velocidad de 1 mb/sg.... que en realidad es 500 ó 600 kb/sg de subida y 200 a 300 kb de bajada y por supuesto sin limitacion de bajada, ya que si no en 30 segundos ya hubieses superado 1 mb.
Contratar algo con limite de bajada es una locura, claro a no ser que estemos hablando de gigabites (GB) que ya es otra cosa, 1 GB= 1024 MB, hay tarjetas para conexiones por GPRS que te dan hasta 10 gb al mes, esto si puede ser interesante cuando salimos fuera, pero también hay que andar con ojo, ya que si te pasas y es muy fácil pasarse, los facturones son brutales.
Verás, José Luís, el tema es que ONO lo ofrece a sus clientes de BAnda Ancha, es decir, yo lo tento contratado entonces puedo pedir ese modem, entonces en realidad no contratas nada, solo te pillas un modem portatil que en un momento dado como no pagas nada lo usas, pero para el día adía está la banda ancha de casa. Entonces lo ideal es saber que utilidad real le podríamos dar con seguridad a este modem gratis del que disponemos los clientes de banda ancha.
ignacio martinez
11/01/2009, 13:36
yo tengo yoigo lo voy a intentar aver lo que pasa .
¡albricias! llevo una temporada pensando en tener un sistema de conexión wi-fi para cuando estamos fuera y a cada uno que le pregunto, me responde una cosa diferente y por lo tanto no he movido ficha.
Con la venia...........
Tengo en casa jazztel, hasta ahora sin problemas y con un buen servicio.
Cuando estoy fuera solo deseo acceder a mis cuentas de correos para que se te atasquen las bandejas de entrada; leo los textos pero no abro los archivos adjuntos, eso lo haría en casa con calma.
También me agrada consultar esta página y seguir el foro y consultar páginas necesarias: viamichelin y similares, servicios de información del tiempo y poco más.
Considero que debe ser una consulta rápida por el coste.
Hasta ahora lo más práctico para mi era entrar en un ciber y conectarme desde allí pero eso tiene sus limitaciones; horarias, de que existan donde los necesitas, estacionamiento, etc. etc.
¿Que sistema de aconsejáis que sea efectivo -dentro de las limitaciones de la cobertura- que me cubra las necesidades ya expuestas y que no me destroce el bolsillo?
Gracias.
Pues esto es lo que nosotros queremos tambien, acceder de la forma que tú dices Zeta cuando estamos fuera, por eso creo que esta es una buena opción...
xinoxano
11/01/2009, 15:10
perdon,1 yiga.tarifa de telefonica 30 leuros al mes.
ignacio martinez
11/01/2009, 15:12
Pago por consumo: Banda Ancha Móvil Plan Diario.
• El precio subvencionado del dispositivo MODEM USB 3,5G es de 39€ (45,24€ con IVA / 40,95€ con IGIC)
• Los primeros 5 MB de consumo diarios, a través de la Banda Ancha Móvil, son gratuitos, y una vez superados estos 5 MB de consumo diarios, se facturará conforme a las tarifas y planes vigentes del Plan Pago por Consumo.
Banda Ancha Móvil Pago por consumo
Tarifa sin IVA (€/día)* Tarifa con IVA (€/día)
Consumo de hasta 5 MB/día 0,00 0,00
Consumo superior a 5 MB/día y hasta 50 MB/día 2,00 2,32
Consumo superior a 50 MB/día y hasta 500 MB/día 8,00 9,28
Consumos superiores a 500 MB/día 0,016 €/MB 0,0185 €/MB
(*) Precios sin IVA corresponden a precios sin IGIC.
El consumo corresponde a la suma del tráfico de subida y de bajada.
Estas tarifas sólo aplican para días en el que se realice consumo de datos a través de la Banda Ancha Móvil.
Estas tarifas son válidas para consumos realizados en territorio nacional. Fuera de España se aplicarán las tarifas Roaming
La tarificación diaria va desde las 00:00 h hasta las 23:59 h
ME REFIERO A ESTO
xinoxano
11/01/2009, 15:17
ok,joseluis,yo llevo 1gb y navego sin problemas durante 1 mes sin meterme en sitios con mucha foto y sin abrir correos que pesen mucho,texto el que quieras.otra forma era la que usaba yo,una tarjeta wifi y meterme en redes abiertas pero cada dia hay menos,habia una pagina wei en la que salia la jente que tenia el router abierto para poder conectar,tenia un nombre pero ya no me acuerdo.a10.
xinoxano
11/01/2009, 15:19
ahhh,si sales al extranjero no te vale.
¡albricias! llevo una temporada pensando en tener un sistema de conexión wi-fi para cuando estamos fuera y a cada uno que le pregunto, me responde una cosa diferente y por lo tanto no he movido ficha.
Con la venia...........
Tengo en casa jazztel, hasta ahora sin problemas y con un buen servicio.
Cuando estoy fuera solo deseo acceder a mis cuentas de correos para que se te atasquen las bandejas de entrada; leo los textos pero no abro los archivos adjuntos, eso lo haría en casa con calma.
También me agrada consultar esta página y seguir el foro y consultar páginas necesarias: viamichelin y similares, servicios de información del tiempo y poco más.
Considero que debe ser una consulta rápida por el coste.
Hasta ahora lo más práctico para mi era entrar en un ciber y conectarme desde allí pero eso tiene sus limitaciones; horarias, de que existan donde los necesitas, estacionamiento, etc. etc.
¿Que sistema de aconsejáis que sea efectivo -dentro de las limitaciones de la cobertura- que me cubra las necesidades ya expuestas y que no me destroce el bolsillo?
Gracias.
Hola Zeta yo tambien tenia las mismas dudas que tu y desde el mes de mayo del 08 las he resuelto con un moden que regala telefonica con 1giga de consumo al mes por 34,80 euros iva incluido yo consulto lo mismo que tu mas el banco y hasta ahora no he conseguido consumir la giga. Yo me muevo durante todo el año con la caravana y siempre he tenido cobertura. Me conecto como minimo tres veces aldia.
saludos desde Pals
yo tengo un movil n95 8 gigas y por el extrangero hay mucha red libre puede navegar pero siempre andas pendiente de que a ver donde encuentras una para conectarte.Yo cuado sali le pregunte a telefonica a ver si en el extrngero podia utilizar el telefono de moden y me dijo que si que me regalaban "x megas "pero aprtir de ahi asta un limite diario pagabas no se si eran 15 euros diarios mas menos, y a partir de ahi podias navegar todo el dia, una burrada de dinero y no lo contrate.
por cierto como es eso de los moden de ono los portatiles.
Rivera, Ono ofrece a sus clientes de banda ancha un modem portatil sin cuotas, con 5mb al día gratis. A partir de ahí pagas las tarifas vigentes, el mes que no consumes no pagas nada. Digo yo que teniendo en cuenta esto estaría bien tenerlo, para el momento que haga falta, si no lo usas no está de más, pienso yo....
Pues yo tengo el aparatito de ONO en casa precisamente para las salidas, así no es necesaria una wifi. Aún no lo he estrenado pero realmente para ver correo y conexiones mínimas creo que puede ser suficiente. Cuando pruebe os comentaré.
Angio, esperamos tus consideraciones...
gutenberg
12/01/2009, 16:52
Yo lo tengo pedido, vamos a ver lo que dan de si las 5 megas... mi idea es utilizarlo los fines de semana que vamos al camping donde tengo la caravana instalada..ya os contaré.
almogavar
12/01/2009, 16:57
Yo lo tengo pedido, vamos a ver lo que dan de si las 5 megas... mi idea es utilizarlo los fines de semana que vamos al camping donde tengo la caravana instalada..ya os contaré.
Pues cuenta, cuenta, que somos ya unos cuantos los que estamos pendientes de ver cuanto dan de sí esos 5 megas.
Yo creo que como no cuesta nada tenerlo, no es lo mismo tenerlo que no tenerlo,ja,ja,ja...
-
Cinco megas no dan para ná...
Por si pilláis alguna cosa de estas ya podéis ir quitando en 'Opciones' todas las actualizaciones automáticas que tengáis permitidas en el ordenata, sólamente una actualización del antivirus se puede comer esos 5 megas y ni os enteráis..., bueno si, luego cuando llegue la factura, esto que os digo le pasó a un compañero, tenedlo en cuenta si hacéis alguna conexión de este tipo.
Saludos.
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que comentáis.
Utilizo el móvil como modem para conectarme en los campings, en concreto una tarifa de Movistar de 1 euro al día hasta 10 mb. de descarga.
Esto me da para un par de horas en Webcampista, eso sí, desactivando la opción de cargar las imágenes en el Firefox.
Lo que quiero decir es que evitando los contenidos multimedia, si que da para entretenerse un ratito si te conformas con leer.
También intenté hacerme con el aparatito de ONO pero no me dejaron por tener contratadas sólo 3 mb ( la promoción era, según me dijeron, para clientes de 4 mb. o más)
Un saludo.
Yo en casa tengo menos velocidad, pero en el trabajo tengo 6 megas
Hola, yo compre la oferta de ono para lo mismo que vosotros, para cuando salimos. Estoy arrepentida porque los 5 megas no dan para nada. No puedo abrir muchos de mis correos. Me conecté a este foro para probar y en menos de media hora ya había consumido los 5 megas.
Un saludo
ignacio martinez
12/01/2009, 22:59
[quote=ignacio martinez;426449]Pago por consumo: Banda Ancha Móvil Plan Diario.
• El precio subvencionado del dispositivo MODEM USB 3,5G es de 39€ (45,24€ con IVA / 40,95€ con IGIC)
• Los primeros 5 MB de consumo diarios, a través de la Banda Ancha Móvil, son gratuitos, y una vez superados estos 5 MB de consumo diarios, se facturará conforme a las tarifas y planes vigentes del Plan Pago por Consumo.
Banda Ancha Móvil Pago por consumo
Tarifa sin IVA (€/día)* Tarifa con IVA (€/día)
Consumo de hasta 5 MB/día 0,00 0,00
Consumo superior a 5 MB/día y hasta 50 MB/día 2,00 2,32
Consumo superior a 50 MB/día y hasta 500 MB/día 8,00 9,28
Consumos superiores a 500 MB/día 0,016 €/MB 0,0185 €/MB
(*) Precios sin IVA corresponden a precios sin IGIC.
El consumo corresponde a la suma del tráfico de subida y de bajada.
Estas tarifas sólo aplican para días en el que se realice consumo de datos a través de la Banda Ancha Móvil.
Estas tarifas son válidas para consumos realizados en territorio nacional. Fuera de España se aplicarán las tarifas Roaming
La tarificación diaria va desde las 00:00 h hasta las 23:59 h
ME REFIERO A ESTO[
BUENO ENTONCES 5 MB AL DIA DESCARTADO.
Y DE 5 A 50 SON DOS EUROS 32 CON IVA. QUE TAL SALDRIA ESA COMBINACION
-
Despues de ver diferentes posibilidades de Internet móvil me parece que en mi caso para una conexión muy de vez en cuando voy a utilizar de momento la misma que pone Cifu, no hay cuotas de ninguna clase, solo se paga si te conectas, 1 Euro al día hasta 10 MB de tráfico sin límite de sesiones, le voy a poner este programilla gratuito que te avisa del tráfico generado y desconectar cuando quieras sabiendo el gasto:
Escritorio Movistar - Descargar (http://escritorio-movistar.softonic.com/)
Al tener Movistar ya se está dado de alta de forma automática, usando el móvil que ya tengo como modem y teniendo la precaución de desactivar la carga de imágenes y actualizaciones automáticas espero que pueda servir aunque 10 mb no es tampoco gran cosa, de todas formas probarlo solo va a ser 1 euro.
Aporto alguna utilidad:
Programas de Medidores de Transferencia - Descargas ArchivosPC (http://www.archivospc.com/c/1379/Medidores+de+Transferencia.php)
Aquí hay varios programas para controlar la conexion a internet, y al menos 2, net activity y net limiter, que te permiten limitar la descarga que haces, de esta forma le pones el tamaño que quieres y ya no te pasa.
Espero que os pueda servir de ayuda.
Un saludo
Nadie conoce simyo, desde que tengo el movil con ellos es una gozada las facturas se han reducido una barbaridad sin minimos, las llamadas entre mismo operador son gratis los primeros diez minutos y los mensajes a 0,1 cte y las llamadas a fijos y otros operadores a 0,8 ctes creo que tambien tienen algo de internet y esta muy bien, valdria la pena mirarselo, ( no trabajo en simyo ja ja ja ) pero creo que estan muy bien a sin problemas de cobertura.
webmaster
14/01/2009, 22:11
5 mb.... para casi nada...
te puede servir si desabilitas la actualizaciones automaticas de tu antivirus, de windows y de todo lo que tengas puesto que se actualice por internet ...
Una vez desabilitado todo eso te quedará desabilitar la carga de imagenes en tu navegador y en lugar de recibir tu correo mirarlo por web (si es que tu correo tiene esa opcion).
Por lo tanto con 5 mb... un vistacito rapido a todo y ... hasta mañana.
De 5 a 50 mb ... hombre eso ya da para algo , depende mucho del contenido multimedia que contengan las paginas que visites, pero cuidado como te han dicho instala un medidor porque te puedes pasar más facil de lo que parece.
aprovecho para decir que webcampista tiene un modo de navegación de solo texto, basta con pulsar sobre la palabra "archivo" que aparece abajo del todo de la pagina (a la izquierda) y despues a pda.
Hablando de simyo, yo tambien me he pasado recientemente y de momento genial... la factura a menos de la mitad y el servicio impecable
ignacio martinez
15/01/2009, 01:26
Aporto alguna utilidad:
Programas de Medidores de Transferencia - Descargas ArchivosPC (http://www.archivospc.com/c/1379/Medidores+de+Transferencia.php)
Aquí hay varios programas para controlar la conexion a internet, y al menos 2, net activity y net limiter, que te permiten limitar la descarga que haces, de esta forma le pones el tamaño que quieres y ya no te pasa.
Espero que os pueda servir de ayuda.
Un saludo
y como te avisa como se progama:pale::pale::pale:
virgensita, virgensita...............que me quede como estoy.
¡jesús! que complicao para los analfabetos funcionales como servidor.
Nada, nada, gracias a todos pero seguiré buscando los "ciber" o pagando las tarifas wi-fi de los campings; así me quedará algo para comida, cafeses, combustible, hipoteca, etc.; porque seguro que si me pongo a desactivar todo lo que decis, me cargo el portatil, o me excedo de la cuota y al final un desastre.
Está claro que este hilo no es para mi pelotón.............el de los torpes.
gutenberg
15/01/2009, 11:02
A mí me llegó ayer el "paquetito" de ono, y ya está activado y preparado para conectarme a internet desde el camping donde tengo la caravana, pero la verdad es que después de leer vuestros comentarios, casi que estoy acojonao...jajaja... en fin, ya os iré contando como va o tengo que guardarlo en la caja fuerte. Un saludo...