PDA

Ver la versión completa : Pregunta Antares 370, jazz 350 o starlett 370'???

Castilla
14/01/2009, 01:06
Mi SOS: ya no se cuál coger.

mediterraneo9998
14/01/2009, 08:11
yo tu la que tu señora le guste mas , pues luego ya sabes ..... si hubiesemos comprado la otra que tenia el pomo dorado y esta lo tiene de este color , que si el mueble , que si el tapizado, asi que ella elija asi te quitaras de problemas posteriores un saludo

peter_mlg
14/01/2009, 10:46
yo tu la que tu señora le guste mas , pues luego ya sabes ..... si hubiesemos comprado la otra que tenia el pomo dorado y esta lo tiene de este color , que si el mueble , que si el tapizado, asi que ella elija asi te quitaras de problemas posteriores un saludo
AMEN :toothy7:

peter_mlg
14/01/2009, 10:53
le e estado echando un vistazo alas 3 cv , cuantos sois de familia ??

Castilla
14/01/2009, 11:56
le e estado echando un vistazo alas 3 cv , cuantos sois de familia ??

No no, sólo quiero que tenga una cama de matrimonio y las otras dos plazas sean eventuales, nuestras hijas ya no van con nosotros habitualmente. Nos gusta la sun (nos parece que sus acabados son mejores) pero tiene literas fijas frente a la starlett que tiene cama fija (para nosotros estupendo) y un pequeño comedorcito (suficiente). Queremos que sea de las pequeñas, ligeras y manejables.
Un saludo

cortinass
14/01/2009, 12:03
yo la sun no la conozco,pero tengo la starlett que es la misma que la antares y estamos muy contentos con ella.
la mia es exactamente la misma lo unico que es la 370 y lleva cuarto de baño que de madrugada te puedes acordar de el

de las sun hay gente que no habla bien de su calidad pero hay no entro porque yo no he tenido ninguna

Castilla
14/01/2009, 12:17
yo la sun no la conozco,pero tengo la starlett que es la misma que la antares y estamos muy contentos con ella.
la mia es exactamente la misma lo unico que es la 370 y lleva cuarto de baño que de madrugada te puedes acordar de el

de las sun hay gente que no habla bien de su calidad pero hay no entro porque yo no he tenido ninguna

La starlett que nosotros pensamos es la 370 y con baño. Es manejable? no vamos a hacer un camping estable. Otra duda es el tema del estabilizador, por lo que he visto no lleva de serie, ¿qué extras tuvisteis que ponerle?

mercè67
14/01/2009, 12:31
Castilla, el estabilizador si piensas rutear es, a mi modo de ver, indispensable. Nosotros tenemos una Roller Aloha 330, o sea, bastante más pequeña, y hemos notado mucho la diferencia de conducción con estabilizador. Ahora vamos mucho más tranquilos, e incluso me atrevo a llevarla. Yo también añadiría la calefacción, pues aunque es verdad que con un calefactor o estufa de aceite se calienta bien un espacio tan pequeño, quizás alguna vez te encuentres viajando y parando en algún lugar para dormir donde no tengas conexión eléctrica, o que la potencia del camping no sea suficiente para la estufa...

Suerte con la compra.

marta
14/01/2009, 12:33
Castilla.... parece que te voy persiguiendo...jejeje.. No te cojas literas, no te serviran para nada. Entre caravelair y Sterkeman, la que mas te ofrezcan, son primas hermanas en ciuanto a acabados y calidad.

Manu Elviria
14/01/2009, 12:46
La que elijas que sea con cama fija, hay una gran diferencia entre dormir en una buena cama a un comedor convertible, yo tengo una Sun y no la cambio por nada, el dia de mañana si nuestro hijo no nos acompaña ya veremos.

Para mi un buen aseo es indispensable, por aquello del apreton de las 4 de la madrugada, tambien me gusta darme una duchita en los descansos en ruta, sobre todo en verano, cepillarse los piños despues de comer y esas cosas.

Yo no te voy a recomendar ninguna, ya que no sereis vosotros quien elija la CV, ella será quien os escoja, mirar los modelos, sentaros un ratito dentro de cada una y ya vereis como una os dice "llevame contigo".

Saludos y que disfruteis de vuestra elección.

.

Castilla
14/01/2009, 13:26
Castilla.... parece que te voy persiguiendo...jejeje.. No te cojas literas, no te serviran para nada. Entre caravelair y Sterkeman, la que mas te ofrezcan, son primas hermanas en ciuanto a acabados y calidad.

Marta no me importa tu persecución, me gustan y enriquecen tus comentarios. La sun roller lleva las literas por eso estamos mirando el tema de la sterkeman (starlett 370cp) que tiene la distribucción que nos convence pero he visto que en principio no lleva estabilizador y tendríamos que negociar que nos lo pusieran y no se realmente qué tipo debe llevar. Aún nos quedan dos días para tener un poco las cosas claras y poder ir con decisión!!

Castilla
14/01/2009, 13:28
La que elijas que sea con cama fija, hay una gran diferencia entre dormir en una buena cama a un comedor convertible, yo tengo una Sun y no la cambio por nada, el dia de mañana si nuestro hijo no nos acompaña ya veremos.

Para mi un buen aseo es indispensable, por aquello del apreton de las 4 de la madrugada, tambien me gusta darme una duchita en los descansos en ruta, sobre todo en verano, cepillarse los piños despues de comer y esas cosas.

Yo no te voy a recomendar ninguna, ya que no sereis vosotros quien elija la CV, ella será quien os escoja, mirar los modelos, sentaros un ratito dentro de cada una y ya vereis como una os dice "llevame contigo".

Saludos y que disfruteis de vuestra elección.

.

Manu, el tema es que la sun roller jazz que queremos no lleva cama fija y encima en el otro lado tiene literas, ese es el principal problema, baño sí que lleva.

Saludos

walterd
14/01/2009, 13:35
El estabilizador lo "sacaras" en la negociación de compra.
Así como el toldo o avance (lo que te apetezca) y la rueda de auxilio.

Si alguna vez necesitas calegacción "fuera" de camping, podrás usar nuestro método. Prendes los fuegos de la cocina 10 minutos y tienes la CV calentita (hablamos de medida de CV parecida). Con eso, y un termoventilador cerámico (los mejores, de menos de 30 €) tienes la calefacción asegurada.

Un saludo

jolupage
14/01/2009, 14:05
Hola castilla mi consejo es que si tus hijas no van con vosotros habitualmente, es que te cojas la caravana sin literas y con cama fija de matrimonio,es lo mejor para domir como en casa,se nota mucho de una cama fija a una desmontable y porsupuesto que tenga wc por las noches es muy util.

saludos.

jolupage.

Castilla
14/01/2009, 14:23
Parece que la starlett va ganando puntos, acabo de hablar con el concesionario y el estabilizador me lo ponen!!! En lo de la cama fija teneis toda la razón aunque me siento joven ¡no tengo 20 años!

cortinass
14/01/2009, 14:51
La starlett que nosotros pensamos es la 370 y con baño. Es manejable? no vamos a hacer un camping estable. Otra duda es el tema del estabilizador, por lo que he visto no lleva de serie, ¿qué extras tuvisteis que ponerle?

no me habia dado cuenta que era la 370,pensaba que era la 330.yo le puse la antena de television,el estabilizador que no viene de serie,yo le puse el alko 3004,le puse tambien un deposito de agua de 50 litros y un calentador de agua porque estabamos esperando a ser padres.
pero por lo que veo no es tu caso,asi que no hace falta que se lo pongas porque vosotros os bañareis en las duchas del camping,pero yo con un bebe y ahora en invierno si lo necesito

la caravana es muy manejable,muy ligera y el coche casi no la nota.el unico problema que le veo es que como es tan ligera cuando hace aire se mueve mas que la que tenia antes,pero con cuidado no deve de pasar nada

si necesitas alguna cosa mas no dudes en preguntarme

Castilla
14/01/2009, 15:06
no me habia dado cuenta que era la 370,pensaba que era la 330.yo le puse la antena de television,el estabilizador que no viene de serie,yo le puse el alko 3004,le puse tambien un deposito de agua de 50 litros y un calentador de agua porque estabamos esperando a ser padres.
pero por lo que veo no es tu caso,asi que no hace falta que se lo pongas porque vosotros os bañareis en las duchas del camping,pero yo con un bebe y ahora en invierno si lo necesito

la caravana es muy manejable,muy ligera y el coche casi no la nota.el unico problema que le veo es que como es tan ligera cuando hace aire se mueve mas que la que tenia antes,pero con cuidado no deve de pasar nada

si necesitas alguna cosa mas no dudes en preguntarme

Estamos pensando ponerle el movedor enduro ¿cómo lo ves?
Lo del agua caliente también lo estamos valorando, no está de más tenerlo si en un momento determinado no nos apetece utilizar los baños del camping.
Gracias por tu ayuda

cortinass
14/01/2009, 15:21
lo del movedor es una cosa que si te sobran los euros esta muy bien,sobre todo si sois mayores.aunque yo le pondria antes el aire acondicionado
lo del agua caliente es un gasto que casi que no te hace falta porque no te vas a duchar en la caravana,por sucias que esten las duchas(que no suele ser el caso)con unas chanclas basta.
yo si lo tuve que poner por la cria,porque ahora en invierno no vas a estar yendo a bañarla a los baños del camping,aunque tambien se agradece para fregar o lavarte las manos

cortinass
14/01/2009, 15:22
la calefaccion no la veo necesaria,yo llevo un radiador de aceite de 800w que vale 30 euros y va de lujo
negocia tambien para que te den el avance o un toldo,lo que prefirais que eso suele entrar dentro del precio de la caravana porque todo el mundo lo pide

Castilla
14/01/2009, 15:33
lo del movedor es una cosa que si te sobran los euros esta muy bien,sobre todo si sois mayores.aunque yo le pondria antes el aire acondicionado
lo del agua caliente es un gasto que casi que no te hace falta porque no te vas a duchar en la caravana,por sucias que esten las duchas(que no suele ser el caso)con unas chanclas basta.
yo si lo tuve que poner por la cria,porque ahora en invierno no vas a estar yendo a bañarla a los baños del camping,aunque tambien se agradece para fregar o lavarte las manos

Sobrar los euros como que no. No somos mayores, yo soy directora en una residencia geriátrica, quizá por eso me sienta joven pero ya entramos en los 50 y bueno cuantas más facilidades tengamos a la hora de utilizarla lo haremos con más gusto.

Saludos

cortinass
14/01/2009, 15:39
hombre la caravana ya te digo que es muy ligera,pero claro hay que moverla.entonces antes que el agua caliente yo le pondria el mover en vuestro caso
yo he pensado muchas veces en ponerselo y tengo 30 años,pero claro el problema es que me jode gastarme el paston que vale pudiendo empujarle que somos jovenes.y normalmente al camping que vallas siempre te ayudan los vecinos si necesitas ayuda
asi que si quereis ponerselo no viene mal
de todos modos si sois de salamanca el aire acondicionado casi que no os hara falta,asi que pasais del aire y del calentador y le poneis el mover

peter_mlg
14/01/2009, 16:31
Parece que la starlett va ganando puntos, acabo de hablar con el concesionario y el estabilizador me lo ponen!!! En lo de la cama fija teneis toda la razón aunque me siento joven ¡no tengo 20 años!
yo tambien opino igual pero por el saloncito

Aunolose
14/01/2009, 18:22
Yo tengo niñas que si vienen (y lo que te rondaré morena...), pero desde que tuve la 330 con literas desmontables pensé que cuando hiciera falta la buscaría "igual, pero con WC", es decir, las literas desmontables, mejor un saloncito, la cama fija y/o siempre montada, y el wc, porque como dicen, una vez lo pruebas..., resumiendo, a mi me gusta la 370, caravelair o sterckeman.

Una cosa que tienes que tener en cuenta (no te he leído) es el tipo de viajes que vas a hacer, si solo sales en verano ¿porque poner calefacción?, es un ejemplo.

El estabilizador ya se lo has sacado, ahora sacales la rueda, llegado el caso, yo la pagaría, no por nada, es que luego no las encuentras tan fácil.

Y ya para acabar, ¿buscas una ligera por el coche o por el carnet?, es que hablamos de toldo, "muver", rueda de repuesto..., y todo eso es peso, no sale en los papeles, pero aunque no salga, sigue estando ahí...

marta
14/01/2009, 19:23
Siendo de Salamanca y con el frio que hace por ahí .....si podeis, yo pomndria la calefaccion, no es igual la de gas que un termoventilador....la primera da un calor mas confortable, la segunda cuesta mas de conseguir esa confortabilidad... aunque tambien podeis valorar montarla más tarde.... es una decision personal.
Para mi, en vuestro caso creo que seria: estabilizador, mover, antena, rueda, caravanstore (o similar) y a partir de aqui: calefaccion agua caliente... etcccc

marta
14/01/2009, 19:24
Aunolose, en Salamanca o alrededores , a partir de octubre, las noches ya son frias, que no frescas....

cortinass
14/01/2009, 19:24
la rueda de repuesto biene de serie con la caravana

Aunolose
14/01/2009, 19:47
Aunolose, en Salamanca o alrededores , a partir de octubre, las noches ya son frias, que no frescas....

Claro, pero si en octubre se queda en casa, como me pasa a mi y solo sale en agosto, igual antes de la calefacción, le compensa montar el aire acondicionado. Aunque también te digo que antes del aire yo monto la calefacción, y eso que salgo de Valencia...

cortinass, me suena leer a alguien del foro comentando que en algunas marcas las ruedas de repuesto no vienen de serie, en caravelair lo sé por que es la mía pero sterkeman y Sun roller, no lo sabía.

cortinass
14/01/2009, 20:13
en caravelair no se pero en sterckeman viene de serie.supongo que en caravelair tambien porque si encima que te cuesta la caravana unos 200 euros mas siendo la misma no deben de quitar la rueda de repuesto

Aunolose
14/01/2009, 20:18
Si viene de serie no entiendo por que la anuncian como regalo, bueno, entenderlo lo entiendo, parece que te regalen 200 Euros, pero yo lo veo como necesario. En algunos coches hacen lo mismo, la rueda de repuesto es opcional, si no te dan un kit repara pinchazos.

cortinass
14/01/2009, 20:20
no se pero vamos,si te metes en la pagina de sterckeman te pone claramente que la rueda va de serie.en casi todas las demas marcas la tienes que comprar

gralla
14/01/2009, 20:39
Puestos a pedir, amortiguadores muy importante en cuanto a seguridad y son baratitos, asi que seguro que los sacas gratis, calefaccion y tener claro el avance o toldo ten en cuenta que sterckeman tiene hasta mil leuros en regalos asi que meteles caña y que se estiren, yo les saque 1100€ en regalos, no te dejes liar la antena y la instalacion va de serie en toda la gama desde el año pasado ( gama evolution ) y el estabilizador el Alko de hasta 1500Kg esta sobre los 300€ un avance sobre los 600€ asi que valora muy bien lo que necesitas antes de pedir igual el avance no lo usas y un toldo si la diferencia son 300€ y con eso puedes pedir otra cosa que si la uses, asi que piensa muy bien lo que vas a necesitar de verdad, el tema del gas que te hagan la homologacion es una pasta y tiempo, asi que se muevan ellos, tu sobre todo apretalessssssss, que tienen muchas ganas de vender y estan muy necesitados ja ja ja. La rueda de recambio va de serie en toda la gama

cortinass
14/01/2009, 20:48
si ahora que lo has dicho le saque los amortiguadores tambien.la 370 es starlett no evolution asi que la antena tendra que pagarla aparte si la quiere,la instalacion si viene hecha de fabrica

Castilla
14/01/2009, 23:06
Ya estoy de bajón, ya tengo miedo a equivocarnos, ya no se ni lo que tiene ni lo que no. Al parecer me han dicho que es una starlett 370CP del 2008 y cuando me habla de los extras que nos ponen me dice que rueda de recambio, espejos del coche, estabilizador, microondas, cortina, peldaño, cubre lanzas, pesa lanzas, toldo que creo que va con manivela, kit de conexión eléctrica, pequeña lavadora (esto ya me sobrepasa) y que como es del 2008 o nos hacen un descuento o nos ponen un kit de agua (bidón más grande y tomas) ya no recuerdo qué más.

walterd
15/01/2009, 00:02
Siendo la CV tan pequeña, hay cosas que hasta pueden "molestarte".
El microondas es cómodo, pero te quita un espacio enorme.
La lavadora... que quieres que te diga. Si vais sin crios, me parece lo mas innecesario, además de ocupar "otro" buen sitio.

Cuando regreses del viaje de bautizo, verás que te han sobrado la mitad de las cosas.

No te agobies.
Hagas lo que hagas, volveras de tu primera salida encantada con la nueva adquisición.

Y no te puedes equivocar, pues TODAS las CV's nuevas son muy buenas y bonitas.

Un saludo

marta
15/01/2009, 00:09
jajaj perdón ,me hace gracia lo de la lavadora..... igual se las quieren sacar de encima.
el pesa lanzas.. no se lo que valen.. pero no lo veo necesario.
el escalon , que te lo den de 2 peldaños es mucho mása cómodo.
Negocia los amortiguadores .
Puedes pedir tambien un trozo de suelo, bolon o aerotex, son caros.
El kit de conexion electrica es el cable, que te lo de con toma externa de luz
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s6/basedobleschuko.jpg
Si te fijas , el dedo indice levanta una tapa, por ahí podras enchufar lo que quieras sin necesidad de usar la instalacion electrica de la caravana y tener luz exterior, o usar una plancha electrica...

Son pequeñas cosas, pero a la vez importantes , pues se usn en el dia a a dia.

marta
15/01/2009, 00:12
Por cierto, no tengas miedo, coge lo que veas que te hace ilusion.....y seguro que te gusta...
Estoy con walterd, en una cv tan pequeña igual el microondas te quita un espacio importante, valora donde lo colocarias.... auqnue es un electrodomestico muy util.

Castilla
15/01/2009, 00:54
Por cierto, no tengas miedo, coge lo que veas que te hace ilusion.....y seguro que te gusta...
Estoy con walterd, en una cv tan pequeña igual el microondas te quita un espacio importante, valora donde lo colocarias.... auqnue es un electrodomestico muy util.

Lo de la lavadora ha sido como un resorte para pincharme. O sea que en mi casa tengo lavadora y secadora para lavar una vez a la semana las veces que haga falta y ahora me llevo una lavadora a mis ratos de ocio ¡no faltaba más! Lo del microondas si me gusta porque de ese modo se pueden calentar cosas sin cocinar. En cuanto a las otras cosas, excepto el estabilizador son en definitiva minucias, no se lo que valen los amortiguadores pero será lo que intente que me pongan porque la rueda en teoria viene de serie. Ya os digo que he pasado hace años por camping en plan cómodo y terminó siendo un montaje que no me gustaba. Quiero las cosas que sin agobiarme me den menos trabajo, no quiero llegar a un camping y tener que estar dos horas montando campamento. Excepto mis días de playa, que no perdono en verano, el resto del tiempo la caravana va a ser para viajar y hacer turismo. Suelo tampoco quiero, con el toldito me basta.

marta
15/01/2009, 01:32
Castilla, yo con la auto tengo un trozo de 1.5x1.5, justo para la entrada por si hay arena o algo molesto, pero lo pongo poco, la verdad.

teti
15/01/2009, 07:27
buenas a todos!!!! yo tengo una caravelair 400 y la verdad que estoy encantadisimo, tengo cama fija y duermo de escandalo la cama de la caravana es mas grande que la de mi casa.

marta
15/01/2009, 10:34
Teti, tu distribucion me gusta, ademas tu comedor creoq ue es algo mas amplio que el otro.

rhisto
15/01/2009, 11:26
mirate esta pagina tienen todas las medidas tanto interior como exterior
por ejemplo una estarlet 370 es mas larga q una roller 400 con lanza en cambio el habitaculo es mas pequeño

de calidad solo conozco de primera mano las roller y las esteckerman y verdaderamente no creo q tengan diferencias

rhisto
15/01/2009, 11:27
perdon la pagina estan tanto las sun roller como las sterckeman

Comercial Caravaning (http://www.micaravana.com/caravanas.asp)

peter_mlg
15/01/2009, 11:32
si no kieres problemas de espacio ni na mira la mia ( la niña ) es grande pero tan rutera q cualkiera yo salgo todos los findes y me pasa igual q ati somos 2 en q tengo una niña de 16 años q casi nuca viene

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/7235d1210167187-que-os-parecen-las-cv-burstner-dsc00984-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/7237d1210167236-que-os-parecen-las-cv-burstner-dsc01178-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/7236d1210167201-que-os-parecen-las-cv-burstner-dsc01177-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/7238d1210167379-que-os-parecen-las-cv-burstner-dsc01180-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6014d1204957145-sere-papa-de-nuevo-dsc00985-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6015d1204957152-sere-papa-de-nuevo-dsc00986-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6016d1204957162-sere-papa-de-nuevo-dsc00987-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6017d1204957168-sere-papa-de-nuevo-dsc00988-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6018d1204957175-sere-papa-de-nuevo-dsc00989-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6012d1204957130-sere-papa-de-nuevo-dsc00983-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6019d1204957357-sere-papa-de-nuevo-dsc00990-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6020d1204957362-sere-papa-de-nuevo-dsc00991-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6021d1204957368-sere-papa-de-nuevo-dsc00992-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6022d1204957372-sere-papa-de-nuevo-dsc00993-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6023d1204957378-sere-papa-de-nuevo-dsc00994-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6024d1204957384-sere-papa-de-nuevo-dsc00995-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6025d1204957392-sere-papa-de-nuevo-dsc00996-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6026d1204957399-sere-papa-de-nuevo-dsc00997-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6027d1204957596-sere-papa-de-nuevo-dsc00998-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6028d1204957602-sere-papa-de-nuevo-dsc00999-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6029d1204957606-sere-papa-de-nuevo-dsc01000-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6030d1204957613-sere-papa-de-nuevo-dsc01001-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6031d1204957621-sere-papa-de-nuevo-dsc01002-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6032d1204957626-sere-papa-de-nuevo-dsc01003-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6033d1204957633-sere-papa-de-nuevo-dsc01004-640x480-.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6034d1204957642-sere-papa-de-nuevo-dsc01005-640x480-.jpg

rhisto
15/01/2009, 11:37
mi opinion es q te den de extras la rueda
estavilizador
agua caliente (no es q sea necesaria pero a todos nos gusta lavarnos la cara calentita en invierno sin ir a los lavaboes del camping)
escalon
cortina de entrada
amortiguadores
microondas instalado
y si le sacas el suelo de boton ya has triunfado

creo q solo te tendriar q decir a no al agua calinte todo lo demas te lo tienen q dar a mi me lo dieron

cortinass
15/01/2009, 11:39
joder peter eso es una caravana y no lo que yo tengo,me has dejado hecho polvo

rhisto
15/01/2009, 11:40
PETER_MLG preciosa cv si señor preciosa, ya tengo ganas q mis peques tengan 16 tacos

cortinass
15/01/2009, 11:44
Ya estoy de bajón, ya tengo miedo a equivocarnos, ya no se ni lo que tiene ni lo que no. Al parecer me han dicho que es una starlett 370CP del 2008 y cuando me habla de los extras que nos ponen me dice que rueda de recambio, espejos del coche, estabilizador, microondas, cortina, peldaño, cubre lanzas, pesa lanzas, toldo que creo que va con manivela, kit de conexión eléctrica, pequeña lavadora (esto ya me sobrepasa) y que como es del 2008 o nos hacen un descuento o nos ponen un kit de agua (bidón más grande y tomas) ya no recuerdo qué más.

vamos a ver castilla:
la rueda no te la pueden poner porque viene puesta.los espejos cortina,peldaño toldo o avance te lo regalan siempre.en tu caso si quieres mas comodidan pillate el toldo

el microondas esta muy bien pero vas a perder un armario,yo compre uno en carrefour y lo pongo fuera o encima de los fuegos,la lavadora es innecesaria,el pesa lanzas y el cubre lanzas si te lo dan es una cosa buena

yo de ti cambiaria el microondas por la antena y los amortiguadores

el modelo 2008 y 2009 es el mismo

peter_mlg
15/01/2009, 11:46
joder peter eso es una caravana y no lo que yo tengo,me has dejado hecho polvo
no era mi intecion perdona, con lo q te kiero decir es q lo q te compre q te guste si no no vale de na y xpor unos € de mas al final siempre tendras el mismo dinero , asin q comprate algo en condicione y no te arepentiras

peter_mlg
15/01/2009, 11:47
otras cortina q ese mensaje no iva dirijido a ti era a castilla me kibocao jajajaja

cortinass
15/01/2009, 11:56
peter ahora voy yo con las fotos de la mia,lo unico que estan en el enlace de cuando la recogi

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12371-voy-recogerla.html

cortinass
15/01/2009, 11:59
castilla aqui tienes la pagina de sterckeman,la gama 2009 es la 2008 cuando pinches en starlett y en el modelo que estamos viendo,si despues pinchas en EQUIPO veras como la rueda de repuesto viene de serie
Caravanes Sterckeman 2009 (http://www.sterckeman.tm.fr/gamme.asp?langue=esp)

Castilla
15/01/2009, 12:00
Peter me gusta tu caravana y mucho, a todos nos gusta lo bueno, pero no quiero tamaño eso lo tengo clarisimo. Por supuesto no quiero la lavadora y lo que voy a intentar que le pongan que creo que no me han dicho son los amortiguadores. Por cierto cortinas, la tuya lleva claraboya?

peter_mlg
15/01/2009, 12:06
todas llevan clarabollas

Aunolose
15/01/2009, 12:06
los amortiguadores son 60 Euros, si solo fuera eso, seguro que te los regalaban, pero haz fuerza, porque lo que ellos van a pagar es la instalación, mano de obra, que luego tendrías que pagar tu.

El microondas está bien, pero no es un "regalazo" no creo que el que ponen llegue a los ¿60? Euros. Regalazo sería el muver, pero descuida que ese es muy difícil que te lo regalen.

Y no te desinfles por "200 Euros de na" en regalos, casí todas las cosas que dices se pueden poner después, pero como dice walterd, las cv nuevas no defraudan, yo añado que si te regalan un microondas y justo el primer día se estropea, si te quedas amargado, y no tiene nada que ver con la cv.

peter_mlg
15/01/2009, 12:08
contra mas gande mejor te lo aseguro q yo e tenido ya 3 cvs , una 330 , una 440 y esta una 465 y te aseguro q no hay color pero en fin si te gustan las pekeña para gusto los colores

cortinass
15/01/2009, 12:26
Peter me gusta tu caravana y mucho, a todos nos gusta lo bueno, pero no quiero tamaño eso lo tengo clarisimo. Por supuesto no quiero la lavadora y lo que voy a intentar que le pongan que creo que no me han dicho son los amortiguadores. Por cierto cortinas, la tuya lleva claraboya?

lleva 2,una en el habitaculo y otra en el baño.claraboyas llevan todas las caravanas

yo compre la 370:
1º porque no tengo el B+E
2º porque suelo ir a camping de montaña y meterte con una grande por una montaña...

pero por precio no porque las sterckeman de 3 ambientes valen poco mas que la mia
ahora cuando veo una 3 ambientes de la marca que sea si te digo que se me cae la baba,lo que pasa es que soy muy miedica para enganchar un bicho de esos

peter_mlg
15/01/2009, 12:50
cortinas yo tampoco lo tengo el b+e por q no me hace faltael mma de la cv es 1150 kilos y el del coche es 2160 kilos lo cual no me hace falta te pongo una foto del coche ( el niño )

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12651d1227193630-ya-tengo-la-parejita-9740012_n.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12651d1227193630-ya-tengo-la-parejita-9740012_n.jpg)

cortinass
15/01/2009, 12:55
ya peter,el problema es que yo tiro con una furgo de mma 2600asi que me quedaban 900.asi que tenia que sacarme el carnet por narices y no me hacia gracia.si alguna vez me animo me lo sacare y quizas compre una 3 ambientes
de todos modos es a lo que vamos,si en la caravana entramos para dormir y poco mas
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5424

Castilla
15/01/2009, 13:09
Cortinas, no he visto la cv todavía pero es que sacando de internet las características de la starlett del 2008 he visto esto:

Equipamiento
Frigorifico Tri-Mixto

70 L.
Dimensiones cama anterior

135 x 195
Dimensiones cama central

----------
Dimensiones cama posterior

(75x190) x 2
De Serie:

5 Ventanas abatibles
Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V.
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda recambio en el cofre delantero
Techo reforzado
Oscurecedor + mosquiteras en ventanas
Tabique anticondensación para respaldo
Pre instalación T.V.
Cocina-fregadero inox. 3 fuegos
Depósito 20 L.
W.C. químico Cassette Thetford
Cuarto de aseo
Somier de láminas
Colchón tapizado con la tela de los cojines
Transformador 240/12 V.
Magnetotérmico general
Toma exterior 220 V. para conexión a la red
Opcional:

Amortiguadores
Estabilizador AL-KO AKS
Portón de acceso exterior
Techo de poliéster
Calefacción de gas TRUMATIC 3002
Aire impulsado 12 Voltios
Claraboya 700x500
Antena T.V. + Mástil
Depósito de aguas sucias con ruedas
Calentador de agua Truma Therme
Flexo de ducha

peter_mlg
15/01/2009, 13:10
es cierto yo tambien la tengo pa dormir pero en invierno hago la vida dentro y me tumbo en el salon para ver la tv o una peli

cortinass
15/01/2009, 14:42
como has visto castilla,la rueda viene de serie,un detalle a destacar es que la litera de abajo es de 90 y la de arriba de 75.no son las dos de 75
eso se debe al juego que tiene que hacer para plegar la de arriba y pierde 15 centimetros.

que en tu caso como no vas a utilizar la litera de arriba,viene preparada para que si le quitas el colchon la puedes utilizar como armarios.lleva sus puertas y todo

Castilla
17/01/2009, 03:00
Buenas noches a todos, quiero dar las gracias a todos los que con sus consejos nos han ayudado a decidir. Ya hemos comprado la caravana, una starlett 390CP. Con todo lo que he aprendido, preguntando e investigando hoy pude discutir con el vendedor como si mi profesión fuera caravanista y creo que he conseguido una buena compra. Gracias de nuevo a todos.

el_campista
17/01/2009, 03:52
Hola Castilla.
Felicidades.

marta
17/01/2009, 13:08
Enhorabuena Castilla, que la disfrutes mucho.
Cuando será el estreno??? tengo que cudrar fechas para poder asistir:toothy7::toothy7::toothy7:

cortinass
17/01/2009, 13:15
tambien pense en la 390,si vais sin crios,pero como no era una de las 3 que pusisteis no dije nada
esa se adapta mejor a vosotros al ser una cama fija y un salon grande

me alegro por la compra,ahora te queda ponernos unas fotos y decirnos que les has sacado al final

rhisto
17/01/2009, 13:49
felicidades una gran compra, ahora a disfrutarla

Aunolose
17/01/2009, 15:28
Enhorabuena. Ahora salud (y un poco de dinero) para disfrutarla.

Dalmarox
17/01/2009, 18:34
Enhorabuena por la compra. Ahora a disfrutarla.
Nosotros cuando vimos la Sterckeman cuya distribución nos cuadraba, estuvimos buscando hilos en los que se hablara de esta marca, y no encontramos casi nada negativo. Llevan mas de 60 años fabricando caravanas. De momento estamos muy contentos.
Como te comenta cortinass, faltan las fotos y los extras.
Un abrazo.

querfer
17/01/2009, 18:39
Felicidades, por esta gran elección.
Saludos Josep.

sidra
17/01/2009, 18:46
Felicidades por la compra de la cv.

Castilla
17/01/2009, 19:02
Os cuento: en principio no pensamos en la 390, pero fue la que nos trajeron aquí y vimos en directo. Me gustó el tema del comedor y convencí a mi contrario que 30 cms más no iban a ser un problema. No me gusta mucho la tapiceria (coqueteria femenina) pero con fundas lo solucionaré. Me senté como una gitana frente al vendedor y le saqué:
Estabilizador alko 1300
amortiguadores
microondas instalado
escalon dos peldaños
cortina
toldo caravastone
antena tv
conexiónes eléctricas
un enchufe en la parte del salon

Por nuestra cuenta hemos puesto un portón exterior que de acceso al trastero que queda debajo de la cama fija y el ¡EUROMOVER TRUMAN!
Nos la dan a finales de la semana que viene y nuestro primer viaje será a Cáceres (ciudad en la que vivi muchos años de jovencita) y que es un poco bastante menos fría que Castilla. Por supuesto que ya he comprado cervecitas, jamón de Guijuelo y alguna cosilla más para los que asistan al evento de la inaguración. Quedais todos invitados

jolupage
17/01/2009, 19:58
Enhorabuena castilla por la compra,lo inportante de esto es que tu te sientas agusto con la caravana,ahora solo os queda disfrutarla.
porcierto ¿donde y cuando es la inguracion?¿tendremos que ir de esmokin? o sera una cosa mas sencilla :toothy7::blob5::toothy7:

saludos.

jolupage.

Castilla
17/01/2009, 23:28
Enhorabuena castilla por la compra,lo inportante de esto es que tu te sientas agusto con la caravana,ahora solo os queda disfrutarla.
porcierto ¿donde y cuando es la inguracion?¿tendremos que ir de esmokin? o sera una cosa mas sencilla :toothy7::blob5::toothy7:

saludos.

jolupage.

JOLUPAGE, el cuando está por ver, está previsto que sea el primer fin de semana que tengamos la casita rodante y que el tiempo sea normal (o sea que no haga -8º) El lugar elegido: Cáceres y en cuanto al smokin no, casi es mejor el frac! Las señoras por favor con traje de fiesta.

Saludos

peter_mlg
18/01/2009, 11:30
felicidades x la compra , espero q la disfruteis muchisimo